PDA

Ver la Versión Completa : S7 Edge: Audio en Speaker y Audífonos

brickwalker
17/03/16, 14:19:20
Saludos amigos y amigas del Foro. Pues actualmente tengo un iPhone 6 y me ha llamado la atención mucho la serie Edge de los Galaxy (de hecho a mitad del año pasado estuve a punto de adquirir el S6 Edge pero a último momento me arrepentí y no lo compre). Ahora se me ha presentado la oportunidad de adquirir el nuevo S7 Edge (versión global) y como soy músico es más que notable que tenga que preguntarles por el apartado de audio del S7 Edge. En términos generales: que tal suena el speaker en el S7 Edge, suena alto? distorsiona algo?, posee buen balance de bajos?. Qué tal la calidad de audio mediante audífonos? (tengo audífonos de gama alta-pro de Beats Audio y de Sennheiser) tienen buena definición de output o crosstalk stereo?. Tuve la oportunidad mediante un amigo de trastear un S6 en audífonos y me pareció bueno (probado con la PowerAmp app). Espero entonces por sus opiniones acerca de la calidad de audio del S7 Edge, (por cierto que me han hablado bien de la aplicación nativa de audio de Samsung). Saludos

julioposa2
17/03/16, 15:32:39
A mi personalmente la calidad de audio en este teléfono, tanto con auriculares como por el altavoz externo es lo que más me ha decepcionado.
Quizá es porque vengo de un HTC con altavoces estéreo frontales... El problema de los auriculares es que el volúmen me parece demasiado bajo, hay que subirlo casi a tope para escucharlo bien, mientras que con el otro teléfono a menos de la mitad ya sonaba más alto.

necrocorpse
17/03/16, 18:51:22
Decir que eres músico y llamar a los beats gama alta es no tener ni pajolera idea de lo que hablas. Los beats son marketing puro, calidad nula y eso lo dicen todos los sibaritas y los que los despiezaron para ver que hasta para darle peso le meten un trozo de metal sin utilidad alguna.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

geres842
17/03/16, 19:42:37
Si eres musico el s7 edge no te decepcionara por que se nota que la tarjeta de sonido es muy potente pero le queda que mejorar el software que en mi opinion puede dar mas potencia y ademas tienes que darle mucho volumen para que se escuche a un nivel aceptable pero son cosas que se pueden solucionar por software el equilibrio de bajos es increible ni mucho ni poco, yo en calidad le encuentro cierto parecido al iphone 6s

brickwalker
17/03/16, 21:30:48
Decir que eres músico y llamar a los beats gama alta es no tener ni pajolera idea de lo que hablas. Los beats son marketing puro, calidad nula y eso lo dicen todos los sibaritas y los que los despiezaron para ver que hasta para darle peso le meten un trozo de metal sin utilidad alguna.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Y tu quien eres: Terry date? Rick Rubin? o Martin Birch?... eres super-musico? o super-estupido?.

Quien te preguntó por los Beats audio?, te molesta la marca?, tienes problemas personales con quien tenga algun producto de Beats Audio? (quejate con el área de consumidor de ellos y deja de pajear por este lado).

Siempre tiene que salir un amargado a comentar.

brickwalker
17/03/16, 21:32:17
Gracias a los usuarios que han contestado amigablemente y han dado su opinión sin retoricas. Seguire pendiente de hilo correspondiente

carato
17/03/16, 23:06:08
Para mi dan muy buen audio...Otra alternativa es que los probaras con unos auriculares bluetooht que los hay muy buenos y estan ya muy conseguidos...

rng31
17/03/16, 23:23:57
Yo noto el volumen del altavoz un poco bajo la verdad. Sobretodo con vídeos de YouTube por ejemplo.

calin07
18/03/16, 00:23:56
Para lo poco que lo he probado.
El altavoz exterior es bastante potente y se escucha sin distorsionar nada.
Con los urbeats que tengo y usando la aplicación de samsung music, se escucha bastante bien lo unico que al volumen le faltarian uno o dos niveles más; con los auriculares que trae se escuchan claro y con buen detalle la pega es que al ser como los de apple no aislan del ruido.

lius
18/03/16, 01:43:37
hola a todos, les comentare que tengo Samsung desde hace años y todos los Samsung siempre han tenido ese problema del audio. son flojos por el sonido. esto se debe que capan la tarjeta de sonido para aumentar rendimiento en autonomía de consumos. pero esto se puede remediar.
si instalan una app llamada ( viper4android FX) solucionado el problema de los Samsung. la putada que para instalar esta app hay que ser root. ya que necesita permisos root. es más, les diré que siempre ruteo todos mis terminales solo por tener esa app. cambia por completo el móvil es otro y si además la complementas con el reproductor de audio poweramp ya es lo máximo que he podido escuchar en calidad de música. para que funcionen recuerden ser root y hacer las configuraciones correspondientes en el poweramp.
para los que dicen que los Samsung hay que subirlo a lo máximo, para que tenga una idea. con esta app instalada, menos de la mitad de la barra de volumen se escucharía como lo tienen de serie ahora y además con el doble de calidad de sonido. al máximo no hay oído que aguante.

Faisan_Trufado
18/03/16, 01:53:10
Compañero....como le quieras meter unos auriculares de gama alta "PRO" como dices, vas a tener bastantes problemas en cuanto a volumen, ya que como músico, sabrás que los profesionales, Sennheiser por ejemplo ya que los mencionas, en el caso de los míos, tienen 600 ohmios de impedancia, supongo que como músico, sabrás para que, pero vamos al caso...no vas a escuchar una mierda de volumen con un teléfono móvil.

Compañero, el móvil es para lo que es, ponle unos beats o lo que quieras, pero deja la gama profesional para lo que es. Como ponerle la pilas del mando a un coche eléctrico y esperar que ande...

En cuanto al altavoz...sólo decir que no cumplira tus expectativas, no es un hi-fi ni un 5.1 ni nada parecido, es el altavoz de un móvil...

brickwalker
18/03/16, 03:01:55
Les agradezco su tiempo y sus opiniones

brickwalker
18/03/16, 03:17:56
Compañero....como le quieras meter unos auriculares de gama alta "PRO" como dices, vas a tener bastantes problemas en cuanto a volumen, ya que como músico, sabrás que los profesionales, Sennheiser por ejemplo ya que los mencionas, en el caso de los míos, tienen 600 ohmios de impedancia, supongo que como músico, sabrás para que, pero vamos al caso...no vas a escuchar una mierda de volumen con un teléfono móvil.

Compañero, el móvil es para lo que es, ponle unos beats o lo que quieras, pero deja la gama profesional para lo que es. Como ponerle la pilas del mando a un coche eléctrico y esperar que ande...

En cuanto al altavoz...sólo decir que no cumplira tus expectativas, no es un hi-fi ni un 5.1 ni nada parecido, es el altavoz de un móvil...

Saludos Amigo, agradezco su opinión. Realmente no quise sonar muy exigente en cuanto al hilo creado, se muy bien que el móvil es para lo que es y que jamás será un reproductor estilo home theater o como mencionas (5.1 HD) o menos aun escuchar directamente de consola. Aunque en el mercado existen dispositivos moviles con al menos un apartado de altavoces stereo y con buen filtros de audio (HTC con Boomsound, Sony con el Hi-Res, y algunos Lumia con filtro Dolby). Lo que al menos pretendo (en cuanto a audio se refiere) es que el S7 Edge sea decente con Audiofonos y que en Speaker el audio no se ahogue o suene distorsionado. A pesar de todo, tengo que reconocer que la serie 6 de los iPhone suenan muy decente, lo que quiero es algo igual-decente con el S7 Edge y poder escuchar mis tracks que frecuento tener en mi móvil

brickwalker
18/03/16, 03:24:56
hola a todos, les comentare que tengo Samsung desde hace años y todos los Samsung siempre han tenido ese problema del audio. son flojos por el sonido. esto se debe que capan la tarjeta de sonido para aumentar rendimiento en autonomía de consumos. pero esto se puede remediar.
si instalan una app llamada ( viper4android FX) solucionado el problema de los Samsung. la putada que para instalar esta app hay que ser root. ya que necesita permisos root. es más, les diré que siempre ruteo todos mis terminales solo por tener esa app. cambia por completo el móvil es otro y si además la complementas con el reproductor de audio poweramp ya es lo máximo que he podido escuchar en calidad de música. para que funcionen recuerden ser root y hacer las configuraciones correspondientes en el poweramp.
para los que dicen que los Samsung hay que subirlo a lo máximo, para que tenga una idea. con esta app instalada, menos de la mitad de la barra de volumen se escucharía como lo tienen de serie ahora y además con el doble de calidad de sonido. al máximo no hay oído que aguante.

Gracias amigo por su opinion. Estaré investigando esa aplicación que mencionas (Viper4Android FX), aunque siendo sincero si adquiero el S7 Edge espero no tener que rootear el smartphone, pienso que el móvil esta lo suficiente equipado para personalizarse mas de lo que ya viene (al menos es mi punto de vista, no soy muy fanático de estar modificando mediante root o instalar Rooms aunque respeto a los usuarios que dedican su tiempo a eso)

htp
18/03/16, 08:51:35
El altavoz del S7 es bastante mediocre como la de todos los samsung. Es igual de malo que el del iphone 6s plus.

Para que te hagas una idea aquí tienes un tabla comparativa de su altavoz:

http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s7_edge-review-1409p7.php

brickwalker
18/03/16, 10:05:12
El altavoz del S7 es bastante mediocre como la de todos los samsung. Es igual de malo que el del iphone 6s plus.

Para que te hagas una idea aquí tienes un tabla comparativa de su altavoz:

http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s7_edge-review-1409p7.php

Saludos amigo, gracias por tu comentario y por el link que dejaste con la tabla comparativa. Pude ver efectivamente que en Gsmarena en el review lo mencionan como "Below average level" en términos de decibeles a comparación con su predecesor (S6 Edge), el pink noise es menor que hasta el S6 Edge + lo que me llama la atención es que manifiestan que su output no sufre o altera el nivel de distorsión que aplica en su máximo nivel. Quizás ese valor bajo referido sea por su certificación "waterproof", y quizás hayan modificado algo en la placa de audio que lleva el terminal antes cuestionado. De todas formas veré otra comparativa y a ver si en YouTube encuentro algún vídeo donde pueda escuchar el terminal. Gracias por sus comentarios, sigo pendiente del hilo

calin07
18/03/16, 10:29:10
Te has planteado el Lg g5 y su modulo de sonido?

geres842
18/03/16, 10:38:14
Yo sin rotearlo ni instalarle nada solamente ecualizandolo al máximo con poweramp y desde el ecualizador que ya trae de serie e conseguido una potencia aceptable sin distorsion, imagino que con el root se puede obtener una potencia brutal no lo dudo, pero como en todos los dispositivos Android que no sean chinos y han pasado unos cuantos por mis manos, respecto al iphone yo e probado el 6s en tema de sonido y diria que la calidad es exctamente la misma solo le faltaría un punto de volumen respecto a ese dispositivo, si roteas conseguiras una potencia mayor que con iphone, lo de la distorsión influye mucho la ecualización yo te aseguro que el chip de sonido es muy potente y de gran calidad solo que esta capado por software habría que hacer root pero como cualquier android

brickwalker
18/03/16, 10:39:08
Te has planteado el Lg g5 y su modulo de sonido?

Pues ahora que lo mencionas casualmente ayer vi par de vídeos del LG G5 y se ve muy atractivo (sobre todo con su módulo de sonido), de hecho si hablamos de LG tengo un amigo que tiene el LG V10 y me quede gratamente sorprendido en el apartado multimedia (audio y vídeo). Creo que es una muy valida alternativa (al S7 Edge) este LG G5 sobre todo en el campo de audio, espero tener más datos técnicos y comparativa de audio en relación al LG G5 y otros modelos recientes.

Gracias por tu comentario

geres842
18/03/16, 10:44:49
El lg g5 con el audio al máximo tendrá el mismo problema por muchos modulos que le instales por que vamos a lo mismo todos los android estan capados por software lg, samgung, htc en menor medida, sony, alcatel, etc.
Para sacar jugo hay que hacer root si quieres máximo volumen sin hacer nada iphone 6s es tu movil y de verdad
Y encima te costara mas barato el lg g5 con modulos tendra unos precios de vertigo

brickwalker
18/03/16, 10:47:54
Yo sin rotearlo ni instalarle nada solamente ecualizandolo al máximo con poweramp y desde el ecualizador que ya trae de serie e conseguido una potencia aceptable sin distorsion, imagino que con el root se puede obtener una potencia brutal no lo dudo, pero como en todos los dispositivos Android que no sean chinos y han pasado unos cuantos por mis manos, respecto al iphone yo e probado el 6s en tema de sonido y diria que la calidad es exctamente la misma solo le faltaría un punto de volumen respecto a ese dispositivo, si roteas conseguiras una potencia mayor que con iphone, lo de la distorsión influye mucho la ecualización yo te aseguro que el chip de sonido es muy potente y de gran calidad solo que esta capado por software habría que hacer root pero como cualquier android

Gracias por tu comentario amigo. Interesante tu observación, no me cabe la menor duda que el chip de audio del S7 Edge es de buena calidad, y como dices es quizás por tema de software que este un poco capado el output del speaker. Francamente como dije en un anterior post de este hilo no soy muy dado a rootear los terminales (menos aún colocarle Roms), sin embargo es una alternativa válida el uso de apps y filtros para darle un "improvement" en cuanto a calidad y potencia de audio se refieran, de hecho considero que el PowerAmp es el mejor reproductor en Android para sacarle el jugo al apartado de audio.

makeao85
18/03/16, 12:21:01
También puedes acercarte a una tienda y probarlo con la música que trae instalada, yo lo hice y me pareció decente sin más.

DarKelP
18/03/16, 12:39:32
Saludos amigo, gracias por tu comentario y por el link que dejaste con la tabla comparativa. Pude ver efectivamente que en Gsmarena en el review lo mencionan como "Below average level" en términos de decibeles a comparación con su predecesor (S6 Edge), el pink noise es menor que hasta el S6 Edge + lo que me llama la atención es que manifiestan que su output no sufre o altera el nivel de distorsión que aplica en su máximo nivel. Quizás ese valor bajo referido sea por su certificación "waterproof", y quizás hayan modificado algo en la placa de audio que lleva el terminal antes cuestionado. De todas formas veré otra comparativa y a ver si en YouTube encuentro algún vídeo donde pueda escuchar el terminal. Gracias por sus comentarios, sigo pendiente del hilo

Ahí hablan del altavoz, si te interesa en la siguiente página comentan los resultados con auriculares:

http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s7_edge-review-1409p8.php

brickwalker
18/03/16, 16:31:10
Ahí hablan del altavoz, si te interesa en la siguiente página comentan los resultados con auriculares:

http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s7_edge-review-1409p8.php

Gracias amigo por el link que has dejado. Efectivamente ya había visto el review en el apartado del audio donde hablan muy bien del audio output, en la tabla comparativa se puede ver que el S7 Edge posee un buen rango dinámico como también de nivel de ruido en comparación al S7 normal, en stereo crosstalk el S7 Edge va de lujo (bien por Gsmarena en realizar diversos test de audio)

brickwalker
18/03/16, 16:38:20
También puedes acercarte a una tienda y probarlo con la música que trae instalada, yo lo hice y me pareció decente sin más.

Gracias amigo por el consejo. En cuanto tenga tiempo disponible de seguro iré a la tienda más cercana y así poder probarlo-testear con el apartado música, al menos ya se me han disipado varias dudas técnicas que tenía con el terminal, ahora ya sería poder escucharlo en persona. Saludos

brickwalker
18/03/16, 16:46:48
El lg g5 con el audio al máximo tendrá el mismo problema por muchos modulos que le instales por que vamos a lo mismo todos los android estan capados por software lg, samgung, htc en menor medida, sony, alcatel, etc.
Para sacar jugo hay que hacer root si quieres máximo volumen sin hacer nada iphone 6s es tu movil y de verdad
Y encima te costara mas barato el lg g5 con modulos tendra unos precios de vertigo

Gracias amigo por tus comentarios, no sabía qué todos los fabricantes que utilizan SO Android capan mediante software, como dije más arriba en el hilo, es una valida alternativa lo del Root para subir los niveles de volumen del speaker (personalmente nunca he hecho Root), seguiré pendiente del hilo

makeao85
21/03/16, 18:34:11
Hoy me ha llegado y comparándolo con mi G2 te puedo decir que se escucha muy bien, alto y claro, me ha sorprendido. No es una discoteca pero está muy bien, y he visto q hay opciones para toquetear el balance del audio.

brickwalker
22/03/16, 08:51:48
Hoy me ha llegado y comparándolo con mi G2 te puedo decir que se escucha muy bien, alto y claro, me ha sorprendido. No es una discoteca pero está muy bien, y he visto q hay opciones para toquetear el balance del audio.

Gracias por tu observación amigo. Espero que disfrutes bastante de tu S7 Edge.
Pasado mañana he quedado con un amigo que labora en una tienda que venden smartphones y tablets, afortunadamente les llegó ambos modelos del S7 y me va a dejar probar ambos, así tendré una mejor referencia del sonido (espero que la experiencia de audio me satisfaga, sinceramente el terminal S7 Edge me gusta desde que lo presentaron al público)