Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Carta Abierta a Los Usuarios del Foro
Las primera vez que entré en htcmanía (hace mucho, mucho tiempo) y me decidí a preguntar algo, me cayó de todo por no leer, como soy muy orgulloso me enfadé, cancelé, mi cuenta y busqué información en otros foros, como curiosamente, casi todo lo extraían de este foro, me tocó “recular” y me volví a registrar (con otro nick, por supuesto, no fuera que me reconocieran, lo sé soy un cobarde…) me dediqué durante mucho tiempo a leer, o como se suele decir a “husmear”, sin aportar nada y sin que se me notase.
Era horroroso entrar en cualquier hilo para buscar algo y encontrarse 19 páginas llenas de paja, tenías que leerte 4 post que no aportaban nada para encontrar uno que sí lo hacía.
Y así fue cuando me compré mi Magic (pobrecita, creo que esta en Vitoria, espero que siga sana).
Soy muy listo (lo se, me tiro flores yo solito…) y me hice pronto con Android, pero tenía dudas sobre varias cosas y no me quedó mas remedio que ayuda (sobre todo la primera vez que rootee a la Magic, lo pasé muy mal) y poco a poco empecé a pasar de ser el “pesado” que preguntaba sin parar, al que respondía la dudas de los otros… y al final me dí cuenta que el que metía la paja en los post, se salía del tema y usaba el foro como un chat, era yo…
Y diréis a que viene todo este rollo y que dice el tío este….
Este foro me encanta, todo él, le tengo especial cariño al de la Magic y mas concretamente al subforo de Superatmel (En España, probablemente junto al inseparable Tolemac, los mejores cocineros de Android), aprendí muchísimo en él, y logramos crear un gran ambiente. Lo que aprendí fue:
- En los Foros siempre existirán los que entran abren un tema nuevo donde mejor les parece, desconectan y esperan un par de días a ver si los demás les han solucionado sus problemas; voy aceptándolo, pero me cuesta muchísimo, siempre he pensado que no quieren aprehender y les gusta la comodidad, pero esto es un foro….
- Entiendo que la gente entre sin buscar, lo que nos les libra, de que les recuerde que pueden hacerlo.
- Me equivoqué, me equivoco y me equivocaré, aunque alguien piense lo contrario, no vivo aquí, tengo familia, amigos y trabajo y debido a ello sufro de cambios de humor, y ha habido veces, en que he contestado de forma borde, osca o seca (soy Castellano, eso lo da la tierra), y entiendo que alguno se haya asustado o incluso enfadado, lo que quiero hacer entender, es que nunca ha sido mi intención enfadar o asustar a nadie y que prometeré enmendarme ahora y en el futuro.
- Soy informático, concretamente de sistemas, así que, reconozco que me si no me gustaran los problemas, estaría asqueado de mi trabajo, es la profesión de los problemas, solo se acuerdan de ti, cuando falla algo… (eso para los que se planteen estudiar informática, luego que no digan que nadie les avisó)
- Me paso el tiempo intentando arreglar los desaguisados que causan en sus pobres equipos… los que causan mis amigos (me he comprado este PC nuevo, me han dicho que es muy fácil, ¿Cómo descargo películas? En ese momento tiemblas….) y mis propios problemas, que los tengo, como todos.
- Estoy enormemente agradecido a todos los habituales del foro, que me siguen hablando a pesar de que creo que ninguno se haya librado de llevarse una de mis “respuestas”, y os pediría que guiéis un poco a los nuevos visitantes el foro para que encuentren la información y sepan donde pueden buscarla.
- Daros cuenta que hay muchos usuarios del foro y que nosotros somos pocos, y que por lo tanto nos quitáis muchísimo trabajo al contestar las dudas de los nuevos, muchas gracias.
- Me gustaría pediros que divulguéis un poco mas el Wiki, el trabajo de Shawe en él, es enorme y ha crecido muchísimo, para ser una idea que lleva muy poquito tiempo, creo que existen muy pocas páginas que reúnan tanta información sobre una Marca de teléfonos, y con distintos sistemas operativos, no se si HTC tiene tanta información reunida.
Así que, si a alguien le respondo o respondí mal, de modo inapropiado, borde, o me lo tomo a cachondeo, sabed que no es personal, y no quiero molestar a nadie, no me lo tengáis en cuanta por favor. En mi caso prometo ser más amable y respirar hondo antes de responder.
Acepto las críticas y no me cuesta pedir disculpas si alguien le he ofendido ahora o antes por favor que hable conmigo antes, seguro que hablando lo conseguiremos arreglar y seguir siendo amigos….
Si alguien ha conseguido leerse todo esto sin dormirse, muchas gracias por haberlo hecho, por aquí estaré por si necesitáis mi ayuda, o me queréis pedir algo…
Gracias y un saludo,
Pedramola
30/05/10, 21:18:26
:aplausos::aplausos::aplausos:
Vaya un trabajo de auto-reflexion compi, enhorabuena por ello :ok:
Me lo he leido todo y estoy basante de acuerdo en muchas cosas, yo la verdad que me suelo contener bastante casi siempre, rara vez creo haber sido borde, y si lo he sido ya es por alguno que me saco de las casiillas, habido veces que he tenido que cambiar el mensaje antes de darle a enviar porque hubiera sonado fuertecillo por decirlo de alguna manera. Y esto que comento me ha pasado casi siempre con los que se toman el foro como si del SAT de htc se tratara, y eso pues cuesta de digerirlo.
Hay que ser pacientes con los nuevos, y "aplicados" los que entran, nada mas. :ok:
Un saludo compi!
Barrakus
30/05/10, 21:31:31
Grande!!! :aplausos: poco más puedo decir
hola! aunque no haya posteado todavia, voy a ser un futuro propietario de desi y por eso llevo 4 dias leyendo y recopilando hilos que en un futuro se que me serviran y ya participare de forma mas activa,
aun que aqui sea nuevo, llevo toda la vida con symbian y estaba en otro foro en el que pasaba exactamente lo mismo.
soy de los que piensan que en los foros hay dos tipos de users:
- los que ya tienen experiencia en lo que tienen entre manos y posteas con sentido aunque llega un momento en que pecamos de dar por superbasicas ciertas cosas que a otras personas les suena a chino :silbando:
- y otros que entran sin buscar( ni haberse leido el manual) y preguntan sus dudas, de estos users una parte llegaran a ser como los primeros y la otra parte una vez resueltas sus dudas desapareceran...
yo lo que si que he buscado y no he encontrado es algun "tutorial del novato" como hay en otros foros, con la informacion basica y faqs. el buscador funciona bien pero a veces cuesta encontrar lo que buscas y cuando eres nuevo vas mas perdido que una cabra en un garaje :risitas:
todavia no te conozco, espero que nos vayamos conociendo, pero en pocos foros he visto un user tan activo y colaborador como tu (y no te estoy haciendo la pelota) y creo que cuando mandas a alguien al buscador es con razon, la gente a veces es muy comoda...
otro ladrillo por aqui :risitas:
salu2 :D
norkken
30/05/10, 22:24:46
Es mi primer mensaje. Llevo un poco de tiempo entrando por aqui observado, curioseando... empapandome ya que vengo de symbian y hasta hoy no me habia atrevido a postear. Tio tienes toda la razon aunque algunas veces cuesta trabajillo encontrar las cosas y si!! tienes razon algunas veces las respuestas tuyas dan miedo! que mas de una vez te piensas en preguntar algo por si.. Estoy contigo tio.
Un saludo.
Es mi primer mensaje. Llevo un poco de tiempo entrando por aqui observado, curioseando... empapandome ya que vengo de symbian y hasta hoy no me habia atrevido a postear. Tio tienes toda la razon aunque algunas veces cuesta trabajillo encontrar las cosas y si!! tienes razon algunas veces las respuestas tuyas dan miedo! que mas de una vez te piensas en preguntar algo por si.. Estoy contigo tio.
Un saludo.
Pues ahora caballero pasese por el hilo de presentaciones antes de que llegue el tio de la vara! :risitas:
Un saludo! :ok:
NetYaco
30/05/10, 22:35:47
Chapeau!!:aplausos::aplausos:
La verdad, es un post que sinceramente creo que ha merecido la pena; tanto escribirlo como leerlo. He estado en varios foros y siempre pasa algo parecido, pero te puedo asegurar que nunca(que yo haya visto), he leído una reflexión como esta...Y seguro que no va a ser en vano, y si no...tiempo!:ok::ok:
Saludos!!
traqa666
30/05/10, 22:45:04
jajajaj, pues si q t ha afectao q t llamaramos seco. Enga hombre, creo q a mas de uno le vienen bien tus contestaciones.
Ademas, tiene Su chicha ver una pregunta repetida y esperar a ver q le sueltas.....
En serio, tienes toda la razon pero nadie q se lea un post de la desi y vea como te Lo curras va a pensar mal de ti.:duelo:
vvaleta
30/05/10, 22:45:11
No nos dejes por favoooooooooor............, parece una carta de despedida en vez de una reflexion, el trabajo que haceis tu y shawe es inmenso, yo se lo que cuesta lo que dices, "el responder cada dos por tres a la misma pregunta", pero como dices, hay mucha gente que entra nueva en el foro e incluso no sabe su funcionamiento, lo he vivivo en el subforo de la HERO, asi que, paciencia y a aprender de todo lo que nos podeis enseñar.
:gracias:
jucargon
30/05/10, 22:47:19
Con esa foto de avatar que tienes qué te esperas, hasta Superatmel se asustó cuando la cambiaste:risitas::risitas:.
Si te soy sincero me estaba pensando mucho en cogerme la Nexus en vez de la Desire, pero al veros por aquí a ti y a shawe ya no me lo pensé. Sois un valor seduro:aplausos:
Con esa foto de avatar que tienes qué te esperas, hasta Superatmel se asustó cuando la cambiaste:risitas::risitas:.
Si te soy sincero me estaba pensando mucho en cogerme la Nexus en vez de la Desire, pero al veros por aquí a ti y a shawe ya no me lo pensé. Sois un valor seduro:aplausos:
Para mi el valor seguro sería que hubiesen venido tanto Tolemac como Super@tmel, ellos eran los que movían todo el foro :ok:
AkelarreZ
30/05/10, 22:49:32
Igual que el dia que me meti contigo por algunas contestaciones.
Ahora te digo OLE! por este post. :aplausos:
jucargon
30/05/10, 22:52:28
Para mi el valor seguro sería que hubiesen venido tanto Tolemac como Super@tmel, ellos eran los que movían todo el foro :ok:
Da tiempo al tiempo, yo creo que de vez en cuando seguro que entran por aquí,
ddaniell
30/05/10, 22:52:30
compañero creo k hemos sido unos cuantos los k hemos recibidos tus respuestas secas jeje y a pesar de ello te entiendo y te doy las gracias por star ay manteniendo el orden en los post,respondiendo y kitandonos las dudas k son muchas,haces un gran trabajo y solo tengo k felicitarte por tan admirable trabajo..
sigue asi pq aki en ste foro necesitamos a gente tan competente como tu.
un saludo crak
Juanjito88
30/05/10, 22:56:24
Joder fozzy que se nos van a saltar las lágrimas macho.
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
usuario_87061
30/05/10, 23:06:36
Ánimo fozzy, que sabemos que te lo curras como nadie y estamos contigo!!!
Has dado respuestas secas justo cuando había que darlas. Por mi parte, ni una sola queja. Es más, de ti y de shawe es de quien más he aprendido, así que para mi es una gran alegría tener el mismo móvil que vosotros, jajaja
Yo soy del tipo de usuario que busco y rebusco antes de preguntar algo y de hecho, aún no he abierto ni un solo hilo (mentira, el de mi presentación si mal no recuerdo). Me he dedicado mucho tiempo a leer y releer sobre el Desire incluso antes de comprarlo porque encontré este foro gracias a lo de la segunda compra conjunta en SSMóviles y desde entonces no paré.
Yo también soy informático y trabajo en un SAT de cara al público en una tienda, así que te entiendo perfectamente, porque tengo que aguantar muchos días las mismas preguntas y muchas veces, incluso a la gente "de a pié" le he respondido que busque por los foros o por google, que es gratis, jajaja
"Enga" tío, aquí estamos, para lo que haga falta.
Y por cierto, antes de acabar, para tlkl que dice que no ha encontrado un "manual del novato" o "primeros pasos". Léete algo de la Wiki, que vas a flipar. No hay hilos abiertos con este nombre, pero es que la Wiki es el GRAN HILO. Yo también venía de Symbian y mi concepción de un smartphone ha cambiado con el Desire. Ahora sí estoy conectado y... enganchado, jajaja.
Saludos!!!!
Asierhtc
30/05/10, 23:07:37
Rooteante, no hay Roteo, se hace Root al Rotear.
carras320
30/05/10, 23:10:16
La verdad que es uno de los foros con mejor rollo que hay en internet, muy agradecido de todo lo que he aprendido y un 10 para el post de fozzy.
Saludos y que siga el buen ambiente que hay por aquí.
siulman
30/05/10, 23:11:40
Hola!
Aquí un teleco que no te odia porque seas informático... xD
No, fuera coñas, supongo que ya lo habrás visto, intento contestar y ayudar en la medida de lo que puedo y según voy entrando a diario en el foro. Bueno, más que a diario casi podria decir cada hora, o más con aquello del tapatalk... jeje
He entrado en este foro más o menos en las mismas fechas que tu y desde entonces nunca he encontrado un sitio tan acogedor y enrriquecedor como htcmania, y eso es en parte gracias a gente como tu.
Os conozco a muchos de vosotros por haberme recorrido unos cuantos terminales...Jorge, Con sergy me llevo muy bien, Gira, uno de los cocineros de la HD2 que antes lo fué de la diamond es compañero mio de la facultad, muy buen tio, etc ....
Enfin...si algún dia se me ofrece moderar o colaborar algo más activamente creo que aceptaré con gusto :P
Saludos!!!!
jorge_kai
30/05/10, 23:12:22
Me ha gustado leerte... HTCMania no sólo es la nº1 por la información, también por sus usuarios :aplausos:
Muchas gracias a ti por hacernos sentir "una gran familia"
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
vvaleta
30/05/10, 23:23:13
Jo..er, si es que no puede ni contestar el mozo, tiene que estar con un K.M de papel higienico, y si sigo leyendo, yo tambien me lo voy a cojer.
Como dice jorge, es el Nº1 en foreros y que siga asi.
jucargon
30/05/10, 23:34:06
Ya lo creo que hay foro para empezar desde cero con android, si no mirar por aquí: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=93
Todos sabemos que hacer labores de moderación en un foro es propenso a ganar enemistades debido a las respuestas, pero es la única forma. Yo mismo he contestado en este mismo subforo diciendo 'busca' y, tras darle a 'enviar' y ver como queda el post he pensado 'joer, que borde soy'. Pero así se ha quedado el post.
Mucho ánimo. Estás haciendo una labor increíble y, yo al menos, intentaré guiar a nuevos usuarios como bien dices.
Saludos!!!
Debo confesar que alguna vez he ido mirando posts en los que tú contestabas a los que no buscan en el foro antes de preguntar y te diré que no entiendo cómo tienes tanta paciencia.
También tengo que confesar que alguna vez he "temido" postear algo que ya estuviera en el foro y yo no encontrara, pero por otro lado con ello has conseguido que me dedique a buscar mejor.
Otra cosa a confesar es que reconozco que sí, a veces algunos (yo el primero) usamos los posts como si fueran un chat, pero no es con mala fe, hay veces que no lo puedo evitar. Prometo intentar hacerlo menos X-D.
Pero una cosa está clara: si no estuvierais por aquí haciendo este trabajo, esto sería una olla de grillos. Así que GRACIAS por vuestro trabajo. (Sí estaba en mayúsculas, me perdonareis, pero de vez en cuando hay que decir algo en alto). :aplausos:
Saludos
Me alegro del buen rollo que hay por aquí, y de la sinceridad de los moderadores, enhorabuena!!! :ok:
P.D: Alguno que otro si que se ganó una bordería por no utilizar el botón mágico de "Buscar".
rubiocolme
31/05/10, 00:19:32
Este fozzy cada dia me sorprende mas. Llevo varios meses por aqui, pero la verdad es que tus post ayudan y son la mayoria de las veces los mas rapidos,me parece perfecta esta autoreflexion que te has hecho.
Chapo
danydanay
31/05/10, 00:40:07
Varias cosas.
Ser moderador no es fácil y lo se por mi larga experiencia, lo haces bien, aunque yo opino que es mejor decir "pasopalabra", que contestar mal.
Si tú magic está en Vitoria estará bien cuidada...viva vitoria!
Y Por último yo me arrepiento de estar estudiando informática de gestión..
Saludos desde vitoria.
solrack
31/05/10, 01:29:53
No es que lleve mucho en este foro pero desde luego que los he visto bastante más bordes (en otros foros). Gran hilo.
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
A delante (por lo menos yo intentare revisar las faltas de ortografia al escribir o como me expresado para que se entieda en los post)
Pd. Como se nota que ya ha terminado la 6 temporada de la serie Lost - Perdidos.
mio_cid
31/05/10, 08:32:47
Hola a todos:
Yo todavía no tengo mi DESIRE (la espero en breve), pero llevo dos semanas leyendo este foro y me parece impresionante todo lo que explicais.
Es cierto que algunas veces hay que leer mucho para encontrar la "respuesta" a esa incógnita que te surge, pero creo que tampoco es tan exagerado.
Haceis un gran trabajo.
Muchos ánimos.
:aplausos::aplausos::gracias::aplausos::aplausos:
mauaunot
31/05/10, 09:51:05
La verdad que en foros como este he aprendido bastante, no participo mucho por cuestiones de tiempo, pero encontrarme con post como este, dan buen rollo para un lunes por la mañana
:aplausos:
saludos
Carmiher
31/05/10, 09:53:52
Gracias Fozzy por tu entrega.
Más vale un "profe" con alguna salida borde que otro muy cordial que no dice nada. Por tanto, me quedo con el castellano Fozzy. :aplausos:
Por mi parte y como usuario novato que soy todavía, te acabas de ganar un +1000000 en respeto y carisma.
:aplausos:
fozzy tio... un 10 pa ti :aplausos:
somos lo que somos gracias a gente como tu :ok:
AxelNight
31/05/10, 10:11:28
Felicidades por tu reflexión compan~ero.
Y tengo que darte la razón en todo lo que has dicho, incluso en la "sequedad" de tus respuestas :risitas: pero creo que en ningún caso se ha faltado al respeto a nadie.
Yo también he tenido que decir a algunos que buscaran por el foro y cuando lo hago me miro el post 30 veces para no parecer petulante ni agresivo y reconozco que es un trabajo muy pesado. Si esto lo tienes que hacer tantas veces como tu que pones montones de posts al dia pues es algo imposible y entiendo que no puededas tener el mismo tipo de miramientos que yo.
Personalmente prefiero disfrutar de tus conocimientos antes de que entres a preocuparte por como puede a sonar tu mensaje de la cabeza de otros pero también es cierto que a mi no me molestan pq se que no lo haces de mala fe. Solo espero que el resto te den la oportudidad ya que acabaran pensando lo mismo que yo.
A mi me cuesta mucho preguntar algo en el foro pq vengo del de la Diamond que cuando entré ya era un terminal muy maduro y pocas cosas habia que no se pudieran encontrar buscando mínimamente. En este caso no es un terminal tan maduro pero gracias a ti, a shawe y a muchos otros tenemos un montón de cosas solucionadas (y algunos varias veces... :silbando:)
Muchas gracias por tu gran trabajo campeón!! :ok:
guybrush01
31/05/10, 10:46:51
Fozzy,
Pues yo NO te voy a aceptar las disculpas, porque ...
creo que no tienes nada de que disculparte. :-)
Si alguien se ha sentido molesto con alguna de tus contestaciones es (y volvemos a lo de siempre) porque no ha leido lo suficiente por el foro, como para ir conociendote un poco, y saber que eres un poco cascarrabias, pero en plan padrazo. Y tus contestaciones oscas (con las que, al menos yo, me suelo reír), son porque, simplemente la gente no lee y tu eres uno de los que más contesta, y por lo tanto yo justifico al 100% que a veces estes harto de responder siempre lo mismo. Es el menor/mejor precio que podemos pagar los usuarios de este foro por la gran aportación que estás haciendo. De verdad. Además, algunos, creo que como yo, nos partimos la caja. :risitas:
Yo tambien tengo amigos, familiares a los que arreglarles el PC. Y lo que suelo hacer es decirles: vale, te lo arreglo, pero estas conmigo aprendiendo, porque la próxima vez que pase esto mismo, lo vas a arreglar tu. Y seguro que estás conmigo en que es el mejor aprecio que pueden hacerte al tiempo que les dedicas a ellos, metiendo todavía más horas al día (si cabe) delante de un PC.
Mi peor aprendiz, fue mi propio padre. Me pase una buena temporada todos los viernes por la tarde en su casa arreglandole el PC. Me abría la caja de la CPU, "instalaba" malamente nuevas tarjetas, enredaba en el resto de slots, los jumpers, y la de Dios. Se atrevía a todo. Caro, como luego el hijo venía a arreglarselo. Pero he de decir, que al final aprendió hasta a montarse el PC desde 0. Así que no me importaba mucho, porque aprendía a hacerlo bien.
Bueno, volviendo al protagonista de este hilo.
Lo dicho. Que, al menos yo, no te acepto las discuplas. :-)
Jorge_kai borra este hilo ahora mismo, que Fozzy ha tenido un ataque de debilidad. :-)
Sigue así Fozzy. Que por mi parte tienes un 10 como miembro del foro. No tienes nada que cambiar. De verdada.
Ánimo fozzy, que sabemos que te lo curras como nadie y estamos contigo!!!
Has dado respuestas secas justo cuando había que darlas. Por mi parte, ni una sola queja. Es más, de ti y de shawe es de quien más he aprendido, así que para mi es una gran alegría tener el mismo móvil que vosotros, jajaja
Yo soy del tipo de usuario que busco y rebusco antes de preguntar algo y de hecho, aún no he abierto ni un solo hilo (mentira, el de mi presentación si mal no recuerdo). Me he dedicado mucho tiempo a leer y releer sobre el Desire incluso antes de comprarlo porque encontré este foro gracias a lo de la segunda compra conjunta en SSMóviles y desde entonces no paré.
Yo también soy informático y trabajo en un SAT de cara al público en una tienda, así que te entiendo perfectamente, porque tengo que aguantar muchos días las mismas preguntas y muchas veces, incluso a la gente "de a pié" le he respondido que busque por los foros o por google, que es gratis, jajaja
"Enga" tío, aquí estamos, para lo que haga falta.
Y por cierto, antes de acabar, para tlkl que dice que no ha encontrado un "manual del novato" o "primeros pasos". Léete algo de la Wiki, que vas a flipar. No hay hilos abiertos con este nombre, pero es que la Wiki es el GRAN HILO. Yo también venía de Symbian y mi concepción de un smartphone ha cambiado con el Desire. Ahora sí estoy conectado y... enganchado, jajaja.
Saludos!!!!
deberia haberlo exo antes, pero bueno, ahora le metere un vistazo, de todas maneras a falta de que llege la desi, ya tengo recopilada toda la imformacion que necesito y los contactos en gmail, que por cierto, menudo currazo, ahora he descubierto que cuando introduces un contacto en nokia, el valor por defecto es el apellido y me ha tocado modificar los 300 contactos :enfadadisimo: pero bueno....
voy a exarle un vistazo a la wiki, gracias
Mallorca00
01/06/10, 16:43:34
Buenas Fozzy, soy de los "nuevos" aunque no nuevo en lo de los foros y sí, dada mi experiencia en otros foros, soy de los que buscan antes de preguntar... pero, como bien dices, a veces la búsqueda se hace eterna...
Y para muestra un botón: existe un post llamado Nuestras 5 aplicaciones imprescindibles (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=106803) en el subforo de Desire, que cuando se abrió me pareció una gran idea de findulas ya que, imagino que se proponía que entre todos posteáramos nuestro "Top 5" y comentáramos brevemente el uso que le dábamos a cada app (era para ponerle una chincheta), pero con el paso de los días, se ha ido convirtiendo en un post más en el que cada uno pregunta lo que quiere sobre los problemas o dudas que tiene con esta o aquella app, dudas que en la inmensa mayoría de los casos ya han sido solucionadas. Para este post en particular, se debería haber "obligado" a postear única y exclusivamente los "Top 5" de cada usuario, y si alguien tiene dudas, redirigirlo al post concreto de la aplicación.
Se que es frustante, cargante, y enojoso, pero todos hemos sido nuevos alguna vez (tú mismo lo reconoces), aunque también soy de los que piensa que en ocasiones falta algo de mano dura.
En fin, y sin querer enrollarme más (menudo tocho X-D) darte mi enhorabuena por ser tan sincero y saber reconocer tus errores que conmigo no has cometido (dame tiempo :silbando:) y esperar que sigas adelante con tu experiencia que buena falta nos hace...
Un saludo.
superchispirri
02/06/10, 11:12:55
Hola Fozzy.
Se agradece la carta, pero yo voy a poner un pero.....es mejor no tener que hacerla.
Aqui somos muchos y cada uno es de una manera , cada uno sabe lo que sabe , cada uno se molesta en buscar lo que quiere o puede, cada uno ayuda o responde lo que quiere o puede, etc....
Me parece bien que se controle un poco lo de abrir hilos nuevos muy parecidos, es mejor para todos tener las cosas más concentradas.
Gracias.
fronter
02/06/10, 17:33:43
- Me paso el tiempo intentando arreglar los desaguisados que causan en sus pobres equipos… los que causan mis amigos (me he comprado este PC nuevo, me han dicho que es muy fácil, ¿Cómo descargo películas? En ese momento tiemblas….) y mis propios problemas, que los tengo, como todos.
Cuando te dedicas a la informática los problemas de los demás te encuentran (inexorablemente) y por norma general los problemas propios son los que te los buscas X-D
Tu sigue así que lo estás haciendo muy bien...
Por cierto.. ya se lo que tenemos que regalarte para tu cumpleaños
http://www.thinkgeek.com/tshirts-apparel/unisex/frustrations/388b/zoom/
:D
http://www.thinkgeek.com/tshirts-apparel/unisex/frustrations/388b/
http://www.thinkgeek.com/tshirts-apparel/unisex/frustrations/388b/
usuario_87061
02/06/10, 17:59:16
Jajajajajajajajaaaaaa
Me compro una camiseta de esas pero ya!!!!
Bueno para mi has sido uno de los que me ha ayudado con mis problemillas.
Un saludo,
sergioalvarez88
07/07/10, 01:45:51
Queda muy claro :)
Siento si al principio soy un poco pesado, uno que comienza ahora con este mundillo.
Un saludo!
No nos dejes por favoooooooooor............, parece una carta de despedida en vez de una reflexion, el trabajo que haceis tu y shawe es inmenso, yo se lo que cuesta lo que dices, "el responder cada dos por tres a la misma pregunta", pero como dices, hay mucha gente que entra nueva en el foro e incluso no sabe su funcionamiento, lo he vivivo en el subforo de la HERO, asi que, paciencia y a aprender de todo lo que nos podeis enseñar.
:gracias:
A que me sonará, gente preguntando a patadas como hacer Root en sus bonitas Hero 2.1 vía OTA XD
Por cierto, gran reflexión, y todos al principio del camino del Androide somos novatos (yo el primero, y aún me queda muchísimo por aprender :-))
Sent from my HTC Hero using Tapatalk
Es que fozzy, a veces, de tan bueno que es, parece lo que no es X-D (por decirlo finamente)
Me alegra que alguien haya reflotado este post. Porque me va a servir de pretexto, a decir un par de cosas.
Ultimamente, hay mucho compañero del foro que abre un post cuando hay 4 abiertos (es un numero al azar) Y me parece de ser un poquito insolidario. Reconozco que en este foro, con tanta vida, a veces, resulta complicado encontrar las respuestas, debido a que te encuentras un post con tropecientosmil mensajitos, de los cuales el 70% (y tiro a lo bajo :grin: ) no te servirán de nada (porque el tema no es el que te interesa, o quizá hay algo de paja, porque al haber ese buen rollo, se spamea un poco, etc...
Pero eso no deja de que hay un buscador. Ya que mucha gente como Fozzy, Shawe, etc... se dejan la piel por todos. Moderando, dando soluciones o posibles ideas, el wiki, etc...
Porque después de todo eso... trabajo laborioso, implicados en el foro y haciendo un trabajo totalmente GRATUITO! Que c**** nos cuesta tanto, intentar ser autodidacta y sin embargo somos tan vagos? Porque yo entiendo que es mucho mas facil preguntar sin mirar, pero no las formas de un buen compañero de foro :ok:
Siento la parrafada, voy un pelin tocado por culpa de tres mojitos asesinos :platano:
pero tenia que escribirlo o explotar
opitoveloz
07/07/10, 08:19:25
Resumen o reporte!!!!
No, en serio, se agradece a la gente que da soporte a este foro de forma desinteresada...
Gracias!!!
ciberchuso
07/07/10, 15:59:36
Nunca habrá otro subforo como el de Superatmel. Madre mia... laa de tiempo que habré pasado en ese subforo, y la de cosas que he aprendido...
Os acordais cuando medio foro esperaba la ultima rom de Super y este no aparecia???? Al final nos escribio que estaba en el hospital con un familiar ¡¡¡¡ y el tio escribia desde alli !!!!
chinitiw
30/07/10, 17:28:39
la verdad que me he leido el post de un tirón, lo primero felicitarte por ser tan sincero y sacar de dentro un razonamiento de este tipo , lo segundo soy moderador de otro foro y este tema se ha tocado miles de veces y siempre ha llevado a las mismas conclusiones que tu expresas y como jorge indica en unos post más arriba htcmania será la nº1 en información usuarios y con gente como tu durará mucho ahí arriba gracias por tus aportes y los del resto de compañeros que hacéis de este un grandísimo foro.
mis felicitaciones compañero.
hola de nuevo aber fozzy majo tu respuesta no me a molestado para nad mas bien me a aclarado algunas cosas de tods formas hay peña ke sabe poco de estas cosas y normal ke digamos burradas pero no es por vagos (no tods) sino porque pa mi preguntando es como mas me entero :ok: un saludo agur
capitan capullo
19/10/10, 13:06:57
Muchas gracias por el dirigirme al hilo que necesitaba, pues no lo encontré con el buscador ya que estaba cerrado y no supe discriminar la información.
Me ha sido de mucha utilidad y tengo todo mucho más claro, aunque a veces se convierta el debate en un "patio de colegio" (¡y de primaria!), veo que tienes bastante paciencia con nosotros.
Muchas gracias de nuevo, porque con gente como tú, es todo mucho más sencillo.
Salu2.
uRaCiLo
19/10/10, 19:46:43
Yo tengo mi ruta de foros diaria (como la ruta del bakalao de los 90, pero en *geek* X-D )... y desde que incorporé los foros de HTCmania, por mi nueva y flamante Desi, el pasado verano... ya es una parada absolutamente imprescindible para mi... a veces incluso la primera en entrar.
Y desde luego, eso es gracias a gente como el calavera Fozzy (lo siento, tu avatar es lo más fácil de identificar cuando vas leyendo réplicas :risitas:), Shawe y otros que hacen de este foro, y sus tutoriales, un lugar tremendo para aprender sobre android.
jorge_kai
19/10/10, 19:50:10
vaya reflote X-D
El_Argos
07/11/10, 10:05:59
De lectura obligada para eso que dices "no tomarte en serio cuando se contesta bruscamente". Un 10!
Countdown
07/11/10, 13:24:35
Bonita reflexión... Saludos
escorpi
07/11/10, 14:42:31
Buenas compañeros.
Tienes toda la razón , en cuánto se ve algún post con alguna pregunta q es de niños. Y da palo verla . Pues se a contestado mil veces, y habiendo un buscador ...... a veces los q más sabéis de esto se OS salte los plomos!
Lo entiendo perfectamente. Tb la comodidad De algunos usuarios nuevos y novatos, q no len las reglas del foro y Lo q bien as explicado.
Decir q no llevo mucho en Android y en este foro. Pero me esforzado en leer y buscar , imagino q muchos también Lo arán.
Paciencia es la madre de todas las ciencias. Tomate un respiro , sí te hace falta.
Decir también q a día de hoy estoy mirando como modificar rooms y estos temas , q por cierto soy baratísimo y no se sí Lo dejaré correr.
A todo esto companero de profesión. Tengo ahora mismo 2 portátiles y revisar y tal , Lo q más me jode esque sus dueños ni siquiera se molestan en aprender nada de nada y te entiendo y me siento identificado contigo sobre este punto ........
Pues Lo dicho , no se q más decirte , sólo q me a gustado tú post . Personalmente pienso q te as desaogado con elegancia y Lo q más te conocen ,pienso q te entenderán y no tendrán en cuenta alguna respuesta brusca.
Un caruloso saludo de un novatos a un genio.
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Chuck Norris pregunta a Fozzy cuando quiere saber algo de su HTC desire...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
... y Fozzy le dice que use el buscador
Mario_coria
07/11/10, 16:55:42
Chuck Norris pregunta a Fozzy cuando quiere saber algo de su HTC desire...
.
.
.
Zapatero pregunta a Fozzy como salir de la crisis
.
.
.
:aplausos::aplausos::aplausos:
Mr. Denisse
08/11/10, 01:22:58
Esa reflexión tambien me la hago yo a veces cuando entro a ver los diversos foros que visito. AL igual que ahora somos mas o menos "expertos" en un foro y nos molesta las cosas tan simples que nos pregunta la gente, algun dia nosotors tambien lo hicimos, por lo tanto, no deberiamos quejarnos tanto (me meto en el saco ya que yo tambien he mandado a leer alguna vez (esto es como el sinonimo forero de mandar a tomar por culo en la vida real...jejjee)).
Y diciendo esto, se me ocurre algo que quiza no este o si en marcha y ya que yo no se programar todabia, quiza le brinde una idea a algun programador y se forre X-D.
A lo que voy es que no estaria mal, que cada vez que fuesemos a escribir en un foro, bien en el titulo de un nuevo post o al escribir unas exclamaciones, se activase un motor de busqueda el cual nos vaya dando entradas aproximadas a lo que vamos a preguntar dentro de unos margenes.
Pongo un ejemplo:
Si escribimos en el apartado de la Desire que como rooteamos la desire, nos aparezcan en un cuadro al lado de donde escribimos una serie de enlaces donde la gente ya preguntó lo mismo con un claro warning para que la gente lo visite.
Hay mucha gente que entra en un foro y no sabe que los foros tienen motores de busqueda, hay gente que sabe que existe el motor de busqueda pero no sabe utilizarlo correctamente y hay gente que directamente pasa de usarlo.
Lo que yo propongo es completamente menos perezoso y mas agil que usar las busquedas. Es algo asi como el autocompletar de google. No se si me explico...
Esa reflexión tambien me la hago yo a veces cuando entro a ver los diversos foros que visito. AL igual que ahora somos mas o menos "expertos" en un foro y nos molesta las cosas tan simples que nos pregunta la gente, algun dia nosotors tambien lo hicimos, por lo tanto, no deberiamos quejarnos tanto (me meto en el saco ya que yo tambien he mandado a leer alguna vez (esto es como el sinonimo forero de mandar a tomar por culo en la vida real...jejjee)).
Y diciendo esto, se me ocurre algo que quiza no este o si en marcha y ya que yo no se programar todabia, quiza le brinde una idea a algun programador y se forre X-D.
A lo que voy es que no estaria mal, que cada vez que fuesemos a escribir en un foro, bien en el titulo de un nuevo post o al escribir unas exclamaciones, se activase un motor de busqueda el cual nos vaya dando entradas aproximadas a lo que vamos a preguntar dentro de unos margenes.
Pongo un ejemplo:
Si escribimos en el apartado de la Desire que como rooteamos la desire, nos aparezcan en un cuadro al lado de donde escribimos una serie de enlaces donde la gente ya preguntó lo mismo con un claro warning para que la gente lo visite.
Hay mucha gente que entra en un foro y no sabe que los foros tienen motores de busqueda, hay gente que sabe que existe el motor de busqueda pero no sabe utilizarlo correctamente y hay gente que directamente pasa de usarlo.
Lo que yo propongo es completamente menos perezoso y mas agil que usar las busquedas. Es algo asi como el autocompletar de google. No se si me explico...
Esa aplicacion debería estar implantada a nivel de la programacion vbulletin (que es el motor de este foro) si lanzar búsquedas carga al servidor donde esta alojado el foro (y este es de los rapidos) imaginate lanzar busquedas automáticas... es una buena idea pero inviable en la practica. Así que no queda mas remedio, que seguir "educando· a los usuarios para que el foro siga mas o menos ordenado y no se repitan demasiados post (algo que es inevitable)
Un saludo,
Mr. Denisse
08/11/10, 02:29:47
Esa aplicacion debería estar implantada a nivel de la programacion vbulletin (que es el motor de este foro) si lanzar búsquedas carga al servidor donde esta alojado el foro (y este es de los rapidos) imaginate lanzar busquedas automáticas... es una buena idea pero inviable en la practica. Así que no queda mas remedio, que seguir "educando· a los usuarios para que el foro siga mas o menos ordenado y no se repitan demasiados post (algo que es inevitable)
Un saludo,
Era una idea que se me habia ocurrido, no sabia si era viable o no. Pero bueno...a educar se ha dicho!!! jjejeje X-D X-D X-D
1 saludete!!
visinho
08/11/10, 12:16:11
Yo me lo he leído, soy usuario del foro (especialmente del de la Diamond) y estoy de acuerdo en que el foro es genial. Gracias a él (y por extensión a la gente que lo llena de información) he descubierto muchas cosas del mundo smartphone pero...
Creo que hay un problema de base en todo este tipo de foros. Veréis, estoy de acuerdo en que la mayoría de la gente escribe sin leer antes, que no se paran a buscar ya que es más fácil abrir un post y ale! Me conecto en 3 días y ya me habrán solucionado el percal. Lo que también me doy cuenta, es que si no has participado en todo el proceso de un subforo, te pierdes!
A mi me ha llegado la desi hace 2 semanas más o menos, y claro, el subforo de la desire estaba ya muy avanzado. Esto significa, que por mucho que lea, busque y rebusque y haga lo que haga, jamás tendré claros conceptos (más que nada porque el buscador tampoco es la panacea, todo sea dicho) que considero son indispensables.
Por eso yo siempre abogo por un glosario mínimo y actualizado que explique a los novatos de verdad cosas básicas para tener unas nociones mínimas y que no te suene a chino lo que se está leyendo.
Creo que eso se podría hacer entre todos, y sería más productivo (aunque, por qué no decirlo, también más costoso).
Esa es mi humilde opinión.
Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que dices.
Un saludo
EDITO: El wiki es un paso que no había antes en el foro de la diamond, y me gusta, pero dentro de éste debería haber un "primeros pasos"
kinkalla
08/11/10, 12:35:21
Yo no soy de preguntar demasiado,es mas si se la respuesta de alguna duda la pongo.
Lo que si que esta claro es que para encontrar cualquier cosa......me vuelvo loco,aparte la mitad de veces ni lo encuentro,se que esta la solucion en el foro,pero es imposible encontrarla.
¿cual es la solucion?,pues no lo se,pero yo creo que el buscador es una patata,por ejemplo,algunas busquedas de dentro del foro las hago desde google y suele funcionar.
Tambien podria ser hacer mas fracionado,a ver si me explico,en roms deberia haber un apartado por ejemplo de ap2sd,de tal manera que al estar mas fraccionado el tema,si buscas algo en referencia a eso,pues tenga su apartado,en software por ejemplo esta guay,juegos/conectividad,etc etc.
Pero en lo que se refiere al telefono en si o al tema de las roms....es una locura buscar algo.
Hay dos buscadores en el foro, el propio de él y un buscador de google....
Tanto en el subforo general, como en el de çRoms, hay una chincheta con las preguntas frecuentes, en el que se describen los terminos (contactos, configuracion, que es root, que es app2sd etc)
Fragmentar el foro no es la solucion, ya esta fragmentado en 3 partes, el general para Desires, oficiales, sin modificar, Rom; para terminales rooteados y roms cocinadas y el de accesorios, pero la gente sigue preguntando donde mejor les parece, les da igual, fragmentar el foro solo serviria para darnos mas trabajo a los coordinadores moviendo los post a su sitio...
Estoy de acuerdo en que el buscador no es ninguna maravilla, pero hay un tutorial en las chinchetas en el que se describe como sacarle algo de utilidad...
Grande tio,
Este foro somos todos, y todos seremos este foro.
Un saludo
Corbalan12
08/11/10, 22:25:30
Muy grande tio! yo no soy informatico pero si voy pa ingeniero y tb me toca arreglar los marrones de todo el mundo y no se lo recomiendo a nadie xd
Me has ayudado muchisimo (leyendo comentarios tuyos, por que si buscas no hace falta preguntar) de tres semanitas acá ke tengo mi Desire y te estoy muy pero ke muy agradecido.
Pongo lo del parentesis por ke reconozco ke no soy de aportes, pero si soy el ke le arregla los moviles a todos mis colegas xd y valoro muchisimo tu trabajo y el de todos los ke llevais el foro pa lante.
Un abrazo y a seguir aguantandonos tio! :)
Pac-Man
02/12/10, 19:13:02
(Se que es una regla no escrita eso de no reflotar post antiguos... Pero es inevitable).
Es una muy buena auto-reflexión, la verdad, y te doy toda la razón del mundo en todo, puesto que a mí me paso algo muy parecido en mis comienzos.
Además, practicamente, ningún usuario que viene nuevo al foro usa el buscador, les parece más fácil abrir un post, y esperar... Y, para colmo, postean 157897897892734 veces diciendo "hola? alguien me responde?", o cosas por el estilo...
En fin, que tienes toda la razón del mundo socio :-)
No es ninguna regla no escrita reflotar los post antiguos, por lo menos que yo sea consciente :ok:
Y yo también considero que tiene toda la razón del mundo en lo que explica fozzy, y desde el punto de vista de los que intentamos ayudar por activa y por pasiva se puede apreciar como una falta de respecto hacia todos nosotros e incluso al resto de miembros.
El hecho de no aprovechar unas herramientas básicas como son un buscador antes de abrir un hilo nuevo que vaya a repetir lo que ya esta respondido y solucionado en otros en la gran mayoría de casos. Entiendo y comprendo que un recién llegado se puede sentir perdido, pero preguntar sin informarse minimamente solo hace que perderle más y muchas veces, no le aporta una solución más rápida, aunque si más cómoda, por eso muchas veces las respuestas "se retrasan" de forma voluntaria, para así "forzar" a informarse mientras la espera.
Me lo leí de un tirón y sin dormirme como decias ejej
Gracias a ti por la paciencia q tienes con todos nosotros, y si alguna vez nos has dado alguna regañina seguro q nos la merecíamos.
Buenos y 'congelados' diasss a todoss !!
Fozzy, creo que haces una labor excelente. Las veces que te he visto dar caña han sido más que justificadas.
Son extremadamente irritantes ciertos comportamientos como preguntar algo que se ha explicado 1000 veces en el foro. Es una falta de educación y un desprecio a los participantes del foro porque es decir que "mi tiempo vale más que el de la comunidad". Es decir, yo "no quiero perder 10 segundos en buscar, mejor que 50 personas pierdan 10 segundos en leer algo que no les aporta nada: y yo me ahorro los 10 segundos de busqueda, aunque la comunidad pierde 50*10=500 segundos, pero a mi me no me importa"
Leer y no entender .... es humano y nos pasa a todos, pero preguntar lo que se resuelve con una busqueda en foro o en google es un desprecio hacia los demás y una falta de educación intolerable.
Siempre he preferido foros internacionales a los españoles por su baja calidad ..... Hay excepciones pero no tantas. No es facil tener la paciendia para estar atento a todos los hilos y tratar de poner orden en un foro con tantos participantes. Felicidades por tu buena labor y gracias por tu dedicación.
sonelmanso
23/01/11, 11:46:35
joer fozzy ma llegao como el plus
ChristianMSB
23/01/11, 14:00:09
Lo que mencionas es algo normal y común que a todos o casi todos nos ha pasado. Por lo general el proceso que mencionas suele darse siempre.
Yo mismo por ejemplo no tenía ni idea de Android y antes de empezar a escribir traté de leer en general los comentarios del foro y asi ir resolviendo dudas por mi mismo hasta que me animé a registrarme y empezar a postear.
Tienes razón en que siempre habrá gente que solo entre a preguntar dudas que ya están más que respondidas y esto suele ser por dejadez(el otro caso sería por excesiva falta de tiempo para poder informarse) pero también es comprensible y hay que saber sobrellevarlo, porque es la normal general en muchísimos foros.
Yo desde que entré estoy muy contento porque veo una comunidad muy grande y con mucha participación y eso siempre es importante.
Contesto al hilo porque me he sentido reflejado con lo que comentas porque yo he vivido cosas de las que comentas X-D
Loushifer
17/02/11, 09:56:42
Eso SÍ que es una verdadera declaración de intenciones!! :ok:
Mis más sinceras felicitaciones:
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
moroter
17/02/11, 10:46:00
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos:
super 8
17/02/11, 10:49:27
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos:
Ya la había leído pero he vuelto a releer y junto con la activación en el foro, debería ser obligatorio leer este hilo.
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos:
para lo que queráis aquí estoy :)
kikeboxing
16/03/11, 01:50:48
Me parece muy bien :ok:
jeshua_dw
25/03/11, 18:50:04
- Soy informático, concretamente de sistemas, así que, reconozco que me si no me gustaran los problemas, estaría asqueado de mi trabajo, es la profesión de los problemas, solo se acuerdan de ti, cuando falla algo… (eso para los que se planteen estudiar informática, luego que no digan que nadie les avisó)
Por esto es que dicen que estamos locos!!!
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: Tremenda reflexión hermano, siempre que pueda ayudare con lo que me de la UCP y el tiempo que me deje el trabajo y la familia..:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:: aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Saludos...
eddyther
26/03/11, 11:38:18
Qué bueno que lo hayáis reflotado porque yo me lo había perdido en su momento!
Pues nada, tras asustarme creyendo que era una despedida, me quedo más tranquilo.
Fozzy, te entiendo bien. Yo hace muchos años era colaborador y moderador en el que entonces era el primer foro de pocketpc en español y se bien el curro que tiene todo esto, la paciencia que hay que tener a veces, los sinsabores etc...
Creo que todos agradecemos tu trabajo y entendemos que a veces te desesperes, porque siempre hay otro novato preguntando lo de siempre y sin leer los wikis...
En fin, yo personalmente te agradezco el curro que te pegas.
Ah y la próxima vez que sueltes tal rollo, por favor, empieza poniendo: " esto no es una despedida", que me has tenido en ascuas hasta el final!
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
¿estabas tumbado en un divan al escribir la carta?,ja,ja.
enserio,cuando llegue al foro me lei todos los hilos antes de presentarme siquiera,y si tuviese que desempeñar tu funcion,ya habria dimitido.asi que que mas se puede decir.gracias por tu tiempo.un saludo.
dannyleone
28/03/11, 20:34:50
Por lo visto no se puede enviarle mensajes privados a el.
Por lo visto no se puede enviarle mensajes privados a el.
Lo desactive, me llegaban unos 'cuantos diarios', como pone en la firma, las preguntas en el foro, que para eso esta....
mariang
28/03/11, 20:48:29
Me he visto reflejada en muchas situaciones que has relatado también soy de Valladolid y eso marca, somos secos sin ánimo de ofender, pero con amor propio y ganas de aprender y superar obstáculos.
Si bien ahí estamos expresando nuestros sentimientos, que somos secos pero no somos piedras
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
sersiendo
29/03/11, 18:42:27
Grande.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.