PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿De que depende que se brikee una HTC?

ionra
30/05/10, 13:15:31
Buenas a todos, ahí va mi primer post y con el mi primera duda.

Hace nada que tengo una HTC flasheada y con una ROM y tal.

Ahora mi pregunta es, de que depende que mi HTC se brikee? y se si brikea, se puede solucionar? (Poner de fabrica, etc).

Por que si no tiene solución prefiero tenerla de fabrica y punto.

Gracias a todos de antemano y perdonen mi ignorancia sobre estos temas.

teniente_dan
30/05/10, 13:24:06
una vez flasheada no tienes riesgo de brik

el riesgo está cuando la flasheas, es decir durante el proceso, una vez que acaba el flash puedes respirar tranquilo

ionra
30/05/10, 17:55:55
Claro pero el flashearla para q es? solo para poder ponerle una rom? y me podeis decir como ponerla de fabrica? y otra cosilla xD la rom q es un conjunto de aplicaciones o algo por el estilo?

Thaks all!

jopa25
30/05/10, 18:32:35
Perdón por la pregunta,ionra, seguro que soy aún más novato que tú, pero ... si no sabes lo que es flashearla, ni lo que es la memoria ROM, estás tranquilo queriendo trastear a ese nivel?

tole16v
30/05/10, 19:02:51
estoy con jopa, si no sabes lo que es, ni lo que hace, como la tienes ya flasheada y con la rom cambiada?

ionra
30/05/10, 19:39:48
La compre por ebay, cuando me vino el movil venia ya hecho pero con una aplicación llamada wavesecure y con un codigo que no sabia el que me la vendio, hablamos por telefono y me explico como hacerlo todo. por eso quiero saber exactamente lo que es y dejar la de fabrica o como esta. Nadie nace sabiendo xD

Soy informático pero de moviles nunca he llegado tan lejos xD lo maximo que habia llegado a tener era un lg gt 505 y claro este movil ya se pasa de cosas xD

Tatosax
30/05/10, 19:56:39
Bueno intentare explicarte antes que nada.

Ok. cuando compras original tu HTC biene con el Sofwere de fabrica, recuerda que mas que un telefono es una mini computadora.

Bien, pues ese ROM o sofwere es todo tu telefono, con las opciones de camara, musica, mapas etc etc, si quieres bajar programas de internet por ejemplo Juegos Traductores etc. tendran que ser Originales y pagaras por ellos.

Entonces, al Flashear tu telefono "BORRAR" puedes elejir el Rom que tu quieras, hay muchos, unos mejores que otros, eso tu lo decidiras! y al ya no ser Original! puedes instalarle varios programas libres, que otros programadores hicieron para este telefono.

ese es todo el tema, pero como he leido, la tuya ya esta flasheada asi que no hay de que preocuparte, ponte a buscar programitas y accesorios para tu cel y disfrutalo.

ionra
30/05/10, 19:58:39
Gracfias por tu aporte Tatosax, me ha quedado claro. Pero tengo una ultima duda, la version de android se puede actualizar? lo digo por que hace nada salio la 2.2 y supongo que iran sacando mas.

Y en caso de que se brikee ya no tiene arreglo¿? Y es problable que se brikee o lo problabe es que no xD es q eso es lo que me da miedo, no estoy como para ir comprando moviles xD

tole16v
30/05/10, 21:56:48
la version 2.2 que a salido no es oficial, y solo salio para nexus, la legend estamos todavia a la espera, segun en la portada de htcmania, que se leyo en otro foro, fue un fallo del OTA de los ingenieros de google, iban a mandar la actualizacion a los telefonos de los ingenieros para probarlo.. y se les fue la mano y lo enviaron a todos, todavia no hay un 2.2 OFICIAL en ningun telefono, y en la legend.. weno unos dicen que si otros que no lo tendremos....

teniente_dan
30/05/10, 22:31:27
después de hablar con ionra he decidido reabrir el hilo ya que no está incumpliendo ninguna norma

Salu2

ionra
03/06/10, 19:04:17
Bueno ahora que han reabierto mi hilo sigo posteando mis problemas xD aunque ahora ya no se si la gente q estaba hablando aqui volverá a entrar.

Mi nuevo problema es el siguiente, tras tener en mi posesion una semana la HTC Legend flasheada con la rom de Modaco, he apagado y encendido el movil por primera vez, y solo por eso se han desintalando las aplicaciones que he instalado en este periodo, entre ellas no se por que el Market, el telefonofunciona a la perfección pero claro no tengo el market y no puedo volver a instalar ninguna aplicacion. Alguien sabría como solucionar este problema sin perder mis contactos etc?.

teniente_dan
03/06/10, 22:50:10
creo que es problema de version de la rom de modaco que tienes, creo haber leido que habia una nueva versión que ya lo solucionaba

salu2