PDA

Ver la Versión Completa : Eterno dilema, 16 o 32?

camaleonzote
16/03/16, 11:08:10
Se que ha hablado de esto pero tengo que decidirme y necesito saber una cosa.

Que sea de 2/o 3 gb de RAM...mucho no creo notarlo.... Pero de 16 a 32 si...tengo el redmi note 2 de 32, y mi duda es si las aplicaciones se podrían mover a la sd? Si es así no problema, pillo el de 16, pero si no....muy justo (renuncié a iPhone por su malditos 16gb de serie..).
Es que quiero el grey, y la diferencia son 40€...
Aconsejarme

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

ddlara91
16/03/16, 11:14:38
Algunas aplicaciones como whatsapp, facebook... se instalan en la memoria interna (aunque puedes forzar pasarla a la SD, pero no funcionaria correctamente, de ahi el problema con las notificaciones).
Si eres una persona de meter muchas cosas al movil como si fuera un disco duro, ve a por el de 32gb

isam09
16/03/16, 11:32:14
y a la larga hecharas en falta los 3 gb de ram ya que cada vez las aplicaciones ocupan mas memoria ram en segundo plano.

Saludos.

m1ja1l
16/03/16, 12:51:37
Yo lo tengo claro, el de 32 GB de aquí a Roma. Cada día ocupan más espacio las apps junto con sus datos asociados y cache, si coges la versión de 16 GB a poco que seas de instalar muchas apps te acabará saliendo el mensaje de "memoria de almacenamiento casi llena" con el consiguiente trastorno de tener que andar borrando caché de apps, archivos de WhatsApp y/o aplicaciones.

Son menos de 30 € de diferencia y unido a los 3 GB RAM harán que tu smartphone tenga mayor esperanza de vida...

Saludos

camaleonzote
16/03/16, 13:10:48
Es más que nada por mí obsolescencia programada de móviles...que me duran meses? Este lo tengo desde octubre y fuera,,

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

sera44
16/03/16, 13:18:44
Para que te hagas una idea, ahora mismo no tengo nada abierto y tengo libre 1,4GB de 3..no lo entiendo jajajaj porque antes tenia un moto g con solo 1Gb y siempre iba con 700-800mb ocupados. Pero es que con este son el doble, no lo entiendo!
Pero m1ja1l es una persona sabía, asi que hazle caso con lo.que te comenta. El incremento merece la pena y cada vez ocupan más y más las app.

javi907
17/03/16, 22:50:31
Refloto el tema...
Que opción escogeríais?
2/16 180€
3/32 230

Actualmente tengo un BQ 5.7 de 2/16 y de memoria me sobra y de RAM, no la notó en exceso que este cargado ya que no muevo juegos grandes ni aplicaciones pesadas.
Hasta que punto sería importante ese giga de RAM?
Olvidados de la SD ya que utilizó Dual-Sim.
Vale la pena 50€ por ese giga de ram?

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk

Mcflain
18/03/16, 00:09:08
si of course

SiMeX
18/03/16, 01:35:49
450mb de 3gb libres tengo ahora mismo.

Sin duda 3/32

realecua
18/03/16, 03:28:58
Refloto el tema...
Que opción escogeríais?
2/16 180€
3/32 230

Actualmente tengo un BQ 5.7 de 2/16 y de memoria me sobra y de RAM, no la notó en exceso que este cargado ya que no muevo juegos grandes ni aplicaciones pesadas.
Hasta que punto sería importante ese giga de RAM?
Olvidados de la SD ya que utilizó Dual-Sim.
Vale la pena 50€ por ese giga de ram?

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk

Sinceramente llega un momento en el cual el procesador ya no importa tanto para establecer diferencias de rendimiento a nivel de usuario, no hablo de tests sintéticos de rendimiento. En cambio si se nota ese giga extra de RAM que marca la diferencia, aveces podría preferir un procesador con un chip de menor músculo pero capacitado con más RAM. Esto hace que en general dispongas de más memoria volátil y por lo tanto puedas conservar más aplicaciones en reserva para abrirlas con rapidez mientras "esperan" en segundo plano, tienes un acceso más inmediato y no necesariamente necesitas usar aplicaciones que te consuman toda la ram, en general es un beneficio para manejar y acelerar el acceso a más de una aplicación a la vez mientras permanecen en espera. Es por eso que cuanta más RAM le meten a un terminal, más la "llenan" para aprovecharla y hacer del sistema más fluido y rápido. Disponer de tanta memoria RAM y no usarla es un sinsentido, es potencia general desaprovechada. Quizás para un dispositivo móvil no sea necesario más de 4/6gb de RAM hoy en día y pensando en el futuro a corto plazo porque no hay aplicaciones que se equiparen a programas pesados de ordenador que si requieren cantidades superiores. Sin embargo si veo una posible evolución en cuanto a la velocidad de las RAM para móviles que no su progresivo aumento de capacidad; porque dejará de tener tanto sentido, como aveces ya no lo tiene en los ordenadores para la mayoría.... Excepto para aquellos usuarios con necesidades muy especiales y profesionales. Primará la velocidad, no la capacidad... Al menos mientras consigan innovaciones en ese terreno y no haya que "alindar" el progreso de la telefonía ofreciéndo más capacidad para satisfacer de alguna manera la evolutiva logica de que "más" es mejor.
Si planeas tener un terminal para unos cuantos años antes de cambiarlo te recomiendo ese giga extra, serán un par de años con fluidez garantizada... Creo que 3GB de RAM están aún dentro de ese margen que no llega a la absurda lógica de "más es mejor" porque no han innovado otros aspectos.

ChinNorris
18/03/16, 05:03:58
De eterno dilema nada de nada: 3/32 sin lugar a dudas.

Solo Android se come algo mas de 7Gb y en reposo el consumo de RAM llega al 1,5Gb. Con esos datos creo que no queda justificado el ahorro de 20 euros de diferencia.

Destro
18/03/16, 06:21:17
Estoy deacuerdo las aplicaciones cada vez consumen más RAM y pesan más megas, creo que está bastante claro que hacer..

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

erberna
18/03/16, 08:33:37
Digo yo que ya que te metes en un movil nuevo,si puedes,pues que sea mejor que el que tienes.

nakamura74
18/03/16, 13:09:50
Yo tenía la misma duda y al final me decidí por el de 3.
Por cierto de que tienda son esos precios??