PDA

Ver la Versión Completa : Nos quedamos sin W10

vadash
17/03/16, 19:57:47
Hola, como sabreis hoy ha salido W10 Mobile, y M$ al final nos deja fuera...

http://windowsphoneapps.es/2016/03/finalmente-parece-no-todos-los-lumia-recibiran-windows-10-mobile/

alfista
17/03/16, 21:56:46
es una autentica verguenza, pero de verguenza total, cuantas veces han de jado ya tirados a gente con sus sistemas operativos....

en fin yo defendia a wp, pero esto es imperdonable,es una guarrada.

vadash
18/03/16, 00:44:51
Efectivamente, ya me paso con el L800, además que actualizaen terminales como el 635 que tienen 1gb de ram y este con 2 no, me da a mi que mi siguiente terminal va a ser un xiaomi

DarkSK17a
18/03/16, 00:57:28
Yo empecé en este mundo de Windows Phone con un humilde L435, me gustó tanto la fluidez y lo bien que iba, que terminé dándome un gusto personal, el L1020 (con la promesa que se actualizaba a WM10 según la misma Microsoft) y probar su magnífica cámara. Luego apareció la oferta del L640lte de at&t y hasta allí llego con Microsoft luego de enterarme que no dará soporte con WM10 al L1020 ... para qué invertir más si dejarán tirados terminales que hasta hace poco estaban en su lista oficial de 'actualizables' y a estas alturas te enteras que decidieron que no ... si con esa seriedad andamos Microsoft ... quedarán cada vez menos.

Saludos.

Sent from my GT-N5110 using Tapatalk

patrikmore
18/03/16, 01:41:14
Windows 10, un sistema demasiado cerrado para mi gusto, que no exclusivo, ya que no tiene teléfonos de gama alta.
Windows 10, para ellos, por no haber, no hay ni sustituto del 1020.
Que les surzan.

masmenos
18/03/16, 11:49:39
Cuando he leído la noticia esta mañana de camino al trabajo la verdad es que me han dado ganas de tirar el teléfono por la ventana del tren y a tomar por.....
Está claro que es un teléfono con una edad y en algún momento debe jubilarse pero para qué te llenas la boca (Microsoft) diciendo a bombo y platillo por todo el mundo "Se van a actualizar todos los 8.1 incluso con 512 MB de RAM"!!!!!
Mira que me gusta W10 en PC pero en móvil.....
Felicidades al que reciba la actualización. Por mi parte conservaré mi Pikachu para momentos sueltos por la cámara pero cómo teléfono principal hasta dentro de un tiempo no pienso gastarme el dinero en un terminal con Windows Mobile y ver cómo evoluciona el sistema operativo y su ecosistema (apps universales).
Una vez más, es una auténtica cab*onada lo que ha hecho Microsoft.

koken
18/03/16, 13:22:23
Cuando he leído la noticia esta mañana de camino al trabajo la verdad es que me han dado ganas de tirar el teléfono por la ventana del tren y a tomar por.....
Está claro que es un teléfono con una edad y en algún momento debe jubilarse pero para qué te llenas la boca (Microsoft) diciendo a bombo y platillo por todo el mundo "Se van a actualizar todos los 8.1 incluso con 512 MB de RAM"!!!!!
Mira que me gusta W10 en PC pero en móvil.....
Felicidades al que reciba la actualización. Por mi parte conservaré mi Pikachu para momentos sueltos por la cámara pero cómo teléfono principal hasta dentro de un tiempo no pienso gastarme el dinero en un terminal con Windows Mobile y ver cómo evoluciona el sistema operativo y su ecosistema (apps universales).
Una vez más, es una auténtica cab*onada lo que ha hecho Microsoft.

¿No os deja con Insider? Yo estoy muy contento con w10 en mis 640XL LTE y mi 535, pero entiendo vuestra frustración. Aún así, por lo que sé, si instaláis la última build desde Insider, es exactamente la misma que la oficial. El único pero, es que no se os actualizará más, aunque la actual es muy estable.

Saludos.

Notemania
18/03/16, 18:38:25
¿No os deja con Insider? Yo estoy muy contento con w10 en mis 640XL LTE y mi 535, pero entiendo vuestra frustración. Aún así, por lo que sé, si instaláis la última build desde Insider, es exactamente la misma que la oficial. El único pero, es que no se os actualizará más, aunque la actual es muy estable.

Saludos.
En el 1020 w8.1 funciona mejor que la última build insider de w10
Por otro lado
Lo mejor del 1020 lo aporto nokia no microsoft
Es una pena que nokia apostará por microsoft y acabo hundiéndose

Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk

Sergiocadista7
18/03/16, 19:02:36
Una verdadera lastima, ya que creo que MS se equivoca con la decision, pero aun asi, este terminal es un mito y con 8.1 funciona muy bien.
Saludos

masmenos
18/03/16, 22:29:30

Saludos.
Tengo la última Insider pero no va fina, es más la anterior versión iba mejor. En la anterior casi no veía un "reanudando".
El problema que veo es que deberían haber sacado la final estable, no esto que nos han dejado a modo de migajas y en la que hay momentos insufribles en los que te puedes tomar una par de copas y fumarte un piti antes de poder hacer algo (y con 2 GB de RAM!) y luego con Redstone vas añadiendo las características que sólo soportan los nuevos modelos.
Pero en fin, así es la vida.
De todas formas seguiré rondando estos lares.

Saludos.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

by rome
18/03/16, 22:33:51
Pues yo tengo un lumia 1020, un 930 y un mi4, el 1020 y el 930 están con 8.1 porque va super bien, todo es instantáneo, en cambio el mi4 (3gb de rama octacore) con windows mobile 10 no va ni de lejos como los otros dos, para mi windows 10 es un paso atrás, está muy verde, no pienso actualizar mis lumias a windows 10 ni de coña.

NeonLight
19/03/16, 11:14:12
Evidentemente, para mí este será mi último Windows Phone... No es que me importe demasiado, pero es más la sensación de engaño mentira y espera que han causado, para después no ser capaces de actualizar el terminal insignia del SO en lo que a cámara de fotos se refiere.

Desde hace 2 años leo y leo que se actualizará y además de que por hardware no es, ya que móviles mucho peores lo hacen... volveré a IOS desde que salga un iPhone decente en el apartado fotográfico.

vadash
19/03/16, 17:43:22
además teniendo 2 gb me cuesta entenderp, la 10586.164 no me va nada mal, bastante mejor que la anterior, pero ya de hay en adelante se acabo

koken
19/03/16, 22:32:57
Evidentemente, para mí este será mi último Windows Phone... No es que me importe demasiado, pero es más la sensación de engaño mentira y espera que han causado, para después no ser capaces de actualizar el terminal insignia del SO en lo que a cámara de fotos se refiere.

Desde hace 2 años leo y leo que se actualizará y además de que por hardware no es, ya que móviles mucho peores lo hacen... volveré a IOS desde que salga un iPhone decente en el apartado fotográfico.

Entiendo la frustración, pero el Lumia 1020 tiene ya 3 años... Muy pocos Android dan ese soporte, por no decir casi ninguno. iPhone ni idea, lo único que sé es que se vuelven lentos con SO superiores a su época.

Yo si fuera vosotros me quedaría con la 164 (a mi me va bien en el 640XL y en el 535) ya que si os salís de insider es la misma q la oficial. Aún así tb podéis intentar dialogar con MS.

Enviado desde mTalk

Notemania
19/03/16, 22:42:39
No se que pretendes comparando windows con android
Microsoft prometió que se actualizarían hace muchoooo tiempo diciendo que por comprar nokia no iva a dejar tirado a ningún Lumia y que tendrían w10
Y desde hace más de 4 años la gente espera y espera a que un sistema muy light comparado con android se actualizaría para estar al nivel de App
Y cuando llega el momento resulta que abandona a los Lumia y prepara w10 para xiaomi
Y lo peor será cuando whatsapp actualiza a w10 dejará de ser compatible con w8.1 sin más que decir que whatsapp en w8.1 le faltan funciones que otras plataformas si tienen

patrikmore
20/03/16, 03:16:23
Exacto, a diferencia de como era antes en PC, las apps para W10 no van a ser compatibles con versiones anteriores. Microsoft acaba de partir su plataforma de clientes por la mitad, que pasemos a W10 como sea, obsolescencia programada a lo bestia, pero con terminales alternativos inferiores a los que dejan de tener apoyo. Todo eso después de prometer que no iba a pasar. Aguantaré con mi 1020, pero seguramente será mi último Windows Phone.

koken
20/03/16, 16:56:06
Exacto, a diferencia de como era antes en PC, las apps para W10 no van a ser compatibles con versiones anteriores. Microsoft acaba de partir su plataforma de clientes por la mitad, que pasemos a W10 como sea, obsolescencia programada a lo bestia, pero con terminales alternativos inferiores a los que dejan de tener apoyo. Todo eso después de prometer que no iba a pasar. Aguantaré con mi 1020, pero seguramente será mi último Windows Phone.

¿Partir? ¿Obsolescencia programada? lol XD Yo sigo pensando que un móvil con 3 años es justificable que no se actualice. Y por lo que he leído, eran los propios usuarios mediante Insider los que decían que les iba mal w10 en este móvil. Por RAM está claro que no es, quizás sea algo del procesador.

Aún así sí es cierto que no estamos hablando de un 520; ¿porqué no creáis -de forma educada y organizada- una petición en change.org en inglés y español (en ese orden) y la distribuis por distintos foros de windows y móviles? Yo es lo que haría vaya.

patrikmore
20/03/16, 18:39:38
¿Partir? ¿Obsolescencia programada? lol XD Yo sigo pensando que un móvil con 3 años es justificable que no se actualice. Y por lo que he leído, eran los propios usuarios mediante Insider los que decían que les iba mal w10 en este móvil. Por RAM está claro que no es, quizás sea algo del procesador.

Aún así sí es cierto que no estamos hablando de un 520; ¿porqué no creáis -de forma educada y organizada- una petición en change.org en inglés y español (en ese orden) y la distribuis por distintos foros de windows y móviles? Yo es lo que haría vaya.
Entiendo tu posición, pero entiende la mía. El 1020 es tan bueno, que cuesta cambiar de móvil. Es como un Sony Vaio de hace años que admite que se instale Windows 8.1 y funciona de P.M. A que no se entiende... En cuanto a arrastrarnos
delante de Microsoft, yo no he pedido W10, esp él el que nos ha metido en este embolado.

koken
20/03/16, 20:32:05
Entiendo tu posición, pero entiende la mía. El 1020 es tan bueno, que cuesta cambiar de móvil. Es como un Sony Vaio de hace años que admite que se instale Windows 8.1 y funciona de P.M. A que no se entiende... En cuanto a arrastrarnos

delante de Microsoft, yo no he pedido W10, es él el que nos ha metido en este envolado.

Pues yo agradezco que nos haya metido en ese "embolado" pq me encanta W10 y me parece una revolución tecnológica tanto para pc como para móvil. Es como si culparas a Android o a iOS por seguir mejorando y actualizando su SO lol.

Insisto en lo de antes, al contrario que el 520 y otras antiguallas por las que llora el personal por los foros, es cierto que el 1020 pinta bien aun incluso para los tiempos que corren...

Creo que hacer una petición organizada no sería mala idea y le daría vida un par de años más (de todas formas sed conscientes que estamos hablando entonces de una vida útil de 5 años y eso es prácticamente inexistente a día de hoy). Pero si os encanta este móvil uniros todos para mandar un mensaje conjunto a MS!

Enviado desde mTalk

quearte
20/03/16, 23:32:20
Es que algunos, no nos compramos este modelo justo en su lanzamiento. Como siempre se ha dicho que Windows 8 iba fluido incluso en modelos como el 520, al menos yo asumí, que con la CPU y los 2GB de RAM iba sobrao para futuras actualizaciones Windows.

Yo creo que si Microsoft no hubiera abandonado la gama "imaging": N8, 808, 1020 teniendo un sucesor, no habría tanto descontento.

nogarder
21/03/16, 00:33:12
He pensado mucho en los que decian que W10 iba a llegar a todos los moviles, que no iba a pasar como windows phone 7, que microsoft no iba a dejar a nadie tirados, y mucho menos a los usuarios de un premium como un 1020.

Y por supuesto , que esto no es como Android....donde a los 2 años, ya no hay actualizaciones....aunque como mal menor, la mayoria de la cosas funcionan en 4.0.4 de hace....4 años al menos.

Me he acordado especialmente del iluminado "lord", que decia cuan pronto llegarian las bondades de las mejoras de los futuros windows phone, y de lo inutiles que eramos todos los demas.

Me ha venido a la mente, el como las nuevas y mejoradas apps de w10 iban a ser porfin la panacea.....y como iban a mejorar el ecosistema.

Y sobre todo me he acordado de la suerte que tuve en su dia de poder largar mi lumia 710 con su maravilloso Wp7, y mi 1020, con su "betoso" windows phone 8.

Sinceramente, los que quedais por aqui, teneis mas ganas y valor que el "tato"....pero en este mundo tiene que haber de todo.

Y si, WP8.1 espero que os resulte estupendo, porque no vais a tener de usar otra cosa....y espero que podais usar el "guasap" durante un tiempo...junto con algunas otras aplicaciones y que no sea igual que con WP 7.

Y esto no es nuevo, ya nos quedamos sin las mejoras en la camara, por culpa del "penoso" hardware del 1020.....pero que si llegaban a otros....

La cosa se veia venir, pero hay ciegos por taparse los ojos con las manos.

Eso si, me resulta cachondisimo ver como W10 ha llegado a lumias de la gama mas baja,, como un 435, con un hardware de "Qualcomm Snapdragon 200 Dual-Core a 1.2 GHz. GPU Adreno 302
RAM 1 GB" .......comprado por un colega por 50€ , y pasan de un lumia 1020 que salio no hace tanto por 700 pavos....creo que lo define perfectamente todo.

patrikmore
21/03/16, 01:25:32
Yo también he pensado a fondo que respuesta poner.
Me encuentro ahora mismo con el 1020 con TODO (obviamente lo que se ha dejado instalar) funcionando. Meterme en una "preview insider" a estas alturas puede significar multitud de problemas.
No tener actualizaciones no es grave siempre que la ultima versión sea compatible, el gran test será si Whatsapp no hará cambios que haga la versión para 8.1 incompatible. Fuera de eso que no haya actualizaciones hacen el sistema más estable. (Tengo en un ordenador Windows XP que nunca has funcionando tan bien desde que no hay actualizaciones excepto que Office 2010 no funciona, he tenido que poner 2007 pirata).
Al final, lo que ha pasado es que tengo que elegir entre 1020 y W10. Pues elijo 1020.

quearte
21/03/16, 04:41:21
La cosa se veia venir, pero hay ciegos por taparse los ojos con las manos.

Si la cosa se veía venir, no creo que fuera por dejarnos sin las mejoras en la cámara. Como bien dices, un modesto 435 se va actualizar a W10 y no va a tener dichas mejoras, y para sorpresa de todos, el Lumia Icon no está en la lista. Así que no sabíamos a ciencia cierta que pasaría, porque nadie de nosotros está en el despacho con los de Microsoft enterándose de sus decisiones. Pienso que lo más razonable fue creer lo que MS afirmaba.

Pero sí, aunque me ENCANTA y repito, me encanta Windows para móviles, creo que esta jugada es muy sucia. Matar a los Lumias WP7.1 y el S.O. Windows RT no es tan ofensivo como en esta ocasión, donde aseguraron que el 100% de los Lumia se actualizaría a W10 (algunos de los que no lo van a poder hacer, aún estaban vendiéndose). No sólo no es ético, sino que puede ser hasta denunciable.

Si vuelvo a Android, sería a por la Lumix CM1, que ha bajado mucho de precio. Aunque no va a tener más actualizaciones. No todos tenemos guardados 900 napos para cuando se estrenan los flagship. :(

nogarder
21/03/16, 10:59:05
A las mejoras que me refiero son en este caso, a las que si sacaron en wp8.1 para el 930 y 1520 y que segun mocosoft, no podian salir para el 1020 por su escaso hardward....

Ahi ya fue el colmo de los colmos....y el inicio del abandono total del 1020.

Tampoco arreglaron muchos defectos del software de la camara.

patrikmore
21/03/16, 12:17:42
Cierto, pero exceptuando el exceso de amarillo de las fotos nocturnas y que se necesita un segundo para hacer una foto ! sigue siendo la mejor cámara en móvil, incluso en automático. Lo que ha sido una gran LIADA ha sido dejar en la cuneta un montón de móviles, y ya puede Microsoft hacer algo fuera de lo normal para que esto se olvide.

quearte
21/03/16, 14:03:56
Y la desconfianza que ha causado. Podría irme a un Lumia 930, ¿pero quién me dice a mí que puede que no dure unos pocos meses más actualizado? Además, W10 debe evolucionar porque aún tiene algunas fallas. ¿En esa evolución seguirán los que hoy están en la lista o los dejarán con las fallas?

koken
21/03/16, 17:12:09
Insisto, reclamar por los 520 y 512mb de ram es absurdo y no realista, pero el 1020 a nivel de prestaciones yo creo que puede tirar bien w10... ¿porque no os organizáis para mandar 1 comunicado global a MS con pruebas de que w10 puede funcionar bien en este móvil?

Notemania
21/03/16, 20:48:52
Y la desconfianza que ha causado. Podría irme a un Lumia 930, ¿pero quién me dice a mí que puede que no dure unos pocos meses más actualizado? Además, W10 debe evolucionar porque aún tiene algunas fallas. ¿En esa evolución seguirán los que hoy están en la lista o los dejarán con las fallas?
El 930 es un Lumia quedará en poco abandonado pertecene a nokia
Siempre windows Phone siempre a estado en un sistema beta
Y comprarse un teléfono por un w10 beta ya sabes que sufrirás fallas hasta que windows te abandone y salga w11 o otro

Notemania
21/03/16, 20:51:18
Norgarder la de veces que nos han llamado fanáticos de android y decían esto será la hostia
Pues hay está microsoft les dio la hostia a sus clientes

vadash
21/03/16, 23:18:41
Hola, en WIndowsphoneapps alguien ya ha creado la petición, a ver si por lo menos les sacamos un 8.8 como es debido

https://www.change.org/p/microsoft-windows-10-mobile-para-serie-x2x?recruiter=419470410&utm_source=share_for_starters&utm_medium=copyLink

patrikmore
22/03/16, 00:29:52
Hola, en WIndowsphoneapps alguien ya ha creado la petición, a ver si por lo menos les sacamos un 8.8 como es debido
https://www.change.org/p/microsoft-windows-10-mobile-para-serie-x2x?recruiter=419470410&utm_source=share_for_starters&utm_medium=copyLink

Yo ya he firmado. Que no se diga. Recuerdo que el link sólo funciona en navegador Internet Explorer. Que si me tengo que quedar en Windows 8.1 tampoco pasa nada.

pecosete1976
22/03/16, 10:51:59
Firmado.
Yo tengo la insider y va bien, voy actualizando manualmente lo que va saliendo respecto a aplicaciones propias del teléfono y la verdad que reniego de no tener el teléfono actualizado.
Yo quiero soporte para más tiempo y que no nos dejen tirados.

alfista
22/03/16, 23:59:41
he actualizado el 1020 a win10 pero ahora en glace no me notifica nada ni whatssap ni correos etc.. pero es que en los tiles tampoco.

Neron99
23/03/16, 12:40:57
A mi tambien ne han dejado tirado al 920 con un beta asquerosa.

Por mi microsoft se puede meter por el hueco su sistema inoperativo.

Yo no tuve tanta paciencia como muchos de ustedes, muchos fieles clientes que casi incondicionales. Y sin embargo a sabiendas de esto microsoft los premia con indiferencia y dejandolos abandonados.

Alguno dira que esto tienen un componente positivo, que el fin justifica los medios, pues muy bien. Pero yo y otros muchos no somos masoquistas.

Acaban de dejar la serie x2x totalmente de pisapapeles. Despues de mesesby meses de no ver una miserable actualizacion oficial. Despues de usar de betatesters a esos clientes ansiosos de paliar las carencias casi como fuera. No microsoft no te ponia una pistola en la cabeza para probar sus betas, no , microsoft peor aun , te la ponia al alcance se cualquiera y se reia mientras se lavaba las manos.

Despues de ver el brick de los 520 dejando irreparables una cantidad de ellos en una mala update yo ya me esperaba de todo.

En fin. Se veia venir. Y se ve venir un malisimo futuro para w10 mobile,las ventas y los clientes bajan a una velocidad que ni los symbian de la epoca, como para que la gente compre w10m...

kurdok
23/03/16, 15:30:02
Que si, que es una putada, yo estoy de mala ostia, pero que vengan aquí Nogarder y Notemania a reírse a nuestra cara me pone de más mala ostia.

¿Dejadnos en paz ya, no? ¿Que queréis? ¿Que os celos la razón? ¿Que os pidamos consejo para pasar a Android?

koken
23/03/16, 22:01:13
El 930 es un Lumia quedará en poco abandonado pertecene a nokia
Siempre windows Phone siempre a estado en un sistema beta
Y comprarse un teléfono por un w10 beta ya sabes que sufrirás fallas hasta que windows te abandone y salga w11 o otro

Poco te has informado antes de decir eso. Microsoft no plantea sacar otro SO almenos en mucho tiempo, tanto en pc como en móvil. Por esta razón todas las apps del sistema se actualizan de forma independiente y a la vez en la tienda común en las 2 plataformas (y en verano también de Xbox) y la versión móvil de w10 recibe actualizaciones de software igual que la versión de PC; por un lado para que salgan a la vez para pc y para móvil con menos esfuerzo, y por otro para unificar aún más Windows como ecosistema.

Otra cosa es que Microsoft haya sido poco seria a la hora de anunciar los móviles que recibirían w10, pero eso es otro tema que no tiene nada que ver con lo que dices. Y fallas en Windows la verdad que pocas por no decir que ninguna; yo he sido usuario de Android por años y creeme que ahi sí que vi fallas a diario (la app no responde, la app se cerró por error, lags, reinicios, congelamientos, etc). A eso súmale la vulnerabilidad que hay en Android, a saber si tus datos pululan por algún servidor ruso.

Y en Android los móviles con más de 2 años ya no reciben ningún tipo de soporte (y a veces menos). El 1020 hace ya 3 años que salió y almenos puede ponersele la última build oficial mediante el programa Insider.

Notemania
23/03/16, 22:56:14
No se lo que digo verdad
Wp 7 dejo tirados a todos cuando actualizo a wp 8
Y ahora más de lo mismo
Y siempre a ido por detrás de cualquier otro sistema operativo
Lleváis años diciendo lo mismo de android
Diciendo que en poco tiempo windows Phone va a ser la hostia de bueno
Y microsoft o mocosoft como otros lo llaman y con razón
siempre deja a todos tirados
He tenido el 1020 se lo que es y no me convences
Muchos fallos pocas App y muchas que dejaban de ser compatibles
Lo único bueno la cámara y gracias a nokia no a microsoft
Parece mentira que pasando lo que ha pasado sigan pensado que microsoft va a ser la hostia
Tu mismo

Pd:
Los móviles android con más de 3 años que llevan KitKat
Llevan un sistema operativo mejor que w10
Y llevan 3 años disfrutando de el
No esperando a que algo bueno llegué algún dia

koken
24/03/16, 00:03:20
No se lo que digo verdad
Wp 7 dejo tirados a todos cuando actualizo a wp 8
Y ahora más de lo mismo
Y siempre a ido por detrás de cualquier otro sistema operativo
Lleváis años diciendo lo mismo de android
Diciendo que en poco tiempo windows Phone va a ser la hostia de bueno
Y microsoft o mocosoft como otros lo llaman y con razón
siempre deja a todos tirados
He tenido el 1020 se lo que es y no me convences
Muchos fallos pocas App y muchas que dejaban de ser compatibles
Lo único bueno la cámara y gracias a nokia no a microsoft
Parece mentira que pasando lo que ha pasado sigan pensado que microsoft va a ser la hostia
Tu mismo

Pd:
Los móviles android con más de 3 años que llevan KitKat
Llevan un sistema operativo mejor que w10
Y llevan 3 años disfrutando de el
No esperando a que algo bueno llegué algún dia

¿"Dejar tirados"? Pero si eso es el pan de cada día en Android y nadie se queja, ya que todo el mundo da por hecho que las actualizaciones llegan a máximo 2 años... La diferencia es que un equipo que lleva Android, al cabo de 2 años no es capaz de cargar sin lags ni problemas la versión de ese momento, cosa que con Windows sí pasa porque está mejor optimizado.

Y yo no llevo años defendiendo Windows puesto que he sido Android de siempre y con Windows llevo 1 año. Y sinceramente, jamás me ha ido 1 móvil con Android ni la mitad de fino de lo que va con Windows en un terminal que tiene muchas menos prestaciones. Si Windows está muy por debajo en usuarios respecto a Android es porque 1) Windows Phone salió al mercado 2 años después que iOS y Android y el pan ya estaba todo repartido entre ellos, y 2) Porque Microsoft da auténtica pena haciendo publicidad y marketing.

Creo que estás criticando por rabia o sin fundamento o que vienes a trollear, no sabría decir. En cualquier caso no entiendo muy bien qué haces en este foro si eres usuario y amante de Android, sistema en el que hay que gastarse 800 pavos en 1 pepino lo suficientemente potente para mover el SO sin lags (gama baja/media mejor olvidarse) y luego te "dejan tirado" sin actualizar al cabo de año y medio o máximo 2 años.

Y por cierto, para mi Windows no es que vaya "a ser la ostia" sino que lo es, ya que tanto la versión PC como Mobile son el SO que siempre he querido tener.

Notemania
24/03/16, 00:17:14
Desde luego
Normal que digas tonterías si solo llevas un año en Windows
De segunda el 1020 no costaba 4 duros costaba más que el note 3 teléfono que le da mil vueltas
De tercera que poca idea tienes de sistemas operativos por que Windows se movía en un HTC Diamond terminal que estaba antes que Android
Yo no te he llamado troll
Ni te faltado al respeto
Eso no me deja más que pensar que eres un niñato
Anda limpia te los mocos que se te caen
Y disfruta de tu Windows beta que con el tienes para rato

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

koken
24/03/16, 00:21:52
Desde luego
Normal que digas tonterías si solo llevas un año en Windows
De segunda el 1020 no costaba 4 duros costaba más que el note 3 teléfono que le da mil vueltas
De tercera que poca idea tienes de sistemas operativos por que Windows se movía en un HTC Diamond terminal que estaba antes que Android
Yo no te he llamado troll
Ni te faltado al respeto
Eso no me deja más que pensar que eres un niñato
Anda limpia te los mocos que se te caen
Y disfruta de tu Windows beta que con el tienes para rato

Un besito guapo, sorry pero paso de discutir, mejor busca otra persona para eso ya que yo paso de entrar en este juego :cucu:

EDITO Y AÑADO: Lo de los 520 y 512mb es casi comprensible, pero me sigue pareciendo muy torpe por parte de MS dejar fuera al 1020 o al 920 tras el lanzamiento oficial. Aún así, podéis actualizar via insider a la última build, el único "pero" es que no recibiréis más actualizaciones más alla de la .164 (yo lo haría seguro vaya)

nogarder
24/03/16, 01:13:16
Aprovechad lo que le quede de vida a vuestro 1020, porque si antes teniais pocas apps, ahora solo saldran para windows 10, y tendreis un bonito pisapapeles con camara , como me paso con el lumia 710 y su BEta7.0.

Pero vamos, ya que hablais de android, 4.0.4 tiene unos....4 años? y el 95% de las aplicaciones funcionan perfectamente en el....ya quisiera que hubiera pasado con Alfafon 7, y veremos en que queda con BEtafon 8.1

koken
24/03/16, 01:38:19
Yo la verdad y sin ánimo de ofender, no entiendo el drama:

Los teléfonos con WP8.1 no actualizable via oficial, pueden obtener la ultima build oficial de w10m via Insider; luego abandonáis Insider y ya tenéis w10 100% oficial. El único "pero" es que no actualizará más.

Pero vaya, que la última build es estable y además con w10 PC y mobile, las apps del sistema se actualizan de forma independiente desde la tienda. Es decir, que tendréis W10 y todas sus apps actualizadas constantemente, tanto las de sistema como las descargadas.

No le veo el problema y menos aún en terminales que salieron hace 3 años :shock:

nogarder
24/03/16, 02:36:19
En España el Lumia 1020 salió en octubre , noviembre de 2013... Es decir no llega ni de coña a a los 3 años...

Es más , yo lo conseguí en febrero 2014, y estaba como premuum total a 699€. En pccomponentes o dvdandorra... A efectos prácticos iene dos años y muy poco...

patrikmore
24/03/16, 03:03:42
He visto en foros que la cámara en W10 no funciona tan bien como en el 8.1 (no que no funcione), pero si se tiene el 1020 por la cámara..., el motivo es porque hace falta una capa de firmware específica que hay que codificar.
Luego pasa que Windows Phone 8.1 va mejor. Si no querían crear tantas incompatibilidades podían haber implantado en 8.1 Edge y Bing funcionando todo el rato para un rastreo profundo de la actividad del teléfono.
Como dijo uno ya veremos en el futuro si estas decisiones van a ser rentables para la plataforma.

Notemania
24/03/16, 07:41:37
Aprovechad lo que le quede de vida a vuestro 1020, porque si antes teniais pocas apps, ahora solo saldran para windows 10, y tendreis un bonito pisapapeles con camara , como me paso con el lumia 710 y su BEta7.0.

Pero vamos, ya que hablais de android, 4.0.4 tiene unos....4 años? y el 95% de las aplicaciones funcionan perfectamente en el....ya quisiera que hubiera pasado con Alfafon 7, y veremos en que queda con BEtafon 8.1

Jjjjj jjjjj
Norgarder
Primero Alfafon 7
Después Betafon 8.1
Ahora es Testerfon 10

Que un lumia 950 salga con Windows 10 en fase beta tiene huevos

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160324/fb8141d1e8ad15526feae6171a7867d6.jpg

nogarder
24/03/16, 10:58:37
Uff mas gente diciendo que windows 10 esta muy verde, seguro que son haters totales, que le tienen odio a muerte a mocosoft.....

Ah no, es que es totalmente cierto.....bueno, xataka ahora sera odiada en este subforo, que lastima.

Neron99
24/03/16, 11:53:51
La culpa la tiene google y apple ! Jajaja

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

paux
25/03/16, 00:08:46
He visto en foros que la cámara en W10 no funciona tan bien como en el 8.1 (no que no funcione), pero si se tiene el 1020 por la cámara..., el motivo es porque hace falta una capa de firmware específica que hay que codificar.
Luego pasa que Windows Phone 8.1 va mejor. Si no querían crear tantas incompatibilidades podían haber implantado en 8.1 Edge y Bing funcionando todo el rato para un rastreo profundo de la actividad del teléfono.
Como dijo uno ya veremos en el futuro si estas decisiones van a ser rentables para la plataforma.
Cierto, a mi la cámara, no me acaba de convencer en W10 a ver si alguien se anima en xda y trastea un poco y nos hace una buena rom

GOODKILL93
25/03/16, 08:39:27
pues a mi sintiendolo mucho(me saltarón las lagrimas al guardar la perla negra(N93) seguí usando el N8 como despertador casi dos años...y ahora este 1020.

Yo voy a ser franco,cambié del Note a este por que por fin salia algo con "camara movil" y aunque reconozco que la gama note la e disfrutado siempre gracias a mi afición al dibujo y su excelentisimo spen,siempre que sale un smartphone centrado en la camara me tiro de cabeza,venia con windows en vez de symbian...ok vale nokia,prometen actualizar...vale microsoft,confiare en ti,tu promesas parecen tener cuerpo y además sube en ventas todos los lumia de nokia....nokia abandona,uf me acabas de dar un palo por que nokia es nokia para mi,pero venga va aun puedo aguantar las pijadas de microsoft....

casi tres años después,sigo con el 1020 por que NO hay sucesor ni insinuación de que exista(unico motivo actualmente por que que no me importaría estancar este ya que cambiaria)pues sin sucesor,sin volumen de ventas que cae cada dia al compas de las mentiras y errores de la empresa(por que no es que windows mobile sea mala,es que microsoft no saca la cabeza del culo,asi de claro)app universales que empresas se niegán a sacar por que tristemente no ven incentivo...demasiado para mi.

Tengo entendido que sale un Note nuevo con diseño diferente,mas elegante y con la exagerada potencia que caracteriza esa gama(potencia que como aburrido de android,puedo asegurar que en ese terminal SI tiene sentido y se agradece,el resto de ruindroid los veo como chapuzas caras que no me valén,es mi opinión claro)y a estas alturas e podido comprobar,que aunque no son especificos de camara,desde el galaxy 6 y el iphone 5s e podido comprobar que si,que son mas que buenas.

bueno resumiendo y para no divagar mas: a mi me gusta windows mobile,me encanta su integración con mi portatil,tableta,pc y pc de trabajo con el smartphone,pero gracias a Microsoft y su denigrante gestión han conseguido que no tenga ilusión por esperar mas,me lleván fallando desde tango,mi exquisito lumia 800 es una figura en la estanteria,y ahora en cuanto decida que Note pillar,el 1020 va a su lado.

Windows mobile mola
Microsoft me a decepcionado
la suma de ambos efectos hace que vea mi anterior objetivo satisfactorio
muy a mi pesar,me paso a android(en serio,aborrezco su basura de gestión del sistema,su coñazo de entrar en un bucle de roms cuando te asqueas de la aun mas insalubre stock rom...en fin)
me repito mas que el ajo,lo se pero es que incuso a mi me parece necesario escribir y repetir lo que e de acabar haciendo por quitarme la ilusión una panda de millonarios que les importamos un bledo.

ya os contaré que hago al final.

quearte
25/03/16, 14:16:23
Siento tu situación, la mía es parecida.

Si aún no sabes qué comprar, mírate la cámara del LG G4, el tamaño del sensor es como los Lumia 930, pero tiene un modo profesional y graba en RAW. Tiene una gran apertura de f/1.8, y puedes ajustar el shutter hasta 30 seg!! Yo me he descargado sus raws, y aunque no tienen el rango dinámico del Lumia 1020, se puede trabajar bien. Graba en 4K y cámara lenta.

Luego tienes la mejor cámara en un móvil, Panasonic Lumix CM1, que tiene sensor de una pulgada y óptica Leica (palabras mayores). Limitado en cuanto a vídeo, pero es un camarón y creo que está por unos 500€.

Todos con Android, claro, pero si buscas alternativas, yo en los lumia 950 no las veo.

patrikmore
25/03/16, 14:32:28
Respecto al Panasonic CM1, empieza a ser antiguo, y Panasonic no piensa sacar un CM2. Acaban de sacar una variante del CM1 sin funciones móvil, pero sigue siendo CM1.
Edito:
Viene con Android 4.4 Kit Kat, no se si es una opción interesante, que me lo confirmen los expertos Android.

koken
25/03/16, 14:35:49
pues a mi sintiendolo mucho(me saltarón las lagrimas al guardar la perla negra(N93) seguí usando el N8 como despertador casi dos años...y ahora este 1020.

Yo voy a ser franco,cambié del Note a este por que por fin salia algo con "camara movil" y aunque reconozco que la gama note la e disfrutado siempre gracias a mi afición al dibujo y su excelentisimo spen,siempre que sale un smartphone centrado en la camara me tiro de cabeza,venia con windows en vez de symbian...ok vale nokia,prometen actualizar...vale microsoft,confiare en ti,tu promesas parecen tener cuerpo y además sube en ventas todos los lumia de nokia....nokia abandona,uf me acabas de dar un palo por que nokia es nokia para mi,pero venga va aun puedo aguantar las pijadas de microsoft....

casi tres años después,sigo con el 1020 por que NO hay sucesor ni insinuación de que exista(unico motivo actualmente por que que no me importaría estancar este ya que cambiaria)pues sin sucesor,sin volumen de ventas que cae cada dia al compas de las mentiras y errores de la empresa(por que no es que windows mobile sea mala,es que microsoft no saca la cabeza del culo,asi de claro)app universales que empresas se niegán a sacar por que tristemente no ven incentivo...demasiado para mi.

Tengo entendido que sale un Note nuevo con diseño diferente,mas elegante y con la exagerada potencia que caracteriza esa gama(potencia que como aburrido de android,puedo asegurar que en ese terminal SI tiene sentido y se agradece,el resto de ruindroid los veo como chapuzas caras que no me valén,es mi opinión claro)y a estas alturas e podido comprobar,que aunque no son especificos de camara,desde el galaxy 6 y el iphone 5s e podido comprobar que si,que son mas que buenas.

bueno resumiendo y para no divagar mas: a mi me gusta windows mobile,me encanta su integración con mi portatil,tableta,pc y pc de trabajo con el smartphone,pero gracias a Microsoft y su denigrante gestión han conseguido que no tenga ilusión por esperar mas,me lleván fallando desde tango,mi exquisito lumia 800 es una figura en la estanteria,y ahora en cuanto decida que Note pillar,el 1020 va a su lado.

Windows mobile mola

Microsoft me a decepcionado

la suma de ambos efectos hace que vea mi anterior objetivo satisfactorio

muy a mi pesar,me paso a android(en serio,aborrezco su basura de gestión del sistema,su coñazo de entrar en un bucle de roms cuando te asqueas de la aun mas insalubre stock rom...en fin)

me repito mas que el ajo,lo se pero es que incuso a mi me parece necesario escribir y repetir lo que e de acabar haciendo por quitarme la ilusión una panda de millonarios que les importamos un bledo.

ya os contaré que hago al final.

Uf, ¿estás seguro de lo que haces? Yo no vuelvo a ese bucle sin fin, como dices tu, ni loco. ¿Porque no te quedas un tiempo con el 1020 y la build .164? El SO en si no se te va a actualizar más, pero va fino y una cosa buena de W10 pc y mobiles es que las apps del sistema (cámara incluida) se actualizan via tienda, con lo que seguirás recibiendo actualizaciones de la cámara y demás apps.

Saludos

Enviado desde mi Microsoft Lumia con Windows 10 Mobile

msantana233
25/03/16, 14:48:51
Uf, ¿estás seguro de lo que haces? Yo no vuelvo a ese bucle sin fin, como dices tu, ni loco. ¿Porque no te quedas un tiempo con el 1020 y la build .164? El SO en si no se te va a actualizar más, pero va fino y una cosa buena de W10 pc y mobiles es que las apps del sistema (cámara incluida) se actualizan via tienda, con lo que seguirás recibiendo actualizaciones de la cámara y demás apps.

Saludos

Enviado desde mi Microsoft Lumia con Windows 10 Mobile

Opino igual, la build .164 va muy bien

Enviado desde mTalk

quearte
25/03/16, 18:53:09
¿Porque no te quedas un tiempo con el 1020 y la build .164? El SO en si no se te va a actualizar más, pero va fino

:oh: Windows 10 no va precisamente muy fino en el 1020, y yo lo he probado.
Hay problemas aleatorios con alarmas, notificaciones, y problemas de base con Cortana. La cámara graba audio en mono y no se pueden elegir los filtros de audio. Y no creo que vayan a mejorar eso (dudo hasta que lo hagan para el 930). A veces no desbloquea, y en general, va más lento.

La Lumix CM1 se actualizó oficialmente a Android 5.0. Yo, si tuviera la pasta, sería una compra a considerar. A menos que necesites editar material gordo de trabajo o vídeo, o eres un jugón de los últimos títulos, a mí me sobra y me basta con un Snapdragon 801.

patrikmore
26/03/16, 11:42:01
La Lumix CM1 se actualizó oficialmente a Android 5.0. Yo, si tuviera la pasta, sería una compra a considerar. A menos que necesites editar material gordo de trabajo o vídeo, o eres un jugón de los últimos títulos, a mí me sobra y me basta con un Snapdragon 801.
Si no sale nada de aquí a Navidad me la compraré. Además seguro que está rebajada.

nogarder
26/03/16, 13:36:55
Si no sale nada de aquí a Navidad me la compraré. Además seguro que está rebajada.

Yo podria tener 5.1.1 en mi Xperia, y uso 4.4.4 porque me va genial, no tengo defectos de google service, y un 100% de compatibilidad en aplicaciones.

Y he probado 5.0.1 y 5.1.1 etc etc, lo digo porque se de lo que hablo.

Y por cierto el problema de la panasonic, es que no ha salido en todos los paises ni de manera masiva.

Quiere decir, que hay pocas unidades y su precio apenas ha bajado.

Ojala hubiera llegado de otra manera......

Igualmente si necesitais una buena camara, pillaros un S7 Edge....o incluso un G4 que esta a muy buen precio.

patrikmore
26/03/16, 14:59:42
Yo podria tener 5.1.1 en mi Xperia, y uso 4.4.4 porque me va genial, no tengo defectos de google service, y un 100% de compatibilidad en aplicaciones.

Y he probado 5.0.1 y 5.1.1 etc etc, lo digo porque se de lo que hablo.

Y por cierto el problema de la panasonic, es que no ha salido en todos los paises ni de manera masiva.

Quiere decir, que hay pocas unidades y su precio apenas ha bajado.
Está a 440€ en Amazon en segunda mano garantizado.
https://www.amazon.es/gp/aw/ol/B00UM576L4/ref=mw_dp_olp?ie=UTF8&condition=all

koken
26/03/16, 16:41:51
:oh: Windows 10 no va precisamente muy fino en el 1020, y yo lo he probado.
Hay problemas aleatorios con alarmas, notificaciones, y problemas de base con Cortana. La cámara graba audio en mono y no se pueden elegir los filtros de audio. Y no creo que vayan a mejorar eso (dudo hasta que lo hagan para el 930). A veces no desbloquea, y en general, va más lento.

¿Has hecho hard reset y deshabilitado apps en 2º plano? A mi en mis 640XL LTE y 535 me va MUY fino Windows 10; pero si te va algo lento, quizás sea esa la causa de que el 1020 y otros no actualicen oficialmente a W10M... Aún así aunque haya algo de lag, yo me quedaría en w10m via Insider antes que en wp8.1 si tuviera este móvil, tanto por apps como por funciones que hay en w10 y que no están en wp

Neron99
26/03/16, 17:43:58
Hay cosas que yo nunca alcanzaré a entender.

Retiran la preview y todo el royo ese de los insiders en todas estas gamas de nokia por un solo motivo , dicho de manera oficial, y es que los usuarios no paraban de reportar puntuaciones bajas , o mejor dicho , que dichas previews iban como EL CULO hablando llano.

Yo no tengo un 1020 pero si un 920 y solo a nivel de la preview puedo decir que el market era una aberracción , pues se congelaba , no se instalaban las apps , se colgaba , y se volvia a colgar...

Lag , lag , lag y mas lag , pero no ese lag de android , este lag es de los bestias , con carteles y todo de cargando al mas puro estilo de los primeros pc de epoca...

¿ Fluidez ? Eso no es fluidez , fluidez es lo que hay en android ahora mismo , duela a quien duela. Hay que tener muchas narices para decir que un tope de gama actual no vuela , pues mi humilde lg g2 lo hace con un simple snp800 en cualquier version de android , en unas mas rapido que en otras , pero comparado vuela , por que no hay NI UNA PANTALLA DE CARGA.

¿ Establidad ? ¿ Enserio alguno apreciais esa palabra ? Por que quedarse con una preview que es de todo menos estable y comprarlo con los cartelitos de algun viejo android del año de la polca que alguno probo , no es establidad... Estamos hablando de betaphone... Y yo he tenido fallos e inestablidades de todos los colores mas si cabe que en android , muchas muchas más!

Yo por lo pronto he tenido en windows phone cierres de todas las clases , sobre todo en el navegador...

En una palabra , es y no puede ser , por mucho que algunos se empeñen esas previews no van ni medio bien , por que aun que muchos de sus usarios dijeran todos por los foros que iba EXPECTACULAR luego a escondidas e hipocritamente la puntuaban bajo minimos.

Ojala puediera meterle yo android a mi lumia 920 , que mas quisiera yo... total , mil veces mejor que dejarlo en una preview plagada de fallos que NUNCA SOLUCIONARAN , y si retrocedes a windows phone 8 , no te preocupes , ya conoces la historia de windows phone 7, muy alentadora si...

Lo dicho , que lastima que no pueda instalarle android...

Luego ves un nexus 4 o incluso un galaxy nexus del año pi corriendo alguna cyanogen con android M , mas estables y mas rapido que vuestros actuales lumias , solo por que microsoft una vez mas , nos ha dado a todos una buena patada en el culo, eso si , como es un sistema cerrado no queda otra que comerselo con patatas , cosa que no le pasa a ningun terminal android.

Resulta que aquel royo de flashear era una puerta estupenda contra la obsolescencia y algunos encima ven como una desventaja el poder flashear libremente roms, dandole nueva vida a los terminales cuando a las compañias no se les tercie .

quearte
27/03/16, 03:05:38
No Koken, no hice hard reset, no sabía que eso podría solucionar algunos problemas, y volví a 8.1 que va muy bien.

Sobre las sugerencias de irse a por un Galaxy S7 la verdad es que no. Me gusta el Lumia 1020 no sólo por el hardware de la cámara: la mayoría de mis fotos las hago en manual, controlando el shutter y el enfoque. Lamentablemente, ni los Galaxy ni los Xperia ofrecen esa opción ni graban en RAW. EL LG G4 sí, pero sus micrófonos son de auténtica pena grabando vídeo y el OIS es como si no tuviera. No hay un terminal perfecto! jejejeje

koken
27/03/16, 10:24:58
No Koken, no hice hard reset, no sabía que eso podría solucionar algunos problemas, y volví a 8.1 que va muy bien.

Sobre las sugerencias de irse a por un Galaxy S7 la verdad es que no. Me gusta el Lumia 1020 no sólo por el hardware de la cámara: la mayoría de mis fotos las hago en manual, controlando el shutter y el enfoque. Lamentablemente, ni los Galaxy ni los Xperia ofrecen esa opción ni graban en RAW. EL LG G4 sí, pero sus micrófonos son de auténtica pena grabando vídeo y el OIS es como si no tuviera. No hay un terminal perfecto! jejejeje

¡Pues quizás te lo hubiese arreglado eso! Piensa que seguramente llevabas años en 8.1 y aún así, el hard reset te elimina la morralla residual que queda en el móvil del SO previo. La cámara de w10 tb te permite jugar con el enfoque y todo eso que dices. Saludos.

Notemania
27/03/16, 10:39:57

No se por que dices que no tiene modo manual el galaxy s7

https://youtu.be/WWgGz-eba_Y

Notemania
27/03/16, 10:43:07
¡Pues quizás te lo hubiese arreglado eso! Piensa que seguramente llevabas años en 8.1 y aún así, el hard reset te elimina la morralla residual que queda en el móvil del SO previo. La cámara de w10 tb te permite jugar con el enfoque y todo eso que dices. Saludos.
Por mucho reset que le hagas al 1020 en w10 va como el culo
Que manía tienes de aconsejar que lo pongan cuando todos lo que hay aquí saben lo que es el 1020 con w10

Si no lo tienes ni lo has tenido no sabes como va pesao

patrikmore
27/03/16, 12:49:46
Aunque el 1020 vaya medio bien con W10 el hecho de que no saque el máximo partido del enfoque y resolución de la cámara es redhibitorio.

quearte
27/03/16, 15:38:31
Puedo volver a probar w10 en el 1020 antes de venderlo :cry:. No sé si la última build permite grabar en DNG y en estéreo.

No sabía que había un modo manual en Galaxy S7!!!! No está mal que puedas ajustar el shutter hasta 10 segundos, aunque la ISO tenga sólo de máximo 800. Estará no obstante, a precio prohibitivo, y me iría, como digo, a la Lumix CM1, una muuucho mejor cámara.

koken
27/03/16, 19:10:24
¿Alguien sabe cómo se hace para ignorar a un usuario?

EDITO: Hecho, gracias de todas formas :)

nogarder
27/03/16, 23:20:59
Puedo volver a probar w10 en el 1020 antes de venderlo :cry:. No sé si la última build permite grabar en DNG y en estéreo.

No sabía que había un modo manual en Galaxy S7!!!! No está mal que puedas ajustar el shutter hasta 10 segundos, aunque la ISO tenga sólo de máximo 800. Estará no obstante, a precio prohibitivo, y me iría, como digo, a la Lumix CM1, una muuucho mejor cámara.

Hay un modo manual en muchos modelos de android.

S6, S6 edge, G3 con algun mod, G4, creo que el Z3 y 5, e incluso con algun modelo chino....y eso sin mirar mucho

pecosete1976
28/03/16, 13:57:24
Con permiso de Ricardo (copio pego) tutorial para instalar la update 10.0.14291.1001, consiste en engañar al 1020 y hacerle creer que tenemos el 950 y así conseguir actualizaciones, yo lo estoy haciendo ya veremos....

Primero que nada descarga este rar con los archivos e instaladores: https://mega.nz/#!lw8zSRIa!vMxN-03v2C5oewdFv-zMIVy6qn_A5MCtvTsxMfZcl7E
Poné el teléfono en modo desarrollador, reinicia.
Instala todos los paquetes .msi que están en la carpeta WP8.0 SDK Tools Lite Setup Av1.20.
Abrí "Windows Phone Developer Registration" y registra (si es que ya no lo hiciste) el equipo como desarrollador.
Luego ejecutas el WPV XAP Deployer que se encuentra en la carpeta WPV XAP Deployer 2.0.
Ya en el programa haces click en el botón "Add XAP files" y agregas el archivo que está en la carpeta WPH llamado "vcREG_1_5_W10M.xap" luego en el botón "DEPLOY" . Una vez instalada la app en el equipo ejecutarla y dar en los 3 puntos de la aplicación e ir a templates y marcar las
opciones live interop y restore Ndtksvc, dar en aplicar y reiniciar el equipo.
Lo siguiente es instalar (con el WPV XAP Deployer ) la app CustomPFD_0600.xap y buscar esta cadena:
HKLM-->SYSTEM-->Platform-->DeviceTargetingInfo (para navegar en
el registro al abrir la app deslizan a la derecha)
Cambiar:" PhoneManufacturer " = MicrosoftMDG
Cambiar:" PhoneManufacturerModelName " = RM-1085_11302 (Para versión single sim)
Para dual sim es "RM-1116_15357"
Abrir la app insider y seleccionen el anillo rápido
Y listo en actualizaciones saldrá la nueva Build...

vadash
28/03/16, 20:09:23
:aplausos: Ya me contarás que tal te funciona

masmenos
28/03/16, 21:12:36
Ya nos contarás que tal.
Yo me he salido de Insider para ponerle la .164 y cuando haga hard reset veré como anda pero ahora mismo fluido no es la palabra.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

pecosete1976
28/03/16, 21:54:29
He instalado, he restaurado de fábrica y no me ha encontrado la copia de seguridad que hice previamente (no es problema para mi). Ya he acabado de ponerlo todo a mi gusto y menos cortana que me da error al descargar el idioma español (no uso cortana) parece que funciona todo bien. Ya veremos la duración de la batería, que habían dicho, que se mejoraba bastante.

nogarder
29/03/16, 13:45:12
He instalado, he restaurado de fábrica y no me ha encontrado la copia de seguridad que hice previamente (no es problema para mi). Ya he acabado de ponerlo todo a mi gusto y menos cortana que me da error al descargar el idioma español (no uso cortana) parece que funciona todo bien. Ya veremos la duración de la batería, que habían dicho, que se mejoraba bastante.

Gracias por la currada, por un momento he pensado que estabamos en el android mas profundo y por aqui tan odiado...

Ojala se pudiera hacer asi siempre....

Neron99
29/03/16, 19:09:20
Gracias por la currada, por un momento he pensado que estabamos en el android mas profundo y por aqui tan odiado...

Ojala se pudiera hacer asi siempre....
Ni android va tan mal, y mira que no es ni mucho menos un sistema perfecto.

En fin. Cada uno que cargue con su san benito.

Si algunos dicen que esto es bueno, estable y rápido, jeje ok, yo habiéndolo probado se que ni de lejos es cierto.

Esta años luz de ios o android.

pecosete1976
29/03/16, 20:21:57
Yo solo he copiado lo que he visto en otro foro. Y me he aventurado a hacerlo. Pero me ha durado poco, intentando poner la última actualización, que se supone que corregía el error del idioma en cortana y teclado, al final he acabado en Cyan de nuevo. Jejeje, que no me lo cuenten. Lo he tenido que hacer con el Microsoft Recovery y me ha puesto la Rom de Vodafone que venía ( me cagüen) y ahora no tengo ganas de estar trasteando nuevamente, porque creo que tengo que tener Rom libre para poder poner la preview de W10 e intentar otra vez el proceso a ver si sale. En tener ganas lo intento de nuevo.

La verdad que el 1020 va fino con Cyan. Pero como dije, no quiero que mi Lumia deje de tener soporte.

patrikmore
29/03/16, 21:49:59
Si ponemos W10, es bajo nuestra cuenta y riesgo. Eso es lo que veo. Pero siempre habrá algo que no funcione bien del todo, empezando por la cámara. Y si tienes apps que funcionan bien en 8.1 y no están en la tienda de W10, que haces ?? También observo que supuestamente es Microsoft el que quiere que instalemos W10, pero no está ayudando mucho. La cosa es que 8.1 (denim) es aburrido, sin emoción, pero la verdad que funciona bien. Microsoft contra Microsoft.

quearte
30/03/16, 18:22:26
Acabo de actualizar a W10 y se me ha instalado la build 164 (después de empezar con la 107, que iba un poco mejor) y el sistema no es tan fluido como 8.1 pero es perfectamente usable. Cortana en español funciona, la sincronización con Edge funciona, emparejamiento con NFC y Bluetooth también, (la galería a veces da problemas), pero en general, no hay un sólo error insalvable o carencia. La batería parece que dura menos, y tal vez necesite un reset, (pero no quiero perder los chat de whatssap).

Lo mejor ha sido que me ha respetado el anterior Lumia Camera, (además de poder usar la Cámara de Microsoft) por lo que, sigo grabando en estéreo, y las fotos en DNG. La verdad es que, a menos que vayan a lanzar unas funcionalidades muy brutales en las siguientes versiones, me quedo como estoy.
: )

patrikmore
30/03/16, 18:42:08
Que tal el funcionamiento del correo. Y el de Whatsapp ? Se reciben notificaciones sonoras ? Anillo lento o anillo rápido ?

quearte
30/03/16, 20:38:07
Se reciben todas las notificaciones sonoras de cada app. Aunque he notado que a veces Whatssap no te avisa de un nuevo mensaje si estás hablando con otra persona.
Los correos no suenan cuando llegan: ni estando en Inicio, ni bloqueado, ni dentro del correo. Por suerte, yo vivo pegado al móvil, y la notificación llega a Glance, a la barra de notificaciones y al livetile. Al adjuntar una imagen en un correo y acudes a la galería, se comporta como si estuvieras en modo apaisado (no reacciona lo que tocas si lo pones en vertical), es una locura, pero si lo pones en horizontal, operas con la galería sin problemas.

Otra pega es un programa que yo uso mucho que es Perfect Recorder (para grabar audio de mucha calidad) y es que incluso quitando y volviendo a instalar, la app tarda 5 segundos en abrir y grabar lo que quieres.

Lumia Camera, si justo después de grabar un vídeo, quieres verlo, le cuesta mucho trabajo y tarda tiempo, y a veces vuelve a la cámara sin mostrártelo. De modo que hay que ir a la galería para verlo. Es uno de los problemas como digo, que tiene la galería. Cámara de windows graba vídeo a veces bien, otras veces a tirones. Yo no creo que la vaya a usar, teniendo la buena.

El comportamiento general no es para nada errático. No soy experto, de las opciones que hay, elegí Insider Release Preview. Pero creo que con la build 164 eso ya da igual porque es la última y no habra más, no?

Un saludo.

PD: una de las cosas que más pena me va a dar, será ver cómo añaden características a Edge, (y esto es importante, porque al carecer Windows Mobile a veces de ciertas apps, tenemos que echar mano de webs), y aunque funciona muy bien, aún puede ir mejorando.

quearte
31/03/16, 14:30:51
He recibido un correo de Bienvenido a Windows 10. Y posteriormente, se han ido actualizando apps del sistema como Mapas, Correo, Office... Fotos se ha actualizado y ya no me da los problemas que puse. Vista rápida se ha actualizado y ya muestra la fecha completa y el estado detallado de cualquier app. También se han actualizado las apps que tenía a su versión para W10 y son ahora mucho mejor. Yo no vuelvo a 8.1. Cuando tenga tiempo para hacer hard reset y comprobar que la batería no se drena tanto, diré si lo recomiendo 100%.

pecosete1976
01/04/16, 09:56:11
Me estás animando a trastear de nuevo jeje.

patrikmore
01/04/16, 13:30:13
Gracias a quearte me he lanzado a migrar a W10.
Cuento mi historia:
Tenía 8.1 muy estable. No uso pantalla de bloqueo, ni One Drive, ni Cortana, ni búsquedas en general.
Era insider, lo que pasa es que nunca instalé nada. A tiro hecho y con miedo me instalo la 107 y la 164 en dos días distintos.
La instalación elegida: "PREVIEW". Ni anillo lento, ni anillo rápido.
Dos horas de instalación cada vez, pero ningún error de migración de datos. Me ha dejado el escritorio como lo tenía a excepción de dos accesos directos a página web (google y banco).
Tengo funcionando las aplicaciones HERE y Opera Mini (desde las cual escribo). NO HAY QUE HACER HARD RESET.
Como tenía idioma inglés y región España NO ME HA INSTALADO CORTANA. Posiblemente por eso es tan fluido y estable.
Para mí la instalación "soñada".

Neron99
01/04/16, 13:53:22
Dicen que hay un " truco " para forzar las futuras updates superiores a la 64. Desconozco de si esto pudiera ser peligroso. Aun que es mas que probable que pueda quedar como un ladrillo si algo falla.

Yo tengo la 64 en el 920 y los fallos del sistema son inumerables, desde pantallas negras, tiempos de carga excesivos, fallos en el market, drenaje de bateria altisimo, y un largo etc.

La mejor sin duda fue lumia cyan. Esa fue la ultima build que prove que iba realmente bien. Con denin metieron cortana y lageaba en el 920. Igualmente ambas mil veces mas estables que la preview.

De todas formas siempre se puede regresar a w8.1 pero la beta de la 64 dentro de poco caducara y dejara de estar disponible y habra que hacer verdaderas triquiñuelas para flashearla.

Es bueno tener esto en cuenta.

quearte
01/04/16, 16:02:25
Me alegra Patrickmore, creo que muchos aquí, venimos de Symbian. Y recuerdo que en esos gloriosos días, el teléfono se quedaba a veces pillado o se le notaban unos tirones. Creo que puedo soportar un pequeño lag si voy a cambiar los colores o la foto de fondo (es precisamente en esas tareas tan poco urgentes donde más lagea).

El sistema funciona bien, y tuve mucho miedo de actualizar por los errores que decía la gente, pero esos errores son de APPS del sistema. Y esas apps van a seguir actualizándose :-). Ahora mismo he actualizado el Correo desde la tienda y las notificaciones sonoras funcionan todas :-)

El único problema ( y es un problema que viene con los 950), es el drenaje de batería. W10 consume más energía, y si tuviera arreglo, eso ya no creo que lo veríamos. De todas formas, muchas veces salgo de casa con el Camera Grip ya puesto, así que no es problema. Algo que ayuda mucho que he leído, es comprobar la configuración de la sincronización de Correo. Si está puesto en: "según mi uso", intentad establecer un tiempo que necesitéis. En mis cuentas personales (lo no urgente) pongo cada 30 minutos.

Yo hasta que no vea una solución fiable para ese "truco" de obtener actualizaciones, no me expongo (sólo tengo un teléfono en casa).

quearte
02/04/16, 03:12:52
Cámara de Windows se ha actualizado a la versión 2016.325.11.0 No tiene Rich HDR como ya sabíamos, pero ya se puede pausar la grabación de vídeos en Lumia 1020.

pecosete1976
02/04/16, 18:02:06
Yo ayer terminé de instalar la 164, ahora me estoy pensando en ponerle la del 950. ¿Quearte, han solucionado ya lo del teclado e idioma en Cortana? Si es que sí, la volveré a poner.

by rome
02/04/16, 18:19:04
Gracias a quearte me he lanzado a migrar a W10.
Cuento mi historia:
Tenía 8.1 muy estable. No uso pantalla de bloqueo, ni One Drive, ni Cortana, ni búsquedas en general.
Era insider, lo que pasa es que nunca instalé nada. A tiro hecho y con miedo me instalo la 107 y la 164 en dos días distintos.
La instalación elegida: "PREVIEW". Ni anillo lento, ni anillo rápido.
Dos horas de instalación cada vez, pero ningún error de migración de datos. Me ha dejado el escritorio como lo tenía a excepción de dos accesos directos a página web (google y banco).
Tengo funcionando las aplicaciones HERE y Opera Mini (desde las cual escribo). NO HAY QUE HACER HARD RESET.
Como tenía idioma inglés y región España NO ME HA INSTALADO CORTANA. Posiblemente por eso es tan fluido y estable.
Para mí la instalación "soñada".

que tal la cámara en windows mobile 10?

quearte
02/04/16, 18:20:16
Explícame cómo es eso de ponerle la del 950.
Cortana se cierra si estás en modo avión aunque tengas la Wifi. Cuando estás online funciona muy bien. No sé cómo usáis Cortana: yo opero con la lupa y luego digo lo que quiero hacer. Escribiendo funciona. Si estoy escribiendo en Whatssap y uso mi voz, la reconoce y escribe lo que digo sin problemas.

La Cámara de Windows a mí particularmente no me emociona para fotografía. No permite grabar en DNG y sólo te hace una foto de 41Mpx. En vídeo está bastante mejor por los ajustes que puedes hacer en mitad de una grabación y la estabilización digital+óptica opcional, pero no tiene opciones de filtrado de audio y graba en mono.

Puedes obtener (al menos, mientras no lo quiten) Lumia Cámara de la tienda. Se quedó en la versión 4.10.0.6

pecosete1976
02/04/16, 19:45:22
Con permiso de Ricardo (copio pego) tutorial para instalar la update 10.0.14291.1001, consiste en engañar al 1020 y hacerle creer que tenemos el 950 y así conseguir actualizaciones, yo lo estoy haciendo ya veremos....

Primero que nada descarga este rar con los archivos e instaladores: https://mega.nz/#!lw8zSRIa!vMxN-03v2C5oewdFv-zMIVy6qn_A5MCtvTsxMfZcl7E
Poné el teléfono en modo desarrollador, reinicia.
Instala todos los paquetes .msi que están en la carpeta WP8.0 SDK Tools Lite Setup Av1.20.
Abrí "Windows Phone Developer Registration" y registra (si es que ya no lo hiciste) el equipo como desarrollador.
Luego ejecutas el WPV XAP Deployer que se encuentra en la carpeta WPV XAP Deployer 2.0.
Ya en el programa haces click en el botón "Add XAP files" y agregas el archivo que está en la carpeta WPH llamado "vcREG_1_5_W10M.xap" luego en el botón "DEPLOY" . Una vez instalada la app en el equipo ejecutarla y dar en los 3 puntos de la aplicación e ir a templates y marcar las
opciones live interop y restore Ndtksvc, dar en aplicar y reiniciar el equipo.
Lo siguiente es instalar (con el WPV XAP Deployer ) la app CustomPFD_0600.xap y buscar esta cadena:
HKLM-->SYSTEM-->Platform-->DeviceTargetingInfo (para navegar en
el registro al abrir la app deslizan a la derecha)
Cambiar:" PhoneManufacturer " = MicrosoftMDG
Cambiar:" PhoneManufacturerModelName " = RM-1085_11302 (Para versión single sim)
Para dual sim es "RM-1116_15357"
Abrir la app insider y seleccionen el anillo rápido
Y listo en actualizaciones saldrá la nueva Build...

Me refiero a esto quearte. Yo me lancé a hacerlo en su día, pero cortana no iba (no podía descargar idioma en español y en el teclado el idioma italiano) Yo puse una versión anterior a la que hay ahora, que parece ser que ha solucionado ese problema. El firmware del teléfono sigue siendo el mismo.

patrikmore
02/04/16, 21:03:52

Es lo más extraño. En mi caso, no habiendo hecho Hard Reset, la aplicación Lumia Cámara es la de 8.1 al igual que otras aplicaciones que tenía que no han sido borradas. Yo lo percibo como 8.1 con una capa de W10. El correo bien, la cámara bien, sin Cortana como ya expliqué.

pecosete1976
02/04/16, 23:48:54
Otra vez liado, he seguido el tutorial dejando el nombre del 1020 (sólo he cambiado lo de MicrosoftMDG) leí que con eso bastaba y parece que así es. Espero que funcione bien.

quearte
03/04/16, 01:21:39
Creo que fue en este hilo donde leí que al seguir recibiendo actualizaciones de sistema, se detecta que tienes un 1020 y te regresa a WP8.1 :( Sois unos valientes!

El tema de la batería me tiene muy disgustado. No sé ya si es problema de que la tengo viejita (pasa cargando de un 85% a un 100% al desenchufar y volver a enchufar el cargador) y se descarga un 30% en 15 minutos sin darle apenas uso. :(
pecosete1976, Dime cómo te va Cortana con la operación que has hecho, y, sobre todo, el tema de la batería.

pecosete1976
03/04/16, 09:37:57
Cortana no va bien. sigo teniendo el problema del idioma de voz (no he restaurado de fábrica, tengo Español, pero si restauro, seguro que me ocurre lo de la otra vez, que me dará error al intentar descargar la voz en Español)
La batería lo acabo de cargar ahora.
Yo con el error de cortana, ya lo descarto (que aunque pensaba que no me importaba, si que importa, ya que repercute en otras aplicaciones que usen voz). Luego también he tenido algún cierre puntual en alguna aplicación, no es muy estable. Ahora entiendo por que se quedaron en la 164. Volveremos a ella otra vez en tener tiempo.

patrikmore
03/04/16, 11:31:44
La 164 muy bien. Se te quita el mono de saber que puede ser W10.
La experiencia de móvil me ha animado a instalar W10 en mi ordenador portátil. Tenía 8.1 que parecía XP. Funcionan mis instalaciones. Tengo cuenta local, no uso Cortana, ni nube, ni Edge, ni tienda. Pero ya no tengo la presión de Microsoft para instalar W10.

pecosete1976
03/04/16, 12:44:16
Voy a tener esta versión unos días, para ver si se estabiliza, he vuelto a probar cortana y sí que me sale ya el microfono para hablar (hay que activar ubicación) y de momento, no tengo más cierres inesperados.

Hay algo en ingles, pero poco.

En el ordenador va muy bien, menos Edge, se congela mucho.

quearte
03/04/16, 13:39:41
Es raro que salgan cosas en inglés. Sí, dale unos días, porque al principio a mí la 164 no me iba tan fina, hasta que se fueron descargando actualizaciones (incluyendo "Teléfono de Windows" y "Configuraciones") y ya va muy bien. Por lo que veo, no se descarga una preview, sino una actualización oficial.

Mira lo de la batería, por si es problema sólo mío.

pecosete1976
03/04/16, 14:11:46
La batería desde las 10 más o menos va por el 50%, pero le he dado a actualizar en la tienda más de una vez y en actualización de sistema también, y usando navegador, probando cortana, WhatsApp bastante y alguna llamada.

pecosete1976
03/04/16, 23:37:49
UPDATE 26.03.2016: Microsoft made some changes so that the latest redstone update 14295 couldnt be recieved with the registry hacks. just change "PhoneModelName" to "Lumia 950 XL" and "PhoneHardwareVariant" to "RM-1085".

Esto es para poder actualizar a la 14295, ya que si se ha modificado el registro, no saltarán nuevas actualizaciones. Os dejo el enlace donde la explican, está en ingles:

https://www.reddit.com/r/windowsphone/comments/4bmmiy/tutorial_for_installing_redstone_builds_on/

quearte
04/04/16, 03:57:24
Muchas gracias! Según leo, para hacer ese método, hay que desactivar las actualizaciones de las apps en la tienda. Habría entonces, que ir buscando manualmente, imagino. No me emociona mucho, pero bueno.

Como dicen en algún comentario, conviene esperar a la siguiente build, a ver si cuando sea lanzada, pueda instalarse automáticamente en nuestros bichos y así confirmamos que funciona. Entonces lo intento. Gracias de nuevo por la info!

pecosete1976
04/04/16, 11:37:53
Yo me lancé anoche y ya la tengo, como no sé mucho inglés, no desactivé las actualizaciones de la tienda (después de decirla tú ya las he desactivado, supongo que se referirá a buscar actualizaciones cuando estés conectado a Wifi, otra opción no veo):

patrikmore
04/04/16, 12:20:02
Si queréis W10, insider y anillo PREVIEW, y tendréis la 164. No creo que el 1020 soporte adecuadamente las funciones de otras versiones.

quearte
04/04/16, 15:50:00
Sí, la opción de no actualizar vía WIFI, desactivada. Y estar seguro de que Extras & Info no se haya actualizado o no esté en lista para hacerlo.

Si queréis W10, insider y anillo PREVIEW, y tendréis la 164. No creo que el 1020 soporte adecuadamente las funciones de otras versiones.

Ya... yo creo que las novedades que irán llegando a lo mejor son demasiado para el 1020. Me atrevería a decir que lo serán tal vez para los 930/1520 y puede que hasta los dejen sin soporte dentro un tiempo (me lo espero todo). Por eso no me he comprado ninguno de esos. Está previsto que Redstone tenga un nuevo sistema de notificaciones que es muy chulo, con fotos e imágenes, pero que tal vez pueda dejar cuajada a la CPU:
http://windowsphoneapps.es/2016/04/novedades-windows-10-proximamente/

No es mala idea quedarse en la .164. Anda bien, tienes Lumia Cámara y compatibilidad con las UWP que van a venir.

PD: La batería ya me va normal :)

masmenos
04/04/16, 17:23:20
UPDATE 26.03.2016: Microsoft made some changes so that the latest redstone update 14295 couldnt be recieved with the registry hacks. just change "PhoneModelName" to "Lumia 950 XL" and "PhoneHardwareVariant" to "RM-1085".

Esto es para poder actualizar a la 14295, ya que si se ha modificado el registro, no saltarán nuevas actualizaciones. Os dejo el enlace donde la explican, está en ingles:

https://www.reddit.com/r/windowsphone/comments/4bmmiy/tutorial_for_installing_redstone_builds_on/

Muchas gracias por la info, vete contando que tal te va. Con la misma me lanzo a la piscina y lo intento.

pecosete1976
04/04/16, 19:43:17
He hecho hard reset porque en la cámara de windows al ponerla en manual y mover el enfoque a la derecha se quedaba la pantalla en verde. Y a pesar de que he restaurado copia de seguridad, sigue teniendo ese fallo, al que se le ha sumado que no puedo descargar idioma español en Cortana, me da error de descarga (como sucedía en la 291). Y en extras e información ahora me sale que tengo Lumia Cyan (cuando restauré con la 291 sucedió igual). Pero en información sale que tengo W10. Voy a maquinear un poco y si no lo soluciono, le pongo la 8.1 de nuevo y actualizo a la 164.

quearte
04/04/16, 19:45:38
Menudo esfuerzo Pecosete1976, has probado con Lumia Cámara? Qué tal va Edge?

pecosete1976
04/04/16, 20:07:27
Lumia Camera no está desaparece y no me sale en la tienda. La cámara de Windows tiene la opción PRO, y tiene visualmente las mismas opciones que Lumia Camera. He actualizado EXTRAS E INFORMACIÓN en la tienda y ahora ya no me sale lo de Lumia Cyan y sí W10. La cámara en automático funciona bien. Si soluciono lo de la descarga de voz en Español, la dejaré por un tiempo. Edge va bien.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160404/5bc1c3f4449f42e87fe0e3842a53a884.png

kevin_23
04/04/16, 20:34:38
Acabo de actualizar a W10 y se me ha instalado la build 164 (después de empezar con la 107, que iba un poco mejor) y el sistema no es tan fluido como 8.1 pero es perfectamente usable. Cortana en español funciona, la sincronización con Edge funciona, emparejamiento con NFC y Bluetooth también, (la galería a veces da problemas), pero en general, no hay un sólo error insalvable o carencia. La batería parece que dura menos, y tal vez necesite un reset, (pero no quiero perder los chat de whatssap).

Lo mejor ha sido que me ha respetado el anterior Lumia Camera, (además de poder usar la Cámara de Microsoft) por lo que, sigo grabando en estéreo, y las fotos en DNG. La verdad es que, a menos que vayan a lanzar unas funcionalidades muy brutales en las siguientes versiones, me quedo como estoy.
: )
Me alegra leer esto, como lo ves para uso diario? Cuanto tiempo hace que tienes el 1020?lo piensas cambiar de aqui a corto plazo? Un saludo quearte

Sent from my PRO 5 using Tapatalk

pecosete1976
04/04/16, 21:44:02
Actualizada tienda, ahora si que sale Lumia Cámara para descargar (raro) aquí no hay error, funciona perfectamente. En cambio Cámara de Windows sigue dando el error con enfoque manual pantalla verde (ahora no es problema) uso la Lumia Camera.

quearte
05/04/16, 02:53:23
Yo es que Cámara de Windows (precisamente ahora mismo actualizada a 2016.325.61.0) no la estoy usando. Además, cuando enfoco manual, el enfoque a infinito no funciona, no enfoca a infinito en ninguno de los puntos en los que te deslices.

Tengo el 1020 desde Julio de 2015, es mi amarillito soñado de 64GB y no quiero cambiarlo. Para uso diario está bien, aunque la batería se queda corta (siempre me lo ha parecido), pero ahora un poquito más (un poco) con W10. De todas formas, es perfectamente usable. Saludos.

GOODKILL93
09/04/16, 00:28:20
Yo me niego a volver a la 8.1 por muy estable que sea le faltan muchísimas cosas a las que ya estoy mas que acostumbrado.

Yo creo que al final pasaré al lado oscuro,o anuncián un surface Phone con su pen de la calidad del surface antes de que salga el Note nuevo o definitivamente daré el salto(o la caida) pero tengo claro que lo que esta ofreciendo Miicrosof t ahora mismo no me interesa lo mas mínimo en smartphones,ya veremos por que esta claro que el 1020 sucesor no se ve ni a lo lejos.

pecosete1976
13/04/16, 16:29:24
Los que tenéis W10 preview os ha salido esta actualización Build versión 10586.218?
Según este foro está disponible para todos:

http://windowsphoneapps.es/2016/04/ya-disponible-la-actualizacion-acumulativa-10586-218-windows-10-pc-windows-10-mobile/

quearte
13/04/16, 19:43:16
En efecto! Gracias por el consejo. Descargando!!

http://oi65.tinypic.com/2pobdbb.jpg

pecosete1976
13/04/16, 20:42:49
Yo sigo con la 10.0.14295.1000 de momento la mantengo a pesar de no tener voz en español en cortana y que me siga fallando la cámara de windows. A ver si actualizan y subsanan problemas.
Podrías decir que tal la batería con tu actualización y como la ves.
Gracias.

quearte
15/04/16, 01:11:18
Pues después de un día con la nueva act, yo lo noto todo más o menos igual.

Es cierto que al desbloquear, a veces se comportaba de manera errática, ahora veo que marcha perfecto. El micrófono sigue tardando en arrancar. Lo de la batería diría que no tiene mucho arreglo, porque es un sistema más pesado que 8.1, no veo cambios.

alfista
15/04/16, 17:43:17
por que en win 10 las fotos que hago con lumia camera no salen en la galeria?

patrikmore
15/04/16, 22:14:22
Por si sirve de ayuda.
Una instalación limpia o con hard reset del Windows 10 "preview" depara cantidad de sorpresas como las que estáis contando.
Yo no tengo nada de eso. Recomiendo que sobre una instalación de 8.1 estable y bien configurada hagáis una actualización de W10 que debería dejar intacto la totalidad de vuestra configuración, y no dar errores de migración de datos. Y no hacer hard reset. De esa manera se hereda la configuración "buena" de los programas que funcionaban en 8.1.

quearte
16/04/16, 01:54:29
Curiosa recomendación Patrickmore, todo el mundo recomienda hard reset, incluso en otros sistemas operativos.

Yo no lo he hecho por falta de tiempo.

El problema de la galería me pasa a veces, creo que se pone rezagado, a mí me pasa con muuy pocas fotos de Lumia Cámara.

patrikmore
16/04/16, 11:32:40
Si con 8.1 no iba bien el teléfono (bloqueos, falta de fluidez), la actualización a W10 no va a mejorar las cosas. Normalmente es recomendable hard reset. El problema es que para W10 falta la capa de firmware específica. En mi caso, me iba bien antes, y me va bien ahora.

quearte
16/04/16, 13:46:49
Ahora lo entendí.

Observo también que borro fotos de la galería, y cuando estoy en whatssap adjuntando una foto, veo que aparecen algunas que no aparecen en galería. Rarísimo.

patrikmore
16/04/16, 16:59:16
Ahora lo entendí.

Observo también que borro fotos de la galería, y cuando estoy en whatssap adjuntando una foto, veo que aparecen algunas que no aparecen en galería. Rarísimo.
Eso le ha pasado a alguno en 8.1.
Quizás la mejor solución es conectar el móvil a un ordenador, copiar el contenido de la carpeta imágenes o pictures en una carpeta del ordenador. Borrar el contenido de la carpeta en el móvil, y volver a copiar las fotos desde el ordenador.

quearte
17/04/16, 16:51:35
He hecho algunas pruebas. Cuando borro algo en la aplicación Fotos, se borra como una referencia a la foto, que hace que no aparezca más en la aplicación, pero la foto (incluido su pareja de alta resolución), siguen estando en el teléfono.

De hecho whatsapp, sigue usando la antigua estructura de carpetas para adjuntar una imagen, y ahí vuelven a aparecer todas.

La aplicación Fotos la tengo ajustada para que muestre los duplicados (Hires+5mpx o RAW), como un sólo archivo (por defecto). Haré lo que dices: pasaré las fotos al PC, me cargo las carpetas, y que el teléfono las cree de nuevo. He visto con el Metro Filexplorer, un archivo "desktop.ini" que nunca he visto y puede ser el problema.

masmenos
18/04/16, 16:10:09
Pues lo he actualizado a la .218 y por ahora veo más fluidez sobre todo en los menús de configuración, antes me desesperaba cuando quería ir hacia atrás y ahora va bastante bien.
No he toqueteado mucho más. Una cosa que echo de menos es que en glance tengo puesto que me salga la información de la aplicación del tiempo y ahora no me indica nada.
Seguiré mirando a ver como se comporta.

pecosete1976
28/04/16, 00:29:50
Ya tenemos lista para descargar la 242.

quearte
28/04/16, 01:18:14
Gracias! vamos a probar. :-)

pecosete1976
11/05/16, 00:08:28
Actualizando a la 318.

quearte
11/05/16, 03:29:13
Actualizando a la 318.

Gracias!! Menos mal que te tenemos a tí para recordarnos las builds. Según WindowsPhoneApps las mejoras son:

Mejora de la fiabilidad en un número de áreas incluyendo Cortana, Bluetooth, Shell, Internet Explorer 11, Microsoft Edge, Miracast y USB.
Solucionado una fuga de memoria que se producía al abrir un documento PDF con formulario repetidas veces.
Corregidos problemas con la alineación del texto para los idiomas de derecha a izquierda en Internet Explorer 11 y Microsoft Edge.
Solucionado el problema que afectaba a la función de Bluetooth cuando el ordenador se reanudaba del estado de suspensión.
Solucionado el problema donde las cuentas de usuarios no se bloqueaban tras un número determinado de intentos fallidos de inicio de sesión.
Solucionado el problema con el guardado del horario de verano.
Solucionado el problema que a veces provocaba que las tarjetas CompactFlash se corrompieran al insertarlas en un lector de tarjetas.
Solucionado el problema que causaba que la grabación de vídeo se perdiera cuando contestabas una llamada en algunos teléfonos.
Solucionado el problema que podría provocar la descarga de la batería de forma inesperada mientras la pantalla del teléfono estaba apagada.
Solucionados problemas adicionales de seguridad con los controladores del modo kernel, llamadas a procedimientos remotos, el Microsoft Graphics Component, Internet Explorer 11, Microsoft Edge, shell de Windows, Windows Journal, el modo seguridad virtual y Jscript.

ic3f0x
13/05/16, 18:59:07
Hola buenas tardes,tengo una duda soy yo solo o el terminal no funcionan los datos con ninguna versión de win10 preview??gracias

masmenos
17/05/16, 13:50:20
Hola buenas tardes,tengo una duda soy yo solo o el terminal no funcionan los datos con ninguna versión de win10 preview??gracias

Con todas las versiones que han ido saliendo no he tenido problemas con el uso de los datos.

masmenos
17/05/16, 14:00:50
Bueno, pues estoy con la .318 desde que la lanzaron y no he notado una mejoría palpable. Es más, con la que mejor me ha ido fue con la .218.
Lo que no termino de entender es qué hacen los de microsoft para que falle algo que funcionaba previamente.....
Llevaba un par de builds en las que me había dejado de funcionar la sincronización con la Fitbit Charge HR y además se habían incrementado los reanudando, tan famosos, por lo que como no había hecho ningún hard reset al ir actualizando lo achaqué a ese motivo. Mal......
Ayer después del hard reset y empezar a instalarlo todo desde cero, por si la copia de seguridad metía alguna morralla, sigo sin poder sincronizar la Fitbit, los reanudando han disminuido pero Glance se ha ido a tomar por ........ Ahora no puedo instalar la aplicación porque mi dispositivo no es "compatible". De verdad, señores de Microsoft, el Lumia 1020 no es compatible con "Vista rápida"?????
Sólo se me ocurre volver a 8.1 y a través de Insider poner la .318.

Estas cositas son las que ayudan.

patrikmore
17/05/16, 16:33:43
Creo que ya dije que con la combinación actual de 1020 con W10, hacer Hard Reset era jugársela.
Falta la capa específica de firmware y lo que mejor va es sobre un 8.1 que funcione bien actualizar con W10 (Insider Preview).
Es lo que yo he hecho y la verdad es que cada vez me va el teléfono más estable sin hacer cosas raras. En alguna versión en algún momento le dio por no salvar la fotos, pero ya no me lo hace.

masmenos
17/05/16, 17:16:27
No hay mejor manera de aprender que el "ensayo y error" :sisi1::sisi1:
A ver si esta noche lo bajo a 8.1 y "begin to begin"....

ic3f0x
22/05/16, 21:57:14
Con todas las versiones que han ido saliendo no he tenido problemas con el uso de los datos.

Gracias,quizá el problema lo tengo que el movil oficial es vodafone,y está liberado,uso sim movistar,hasta que no sepa que funcionan los datos,no creo que instale ninguna preview mas,ya que necesito datos diarios,gracias de todas formas,investigaré un poco más ;)

Saludos

quearte
22/05/16, 23:55:44
A nadie le está ocurriendo que estando el teléfono en espera, empieza como a volverse lento, como si empezara a sobrecargarse y no pudiera hacer las cosas con ligereza? Me viene pasando desde la útlima build. Cuanto más tiempo pasa sin hacer nada con él, al desbloquearlo le cuesta, y también desplegar notificaciones, menú principal.. etc.

patrikmore
23/05/16, 10:45:07
CIERTO, hay más "reanudandos" que de costumbre. Hay demasiadas cosas que se están ejecutando en segundo plano. Esperemos que se estabilice. Con el dedo en la flecha de volver abajo a la izquierda un tiempo prolongado conviene hacer aparecer las aplicaciones abiertas para cerrarlas, porque para Microsoft lo "más" Es dejar todas las aplicaciones abiertas. Quizás buena ocasión para utilizar el feedback. Como conclusión hay que reconocer el camino recorrido entre las mismas aplicaciones en 8.1 y 10. No se parecen en nada.

masmenos
23/05/16, 12:54:22
Si es verdad que después de desbloquear se me ha quedado sin respuesta unas cuantas veces pero tampoco una cosa exagerada.
Con respecto a las aplicaciones que quedan abiertas, lo que hago es limitar bastante las que pueden seguir en segundo plano y me va bastante bien en tema de batería. Pero lo que me trae de cabeza son los problemas con algunas aplicaciones como son Fitbit y App in the Air.
La primera no me reconoce la Charge HR ni a palos.... con el PC y con el Honor 6 ningún problema y con la segunda meto mi cuenta para que sincronice y lo único que me sincroniza es mi nombre y foto de perfil, nada de mis vuelos pasados ni futuros ni entre dimensiones ni na.... pruebas con cualquier otro OS y en 10 segundos todos los datos están ahí.
A ver con la próxima acumulativa, que ya ronda en pruebas, cuando la suelten.

alfista
23/05/16, 23:50:23
A nadie le está ocurriendo que estando el teléfono en espera, empieza como a volverse lento, como si empezara a sobrecargarse y no pudiera hacer las cosas con ligereza? Me viene pasando desde la útlima build. Cuanto más tiempo pasa sin hacer nada con él, al desbloquearlo le cuesta, y también desplegar notificaciones, menú principal.. etc.

a mi me pasa, desbloqueo y hasta los tiles salen algunos si otros no hasta que pasan unos segundos,, la verdad para mi win10 ni ha traido tantas mejoras ni es tan diferente a 8.1 ni ha levantado el vuelo del sistema operativo.

patrikmore
24/05/16, 11:28:11
a mi me pasa, desbloqueo y hasta los tiles salen algunos si otros no hasta que pasan unos segundos,, la verdad para mi win10 ni ha traido tantas mejoras ni es tan diferente a 8.1 ni ha levantado el vuelo del sistema operativo.
Me parece que no tienes la última versión PREVIEW y sobre todo no tienes la última versión de Apps de Microsoft.
En cuanto a la estabilidad y fluidez recomiendo instalar W10 únicamente como actualización sobre 8.1 relativamente "capado" que sea ya muy estable y fluido.

alfista
24/05/16, 14:42:23
Me parece que no tienes la última versión PREVIEW y sobre todo no tienes la última versión de Apps de Microsoft.
En cuanto a la estabilidad y fluidez recomiendo instalar W10 únicamente como actualización sobre 8.1 relativamente "capado" que sea ya muy estable y fluido.
tengo la 10458,

alfista
24/05/16, 14:46:19

estoy descargandola la mas actual, aun asi, no es de recibo que vaya tan mal, cuando versiones anteriores han ido mejor...

masmenos
01/06/16, 11:56:13
Han lanzado la acumulativa .338 a ver si esta tarde la instalo y se nota mejoría.

alfista
01/06/16, 22:17:27
Han lanzado la acumulativa .338 a ver si esta tarde la instalo y se nota mejoría.

sigue igual de mal,cada vez mas pesada, incluso para desbloquear es lento, whatssap,la camara todo tarda,

masmenos
06/06/16, 12:32:19
sigue igual de mal,cada vez mas pesada, incluso para desbloquear es lento, whatssap,la camara todo tarda,

Pues aunque quería actualizar a ver si me llevaba una alegría, no he podido. Primero me daba error en la descarga y ahora me lo da en la instalación.
Así que mi gozo en un pozo :cry:

patrikmore
06/06/16, 12:47:07
No lo entiendo. Hay que tener buen WIFI.
Si está degradado no queda otra que instalar 8.1 (recovery tool), esperar a que esté estable y fluido, y volver a empezar.
No recomiendo hard reset si lo que quieres que funcione bien son las aplicaciones.
Tengo instalado W10 desde que Microsoft dijo que no se podía, y nada que señalar.

masmenos
06/06/16, 13:24:54
Tener, tengo buen WIFI. Sólo me falta meterlo dentro del router y que tengan una charla X-D
Me va relativamente fluido y las aplicaciones me funcionan bien, el único problema que tengo es con la Fitbit Charge HR y es generalizado pues me he puesto en contacto con el soporte técnico y son conscientes del problema, hasta la de App in the Air ya me va bien.
Es simplemente que no quiere actualizar y hay muchos foros en donde usuarios están reportando que no pueden actualizar.
Yo también llevo con W10 desde que salió sin problemas pero por desgracia ahora me tocó.
A ver si tengo tiempo y me lío con más detenimiento. :ok:

pecosete1976
17/06/16, 08:37:02
Buenos días, ya está la 420 para instalar.
Un saludo.

quearte
29/08/16, 01:51:42
Hice por fin hard reset al mío y tanto Glance, como otras funcionalidades propias del 1020 se mantuvieron y se actualizaron :-) (será mala suerte en otros casos que se pierde esa capa de drivers). La batería mejoró un poco.

Luego le puse la 14393.103, (Redstone) y el sistema va más suave que con Threshold.
Pero lo más importante es la batería. Ahora dura como debe durar. Aconsejo a todos los que tengáis W10, os paséis a Redstone, (lo dice todo el mundo). El truco ya lo han publicado y consiste en modificar 4 valores del registro para que los servidores crean que tenemos un Lumia 950.

He perdido ahora Glance pero existen hacks para hacerlo volver.
Saludos!

patrikmore
29/08/16, 11:36:15
Dos apuntes, lo primero es que el cambio a Redstone no es nada sencillo y hay que asumir que haya que reparar cosas que no funcionan, lo segundo, hay que elegir entre quedarse en el entorno Windows 10 o quedarse con programas de terceros.
Cuando estuve en Windows 10 la app Lumia Camera de cuando en cuando se quedaba bloqueada salvando la foto, es decir, que no la salvaba, además el enfoque no es tan preciso y rápido como en 8.1. Las apps Here Maps y Hotspot Shield dejaron de funcionar.