Acceder

Ver la Versión Completa : Led verde con carga al 90%

daveraver
16/03/16, 17:56:01
A que puede deberse que se encienda el led verde que indica carga completa, al llegar al 90% de carga de la bateria?
Estoy haciendo calibracion casera de bateria, sin app, ahora debo esperar que se agote por completo la batería hasta que se apague el movil. Al volver a cargar veré si cambia la cosa. Si alguien ha tenido esta experiencia, por favor que comente. Espero que jazztel no me haya dado un terminal reacondicionado y espero poder arreglar este fallo, el movil lo tengo desde el dia 29 de febrero, y lo he pasado de la b049 a la b188 pasando por b052 y b170.
Gracias, un saludo.

ibann1999
16/03/16, 18:17:27
Por dios... Q apocaliptica es la peña... Eso es normal q a 90% se ponga en verde. Kiere decir q la bateria a partir de 90% tiene una carga optima para desenchufarlo y utilizarlo... Le pasa a todos. No hay q calibrar nada. Si lo dejas cargando te llegara al 100%.
Saludos.

HSilencio
16/03/16, 18:20:37
El LED verde no sigifica carga completa, sino carga optima. Las batería por regla general es mejor ponerlas a cargar cuando falte un 10 y retirarlas al 90 95. De vez en cuando si es bueno dejarla a 0 y cargarla al 100. El funcionamiento que te hace el movil es normal, todos los p8 lo hacen.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

daveraver
16/03/16, 18:33:46
Disculpad mi ignorancia con la marca. Todos los moviles que he tenido cambiaban el color del led al llegar al 100%. Samsung, htc, nokia...excepto moto g que no estaba activo. Es desconocimiento de la marca huawei. Por lo q se, es bueno no bajar de 30% y cargar sobre 80-90%, con algunas cargas/descargas totales de vez en cuando. Para mi el funcionamiento de huawei era anomalo, pero ahora ya lo he entendido. Gracias por vuestra ayuda. Saludos.

ibann1999
16/03/16, 18:54:58
Yo no me como mucho la cabeza, a partir d q baja de 10% si puedo lo enchufo y lo desenchufo al 100%.
Hasta q dure duro... Antes de q se me joda la bateria o me he comprao otro movil o se me ha jodido por otras causas... No os calenteis tanto la cabeza. Si se os jode la bateria como minimo habra pasado un año o año y medio... Y las baterias para este movil apenas cuestan 15e o menos.
Saludos

HSilencio
16/03/16, 19:14:23
Disculpad mi ignorancia con la marca. Todos los moviles que he tenido cambiaban el color del led al llegar al 100%. Samsung, htc, nokia...excepto moto g que no estaba activo. Es desconocimiento de la marca huawei. Por lo q se, es bueno no bajar de 30% y cargar sobre 80-90%, con algunas cargas/descargas totales de vez en cuando. Para mi el funcionamiento de huawei era anomalo, pero ahora ya lo he entendido. Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Si, hay marcas que te indican al 100. Este concretamente cuando la carga esta en un estado optimo. Cargalo como tu veas, aunque no es una bateria muy grande la de nuestro huawei, si es un sistema de bateria bastante duro, este tipo de baterias la usan muchos aviones teledirigidos,coches etc. Y son bastante duras. Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

daveraver
16/03/16, 21:03:03
Ok, gracias. Tambien podria android incorporar un control de carga que no dejara subir del 80-95% la carga de la batería, como hacen algunos portatiles a través de opcion en bios.
Saludos.

Espeko
17/03/16, 00:35:58
Pues yo todos los móviles que he tenido indicaban la carga al 90%, incluyendo un Huawei anterior, un Nokia y un Sony. También los Samsung y LG de familiares indicaban el 90% aprox de carga con el LED verde.

Respecto a lo de cargar al 100%... Yo siempre lo he hecho y nunca he tenido un problema. Lo hacía con mi antiguo Huawei, luego con mi Sony Xperia L y ahora con el P8lite. En el Xperia L no noté que la batería durara menos tiempo, y lo tuve durante más de 2 años.

Lo del 100% de carga también es relativo, porque eso depende del regulador interno de la batería y el 100% quizás indica el 90% real,debido a que está ya autoprotegida, no sé si me explico.

Para calibrar la batería lo mejor es cargarla a tope, dejar que se descargue entera hasta que se apague el móvil y no puedas encenderlo y luego volver a cargarla entera, intentando que el móvil esté apagado o consumiendo lo menos posible