PDA

Ver la Versión Completa : Cámara Nexus 6p vs Galaxy S7

viruskiller
16/03/16, 07:32:35
https://www.youtube.com/watch?v=aZIcoi1ROMQ
¿Soy el único que cree que se le está dando muchísimo bombo a la (sobrevalorada) cámara del s7, cuando da prácticamente el mismo resultado que nuestros 6p?

A mi juicio incluso el Nexus supera al s7 en algunas ocasiones (menos ruido de noche y mejor interpretación del color).

Saludos

EDIT: añado el video que puse más abajo, que da claro ganador al Nexus 6p
https://www.youtube.com/watch?v=ui8lzuBfx4Y

Bigticket
16/03/16, 07:39:04
No, de hecho la exposición es mejor y tiene más definición en el 6P

Aquí el S7 quema la fotografia y si hacéis zoom, en el 6P las letras de los carteles se ven mucho más definidas. Fijaros en el reloj del fondo de pantalla que tienen los tablets del cartel del mostrador, en el S7 ni se ven. Hablamos siempre en modo automático, en modo manual supongo que la del S7 se podrá exprimir más (y la del 6P).

6P

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160316/0a482de15761183698d666101c591392.jpg

S7

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160316/350a1933f277148971eefc8d6e473f93.jpg

ZOOM 6P

http://thumbs.subefotos.com/21c8ff641ac86cd572cd394e64cac515o.jpg (http://subefotos.com/ver/?21c8ff641ac86cd572cd394e64cac515o.png)

ZOOM S7

http://thumbs.subefotos.com/25b41f59e68c8668649355e9a2a4aee8o.jpg (http://subefotos.com/ver/?25b41f59e68c8668649355e9a2a4aee8o.png)

familia3
16/03/16, 08:29:38
A mi la sensación que me da es que el 6p da menos claridad y creo que puede ser por la aplicación de cámara que lleva

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Skorpios
16/03/16, 09:26:55
A mi la sensación que me da es que el 6p da menos claridad y creo que puede ser por la aplicación de cámara que lleva

si, pero según esa foto de interior, el nexus da mas contraste y más definición. Y si te fijas, tb menos ruido.

En la fotografía, todo esta inventado o casi. Y hay una máxima que lleva cumpliendose desde que se inventó la fotografía digital: a sensor más grande, más calidad y menos ruido.

Y el nexus 6p lleva el sensor más grande, básicamente lleva sensor de cámara compacta. Y ahi radica la clave. Lo del tamaño del pixel que tan de moda está, es una interpretación desde otro ángulo de eso del tamaño del sensor. Si tu mantienes el mismo tamaño de sensor, y le rebajas los megapixels como ha hecho samsung...si, seguramente obtengas menor ruido, pero el sensor sigue teniendo el mismo tamaño.
De ahí que las reflex tengan la calidad que tienen.

Luego al sensor pequeño, le podrás meter un procesado excelente, una lente muy luminosa, y lo medio solucionas. Pero de base, partes con un sensor pequeño. Tu ahora imagina, que al nexus, le meten una lente f1.7 y mejoran la app de cámara. Barrería.

Para mi esa foto, deja bastante claro el hecho de que el nexus, a día de hoy, sigue teniendo una de las mejores cámaras, sino la mejor, dentro del mundo de los smartphones.

familia3
16/03/16, 09:29:54
si, pero según esa foto de interior, el nexus da mas contraste y más definición. Y si te fijas, tb menos ruido.

En la fotografía, todo esta inventado o casi. Y hay una máxima que lleva cumpliendose desde que se inventó la fotografía digital: a sensor más grande, más calidad y menos ruido.

Y el nexus 6p lleva el sensor más grande, básicamente lleva sensor de cámara compacta. Y ahi radica la clave. Lo del tamaño del pixel que tan de moda está, es una interpretación desde otro ángulo de eso del tamaño del sensor. Si tu mantienes el mismo tamaño de sensor, y le rebajas los megapixels como ha hecho samsung...si, seguramente obtengas menor ruido, pero el sensor sigue teniendo el mismo tamaño.
De ahí que las reflex tengan la calidad que tienen.

Luego al sensor pequeño, le podrás meter un procesado excelente, una lente muy luminosa, y lo medio solucionas. Pero de base, partes con un sensor pequeño. Tu ahora imagina, que al nexus, le meten una lente f1.7 y mejoran la app de cámara. Barrería.

Para mi esa foto, deja bastante claro el hecho de que el nexus, a día de hoy, sigue teniendo una de las mejores cámaras, sino la mejor, dentro del mundo de los smartphones.
Una explicación cojonuda jeje
No digo que la cámara de 6p sea mala pero seguro que con otra app se podría exprimir más no?
Gracias por el comentario por cierto

bloot
16/03/16, 09:41:02
Todos los años ponen las cámaras de Samsung como la mejor, y yo sigo sin entenderlo. No digo que sean malas, porque son muy buenas, pero de ahí a la mejor...

De todos modos esta no la he probado, pinta muy bien y mejora sobre todo el procesado nocturno de la del S6 que no era de las mejores con poca luminosidad, tenía el temido efecto acuarela, no entiendo a los fabricantes que prefieren meter acuarela a dejar un poco de ruido, que queda mucho mejor.

LoiX
16/03/16, 10:27:39
Yo en mi caso con el Galaxy Note 4 en fotos diurnas pude comprobar que era superior al 6P. Y no por resolución, en ambos caso al 100% de recorte el Note 4 me daba más nitidez y es algo que noté desde el principio.

Me hubiera gustado decir lo contrario ya que me idea era quedarme con el 6P y vender el Note 4, pero cuando vi que en estabilización de vídeo y en fotografía diurna el Note 4 era superior, tuve que quedarme con el Note (le doy mucha importancia a la fotografía).

Eso sí, si queréis sacar conclusiones por dos fotos que os han puesto en un hilo, pues que sepáis que os están sesgando la capacidad de sacar vuestra propia opinión.

Mi experiencia es:

Vídeo y fotografía diurna: mejor Note 4 (y doy por hecho que el S7 es superior)
Slow motion y nocturna: mejor Nexus 6P.

En cuanto a lo del tamaño del píxel, que le pregunten a HTC con sus cámaras ultrapixel, que basándose en la teoría (mayor pixel = más luz y menos ruido) resulta que las cámaras estaban por detrás de la competencia con sensores con el triple o más de resolución.

El sensor no lo es todo, procesado, óptica y estabilización son factores igual de importantes.

supra25
16/03/16, 10:51:35
Vaya por delante que no tengo ni idea de fotografia y lo que voy a decir solo se basa en mis sensaciones de usuario.
Vengo de un S6 (ahora lo tiene mi mujer) y mi impresion es que su camara es algo superior a la del 6P, no se como explicarlo pero disparar una foro con uno u otro movil me da mejor "feeling" con el S6, a parte veo como a veces a Nexus le cuesta enfocar o aparecen zonas de una fotografia sin enfocar.

De todas formas no es algo que me obsesione ya que no le doy una importancia maxima a la camara, mas allá de que puedas hacer una foto en un momento dado y tenga una minima calidad y eso el 6P lo cumple sobradamente. No me cambie al Nexus por su camara, si no buscando la experiencia android puro, fluidez, actualizaciones... y en eso si es insuperable.

cejudin
16/03/16, 12:52:05
No he probado el S7 pero si el S6, G4 y 6P. Creo que la diferencia en fotos de dia es mínima salvando algunos detalles depende de la mano que haga la fotografía serán mejores unas o otras.

Eso si, lo que tengo claro es que en interiores y de noche si quieres sacar una foto buena con el 6P debes de activar el HDR+ sino sera una catástrofe. Y debido al tiempo de toma de foto con el HDR+ si quieres hacer una foto en interior o de noche a algo que se mueve un poco olvidaros... Son para fotos en estático sino nada...

Sobre el vídeo el estabilizador se echa mucho en falta solo se ven buenos vídeos con un S7 o un Edge Plus con estabilizadores los demás olvidaos...

Bigticket
16/03/16, 13:27:09
Yo en mi caso con el Galaxy Note 4 en fotos diurnas pude comprobar que era superior al 6P. Y no por resolución, en ambos caso al 100% de recorte el Note 4 me daba más nitidez y es algo que noté desde el principio.

Me hubiera gustado decir lo contrario ya que me idea era quedarme con el 6P y vender el Note 4, pero cuando vi que en estabilización de vídeo y en fotografía diurna el Note 4 era superior, tuve que quedarme con el Note (le doy mucha importancia a la fotografía).

Eso sí, si queréis sacar conclusiones por dos fotos que os han puesto en un hilo, pues que sepáis que os están sesgando la capacidad de sacar vuestra propia opinión.

Mi experiencia es:

Vídeo y fotografía diurna: mejor Note 4 (y doy por hecho que el S7 es superior)
Slow motion y nocturna: mejor Nexus 6P.

En cuanto a lo del tamaño del píxel, que le pregunten a HTC con sus cámaras ultrapixel, que basándose en la teoría (mayor pixel = más luz y menos ruido) resulta que las cámaras estaban por detrás de la competencia con sensores con el triple o más de resolución.

El sensor no lo es todo, procesado, óptica y estabilización son factores igual de importantes.

Demagogia barata. Nadie ha sacado conclusiones. Se ha puesto un caso (fotos en interiores con luz artificial)

chibudo
16/03/16, 15:54:43
Las dos son buenas ,pero hay una cosa es en la que samsung gana de largo,,en el marketing,,,, y eso en los foros deja huella.,saludos.

familia3
16/03/16, 16:02:55
Hay mucho enamorado de Samsung cuando luego Samsung pasa del usuario final. Por eso no vuelvo a comprar uno de esos!
Encantado con el nexus que ya puede perder algo en sacar fotos(que tampoco será tan exagerado) pero paso de Samsung

Ethereal Essence
16/03/16, 18:29:34
La mejor de las tres mencionadas anteriormente, sin duda alguna, es la del G4. Ahora bien, hay apartados o pequeños detalles que pueden aportar un plus diferencial a las otras dos, como el estabilizador bestial del S6, por ejemplo.

En mi caso, siendo poseedor del Nexus hace menos de tres días, teniendo un S6 próximo a vender tras el cambio, considero que la del 6P es más "pareja", aunque es notable la diferencia en velocidad de captura entre ambos. No hay punto de comparación.

De todos modos, y ahora sí, hablando de lo que a la fotografía respecta, en modo manual los resultados a obtener no varían tanto entre estas 3 que vienen comentando. En el G4 hay más luz, y tiene una mejor aplicación, pero a fin de cuentas, depende al 99 % del fotógrafo, como siempre.

Para vídeo, sin duda alguna Samsung va bastante adelante. No puedo dejar de asombrarme al ver la evolución del S6 al S7, siendo que ya era bestial en el modelo del año anterior.

diegola
16/03/16, 19:56:39
Al 6p le falta la velocidad que si tiene el s7 y en vídeo está por detrás, luego son muy parejas. Pero en el global el s7 toma ventaja , ya que ha mejorado lo que le faltaba al s6

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

NexusRider
17/03/16, 07:07:46
Yo he probado la cámara del S7 en la tienda oficial de Hong Kong, que por cierto el Edge sale en 687 euros y es la versión global. Para opinar sobre la cámara hay que separar dos apartados, software de cámara y procesado por una parte y por otra el sensor. El sensor sigue siendo mejor el del Nexus 6P porque consigue captar más luz por el sensor que monta según datos facilitados por Sony, Samsung ha bajado el número de pixeles y mejora en fotografía nocturna (un acierto) pero aún así no llega al nivel del Nexus 6P se le acerca mucho pero no llega. Donde el S7 recupera terreno es con su software y procesado, expone mejor las fotos y aplica filtros cuando la convierte a jpg que le dan un resultado más vistoso y con una falsa claridad en mi opinión respecto al nexus.
Digamos que Samsung ha copiado descaradamente en la apuesta de Google por la foto nocturna, para mi el S7 es un teléfono fabuloso, de echo dudé en comprarlo, ya que su pantalla, acabado y cámara son de lo mejorcito, pero después me acordé de las actualizaciones y solución de errores ...... Asi que no rallaros con lo de la cámara ya que no es un factor diferencial.

alberto8051
17/03/16, 09:42:10
No he tenido el S7 y no opino sobre lo que no he tenido. Pero ya llevo en los últimos meses el N6p, el 5x, Note 4, G4, X Stylus, X Force, X Play...y la cámara del 6p es muy buena cámara pero no está a la altura del G4, ni en calidad de imagne ni en aplicación de cámara..veo mucho fanatico del 6p. Es buena pero no habéis sacado muchas fotos en manual con un G4, cambiando ISO , obturador....
He de decir que si no fuera por el tamaño tendría un 6p para mi es el mejor en computo general, pero al cesar lo que es del cesar.

MICH011
17/03/16, 10:11:05
Pero con la aplicación "manual camera" también puedes tocar esos valores que mencionas del G4. Concretamente: Compensación de exposición, tiempo de exposición, ISO, distancia de enfoque y balance de blancos. Además de que puedes disparar en RAW+JPG. Y luego hay otro punto. He visto fotos hechas con un Nexus 5 que alucinas, y fotos con un S6 que daban pena. EL fotógrafo es lo mas importante. Yo pertenezco al grupo del S6. ja ja ja

viruskiller
20/03/16, 23:25:39
Chicos os aconsejo que veais este vídeo, me acabo de llevar una muy grata sorpresa:

En casi todas las fotos con la cámara trasera el Nexus gana al iphone 6s+ y al s7. En la cámara frontal es la mejor sin duda. Eso sí, en grabación de vídeo es el peor xD no se puede tener todo

Saludos

familia3
20/03/16, 23:49:23
Chicos os aconsejo que veais este vídeo, me acabo de llevar una muy grata sorpresa:

En casi todas las fotos con la cámara trasera el Nexus gana al iphone 6s+ y al s7. En la cámara frontal es la mejor sin duda. Eso sí, en grabación de vídeo es el peor xD no se puede tener todo

Saludos
Lo del enfoque del 6p es un punto negativo la verdad. Pero alguien probó hacerlo con fv5 por ejemplo?

viruskiller
21/03/16, 00:22:40
Lo del enfoque del 6p es un punto negativo la verdad. Pero alguien probó hacerlo con fv5 por ejemplo?

Lo del enfoque, debían de tener algo tapando el láser porque, al menos en mi Nexus 6p es instantáneo, para muestra un botón:
https://www.youtube.com/watch?v=bD5ZVLEdiGs

Lo peor para mí del vídeo del Nexus 6p, es que la estabilización electrónica es bastante mediocre y sólo funciona en 1080p, además de que no tiene para grabar a 1080p 60fps como todos los demás flagship... con lo que me gustan a mi los 60 fps XD

bloot
21/03/16, 00:45:34
El S7 sobreexpone una burrada, es algo que he visto en todas las reviews. Y aquí se vuelve a demostrar que el HDR+ de Google es la bomba, sí, con poca luminosidad y gente en movimiento no sirve, pero en esas condiciones cualquier móvil lo tiene complicadísmo, porque requiere de una velocidad de obturación altísima y eso provoca que la imagen sea mas oscura, o subir la ISO para evitar que la imagen salga oscura y eso hace que la foto parezca una paella por el ruido, y luego están los que aplican ese filtro antiruido tan agresivo que lo que hacen es provocar el efecto acuarela tan feo que se ve en el S6 y en el G2 y G3 por ejemplo, perdiendo muchísimo detalle.

Conclusión, de noche y objetos/gente en movimiento ningún móvil actual te va a sacar una foto en condiciones, pero el HDR+ de Google no tiene rival si la foto no es muy movida.

Saludos.

viruskiller
21/03/16, 00:56:24
El S7 sobreexpone una burrada, es algo que he visto en todas las reviews. Y aquí se vuelve a demostrar que el HDR+ de Google es la bomba, sí, con poca luminosidad y gente en movimiento no sirve, pero en esas condiciones cualquier móvil lo tiene complicadísmo, porque requiere de una velocidad de obturación altísima y eso provoca que la imagen sea mas oscura, o subir la ISO para evitar que la imagen salga oscura y eso hace que la foto parezca una paella por el ruido, y luego están los que aplican ese filtro antiruido tan agresivo que lo que hacen es provocar el efecto acuarela tan feo que se ve en el S6 y en el G2 y G3 por ejemplo, perdiendo muchísimo detalle.

Conclusión, de noche y objetos/gente en movimiento ningún móvil actual te va a sacar una foto en condiciones, pero el HDR+ de Google no tiene rival si la foto no es muy movida.

Saludos.

De hecho yo, hace poco, en un concierto saqué un montón de fotos, todas con HDR+ activado (lo tengo siempre activado) y no salían apenas movidas, y mira que los cantantes se movían todo el rato por el escenario xD

Recuerdo que en mi antiguo Nexus 5 era casi imposible sacar una foto decente en movimiento, incluso con el HDR+ desactivado, en ese sentido han mejorado muchísimo las cámaras de los smartphones.

Saludos

EDIT: por cierto bloot ¿que es exactamente el efecto acuarela? Estoy intentando buscar por internet pero no me queda muy claro en las imágenes que muestran...

bloot
21/03/16, 01:17:35
De hecho yo, hace poco, en un concierto saqué un montón de fotos, todas con HDR+ activado (lo tengo siempre activado) y no salían apenas movidas, y mira que los cantantes se movían todo el rato por el escenario xD

Recuerdo que en mi antiguo Nexus 5 era casi imposible sacar una foto decente en movimiento, incluso con el HDR+ desactivado, en ese sentido han mejorado muchísimo las cámaras de los smartphones.

Saludos

EDIT: por cierto bloot ¿que es exactamente el efecto acuarela? Estoy intentando buscar por internet pero no me queda muy claro en las imágenes que muestran...

El efecto acuarela es exactamente eso, que la foto parezca una acuarela en lugar de una foto. Se aplica un filtro antirruido tan fuerte que provoca ese efecto, ya que hace perder muchísimo detalle.

http://i40.tinypic.com/2090lt1.jpg

Esa es una foto del G2 que he sacado de XDA, no la he visto a mayor tamaño, pero ya se nota que las caras no tienen apenas detalle, han perdido sus facciones prácticamente.

Saludos.

Edito

En esta foto lo verás más claro, apenas hay detalle http://www.gsmarc.com/device-images/lg/optimus-g2/photo-sample/img5299759690000.jpg

viruskiller
21/03/16, 01:39:26
Vale, ya me ha quedado más claro, la verdad es que los chinitos esos parecen más estar pintados al óleo que fotografiados xD

Gracias.

iron
21/03/16, 08:07:30
Lo del enfoque, debían de tener algo tapando el láser porque, al menos en mi Nexus 6p es instantáneo, para muestra un botón:
https://www.youtube.com/watch?v=bD5ZVLEdiGs

Lo peor para mí del vídeo del Nexus 6p, es que la estabilización electrónica es bastante mediocre y sólo funciona en 1080p, además de que no tiene para grabar a 1080p 60fps como todos los demás flagship... con lo que me gustan a mi los 60 fps XD
Efectivamente , en el video algo debe tapar , porque el autoenfoque en el mio también funciona perfectamente y además bastante rápido ...

Saludos

familia3
21/03/16, 10:27:39
Pero poniendo y quitando un objeto delante de la camara como en el video os enfoca?porque a mi no. Si muevo la camera de un objeto a otro Sí que enfoca

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

acmmca
22/03/16, 11:29:54
La cámara frontal del nexus es de gran angular??

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

LoiX
22/03/16, 11:45:04
La cámara frontal del nexus es de gran angular??

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Tu Note 4 tiene más angular que la del 6P.

Skorpios
25/03/16, 20:44:33
Video interesante

https://youtu.be/ui8lzuBfx4Y

valandilin
25/03/16, 21:35:34
primero: puede ser que el enfoque del 6p sea tan lento por la app de google?
segundo: quitando del enfoque mas lento. me parece que la calidad de fotos del 6p es mucho mejor que el s7 puesto que este sobreexpone demasiado las fotos y me da que las satura tb muchisimo. y no digo nada del iphine porque me parece el peor de los tres con mucho

Albertpj
26/03/16, 00:01:44
Voy a dar mi opinión soy poseedor encantado de un 6p desde hace mes i medio y estoy encantado con el terminal veo que se habla mucho de top 3 en camara y se habla mucho del s7 y del 6s y os digo yo que tube en mi poder el lumia 950 xl durante 2 meses y en cuestión de fotografía se mea encima del 6p que lo tengo y del 6s porque lo compare eso era una camara sin rival os lo puedo asegurar calidad pura y ya ni te digo si las fotos las miras en un pc todavía tengo fondos de pantalla de fotos echas con mi antiguo lumia que no consigo hacer con el nexus en todos los entornos sacaba fotos espectaculares sin esfuerzo. Eso si después de la camara nada mas por eso lo vendi pero en camara el mejor sin ninguna duda

PaK_HTCmania
26/03/16, 15:59:25
En mi opinión con la cámara del S7 lo que han hecho es vender la moto

valandilin
26/03/16, 18:01:51
En mi opinión con la cámara del S7 lo que han hecho es vender la moto

tienen que decir que es el de mejor camara porque sus competidores directos(sony htc etc) es en lo unico que puede ganarles. puesto que lagwith es peor launcher que los demas. y si no dicen que es mejor en camara no lo es en nada. para mi llevan vendiendo la moto unos años porque he tenido en las manos el desde el s3 hasta el 7 de un amigo y la verdad como el s3 no e visto ningun otro en samsung. solo es mejor en diseño.

MotoDefy
27/03/16, 01:46:58
Puede que las condiciones en las que se están tomando las fotos no beneficien demasiado al s7 respecto al 6P o que incluso la diferencia de aplicaciones (sw) tenga algo que ver. Sin embargo, sólo hay que ver las fotos que toma el s7 con poca luz y de noche para ver realmente a que gran nivel rinde la cámara y la el 6P, aún no siendo mala del todo, no puede hacer nada a su lado.

Zericoh
27/03/16, 09:23:49
Para mi hace fotos fabulosas, pero en ocasiones duras flaquea. Como ejemplo os pongo un recorte de una foto con el tiempo que veis y reflejos en la nieve, me deja acuaraleado, sin definición y saturado en cuanto haces zoom. De lejos o para imprimir a 10x15 cumple

pepeneda
27/03/16, 10:54:13
Ahí va una foto de esta misma mañana.http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160327/1a6276635e3b36d0cf416d3ddbf6c5fd.jpg

bloot
27/03/16, 15:37:25
Puede que las condiciones en las que se están tomando las fotos no beneficien demasiado al s7 respecto al 6P o que incluso la diferencia de aplicaciones (sw) tenga algo que ver. Sin embargo, sólo hay que ver las fotos que toma el s7 con poca luz y de noche para ver realmente a que gran nivel rinde la cámara y la el 6P, aún no siendo mala del todo, no puede hacer nada a su lado.

Pues yo creo que has visto alguna comparativa que yo no he visto, porque de noche el 6P supera claramente al S7 en algunas de las fotos de los vídeos del primer post.

Saludos.

NexusRider
28/03/16, 13:15:24
De noche hace unas fotos de la ***** eso te lo puedo garantizar. Es cierto que aveces no expone bién la foto y queda oscura en un intento de no quemar zonas muy claras, pero con paciencia se soluciona, no es un problema de la cámara, es del software. El S7 no dispone de mejor cámara que el N6P, no es cuestión de ser fanboy ni mucho menos, es de ser objetivo en números y viendo las fotos de una y otra.

MotoDefy
29/03/16, 00:05:21
Pues yo creo que has visto alguna comparativa que yo no he visto, porque de noche el 6P supera claramente al S7 en algunas de las fotos de los vídeos del primer post.

Saludos.
Pues en base a esas comparativas porque ninguna web seria ha sacado una comparativa en condiciones.

En exteriores con buena iluminación, apenas hay diferencias salvo que el 6P sobreexpone menos, pero el s7 parece dar más detalle.

De noche, esta mayor iluminación se traduce en colores más vivos en las fotos. Yo veo que en muchas de noche los colores salen demasiado apagados en el 6P (algo que ya he sufrido con este móvil en fotos hechas a la sombra a las 17 de la tarde y que creo que es más cosa de la app de cámara).

acmmca
29/03/16, 00:07:30
Aún se le podría sacar más partido con una mejora del software??

bloot
29/03/16, 00:41:47
Pues en base a esas comparativas porque ninguna web seria ha sacado una comparativa en condiciones.

En exteriores con buena iluminación, apenas hay diferencias salvo que el 6P sobreexpone menos, pero el s7 parece dar más detalle.

De noche, esta mayor iluminación se traduce en colores más vivos en las fotos. Yo veo que en muchas de noche los colores salen demasiado apagados en el 6P (algo que ya he sufrido con este móvil en fotos hechas a la sombra a las 17 de la tarde y que creo que es más cosa de la app de cámara).

En mi opinión esa sobreexposición tanto nocturna como diurna del S7 no siempre hace los colores más vivos si no todo lo contrario, a veces los lava demasiado, algo lógico al sobreexponer tanto, ni tampoco me parece que sus fotos tengan más detalle, para muestra unas capturas de esos vídeos:

http://thumbnails114.imagebam.com/47438/690c95474373593.jpg (http://www.imagebam.com/image/690c95474373593) http://thumbnails114.imagebam.com/47438/3f2413474373607.jpg (http://www.imagebam.com/image/3f2413474373607) http://thumbnails113.imagebam.com/47438/bf3df5474373623.jpg (http://www.imagebam.com/image/bf3df5474373623) http://thumbnails114.imagebam.com/47438/0cde55474373635.jpg (http://www.imagebam.com/image/0cde55474373635) http://thumbnails114.imagebam.com/47438/5b7606474373655.jpg (http://www.imagebam.com/image/5b7606474373655) http://thumbnails113.imagebam.com/47438/1b2fcf474373660.jpg (http://www.imagebam.com/image/1b2fcf474373660) http://thumbnails114.imagebam.com/47438/138591474373667.jpg (http://www.imagebam.com/image/138591474373667) http://thumbnails114.imagebam.com/47438/b97aae474373676.jpg (http://www.imagebam.com/image/b97aae474373676) http://thumbnails114.imagebam.com/47438/49a099474373688.jpg (http://www.imagebam.com/image/49a099474373688)

Fíjate en la fotos de las casas, que además de tener menos detalle, el color de la carretera sí es más rico pero en las casas apenas hay color, es todo muy blanquecino. Pasa lo mismo en la foto del parque, los columpios se ven muy blanquecinos (y con menos detalle de nuevo). En la de la pizzeria no tiene ese problema y los colores son buenos, pero de nuevo tiene menos detalle que el 6P. No sé, yo tengo otra percepción a la tuya desde luego, me parece mejor cámara en cuanto a detalle, colores y exposición la del 6P, no siempre, pero en muchas ocasiones sí. Por eso no estoy en absoluto de acuerdo con este párrafo "sólo hay que ver las fotos que toma el s7 con poca luz y de noche para ver realmente a que gran nivel rinde la cámara y la el 6P, aún no siendo mala del todo, no puede hacer nada a su lado."

Por cierto, el 6P hace medición puntual de la escena por lo que si pinchas en una parte muy iluminada la foto sale subexpuesta y si pinchas en una parte poco iluminada sale más expuesta, es ir probando hasta dar con el punto adecuado. A falta de controles manuales, es lo que tenemos para poder jugar un poco con la exposición.

Saludos.

NexusRider
29/03/16, 13:39:46
Bloot, fíjate que hay gente que dice que la cámara del 6P no está en el top, y ahora estamos discutiendo que en muchas fotos el 6P le gana al mismísimo S7 que acaba de ser lanzado. Desconozco cual es el color de las casas, desde luego el que más luz gana es el N6P, fíjate que el Iphone un teléfono de 900 euros no es capaz apenas de captar las estrellas. Sigo pensando que el sensor del N6P es mejor y que donde flojea es en aplicación y aveces en procesado. El detalle de Samsung siempre se han conseguido por filtros de post procesado, todas sus cámaras siempre daban más detalle que el resto desde el S4, y no creo que la cámara del S4 sea superior al Nexus.

Lo importante de todo esto, es que ya no es necesáreo escapar de Nexus por la cámara y renunciar a la experiencia Nexus. Creo que google ha acertado de esta, y ofrecido dos gamas diferentes. Espero que para la siguiente ofrezca un gama alta con tamaño contenido.

Un saludo

bloot
29/03/16, 15:29:19
Exacto lo que deben mejorar es la aplicación que es muy paupérrima, cuando fue la propia Google la que introdujo la api v2 de cámara con raw y controles manuales en la versión 5.0, es bastante incongruente que no se aproveche de ella para ofrecer una aplicación de cámara mejor, no lo entiendo.

Pero bueno, esperemos que nos la dé pronto, porque las que hay en la store no me convencen, salen mucho mejor con la nativa en HDR+.

valandilin
29/03/16, 15:37:23
Exacto lo que deben mejorar es la aplicación que es muy paupérrima, cuando fue la propia Google la que introdujo la api v2 de cámara con raw y controles manuales en la versión 5.0, es bastante incongruente que no se aproveche de ella para ofrecer una aplicación de cámara mejor, no lo entiendo.

Pero bueno, esperemos que nos la dé pronto, porque las que hay en la store no me convencen, salen mucho mejor con la nativa en HDR+.

espero no ekivocarme con esta afirmacion. pero prefiero qie tarden en sacar esa app de camara y que funcione perfectamente a que saquen una con mas cosas y que den bugs. estoy seguro que google no es tonta y lo
sacara pronto.
viva nuestro 6p larga vida al 6p

juandegaru
29/03/16, 19:02:06
A mi lo que me tiene descontento (dentro de que es una muy buena cámara) es el resultado de noche cuando hay que tirar de Flash. Antes del 6p tuve el 5X y los resultados con flash eran bastante superiores (sé que tienen el mismo sensor pero el otro sacaba imágenes más nitidas). Por lo demás contento

acmmca
30/03/16, 00:00:08
Que formato usáis más en las fotos? 4:3 o 16:9?

ironjon
30/03/16, 12:11:33
Pues la verdad, hace algún tiempo en mi epoca del Nexus 5 compré la app manual camera y es un autentico lujo de aplicación.
Ayer me llegó el 6p todavía no he podido exprimirlo a fondo pero con esa app me parece que van a salir autenticas fotacas.

acmmca
30/03/16, 12:16:58
La iba a comprar pero... http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160330/d9cfe548a93bfc51aaee4a560fe1ef8b.jpg

ironjon
30/03/16, 12:29:04
La iba a comprar pero... http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160330/d9cfe548a93bfc51aaee4a560fe1ef8b.jpg

Yo la instalé ayer, recien encendido el 6p y te aseguro que no se me cierra, llevo rom stock con la ultima compilación.

iron
30/03/16, 13:05:04
Pues la verdad, hace algún tiempo en mi epoca del Nexus 5 compré la app manual camera y es un autentico lujo de aplicación.
Ayer me llegó el 6p todavía no he podido exprimirlo a fondo pero con esa app me parece que van a salir autenticas fotacas.
Hombre , que sorpresa , que callaicos estáis los viejos rockeros Nexus , estas zumbado pillar un P , estando el S7 resistente al agua ..[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Saludetes

acmmca
30/03/16, 13:15:01
Hombre , que sorpresa , que callaicos estáis los viejos rockeros Nexus , estas zumbado pillar un P , estando el S7 resistente al agua ..[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Saludetes

Yo dudé bastante. Pero bueno... Podré sobrevivir sin ducharme con el móvil [emoji23]. Mi primer Nexus y de lo único que me arrepiento es de no haberlo cogido antes.

iron
30/03/16, 13:24:28
Yo dudé bastante. Pero bueno... Podré sobrevivir sin ducharme con el móvil [emoji23]. Mi primer Nexus y de lo único que me arrepiento es de no haberlo cogido antes.

Hola , es que ironjon es un jeday Nexus, yo también puedo vivir sin usar el Nexus cuando me remojo ,..tu primer Nexus , vaya estreno , que lo disfrutes muy mucho. [emoji3] [emoji3] [emoji3]

Saludosb

ironjon
30/03/16, 13:36:56

Saludetes

Pues si, después del Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 6 aquí estoy :) , ayer me llegó y flipando con la máquina.

Un saludo hermano!

iron
30/03/16, 13:47:27
Pues si, después del Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 6 aquí estoy :) , ayer me llegó y flipando con la máquina.

Un saludo hermano!

Holas , no podía ser menos , menudo Nexus tenemos , mas equilibrado en todos los sentidos , en fin no te voy a decir lo que es un Nexus a estas alturas ..yeah[emoji3] [emoji3]

Saludetes.

raulgm
30/03/16, 13:52:09
Hola , es que ironjon es un jeday Nexus, yo también puedo vivir sin usar el Nexus cuando me remojo ,..tu primer Nexus , vaya estreno , que lo disfrutes muy mucho. [emoji3] [emoji3] [emoji3]

Saludosb

[Modo Offtopic ACTIVADO]
Ostia yo también quiero ser un Jedi Nexus (el único que no tuvé fue el N6) con quien hay que hablar para que nos den un rango propio? :risitas:
[Modo Offtopic DESACTIVADO]

Saludos

ironjon
30/03/16, 14:44:44
[Modo Offtopic ACTIVADO]
Ostia yo también quiero ser un Jedi Nexus (el único que no tuvé fue el N6) con quien hay que hablar para que nos den un rango propio? :risitas:

Saludos

Pues esperar un poco, que en breve se nos une el jefe de la banda, alias Sensei Zaldi00

:sisi1: :sisi1: :sisi1:

tornado76
30/03/16, 14:57:21
Pues esperar un poco, que en breve se nos une el jefe de la banda, alias @Sensei Zaldi00 (http://www.htcmania.com/member.php?u=535911)

Que bueno ir viendo viejos cockeros :aplausos: (tal y como dijo iron) de nuevo
Yo tambien llevo desde ayer con el 6P y cointentisimo con esta adquisicion :ok:

familia3
30/03/16, 17:09:42
Todos los que hemos pasado por algún Nexus volvemos a las andadas. En mi caso Nexus 4 y echaba de menos la experiencia pura de Google.
Perdón por offtopic

PEREBI
30/03/16, 17:53:43
Los he tenido todos y siempre vuelvo.

El mejor Samsung que he tenido fue el Galaxy Nexus :risitas:

.

iron
30/03/16, 21:50:31
Los he tenido todos y siempre vuelvo.

El mejor Samsung que he tenido fue el Galaxy Nexus :risitas:

.
[emoji3] [emoji3]
[Modo Offtopic ACTIVADO]

Saludos
Ya lo eres y bueno [emoji6] [emoji6] [emoji6]
Pues esperar un poco, que en breve se nos une el jefe de la banda, alias Sensei Zaldi00

Como? Si el maestro fue corrompido por el lado oscuro de la fuerza ...[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Que bueno ir viendo viejos cockeros :aplausos: (tal y como dijo iron) de nuevo
Yo tambien llevo desde ayer con el 6P y cointentisimo con esta adquisicion :ok:
Yeah , ahí estamos al pie del cañón bienvenido a la galaxia Nexus ..[emoji2]
Todos los que hemos pasado por algún Nexus volvemos a las andadas. En mi caso Nexus 4 y echaba de menos la experiencia pura de Google.
Perdón por offtopic

Volver o no irse nunca ..

Sorry por el oftopic creado , mis disculpas .

Saludetes señores

ironjon
30/03/16, 22:22:57
Como? Si el maestro fue corrompido por el lado oscuro de la fuerza ...[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Volverá y lo hará con fuerza :sisi1:

iron
31/03/16, 07:43:15
Volverá y lo hará con fuerza :sisi1:

Buenos dias, pues quiero verle el pelo..:risitas::risitas::risitas::risitas:

saludetes...

Sensei Zaldi00
31/03/16, 08:14:16
Son rumores todo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

iron
31/03/16, 08:59:48
Son rumores todo

Buenos dias Maestro, lo que no es un rumor que el lado oscuro de la fuerza esta presente en la galaxia nexuriana..:risitas::risitas::risitas: volveras..:ok:

Viruskiller sorry por el offtopic..

saludetes..

viruskiller
31/03/16, 10:46:17
Buenos dias Maestro, lo que no es un rumor que el lado oscuro de la fuerza esta presente en la galaxia nexuriana..:risitas::risitas::risitas: volveras..:ok:

Viruskiller sorry por el offtopic..

saludetes..

Sin problema, jajaja, offtopicear todo lo que querais, a mi personalmente no me molesta en absoluto :ok:

Sensei Zaldi00
31/03/16, 10:58:22
Por decir algo con respecto al hilo, las fotos nocturnas bien tiradas con el s7 son espectaculares, tanto en interior como en exterior con flash o sin flash, y digo bien tiradas porque en automático amarillean un huevo. Sin embargo, de día, veo superiores incluso las tomadas en hdr+ con el nexus 6 de Motorola, aunque la pérdida la compensa con la velocidad de enfoque que tiene el bicho este.
Lo que tiene que hacer Google y tenía que haberlo hecho ya hace tiempo es proveer a los nexus de una aplicación de cámara de verdad, como la de LG o Samsung, y no esa app que parece de un móvil de juguete.

ironjon
31/03/16, 14:33:05
Lo que tiene que hacer Google y tenía que haberlo hecho ya hace tiempo es proveer a los nexus de una aplicación de cámara de verdad, como la de LG o Samsung, y no esa app que parece de un móvil de juguete.

Amén hermano :dios:

familia3
31/03/16, 16:25:49
Totalmente de acuerdo en que la app de camara es una basura. Eso sí, ayer hice una foto co la camara delantera en el cine y ha salido muy hien de luz

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

Sensei Zaldi00
05/04/16, 21:02:46
Ya me ha llegado el bicho. Así a bote pronto veo superior la cámara del s7 en condiciones de baja luz y en automático.

turydios
05/04/16, 23:08:20
Ya me ha llegado el bicho. Así a bote pronto veo superior la cámara del s7 en condiciones de baja luz y en automático.

Buenas maestro, se van juntando los amigos.

ironjon
05/04/16, 23:14:38

Dejate de chorradas y abre bootloader :sisi1:

familia3
06/04/16, 00:00:16
Esto va creciendo y con gente de nivel jaja.

Sensei Zaldi00
06/04/16, 05:04:28
Dejate de chorradas y abre bootloader :sisi1:

El bootloader se me abrió solo nada más verme.

ironjon
06/04/16, 08:51:01
El bootloader se me abrió solo nada más verme.

:dios: :dios: :dios: :jefe:

turydios
06/04/16, 10:37:40
Para mi las fotos nocturnas ,o con poca luz con hdr+ en 6p son bestiales, las mejores, aunque no hay ninguna aplicación de fotos que cumpla las función? Para ajustar un poco más?

ironjon
06/04/16, 11:39:51
Para mi las fotos nocturnas ,o con poca luz con hdr+ en 6p son bestiales, las mejores, aunque no hay ninguna aplicación de fotos que cumpla las función? Para ajustar un poco más?

Ajustes manuales en HDR+ no.
Puedes usar apps para cambiar los ajustes (ISO, velocidad obturador, Exposicion), yo uso Manual Camera pero NO en HDR+

iron
06/04/16, 11:43:47
Hombre el maestro contraataca ya esta bien ,..vaya mierda Nexus te has agenciado [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Saludetes

Sensei Zaldi00
06/04/16, 15:21:05
Hombre el maestro contraataca ya esta bien ,..vaya mierda Nexus te has agenciado [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Saludetes

Si estuvieras a lo que tienes que estar hubieras sentido una perturbación en la fuerza....

iron
06/04/16, 17:18:39
Si estuvieras a lo que tienes que estar hubieras sentido una perturbación en la fuerza....

Ayer percibi que algo estaba ocurriendo ..:risitas::risitas:

saludos

ironjon
06/04/16, 19:56:01
Ayer percibi que algo estaba ocurriendo ..:risitas::risitas:

saludos
:sisi1:

iron
06/04/16, 20:56:26
:sisi1:

Si , el Nexus es muy poderoso ..[emoji3] [emoji3] [emoji3] [emoji3]

Saludetes

darino
06/04/16, 21:34:51
Pues a mi se me ha cerrado Manual Camera a los dos minutos, al ver las fotos y he conseguido obtener el rembolso. Una pena, ya que esta app tenía buena pinta.