Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Donde reclamo?
Buenas, intentare exponer la situacion sin mencionar demasiado lo H***s de p**a que son.
Volvi a enviar mi Z3 por el tema recurrente del sonido. Se oia bajito y como con eco, a muchos nos pasa.
El caso es que mi Z3 funcionaba y estaba intacto, la misma mañana antes de darselo al tio de correos express, estuve usando musica con el, llamo a la puerta, elimine los dos archivos (los unicos que habia en el telefono recien flasheado) lo apague y se lo di. Fin de la historia.
El caso es que me llamaron los del SAT hace un rato diciendome que que le pasaba al telefono diciendome incluso que estaba siendo grabada la llamada. (Raro, he usado el SAT de Sony 3 o 4 veces y nunca me llaman) y me dice el tio que la pantalla esta rota que lo esta viendo y que le explique el motivo por el que yo envie el telefono. Todo parecia una encerrona para que yo dijese que la pantalla iba rota (cosa que no ha pasado porque no es asi) y despues de malas maneras me dice que bueno que ya me enviaran un correo.
PD: Con lo facil que seria que al recogerte el telefono te den un papel, hagan una foto al telefono para ver su estado fisico y que no pasen estas cosas...
Ahora me llega el correo y efectivamente me dicen que la pantalla esta rota y me piden la pasta.
Quiero poner una reclamacion a Sony, a correos express o al SAT o como si tengo que reclamar al mismisimo Obama, pero mi pantalla no iba rota y me parece un abuso que me pidan el dinero y toda la justificacion que me den es "que el SAT evalua lo que le llega y elabora presupuestos o repara"
Alguno habeis tenido problemas similares? Sabeis como podria actuar? Me parece una vergüenza todo esto... Encima me dicen el SAT de Sony que el diagnostico del SAT es oficial y no se puede contradecir. Ole su polla. Vamos que si el trabajador del SAT lee que es la tercera vez que lo envio y dice que pesadez de muchacho y le pega un pisoton, pues ale, a pagar como una p**a
Leob009
16/03/16, 18:39:25
Uuh me imagino tu bronca. Sinceramente esta jodido tu tema porque si no confirmaste nada de las condiciones de como entregaste el terminal dudo que tengas respaldo. Puede ser problema del envio, o bien de ellos y como no esta escrito te pueden batir cualquiera. Entiendo tu enojo y mas alla de que si no puedes hacer mucho al respecto, siempre algo bueno se le saca a lo malo, y en este caso al menos es la experiencia y para la proxima no pase. Saludos compa, ojala se solucione.
Enviado desde mi D6643 mediante Tapatalk
Uuh me imagino tu bronca. Sinceramente esta jodido tu tema porque si no confirmaste nada de las condiciones de como entregaste el terminal dudo que tengas respaldo. Puede ser problema del envio, o bien de ellos y como no esta escrito te pueden batir cualquiera. Entiendo tu enojo y mas alla de que si no puedes hacer mucho al respecto, siempre algo bueno se le saca a lo malo, y en este caso al menos es la experiencia y para la proxima no pase. Saludos compa, ojala se solucione.
Si eso me temo... que me tocara pagar (o perder el telefono) y joderme. Dudo que haya otra... tenia una foto que hice al telefono en la caja de correos express pero dudo que sirva de algo aun estando el EXIF, y costaria casi mas tirar por ahi que pagarlo.
Obviamente lo pagare porque si segun llega arreglado lo vendo con todos los accesorios cargador etc podria sacar mas de lo que cuesta el arreglo, pero es una putada.
Sobre todo me jode porque al dia siguiente envie el Z5 por una gilipollez. No es nada pero me tardaba mas Amazon en enviarme uno nuevo de reemplazo que el SAT en arreglarmelo asique lo envie. Tonto de mi viendo lo visto, tendria que haberme aguantado un mes con el esperando el reemplazo. Vino un tio nuevo de Correos Express. Me dio pena pero viendo lo visto, si que voy a dar parte a Correos Express de lo que sucedio ya que si ese tio me llega a joder el movil, el que pago soy yo.
No quiero ni imaginar si esto llega a pasar con el Z5. Creo que me cuelgo... Para la proxima ya se que no debo fiarme tanto de los SAT ni de los transportes. Telefono nuevo (con una semana y poco) que tiene un defectillo de nada en la esquina?? Pues se devuelve, no vuelvo a jugarmela nunca mas en mi vida enviando algo a reparar teniendo posibilidad de devolucion. Ahora lo mismo les da por abrirlo (Aun cuando va una nota diciendo que SOLO es la esquina y no toquen nada mas) y me joden algo, tocare madera...
En cuanto al tio de Correos Express... alias "el nuevo"
No conocia mi calle ni mi pueblo, tuve que bajar yo a buscarlo a el con la furgoneta (vale, no me importo) me dice que tiene un paquete PARA MI y me lo da para que me lo lleve y se iba Le digo no, esto se abre y va una caja donde metes mi telefono y una pegatina con destinatario bla bla. Vamos que el pavo no tenia ni puñetera idea de su trabajo. Y no penseis que hizo el trabajo, no, me dio a mi todo y se quedo mirando sentado en la furgo como lo hacia, incluso cogio una llamada telefonica de un amigo suyo dejandome a mi ahi solo... le podria incluso haber robado el vehiculo, tenia las llaves puestas.
Me toco a mi abrir la caja de carton, meter el movil (menos mal que le pedi el plastico, porque el tio queria meter el movil en la caja desnudo) Y al ir a cerrar la caja, sorpresa. Llevaba como una solapita que yo no conocia principalmente porque no trabajo en eso y el si, se rompio el carton y quedo como mal cerrado pero dijo nah no te preocupes que da igual, lo aplasto y ale, al camion.
Estuve a nada de darle a entrega con reservas en la PDA, pero me dio pena el chico por si tenia algun problema con la empresa o algo, pero viendo lo visto... No paso ni una.
Por cierto que el dia anterior, el que se llevo el Z3 tampoco tenia mucha idea, le pregunte por el numero de orden (para saber si venia a por Z3 o Z5) y me dijo que eso ellos no lo saben, que solo les dan direccion y orden de entregar o recoger. Ya le indique yo donde aparece el numero de orden en la etiqueta que va pegada... algo se aprende cada dia.
Leob009
16/03/16, 19:24:43
Ufff que desastre, tomate otras medidas para entregarlo o bien llevalo a devolucion. Es una lastima que trabajen tan mal.
Leob009
16/03/16, 19:25:20
Habra que esperar, te deseo suerte con los dos terminales! Y que no te salga caro
Habra que esperar, te deseo suerte con los dos terminales! Y que no te salga caro
De momento del Z5 no han dicho nada asique entiendo que me lo han cambiado la pieza y ya esta, a ver si con suerte el viernes lo tengo y puedo usarlo.
En cuanto al Z3 ya ha salido caro carisimo... dos arreglos de pantalla. Este porque a saber donde se ha roto... Y la otra vez se me rompio al dejarlo en una mesa esperando a Correos. Quite el protector de atras, se deslizo y... adios pantalla. Si llega a venir el de correos media hora antes, se lo lleva con pantalla perfecta.
Al final hare como hacia antiguamente, comprar telefonos mas baratos y cuando les falle algo, a la basura y a por otro XDDD
Que bien trabajan en atencion al cliente y que bien llevan todo, ya hasta me rio XDDD. Mi telefono les llego antes de entregarlo ayer xD. Quien supera esta velocidad????? XD http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160316/2915107cb12feb5e4e0eb83821e4803c.jpg
Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
wistonbogarde
16/03/16, 23:26:06
Compi, no puedes perder el teléfono, ellos te pueden decir misa, pero tu no tienes obligación de pagar nada, te tendrían que devolver el teléfono como esté; yo más me inclino xq han tenido un cruce de teléfonos y se han confundido de terminal, puedes reclamar sin problema alguno, cuando fuiste a mandar el teléfono tendrían que hacer una orden de reparación en la que indica el problema que tiene el teléfono...
Yo llamaría a la ocu y me informaria de donde puedes reclamar eso y que opciones tienes.
Como te digo tienen la obligación de devolverte el teléfono, si o si.
Si te devuelven el teléfono lo primero que tienes q comprobar es el imei, no sea que te hayan mandado el móvil de otro....
Ezetalleres14
16/03/16, 23:31:26
Y no se podria hacer algo con defensa al consumidor?
Compi, no puedes perder el teléfono, ellos te pueden decir misa, pero tu no tienes obligación de pagar nada, te tendrían que devolver el teléfono como esté; yo más me inclino xq han tenido un cruce de teléfonos y se han confundido de terminal, puedes reclamar sin problema alguno, cuando fuiste a mandar el teléfono tendrían que hacer una orden de reparación en la que indica el problema que tiene el teléfono...
Yo llamaría a la ocu y me informaria de donde puedes reclamar eso y que opciones tienes.
Como te digo tienen la obligación de devolverte el teléfono, si o si.
Si te devuelven el teléfono lo primero que tienes q comprobar es el imei, no sea que te hayan mandado el móvil de otro....
Si que puedo recuperarlo sin aceptar el presupuesto pero aun asi tendria que pagar los casi 30€ que cuesta que te lo devuelvan. 30€ mas lo que me costase arreglar la pantalla por ahi, pues me sale mas a cuenta pagarlo... que al menos ahi se que lo pondran todo bien.
En cuanto llegue comprobare el IMEI y si veo que es otro directamente les denuncio. Ahi si que no hay discusion posible, yo tengo mi IMEI y puedo demostrarlo, si me das otro... no tienes razon cobrandome por arreglar un telefono que no es mio y aparte claro esta, quedarse el mio o darselo a otra persona. Yo podia tener ahi fotos personales que aunque esten borradas, con apps como DiskDigger se recuperan. No es un tema intrascendente. Minimo que me devuelvan el dinero del arreglo, digo yo.
En fin, tampoco voy a estar ya todo el dia pensando en esto... no es comun pero una vez de cada miles pasa y me ha tocado. Mala suerte... al menos me ha pasado ahora y no en otro momento que me duela mas economicamente. Pero una cosa si tengo clara, a la hora de comprar mi proximo telefono me informare sobre SATs. Minimo quiero uno que a la hora de recoger el telefono te den algun papel o algo sobre como esta el telefono, quien se lo lleva y cuando. Si ninguna marca trabaja asi protegiendo a los usuarios, me ire a alguna marca que tenga un precio que si se rompe algo, directamente me compre otro telefono... para cuando yo renueve terminal, ya habra cosas muy muy buenas por unos 200-300 (incluso hoy lo hay)
PD: Lo que si he hecho ha sido mandar mensajes a correos express dandoles la "enhorabuena". Me informare tambien sobre que es eso de "entrega con reservas" que aparece siempre en la PDA al firmar...por
siaca.
Y no se podria hacer algo con defensa al consumidor?
Pues me imagino que si pero lo tengo realmente dificil. Es su palabra contra la mia, y quien de verdad podria (o deberia) velar por mi en este caso seria Sony y ellos ya me han dicho por su famoso chat que "los diagnosticos del SAT son oficiales e incuestionables", y que es posible que mi telefono fuese en buenas condiciones pero que ellos "no pueden asegurar que eso sea asi"
Traducido: Que hay que fiarse del SAT si o si y si les llega algo roto es que esta roto sin importar cuando o como.
Me apuesto a que si leemos las condiciones y terminos, de algun modo se lavaran las manos... en plan "Sony y su SAT no se responsabilizaran sobre posibles daños que pudiese sufrir el aparato en transporte o manipulacion por parte de terceros" Echandole el balon a correos express, quien a su vez, me juego el cuello a que tendran alguna clausula donde se indique que cuando tu firmas dando a aceptar, salvo que pongas lo contrario (entrega con reservas) aceptas que todo esta OK, que el procedimiento ha sido el correcto y que no hay negligencia o error alguno.
Al final la conclusion es la misma: Es tu palabra contra la suya, y ahi no tenemos los usuarios nada que hacer. A no ser... que sea un tema tan insignificante que la propia marca por evitarse temas de denuncias juicios y malas opiniones divulgaciones etc te terminen dando uno nuevo por pesado y olvidar el tema. No creo que en este caso ocurriese, al tratarse de una cosa de bastante dinero...
Me han respondido al correo diciendome que hay que reclamar antes de pagar el presupuesto, que una vez pagado no se puede hacer nada.
Y seguro que si no pagas para reclamar... en unos dias se pasa el plazo y te reciclan el terminal.
En fin xD...
PD: Confirmado lo de Sony, si no pagas la reparacion, mantienen el terminal unos dias,a partir de esos dias te suman 3€ al precio de recuperarlo cada dia que lo mantienen.
Y como ya dije ayer, sin posibilidad de reclamar a nadie, ya que con el SAT no puedes (no te dejan) contactar directamente y sus diagnosticos son segun Sony oficiales e inamovibles. ¿A quien reclamas? ¿Quien te atiende? Nadie.
Aun asi lo de Correos es mejor. Les digo algo asi como que bravo por haber transportado el telefono mal y este romperse. Me preguntan el numero de pedido, se lo doy y me dicen, literalmenet "Ese pedido consta entregado el 14 de marzo. Un saludo"
A ver al correo que envie si responden o si sirve de algo, que ahi lo conte todo mejor... Espero que al chaval que vino no le despidan ni tenga algun tipo de percance, aunque bueno, si lo tiene me dara bastante igual, alguien que trabaja asi no es seguro para los usuarios que se lleve sus telefonos.
Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
santi_go
17/03/16, 18:39:43
Que putada, lo mejor cuando lo vas a llevar a un sat, si se puede es ir a un sat fisico, te hacen parte de entrega, por correo no tienes garantias, ya k si te lo rompe el transportista o el manazas del.sat, no se van a comer el marron ellos por ti.
Suerte
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.