Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Quedan residuos al desinstalar aplicaciones
Darkyle
30/05/10, 16:53:32
Me bajé un programa del Market que se llama Fast Uninstaller (o algo asi) y al utilizarlo para borrar aplicaciones, quedan residuos.
Por ejemplo instale y desinstale un juego de Gameloft pero en la tarjeta SD me quedaba todavia la carpeta de Gameloft del juego con algun archivo.
¿Me recomendais que siga utilizando este programa, o desde ajustes lo borra todo bien?
siulman
30/05/10, 16:58:30
Joe, pero eso es normal.
Los archivos de la SD siempre quedan en los juegos de gameloft, son los que te has tenido que descargar la primera vez que ejecutaste el juego.
Si quieres los eliminas y punto. La desinstalación solo te desinstala la aplicación, .apk
Barrakus
30/05/10, 17:01:31
Ajustes--Aplicaciones--Administrar aplicaciones... Tanto cuesta?
Pd: Siempre quedan "residuos"
;)
Yo creo que se refiere más a, ejemplo:
10 aplicaciones instaladas -> libre 30,48 MB
11 aplicaciones instaladas -> libre 29,03 MB
Desinstalas la aplicación y sorpresa -> libre 30,18 MB ¿DÓNDE COJ*NES ESTÁN ESOS 300KB?
Yo también me lo pregunto.
findulas
30/05/10, 17:26:05
Siempre se queda un resto en la memoria del teléfono.
Tengo instalado el apps2sd y cuando instalo una aplicación y luego la desinstalo me queda menos memoria interna. Utilizo programas que borran la memoria cache pero estos restos no son de la caché, así que no se como eliminarlos.
Para mi que la única solución es hacer wipe de cuando en cuando para eliminar esos restos.
"free-memory-lite" borra memoria de apps ya cerradas y desistaladas.(si borras la de un proceso activo igual se reinicia el terminal)
findulas
05/06/10, 13:01:22
"free-memory-lite" borra memoria de apps ya cerradas y desistaladas.(si borras la de un proceso activo igual se reinicia el terminal)
¿Pero a que tipo de memoria te refieras, a la RAM o a la memoria interna? Para matar procesos que se quedan abiertos se puede utilizar cualquier programa del estilo al task killer. El tipo de residuos del que estamos hablando no es de memoria RAM sino de que a pesar de desinstalar el programa quedan archivos en la memoria ROM del teléfono.
Darkyle creo que se puede dar por cerrado el tema con esta explicación:
Linux, y por ende Android, con las aplicaciones actúan del siguiente modo:
Tu instalas una aplicación/juego y la mayoría te permiten configurar ciertos aspectos de ella o requieren descargar algo supletorio. Si decides desinstalar la aplicación, solo lo hace la aplicación, porque? Pues es bastante simple, esos datos no son considerados de la aplicación, sino que son de configuración del usuario y por tanto pertenecen al usuario y no a la aplicación, aunque esta haga uso de ellos.
Esto permite algo que en algunos casos puede sernos útil y en otros puede implicar un consumo de memoria totalmente innecesario. La idea de hacerlo de este modo reside en que si te instalas una aplicación es porque te interesa, y en caso de necesitar desinstalar para instalar la nueva de forma limpia (no suele ser algo necesario en Android, pero a veces si lo es en Linux en los PC's) tus datos siguen estando disponibles para la aplicación a pesar de haberlos desinstalado.
La ventaja entonces reside en que por mas que instales y desinstales, si ya has configurado esa aplicación tus datos residirán intactos por si fueran necesarios en un futuro, ya que hay posibilidades de volver a instalar.
El problema es que no se parte de la idea de que se quiera probar la aplicación y en caso de no interesar, eliminar también todos los datos de ella, algo que el propio Market debería hacer al seleccionar esa misma opción. Y creo que es en este punto en el que os encontráis los que llegáis a este hilo por el mismo problema
Si creéis que la explicación es correcta (así es como funciona en Linux en general) decidme-lo y la pongo en el primer post para evitar que la gente se maree buscando :ok:
Pues vaya, con lo que me gusta ir probando apk. A lo mejor he perdido un total de 10mb (no exagero). Poco memoria tiene para que encima la vayamos perdiendo asi.
Y no hay un progrma que lo elimine??
Veo que no, pero yo insisto:silbando:
Gracias!
Probad con Cachemate ; Lo unico para que el programa funcione hay que ser root
Probad con Cachemate ; Lo unico para que el programa funcione hay que ser root
Gracias, aunque si hay que ser root no me sirve de mucho, pero gracias igualmente
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.