PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] (ACTUALIZADO) Instalación TWRP 3.0.0.0 + Instalación ROM Global + ROOT

Chema89
15/03/16, 18:40:09
Hola a todos, aquí os traigo el tuto de como instalar TWRP y rootear el terminal si tenéis el Bootloader desbloqueado.

NO ME HAGO RESPONSABLE DE LA MALA REALIZACIÓN DEL TUTORIAL Y SUS POSIBLES CONSECUENCIAS. EL TUTORIAL ESTA TESTADO POR MI Y POR BASTANTES USUARIOS Y FUNCIONA PERFECTAMENTE SI LO REALIZAS BIEN, ASÍ QUE SIGUE LOS PASOS AL PIE DE LA LETRA.

Han sacado otra versión corregida de TWRP 3.0.0.0 que ya funciona bien, por lo que corrijo la versión y ya utilizamos la 3.0.0.0

Comencemos.

AVISO: Me informan varios usuarios que con la DEV ROM (al menos con la 6.3.17) no funciona y una vez iniciada la ROM instala el stock recovery y quita el TWRP. Yo os recomiendo poner la de xiaomi.eu

ATENCIÓN:Es recomendable que una vez descarguéis la ROM, la descomprimáis con 7zip en una carpeta para ver si tiene algún error en algún archivo, ya que hay veces que la descarga mal y varios usuarios han tenido problemas de semibrick (se atasca en el logo de MIUI) al flashear esos zips con los archivos corruptos.

¿Qué necesitamos?

- Bootloader Desbloqueado.
- TWRP 3.0.0.0.
- SuperSU RC 2.71 BETA.
- ADB Drivers Instalados (si instaláis MIPhone te los instala) si no dejo también universal adb drivers en la carpeta.

La ROM Global podéis descargarla aquí (Versión Recovery):

MIUI 7.1.7.0 Global (http://bigota.d.miui.com/V7.1.7.0.LHOMICL/miui_HMNote3CTGlobal_V7.1.7.0.LHOMICL_58fd86cf93_5 .1.zip)

MIUI 7.1.8.0 Global (http://bigota.d.miui.com/V7.1.8.0.LHOMICL/miui_HMNote3ProGlobal_V7.1.8.0.LHOMICL_22ba0344bc_ 5.1.zip)

MIUI 7.2.3.0 Global (http://bigota.d.miui.com/V7.2.3.0.LHOMIDA/miui_HMNote3ProGlobal_V7.2.3.0.LHOMIDA_74136dde89_ 5.1.zip)

¿Dónde conseguirlos?

Podéis descargarlos en una carpeta de mi MEGA que he creado exclusivamente para esto, y así no tenerlo lejos.

DESCARGAR ARCHIVOS (CARPETA DE MEGA) (https://mega.nz/#F!zd8xVTxS!dBriuy3AHCt3sO7prisJlw)

ACTUALIZACIÓN: Como este tutorial se hizo cuando solo había una ROM global, el boot_1.img que viene dentro de los archvios de TWRP es el de la ROM 7.1.7. Debéis flashear el boot.img correspondiente a la versión que vayáis a poner de la ROM. ¿Como lo obtenemos? Muy sencillo, descomprimimos el ZIP de la versión que vayamos a flashear por twrp y copiamos el archivo boot.img que viene en su interior (si no viene en la carpeta raíz usar el buscador del explorador de archivos dentro de esa carpeta) lo copiáis dentro de la carpeta del TWRP y lo renombráis a boot_1.img. Una vez hecho ya podéis usar el boot.bat de dentro sin problemas.

Instrucciones para instalar TWRP si NO vamos a flashear ROM después (Ya tenemos la rom instalamos):

1.- Instalamos los ADB Drivers.

2.- Debemos tener el teléfono en modo "fastboot". Para ello, apagamos el teléfono, pulsamos la tecla Vol Down + Power hasta que aparezca el conejito.

3.- Ejecutamos boot.bat y reiniciará y se quedará en el logo de xiaomi, no os preocupéis, debeís entrar en modo fastboot manualmente de nuevo.

4.- Conectamos el teléfono al PC y ejecutamos el archivo TWRP3.bat (si no os muestra las extensiones de archivos, en la descripción podéis ver que es el único que pone "Archivo por lotes").

5.- Seguimos las instrucciones por pantalla, debemos pulsar ENTER y se descargarán unos archivos. Una vez terminado os dirá que pulséis ENTER de nuevo. Debéis pulsar esta tecla hasta que el teléfono se reinicie solo arrancando el TWRP.

6.- Una vez dentro, si te aparece en Chino, le das al botón derecho de los 2 que aparecen encima de la barra para deslizar y seleccionas el idioma. Es importante que si queréis instalar actualizaciones vía OTA mantengáis la partición Keep Read Only (botón izquierdo), si pulsáis esta opción, el TWRP se elimina y la ROM lo sustituye por el de stock.

7.- Reiniciais normal, y si se os queda atascado en el logo de MIUI (no a todo el mundo le pasa), seguimos con el paso 8 y 9, si no, ignorarlos.

8.- Volvemos al inicio y le damos a reboot, bootloader para que nos ponga en modo fastboot de nuevo.

9.- Finalmente una vez en fastboot, ejecutamos boot.bat de nuevo, y ya esta. El primer arranque tarda un poco más, pero no desesperéis.

Instrucciones para instalar TWRP si vamos a flashear ROM después:

Las instrucciones vienen en el readme.txt que incluye la carpeta comprimida, aún así las pego aquí:

2.- Debemos tener el teléfono en modo "fastboot". Para ello, apagamos el teléfono, pulsamos la tecla Vol Down + Power hasta que aparezca el conejito.

3.- Ejecutamos boot.bat y reiniciará y se quedará en el logo de xiaomi, no os preocupéis, debeís entrar en modo fastboot manualmente de nuevo.

4.- Conectamos el teléfono al PC y ejecutamos el archivo TWRP3.bat (si no os muestra las extensiones de archivos, en la descripción podéis ver que es el único que pone "Archivo por lotes").

5.- Seguimos las instrucciones por pantalla, debemos pulsar ENTER y se descargarán unos archivos. Una vez terminado os dirá que pulséis ENTER de nuevo. Debéis pulsar esta tecla hasta que el teléfono se reinicie solo arrancando el TWRP.

6.- Una vez dentro, si te aparece en Chino, le das al botón derecho de los 2 que aparecen encima de la barra para deslizar y seleccionas el idioma. Es importante que si queréis instalar actualizaciones vía OTA mantengáis la partición Keep Read Only (botón izquierdo), si pulsáis esta opción, el TWRP se elimina y la ROM lo sustituye por el de stock.

7.- Si en este paso vas a flashear ROM, ves al apartado siguiente, "Instrucciones para flashear la ROM Global" y una vez hecho sigue con el paso 8 de este (Sólo si se os queda atascado en el logo de MIUI).

8.- Una vez instalado el zip, volvemos al inicio y le damos a reboot, bootloader para que nos ponga en modo fastboot de nuevo.

9.- Finalmente una vez en fastboot, ejecutamos boot.bat de nuevo, y ya esta. El primer arranque tarda un poco más, pero no desesperéis.

Para entrar en el TWRP, con el teléfono apagado hay que pulsar Vol Up + Power hasta que aparezca el logo de Xiaomi.

Instrucciones para flashear la ROM Global:

1.- Hacemos WIPE Dalvik y Caché. Para ello nos vamos a "Limpiar", avanzado y marcamos las opciones.

2.- Pegamos el archivo de la ROM Global en nuestra memoria interna.

3.- Arrancamos TWRP y le damos a install.

4.- Seleccionamos el ZIP de la ROM y deslizamos la barra y nos esperamos a que termine.

Instrucciones para instalar SuperSU (ROOT):

1.- Bajamos SuperSU 2.71 BETA y los guardamos en la memoria interna del teléfono o tarjeta SD.

2.- Arrancamos el teléfono entrando en TWRP.

3.- Hacemos wipes caché y dalvik.

4.- Damos a install y a continuación seleccionamos el archivo ZIP previamente copiado a la memoria.

5.- Deslizamos la barra para instalar y dejamos que termine el proceso que durará solo unos segundos.

6.- Cuando termine, deslizamos para reiniciar sistema y voila! Tendremos instalado SuperSU y acceso a root.

!Eso es todo!

Espero que tengáis suerte con el desbloqueo del bootloader, y que podáis hacerlo.

Un saludo.

PD: Si necesitáis ayuda, tenéis el grupo de telegram del Redmi Note 3 Pro a vuestra disposición aquí: https://telegram.me/joinchat/AJAa4DxqvW5CBykKcL0Vhg

robertron
15/03/16, 20:12:46
Bien.

A ver cuando vamos pudiendo abrir bootloader.

Por cierto, por fin un tutorial explicado!

atrellu
15/03/16, 20:45:48
Olé muchas gracias compañero :dios: esto se merece una chincheta.

Saludos

12elotro
15/03/16, 21:49:39
Mañana pruebo a intentar desbloquear el bootloader desde la rom 7.1.20.0 que tengo autorizado el unlock y si lo consigo hago lo dl tutoríal.

Una duda que me surge los wipes no son antes de instalar la rom?

Chema89
15/03/16, 22:23:16
Mañana pruebo a intentar desbloquear el bootloader desde la rom 7.1.20.0 que tengo autorizado el unlock y si lo consigo hago lo dl tutoríal.

Una duda que me surge los wipes no son antes de instalar la rom?

A mi me lo recomendaba después de hacer el flasheo... Se supone que es para borrar la caché de archivos temporales de aplicaciones java de la memoria, por lo que debería arrancar limpito (lo que supone tardar más)...

canijito
15/03/16, 23:35:42
Muchas gracias compi por el tutorial, ya que no me deja desbloquear desde la estable 7.1.20, voy a intentar flashear la global con Miflash y despues volvere a intentar desbloquear, si lo consigo seguire tus pasos, de nuevo gracias....

ddlara91
15/03/16, 23:49:02
chinchetón

davidjog1
16/03/16, 09:02:46
Que buena Chema89 lo primero que haré cuando me llegue

canijito
16/03/16, 09:44:37
Pues nada, funcionando con la global oficial y seguimos con el mismo error al 50 % sin desbloquear.

segadooorrrsss
17/03/16, 15:28:28
Pues nada, funcionando con la global oficial y seguimos con el mismo error al 50 % sin desbloquear.

Global oficial? Es que hay una oficial con Español?

canijito
17/03/16, 16:49:24
Global oficial? Es que hay una oficial con Español?

Sí , es la global oficial de xiaomi, pero el idioma es Español (America), pero vamos al caso es lo mismo que español, yo estoy funcionando con ella perfectamente, ningun fallo hasta ahora.:ok::ok:

SuperCubo
17/03/16, 20:42:06
como puedo saber si tengo el bootloader bloqueado o no?

12elotro
18/03/16, 00:52:17
Hola a todos, aquí os traigo el tuto de como instalar TWRP y rootear el terminal si tenéis el Bootloader desbloqueado.

EN este caso la versión de TWRP que vamos a instalar es la 2.8.7.0 ya que a mi por lo menos la 3.0.0.0 no me funciona, cuando flasheo se quita el TWRP sin embargo con esta versión, la 2.8.7.0 no se elimina.

Comencemos.

¿Qué necesitamos?

- Bootloader Desbloqueado.
- TWRP 2.8.7.0.
- SuperSU BETA 2.67.
- ADB Drivers Instalados (si instaláis MIPhone te los instala) si no dejo también universal adb drivers en la carpeta.

La ROM Global podéis descargarla aquí (Versión Recovery): MIUI 7.1.7.0 Global (http://bigota.d.miui.com/V7.1.7.0.LHOMICL/miui_HMNote3CTGlobal_V7.1.7.0.LHOMICL_58fd86cf93_5 .1.zip)

¿Dónde conseguirlos?

Podéis descargarlos en una carpeta de mi MEGA que he creado exclusivamente para esto, y así no tenerlo lejos.

DESCARGAR ARCHIVOS (CARPETA DE MEGA) (https://mega.nz/#F!zd8xVTxS!dBriuy3AHCt3sO7prisJlw)

Instrucciones para instalar TWRP:

3.- Conectamos el teléfono al PC y ejecutamos el archivo kenzo_twrp.bat (si no os muestra las extensiones de archivos, en la descripción podéis ver que es el único que pone "Archivo por lotes").

3.- Seguimos las instrucciones por pantalla, debemos pulsar ENTER y se descargarán unos archivos. Una vez terminado os dirá que pulséis ENTER de nuevo. Debéis pulsar esta tecla hasta que el teléfono se reinicie solo arrancando el TWRP.

Una vez hecho, le dáis a reiniciar, sistema y arranca el teléfono normalmente.

Para entrar en el TWRP, con el teléfono apagado hay que pulsar Vol Up + Power hasta que aparezca el logo de Xiaomi.

1.- Pegamos el archivo de la ROM Global en nuestra memoria interna.

2.- Arrancamos TWRP y le damos a install.

3.- Seleccionamos el ZIP de la ROM y deslizamos la barra y nos esperamos a que termine.

4.- Hacemos WIPE Dalvik y Caché.

5.- Reboot para reiniciar el sistema, y ya habremos instalado la ROM Global (yo recomiendo una vez instalada hacer un factory reset de la ROM, y si acaso os elimina el TWRP lo volvéis a instalar realizando los pasos para su instalación).

1.- Bajamos SuperSU 2.67 BETA y los guardamos en la memoria interna del teléfono o tarjeta SD.

3.- Damos a install y a continuación seleccionamos el archivo ZIP previamente copiado a la memoria.

4.- Deslizamos la barra para instalar y dejamos que termine el proceso que durará solo unos segundos.

5.- Cuando termine, deslizamos para reiniciar sistema y voila! Tendremos instalado SuperSU y acceso a root.

!Eso es todo!

Espero que tengáis suerte con el desbloqueo del bootloader, y que podáis hacerlo.

Un saludo.

PD: Si necesitáis ayuda, tenéis el grupo de telegram del Redmi Note 3 Pro a vuestra disposición aquí: https://telegram.me/joinchat/AJAa4DxqvW5CBykKcL0Vhg

En el paso:

3.- Seguimos las instrucciones por pantalla, debemos pulsar ENTER y se descargarán unos archivos. Una vez terminado os dirá que pulséis ENTER de nuevo. Debéis pulsar esta tecla hasta que el teléfono se reinicie solo arrancando el TWRP.

Despues de que descargue archivos y luego le vuelves presionar ENTER la tecla ya se mantiene presionada hasta que reinicie?

Chema89
18/03/16, 01:14:52
En el paso:

Despues de que descargue archivos y luego le vuelves presionar ENTER la tecla ya se mantiene presionada hasta que reinicie?
No, significa que tienes que ir dando a ENTER cuando te lo pida hasta que se reinicie el teléfono. Pero no mantenerla pulsada. [emoji4] [emoji6] [emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk

robertron
20/03/16, 14:17:21
Nonamed esto merece chincheta!

Nonamed
20/03/16, 14:19:10
Adherimos.

Chema89
22/03/16, 12:29:11
Tutorial actualizado con la nueva versión ya que la 2.8.7.0 no funcionaba ya y han sacado un fix nuevo del TWRP para poder instalarlo. Si tenéis algun problema postear e intentaré ayudaros.

Un saludo,

vpa70
22/03/16, 17:17:12
He bajado los archivos que es Ejecutamos boot.bat

perdona solucionado.

cANONONE
22/03/16, 19:30:59

1.- Hacemos WIPE Dalvik y Caché.

Entrar en TWRP con el teléfono apagado pulsando ..... hasta que aparezca el logo de XIAOMI, y hacer WIPE Dalvik y Caché.

Entiendo que los WIPES DALVIK Y CACHE aparecen nada más entrar en TWRP sin hacer nada más, es así ???

Gracias

gnusmas
22/03/16, 20:44:01
bueno pues decirte que siguiendo tu tuto se me a quedao el movil jodido en el sentido que voy a hacerle flasheo unbrick ,el twrp se va y no instala las rom al menos en mi caso .
deverias repasar un poco tu post . la ultima vez que hago caso a un post de htcmania que me reenvia a 4 pestañas diferentes para una misma cosa venga gracias por el mareo un saludo

Chema89
22/03/16, 20:45:59
Entrar en TWRP con el teléfono apagado pulsando ..... hasta que aparezca el logo de XIAOMI, y hacer WIPE Dalvik y Caché.

Entiendo que los WIPES DALVIK Y CACHE aparecen nada más entrar en TWRP sin hacer nada más, es así ???

Gracias
No, no aparecen nada más entrar. Tienes que darle a wipes o limpiar y avanzado. Ahí te aparecen.

Chema89
22/03/16, 20:49:32
bueno pues decirte que siguiendo tu tuto se me a quedao el movil jodido en el sentido que voy a hacerle flasheo unbrick ,el twrp se va y no instala las rom al menos en mi caso .
deverias repasar un poco tu post . la ultima vez que hago caso a un post de htcmania que me reenvia a 4 pestañas diferentes para una misma cosa venga gracias por el mareo un saludo
Puedes indicar los pasos que has seguido, porque algo no has hecho bien. Yo he seguido esos mismos pasos y a mi me lo ha instalado bien.

PD: Y el sarcasmo te lo guardas para disfrutarlo tu solito majo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

12elotro
22/03/16, 21:58:28
Una duda en vez de ponerle este 7.1.7.0 se podría poner esta 7.1.18.0?

https://www.androidfilehost.com/?fid=24438995911972332

gnusmas
22/03/16, 22:34:23
Puedes indicar los pasos que has seguido, porque algo no has hecho bien. Yo he seguido esos mismos pasos y a mi me lo ha instalado bien.

PD: Y el sarcasmo te lo guardas para disfrutarlo tu solito majo.

hola para mi un buen post las unicas respuestas no son preguntas sino... gracias , eres la ostia , joe que bien va.
si es por lo de las 4 pestañas , lo siento me he equivodado con otro fantastico post de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1157234 que he realizado antes del tuyo. que no es por sarcasmo y por sacar faltas esque ay formas de explicar y ya podeis ponerme verde amarillo negro etc...

pues lo cierto es que he seguido al pie de la letra tu post y el twrp se inicia si instalo la version global recovery y cuando inicio me encuentro la rom inservible al uso sin poder entrar en ningun lado con fondo en negro. cuando intento acceder al twpr otra vez para mi sorpresa sale el mismo dibujo que antes de un movil y un cable el recovery el original supongo. la rom que tenia antes del acto es la dev y consegui desbloquear el bootloader.
aver todos los moviles no son iguales no tiene que ser por tu culpa , es mas espero que nadie postee el mismo problema.

Chema89
22/03/16, 23:13:22
No se si sera cada móvil un mundo o no, pero aquí intentamos ayudar en todo lo que podemos, altruistamente y basándonos en nuestra experiencia.

Al lío, todo el mundo se equivoca, no somos perfectos, pero las ironías y los sarcasmos sobran, hay maneras y maneras de decir las cosas.

Respecto al tutorial, mañana lo realizaré de nuevo, para confirmar que funciona bien (por segunda vez) y además lo redactaré de nuevo a ver.

Hasta mañana.

gnusmas
22/03/16, 23:23:26
No se si sera cada móvil un mundo o no, pero aquí intentamos ayudar en todo lo que podemos, altruistamente y basándonos en nuestra experiencia.

Al lío, todo el mundo se equivoca, no somos perfectos, pero las ironías y los sarcasmos sobran, hay maneras y maneras de decir las cosas.

Respecto al tutorial, mañana lo realizaré de nuevo, para confirmar que funciona bien (por segunda vez) y además lo redactaré de nuevo a ver.

Hasta mañana.

ami me suena mas a mi movil , que algun fallo tambien e probado en otro post y no va al menos no me dejo la rom trastocada al no llegar hacer instalacion de rom recovery,
eso por supuesto estamos para ayudarnos venga gracias un saludo

cANONONE
23/03/16, 00:47:00
No, no aparecen nada más entrar. Tienes que darle a wipes o limpiar y avanzado. Ahí te aparecen.

Gracias, y saludos.

vpa70
23/03/16, 15:18:33
Gracias Chema89 por el tutorial todo muy claro, me lié al principio porque pensaba que se necesitaba otro programa para la carpeta TWRP, hasta que me di cuenta que era todo con el teléfono conectado ir a la carpeta y pinchar donde dice tu tutorial, jajaja, me pasa por novato, muchas gracias de nuevo.

josele69
25/03/16, 00:14:38
Buenas a todos. Tengo instalada la versión 7.1.7 y me salta la actualización a la 7.1.8, si instalo la actualización con el archivo de 113 MB se reinicia el móvil, arranca en TWRP 3.0 y parece que se instala, pero al volver a arrancar sigue la versión 7.1.7, sin embargo, bajo la actualización completa de 1.05 GB y la instalo, arranca y funciona bien pero pìerdo TWRP y cuando lo instalo de nuevo con root, como tenía la versión 7.1.7, deja de funcionar el wifi. El tema es que ya no se donde marcar la opción que pone el primer post "Keep read only" ya que no me aparece la primera ventana ni cuando reinstalo el TWRP. Cuando instale la versión 7.1.7 me pasaba lo mismo con el wifi y se soluciono instalando una con "boot fixed". No se si hay que hacer algo especial para actualizar o si existe esta versión con "boot fixed". A parte de esto tengo el mensajito de "Sim no activada" cada vez que enciendo el móvil que aunque no es importante y solo tengo que darle a cancelar me gustaría quitarlo.

Chema89
25/03/16, 01:21:26
Buenas a todos. Tengo instalada la versión 7.1.7 y me salta la actualización a la 7.1.8, si instalo la actualización con el archivo de 113 MB se reinicia el móvil, arranca en TWRP 3.0 y parece que se instala, pero al volver a arrancar sigue la versión 7.1.7, sin embargo, bajo la actualización completa de 1.05 GB y la instalo, arranca y funciona bien pero pìerdo TWRP y cuando lo instalo de nuevo con root, como tenía la versión 7.1.7, deja de funcionar el wifi. El tema es que ya no se donde marcar la opción que pone el primer post "Keep read only" ya que no me aparece la primera ventana ni cuando reinstalo el TWRP. Cuando instale la versión 7.1.7 me pasaba lo mismo con el wifi y se soluciono instalando una con "boot fixed". No se si hay que hacer algo especial para actualizar o si existe esta versión con "boot fixed". A parte de esto tengo el mensajito de "Sim no activada" cada vez que enciendo el móvil que aunque no es importante y solo tengo que darle a cancelar me gustaría quitarlo.

Hola Josele, es uno de los fallos que hay con el twrp. Actualmente estoy en contacto con el compilador del TWRP de miui a ver si le puedo ayudar a solucionarlo, por el momento lo que me ha mandado para testear no ha solucionado nada, así que sigue en ello... en cuanto haya una solución actualizaré el post. De hecho yo estoy igual, solo funcionó con ese "boot.img" fixed, pero no lo hay para la 7.1.8.

Un saludo.

SiMeX
25/03/16, 01:42:42
Hoy he instalado la developer.ya tengo el bootloader desbloqueado? O he de esperar para instalar la .eu?

josele69
25/03/16, 02:01:18
Ok. Seguire atento a ver si se encuetra una solución y mientras ire probando y buscando yo también.

josele69
25/03/16, 02:04:02
Hoy he instalado la developer.ya tengo el bootloader desbloqueado? O he de esperar para instalar la .eu?

En el primer post está perfectamente explicado todo. Todos los pasos que debes seguir. Si solo has instalado esa rom y no has usado después la herramienta de desbloqueo sigues teniendo el bootloader cerrado.

gnusmas
25/03/16, 08:16:01
Hola Josele, es uno de los fallos que hay con el twrp. Actualmente estoy en contacto con el compilador del TWRP de miui a ver si le puedo ayudar a solucionarlo, por el momento lo que me ha mandado para testear no ha solucionado nada, así que sigue en ello... en cuanto haya una solución actualizaré el post. De hecho yo estoy igual, solo funcionó con ese "boot.img" fixed, pero no lo hay para la 7.1.8.

Un saludo. pero chema la ROM del post que as puesto no es la fixed? aver si va ser eso lo que me ocurrio

raul_gp7
25/03/16, 10:54:48
Ayer me puse la developer, abrí el bootloader, me instalé twrp + rom eu + root siguiendo este tutorial y todo perfecto.

Gran trabajo Chema

antoninomislata
25/03/16, 23:34:10
Instalado con root y ROM eu va muy bien http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160325/f82c04820d9e14b746d92d8a176a3897.jpg

Chema89
25/03/16, 23:44:08
pero chema la ROM del post que as puesto no es la fixed? aver si va ser eso lo que me ocurrio

Perdona, no te había leído. No, no es la fixed, puesto que la fixed simplemente era para solucionar lo del wifi y ya no lo soluciona, por eso preferí dejar la global stock.

Gasolution
26/03/16, 01:02:46
En 5 minutos TWRP instalado, buen tutorial compi :ok:

sera44
26/03/16, 12:24:53
Error mio

SiMeX
26/03/16, 15:40:30
Es importante que si queréis instalar actualizaciones vía OTA mantengáis la partición Keep Read Only (botón izquierdo).

esto no lo he visto por ninguna parte, que era la casilla que estaba para marcar cuando apareció todo en chino?

Derex
26/03/16, 17:11:24
Instalado todo y perfecto. Con la xiaomi.eu.

maxmafia
26/03/16, 23:48:59
1000 gracias, Chema89 !! :aplausos: Solo un par de dudas, no la vaya a liar... :rolleyes:

Entre el paso 1 y el 2 entiendo que hay que conectar el móvil al pc para que lo reconozca mediante los drivers ADB. En esta primera conexión con el pc, ¿hay que conectar el móvil en estado encendido normal, apagado, o en modo fastboot directamente?

En el paso 3 entiendo que, una vez bloqueado en el logo de Xiaomi, apagamos el móvil de forma normal mediante el botón power y lo encendemos de nuevo en fastboot, todo ello SIN desconectar el móvil del pc en ningún momento. ¿Es correcto? Porque en el paso 4...

Pone que conectemos el teléfono al PC... entiendo que lleva conectado desde el principio, ¿verdad?

Perdona si te molesta que sea tan meticuloso, pero me da bastante canguelo cargarme el móvil y quiero estar 100% seguro de hacer bien todos los pasos.:animo:

Muchas gracias! :dios:

Chema89
27/03/16, 12:39:11
1000 gracias, Chema89 !! :aplausos: Solo un par de dudas, no la vaya a liar... :rolleyes:

Entre el paso 1 y el 2 entiendo que hay que conectar el móvil al pc para que lo reconozca mediante los drivers ADB. En esta primera conexión con el pc, ¿hay que conectar el móvil en estado encendido normal, apagado, o en modo fastboot directamente?

En el paso 3 entiendo que, una vez bloqueado en el logo de Xiaomi, apagamos el móvil de forma normal mediante el botón power y lo encendemos de nuevo en fastboot, todo ello SIN desconectar el móvil del pc en ningún momento. ¿Es correcto? Porque en el paso 4...

Pone que conectemos el teléfono al PC... entiendo que lleva conectado desde el principio, ¿verdad?

Perdona si te molesta que sea tan meticuloso, pero me da bastante canguelo cargarme el móvil y quiero estar 100% seguro de hacer bien todos los pasos.:animo:

Muchas gracias! :dios:

Hola Max! Para nada me molesta. No pasa nada por tenerlo conectado o desconectado entre paso y paso... Es por si alguien desconecta asegurarme que se conecta de nuevo. Puedes dejarlo conectado todo el rato sin problemas.

Y si, en el paso uno una vez instales los adb drivers conecta el teléfono encendido normal para comprobar que los ha instalado correctamente.

Un saludo.

josemi26
27/03/16, 15:45:41
Tengo un problema, he seguido el tutorial y ya he instalado la rom global 7.1.8 y el supersu, pero tengo un problema, el wifi no se me activa.

josele69
27/03/16, 19:21:59
Tengo un problema, he seguido el tutorial y ya he instalado la rom global 7.1.8 y el supersu, pero tengo un problema, el wifi no se me activa.

A mi me paso lo mismo con la 7.1.7 y ahora con la 7.1.8. La solución es instalar la rom 7.1.7 boot fixed y esperar a que salga la versión boot fixed para la 7.1.8. La encuentras aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1157234 porque creo que las que hay aquí son sin boot fixed

josemi26
27/03/16, 20:48:24
Gracias

sharkean
27/03/16, 21:10:29
Buenas,
gracias por el tuto, tuve que hacer 2 veces todo el proceso ya que no me arrancaba en TRWP pero ahora ya va perfecto!

Saludos.

sggonzalez
28/03/16, 00:50:39
Bueno, al final he podido desbloquear el bendito booloader... pero despues de no se cuantas horas intentando flashear el TWRP no lo he conseguido..... he seguido este tutorial y otro del otro foro y nada.... lo instala, pero cuando apago el móvil y quiero volver a iniciar en TWRP arranca en modo recovery normal (la imagen del móvil con el cable usb separado...) ya no se más que hacer... lo he intentado con todas las ROM's que he encontrado pero nada

goyetus
28/03/16, 22:15:53
Vamos a ver......yo estoy con la picha hecha un lio totalmente.....

Pregunta 1 ---------------------------------------------------------------------------------
Se supone que el bootloader se puede desbloquear desde la ROM global .........
Poner una DEV es unicamente pq luego desde la global no deja instalar TWRP ?

Pregunta 2 ---------------------------------------------------------------------------------
El proceso es plenamente funcional ¿? Es que veo gente que no lo entra al TWRP, o que se le va el wifi al instalar root......... ¿?¿? Me lo podeis decir algo de la situacion "actual"?

Pregunta 3 ---------------------------------------------------------------------------------
Una vez el bootloader desbloqueado, 100% seguro que no se va a volver a cerrar si instalas la Global 1.7 o similar ¿?¿?

Mil gracias

goyetus
29/03/16, 00:53:41
Te voy a contestar como buenamente pueda que me corrijan si me equivoco,
1
Poner una dev es para desbloquear bootloader, porque sino no te deja desbloquearlo y puede que se te bloquee o se te quede al 50%como me pasaba a mi (pro eso es de otro hilo)
2
Supuestamente es funcional hay gente que l ha hecho y le ha salido bien (a mi no se que le ha pasado a mi tlf puede que le pase a más gente por lo que leo) y lo del wifi a A MI me paso con las dos ROM de este tuto eso no significa que a ti te pase yo instale la 7.1.7 global fixed y aquí esta (que está en otro hilo de aquí)
3
El bootloader si lo desbloqueas ya está no hace falta volver a desbloquearlo más.
---------
Si me equivocado en algo que alguien me corrija [emoji28]

Muchas gracias por las aclaraciones, por desgracia no me tranquilizan demasiado...... A ver si alguien mas puede dar su aporte, sobre todo a la pregunta 2 y sus posibles consecuencias...

Mirare en los foros de miui a ver si hay mas gente en casos similares al tuyo, no quiero encontrarme con un ladrillo por instalar el TWRP (no soy muy ducho en estos temas).....

Gracias de nuevo

adrian_8
29/03/16, 16:13:43
Muchas gracias por las aclaraciones, por desgracia no me tranquilizan demasiado...... A ver si alguien mas puede dar su aporte, sobre todo a la pregunta 2 y sus posibles consecuencias...

Mirare en los foros de miui a ver si hay mas gente en casos similares al tuyo, no quiero encontrarme con un ladrillo por instalar el TWRP (no soy muy ducho en estos temas).....

Gracias de nuevo

Nada de nada, acabo de instalar la ROm, el root, el. twrp y todo y va perfecta.
El wifi también, ni te preocupes

goyetus
29/03/16, 18:24:41
Nada de nada, acabo de instalar la ROm, el root, el. twrp y todo y va perfecta.
El wifi también, ni te preocupes

Muchas gracias compañero :)

ChinNorris
31/03/16, 02:14:43
No me ha funcionado... sale todo el rato el recovery normal y solo accedo al TWRP desde el twrp3.bat.

Tengo el bootloader desbloqueado y lo hago desde la Developer 6.3.17... Voy a probar a instalar la xiaomi.eu 7.2.1 con el twrp desde el pc y ver que pasa...

EDITO:
Dicho y hecho. Ha sido meter la ROM del compañero y ya accede sin problemas al TWRP. J*der, todo hecho por fin...

Nachae
31/03/16, 02:44:14
Hola, al ejecutar Boot.bat me aparece:
"writing boot... FAILED (remote: device is locked. Cannot flash images)

Esto quiere decir que no puedo flasear porque no tengo el bootloader desbloqueado? Creo que si, pero me gustaría que me confirmaseis...

Gracias por adelantado!! Espero poder rootear mi cacharrito que es lo unico que me falta!!

Pano88
31/03/16, 16:57:19
Para hacer una backup con el twrp ¿que opciones hay que seleccionar (system, data...)?

Krehdok
31/03/16, 21:30:40
He seguido todos los pasos, hasta el 5, en el cual al pulsar enter me aparece el error cannot load 'C:\Users\..... Por lo que he salido del fastboot y cuando enciendo no puedo activar el wifi...

He hecho un factory reset con la esperanza de solucionarlo pero sigue sin conectar el boton de wifi

Por favor ayuda :(

josele69
31/03/16, 21:47:45
He seguido todos los pasos, hasta el 5, en el cual al pulsar enter me aparece el error cannot load 'C:\Users\..... Por lo que he salido del fastboot y cuando enciendo no puedo activar el wifi...

He hecho un factory reset con la esperanza de solucionarlo pero sigue sin conectar el boton de wifi

Por favor ayuda :(

Se soluciona instalando la versión 7.1.7 boot fixed

t0k0m0ch0
01/04/16, 10:57:41
Buenas, pues por fin me ha mandado el sms xiami diciendome que puedo desboquear el bootloader. Mañana a ver si me pongo a ello, pero antes de nada, solicito encarecidamente consejo.
Yo tengo ahora mismo la global 7.1.8 .
Si quiero poner una rom eu que funcione sin problemas (ni de wifi ni de na) qué tengo que hacer?

1.Desbloquear con Mi Unlock(que por cierto ahora mismo no deja descargar desde la página de xiaomi) el bootloader

Y a continuación los pasos que pone el tuto, los primeros, ya que la rom global ya la tengo, la 7.1.8
Los ADB ya los tengo instalados de cuando puse la global, asi que empiezo en el punto 2.

4.- Una vez dentro, si te aparece en Chino, le das al botón derecho de los 2 que aparecen encima de la barra para deslizar y seleccionas el idioma. Es importante que si queréis instalar actualizaciones vía OTA mantengáis la partición Keep Read Only (botón izquierdo).

7.- Volvemos al inicio y le damos a reboot, bootloader para que nos ponga en modo fastboot de nuevo.

8.- Finalmente una vez en fastboot, ejecutamos boot.bat de nuevo, y ya esta. El primer arranque tarda un poco más, pero no desesperéis.

Es correcto? De esta manera seguiría teniendo la global 7.1.8 pero con el telefono rooteado y ya podría meterle la versión eu o la que me parezca no?

DrakkarBCN
01/04/16, 13:53:50
No me ha funcionado... sale todo el rato el recovery normal y solo accedo al TWRP desde el twrp3.bat.

Tengo el bootloader desbloqueado y lo hago desde la Developer 6.3.17... Voy a probar a instalar la xiaomi.eu 7.2.1 con el twrp desde el pc y ver que pasa...

EDITO:
Dicho y hecho. Ha sido meter la ROM del compañero y ya accede sin problemas al TWRP. J*der, todo hecho por fin...

Donde esta esa ROM?

EDITO: Encontrada

NekoDk
01/04/16, 16:14:24
Hola, tengo una duda: para desbloquear el bootloader basta con poner "desbloqueo oem" desde opciones de desarrollo? o hay que hacer algo mucho mas específico?

DrakkarBCN
01/04/16, 16:37:13
Hola, tengo una duda: para desbloquear el bootloader basta con poner "desbloqueo oem" desde opciones de desarrollo? o hay que hacer algo mucho mas específico?

Has de solicitar el desbloqueo a XIAOMI > www.miui.com/unlock/

DrakkarBCN
01/04/16, 17:26:00
Alguien ha podido instalar, y que le funcione, el TWRP con la MIUI 7.1.8.0 Global??? A mi es que solo me arranca con el .bat.....

Robalsan
01/04/16, 18:47:42
Alguien ha podido instalar, y que le funcione, el TWRP con la MIUI 7.1.8.0 Global??? A mi es que solo me arranca con el .bat.....

A mi me ha pasado lo mismo, pero tranki, no desesperes como un servidor, metele cualquiera de las dos ROMS de xiaomi.eu y verás como al final se soluciona.

En mi caso llevo la xiaomi.eu 7.2.1.0 y de momento va muy bien

snoozelight
01/04/16, 18:55:52
buenas a todos, a mi me ha llegado el sms hoy mismo de xiaomi para desbloquear el bootloader, y me he decidido a poner el twrp y tal. Supongo que me debo haber equivocado con algún paso, porque el telefono funciona (todavia no he conseguido cambiar la rom hasta el paso 6 lo he hecho bien), pero al reiniciar para copiar la rom en la raiz, ahora cuando entro en fastboot el ordenador no me reconoce el telefono pone waiting for device (cuando abro el boot.bat) y no consigo volver al recovery para instalar la rom, alguna idea de como puedo solucionarlo? muchas gracias.
pd: desde el fallo tampoco me funciona el wifi

Robalsan
01/04/16, 19:23:40
tienes activado el usb debug??

snoozelight
01/04/16, 19:34:35
tienes activado el usb debug??

Si, lo tengo activado pero no consigo hacer gran cosa...
El pc me rec onoce el teléfono pero me pone el controlador no esta disponible ( y antes me ha funcionado con total normalidad ) he instalado los ADBdrivers y también miflash
EDITO: 1. he entrado en la configuración del PC,2. he borrado el dispositivo Android, 3. he desconectado el telefono del pc, 4. lo he vuelto a conectar y se han instalado automáticamente los drivers y ya he podido acceder al TWRP otra vez gracias a todos!
Vaya mal rato he pasado

DrakkarBCN
01/04/16, 19:40:31
A mi me ha pasado lo mismo, pero tranki, no desesperes como un servidor, metele cualquiera de las dos ROMS de xiaomi.eu y verás como al final se soluciona.

Si, con la Xiaomi.es el recovery me va. Pero quiero la ROM oficial :DD

Gracias por eso!

Robalsan
02/04/16, 11:40:27
Si, con la Xiaomi.es el recovery me va. Pero quiero la ROM oficial :DD

Gracias por eso!

A mi al instalarle la rom global oficial solo podia acceder al recovery conectando el movil al pc y usando el twrp3.bat (curioso que al hacerlo la primera linea de comando es que no encuentra la ruta, al pulsar una tecla en el siguiente paso accedes al recovery pero no se flashea en el movil, no se si te pasa lo mismo), al instalar la rom de xiaomi.eu (imagino que es una rom basada en la oficial pero sin aplicaciones chinas) creo que al llevar el twrp 3.0 integrado SI se instala en el movil por eso te digo que pruebes a hacerlo de esta manera, primero meter la xiaomi.eu y luego meter la oficial global a ver si tienes suerte y no hay cambios en el recovery.

DrakkarBCN
02/04/16, 11:47:11
A mi al instalarle la rom global oficial solo podia acceder al recovery conectando el movil al pc y usando el twrp3.bat (curioso que al hacerlo la primera linea de comando es que no encuentra la ruta, al pulsar una tecla en el siguiente paso accedes al recovery pero no se flashea en el movil, no se si te pasa lo mismo), al instalar la rom de xiaomi.eu (imagino que es una rom basada en la oficial pero sin aplicaciones chinas) creo que al llevar el twrp 3.0 integrado SI se instala en el movil por eso te digo que pruebes a hacerlo de esta manera, primero meter la xiaomi.eu y luego meter la oficial global a ver si tienes suerte y no hay cambios en el recovery.

Me pasa lo mismo que a ti, ayer estuve instalando varias ROMS. Pase de la GLOBAL a la xiaomi.eu (donde si me iba) he vuelto a la global y no me va (ahora encima no me enciende el WIFI)

Robalsan
02/04/16, 12:04:55
Me pasa lo mismo que a ti, ayer estuve instalando varias ROMS. Pase de la GLOBAL a la xiaomi.eu (donde si me iba) he vuelto a la global y no me va (ahora encima no me enciende el WIFI)

Entiendo que quieres la global por el tema de actualizaciones, verdad? En mi caso prefiero la eu y así me olvido de las apps chinas.

DrakkarBCN
02/04/16, 12:12:08
Entiendo que quieres la global por el tema de actualizaciones, verdad? En mi caso prefiero la eu y así me olvido de las apps chinas.

LA verdad es que quiero una ROM "estable", eso de tener que formatear y instalar continuamente las apps me mata :-)

szurdo
02/04/16, 23:56:58
Otro que se queda sin wifi, y no soy capaz de repararlo, pero es cuando le pongo el root

vidodydo
03/04/16, 12:08:11
los que os quedais sin wifi habeis hecho los wipes ? porque es raro

vidodydo
03/04/16, 12:28:43
ACTUALIZACIÓN: Como este tutorial se hizo cuando solo había una ROM global, el boot_1.img que viene dentro de los archvios de TWRP es el de la ROM 7.1.7. Debéis flashear el boot.img correspondiente a la versión que vayáis a poner de la ROM. ¿Como lo obtenemos? Muy sencillo, descomprimimos el ZIP de la versión que vayamos a flashear por twrp y copiamos el archivo boot.img que viene en su interior (si no viene en la carpeta raíz usar el buscador del explorador de archivos dentro de esa carpeta) lo copiáis dentro de la carpeta del TWRP y lo renombráis a boot_1.img. Una vez hecho ya podéis usar el boot.bat de dentro sin problemas.

Y si solo queremos por el twrp tenemos que hacere esto tambien?

tavu
03/04/16, 18:27:28
Así da gusto, gracias al autor.

kaleidogeo
04/04/16, 00:01:40
Tengo la global 7.1.8.0 y me quedo la duda si puedo tener ROOT siguiendo este tutorial sin afectar el sistema

tavu
04/04/16, 14:48:17

Idem, he seguido los pasos a conciencia y ....fail.

LA verdad es que quiero una ROM "estable", eso de tener que formatear y instalar continuamente las apps me mata :-)

Probaré con las eu si no consigo instalar la rom global oficial. Aunque me hubiera gustado tener la posibilidad oficial y las eu

************************************************** ************************************************** ***********

De otro tema: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22676698
Al encender el movil se quedó el wifi desactivado, conecto el movil en fastboot y procedo a instalar el twrp 3.0, se instala, desconecto el movil del pc, apago de nuevo y pulso vol + y power y.....no entra al twrp sino que aparece un dibujito de un movil con un cable por debajo, y me empiezo a rayar...
3. Reinicio y entro otra vez por fastboot (vol - y power) conecto al pc y le doy a twrp3.bat, entro en el recovery (bien!!) le meto la rom que trae el boot fixed (7.1.8) hago 3 wipes (cache, dalvik y data) reinicio y se instala la rom (vuelve el wifi) pero...sigo teniendo las fotos y música (wtf?????) apago para entrar en el recovery y........joder otra vez el movil con el cable...
4. Empiezo a estar muy muy rayado, pero me concentro y canalizo mi energia, vuelvo a poner el fastboot, conecto al pc y entro al twrp con twrp3.bat, meto la rom de ESTE HILO, esta vez con 4 wipes (cache, dalvik, data y system) todo ok, reinicio...tarda un huevo...me voy a desmayar.....................OHHHHHHHHHHHH!!!!!!! FUNCIONAAAAAAAA!!!!!!! wifi en su sitio, perfecto castellano, sigo teniendo las fotos y música (??????????) y toca hacer la prueba de fuego, apago el movil, una vez apagado pulso vol + y power y.........TACHAAAAN entra en el recovery twrp 3.0 y casi me derrito de la emoción.

SOLUCIÓN

Ha todos los que os pasa eso instalando el Twrp, que no se instala por fastboot a la 1 hasta cambiar la rom. Cuando por fastboot reinicia en Twrp se flasea el supersu.zip y así al reiniciar ya eres root y así instalas Twrp con la app flashify y funciona perfectamente y entra ya en recovery twrp de forma permanente.
App flashify aquí:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cgollner.flashify
TWRP para flamear y el archivo supersu en el siguiente hilo: en descargas archivos (carpeta de mega) hay esta el twrp
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1156113

una pregunta, si hago el wipe de internal storage se me borraria el twrp?? la rom la tendria en la micro SD así que supuestamente no tendria el problema de que se borrara...

androburn
06/04/16, 21:15:04
[quote=Chema89;22444082]Hola a todos, aquí os traigo el tuto de como instalar TWRP y rootear el terminal si tenéis el Bootloader desbloqueado.
Hola compañero Chema89 excelente post y tutorial
pero hay ciertas dudas y pequeñas confusiones sobre como seguir los pasos,
en mi caso yo conseguí abrir el bootloader, instalar el Recovery, pero al instalar la rom y al reiniciar algo no salido bien y me dejo el telefono en
estado Bootlop "símbolo de MIUI" tuve que hacer filigranas con el recovery
custom probar varias roms ectz…
no sin anter probar la ROM xiomi kenzo 6.3.31.v7.5.1.zip "ESTA ROM
TRAE TROYANO al enceder esta rom me dice que mi teléfono esta sustraído
y bloqueado la cuenta MI con un telefono de la India ***3993***.
No me deja acceder a menú.
Conseguí instalar la estable 7.1.8 y que el teléfono volviera a su estado normal pero tengo que decir que mi teléfono se ha vuelto a cerrar el Bootloader, ya no tengo el recovery instalado.
No pretendo buscar culpables cada uno tiene que tener paciencia y resposabilidad en lo que se hace y los riesgos que se asume. tan solo lo que intentamos todos es aprender de nuestros errores y adquirir conocimientos y agradecer a todos las horas
dedicadas a aporte de este terminal y comunidad.

Chema89 si pudieras pulir un poquito
mas este tutorial seria para colgarlo con chincheta-.

1º aclaración para el resto de gente que pretende desbloquear el Bootloader
es simple y llanamente es instalar una dev de Miui (Desarrolador) asi se puede
sin problemas app.miunlock(windows)

2º paso es instalar el Recovery custom no duda alguna.

3º paso y el mas importante es aclarar o por lo menos dar los puntos
pormenorizados uno a uno y no saltar de parte en parte de este manual
de una parte a la otra. Pues lo siguiente sera decidir que rom queremos
instalar

4º he detectado el siguiente fallo o duda
" tras instalar el recovery este se inicia"aparece en chino exactamente
"que es lo que se marca" o "solamente seleccionas la pestaña del idioma".
encima de la barra para deslizar y seleccionas el idioma. Es importante que si queréis instalar actualizaciones vía OTA mantengáis la partición Keep Read Only (botón izquierdo). "puedes se mar conciso o que quiere decir este punto"
tiro la siguiente duda se puede pasar de una DEV a una STABLE UE 7.1.8 o la que sea
solo con hacer los wipe dalvik y wipe y reiniciar.

que objetivo tiene este paso puedes aclarlo un poco mas

1.- Hacemos WIPE Dalvik y Caché. Para ello nos vamos a "Limpiar", avanzado y marcamos las opciones.
3.- Arrancamos TWRP y le damos a install.
4.- Seleccionamos el ZIP de la ROM y deslizamos la barra y nos esperamos a que Termine.
5.- continuar con el paso 6 "no te importaria meter en este punto los pasos pormenorizados.

gracias tio!!!

cuadhu
07/04/16, 00:41:38
Necesito ayuda, creo que la hel liado un poco... tenía el bootloader desbloqueado y la developer 6.3.17 instalada y quería instalar el twrp y la global. Consigo instalar TWRP pero al reiniciar, sigo en la recovery y por lo que he leído en el tuto, se vuelve al stock recovery así que vuelta a empezar. Instalo TWRP y una vez que lo tengo, instalo la global desde el zip que tenía en la memoria interna haciendo los wipes, se instala la ROM y cuando inicia no va la huella y consigo desbloquear mediante patrón. Aparece el fondo negro, no puedo acceder a ajustes y observo que aparecen las apps chinas junto al youtube, gmail, play store que no estaban. Parece como si se hubieran unido de mala manera la rom developer y la global. Puede ser que no haya hecho bien los wipes? Como no puedo acceder a ajustes no puedo activar el usb debugging necesario para acceder al movil mediante adb y flashearlo mediante miflash. Sí que puedo iniciar el móvil en fastboot pero no puedo hacerlo mediante recovery (aparece la imagen del móvil indicando conectar el cable usb). Alguna sugerencia?

cuadhu
07/04/16, 08:35:45
por lo que he estado leyendo no he hecho del todo bien los wipes porque los hice antes de instalar la ROM pero no después... ¿he brickeado el móvil? :(

noa86
07/04/16, 18:47:00
por lo que he estado leyendo no he hecho del todo bien los wipes porque los hice antes de instalar la ROM pero no después... ¿he brickeado el móvil? :(

Creo que te sucede lo mismo que me ha pasado a mí. Intenta a poner el teléfono en modo fastboot y ejecutas el bat del TWRP, si te entra en el Recovery, instala la Rom estable xiaomi.eu_multi_kenzo_V7.2.1.0.LHOCNDA (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162454).

Gracias Chema89, las instrucciones son claras. Si alguien tiene problemas creo es por la falta de FIX de la estable o por los wipes. Probad con la que cito arriba, a mí de momento cero problemas.

cuadhu
07/04/16, 20:55:40
Creo que te sucede lo mismo que me ha pasado a mí. Intenta a poner el teléfono en modo fastboot y ejecutas el bat del TWRP, si te entra en el Recovery, instala la Rom estable xiaomi.eu_multi_kenzo_V7.2.1.0.LHOCNDA (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162454).

Gracias @Chema89 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1112751), las instrucciones son claras. Si alguien tiene problemas creo es por la falta de FIX de la estable o por los wipes. Probad con la que cito arriba, a mí de momento cero problemas.

Ya lo he solucionado. Gracias.

He instalado la Global porque he puesto la eu y el wifi no me iba :oh:
Aparte que soy un cómodo y así tengo las actualizaciones OTA :D Lo que no sé por qué he perdido en el recovery el twrp, ha sido por hacer todos los wipes?
Cuando actualice vía OTA la Global... se vuelve a perder el twrp?

Chema89
07/04/16, 21:45:06
Ya lo he solucionado. Gracias.

He instalado la Global porque he puesto la eu y el wifi no me iba :oh:
Aparte que soy un cómodo y así tengo las actualizaciones OTA :D Lo que no sé por qué he perdido en el recovery el twrp, ha sido por hacer todos los wipes?
Cuando actualice vía OTA la Global... se vuelve a perder el twrp?
El recovery le pierdes si al meter la global tienes marcado en el recovery montar particion en sólo lectura (keep read only). Si lo marcas al flashear la global automáticamente machaca el recovery y lo poner de stock

cuadhu
07/04/16, 22:33:40
esto es un quebradero de cabeza... cuando uno piensa que todo está correctamente instalado surgen nuevos problemas... cómo se soluciona lo del wifi? leo que es algo del boot fixed... dónde lo puedo conseguir?

noa86
07/04/16, 22:41:39
El recovery le pierdes si al meter la global tienes marcado en el recovery montar particion en sólo lectura (keep read only). Si lo marcas al flashear la global automáticamente machaca el recovery y lo poner de stock

Eso ha sido entonces lo que yo he hecho mal :fiesta3: quería dejar puesta la global y ya liarme el finde a flashear, previa lectura atenta, pero como la he liado un poco ya estoy con la de xiaomi eu jeje, no hay mal que por bien no venga.

Tomo nota para el futuro, ¡gracias crack!

danibaal98
08/04/16, 16:29:05
Se puede instalar el TWRP como pone en la página de xiaomi.eu? Es decir, por el Updater, como si fuésemos a instalar un ROM para actualizar alguna versión de MIUI

ivi838
10/04/16, 17:20:30
Muy buenas compis... Soy novato en el mundo Xiaomi y en este momento me encuentro esperando el código de desbloqueo para el bootloader.
Instalé con el tuyo de Gasolution la ROM global 7.1.8, pero quiero adentrarme un poco más en este mundo.
Mi pregunta es... Una vez halla desbloqueado el BL con el programa de unlock de Miui, puedo instalar TWRP desde la ROM 7.1.8, o debo meter antes otra Dev ROM?
Y otra más porque he leído mucho y estoy liado... Para desbloquear el BL, si lo hago con la 7.1.8 se me brickea, se queda al 50%, o todo irá bien?
Gracias de antemano.

runnerslot
12/04/16, 16:11:46
Buenas!, si tengo recovery TWRP, soy usuario root y quiero flashear la Global 7.1.8.0, tengo que hacer tan solo wipe dalvik y wipe cache o mejor full wipes?

Ahora mismo llevo la 6.3.17 Beta.

Gracias!

runnerslot
13/04/16, 20:09:53
Buenas!, si tengo recovery TWRP, soy usuario root y quiero flashear la Global 7.1.8.0, tengo que hacer tan solo wipe dalvik y wipe cache o mejor full wipes?

Ahora mismo llevo la 6.3.17 Beta.

Gracias!
Nadie?! Gracias!

danibaal98
13/04/16, 20:20:55
Se puede instalar el TWRP como pone en la página de xiaomi.eu? Es decir, por el Updater, como si fuésemos a instalar un ROM para actualizar alguna versión de MIUI
Por favor, me podríais responder? Gracias

Nachae
13/04/16, 23:34:28
Que ROMS se pueden rootear y cuales no?
Por ejemplo acabo de instalar la v7.1.8.0, todavia no le he flasheado el SupesrSu, el caso que me quiere actualizar a v7.2.3.0 pero no se si a esta la podre flashear el superus y rootear?
Gracias!

valle1
14/04/16, 23:51:20
Hola
Tengo un problema al instalar el TWRP.
Resulta que me quedo sin wifi y no hay manera de activarlo.
Instale este Twrp para poner la eu.V7.2.2.0, nada mas instalarla tengo wifi, pero intento meterme otra vez para instalar el root con volumen + y power y tengo que hacer los mismos pasos por que no me queda instalado el TWRP.
Lo instalo otra vez , y ya no me va el wifi. Lo actualizo con la imagen twrp-3.0.2-1-kenzo y por fin se queda instalado pero sigo sin wifi.

¿sabeis como lo puedo solucionar?

Tengo el boot desbloqueado y lo estoy haciendo sin la sim

saludos

aenima732
19/04/16, 09:14:26
Hola,

Gracias por el tutorial pero con tanta información estoy un poco perdido a ver si alguien me lo puede aclarar.
Os digo lo que pretendo instalar y como pretendo hacerlo a ver si se puede y es correcto pues me baso en la informacion de este hilo y el de Gasolution.

Lo que pretendo es tener TWRP con root y la ultima ROM en español (7.2.3.0).

Creo que la secuencia sería:

1. Instalar la ROM 6.4.9 dev para desbloquear el bootloader.
2. Instalar TWRP.
3. Instalar la ROM global 7.1.8.0 (desde TWRP?)
4. Instalar SuperSU desde TWRP
5. Actualizar via OTA a 7.2.3.0

¿Sería asi?

gurriato78
19/04/16, 20:21:00
Hola a todos,

Me encuentro con el mismo problema que algunos, tengo la global 7.2.3 estable y no me instala el TWRP, sólo me deja acceder por cable.

De cualquier forma, lo único que quiero hacer es ser ROOT, pero temo perder las OTA que con esta versión SÍ me estan funcionando.

Mi pregunta es la siguiente:

Si rooteo el móvil pierdo las OTA's, ya sea con ROM GLOBAL como ROM XIAOMI. EU?

Gracias.

Zeus Cas
20/04/16, 03:42:15

Chema una pregunta, si quiero flashear la GLOBAL oficial, por fastboot osea de la manera oficial que da MIUI en su pagina, http://en.miui.com/a-234.html necesito tener el bootloader desbloqueado?? :( no quiero meter twrp ni custom roms, solo la ofical global.. disculpa por el offtopic, ando confundido

Chema89
20/04/16, 09:42:50
Hola a todos,

Me encuentro con el mismo problema que algunos, tengo la global 7.2.3 estable y no me instala el TWRP, sólo me deja acceder por cable.

De cualquier forma, lo único que quiero hacer es ser ROOT, pero temo perder las OTA que con esta versión SÍ me estan funcionando.

Mi pregunta es la siguiente:

Si rooteo el móvil pierdo las OTA's, ya sea con ROM GLOBAL como ROM XIAOMI. EU?

Gracias.
Por fastboot si necesitas tenerlo desbloqueado, la única manera de flashearla sin desbloquear boot es vía edl, está el tutorial de Gasolution en el foro.

gurriato78
20/04/16, 11:21:37
Por fastboot si necesitas tenerlo desbloqueado, la única manera de flashearla sin desbloquear boot es vía edl, está el tutorial de Gasolution en el foro.

creo que te equivocaste al citar la pregunta Chema...has citado la mía y respondes la del compañero.

¿sabrías decirme si pierdo OTA al rootear el móvil con tu método teniendo la global 7.2?...y aparte de ello...¿puedo usar tu método para cambiar recovery/rootear teniendo dicha versión de Global?

Gracias de antemano..:ok:

Chema89
20/04/16, 14:35:20
creo que te equivocaste al citar la pregunta Chema...has citado la mía y respondes la del compañero.

¿sabrías decirme si pierdo OTA al rootear el móvil con tu método teniendo la global 7.2?...y aparte de ello...¿puedo usar tu método para cambiar recovery/rootear teniendo dicha versión de Global?

Gracias de antemano..:ok:
Cierto es, sorry. Si metes custom recovery, osease twrp, tendrás que actualizar tu manualmente el teléfono con las actualizaciones vía ota (seleccionando el zip)

gurriato78
20/04/16, 14:47:43
Cierto es, sorry. Si metes custom recovery, osease twrp, tendrás que actualizar tu manualmente el teléfono con las actualizaciones vía ota (seleccionando el zip)

Correcto, he estado leyendo otro hilo sobre eso, pero me temo que las OTAs no van a poder ejecutarse al ejecutar el zip con el custom recovery, según describen:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1170742

Toca modificar ficheros, bastante lioso, una pena porque mola ser root.

pexpex
20/04/16, 17:22:46
Help!! :( Sigo los pasos del tutorial y no consigo instalar el twrp. Modifico el boot_1.img por el de la 7.1.8 global (que es la que tengo instalada) ejecuto boot.bat, pongo el modo fastboot manualmente otra vez, ejecuto twrp,seleciono read only, reinicio en modo bootloader, ejecuto boot y nada, por más que le doy a reiniciar en modo recovery (vol+ y power) siempre me sale el original, el del dibujo del teléfono con el cable. Tengo el bootloader desbloqueado lo acabo de mirar con el comando fastboot oem device-info (tampered:false unlocked:true)..No se que hacer.

pexpex
21/04/16, 13:45:38
Help!! :( Sigo los pasos del tutorial y no consigo instalar el twrp. Modifico el boot_1.img por el de la 7.1.8 global (que es la que tengo instalada) ejecuto boot.bat, pongo el modo fastboot manualmente otra vez, ejecuto twrp,seleciono read only, reinicio en modo bootloader, ejecuto boot y nada, por más que le doy a reiniciar en modo recovery (vol+ y power) siempre me sale el original, el del dibujo del teléfono con el cable. Tengo el bootloader desbloqueado lo acabo de mirar con el comando fastboot oem device-info (tampered:false unlocked:true)..No se que hacer.
Añado que se me abre twrp y es totalmente funcional, de hecho se me quedo el móvil en un maravilloso bootlop (supongo que por alguna confusión con el boot.img) y conseguí revivirlo instalando una ROM, pero es reiniciar y perder el recovery modificado. El root tampoco consigo que funcione (aunque no se si tiene que ser uno específico para cada ROM en concreto).

javitron86
21/04/16, 14:40:10
Antes de nada decir que aún no tengo el móvil y hablo sólo en teoría.

Si lo que quieres es tener el TWRP permanente no puedes seleccionar el modo read only, pues lo que hace este modo es ejecutar los comando que quieras y desaparece después, este modo vale para instalar el superSU y dejar la rom rooteada.
Para dejarlo permanente tendrás que hacerlo sin el modo read only.
Repito esto es en teoría, si alguien te lo puede confirmar mejor.

pexpex
21/04/16, 15:29:42
Antes de nada decir que aún no tengo el móvil y hablo sólo en teoría.

Si lo que quieres es tener el TWRP permanente no puedes seleccionar el modo read only, pues lo que hace este modo es ejecutar los comando que quieras y desaparece después, este modo vale para instalar el superSU y dejar la rom rooteada.
Para dejarlo permanente tendrás que hacerlo sin el modo read only.
Repito esto es en teoría, si alguien te lo puede confirmar mejor.
Ostras, pues no había caído. Lo malo es que cuando instalé el superSu fue cuando entró en el bootloop [emoji33]

javitron86
21/04/16, 16:29:45
Cuando dices que modificas el boot.img de la 7.1.8, cómo lo modificas?? Quizás deberías descargar uno modificado ya.
Se supone que teniendolo, los pasos desde fastboot son:
-Flashear el boot.img modificado, lo hace el boot.bat
-Flashear el recovery, lo hace TWRP3.bat
-Opcional, flashear superSU desde TWRP
-Volver a flashear el boot.img modificado con boot.bat y en fastboot

Repito, aún no tengo el movil y no he podido probar nada de esto, es lo que he estado leyendo por aquí y xda.

pexpex
21/04/16, 20:26:59
Cuando dices que modificas el boot.img de la 7.1.8, cómo lo modificas?? Quizás deberías descargar uno modificado ya.
Se supone que teniendolo, los pasos desde fastboot son:
-Flashear el boot.img modificado, lo hace el boot.bat
-Flashear el recovery, lo hace TWRP3.bat
-Opcional, flashear superSU desde TWRP
-Volver a flashear el boot.img modificado con boot.bat y en fastboot

Repito, aún no tengo el movil y no he podido probar nada de esto, es lo que he estado leyendo por aquí y xda.
Me estoy poniendo colorado (el que no sabe es como el que no ve jeje y jugando con mi móvil [emoji33] [emoji28] ) Básicamente lo que hago es extraer el boot.img de la ROM en cuestión (la que tengo o la que voy a flashear) y sustituir el boot_1.img del instalador del twrp por esté (renombrándolo).

javitron86
21/04/16, 20:34:00
Me estoy poniendo colorado (el que no sabe es como el que no ve jeje y jugando con mi móvil [emoji33] [emoji28] ) Básicamente lo que hago es extraer el boot.img de la ROM en cuestión (la que tengo o la que voy a flashear) y sustituir el boot_1.img del instalador del twrp por esté (renombrándolo).

Eso pone en el post pero no creo que se haga así, he visto como modificarlas en xda y hace falta un programa para descomprimirlas, cambiar unas lineas de codigo y recompilarlas, lo más sencillo que puedes hacer descarga la imagen ya modificada de aquí y vuelve a probar, sacado del post de TWRP en xda
http://miuidroid.com/rn3/boot_images/
Pd: asegurate de que se descarga correctamente;-)

pexpex
21/04/16, 20:39:30
Gracias mil [emoji120] Probaré así a ver que tal.

moses101
22/04/16, 14:58:05
Hola amigos, antes que nada agradecer este tutorial, pero lamentablemente sólo me ha servido en parte. He intentado leer todo el post para no repetir cuestiones. Después de seis horas de toqueteo he conseguido que funcione la global 7.18.0 y ser root, no sin pasar pánicos (como cuando se quedó el logo tras instalar el supersu).
Bien, el tutorial está bien y es minucioso, pero aún podría tener algunos elementos un poquito más detallados. Por ejemplo, hay cosas que sólo sabes después de tocar algo y no lo sabes antes. Si indicas que reinicie en modo bootloader, hasta que no tocas el botón del twpr no aparecen las opciones. ¿Me explico?
Bueno, la cosa es la siguiente. No consigo de ninguna de las maneras que se pueda acceder al twpr con el botón volumen up + power. Aparece un dibujito con un cable sobre fondo negro.
Bien, una vez "paso" del twpr y lo descarto (con pena porque es bonito y útil), me encuentro con el teléfono funcionando con la versión global. Me salta la update por OTA, actualizo, voy a mirar la versión... y sigue la misma. Le doy a los tres puntitos y lo hago manualmente... sigue la misma versión.
Alguien tiene idea que puede pasar para que no me entre el tpwr ni la nueva versión. Gracias a todos.

Edito para incluir más preguntitas: Si tengo que elegir entre tener actualizaciones automáticas vía OTA o TWPR prefieron tener la OTA. Así, ¿Sabéis cómo puedo desinstalar lo que queda dentro del sistema del TWPr? (Hay algo seguro, porque cuando entro "con el cable" ya está en español y no en chino).
Por si alguien me lo pregunta, ya hice lo de sustituir el boot_1.img, por dos vías diferentes (la de pegar la que viene en la rom) y otra que un compañero dijo que podíamos bajar y probar. Sigo todos los pasos al pie de la letra y por si soy un zopenco, le pedí a mi novia que lo hiciese ella y le pasó lo mismo. (¿Cuántos de vosotros teneis mujeres que sepan flashear, eh? jajaja

ivi838
23/04/16, 01:28:20
Si lo hago desde la 7.2.3 hay algún problema? O debo hacerlo desde la 7.1.8 sin actualizarla? Una vez hecho me seguirán saltando las OTA's verdad?

moses101
24/04/16, 16:39:21
Instala la fixed 7.1.7 yo lo he hecho con esa y me sale bien, root y súper su lo único que cuando actualizo a 7.2.3 el flasheo me deja el Wi-Fi sin funcionalidad y tengo que volver a empezar, alguien sabe como flashear la 7.2.3 y no cargarte el Wi-Fi?

Gracias, me funcionó al final. No me funcionó la actualización a 7.2.2, así que la metí por el recovery TWRP (al que solo podía entrar con el cable) y una vez puesta, fui a actualización de sistema y allí estaba la 7.2.3, pensé que no la podría instalar, pero sí, me funcionó. Entonces leí por ahi otro tutorial diferente del que yo hacía para poner el TWRP y conseguí poder entrar con el volumen + y power. Metí el supersu en la memoria interna, fui al botón de instalar del TWRP y EN VEZ DE REINICIAR NORMAL, REINICIAR A BOOTLOADER Y DARLE A BOOT.BAT así he conseguido toto. Ahora me peleo con hacer particiones a la SD externa para poder mover las aplicaciones, otro mundo...

ivi838
24/04/16, 18:27:16
Necesito ayuda por favor Chema89 . Os cuento el problema.
Estoy haciendolo desde la 7.1.8 que hay en este tuto, he hehco el cambio del archivo boot.img, he seguido los pasos...
Presionando vol up + power, me entra en el recovery normal, no en twrp. No osbtante, cada vez que necesito acceder a twrp, ejecuto el archivo twrp3.bat y asi me meto.
Pero luego me aparece otro problema al instalar SuperSU.
cuando instalo el archivo .zip, al reiniciar el sistema se me queda brickeado, en la pantlla del logotipo de XIAOMI.
Ya lo he intentado 3 veces, y me ha tocado flashear la ROM otras 3 para recuperar el brick...

Alguien me puede iluminar y decirme qué hago mal?
Gracias de antemano.

EDITO: Para colmo, me acabo de dar cuenta que no me reconoce la SIM... menuda tardecita me está dando...

emialicante
24/04/16, 23:45:08
Este método de flasheo de twrp se realiza ejecutando un solo .bat, simplificando su instalación:

https://drive.google.com/file/d/0B0pkb-PnDIp8SkxWQWEyajNidms/view

Está sacado del foro indio:

http://forum.miui.co.in/forum/mi-devices/redmi-note-3/tutorial-guides-aa/34916-redmi-note-3-one-click-twrp

MrBrownstone
25/04/16, 09:34:22
Este método de flasheo de twrp se realiza ejecutando un solo .bat, simplificando su instalación:

https://drive.google.com/file/d/0B0pkb-PnDIp8SkxWQWEyajNidms/view

Está sacado del foro indio:

http://forum.miui.co.in/forum/mi-devices/redmi-note-3/tutorial-guides-aa/34916-redmi-note-3-one-click-twrp

Sabes si ese método resuelve ESTE problema?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1169357

Parece que el problema que muchos están teniendo siguiendo este tutorial es que el boot.img contiene ese flag de verificación y por eso se brickean los móviles. El autor del hilo debería poner un aviso arriba de que el método no es 100% seguro y a mucha gente le falla.

Edito. Me contesto a mi mismo:

Según pone en el hilo que enlazas:

NOTE *** - Since the Boot.img is also locked . for all updates boot.img is pushed .
this attachment below works for miui rom 6.3.3
for above rom version .Your device might get into bootloop or not wifi connection if booted so please drop a comment here with your rom version before using this twrp .I will upload the cracked bootr.img for that version , just replace it with the attachment zip and flash

Osea, que hay que parchear con el tutorial de marismillas el boot.img y elimiar el flag de verificación.

emialicante
25/04/16, 10:22:43
Sabes si ese método resuelve ESTE problema?

Este método instala el twrp en un solo paso porque han optimizado el script del .bat

No sé a qué problema te refieres. El tutorial de marismillas es para quitar la verificación del boot que nada tiene que ver con instalar el recovery TWRP.

El "problema" al que te refieres es que al meter twrp para que vaya bien hay que volver a flashear una rom para twrp con el boot modificado. Lo que él explica es cómo modificar el boot de la rom que tengamos instalada en ese momento para así instalar sólo el boot y que arranque de nuevo y reconozca wifi, pero creo que se tarda menos instalando la rom de nuevo sin tener que complicarnos haciendo el crackeo del boot.

Resumiendo, que después de flashear el twrp hay que volver a flashear una rom para twrp porque al arrancar habremos perdido el wifi.

MrBrownstone
25/04/16, 11:17:07
Resumiendo, que después de flashear el twrp hay que volver a flashear una rom para twrp porque al arrancar habremos perdido el wifi.

Vale. Ahora veo la película completa como dicen los yankies.

Entonces, si flasheo TWRP primero con este tutorial, o con el hilo que has enlazado (entiendo que con el hilo mejor), lo siguiente que debería hacer es sí o sí meter una custom ROM.

Entonces los pasos podrían ser poco más o menos:

Instalar TWRP
Arrancar en recovery, y desde mi flamante TWRP instalar por ejemplo la AOSP rooteada.

¿Tan sencillo? ¿El problema entonces es que la gente instala TWRP y luego no flashea una ROM desde él?

Entiendo que otra forma de hacerlo y así tener un plan B por si acaso, podría ser:

Instalar TWRP
Reiniciar en recovery
Parchear el boot.img de la global que tengo puesta (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1169357)
Arrancar el móvil y comprobar que todo funciona.
Reiniciar en recovery y hacer un nandorid backup.
Instalar AOSP.

No tengo claro si el boot.img parcheado se instala desde recovery, entiendo que sí, pero lo revisaré bien antes de ponerme.

emialicante
25/04/16, 11:23:28
@MrBrownstone (http://www.htcmania.com/member.php?u=1405921)

Exacto, la opción simplificada

1 metes twrp
2 desde twrp flasheas AOSP o cualquier miui preparada para twrp

Y listo!

El problema, como dices, es que en un principio se crearon muchos tutoriales de todo tipo porque era lo que había, pero hay algunas cosas que se van simplificando.

MrBrownstone
25/04/16, 12:37:35
El problema, como dices, es que en un principio se crearon muchos tutoriales de todo tipo porque era lo que había, pero hay algunas cosas que se van simplificando.

Gracias shur!

En creador del hilo en mi opinión debería reescribirlo para no dar lugar a más problemas, porque si la solución pasa como has puesto tú por ejecutar un .bat y luego arrancar TWRP y flashear la ROM que te de la gana, no debería haber tanta gente con bricks. Que bueno, no son tales porque es sólo un boot.img incorrecto, pero el susto se lo llevan.

emialicante
25/04/16, 12:58:50
Hay algún título de post que conduce a confusión. Ni lo que hay dentro es para lo que se anuncia, ni es necesario.

Anarkau
25/04/16, 14:12:31
He instalado el twrp y luego AOSP y me ha arrancado. Primer error. No me detecta la simcard. Reinicio para hacer wipe total desde twrp pero no puedo acceder. Enciendo el movil pulsando vol arriba + power y me sale la imagen del tlf y el cable debajo.

Es como si se me hubiera borrado el twrp. Puede que haya sido por el ultimo paso del tutorial? Ejecutar boot.bat una vez mas...

MrBrownstone
25/04/16, 15:56:02
He instalado el twrp y luego AOSP y me ha arrancado. Primer error. No me detecta la simcard. Reinicio para hacer wipe total desde twrp pero no puedo acceder. Enciendo el movil pulsando vol arriba + power y me sale la imagen del tlf y el cable debajo.

Es como si se me hubiera borrado el twrp. Puede que haya sido por el ultimo paso del tutorial? Ejecutar boot.bat una vez mas...

Si sólo te falta el último paso es volumen abajo + encendido. Eso te debería hacer entrar en fastboot otra vez y poder ejecutar el boot.bat de nuevo.

Pero vamos, ni idea de lo que has hecho. Si no has seguido el tutorial al pie de la letra puede ser cualquier cosa...

marismillas
25/04/16, 16:08:26

Pon el movil en modo fastboot, Ejecuta twrp.bat directamente y configuralo, luego flasheas la aosp y ya, no metas de nuevo boot.bat porque ese kernel no corresponde para la aosp.

Anarkau
25/04/16, 16:18:49
Pon el movil en modo fastboot, Ejecuta twrp.bat directamente y configuralo, luego flasheas la aosp y ya, no metas de nuevo boot.bat porque ese kernel no corresponde para la aosp.

He utilizado el boot.img correspondiente de aosp para ejecutar el boot.bat, como explica en la actualización del tutorial.

Anarkau
25/04/16, 21:47:32
No se qué estoy haciendo mal pero no se me mantiene twrp instalado. Es decir ejecuto el twrp.bat y me entra a twrp. Puedo hacer lo que quiera funcionamiento normal. Pero en cuanto salga ya no existe twrp nunca mas. Si uso power+volplus me aparece la imagen de tlf+cable de fabrica. Es muy muy extraño. La imagen de sistema no se ve afectada. Tengo el AOSP y me arranca bien.

Me da un error al ejecutar el twrp.bat que no entiendo porque me busca ese archivo ahí. Tiene algo que ver?

MrBrownstone
27/04/16, 12:14:46
Chema89 tienes pensado actualizar este hilo?

Es el que está con chincheta y está obsoleto. Hay ya varios bricks por el foro y buena parte de culpa la tiene este hilo en mi opinión.

Creo que se debería poner chicheta a este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1157234

Y cerrar este otro hilo con un aviso de obsoleto para que no de lugar a dudas.

Chema89
27/04/16, 20:17:16
Si, tengo pendiente actualizarlo pero con el curro estoy muy liado. Yo uso este método siempre y no he tenido problema alguno... Y más gente también lo usa que yo tenga constancia... Pero bueno. Si está noche tengo un ratillo le meto mano, aunque no lo aseguro...

Chema89
27/04/16, 22:48:37
Hilo actualizado con las últimas versiones de ROMs y SuperSU. Seguid al pié de la letra el hilo y leed bien los avisos y las recomendaciones.

crayder
29/04/16, 04:53:10
Hilo actualizado con las últimas versiones de ROMs y SuperSU. Seguid al pié de la letra el hilo y leed bien los avisos y las recomendaciones.

Se me brikeo con el su que esta en la carpeta, lo eh solucionado usando el twrpque ponen por ahi y haciendo wipes, pero he perdido el acceso al wifi, me encuentro bajando la global que pones en el post, comentare que paso despues de flashear

crayder
29/04/16, 05:13:35
Ya soy root y tengo el recovery modificado, pero ahora no logro hacer que funcione el wifi :( alguien que sepa solucionarlo?

Edit: Eh instalado la ROM recovery y ya funciona todo y ahora tengo ROOT :)
MIUI 7.2.3.0 Global (http://bigota.d.miui.com/V7.2.3.0.LHOMIDA/miui_HMNote3ProGlobal_V7.2.3.0.LHOMIDA_74136dde89_ 5.1.zip)

MrBrownstone
29/04/16, 09:07:23
Ya soy root y tengo el recovery modificado, pero ahora no logro hacer que funcione el wifi :( alguien que sepa solucionarlo?

Edit: Eh instalado la ROM recovery y ya funciona todo y ahora tengo ROOT :)

Eso es porque llevabas el boot.img incorrecto.

Exacto, una vez tengas TWRP puedes flashear todas las ROMs desde ahí y te quitas de esos problemas. La primera vez, lo que te pasaba es que al instalar TWRP te dejó un boot.img que no era el de tu ROM, por eso te pasaba lo del WIFI.

mmugatti
29/04/16, 22:35:01
Una pregunta que no me aclaro muy bien. El tema de los boot.img
En el tuto pone que cojamos el archivo boot.img que hay en cada zip.
Ese boot específico para cada rom ¿lo ha creado Chema89 de la forma que explica el tutorial de marismillas?
Y una vez tienes instalado el trwp ya puedes flashear las roms que quieras (en formato específico para twrp) y olvidarte de boot ni leches,no?

Chema89
29/04/16, 22:37:58
Ese boot específico para cada rom ¿lo ha creado Chema89 de la forma que explica el tutorial de marismillas?
Y una vez tienes instalado el trwp ya puedes flashear las roms que quieras (en formato específico para twrp) y olvidarte de boot ni leches,no?
Yo no he usado ningún boot.img modificado salvo el fixed de la 7.1.7 para el WiFi, y a mi no se me va el twrp...

Y otra cosa, lo que flasheas son zips para recovery, por tanto no tienen que ser sólo para twrp también valen los zips para el stock recovery de miui.

Un saludo.

XGen
29/04/16, 23:07:10
Los que teneis problemas con el twrp, una vez que instaleis el de aqui, actualizad a este: http://forum.xda-developers.com/redmi-note-3/development/official-twrp-3-0-2-0-recovery-redmi-t3352966

marismillas
30/04/16, 03:02:04

Yo no he usado ningún boot.img modificado salvo el fixed de la 7.1.7 para el WiFi, y a mi no se me va el twrp...

Y otra cosa, lo que flasheas son zips para recovery, por tanto no tienen que ser sólo para twrp también valen los zips para el stock recovery de miui.

Un saludo.

El boot.img que hay que usar corresponde con la rom en la que queramos meter twrp para que no tengamos ningun fallo, por ejemplo si tenemo flasheada la global estable deberemos buscar o la version para fastboot o la version para twrp, extraer el kernel y seguir el tutorial con ese.

Si por ejemplo teniendo la global estable flasheamos el boot.img de la developer no esncontraremos que o no tenemos wifi o no tenemos sim.

Chema89
30/04/16, 09:11:20
El boot.img que hay que usar corresponde con la rom en la que queramos meter twrp para que no tengamos ningun fallo, por ejemplo si tenemo flasheada la global estable deberemos buscar o la version para fastboot o la version para twrp, extraer el kernel y seguir el tutorial con ese.

Si por ejemplo teniendo la global estable flasheamos el boot.img de la developer no esncontraremos que o no tenemos wifi o no tenemos sim.
Eso si, pero a lo que el se refiere es a extraer el boot.img y modificarlo para eliminar el verify. Lo de el boot de cada versión ya lo especifico en el tuto [emoji6] [emoji6].

Un saludo.

karlpeach
30/04/16, 18:39:49
He seguido los pasos y se me queda en el logo de Miui durante mucho tiempo sin avanzar.
alguna idea?
gracias.

XhelazZ
04/05/16, 07:46:55
He seguido los pasos y se me queda en el logo de Miui durante mucho tiempo sin avanzar.
alguna idea?
gracias.

A mi se me queda en el logo de Mi, alguna idea?

He echo TWRP + Flash de la eu que se pone en el post, y todo bien hasta que se me ha quedado enganchado en el logo de Mi... que por el culo da este móvil en este tema joder

edito: al final lo he solucionado empezando de 0 siguiendo un tuto de un compañero de telegram del grupo del teléfono

Chema89
11/05/16, 01:01:07
Si flasheais las eu, no deberíais tener ningún problema.

Una cosa, yo cuando cambio de ROM o actualizo, hago wipe de todo salvo la sd, cuando digo todo es todo, y no tengo ningún problema. Los backups locales no se eliminan y las fotos están en micloud.

iparhaizea
21/05/16, 01:48:42
Una pregunta de novato (nunca he flasheado). Mi pc lleva windows xp, con este so puedo instalar twrp o pasa como con gasolutions y necesito un windows de 64 bits?

DavidSk8board
30/05/16, 00:32:07
A mi me pasa una cosa muy rara y es que sigo todos los pasos del tutorial y no se me instala el TWRP, lo puedo bootear desde el ordenador enchufándolo al PC pero posteriormente pulso ENCENDIDO + VOL ARRIBA y me sale que no tengo ningún Recovery.

¿Alguien puede saber que pasa o qué estoy haciendo mal? Es molesto el que si quiero usar el TWRP estar booteandolo desde el ordenador todo el rato.

DavidSk8board
30/05/16, 22:54:20
No se qué estoy haciendo mal pero no se me mantiene twrp instalado. Es decir ejecuto el twrp.bat y me entra a twrp. Puedo hacer lo que quiera funcionamiento normal. Pero en cuanto salga ya no existe twrp nunca mas. Si uso power+volplus me aparece la imagen de tlf+cable de fabrica. Es muy muy extraño. La imagen de sistema no se ve afectada. Tengo el AOSP y me arranca bien.

Me da un error al ejecutar el twrp.bat que no entiendo porque me busca ese archivo ahí. Tiene algo que ver?

¿Has logrado solucionar el problema? Porque a mi me va AOSP perfectamente pero si quiero iniciar en recovery pone que no tengo el TWRP instalado :(

ebustelo
04/06/16, 09:40:46
6.- Una vez dentro, si te aparece en Chino, le das al botón derecho de los 2 que aparecen encima de la barra para deslizar y seleccionas el idioma. Es importante que si queréis instalar actualizaciones vía OTA mantengáis la partición Keep Read Only (botón izquierdo), si *** pulsáis esta opción, el TWRP se elimina y la ROM lo sustituye por el de stock.
Hola, he seguido en tutorial. Gracias.
Creo que a esta parte tiene un error. ¿No falta un NO en el sitio que he marcado (***)?
Entiendo que hay que pulsar el botón KRO para mantener TWRP tras actualizar la ROM.

Chema89
04/06/16, 12:11:31
Hola, he seguido en tutorial. Gracias.
Creo que a esta parte tiene un error. ¿No falta un NO en el sitio que he marcado (***)?
Entiendo que hay que pulsar el botón KRO para mantener TWRP tras actualizar la ROM.

Si tu marcas "Keep Read Only" el twrp se elimina y se sustituye por el recovery stock. Por tanto, puedes instalar OTAS. Esta bien la frase, ya que para mantener el TWRP no debes marcarlo y no podrás instalar actualizaciones vía OTA.

ebustelo
04/06/16, 12:29:46
Uf que lío me he formado. Yo pulsé KRO y el TWRP sigue ahí. De hecho lo he usado para rootear. No he cambiado la ROm, dejé la global developer. Usé el COFFACE ALKA. Según dices yo podría actualizar por OTA pero me pisaría el TWRP y tendría que volver a flashearlo?

Chema89
04/06/16, 14:03:47
No, si tienes el kro marcado cuando arrancas normalmente el stock recovery reemplaza al twrp.

Si no marcas kro e intentas actualizar vía OTA arrancará el twrp y no el a stock recovery y no se actualizará.

fespafer
05/06/16, 00:05:16
Buenas noches, antes de nada agradecerte tu ayuda y colaboración gratuita.

He intentado abrir el bootloader tras recibir el SMS. Sé que al principio había que tener una ROM de desarrollo, pero en el foro de Xiaomi pone que si es la versión Snapdragon vale también cualquiera estable:
http://www.subirimagenes.com/otros-captura-9598378.html%27%3E%3Cimg%20src=%27http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9598378captura.jpg
"
Unlocking Bootloader Procedure:
1. Download zip file (recovery file) of China developer ROM (http://en.miui.com/download.html) for your device, (http://en.miui.com/download.html) put it into phone storage (If you're using Redmi Note 3 Qualcomm version or Mi 5, you can unlock on MIUI Global Stable ROM, click here to download (http://en.miui.com/download-301.html)). Go to Updater app, press the three dot on upper right corner, and select 'Choose update package'. Choose the zip file you just put in phone storage. The update will wipe all user data, please make backup beforehand."

El caso es que sigo los pasos, logueo mi cuenta MI en el móvil, activo opciones de desarrollo y activo "Habilitar desbloqueo OEM". Ejecuto MiFlashUnlock como administrador pero al comprobar el dispositivo obtengo el mensaje "No se pudo identificar el dispositivo".

¿Alguna ayuda?. Gracias por adelantado.

mclarens
21/06/16, 15:59:41
Buenas, ayer desbloquee el bootloader y metí el recovery pero no lo puse en inglés y ahora me sale en chino, más o menos lo entiendo y he podido usarlo sin problema pero me gustaría ponerlo en inglés, como lo debo hacer una vez que me he saltado el primer aviso?

Herchi
26/06/16, 13:57:01
pues no, me reinicia y se queda en la pantalla normal. el escritorio normal. un reinicio normal.

:(

fespafer
30/06/16, 20:01:13
Buenas a todos, os comento. He intentado hacer un Nandroid a la SD usando el TWRP Cofface pero me encuentro con que no puedo seleccionar la SD como almacenamiento. Mirando el terminal me sale "Error al desmontar \'external_sd\' (invalid argument

Antes podía seleccionarla, pero no sé qué ha podido pasar. Desde las APPS sí puedo acceder a la tarjeta sin problema. He cambiado la SD hace una semana y hasta ahora no había intentado acceder desde TWRP, no sé si tendrá algo que ver. A ver si podéis echarme una mano. Gracias por adelantado

fespafer
30/06/16, 21:24:12
Buenas a todos, os comento. He intentado hacer un Nandroid a la SD usando el TWRP Cofface pero me encuentro con que no puedo seleccionar la SD como almacenamiento. Mirando el terminal me sale "Error al desmontar \'external_sd\' (invalid argument

Antes podía seleccionarla, pero no sé qué ha podido pasar. Desde las APPS sí puedo acceder a la tarjeta sin problema. He cambiado la SD hace una semana y hasta ahora no había intentado acceder desde TWRP, no sé si tendrá algo que ver. A ver si podéis echarme una mano. Gracias por adelantado
Me respondo a mi mismo. He formateado la sd desde la ROM y ya me lo reconoce

goyetus
01/07/16, 00:23:56
Tengo 7.3.2.0 con root y TWRP instalado.

¿Como se puede deshabilitar el TWRP para poder actualizar via OTA de nuevo?

achone
02/07/16, 13:53:17
¿Has logrado solucionar el problema? Porque a mi me va AOSP perfectamente pero si quiero iniciar en recovery pone que no tengo el TWRP instalado :(

Otro más! Hago todo lo que dice el tutorial pero el TWRP una vez reinicio me desaparece y no puedo entrar en modo recovery como a vosotros. Y eso que no marqué la opción Keep...

Vamos, que cada vez que quiero entrar en TWRP lo tengo que hacer de manera manual con el ordenador instalándolo de nuevo. Ah, y ya no me pide lo de Keep. Me lo pidió una vez y ya.

segadooorrrsss
03/07/16, 20:47:19
hola! Me estoy haciendo la ... un lio.

7.- Reiniciais normal, y si se os queda atascado en el logo de MIUI (no a todo el mundo le pasa), seguimos con el paso 8 y 9, si no, ignorarlos.

Me he quedado con el logo clavado....,he vuelto a entrar al TWRP mediante fastboot+boot/TWRP3 y he flasheado la rom "miui_HMNote3ProGlobal_V7.2.3.0.LHOMIDA_74136dde89_ 5.1." Sigue con el logo clavado xd.

pd: Si,puse el archivo boot de dentro de la rom a la carpeta del TWRP y lo renombre a boot_1.

EDITADO: he conseguido enchufarle una ROM global por miflash. Vuelvo a tener móvil,pero sin conseguir el dichoso TWRP.

tezcatl2
23/07/16, 22:21:38
No se puede hacer root sin desbloquear del bootloader? :c

Raaz_
31/07/16, 13:04:14

1.- Bajamos SuperSU 2.71 BETA y los guardamos en la memoria interna del teléfono o tarjeta SD.

3.- Hacemos wipes caché y dalvik.

4.- Damos a install y a continuación seleccionamos el archivo ZIP previamente copiado a la memoria.

5.- Deslizamos la barra para instalar y dejamos que termine el proceso que durará solo unos segundos.

6.- Cuando termine, deslizamos para reiniciar sistema y voila! Tendremos instalado SuperSU y acceso a root.

!Eso es todo!

A alguien le ha funcionado este metodo o sabe si es valido para MIUI GLOBAL OFICIAL 8-6.7.29|BETA
en un Redmi 3?

Saludos.

Raaz_
31/07/16, 22:20:31
A alguien le ha funcionado este metodo o sabe si es valido para MIUI GLOBAL OFICIAL 8-6.7.29|BETA
en un Redmi 3?

Saludos.

Yo mismo me contesto, rooteado y funcionando como un tiro MIUI GLOBAL OFICIAL 8-6.7.29|BETA

carlosemilio_may
15/08/16, 00:02:52
hola, sigo el tutorial para instalar el twrp y se me queda el movil en el logo de miui, ya realice de nuevo entrar a fastboot y ejecute el boot.bat pero no pasa nada se queda pillado en el logo, como hago para que arranque??? ayuda por favor, instale con la rom miui 8 beta

carlosemilio_may
15/08/16, 18:15:38
puedo instalar solo el twrp en miui 8 beta??

XiaomiMiA2
19/08/16, 16:35:36
Seguro que se ha contestado más de una vez esta pregunta pero: Para rootear una rom oficial, es necesario instalar el twrp, flashear el móvil con una rom oficial y luego, por medio de twrp, flashear el zip del supersu, ¿es así?
Mira que he rooteado terminales, pero vaya manera de complicar las cosas si se hace así :P

necovap
30/08/16, 12:53:44
Seguro que se ha contestado más de una vez esta pregunta pero: Para rootear una rom oficial, es necesario instalar el twrp, flashear el móvil con una rom oficial y luego, por medio de twrp, flashear el zip del supersu, ¿es así?
Mira que he rooteado terminales, pero vaya manera de complicar las cosas si se hace así :P

+1 ni te cuento... con lo faciles que son el resto de telefonos... :risitas:

despues de flashear TWRP e instalar el SuperSu, se me atasca en el logo de MI, he flasheado de nuevo el boot.img de la rom que tengo instalada (global estable 8.0.1.0) pero no arranca. Algo hago mal, ¿el procedimiento es el que describe nuestro compi aqui arriba?

juangrazz
04/09/16, 11:47:12
Hola buenas, como puedo desinstalar el TWRP que proporcionas? me da problemas y no me gusta. Se me ha quedado el logo de MI en la pantalla al encender y no entiendo los pasos a seguir para quitarlo.... Quiero poder volver a iniciar el movil...

jarcss
04/09/16, 12:10:44
Hola buenas, como puedo desinstalar el TWRP que proporcionas? me da problemas y no me gusta. Se me ha quedado el logo de MI en la pantalla al encender y no entiendo los pasos a seguir para quitarlo.... Quiero poder volver a iniciar el movil...
Para quitarlo debes instalar otro, este lo sobre escribirá.

juangrazz
04/09/16, 12:15:16
Para quitarlo debes instalar otro, este lo sobre escribirá.

Y como instalo otro si no puedo acceder al telefono?

jarcss
04/09/16, 12:16:44
No puedes arrancar en fastboot?

juangrazz
04/09/16, 12:31:10
No puedes arrancar en fastboot?

El modo fastboot lo puedo poner, pero ya está no se que hacer... Estoy un poco perdido...

jarcss
04/09/16, 12:36:02
El modo fastboot lo puedo poner, pero ya está no se que hacer... Estoy un poco perdido...
Copia el recovery que quieras instalar en la ruta donde tengas el adb y lo renombras a recovery.img
Desde fastboot escribe:fastboot flash recovery recovery.img

juangrazz
04/09/16, 12:45:46
Copia el recovery que quieras instalar en la ruta donde tengas el adb y lo renombras a recovery.img
Desde fastboot escribe:fastboot flash recovery recovery.img

Nada, se me sigue quedando calado, es raro que se me haya quedado brick, por que el bootloader lo tenia desbloqueado...

jarcss
04/09/16, 12:59:18
Nada, se me sigue quedando calado, es raro que se me haya quedado brick, por que el bootloader lo tenia desbloqueado...
Te mandé MP

Pasku21
04/09/16, 16:59:32

Primero prueba a ver si sigues teniendo el recovery, cuando estés en el logo de Mi aprietas el botón power justo cuando desaparezca el logo Mi aprietas botón power y volumen +, si te sale el recovery intenta flashear el oficial y si te viuelve a salir el logo Mi es que no tienes recovery.
Tendrás que instalarlo por fastboot, yo lo que hice es instalar el TWRP COFFACE y desde ahí sin salir del recovery flashear el oficial.

juangrazz
04/09/16, 19:21:40
Primero prueba a ver si sigues teniendo el recovery, cuando estés en el logo de Mi aprietas el botón power justo cuando desaparezca el logo Mi aprietas botón power y volumen +, si te sale el recovery intenta flashear el oficial y si te viuelve a salir el logo Mi es que no tienes recovery.
Tendrás que instalarlo por fastboot, yo lo que hice es instalar el TWRP COFFACE y desde ahí sin salir del recovery flashear el oficial.

Y como flasheo desde el recovery twrp el oficial?

juangrazz
05/09/16, 10:34:13
SOLUCIONADO, con paciencia y mucha ayuda pude solucionar ayer el problemas... Me instalé la rom que queria y se acabó! Muchas gracias a todos!

vmm2
09/09/16, 19:42:24
SOLUCIONADO, con paciencia y mucha ayuda pude solucionar ayer el problemas... Me instalé la rom que queria y se acabó! Muchas gracias a todos!

podrias decir como lo arreglaste??
me pasa lo mismo, se me queda pillado en el logo de mi :SS

PheniX
12/09/16, 17:01:07
podrias decir como lo arreglaste??
me pasa lo mismo, se me queda pillado en el logo de mi :SS

A mí se me quedo en bootloop ayer, tras mucho leer lo metí en modo edl y ya pude flashearlo.

Busco el post donde lo vi y lo pongo aquí.

Es este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1193581 con el archivo reboot.bat conseguí entrar en edl y ya pude revivir el móvil.

vmm2
13/09/16, 00:08:58
A mí se me quedo en bootloop ayer, tras mucho leer lo metí en modo edl y ya pude flashearlo.

Busco el post donde lo vi y lo pongo aquí.

Es este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1193581 con el archivo reboot.bat conseguí entrar en edl y ya pude revivir el móvil.

no, flashearlo tambien lo consegui, con una rom de recuperacion con miflash, el problema es que despues de eso seguia sin poder desbloquear el bootloader, siempre que lo intentaba se me quedaba en el arranque pillado, descubri que es por que el boot que tenia por defecto era diferente, por que para cada version necesitas parchear el boot.img de tu version, y el que viene por defecto lo mas seguro es que no sea el que tengas en el movil

Conseguiste liberar el bootloader?? si no lo conseguiste te puedo ayudar

PheniX
13/09/16, 11:02:03
no, flashearlo tambien lo consegui, con una rom de recuperacion con miflash, el problema es que despues de eso seguia sin poder desbloquear el bootloader, siempre que lo intentaba se me quedaba en el arranque pillado, descubri que es por que el boot que tenia por defecto era diferente, por que para cada version necesitas parchear el boot.img de tu version, y el que viene por defecto lo mas seguro es que no sea el que tengas en el movil

Conseguiste liberar el bootloader?? si no lo conseguiste te puedo ayudar

El bootloader lo abrí con el código de Xiaomi, luego meti twrp y fue cuando entró en bootloop,no fui capaz. Ahora tengo bootloader abierto, sin recovery, sin root y rom oficial.

Con meter twrp y root me valdría pero después de la tarde que pase el domingo...

vmm2
18/09/16, 19:52:11
El bootloader lo abrí con el código de Xiaomi, luego meti twrp y fue cuando entró en bootloop,no fui capaz. Ahora tengo bootloader abierto, sin recovery, sin root y rom oficial.

Con meter twrp y root me valdría pero después de la tarde que pase el domingo...

te puedo ayudar si quieres, yo al final lo consegui jeje
si quieres lo hablamos por mp, o por whatsap si prefieres, el problema del bootloop es por una de estas dos cosas.
1- que al flashear, flasheas un boot de una rom diferente a la que estas poniendo.
2- Que estas flasheando el boot de la rom correcta, pero algunos hay que parchearlos con un programa que se llama cocina de android (simplemente pones el boot, lo abres con el programa, (que lo que hace es descomponer el archivo boot en todos los archivos que contiene), modificas 1 palabra, lo vuelves a componer todo, y flasheas el boot, no tiene nada mas).

purpleplanet
28/09/16, 21:16:32
Saltan y se pueden instalar las otas con twpr y rootninstalado?

orlydb
13/10/16, 02:33:32
Vengo del thread de MrBrownstone y quería preguntar, ya que yo seguí los pasos del otro thread y tengo desbloqueado el bootloader e instalada la ROM developer, para rootear el celular necesito hacer todos los pasos de aquí o solo las instrucciones para instalar supersu?

Otra cosa, descargué la versión beta 2.77 de supersu de su página web, puedo aplicar esta o tiene que ser la de la carpeta de MEGA?

makedaes
08/11/16, 13:16:00
hola he hecho el tuto he flasheado y por ultimo el bat de boot y se ha reiniciado y sale el logo de MI, cuanto tiempo tengo que esperar para que inicie? llevo 15 min y me estoy empezando a acojonar.
30 minutos y nada, he he empezado el tuto desde el principio y despues de dar a boot pongo en fastboot de nuevo y ejecuto twrp3 y no have nada se queda en fastboot, por favor ayudaaaa!!!!

Onliner
08/11/16, 14:16:51
hola he hecho el tuto he flasheado y por ultimo el bat de boot y se ha reiniciado y sale el logo de MI, cuanto tiempo tengo que esperar para que inicie? llevo 15 min y me estoy empezando a acojonar.
30 minutos y nada, he he empezado el tuto desde el principio y despues de dar a boot pongo en fastboot de nuevo y ejecuto twrp3 y no have nada se queda en fastboot, por favor ayudaaaa!!!!

Normalmente no suele tardar más de 10 min

makedaes
08/11/16, 14:32:47
Normalmente no suele tardar más de 10 min

Y que puedo hacer? El telefono me ha venido con una rom que salia publicidad todo el tiempo he seguido todo los pasos tal y como el tuto. Por cierto muchas graciass por el tito

Onliner
08/11/16, 15:05:59
Y que puedo hacer? El telefono me ha venido con una rom que salia publicidad todo el tiempo he seguido todo los pasos tal y como el tuto. Por cierto muchas graciass por el tito

Ponerlo en edl y volver a comenzar

makedaes
08/11/16, 15:13:54

sigo el tutorial del enlace no? gracias por contestar tan rapido.

makedaes
08/11/16, 15:27:48

y empiezo el tutorial de este hilo de nuevo? como hago para que no me pase lo mismo? tendria que parchear el boot.bat? como lo hago?

perdon por tanta pregunta

TuNeLeRo
29/11/16, 14:53:15
Como podría desrootear el xiaomi de forma segura?

nonodiagers
30/11/16, 19:44:59
mismo problema...
se me queda en el logotopo de MI y de ahi no se mueve....
manda cojones, alguna solucion??

__________________________________________________ __________________________

YA pude recuperar mi xiaomi.
al quedar el logo bloqueado en pantalla y no poder reconocerlo el oredenador y tampoco poder ponerlo en modo edl, primiero teneis que hacer este paso
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1156113

despues teneis que encender en telefono pulsando VOLUMEN MAS + ENCENDER, asi entrara en modo recovery.
luego seguir estos pasos...
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22520332#post22520332

siguiendo todo tal y como pone, podeis recuperar el movil.
deciros que lo e realizado con un windows 10 y ordenador de 32 bits sin ningun problema.

Gracias a los Manuales del foro, un placer ayudar.
saludos.

02/12/16, 09:43:12
Buenas, unos posts más atrás comenté un problema q tenía con el Recovery. No puedo instalar nada porque me aparece como si tuviera la memoria vacía. He reinstalado varias veces los dos Recovery del hilo y nada.
Bicheado he visto la siguiente pantalla, a ver si alguien me puede orientar. Gracias!

nonodiagers
02/12/16, 10:37:53
Buenas, unos posts más atrás comenté un problema q tenía con el Recovery. No puedo instalar nada porque me aparece como si tuviera la memoria vacía. He reinstalado varias veces los dos Recovery del hilo y nada.
Bicheado he visto la siguiente pantalla, a ver si alguien me puede orientar. Gracias!
A mi también me pasa lo mismo.
Probando con varias versiones de recovery y mismo problema.
Metí supersu en una microsd y si que lo detecta, pero a la hora de instalar, intenta instalarlo pero da error y no instala nada...

Dfur0n3s
09/12/16, 19:31:38
Estoy en las mismas, alguien tiene alguna idea?
He intalado el TWRP y al ir a instalar el Super Su me da fallo al desmontar /data/ y se queda como esta

sebas_t
27/12/16, 16:29:49
Necesitó hacerme root para poder renombrar una carpeta que oculte y ahora no me aparece tengo la rom 8.1.4 y bootloader desbloqueado (tengo que probarlo) puedo instalar el recovery? Cuando tenga que conectar al pc necesito el mi unlock y tener descargado el recovery no?

pabloelbeso
12/01/17, 22:18:05

A mi también me pasa lo mismo.
Probando con varias versiones de recovery y mismo problema.
Metí supersu en una microsd y si que lo detecta, pero a la hora de instalar, intenta instalarlo pero da error y no instala nada...

Estoy en las mismas, alguien tiene alguna idea?

He intalado el TWRP y al ir a instalar el Super Su me da fallo al desmontar /data/ y se queda como esta

No se si lo arreglasteis, yo lo hice instalando el twrp de jamflux y haciendo wipe dalvik, wipe cache, wipe data. Un par de veces cada uno.

ch4mi
18/02/17, 23:19:36
Unas preguntitas:

1- Se puede hacer root sin cambiar "nada" del teléfono? (Y cuando digo nada me refiero a la rom o formatear los datos, es decir, solo añadir el root a la rom oficial que ya tengo de serie)
2- La pregunta del millón: Se pierde la garantía rooteando? Porque me compre el telefono adrede en españa para tener garantía (pagando 50 euros más para ello) y si pierdo la garantía me quedo como estoy hasta que se acabe :)

Saludos!

Onliner
18/02/17, 23:38:03
Unas preguntitas:

1- Se puede hacer root sin cambiar "nada" del teléfono? (Y cuando digo nada me refiero a la rom o formatear los datos, es decir, solo añadir el root a la rom oficial que ya tengo de serie)
2- La pregunta del millón: Se pierde la garantía rooteando? Porque me compre el telefono adrede en españa para tener garantía (pagando 50 euros más para ello) y si pierdo la garantía me quedo como estoy hasta que se acabe :)

Saludos!

1-no
2-depende de la tienda, deberías consultar con ellos

ch4mi
19/02/17, 02:49:50
1-no
2-depende de la tienda, deberías consultar con ellos

Ok, gracias por la rápida respuesta!. Creo que me quedaré como estoy, en principio solo lo iba a usar para ocultar el reloj en nova launcher, una tontería realmente.

ZEO_8317
06/04/17, 03:48:51
actulemete estoy en la 7.2.13 developer + root y quiero pasarme a la estable 8.2.... si la insalo me cierra el bootloader? alguien que me de un tuto para seguir?

DavidEUS
28/04/17, 09:38:30
Tengo un problema con el twrp 3.0.2 oficial, y es que al hacer wipe completo menos la sd (que es donde guardo los backups), al restaurar una copia e iniciar el teléfono me pide una contraseña relacionada con la cuenta Mi parece ser (que no uso nunca).
Alguna solución para que no pida la clave?
P.D. El teléfono es de curso legal.

carb375
07/05/17, 23:09:54
Les cuento, tengo miui 8.2 global stable con el bootloader desbloqueado e instalado el twrp, puedo flashear el supersu sin ningún problema?

DavidEUS
07/05/17, 23:30:53
Les cuento, tengo miui 8.2 global stable con el bootloader desbloqueado e instalado el twrp, puedo flashear el supersu sin ningún problema?

Si.

Miguelboss72
31/05/17, 08:30:31
actulemete estoy en la 7.2.13 developer + root y quiero pasarme a la estable 8.2.... si la insalo me cierra el bootloader? alguien que me de un tuto para seguir?
No te lo cierra,pero pierdes el recovery.
Aquí te dejo un tutorial para instalar la ROM global y como instalar este recovery para incluso actualizar por OTA

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1241093

Torpedroid
17/08/17, 12:06:48
Hola, a todos. No sé si lo que voy a poner va en este hilo o en otro, el caso es que no sabía muy bien dónde ponerlo.

Os explico mi problema: hace unos días intenté poner el TWRP en una tablet Hannspree SN1AT71 (HGS1279) y al hacerlo se ha quedado de forma que no puedo acceder a la barra de desbloqueo. He probado de todo lo que podía hacer desde una SD y desde el ADB pero sin poder desbloquearlo no me deja realizar ninguna acción. Os dejo una foto. Gracias.