PDA

Ver la Versión Completa : Disminuir DPI de manera nativa sin root


necrocorpse
17/03/16, 21:01:48
http://www.xda-developers.com/there-is-native-dpi-scaling-hidden-in-the-galaxy-s7/

Resumiendo se trata de una opción nativa de Samsung pero el menú para acceder esta oculto y puedes acceder haciendo un widget acción con nova launcher y seleccionar lo que dice en el tutorial de xda y sale este menu :http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160317/1cf2cc381bb010baf6eddf640861e99e.jpg
El resultado mola mucho!

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160317/59b846f45dd465f900a6ca3eb818c4a5.jpg

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

MiguelSerrano
17/03/16, 22:57:19
Aumentar? No se puede reducir?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

maximo86
17/03/16, 23:03:42
Yo también quiero reducir los dpi, no se por que se empeñan en sacar los smartphone de 5'5 pulgadas que se vea todo gigante y no lo adaptan, si alguien sabe como bajar dpi sin root no cosas raras que lo comparta

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Darius254
18/03/16, 00:29:52
Lo que hace es reducir los dpi, acabo de hacerlo y menudo cambio a mejor!

SaRRuS
18/03/16, 00:38:15
Habéis probado la cámara tras hacerlo? A mi no me iniciaba. Lo he vuelto a dejar normal, y ya si.
A alguno mas os pasa?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

necrocorpse
18/03/16, 01:18:32
Perdonad reducir!!! Así se ve todo más peque y mejor!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

necrocorpse
18/03/16, 01:19:25
Habéis probado la cámara tras hacerlo? A mi no me iniciaba. Lo he vuelto a dejar normal, y ya si.
A alguno mas os pasa?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Funciona perfectamente la camara.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

manucabal
18/03/16, 01:42:41
Tuto en español porfa?

drsparky
18/03/16, 02:11:36
Tuto en español porfa?


TRADUCCION adaptada para reducir el dpi


Entonces, ¿cómo se puede conseguir esto? Es más fácil de lo que te puedes esperar:

1.Descarga e instala del Play Store el Nova Launcher, no tienes que configurarlo como predeterminado, simplemente lanzarlo para acceder a la pantalla de inicio.

2. Haz una pulsación prolongada en la pantalla de inicio y selecciona widgets.

3. Elije el widget que pone "Actividades Acceso directo" pulsa hacia abajo y dejarlo caer en la pantalla de inicio.

4. Después de la lista que sale selecciona "Ajustes" saldrá un desplegable, ahora elige ".DisplayScalingActivity" (que debería ser la 4ª opción). Ahora se crea un nuevo icono en el escritorio con el dibujo de Ajustes la rueda blanca con el fondo azul.

5. Seleccione el icono para abrir el menú y hacer tu selección, selecciona (Condensado).

6.Ahora te pedira reiniciar en la ventana de confirmación.

7. Ya puedes volver a usar tu lanzador normal después del reinicio.


NOTA: Si te reinicia con el Nova Launcher y no sabes como volver al TouchWiz, está en Ajustes/Aplicaciones/Aplicaciones predeterminadas/Pantalla Inicio , y ahí selecciona el que te guste de forma predeterminada.

Merovingio
18/03/16, 02:22:35
necrocorpse

Corrige el título del hilo por favor,ya que puede llevar a la confusión y movemos a personalización y temas.

SalU2.

drsparky
18/03/16, 02:25:08
El Nova Launcher deja la cuadricula de 5 x 4 = 20 iconos.

El TouchWiz de serie tiene la opción de cuadricula de 5 x 5 = 25 iconos, dejo las instrucciones en un sencillo paso.

1. Pulsación prolongada en la pantalla de inicio y abajo a la derecha seleccionar Cuadrícula, elegir 5 x 5

Malaguenio
18/03/16, 09:49:08
El Nova Launcher deja la cuadricula de 5 x 4 = 20 iconos.

El TouchWiz de serie tiene la opción de cuadricula de 5 x 5 = 25 iconos, dejo las instrucciones en un sencillo paso.

1. Pulsación prolongada en la pantalla de inicio y abajo a la derecha seleccionar Cuadrícula, elegir 5 x 5

Pero esto afecta a todas las pantallas, no sólo al número de iconos de la pantalla de inicio

manucabal
18/03/16, 10:10:37
TRADUCCION adaptada para reducir el dpi


Entonces, ¿cómo se puede conseguir esto? Es más fácil de lo que te puedes esperar:

1.Descarga e instala del Play Store el Nova Launcher, no tienes que configurarlo como predeterminado, simplemente lanzarlo para acceder a la pantalla de inicio.

2. Haz una pulsación prolongada en la pantalla de inicio y selecciona widgets.

3. Elije el widget que pone "Actividades Acceso directo" pulsa hacia abajo y dejarlo caer en la pantalla de inicio.

4. Después de la lista que sale selecciona "Ajustes" saldrá un desplegable, ahora elige ".DisplayScalingActivity" (que debería ser la 4ª opción). Ahora se crea un nuevo icono en el escritorio con el dibujo de Ajustes la rueda blanca con el fondo azul.

5. Seleccione el icono para abrir el menú y hacer tu selección, selecciona (Condensado).

6.Ahora te pedira reiniciar en la ventana de confirmación.

7. Ya puedes volver a usar tu lanzador normal después del reinicio.


NOTA: Si te reinicia con el Nova Launcher y no sabes como volver al TouchWiz, está en Ajustes/Aplicaciones/Aplicaciones predeterminadas/Pantalla Inicio , y ahí selecciona el que te guste de forma predeterminada.
Conseguido pero he tenido que cambiar el fondo de pantalla de bloqueo que tenia el de defecto y por abajo se veia una linea azul jaja
Un saludo y gracias

MoRt4d3Lo
18/03/16, 11:00:53
Muchas gracias ya lo tengo puesto, muchisimo mejor asi!!

Salu2!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

necrocorpse
18/03/16, 11:02:55
La verdad es que gana mucho el teléfono de esta manera.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Sirius_5
18/03/16, 11:52:23
La verdad es que gana mucho el teléfono de esta manera.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Perdonad mi ignorancia, pero en que notais la diferencia? porque yo lo he hecho, y apenas noto nada?

Por favor decidmelo :)

necrocorpse
18/03/16, 18:08:04
Perdonad mi ignorancia, pero en que notais la diferencia? porque yo lo he hecho, y apenas noto nada?

Por favor decidmelo :)
En todo... Que todo se ve más pequeño y de muestra más contenido en pantalla. Fijate en Twitter o Facebook por ejemplo o los iconos de la batería etc

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

SaRRuS
18/03/16, 20:32:09
Funciona perfectamente la camara.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Solucionado tras comerme la cabeza con varias cosas.
Probé eliminar datos y cache de la app Cámara, nada.
Probé hacer un reinicio de Power+VolDown, nada.
Finalmente ha funcionado: iniciar el modo recovery, clear cache. Y con ello ya ha funcionado!
Menos mal pq me estaba temiendo tener que hacer una limpia de todo y me estaba cagando en to lo que se menea! [emoji1]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

ALDA
18/03/16, 20:54:18
Pues si se nota si, queda mucho mejor así. Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

capetuso
18/03/16, 22:31:27
Ya hay una aplicación y todo para tontos como yo. Te abre el ajuste en cuestión.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.evozi.displayscaling

¿alguien sabe cómo aumentar el tamaño de la letra en Facebook?

bautigar
22/03/16, 00:33:46
Desde el adb shell, poniendo "wm density (nunero)" tambien se puede cambiar manualmente

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

capetuso
22/03/16, 07:10:40
Desde que he hecho el cambio de dpi el widget del tiempo que tengo no me ocupa todo el espacio que le doy con apex launcher(igual con nova luncher).
Además se me va a la derecha él solo.
Sabéis alguna solución?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

izan
22/03/16, 11:10:24
El Nova Launcher deja la cuadricula de 5 x 4 = 20 iconos.

El TouchWiz de serie tiene la opción de cuadricula de 5 x 5 = 25 iconos, dejo las instrucciones en un sencillo paso.

1. Pulsación prolongada en la pantalla de inicio y abajo a la derecha seleccionar Cuadrícula, elegir 5 x 5
Yo lo he hecho así y queda genial

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

julioposa2
24/03/16, 13:06:51
Aún después de haber puesto el modo "condensado", la cuadrícula de 5x5 y la letra diminuta, los iconos y las letras me siguen pareciendo excesivamente grandes.
¿Si se baja más DPI las aplicaciones escalan bien o tienen problemas de visualización?

Gracias

kur1oso
26/03/16, 14:30:11
TRADUCCION adaptada para reducir el dpi


Entonces, ¿cómo se puede conseguir esto? Es más fácil de lo que te puedes esperar:

1.Descarga e instala del Play Store el Nova Launcher, no tienes que configurarlo como predeterminado, simplemente lanzarlo para acceder a la pantalla de inicio.

2. Haz una pulsación prolongada en la pantalla de inicio y selecciona widgets.

3. Elije el widget que pone "Actividades Acceso directo" pulsa hacia abajo y dejarlo caer en la pantalla de inicio.

4. Después de la lista que sale selecciona "Ajustes" saldrá un desplegable, ahora elige ".DisplayScalingActivity" (que debería ser la 4ª opción). Ahora se crea un nuevo icono en el escritorio con el dibujo de Ajustes la rueda blanca con el fondo azul.

5. Seleccione el icono para abrir el menú y hacer tu selección, selecciona (Condensado).

6.Ahora te pedira reiniciar en la ventana de confirmación.

7. Ya puedes volver a usar tu lanzador normal después del reinicio.


NOTA: Si te reinicia con el Nova Launcher y no sabes como volver al TouchWiz, está en Ajustes/Aplicaciones/Aplicaciones predeterminadas/Pantalla Inicio , y ahí selecciona el que te guste de forma predeterminada.

Hace falta dejarlo instalado?

aarancon
26/03/16, 16:29:02
Podíais poner una captura del antes y el después?

drsparky
27/03/16, 08:47:20
Hace falta dejarlo instalado?

Lo puedes desinstalar, sin problemas, conserva la configuración del cambio del DPI, yo lo tengo desinstalado porque no lo uso y me conserva los cambios.

Podíais poner una captura del antes y el después?

Se gana 1,5cm más de información en pantalla, es una gozada.

http://www1-lw.xda-cdn.com/wp-content/uploads/2016/03/Messages1.png

http://www1-lw.xda-cdn.com/wp-content/uploads/2016/03/Browser.png

MASSELING00
08/04/16, 23:50:32
Ya hay una aplicación y todo para tontos como yo. Te abre el ajuste en cuestión.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.evozi.displayscaling


Creo que pocos han leido este comentario.. Con esta aplicación ya lo haces sin necesidad de nova y cosas raras :platano:

Malaguenio
11/04/16, 14:45:26
Ya hay una aplicación y todo para tontos como yo. Te abre el ajuste en cuestión.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.evozi.displayscaling

¿alguien sabe cómo aumentar el tamaño de la letra en Facebook?

:gracias:

gordopiote
11/04/16, 15:10:21
Me gusta como queda, gracias!!

Sergito
13/04/16, 18:23:11
Lo acabo de hacer con la app Display Scaler que menciona el compi y queda de lujo la verdad... pero tengo una duda, mas alla de que todo se vea mas "concentrado", afecta en algo a la bateria o es una tonteria que me ha dado? si digo alguna gilipollez llamadme gilipollas y con razon jajaja.

Saludos compis

Sharklâsh
21/04/16, 21:40:05
Madre mía que gustazo. No os imagináis lo feliz que me acaba de hacer este hilo :platano:

toreto
25/04/16, 07:51:11
Yo tambien me lo acabo de descargar ufff parece la pantalla mas grande qie maravilla

consolero4ever
26/04/16, 20:10:21
En la nueva actualización ya viene esa opción en ajustes sin tener que descargar nada, dentro de ajustes/pantalla

MASSELING00
26/04/16, 20:24:15
En la nueva actualización ya viene esa opción en ajustes sin tener que descargar nada, dentro de ajustes/pantalla

Siii mira que la tengo bajada pero va tan bien que me da palo ponerme a ello jajajaja

consolero4ever
26/04/16, 21:11:31
A mi también me iba de fábula pero actualice y sigue funcionando bien

csr2004
30/04/16, 00:12:24
En la nueva actualización ya viene esa opción en ajustes sin tener que descargar nada, dentro de ajustes/pantalla

Muchas gracias compi,si no avisas ni cuenta me había dado,queda mucho mejor :platano:

girri
19/06/16, 17:24:39
Ami despues de aberlo echo me a dejadonde funcionar los led de notificaciones no me marcan nada!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Trickster
28/06/16, 04:18:45
No es necesario hacer todo lo que dicen....en los ajustes de la pantalla eso esta disponible...tienen que entrar en Ajustes/Pantalla/Escala de pantalla.
Ahí están las 2 opciones Estándar o Condensado....de todas maneras gracias por el aporte jeje, seguí el tuto al pie de la letra pensando llevaba a reducir un poco mas, cuando me abrió la opción fue cunado me di cuenta jeje por que yo ya lo llevo en condensado y en el Nova llevo la cuadrilla a 5x5. Son notorios los cambios, no solo en el tamaño de los iconos sino en la letra y demas.

guta12
28/06/16, 11:54:19
No es necesario hacer todo lo que dicen....en los ajustes de la pantalla eso esta disponible...tienen que entrar en Ajustes/Pantalla/Escala de pantalla.
Ahí están las 2 opciones Estándar o Condensado....de todas maneras gracias por el aporte jeje, seguí el tuto al pie de la letra pensando llevaba a reducir un poco mas, cuando me abrió la opción fue cunado me di cuenta jeje por que yo ya lo llevo en condensado y en el Nova llevo la cuadrilla a 5x5. Son notorios los cambios, no solo en el tamaño de los iconos sino en la letra y demas.
Eso es porque Samsung lo implementó en las nuevas versiones, este tutorial es de las primeras versión que había

Photobias
18/07/16, 01:48:12
Hola chicos, alguna otra ventaja acerca de que entra más texto en la pantalla?

Mejora el consumo de la batería?

Hay problemas con la calidad de la cámara o funcionalidad?

Para ver fotos, baja la calidad?

No me queda muy claro... saludos!

DiGWeeD
18/07/16, 17:05:22
esto está en ajustes>pantalla>escala de pantalla, no hace falta instalar nova, es una opción dentro del propio menú de ajustes normal del teléfono

kzyw
27/07/16, 22:08:24
Hola chicos, alguna otra ventaja acerca de que entra más texto en la pantalla?

Mejora el consumo de la batería?

Hay problemas con la calidad de la cámara o funcionalidad?

Para ver fotos, baja la calidad?

No me queda muy claro... saludos!

La batería dura el triple jeje

Jaccio
27/07/16, 23:53:15
Es que el hecho de tener una pantalla 2K y ver los iconos del tamaño de las carpetas de Windows es un contrasentido

craccen
29/08/16, 21:14:43
algunos creeran que estoy loco pero, ?es posible bajar a 1920x1080 el movil?

Jamontxo
29/08/16, 21:23:42
Si es posible, tendrias necesitas Root y flashear una Custom rom con un Port del Note 7, son los nuevos planes de ahorro de energia