Ver la Versión Completa : Duración bateria en moto G 2014 con android Marshmallow 6.0
menchodt
18/03/16, 04:26:46
Hola, tengo un moto g2 XT1063 del 2014, cuando lo compre libre venia con kitkat , a principio de año me llego la actualizacion via ota de lolipop 5.02, lo actulice y me andaba super bien y la bateria me duraba todo el dia y me sobraba, pero hace una semana me llego tambien via ota, la actulizacion a android Marshmallow 6.0 la instale, se notan muy pocos cambios, pero lo que note enseguida es que la bateria dura menos que con lolipop, dandole el mismo huso que antes, cuando ingreo a la opcion de bateria lo que mas gasta es el sistema android y luego la pantalla, en lolipop lo que mas consumia era la pantalla, usando menos del 50% de brillo, lo lamentable es que no se puede volver a lolipop, optimice el uso de la bateria en todas las aplicaciones, que es una funcion nueva que trae, lo del doze que tambien es una nueva funcion que trae, para cuando el telefono esta en reposo, no se si funciona, me gustaria una opinion o algun consejo, indicacion si hay que hacer algun otro ajuste en el equipo, el uso que le doy es para mi trabajo, solo llamadas, whatsapp, mail, navegar algunas paginas, aplicaciones necesarias, algunas fotos, nada mas, no uso ni facebook ni twitter, les agradeceria algun consejo, dejo en claro que con ese uso llego a la noche con un 30% de bateria, con lolipop andaba en 50, 55% y si no lo cargaba a la noche amanecia en unos 45%, ahora si no lo cargo amanece casi descargado, desde ya muchas gracias:loco:
ricardianos
18/03/16, 04:37:15
En mi experiencia cada actualización ha mejorado la duración de la batería. Actualmente estoy en la ROM UNRAVEL basada en Marshmallow 6.0 stock y por ejemplo hoy lo desconecte a las 8am y son las 11:06pm y me quedan 5%
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
bertotru
18/03/16, 09:53:18
Haz un factory reset, q es conveniente hacerlo si se actualiza x ota
matt33tt
18/03/16, 10:19:54
Yo instalé con el script de Alkalinorap (que es comodísimo aunque se borra todo). Respecto al consumo, creo que gasta más batería. Cuando está en reposo, no consume nada, pero cuando se está usando, a mi me gasta bastante más. He pasado de unas 4 horas de pantalla a 3 (aunque algún día si he tenido 4 horas y cuarto).
Yo creo que puede tener que ver, en mi caso, con tener puesta la micro SD como memoria interna, por que me parece que desde que la puse así subió el consumo. Esto último, desde luego, solamente lo supongo, no lo sé.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
javier81mad
18/03/16, 15:14:49
Yo actualicé por OTA y luego reseteé a los valores de fábrica. Y los consumos MUCHO mejores.
En reposo prácticamente un 1%. Y usándolo, he ganado 1 hora más de pantalla de media.
apascual14
18/03/16, 20:13:09
Yo estoy haciendo sobre 5 horas de pantalla de media al día. Mi uso es de redes sociales (bastante), 2 cuentas de correos, en torno a 50 min de Youtube, whatsapp el resto.
gato verde
18/03/16, 20:28:27
es mi imaginación o no tiene Doze?
el greenify no me da la opción de Doze agresivo
menchodt
19/03/16, 00:38:29
Gracias a todos por sus respuestas, me queda la duda, si hago un factory reset o como dice javier81mad que despues de actulizar vis ota lo reseteo a los valores de fabrica, no me queda el movil con el sistema original que lo compre osea kitkat 4.4.4, apelo a sus conocimientos porque no soy un experto, se de lo que hablo pero hay cosas por las cual solicito ayuda en este gran foro, ademas como el equipo esta en garantia no puedo hacer nada que me pueda traer problema si pasar algo con el equipo, tambien quiero aclarar que el modelo es el Moto G2 XT1063 y no el xt1068, soy de argentina, tambien como dice gato verde la funcion doze hay alguna forma de saber si funciona, porque aun en reposo el grafico siempre indica hacia abajo, muchas gracias amigos
pasanlo
19/03/16, 03:57:58
Al restablecer los valores de fábrica seguirás teniendo 6.0
menchodt
19/03/16, 04:54:20
Me podrian indicar los pasos para hacer el factory reset, tengo que hacer un backup de lo que tengo en el movil o pierdo todo?, es como dice "pansalo" que seguire teniendo Marshmallow 6.0que instale via ota, gracias
A decir verdad pierdes todo, sigues con la versión que tienes actualmente, es decir MM y ps lo del tutoriales es fácil entras a ajustes- copia de seguridad- restablecer datos de fábrica y lees lo que te dice el cel y ya; respalda tus contactos y un respaldo de la database del carpeta del wasa si la utilizas mucho.
matt33tt
19/03/16, 10:10:50
Una pregunta a los que habéis mejorado el consumo: ¿Tenéis puesta la microSD como interna?.
Perdón por ser pesado, pero es que si no es eso, no se me ocurre que podría ser.
javier81mad
19/03/16, 12:19:06
Una pregunta a los que habéis mejorado el consumo: ¿Tenéis puesta la microSD como interna?.
Perdón por ser pesado, pero es que si no es eso, no se me ocurre que podría ser.
Yo he mejorado los consumos de la batería, y NO tengo la tarjeta SD como memoria interna.
Además, ten en cuenta que si la tarjeta SD no es de mucha velocidad, puede que también se incremente el consumo de batería, a parte de ralentizar el sistema en general.
kraken1979
19/03/16, 12:29:56
Cómo habéis solucionado el problema de alto consumo de batería por culpa de 'Google Play Services'?
Me tiene loco...
Gracias.
pasanlo
19/03/16, 12:44:19
Cómo habéis solucionado el problema de alto consumo de batería por culpa de 'Google Play Services'?
Me tiene loco...
Gracias.
Haz un restablecimiento de fábrica si no lo hiciste ya y puede que te lo solucione.
kraken1979
19/03/16, 12:49:20
Ya lo hice al instalar la rom...es decir, haciendo los respectivos wipes se hace no?
Exactamente, con los wipes es así, a veces se soluciona borrando los datos de la aplicación de google services y tambien de la play store.
kraken1979
19/03/16, 14:48:53
De la play store? Pero creo que es algo necesario, no?
No se cuando hago eso me va bien todo, a veces se drena los google services cuando tengo los datos activados y así se arregla todo no se es mi forma de hacerlo solo hazlo con los servicios de google.
matt33tt
21/03/16, 19:30:41
Yo he mejorado los consumos de la batería, y NO tengo la tarjeta SD como memoria interna.
Además, ten en cuenta que si la tarjeta SD no es de mucha velocidad, puede que también se incremente el consumo de batería, a parte de ralentizar el sistema en general.
Muchas gracias por tu respuesta. Gracias a ella, me puse a buscar de nuevo que otra cosa podía fallar para que gastase tanta batería, y al final era una aplicación que había instalado para ver el consumo de la batería[emoji15] (gsam).
Respecto a la SD, tengo una SanDisk ultra, y no me dio mensaje de tarjeta lenta ni otro problema, (aparte del típico de borrarse al pasarla a interna, incomodidad con la que contaba) y al final creo que no ha tenido que ver con el consumo alto.
antonio1508
26/03/16, 12:29:15
La bateria va un poco mejor que con lollipop y yo no tengo tarjeta sd como interna
A mi mujer que tiene este móvil se le ha actualizado a la 6 y la batería no dura nada y va muy lento... Es normal??
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
bertotru
27/03/16, 12:29:20
A mi mujer que tiene este móvil se le ha actualizado a la 6 y la batería no dura nada y va muy lento... Es normal??
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Al actualizar x ota es conveniente hacer un factory reset, sobretodo si va mal después de actualizar
trocols
27/03/16, 12:41:49
Yo al principio noté mucho la mejoría (hice factory reset), pero llevo ya 2 días bastante absurdos. Esta noche, entre la 1 (al 100%) y las 10, ha bajado un 22% y eso que no he instalado ni hecho nada raro.
bertotru
27/03/16, 12:45:35
Yo al principio noté mucho la mejoría (hice factory reset), pero llevo ya 2 días bastante absurdos. Esta noche, entre la 1 (al 100%) y las 10, ha bajado un 22% y eso que no he instalado ni hecho nada raro.
Es extraño q te pase eso después de hacer un factory reset, puede ser alguna app q se quedó trabada, prueba también a reiniciar el móvil x si acaso,
mariu16
28/03/16, 12:52:48
Yo actualicé por OTA y luego reseteé a los valores de fábrica. Y los consumos MUCHO mejores.
Qué es actualizar por OTA? Actualizar siguiendo los pasos que ofrecía el teléfono para actualizar a Android 6 o hacerlo manualmente via ROMs y eso (de lo que no tengo ni idea)?
Gracias!
Yo actualicé a Android 6 y no se porqué lo hice. Antes tenia mucha mas bateria y arrancaban todas las aplicaciones en seguida, ahora hago lo que haga me tiro esperando 2 segundos hasta que cargan las pantallas :(
javier81mad
30/03/16, 23:10:39
Qué es actualizar por OTA? Actualizar siguiendo los pasos que ofrecía el teléfono para actualizar a Android 6 o hacerlo manualmente via ROMs y eso (de lo que no tengo ni idea)?
Gracias!
Yo actualicé a Android 6 y no se porqué lo hice. Antes tenia mucha mas bateria y arrancaban todas las aplicaciones en seguida, ahora hago lo que haga me tiro esperando 2 segundos hasta que cargan las pantallas :(
Me corrijo. Actualicé con el ZIP de la OTA que se filtró de la India. Y que ya hemos visto, que es exactamente IGUAL a la OTA liberada finalmente aquí en España (XT1068).
Actualizases por un método u otro (que al final es prácticamente igual), es recomendable hacer posteriormente ese reseteo de fábrica (que se puede hacer desde los ajustes del sistema del móvil).
Cuando lo hice vía ZIP, fue la mar de sencillo:
- Conectar el móvil al PC
- Copiar el ZIP a la carpeta raíz (no recuerdo si de la SD o de la memoria interna). Este proceso de copia es exactamente igual a si te copias cualquier foto, vídeo, mp3... a tú móvil conectándolo al PC.
- Desenchufas el móvil del PC
- Y luego, automáticamente te la detecta (no recuerdo si tuve que reiniciar, o si te la detectaba tras unos segundos tras haberla copiado a la SD).
- Y siguiente, siguiente, siguiente...
jebus001
01/04/16, 15:11:47
la verdad es que es un asco el consumo de bateria! a mi antes de ayer con el 75% me dio 4 horas de pantalla y ayer con el 100% me dio 2:45 horas!
:loco:
aclaro que no hice el "hard reset" pero por lo visto no me quedara de otra mas que hacerlo!
estoy espesando a arrepentirme de haber actualizado a android M
posiblemente me pase a una custom rom si no me converse! :risitas:
plegue1
01/04/16, 16:03:54
¿Sirve de algo hacer hard reset después de dos semanas de haber actualizado?
bertotru
01/04/16, 21:36:47
¿Sirve de algo hacer hard reset después de dos semanas de haber actualizado?
Si te va mal el móvil, claro q sirve
plegue1
02/04/16, 14:56:27
Si te va mal el móvil, claro q sirve
Funciona bien pero noto más consumo.
Vangonaj
02/04/16, 21:45:41
Todo eso pasa porque actulizais por ota. Si flasheaseis el firmware no tendriais ningun problema. A mi la bateria me va de fabula, muchisimo mejor que en LP. Facilmente alcanzo 3 dias sin recargar, con el uso que le doy yo. Lo que era inimaginable antes.
dorianHTC
03/04/16, 09:55:21
Es conveniente hacerle un hard reset o calibrar la bateria tras instalar cualquier ROM, sobre todo si se ha hecho por OTA. A mi, como a Vangonaj, me da unos consumos estupendos de batería, ninguna queja, al revés.
jony127
03/04/16, 22:27:35
Todo eso pasa porque actulizais por ota. Si flasheaseis el firmware no tendriais ningun problema. A mi la bateria me va de fabula, muchisimo mejor que en LP. Facilmente alcanzo 3 dias sin recargar, con el uso que le doy yo. Lo que era inimaginable antes.
Yo actualicé por ota, pero actualizando así y luego restaurando los valores de fábrica no es lo mismo???
Se supone que se debe quedar un android limpio.
mariu16
04/04/16, 13:44:30
los problemas de bateria y espacio se han arreglado en mi movil tras haber hecho un hard reset. Se ve que viene bien hacerlo despues de una actualización Android. Un rollo cargar todas las apps de nuevo pero una buena ocasion para limpiar las fotos ;)
jose5572
04/04/16, 14:19:57
yo tambien he tenido que restaurar de fabrica despues de la OTA y se ha solucionado el alto consumo y el mal rendimiento.
jony127
04/04/16, 15:32:05
Hacer el reset desde el propio android o desde el wipe factory reset es lo mismo ?no?
gonzalo4018
05/04/16, 22:56:45
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160405/cf1a801fe3d56641905c6adb03ea0647.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160405/b776b8780a8e464316ea3f9ae41f1251.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160405/c3706edaef3c20d76f98384af4f5b36a.jpg
Y 29% de batería, que se la está drenando? La verdad que es cada vez más molesto
Vangonaj
06/04/16, 15:19:54
Yo actualicé por ota, pero actualizando así y luego restaurando los valores de fábrica no es lo mismo???
Se supone que se debe quedar un android limpio.
Es lo mismo y a la vez no lo es. Cuando algo se actualiza por ota, algun archivo del sistema puede instalarse mal. Y ese problema no se solucionaria nunca, haciendo los hard reset.
De la otra forma la instalacion es mucho menos propensa a errores, mas rapida, y a la vez se hace el hard reset que el equipo precisa.
plegue1
06/04/16, 16:57:11
Es lo mismo y a la vez no lo es. Cuando algo se actualiza por ota, algun archivo del sistema puede instalarse mal. Y ese problema no se solucionaria nunca, haciendo los hard reset.
De la otra forma la instalacion es mucho menos propensa a errores, mas rapida, y a la vez se hace el hard reset que el equipo precisa.
... y después de haber actualizado por OTA, ¿se puede flashear como propones?.
Gracias.
bertotru
06/04/16, 21:24:20
... y después de haber actualizado por OTA, ¿se puede flashear como propones?.
Gracias.
Si puedes,
plegue1
06/04/16, 22:04:48
Si puedes,
Este es el hilo, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1090487
¿Verdad?.
bertotru
07/04/16, 00:10:41
Este es el hilo, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1090487
¿Verdad?.
Aquí tienes lo necesario
Flasheador de Firmwares oficiales [Instala Stock ROMS de Motorola Moto G 2014/4G (incluído downgrade)] (script interactivo y automático) (Windows&Linux) + Recopilación de Firmwares
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=909277
plegue1
07/04/16, 06:55:49
Aquí tienes lo necesario
Flasheador de Firmwares oficiales [Instala Stock ROMS de Motorola Moto G 2014/4G (incluído downgrade)] (script interactivo y automático) (Windows&Linux) + Recopilación de Firmwares
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=909277
Gracias, muy amable.
maxito_25
10/04/16, 08:13:19
Perdon por mi intromision les hago una consulta para evitar de crear un hilo nuevo, el factory reset es lo mismo hacerlo desde el menu recovery que del menu ajuste en restauracion de fabrica osea surte el mismo efecto, da igual?
gonzalo4018
10/04/16, 18:33:33
Estas imágenes son de noche, increíbles [emoji23]
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160410/182672b2f77d7914b974864edb416068.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160410/9fa95731d366dc30addceb264a627815.jpg
alioramus
10/04/16, 22:20:57
Yo, actualizando vía OTA, sin factory resets ni nada, me va como un tiro y la segunda carga aguantó 4h 30 minutos de pantalla. Lo recargué con un 26% de batería.
Veremos como va el tema. Aún no lo he probado a fondo usando todas sus características, por lo que tampoco puedo hablar de consumos reales.
jebus001
11/04/16, 13:44:41
llevo 1 semana desde que hice el HARD RESET y no noto casi cambio. a excepción que perdi todos mis datos obviamente!
la batería me sigue dando un promedio máximo de 4 horas de pantalla. y si lo exijo me da 3hs
antes tenia una media de 4:30hs llegando a las 5:15hs si usaba solo lectura o navegación de faceboock (opera mini)
ahora haga lo que haga no paso de las 4hs
y lo de la Bateria es lo de menos. ya que noto muchas aplicaciones con LAG reproductores de video, chrome, juegos, emuladores, ect en resumen... casi todo! (sin hablar de la incompatibilidad de algunas APK)
El TOUCH por momentos no responde!!
noto que esta todo el tiempo exigido (se calienta mas que con lollipop)
créanme que no me importaría que dure menos la batería si al menos andaría mejor no "PEOR"
:loco:
gonzalo4018
11/04/16, 16:40:34
Este teléfono nació para convivir con Kitkat
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.