PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Moto G solo enciende luz LED al conectar USB o carga directa


DamianUzcanga
17/03/16, 20:11:08
Buenas tardes compañeros del foro , les escribo por lo siguiente , el dia de ayer tenia mi moto g de forma normal , usandolo como siempre lo hago y se apago por bateria baja, al intentar cargarlo , solo lo conecto y deja la luz LED blanca fijamente , he intentado conectarlo con el boton power encedido + el Vol - , y solo con el boton de power , pero nada lo soluciona , quisiera saber que puedo hacer para lograr encenderlo de forma normal , Gracias de antemano!

Rodrigo Ignacio
17/03/16, 20:12:03
Esta consumida totalmente la batería deja el celular cargando una media hora o más y ve si se solucionó !

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

DamianUzcanga
17/03/16, 20:20:47
Esta consumida totalmente la batería deja el celular cargando una media hora o más y ve si se solucionó !

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Intentare eso a ver , no lo he dejado cargando asi cierto tiempo , probare a ver unas 2 horas , por si enciende

FelipeThamayo
17/03/16, 21:47:39
Dudo de verdad que soluciones dejarlo cargando cualquier tiempo, la batería ya no la reconoce tu móvil porque no tiene el voltaje suficiente; debes sacarle la batería y cargarla directamente con un par de cables, de un cargador 5v, +o- 500mA; lo digo por experiencia, me pasó hace unos días, y fue la única opción que funcionó; pd. No lo dejes descargado así tanto tiempo porque la batería pierde bastante vida util

Enviado desde mi XT1045 mediante Tapatalk

DamianUzcanga
17/03/16, 22:04:25
Dudo de verdad que soluciones dejarlo cargando cualquier tiempo, la batería ya no la reconoce tu móvil porque no tiene el voltaje suficiente; debes sacarle la batería y cargarla directamente con un par de cables, de un cargador 5v, +o- 500mA; lo digo por experiencia, me pasó hace unos días, y fue la única opción que funcionó; pd. No lo dejes descargado así tanto tiempo porque la batería pierde bastante vida util

Enviado desde mi XT1045 mediante Tapatalk

Cuanto tiempo lo dejaste cargando? , un cargador de baterias externo funcionaria igual?

theusuario5000
17/03/16, 22:33:00
hay gente muy burra,si te parpadea el flash es que reconoce la bateria si no,de donde cojones saca la energia para encender el led?
Dejalo cargar un buen rato,si es posible,conectado a un enchufe

DamianUzcanga
17/03/16, 22:46:33
hay gente muy burra,si te parpadea el flash es que reconoce la bateria si no,de donde cojones saca la energia para encender el led?
Dejalo cargar un buen rato,si es posible,conectado a un enchufe

El led queda encendido fijamente sin parpadear , lo estoy dejando cargar aun ya lleva unas 2 horas, espero encienda! gracias por la ayuda

DamianUzcanga
18/03/16, 06:19:53
buenas amigos , logre solucionar el problema luego de 8 horas de pensar , solo tuve que abrir el telefono totalmente y en la zona donde se conecta la bateria , se desconecta , se mantiene asi y se coloca el cargador en el celular al enceder la pantalla saldra la bateria en 0% con esta imagen en pantalla , vamos a colocar el conector de la bateria en su puesto nuevamente , esto hara que el telefono encienda nuevamente y queda todo solucionado!! ahora solo esperen que su telefono cargue

Rodrigo Ignacio
19/03/16, 15:25:08
Dudo de verdad que soluciones dejarlo cargando cualquier tiempo, la batería ya no la reconoce tu móvil porque no tiene el voltaje suficiente; debes sacarle la batería y cargarla directamente con un par de cables, de un cargador 5v, +o- 500mA; lo digo por experiencia, me pasó hace unos días, y fue la única opción que funcionó; pd. No lo dejes descargado así tanto tiempo porque la batería pierde bastante vida util

Enviado desde mi XT1045 mediante Tapatalk
Si no lo reconoce entonces de adonde saca energía para prender el led jajajaja piensa un poco

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

FelipeThamayo
20/03/16, 04:39:44
hay gente muy burra,si te parpadea el flash es que reconoce la bateria si no,de donde cojones saca la energia para encender el led?
Dejalo cargar un buen rato,si es posible,conectado a un enchufe

Si no lo reconoce entonces de adonde saca energía para prender el led jajajaja piensa un poco

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

De verdad que sorprende el nivel de comprensión lectora, es irrisoria; ¿ni siquiera el titulo?, lo leen pero no lo entienden. Cito textualmente: "Moto G solo enciende luz LED al conectar USB o carga directa", "al intentar cargarlo , solo lo conecto y deja la luz LED blanca fijamente" antes de tratar de ridiculizar a alguien, intenten cerciorarse de que tienen la razón, lo escribí porque ya llevo trabajando con baterías de litio, y entiendo de lo que hablo, (sin animo de sonar pedante); obviamente la corriente que enciende el led viene del cargador, y si quieren pueden hacer la prueba y quitarle la batería y conectarlo, comprobaran que el led enciende fijamente. Cuando aun se sostiene el voltaje y la corriente, el led parpadea.

Cuanto tiempo lo dejaste cargando? , un cargador de baterias externo funcionaria igual?

Lamento no haberte ayudado a tiempo, tapatalk no me avisa de de las citas de otros usuarios, lo bueno es que pudiste solucionarlo.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

theusuario5000
20/03/16, 10:47:15
quitarle la batería y conectarlo

tu si que sabes,al moto g no se me puede quitar,al menos que lo abras por piezas(anulando la garantia)
En las baterias de litio,cuando pasa lo que tu dices,es que estan al final de su vida util,ya que si baja tanto el voltaje como para pasar eso,la bateria queda dañada permanentemente.
A mi tambien se me descargo hasta el punto de no encender ni los leds,pero con una carga larga,y ademas muchas veces tambien hay que cambiar de cable(no se porque pero al conectarle otro cable empieza a dar señales de vida).

theusuario5000
20/03/16, 10:47:53
Si cargandola externamente ha empezado a funcionar,yo dejaria de usar esa bateria,ya que esta dañada permanentemente y puede dar problemas

FelipeThamayo
20/03/16, 18:58:55
tu si que sabes,al moto g no se me puede quitar,al menos que lo abras por piezas(anulando la garantia)
En las baterias de litio,cuando pasa lo que tu dices,es que estan al final de su vida util,ya que si baja tanto el voltaje como para pasar eso,la bateria queda dañada permanentemente.
A mi tambien se me descargo hasta el punto de no encender ni los leds,pero con una carga larga,y ademas muchas veces tambien hay que cambiar de cable(no se porque pero al conectarle otro cable empieza a dar señales de vida).

Veo que escoges evadir el tema que en un principio criticas antes de aceptar el error.

Doy por hecho que Damian esta enterado de que abrir el móvil anula la garantía; ni siquiera lo mencioné, porque a estas horas, ya a la mayoría de los moto g 1st. ha culminado su periodo de garantía.
En realidad eso no indica que la batería esta al final de su ciclo de vida, de hecho, en su fabricación hay probabilidad de fallo, con respuesta muy similar a la que aquí expone el creador del hilo; ahora el problema no es que el voltaje baje tanto(este puede variar, y es el circuito del móvil el que se encarga de manejar tolerancias), sino la corriente/intensidad tiende a cero, es entonces allí cuando se empiezan a degradar componentes y da como el resultado el "hinchamiento de esta" y el peligroso ácido fluorhídrico. Llevo ya tiempo estudiando estos comportamientos en batería de iones de litio, no para móviles, sino para autos, que son parecidas, pero a gran escala. No solo en el laboratorio en el que hago las practicas, también en muchos otros, hace tiempo que se analizan este tipo de batería y su resistencia a los ciclos profundos; por eso vi conveniente continuar usando el móvil, y recomendarselo a Damian.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

vicmas
22/01/17, 00:13:21
hay gente muy burra,si te parpadea el flash es que reconoce la bateria si no,de donde cojones saca la energia para encender el led?
Dejalo cargar un buen rato,si es posible,conectado a un enchufe

En mi caso detecta el led y enciende pero se apaga al cabo de 5 segundos vuelve a encender y se apaga de nuevo, lo e dejado cargando bastante tiempo y nunca que enciende.
e intentado varias cosas y no pasa nada.

Mi moto g xt1063 funcionaba correctamente y hasta que instale lollipop se instalo correctamente pero al reinicio ya no prendio y desde entonces batallando.

ELIZABETHtrfd
28/08/21, 01:06:41
Buenas tardes compañeros del foro , les escribo por lo siguiente , el dia de ayer tenia mi moto g de forma normal , usandolo como siempre lo hago y se apago por bateria baja, al intentar cargarlo , solo lo conecto y deja la luz LED blanca fijamente , he intentado conectarlo con el boton power encedido + el Vol - , y solo con el boton de power , pero nada lo soluciona , quisiera saber que puedo hacer para lograr encenderlo de forma normal , Gracias de antemano!

hola tengo el mismo problema ya hice lo que comentaste pero aun no puedo encender mi moto g8 alguna idea de que mas pueda hacer tambien solo enciende el led blanco