PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Varios problemas tras actualizar a 3.2.9 que van apareciendo.

Jelujo
15/03/16, 15:15:39
Hola.

Vengo observando que tras actualizar a la versión 3.2.9 el teléfono esta peor.

.- El doble tab cuando esta en reposo y quieres activarlo no funciona a veces.
.- Las grabaciones que se realizan no son tan claras y fuertes como antes, esta claro que han modificado el micrófono para mal.
.- Se calienta con juegos mucho mas que antes, el servicio técnico me dijo que el test estaba dentro de lo normal, cualquier día aparece el terminal OFFFFFFF y churruscado.
.- Es sonido no es el mismo de antes, el Bolby atmos no tiene nada que ver con versiones anteriores.
.- El manos libres o altavoz externo suena mucho mas bajo.
.- El auricular de llamada suena mas bajo que antes.
.- La cámara nativa falla mas que una escopeta de feria.

¿Alguien tiene una explicación a todo esto o le pasa algo de esto?

Saludos.

carlos_seven
15/03/16, 15:20:29
Hola, comento:

.- El doble tab cuando esta en reposo y quieres activarlo no funciona a veces. -->No me pasa
.- Las grabaciones que se realizan no son tan claras y fuertes como antes, esta claro que han modificado el micrófono para mal. -->No me pasa
.- Se calienta con juegos mucho mas que antes, el servicio técnico me dijo que el test estaba dentro de lo normal, cualquier día aparece el terminal OFFFFFFF y churruscado. -->No me pasa, quizá un poco exagerado
.- Es sonido no es el mismo de antes, el Bolby atmos no tiene nada que ver con versiones anteriores. -->No me pasa, es totalmente el mismo
.- El manos libres o altavoz externo suena mucho mas bajo. -->No me pasa
.- El auricular de llamada suena mas bajo que antes. -->Idem, No me pasa
.- La cámara nativa falla mas que una escopeta de feria. -->Un poco genérico No me pasa

En fin...

¿Has probado a borrar caché o resetear de fábrica? no se...

Jelujo
15/03/16, 15:28:32
Hola, comento:

.- El doble tab cuando esta en reposo y quieres activarlo no funciona a veces. -->No me pasa
.- Las grabaciones que se realizan no son tan claras y fuertes como antes, esta claro que han modificado el micrófono para mal. -->No me pasa
.- Se calienta con juegos mucho mas que antes, el servicio técnico me dijo que el test estaba dentro de lo normal, cualquier día aparece el terminal OFFFFFFF y churruscado. -->No me pasa, quizá un poco exagerado
.- Es sonido no es el mismo de antes, el Bolby atmos no tiene nada que ver con versiones anteriores. -->No me pasa, es totalmente el mismo
.- El manos libres o altavoz externo suena mucho mas bajo. -->No me pasa
.- El auricular de llamada suena mas bajo que antes. -->Idem, No me pasa
.- La cámara nativa falla mas que una escopeta de feria. -->Un poco genérico No me pasa

En fin...

¿Has probado a borrar caché o resetear de fábrica? no se...

Gracias por la respuesta.

Resetear de fábrica ya estoy cansado no creo que lo vuelva hacer a parte que no he instalado nada nuevo desde la actualización. El wipi/cache si lo hice pero sigue igual, lo que me preocupa es el calor que coge con algunos juegos en 3D, tengo un samsung galaxy S6 que se pone templado pero no caliente como este, a parte que con el mismo juego no se calentaba tanto con versiones anteriores. Desde que modificaron la forma de trabajar de los núcleos he notado mas calor.

Saludos.

ivnmtnez
15/03/16, 15:29:36
Pues yo no tengo ningún problema de los que se citan, quizá el único que el doble tap no me funciona en reposo cuando está cargando, apagar la pantalla si pero encenderla no.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

carlos_seven
15/03/16, 15:33:33
Gracias por la respuesta.

Resetear de fábrica ya estoy cansado no creo que lo vuelva hacer a parte que no he instalado nada nuevo desde la actualización. El wipi/cache si lo hice pero sigue igual, lo que me preocupa es el calor que coge con algunos juegos en 3D, tengo un samsung galaxy S6 que se pone templado pero no caliente como este.

Saludos.

Hombre... el procesador es bastante más potente el de un s6, es normal eso que cuentas.

Cuando juegas se calienta, pero este y todos. Yo vengo de un nexus y un s4 anteriormente y esos si que se calentaban en comparación con este y juego a los mismos juegos. Esto más que un problema es un hecho.

El resto de problemas es raro, ya te he dicho que a mi no me ocurren. Muchos tienen relación con las grabaciones y el audio. Respecto a las grabaciones a lo mejor te ries pero yo he tenido problemas alguna vez y se arregló limpiando el micro. Y respecto al audio de Dolby... prueba a desmarcar y marcar los ajustes de dolby que tengas porque alguna vez me ha pasado en alguna actualización que pone que está activado pero luego no lo está.

Ya te digo que todo eso no debería de pasar. Un saludo.

Jelujo
15/03/16, 15:36:08
Hombre... el procesador es bastante más potente el de un s6, es normal eso que cuentas.

Cuando juegas se calienta, pero este y todos. Yo vengo de un nexus y un s4 anteriormente y esos si que se calentaban en comparación con este y juego a los mismos juegos. Esto más que un problema es un hecho.

El resto de problemas es raro, ya te he dicho que a mi no me ocurren. Muchos tienen relación con las grabaciones y el audio. Respecto a las grabaciones a lo mejor te ries pero yo he tenido problemas alguna vez y se arregló limpiando el micro. Y respecto al audio de Dolby... prueba a desmarcar y marcar los ajustes de dolby que tengas porque alguna vez me ha pasado en alguna actualización que pone que está activado pero luego no lo está.

Ya te digo que todo eso no debería de pasar. Un saludo.

Ok. Seguiré observando y te diré

De nuevo gracias.

carlos_seven
15/03/16, 15:43:46
Mira ahora que lo dices.... cuando me llegan audios tanto a whatsapp como en telegram, ya no puedes ajustar el volumen cuando te acercas el teléfono a la oreja para que se escuche por el altavoz frontal.

Solo te da dos opciones o "a todo trapo" o silencio absoluto.....

Jelujo
15/03/16, 15:52:22
Mira ahora que lo dices.... cuando me llegan audios tanto a whatsapp como en telegram, ya no puedes ajustar el volumen cuando te acercas el teléfono a la oreja para que se escuche por el altavoz frontal.

Solo te da dos opciones o "a todo trapo" o silencio absoluto.....

Amí me pasa con el whatsapp a veces que no escucho casi nada cuando me mandan un mensaje en audio. A parte creo recordar que los mensajes de audio se ecualizaban con el dolby atmos y ahora no funciona si es asi.

Saludos.

Jelujo
15/03/16, 15:56:12
Mañana me traeré del trabajo un termómetro de precisión digital para medir la temperatura que da. estoy seguro que no es normal que pille tanta temperatura, una cosa es que este caliente y otra es que sientas que quema. Esto me tiene mosca.

Murphy23
15/03/16, 17:18:23
Creo que soy el unico o de los pocos que realmente ve un avance el hecho de que el terminal con un uso "en reposo" o normal tenga nucleos dormidos cuando no haya demanda de recursos... sinceramente soy mas partidario de que si un dispositivo usa bateria como el caso de un movil, el tema de ahorrar y rascar bateria para ganar autonomia es fundamental, si es un dispositivo que esta alimentado con corriente electrica esta claro que buscare tener el rendimiento maximo del dispositivo, pero en aparatos por bateria creo que efectivamente se deberia de usar lo que se necesita

Yo sigo en la idea de que si el sistema solo necesita "x" recursos para hacer algo, que necesidad hay de darle mas potencia, si necesito mas que sea el mismo sistema el que gestione el realizar una peticion de "necesito mas potencia" y que active lo que necesite o demande en el momento que le sea vital hacerlo.

Llevando este tema a nuestro M5, creo que tener los 8 nucleos activos constantemente en una media entre ~800 - 1000 Hz los 8 nucleos para un uso de whatsapp, telegram, gmail, navegar, sacar una foto, llamar por telefono etc etc... me parece un poco "derroche de recursos y gasto de energia innecesario", y esto todavia lo veo mucho mas innecesario si realmente el dispositivo que me esta dando ese gasto de energia innecesario esta alimentado por bateria haciendo que su autonomia pueda resentirse, que ya digo que todo lo que sea ahorrar aunque sea un 2% o un 3% en un momento concreto puede no parecer mucho, pero eso multiplicado por el numero de veces que nos lleguemos a ahorrar ese gasto adicional... haced el calculo X-D

Soporte BQ
15/03/16, 18:38:47
Buenas tardes:

Jelujo Para comprobar la temperatura que alcanza el dispositivo, puedes instalar la aplicación CPU Temperature (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.yanyan.cputemp&hl=es) y revisarla cuando notes mayor calentamiento. No obstante, si el dispositivo alcanza una temperatura que puede ser dañina para el dispositivo, el sistema debería de avisar mediante un mensaje de error sobre el calentamiento o bien producirse un apagado de emergencia durante el uso.

Respecto al fallo con el doble tap ¿Te ocurre en zonas poco iluminadas? ¿Usas protector de pantalla? En cuanto al sonido ¿Has probado modificando los perfiles de Dolby y en diferentes niveles de volumen? ¿Se escucha totalmente bajo o más bajo respecto a versiones anteriores de firmware?

Saludos.

Jelujo
15/03/16, 23:13:12
Buenas tardes:

Jelujo Para comprobar la temperatura que alcanza el dispositivo, puedes instalar la aplicación CPU Temperature (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.yanyan.cputemp&hl=es) y revisarla cuando notes mayor calentamiento. No obstante, si el dispositivo alcanza una temperatura que puede ser dañina para el dispositivo, el sistema debería de avisar mediante un mensaje de error sobre el calentamiento o bien producirse un apagado de emergencia durante el uso.

Respecto al fallo con el doble tap ¿Te ocurre en zonas poco iluminadas? ¿Usas protector de pantalla? En cuanto al sonido ¿Has probado modificando los perfiles de Dolby y en diferentes niveles de volumen? ¿Se escucha totalmente bajo o más bajo respecto a versiones anteriores de firmware?

Saludos.

Hola.

Gracias por el interés.

Con respecto a la temperatura lo mediré con la APP que me has indicado, ya que se muestra con juegos que requieren recursos como el Real Racing 3 o similares que utilizan 3D, según van pasando los minutos jugando se va calentando cada vez mas y llega un momento que jamas con ningún terminal tanto de BQ como de otra marca ha llegado a estar tan caliente en mis manos. Por lo demás no me ha dado ningún tipo de aviso o error como comentas hasta el momento. Cuando realice el test de la APP te lo comento.

Sobre el doble tab, utilizo el protector de cristal templado original y jamas he tenido ningún problema con el doble tab (solo cuando esta cargando no funciona)

Sobre el dolby ha sido tras actualizar, hay cosas que no pruebas o no tomas interés porque lo utilizas básicamente, pero cuando el uso es mas amplio y exigente te das cuenta de cosas que han cambiado.

Todos los problemas que he comentado al principio del tema han sido a raíz de la última actualización.

Saludos.

Jelujo
15/03/16, 23:18:23
Creo que soy el unico o de los pocos que realmente ve un avance el hecho de que el terminal con un uso "en reposo" o normal tenga nucleos dormidos cuando no haya demanda de recursos... sinceramente soy mas partidario de que si un dispositivo usa bateria como el caso de un movil, el tema de ahorrar y rascar bateria para ganar autonomia es fundamental, si es un dispositivo que esta alimentado con corriente electrica esta claro que buscare tener el rendimiento maximo del dispositivo, pero en aparatos por bateria creo que efectivamente se deberia de usar lo que se necesita

Yo sigo en la idea de que si el sistema solo necesita "x" recursos para hacer algo, que necesidad hay de darle mas potencia, si necesito mas que sea el mismo sistema el que gestione el realizar una peticion de "necesito mas potencia" y que active lo que necesite o demande en el momento que le sea vital hacerlo.

Llevando este tema a nuestro M5, creo que tener los 8 nucleos activos constantemente en una media entre ~800 - 1000 Hz los 8 nucleos para un uso de whatsapp, telegram, gmail, navegar, sacar una foto, llamar por telefono etc etc... me parece un poco "derroche de recursos y gasto de energia innecesario", y esto todavia lo veo mucho mas innecesario si realmente el dispositivo que me esta dando ese gasto de energia innecesario esta alimentado por bateria haciendo que su autonomia pueda resentirse, que ya digo que todo lo que sea ahorrar aunque sea un 2% o un 3% en un momento concreto puede no parecer mucho, pero eso multiplicado por el numero de veces que nos lleguemos a ahorrar ese gasto adicional... haced el calculo X-D

Hola.

Yo me he dado cuenta que normalmente hay 2 núcleos dormidos y se van alternando, 4 funcionan mas altos y 2 mas bajos.

De todas formas si me puedes indicar que APP utilizas para poder ver el trabajo de los núcleos te lo agradecería. He utilizado varias APP pero no me convence.

Saludos compañero.

Murphy23
15/03/16, 23:32:56
Hola.

Yo me he dado cuenta que normalmente hay 2 núcleos dormidos y se van alternando, 4 funcionan mas altos y 2 mas bajos.

Si ahora lo pusieron asi, siendo el mismo android el que gestiona cuando entran en funcionamiento o cuales entran en reposo, aunque tampoco se exactamente en que se basa para realizar esa transicion continua... :pensando:

De todas formas si me puedes indicar que APP utilizas para poder ver el trabajo de los núcleos te lo agradecería. He utilizado varias APP pero no me convence.

Saludos compañero.

CPU-Z, al igual que su version de pc ofrece bastante informacion del terminal en varios aspectos en su version android, pruebala y a ver que te parece. :ok: