Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ROOT para P9000 y P9000 Lite

jupiters
18/03/16, 10:15:44
Dejo el link del foro oficial de Elephone, de tutorial para hacer root al P9000 y P9000 Lite.

http://bbs.elephone.hk/thread-9919-1-1.html#.VuvE2tUsxtA

Rukia_ct
18/03/16, 14:14:34
Pues después del los primeros sustos, el flashtool me ha dejado actualizarlo he instalar el TWRP y por consiguente he podido hacer root!!!

Rukia_ct
18/03/16, 16:11:20
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160318/fe28b7cbde3a3ef743c8a6c7534f3c3b.jpg

No si se verá la foto, es la primera vez que uso tapatalk

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

nacho11992
22/03/16, 20:47:23
Al seguir el tutorial oficial de la página de elephone me da un error el sp flash tool.
" ERROR: (8417)
The load scatter file is invalid! "
He probado varias cosas ya, volver a descargar todo de nuevo y descomprimir tanto con WinRar como con 7Zip, he probado varias versiones del SP flash tool, he probado a modificar la primera linea con el notepad++ del archivo .txt y no he conseguido exito alguno.

jupiters
22/03/16, 21:01:39
Yo, sintiéndolo mucho, no te puedo ayudar, ya que ni siquiera dispongo aún del P9000.

Has probado a instalar o reinstalar los drivers USB. Tal vez el problema esté en tu ordenador (USB, versión Windows, etc).
En principio los archivos están bien, ya que Rukia_ct lo hizo sin problemas.

Saludos.

Rukia_ct
22/03/16, 23:29:23
Yo es que con el flashtool desde mi ordenador solo lo conseguí una vez, y fué casualidad después de probar de todo y después de restaurar el movil por completo y no lo he vuelto a intentar.

xhoyos
04/04/16, 22:28:04
Hola, las instalaciones con flash tool siempre son en limpio no? Alguien sabe si se puede hacer en sucio?

jupiters
04/04/16, 23:41:27
Hola, las instalaciones con flash tool siempre son en limpio no? Alguien sabe si se puede hacer en sucio?

Instalaciones sucias solo las conozco cuando se hacen desde el recovery.
Creo que con el flahtool te cargas todo.

Entiendo:
- Sucias --> te actualiza el móvil sin borrar ninguna app ni datos.
- Limpias --> te instala ROM nueva, pero te borra app's y datos.

xhoyos
05/04/16, 00:05:31
Instalaciones sucias solo las conozco cuando se hacen desde el recovery.
Creo que con el flahtool te cargas todo.

Entiendo:
- Sucias --> te actualiza el móvil sin borrar ninguna app ni datos.
- Limpias --> te instala ROM nueva, pero te borra app's y datos.

Exacto. Perdona por la jerga, vengo de Meizu y allí le llamaban así.

jupiters
05/04/16, 00:11:10
Exacto. Perdona por la jerga, vengo de Meizu y allí le llamaban así.

¡Ahh pues no lo sabía!
No te acostarás sin saber una cosa más.

Pichigonzalo
07/04/16, 22:47:47
Al seguir el tutorial oficial de la página de elephone me da un error el sp flash tool.
" ERROR: (8417)
The load scatter file is invalid! "
He probado varias cosas ya, volver a descargar todo de nuevo y descomprimir tanto con WinRar como con 7Zip, he probado varias versiones del SP flash tool, he probado a modificar la primera linea con el notepad++ del archivo .txt y no he conseguido exito alguno.
Me pasa exactamente el mismo error, estoy con windows 7, he probado a reinstalar drivers y nada de nada, no me deja avanzar

xhoyos
08/04/16, 12:10:21
Me pasa exactamente el mismo error, estoy con windows 7, he probado a reinstalar drivers y nada de nada, no me deja avanzar
Hola, a mí tampoco me funcionaba y la razón era que estaba conectando el teléfono a un puerto USB que no sale directamente desde el ordenador (lo conectaba a una salida del monitor). En cuanto lo conecté al PC directamente a la primera !

Si no es vuestro caso probad con todos los USB del PC y sobretodo con el teléfono totalmente apagado.

Ya diréis que tal ....

manuel2
08/04/16, 12:22:09
con mobiluncle no funciona o algún programa que lo haga todo el solito? lo del flastool me da un miedo.....

Pichigonzalo
08/04/16, 12:33:36
con mobiluncle no funciona o algún programa que lo haga todo el solito? lo del flastool me da un miedo.....
Yo he probado con kingroot y siempre me da error

nacho11992
09/04/16, 11:16:48
Yo conseguí hacerlo pero me tuve que descargar por mi cuenta el zip "twrp-p9000-byMarsapa"
porque el que dan en la página de elephone no lo admite el sp flash tool.
Resumiendo, haciendo los mismo pasos pero cambiando el twrp por el descargado aqui:
http://www.needrom.com/download/twrp-3-0-0-0-3/
Y los drivers se instalan con el windows en modo de prueba (sin certificacion de drivers)
Instalas drivers con windows en modo de prueba > buscas con el sp flash tool el archivo .txt que viene en el zip de Marsapa > le das a download > conectas el elephone apagado al pc > esperas a que se instale.
Ahora inicias el elephone y le metes los dos archivos zip supersu1 y 2 desde el usb, apagas y enciendes con volumen + y boton de encendido, instalas los dos zip y y listo, reinicias y ya tienes root.
Si quieres instalar la ultima version stockroom el mismo procedimiento con el sp flash tool pero buscando el archivo .txt de la version stockroom.

manuel2
09/04/16, 12:51:28
Si hago yo eso, se me prende fuego 🔥 el teléfono, hasta que no saquen algo que lo haga automático me quedo así

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Pichigonzalo
09/04/16, 13:17:27
Yo conseguí hacerlo pero me tuve que descargar por mi cuenta el zip "twrp-p9000-byMarsapa"
Resumiendo, haciendo los mismo pasos pero cambiando el twrp por el descargado aqui:
Y los drivers se instalan con el windows en modo de prueba (sin certificacion de drivers)
Instalas drivers con windows en modo de prueba > buscas con el sp flash tool el archivo .txt que viene en el zip de Marsapa > le das a download > conectas el elephone apagado al pc > esperas a que se instale.
Ahora inicias el elephone y le metes los dos archivos zip supersu1 y 2 desde el usb, apagas y enciendes con volumen + y boton de encendido, instalas los dos zip y y listo, reinicias y ya tienes root.
Si quieres instalar la ultima version stockroom el mismo procedimiento con el sp flash tool pero buscando el archivo .txt de la version stockroom.
iba yo a publicar el mismo zip,que es el que me funcionó anoche y ya me pude hacer root

parotris
09/04/16, 19:04:41
¿Alguien ha logrado hacer root con la última rom del 15/3?
Con la rom anterior perfecto, pero con esta no hay manera....

Saludos.

nacho11992
09/04/16, 20:04:39
jaja mi Elephone P9000 ya ha sufrido hasta perdida de los dos IMEI's, o sea que ya todo lo malo que le tenia que pasar, le ha pasado...
El rodaje ya lo tiene hecho y está vivo!! :P
Ahora que os queria preguntar una cosa, yo tengo hecho root, con la ultima stockroom del dia 15 y soy Jazztel, a los que tengáis Elephone p9000 en España podeis recibir llamadas cuando en el movil teneis activado el modo 4G(automatico)?
En 3G funciona perfectamente, pero el 4G solo puedo realizar las llamadas, las llamadas entrantes las recibo en forma de SMS.

parotris
10/04/16, 10:03:26
jaja mi Elephone P9000 ya ha sufrido hasta perdida de los dos IMEI's, o sea que ya todo lo malo que le tenia que pasar, le ha pasado...
El rodaje ya lo tiene hecho y está vivo!! :P
Ahora que os queria preguntar una cosa, yo tengo hecho root, con la ultima stockroom del dia 15 y soy Jazztel, a los que tengáis Elephone p9000 en España podeis recibir llamadas cuando en el movil teneis activado el modo 4G(automatico)?
En 3G funciona perfectamente, pero el 4G solo puedo realizar las llamadas, las llamadas entrantes las recibo en forma de SMS.

Buenas, en mi caso recibo las llamadas perfectamente estando en 4G. Al momento de recibir la llamada salta para 3G y suena el móvil. Todo esto con pepephone (cobertura movistar).

Una cosa, ¿me podrias decir como has hecho root a la rom del dia 15? Con la anterior rom no tenia problema, pero con esta no hay manera...

Saludos

CHARLYUNO
10/04/16, 12:31:46
y habéis probado el famoso "KINGROOT" ??

nacho11992
10/04/16, 12:34:31
Mismo procedimiento que con la anterior.
Instalas primero la stock del día 15 y una vez instalada,
el recovery twrp y luego root.

parotris
10/04/16, 15:45:47
Mismo procedimiento que con la anterior.
Instalas primero la stock del día 15 y una vez instalada,
el recovery twrp y luego root.

Pues no hay manera. Tengo la stock del 15, el twrp funcionando, instalo los dos zips de supersu sin que me dé ningun error, pero al reiniciar no hay rastro del su... Y el supersu me dice que el ejecutable de su no está instalado.

¿Usas los dos zips de la pagina de elephone?

Gracias y saludos

nacho11992
10/04/16, 16:25:15
Pues no hay manera. Tengo la stock del 15, el twrp funcionando, instalo los dos zips de supersu sin que me dé ningun error, pero al reiniciar no hay rastro del su... Y el supersu me dice que el ejecutable de su no está instalado.

¿Usas los dos zips de la pagina de elephone?

Gracias y saludos

pues la verdad que no me ha pasado nunca y mira que llevaré unas 5 o 6 veces rooteado desde el principio...
te explico mi procedimiento a ver si asi das con el error.
Primero instalo la stock del 15 y una vez instalada enciendo y configuro mi cuenta etc etc
Activo modo desarrollador, modo depuración y aplicaciones desconocidas.
Luego encendido le meto los dos zip e inicio desde el recovery, instalo ambos zip, hago wipe y al volver iniciar ya tengo root.

Pichigonzalo
10/04/16, 19:51:24
y habéis probado el famoso "KINGROOT" ??
A mi por lo menos no me funcionó

parotris
10/04/16, 20:28:45
pues la verdad que no me ha pasado nunca y mira que llevaré unas 5 o 6 veces rooteado desde el principio...
te explico mi procedimiento a ver si asi das con el error.
Primero instalo la stock del 15 y una vez instalada enciendo y configuro mi cuenta etc etc
Activo modo desarrollador, modo depuración y aplicaciones desconocidas.
Luego encendido le meto los dos zip e inicio desde el recovery, instalo ambos zip, hago wipe y al volver iniciar ya tengo root.

Pues nada, no hay manera. Acabo de hacerlo exactamente como dices y al reiniciar ni rastro de root.
Es más, si tengo instalado el supersu, al instalar los 2 zips y reiniciar, el supersu se borra.
En los foros de elephone tambien comentan que no funciona con la rom del dia 15. ¿?

Saludos.

Rukia_ct
11/04/16, 12:37:11
Pues nada, no hay manera. Acabo de hacerlo exactamente como dices y al reiniciar ni rastro de root. Es más, si tengo instalado el supersu, al instalar los 2 zips y reiniciar, el supersu se borra. En los foros de elephone tambien comentan que no funciona con la rom del dia 15. ¿?

Que raro, a mi me pasó eso de que desaparezco el supersu con un antíguo movil, con este, una vez que cambié de ordenador, el flasthool y lo demás me ha ido al pelo. NO sabría ayudarte... y dan solución en el foro?

parotris
11/04/16, 20:44:54
Que raro, a mi me pasó eso de que desaparezco el supersu con un antíguo movil, con este, una vez que cambié de ordenador, el flasthool y lo demás me ha ido al pelo. NO sabría ayudarte... y dan solución en el foro?

De momento no dan ninguna solución. ¿Tu también tienes root con la rom del dia 15? Con la rom del dia 4 me iba perfecto, pero con esta no hay manera y me fastidia porque quería restaurar unos backups del titanium backup.

Como última opción me queda volver a flashear la rom, pero no tenía ganas de volver a instalar todo.

Saludos

Rukia_ct
11/04/16, 23:51:45
De momento no dan ninguna solución. ¿Tu también tienes root con la rom del dia 15? Con la rom del dia 4 me iba perfecto, pero con esta no hay manera y me fastidia porque quería restaurar unos backups del titanium backup.

Como última opción me queda volver a flashear la rom, pero no tenía ganas de volver a instalar todo.

Saludos

Si, tengo la del día 15, en mi caso y en ese momento me fué todo a la primera. Lo peor de flashear es que tienes que instalarlo todo otra vez...

parotris
12/04/16, 14:07:52
Si, tengo la del día 15, en mi caso y en ese momento me fué todo a la primera. Lo peor de flashear es que tienes que instalarlo todo otra vez...

¿Qué recovery usas? ¿El twrp del tutorial de elephone u otro? Por probar antes de. Volver a flashear...

Saludos

Rukia_ct
12/04/16, 14:34:39
¿Qué recovery usas? ¿El twrp del tutorial de elephone u otro? Por probar antes de. Volver a flashear...

Me lo descargé de needrom.

parotris
12/04/16, 22:16:13
Me lo descargé de needrom.

¡¡¡¡Siiiiiii!!!!, con el twrp de needrom sí que funciona ;)

Mil gracias. :gracias:

Saludos.

parotris
13/04/16, 17:30:44
Buenas, me pasa algo raro con el supersu.
Si pongo que por defecto acepte todas las peticiones de root, funciona sin problemas, pero si pongo que pregunte cada vez que una aplicación pide root, entonces no funciona. No sale el diálogo preguntando.
¿A vosotros os funciona igual?

Saludos

dura_dero
13/06/16, 23:45:56
Hola, tengo el P9000 desde hace un par de dias. Acabo de meterle el TWRP con Flash tool y todo parece haber ido ok, pero al encender el movil con Volumen + y Power, no entra en modo recovery y simplemente se enciende con normalidad. Que hago mal?
Saludos.

dura_dero
14/06/16, 00:04:13
Me contesto a mi mismo. Eran varias cosas. Primero: he probado varias versiones del TWRP y el problema era que no mantenía apretados los botones de volumen + y Power el suficiente tiempo (por eso arrancaba el movil de forma normal) y cuando he descubierto que había que mantenerlos apretados bastante tiempo, entonces entraba en un recovery original porque en ese momento tenía instalada una versión del TWRP incorrecta. He instalado el TWRP descargado de NeedRom y ahora ya funciona correctamente.
Saludos.

dura_dero
14/06/16, 12:08:15
Bueno, ya está rooteado usando los 2 ficheros zip desde el TWRP.
Saludos.

juagsa
08/08/16, 15:01:53
Hola a todos.
A la hora de intentar isntalarlo, me da el siguiente error el flashtool:
BROM ERROR PRELOADER STATUS INVALID
lo he intentado como 10 veces y me sale ese mismo mensaje, el caso es que he probado con el de aquí y el de el root de cm13 y nada, lo mismo.
que estoy haciendo mal?
Gracias a todos
saludos

TheBigG7
09/09/16, 16:59:39
Con que versión de ROM estas yo estoy con la official 20160820 y no me funciono quisiera ver si con tu método podría hacerlo

bertokno
11/09/16, 13:09:05
Por fin lo he conseguido!!! :platano:
Desde que actualicé a la rom oficial 20160810 (que por cierto a mi me va bastante bien, incluso no se me han reiniciado la tarjetas SIM que últimamente me fallaban bastante) no había podido rootearlo porque por alguna razón no me instalaba bien ningún TWRP, ni el 3.0.0, ni el 3.0.2-6, ni siquera el twrp-p9000-byMarsapa (se instalaban bien pero no arrancaban) , pero buscando encontré en forum.xda la versión 3.0.2-8 et voila instalación perfecta y funcionando sin problemas pudiendo instalar los archivos supersu.zip.

Desktop
11/09/16, 13:23:21
Por fin lo he conseguido!!! :platano:
Desde que actualicé a la rom oficial 20160810 (que por cierto a mi me va bastante bien, incluso no se me han reiniciado la tarjetas SIM que últimamente me fallaban bastante) no había podido rootearlo porque por alguna razón no me instalaba bien ningún TWRP, ni el 3.0.0, ni el 3.0.2-6, ni siquera el twrp-p9000-byMarsapa (se instalaban bien pero no arrancaban) , pero buscando encontré en forum.xda la versión 3.0.2-8 et voila instalación perfecta y funcionando sin problemas pudiendo instalar los archivos supersu.zip.
Gracias seguire tus pasos cuando me anime a hacerle root

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

powdermiguel
14/09/16, 17:47:36
Buenas,

He rooteado el bicho sin problemas, pero ahora no me coge datos, las APNs estan bien y me sale 4g en el icono pero al intentar acceder a cualquier app que requiere datos me dice que no tengo conxion.

Os ha pasado?

Gracias

Desktop
14/09/16, 18:24:40
Si, habilita el trafico de datos, a mi me sucedio y era eso. Porque tenia todo activado pero no me funcionaba

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

paty85
22/09/16, 11:13:49
Hola,necesito saber cómo se activa el trágico de datos en el elephone p9000 porque a mi marido no le funcionan los datos en el móvil, sólo el wifi. Gracias

nacho11992
27/09/16, 14:22:02
Con que versión de ROM estas yo estoy con la official 20160820 y no me funciono quisiera ver si con tu método podría hacerlo
estoy con la version 20160531 y conseguí hacer funcionar xposed framework.
Actualmente me funciona.

puntadena
23/10/16, 18:18:50
estoy con la version 20160531 y conseguí hacer funcionar xposed framework.
Actualmente me funciona.

Hola y gracias por esta buenisima noticia, ¿podrias decir como y que archivos te has bajado para hacerlo?
Gracias!

seda
18/11/16, 14:09:17
Hola buenas,no hay manera de que pueda rootearlo,el principal problema es que no tengo narices de entrar en el modo recovery.
Alguien me podría iluminar un poco?.
Gracias.

chiqui11
18/11/16, 21:04:46
Yo entro así: apaga el móvil y después tienes que pulsar volumen+ y power a la vez, y en cuanto que encienda tienes que soltar los dos
Hola buenas,no hay manera de que pueda rootearlo,el principal problema es que no tengo narices de entrar en el modo recovery.
Alguien me podría iluminar un poco?.
Gracias.