PDA

Ver la Versión Completa : Cerrar las apps manualmente no solamente no ayuda a ahorrar batería sino que puede empeorar la autonomía

Nonamed
15/03/16, 22:13:59
Cerrar las apps manualmente no solamente no ayuda a ahorrar batería sino que puede empeorar la autonomía

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/gravitybox-gets-lollipop-update-most-features-already-working.w6541.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Para muchos usuarios, cerrar aplicaciones se ha convertido en una costumbre. Pulsas el botón de Inicio de tu iPhone o la tecla de Tareas de tu Android y comienzas a lanzar aplicaciones fuera de la pantalla, acabando así con aplicaciones que no has usado en horas, días o semanas. Además del extraño placer que produce lanzar aplicaciones fuera de la pantalla, parece que esto tendría que mejorar el rendimiento del dispositivo y la autonomía de la batería, ¿verdad? Pues no. Tanto Apple como Google han confirmado en los últimos días que cerrar aplicaciones no mejora la autonomía. De hecho, según Hiroshi Lockheimer, Vice Presidente de Ingeniería de Andorid, podría empeorar las cosas. Tanto en Android como en iOS, un algoritmo gestiona la memoria y cierra aplicaciones que tienen que ser cerradas, normalmente las que han estado durmiendo durante un tiempo o las que utilizan más CPU o memoria de lo que deberían. Estos algoritmos predicen cuándo vas a necesitar datos, vas a a refrescar la aplicación, o vas a abrirla de nuevo. Las aplicaciones que ya están en memoria se abren rápidamente, por lo que es mucho mejor dejar al sistema que haga su trabajo en lugar de cerrarlas manualmente y forzarle a re-abrir y re-iniciar la aplicación cada vez, con el consecuente consumo de energía. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/cerrar-las-apps-manualmente-no-no-ayuda-ahorrar-bateria-sino-puede-empeorar-la-autonomia/)

Nonamed
15/03/16, 22:14:08
http://www.teknofilo.com/cerrar-las-apps-manualmente-no-no-ayuda-ahorrar-bateria-sino-puede-empeorar-la-autonomia/
http://www.teknofilo.com/cerrar-las-apps-manualmente-no-no-ayuda-ahorrar-bateria-sino-puede-empeorar-la-autonomia/

familia3
15/03/16, 22:23:53
Pues yo siempre cierro... La costumbre ya.
Habrá que dejar de hacerlo a ver si mejora algo

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

CaraMuuu
15/03/16, 22:58:46
Editado -aquí no ha pasado nada-

B_LEZO
15/03/16, 23:11:43
Tiene mucha, pero mucha razón.
El sistema sabe lo que tiene que hacer y como.
Pasa lo mismo con la luz, si vas a encerla "dentro de poco", chupa más energía el tirón de la red que dejarla encendida por un corto espacio de tiempo :-) no es exactamente lo mismo pero la lógica si.

Y de aquí viene la "obsesión" de muchos por ver la poca RAM que les queda libre. Es que no tiene que quedar más, se libera conforme se necesita. ni más ni menos.

Tienes 1G de RAM 200K libres
Tienes 3G de RAM 350k libres ¿?, pues claro, el sistema sabe como hacer la mejor gestión para mantener lo que más se usa e ir cerrando lo que menos se ha usado.

"Dejad que el sistema gestione RAM", hombre yaaaa ;-)

Teknofilo
15/03/16, 23:17:56
Lo siento pero este artículo es HUMO, es homeopatía electrónica.

La única fuente es un artículo de una web sobre Apple, que data de octubre de 2012; que a su vez se basa únicamente en una entrada de un blog personal de un "aficionado a la tecnología" (que no detalla cualificaciones técnicas), y que en todo caso habla sólo de la gestión de la multitarea que iOS tenía en enero de 2012, sin aclarar fuentes de ningún tipo.

Pensar que la multitarea de un Android de 2016 funciona así, sólo porque una persona de internet escribió en su blog personal hace más de 4 años, que así funciona la multitarea de iOS, es un tanto osado. No digo que la conclusión a la que llegan no pueda ser verdad, sólo digo que no aporta ningún motivo para creer que lo sea.

Las fuentes son:

* Hiroshi Lockheimer, SVP de Android en un tweet del 14 de marzo (https://twitter.com/pierce/status/709422822863577088?ref_src=twsrc%5Etfw)
* Craig Federighi, SVP de Apple en unas declaraciones el 7 de marzo (http://9to5mac.com/2016/03/10/should-you-quit-ios-apps-answer/).

Las fuentes están ahora citadas al final del artículo.

CaraMuuu
15/03/16, 23:30:43
Las fuentes son:

* Hiroshi Lockheimer, SVP de Android en un tweet del 14 de marzo (https://twitter.com/pierce/status/709422822863577088?ref_src=twsrc%5Etfw)
* Craig Federighi, SVP de Apple en unas declaraciones el 7 de marzo (http://9to5mac.com/2016/03/10/should-you-quit-ios-apps-answer/).

Las fuentes están ahora citadas al final del artículo.
Así sí, mucho mejor. ¡Gracias! Perdón por dudar, pero tal y como estaba al principio parecía una noticia "de relleno" de las que dan los informativos por televisión en verano, cuando no ocurre nada.

Por otra parte, acerca de un comentario previo, no mezclemos el tema de la RAM con la batería. Se ha popularizado por los foros eso de que "la ram no utilizada, es ram desperdiciada" (que realmente es una desvirtuación, sería más bien ram no "cacheada" en lugar de "utilizada"), ¡Lo cual no quiere decir que tener menos ram libre sea necesariamente bueno! Pero bueno, eso es otra historia.

Zumomaki
15/03/16, 23:50:47
El problema es que después de tantos años, el salir de la aplicación, darle al botón de las aplicaciones y deslizar hacia un lado me sale completamente intuitivo xD
Va a costar acostumbrarse

zadock
15/03/16, 23:53:24
Si, es lo que se ha comentado siempre, que no merece la pena cerrar las aplicaciones.

Yo no tengo la costumbre y espero que así siga, porque cuando veo cerrar aplicaciones a lo loco a la gente... :silbando:

Teknofilo
15/03/16, 23:55:15
Así sí, mucho mejor. ¡Gracias! Perdón por dudar, pero tal y como estaba al principio parecía una noticia "de relleno" de las que dan los informativos por televisión en verano, cuando no ocurre nada.

Por otra parte, acerca de un comentario previo, no mezclemos el tema de la RAM con la batería. Se ha popularizado por los foros eso de que "la ram no utilizada, es ram desperdiciada" (que realmente es una desvirtuación, sería más bien ram no "cacheada" en lugar de "utilizada"), ¡Lo cual no quiere decir que tener menos ram libre sea necesariamente bueno! Pero bueno, eso es otra historia.

Perdona tú, ha sido un olvido por mi parte no incluir los enlaces a ambas fuentes, cuando siempre lo hago. Gracias por el aviso :aplausos:

Juanro49
15/03/16, 23:59:05
Pues yo nunca las cierro jaja solo cuando voy a estar un tiempo largo (varias horas) sin atender el movil o jugar jaja

iphonero83
16/03/16, 00:03:23
Habrá que acostumbrarse a no cerrar

Enviado desde mi T1-A21w mediante Tapatalk

Cryshtal
16/03/16, 00:25:11
Vaya, pues no tenía ni idea, pensaba que era mejor cerrarlas porque abiertas consumían más batería y eso... Qué sorpresa. Pues nada, a dejar de cerrar tanta historia.

Jose2513
16/03/16, 01:01:53
gente con moviles con 2-3-4 gb de ram que parece que les pica y les quema tener una app abierta.... va igual de fluido queden libres 3 gb que quede libre 1mb... android sabe hacer la gestion perfectamente y la velocidad con la que abre una app que tienes cargada en ram, ni en sueños la abre desde 0. Lo mas gracioso es la gente que abre whatsapp, escribe un mensaje, lo cierra y bloquea y al minuto desbloquea y lo vuelve abrir...para que lo cierras si lo vas a volver abrir al segundo?jajajajaja asi luego estan tan irregulares algunos consumos.

EL NAVEGANTE CELULAR X
16/03/16, 01:27:28
Hay hay hay !!! Especular especular ... """ Cerrar las apps manualmente no solamente no ayuda a ahorrar batería sino que puede empeorar la autonomía """

Puede ... puede ...

Pues esuna cosa que he realizado siempre antes de bloquear mi smartphone ... y en mi penultimo ( s6 edge plus ) no bajaba de 6 horas de pantalla ... pues ya ves ahora con el s7 edge ...

Si es que hablar es gratis ...

:lengua:

.

Carlosyang
16/03/16, 01:47:18
Tu deja facebook en segundo plano sin cerrarla y veras lo que pasa con la bateria xd

Renmer
16/03/16, 02:34:16
Tambien tengo la mania de siempre cerrar las apps jaja

STONER IPK
16/03/16, 03:17:01
Yo no estoy a gusto si no las cierro, creo empezaré a dejarlas así a ver qué pasa, total no creo que mejore mucho tampoco.

Saludos!

farcry98765
16/03/16, 05:03:33
que estres buscar una ventana entre tantas ventanas, no las cerrare pero al final esa opcion la dejare mas de lado de lo habitual...

jjaraq
16/03/16, 06:47:33
Si el problema es que el algoritmo de gestión de aplicaciones, que no le gusta que las cierren manualmente, hay dos opciones, que corrijan este algoritmo o que quiten la opción de cerrar las aplicaciones a mano.
Me parece ridículo todo esto y seguiré cerrándolas cuando me parezca :cucu:

danymx
16/03/16, 09:07:40
Entonces, si es tan malo cerrar aplicaciones manualmente....¿Por que lo ponen tan fácil? No entiendo para que habilitan en los móviles un único botón para que te aparezcan todas las aplicaciones abiertas y al pulsarlo, un recuadro muy bonito y grande que pone "CERRAR TODO".
Mínimo deberían poner una advertencia de que al cerrarlo todo puede ocasionar consumos elevados de batería. Creo yo vamos.

PD: Aun así intentare hacer la prueba.

Ekine
16/03/16, 09:16:01
Entonces, si es tan malo cerrar aplicaciones manualmente....¿Por que lo ponen tan fácil? No entiendo para que habilitan en los móviles un único botón para que te aparezcan todas las aplicaciones abiertas y al pulsarlo, un recuadro muy bonito y grande que pone "CERRAR TODO".
Mínimo deberían poner una advertencia de que al cerrarlo todo puede ocasionar consumos elevados de batería. Creo yo vamos.

PD: Aun así intentare hacer la prueba.
Por qué puede ser necesario o útil en casos puntuales... No como hábito. (para los que hacen test sintéticos, antes de irse a dormir, por ejemplo)

Lo que es absurdo es ir deteniendo aplicaciones, cuando ellas solas se vuelven a ejecutar de nuevo constantemente.

CaraMuuu
16/03/16, 09:53:51
Mínimo deberían poner una advertencia de que al cerrarlo todo puede ocasionar consumos elevados de batería. Creo yo vamos.A ver, lo que dicen los ingenieros de Android y Apple (porque al parecer el tema es parecido en ambos SO), es que es innecesario cerrar las aplicaciones porque el sistema gestiona eso. Como nota adicional dicen "es incluso posible que tenga un minimo impacto negativo en el consumo de bateria". Nada alarmante ;-)

Chuelchi
16/03/16, 10:00:20
Yo sólo lo he hecho cuando alguna app se queda pillada o no responde

rihval
16/03/16, 10:48:38
No es nada nuevo. Anda que no se dice esto desde hace años cuando se popularizaron los dañinos task killers. Pero es igual, la gente sigue teniendo la manía de cerrar las aplicaciones.
Por mi parte nunca cierro las aplicaciones en segundo plano, no me obsesiona ver la RAM llena ya que el sistema (al menos a mi) me va igual de fluido. Que las gestione el sistema, que para eso está :ok:

Un saludo

danymx
16/03/16, 10:56:40
Por qué puede ser necesario o útil en casos puntuales... No como hábito. (para los que hacen test sintéticos, antes de irse a dormir, por ejemplo)

Lo que es absurdo es ir deteniendo aplicaciones, cuando ellas solas se vuelven a ejecutar de nuevo constantemente.

A ver, lo que dicen los ingenieros de Android y Apple (porque al parecer el tema es parecido en ambos SO), es que es innecesario cerrar las aplicaciones porque el sistema gestiona eso. Como nota adicional dicen "es incluso posible que tenga un minimo impacto negativo en el consumo de bateria". Nada alarmante ;-)

Ya sabemos como somos muchas veces los usuarios de a pie jajaja. Con cualquier cosa ya nos alarmamos.
Gracias por las aclaraciones.

Avlad
16/03/16, 11:05:18
tendré que intentar dejar de cerrar las app para ver si de verdad mejora en algo porque el cierre manual prácticamente ya se me hizo un hábito

ManuelCharneco83
16/03/16, 11:09:40
pues no se si es muy fiable...hay aplicaciones como facebook,facebook mesenger,instagram...que como las dejes en segundo plano sin cerrarlas se comen literalmente la batería.

joajiba
16/03/16, 16:05:52
Pues yo soy uno de los que se dedica cada dos por tres a cerrar las aplicaciones manualmente... Muy buen consejo este!! A partir de ahora intentare evitarlo. Saludos

marito23
16/03/16, 16:20:56
Pues aca parece que saben más ciertos usuarios que los propios que cortan el bacalao. Habrá que acostumbrase a usar las tareas de Android para acceder más rápido a una app que para ''optimizar'' el celu.-

Jonicv6
16/03/16, 16:49:57
Eso de que empeora la autonomia, no me lo creo mucho la verdad, porque en mi movil desde que cierro las apps va mucho mejor, asi que nose

m1ja1l
16/03/16, 16:49:59
Hay hay hay !!! Especular especular ... """ Cerrar las apps manualmente no solamente no ayuda a ahorrar batería sino que puede empeorar la autonomía """

Puede ... puede ...

Pues esuna cosa que he realizado siempre antes de bloquear mi smartphone ... y en mi penultimo ( s6 edge plus ) no bajaba de 6 horas de pantalla ... pues ya ves ahora con el s7 edge ...

Si es que hablar es gratis ...

:lengua:

.
Ya, también hay gente que se piensa que si pinta unas llamaradas en los laterales de su coche ganará 10 km/h de punta y -peor aún- alega como supuesta prueba de su afirmación que con ellas su Renault 11 Turbo coge 200 km/h en bajada :rolleyes:

Madre mía, lo que hay que leer...

Saludos

Alba YEAM Campanilla
16/03/16, 16:59:26
Ea, después de leer esto y los comentarios... Sigo sin saber que hacer.... Jijiji

Alba YEAM Campanilla
16/03/16, 17:01:54
Jajajajajajajajajajajaja

widoasdfg
16/03/16, 17:02:14
En serio, bueno sólo recuerdo que con un gama baja me iba mejor cerrando todas las apps. Pero probaré en marshmallow haber que pasa.

n4ch3t3
16/03/16, 17:09:12
Supongo que dependerá de si es una app que vas a volver a abrir pronto o no...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

luisbdn
16/03/16, 17:52:11
Pues yo que las cerraba pensando que así no consumían batería ni datos....

m1ja1l
16/03/16, 18:00:19
pues no se si es muy fiable...hay aplicaciones como facebook,facebook mesenger,instagram...que como las dejes en segundo plano sin cerrarlas se comen literalmente la batería.
Pero eso es debido a que esas aplicaciones están pésimamente optimizadas, no tiene nada que ver con que las abras o las cierres. Facebook, por poner un ejemplo, apenas lo abro, lo tengo configurado para que no me notifique nada y además lo tengo hibernado con Greenify, y a pesar de todo ello a veces sigue provocándome wakelocks.

Eso de que empeora la autonomia, no me lo creo mucho la verdad, porque en mi movil desde que cierro las apps va mucho mejor, asi que nose
Esa prueba es totalmente acientífica, es como si digo que mi smartphones me va mejor si antes de bloquearlo doy un grito.

Ea, después de leer esto y los comentarios... Sigo sin saber que hacer.... Jijiji
No voy a decirte lo que debes hacer, sino lo que no debes hacer, y es fiarte de los comentarios que puedan hacer en un foro de debate tres o cuatro "genios".

Supongo que dependerá de si es una app que vas a volver a abrir pronto o no...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Evidentemente, si no piensas volver a abrir una app durante mucho tiempo no vas a gastar batería por cerrarla, pero sí sucederá eso si te dedicas a cerrar cada dos por tres apps de uso frecuente.

Saludos

alexzkter
16/03/16, 18:18:07
Evidentemente, si no piensas volver a abrir una app durante mucho tiempo no vas a gastar batería por cerrarla, pero sí sucederá eso si te dedicas a cerrar cada dos por tres apps de uso frecuente.

Saludos

Evidentemente no, porque si la aplicación se vuelve a abrir sola habría un gasto de energía asociado que no estás teniendo en cuenta.

mertxedes
16/03/16, 18:18:53
Pues yo tengo esa costumbre, así que desde hoy no lo hare

sergio088
16/03/16, 18:25:26
Lo que está claro es que lo que consume batería no es cerrar esas apps, sino el tener que volver a abrirlas. Por lo tanto si cierras apps que sabes que no vas a volver a usar en un día o más no pasa nada, porque casi todos cargamos el teléfono una vez al día y ese pequeño gasto de batería cada día no es problema. El problema está en cerrar apps que usas cada pocos minutos o varias veces al día, como pueda ser Whatsapp, Telegram, correos, etc. Ya cada cual sabrá qué apps son las que puede o no cerrar.

m1ja1l
16/03/16, 18:26:35
Evidentemente no, porque si la aplicación se vuelve a abrir sola habría un gasto de energía asociado que no estás teniendo en cuenta.
Creo que confundes el concepto de "aplicación" con el de "proceso" :rolleyes:

No conozco ninguna aplicación que se abra ella sola, si una aplicación se abre es porque has pulsado su icono para abrirla. Cosa muy diferente es que una aplicación, esté o no abierta, pueda lanzar determinados procesos y provocar wakelocks con el consiguiente gasto de batería.

Saludos

raditzlol
17/03/16, 03:58:06
ya era una costumbre cerrar las app, habrá que testearlo :-) no puedo creer lo equivocado que estaba ajajaja aunque se vee mas ordenado sin app en segundo plano

Seraid
17/03/16, 11:05:30
En las primeras versiones de android cuando teniamos 512 mb de ram, teniamos que cerrar las apli manualmente. Y ahora con 2, 3, 4 de ram. Nos implementan un killer de aplis para que las cerramos de un plumazo, para que lo ponen?. No entiendo nada. Si añadimos que las primeras versiones de lollipop la gestion de la ram brillaba por su asencia. Por eso no estoy de acuerdo con esta noticia, vale que en IOS y android puro se gestione la ram correctamente y automaticamente, pero no se puede generalizar a todos los terminales y fabricantes con sus capas de personalizacion donde no todo es oro y no van tan al pelo en lo que ha gestion de ram se refiere.

Berto93
17/03/16, 12:44:53
Entonces, me decís que Greenify no vale de nada no? No sé yo hasta que punto... :silbando:

kzyw
17/03/16, 12:59:15
Tiene mucha, pero mucha razón.
El sistema sabe lo que tiene que hacer y como.
Pasa lo mismo con la luz, si vas a encerla "dentro de poco", chupa más energía el tirón de la red que dejarla encendida por un corto espacio de tiempo :-) no es exactamente lo mismo pero la lógica si.

Y de aquí viene la "obsesión" de muchos por ver la poca RAM que les queda libre. Es que no tiene que quedar más, se libera conforme se necesita. ni más ni menos.

Tienes 1G de RAM 200K libres
Tienes 3G de RAM 350k libres ¿?, pues claro, el sistema sabe como hacer la mejor gestión para mantener lo que más se usa e ir cerrando lo que menos se ha usado.

"Dejad que el sistema gestione RAM", hombre yaaaa ;-)

Sobretodo los Samsung jejeje

Por mi experiencia todo depende del móvil que tengas esté bien optimizado, de lo contrario esa formula no sirve
Android es complejo y yo siempre he tenido que meterle mano para optimizar al máximo
Conservo un móvil con media giga de ram otro con 1 de ram y sino es por mi buena mano nanai, se cierran o mejor dicho petan...!
Ahora con el Arc s puedo tener una multitarea de hasta 6 aplicaciones y con el otro de 1 de ram hasta 9 sin despeinarme, esto sin meter mano es impensable
Muchas frases de manual leo y he leído pero la verdad es otra...

Otra cosa, sacarlas de la multitarea no significa cerrarlas xD eso es quitarlas de primer plano pero siguen en cache que es de lo que se trata...

m1ja1l
17/03/16, 13:59:36
Entonces, me decís que Greenify no vale de nada no? No sé yo hasta que punto... :silbando:
No, nadie ha sugerido tal cosa. Lo que se dice en el artículo y en los comentarios es que no vale la pena andar cerrando aplicaciones, cosa muy distinta es hibernarlas para que no inicien nuevos procesos que es lo que hace Greenify.

Saludos

kzyw
17/03/16, 14:09:05
No, nadie ha sugerido tal cosa. Lo que se dice en el artículo y en los comentarios es que no vale la pena andar cerrando aplicaciones, cosa muy distinta es hibernarlas para que no inicien nuevos procesos que es lo que hace Greenify.

Saludos

Greenify las cierra aunque tu las quieras llamas de otra manera, hablamos sin root
Con root más xposed es otro cantar pero debemos atenernos a stock sin root para ser justos
Yo no estoy muy de acuerdo con este articulo, al menos en su totalidad

Ejemplo Hiberna la alarma y si te suena te doy 1000 euros...

carlangasab
17/03/16, 15:06:26
Depende mucho de la aplicación en cuestión. Quitar de recientes no cerrará servicios que tenga iniciados dicha aplicación, etc.

Si se quiere cerrar/detener una app y todos los procesos/servicios que tenga iniciados y sin posibilidad de volverse abrir por sí sola (en teoría), hay que ir a ajustes -> aplicaciones -> aplicación en cuestión -> Detener aplicación.

La pregunta es, ¿para que quieres una aplicación instalada si nunca la vas a abrir?

Carlosyang
17/03/16, 16:20:10
Creo que confundes el concepto de "aplicación" con el de "proceso" :rolleyes:

No conozco ninguna aplicación que se abra ella sola, si una aplicación se abre es porque has pulsado su icono para abrirla. Cosa muy diferente es que una aplicación, esté o no abierta, pueda lanzar determinados procesos y provocar wakelocks con el consiguiente gasto de batería.

Saludos
Prueba forzá cierra google maps, ya veras como al poco rato esta de nuevo abierto

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

m1ja1l
17/03/16, 17:05:06
Prueba forzá cierra google maps, ya veras como al poco rato esta de nuevo abierto

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Insisto, algunos seguís confundiendo las aplicaciones con los procesos, y mezcláis lo que es cerrar una aplicación (que se hace entrando en la multitarea y deslizando a un lado la app en cuestión) con lo que es detener completamente una aplicación y sus procesos (que se hace como bien dice carlangasab entrando en Ajustes > Aplicaciones y pulsando el botón "Forzar detención").

De lo que habla este artículo es de lo primero, de entrar en el gestor de la multitarea y dedicarse a cerrar aplicaciones, algo que efectivamente no sirve para ahorrar batería en la mayoría de los casos e incluso puede provocar un aumento en el consumo al cerrar una aplicación que volveremos a abrir a los pocos minutos/horas.

Respecto al tema de hibernar aplicaciones y/o forzar su detención con todos los procesos asociados, la situación es mucho más compleja y daría para escribir un tratado...

Saludos

kzyw
17/03/16, 17:18:06
Insisto, algunos seguís confundiendo las aplicaciones con los procesos, y mezcláis lo que es cerrar una aplicación (que se hace entrando en la multitarea y deslizando a un lado la app en cuestión) con lo que es detener completamente una aplicación y sus procesos (que se hace como bien dice carlangasab entrando en Ajustes > Aplicaciones y pulsando el botón "Forzar detención").

De lo que habla este artículo es de lo primero, de entrar en el gestor de la multitarea y dedicarse a cerrar aplicaciones, algo que efectivamente no sirve para ahorrar batería en la mayoría de los casos e incluso puede provocar un aumento en el consumo al cerrar una aplicación que volveremos a abrir a los pocos minutos/horas.

Respecto al tema de hibernar aplicaciones y/o forzar su detención con todos los procesos asociados, la situación es mucho más compleja y daría para escribir un tratado...

Saludos

Esto último que comentas con los Huawei si no las proteges Emui te las cierra y va muy bien, es como tener greenify pero stock
A día de hoy con lo potentes que son los móviles abrir una aplicación que esté en la cache es un suspiro
No acabo de entender eso de tener las aplicaciones en la multitarea sin quitarlas, no tiene sentido
Yo si acabo una tarea no quiero que se quede ahí aunque luego la vuelva a usar no le veo sentido, a más es un follón
No creo que ganes nada con mantenerlas, a más eso consume mucha batería y lo tengo comprobado
Deja facebook, maps, google now chrome etcétera y adiós batería
Con que estén en cache sin greenificar es más que suficiente

CandidoPery
17/03/16, 17:18:59
Pues yo siempre las cierro, no jodas

Eleniitaa25
17/03/16, 17:20:06
Habrá que quitarse la costumbre