PDA

Ver la Versión Completa : ROM [V2] CyanogenMod 12.1 ESTABLE [5.1.1]

LUCKMAX
15/03/16, 14:26:43
http://i.imgur.com/M2eElca.png

Buenas gente. He vuelto momentaneamente para dejaros un port que he hecho de la ultima versión de CM12.1 para el E5FHD, la cual es estable y al parecer funciona a la perfección (o casi).

Así que sin más os voy a dejar el enlace de descarga de la rom, y el enlace de la fuente original (el post del Aquaris E5FHD) para resolver cualquier duda sobre la rom. Eso sí, si tenéis que escribir al respecto hacedlo en ESTE post, y no en el del E5FHD.

Agradezco mucho el trabajo de @ElTifo (http://www.htcmania.com/member.php?u=1249999) en ésta rom.

----- DESCARGA -----

V2-CM-12.1-UNOFFICIAL-PORT-E6.zip (~341Mb):

CLICK EN EL ICONO
https://addons.cdn.mozilla.net/user-media/addon_icons/492/492888-64.png?modified=1424957491 (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fbit.ly%2F21xTgGt)

CHANGELOG:
CM12.1 V1:
- Versión inicial.

CM12.1 V2:
- Arreglados cierres forzados en ajustes. (Se ha eliminado la app "Navegador" que viene de serie, así que hará falta instalar, por ejemplo, Chrome)

Arreglar resolución de vídeos en YouTube:
Al instalar y (probablemente) al actualizar la app Youtube, hay que modificar un archivo,
utilizando cualquier explorardor de archivos con permisos root y un editor de texto.
El archivo se encuentra en la siguiente ruta:

"/data/data/com.google.android.youtube/shared_prefs/youtube.xml"

Al abrirlo con un editor de texto, hay que buscar la siguiente línea:

<boolean name="h264_main_profile_supported5.1.1" value="false" />

Y cambiar "false" por "true". Así la línea quedaría de la siguiente manera:

<boolean name="h264_main_profile_supported5.1.1" value="true" />

Guardar los cambios y listo.

INSTALACIÓN:
- Entrais al recovery y hacéis wipe to factory reset.
- Flasheais el zip de la rom.

http://i.imgur.com/nEviI1t.png

POST DEL AQUARIS E5-FHD
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1084618

david.bdn89
15/03/16, 21:15:18
:+1: :x3:

charlie_1988
16/03/16, 17:37:38
Alguien que tenga instalada esta rom podria decirme si va fluida?.

En otra rom de cyanogen que habia por aqui la aplicacion de facebook iba lagadisima y por eso la quité.
Sino probaré el domingo a ponermela si tengo tiempo.

Gracias!.

asturcon57
16/03/16, 19:07:37
Muchas gracias, bajando pa probar. salu2

charlie_1988
16/03/16, 22:14:24
Muchas gracias, bajando pa probar. salu2

Cuando la pruebes deja tus impresiones por aqui porfavor!!!

jonmikeltxu
17/03/16, 02:22:06
una lastima que el mhl no funcione aqui tampoco :(
gracias por la rom la estoy probando

andrexpunk
17/03/16, 09:59:20
[SOLUCIONADO]
(Le he instalado en mi e6 y va perfecta, lo que no consigo es instalar las gapps.
¿como las instalo o de donde me las bajo?
Me sale error 40
-Incopatible Gapps Currently Installed.
Me he bajado las pico gapps para android 5.1.1 para arm.)
*Fallo mio al no ver que ya vienen instaladas las gapps de serie.
La rom va genial de momento muchas gracias a LUCKMAX!!!:campeon:

jonmikeltxu
17/03/16, 13:25:24
Buenas, no noto diferencia en el AudioFX tocandole la ecualizacion. Apagando y encendiendo el AudioFX tampoco se nota diferencia.
Me he descargado OGYouTube y no pasa de 360P tampoco los videos.
Los GIF's tambien se ven con la raya verde.(Algunos)
El problema que habia en MIUI que no pasaba de 1mbps en el playstore aqui funciona y va como un tiro.

Gracias.

LUCKMAX
18/03/16, 00:13:56
Rom actualizada:
Solucionado cierre forzado de ajustes en algunas situaciones
Arreglada resolucion en YouTube original (flashear zip)

jonmikeltxu
18/03/16, 12:08:07
Rom actualizada:
Solucionado cierre forzado de ajustes en algunas situaciones
Arreglada resolucion en YouTube original (flashear zip)

El tema de MHL se puede solucionar? He estado leyendo que el MHL lo controla la ROM y no el kernel, se podria coger de la rom stock el driver del MHL y meterselo a este?

diogocmartins
18/03/16, 15:14:17
Tenemos de flashear el fix de youtube antes os despues de instalar la app de youtube?

LUCKMAX
18/03/16, 15:21:34
El tema de MHL se puede solucionar? He estado leyendo que el MHL lo controla la ROM y no el kernel, se podria coger de la rom stock el driver del MHL y meterselo a este?
Lo siento, pero no he encontrado ninguna solución al respecto.

LUCKMAX
18/03/16, 15:23:23
Tenemos de flashear el fix de youtube antes os despues de instalar la app de youtube?
Después de instalar la app de YouTube. Y también (aunque no está confirmado) tendrás que flashear el fix cada vez que se actualice la app desde play Store. Ya te digo que esto último no está confirmado, y quizá después de actualizarla siga funcionando a 1080p.
Un saludo.

diogocmartins
18/03/16, 15:37:14
Después de instalar la app de YouTube. Y también (aunque no está confirmado) tendrás que flashear el fix cada vez que se actualice la app desde play Store. Ya te digo que esto último no está confirmado, y quizá después de actualizarla siga funcionando a 1080p.
Un saludo.

Yo flashei depues de instalar e la app me diz que hay havido un problema en conectar a mi cuenta, yo limpei la data de la app y no funciona los 1080p.

LUCKMAX
18/03/16, 15:51:28
Desinstala la app y vuelve a instalar. También prueba después de instalarla abrir y ver que todo funciona. Luego flasheas el fix

diogocmartins
18/03/16, 15:58:27
Desinstala la app y vuelve a instalar. También prueba después de instalarla abrir y ver que todo funciona. Luego flasheas el fix
No funciona. Instalei la app, tudo funcionava bien, flashei el zip del fix e no funciona

Sent from my Aquaris E6 using Tapatalk

LUCKMAX
18/03/16, 16:29:16
No funciona. Instalei la app, tudo funcionava bien, flashei el zip del fix e no funciona

Una pregunta, tú no estás en España no?, estás en Portugal?, quizá de ahí venga el problema. Voy a investigarlo y te cuento. De todas maneras te voy a mandar un mensaje privado para que me pases un archivo.

diogocmartins
18/03/16, 16:31:56
Una pregunta, tú no estás en España no?, estás en Portugal?, quizá de ahí venga el problema. Voy a investigarlo y te cuento. De todas maneras te voy a mandar un mensaje privado para que me pases un archivo.

Si , estoy en Portugal.

Gracias

LUCKMAX
18/03/16, 18:06:32
He publicado un método manual para solucionar la resolucion de YouTube, ya que así éste método es universal.

Mirad en el apartado correspondiente en el primer post.

desmarcado
20/03/16, 12:34:24
La V2 me sigue dando forzar cierre en todos los apartados de ajustes después de un tiempo... No se por que...

Enviado desde mi AQUARIS E6 mediante Tapatalk

mita93
20/03/16, 14:58:16
La llevo desde ayer y el único fallo que encontré es que Yomvi no funciona, no carga ningún vídeo. Alguno mas lo ha probado??

charlie_1988
20/03/16, 16:26:59
La llevo desde ayer y el único fallo que encontré es que Yomvi no funciona, no carga ningún vídeo. Alguno mas lo ha probado??

Que tal va el facebook? No se queda pillado el movil al abrir la app?

julenar
20/03/16, 18:52:04
Acabo de instalar la rom y cuando enciendo el movil todo parece que va bien. Aparece el logo de cyanogen y después un cuadrado que pone actualizando aplicaciones, y se reinicia. Todo el rato así y el número de aplicaciones es diferente siempre.

LUCKMAX
20/03/16, 18:55:02
Acabo de instalar la rom y cuando enciendo el movil todo parece que va bien. Aparece el logo de cyanogen y después un cuadrado que pone actualizando aplicaciones, y se reinicia. Todo el rato así y el número de aplicaciones es diferente siempre.

Supongo que el numero de aplicaciones se va reduciendo. Has notado que se caliente en ese momento?

Quiza tengas que apagar el telefono hasta que se enfrie y volver a encenderlo para que acabe el proceso.

julenar
20/03/16, 18:55:31

Ahora si se ha encendido. La primera vez. Creeis que puede vover a pasar?

diogocmartins
20/03/16, 18:56:44
Supongo que el numero de aplicaciones se va reduciendo. Has notado que se caliente en ese momento?

Quiza tengas que apagar el telefono hasta que se enfrie y volver a encenderlo para que acabe el proceso.
Me ha acontecido lo miesmo, esperas que ele renicie até acabar las aplicaciones. Puene lo telemovel en uma superficie fria...

LUCKMAX
20/03/16, 18:58:21
Ahora si se ha encendido. La primera vez. Creeis que puede vover a pasar?

No. Eso puede sucederte cuando tiene que rellenar los datos de la dalvik cache (el proceso de optimizando aplicaciones).
Asi que hasta que no borres la dalvik en el recovery, o vuelvas a instalar la rom desde cero, no tiene que volver a pasar por ese proceso.
Tambien tiene que optimizar aplicaciones cuando flasheas xposed, ya que al flashearlo borra la dalvik.
Un saludo.

mita93
20/03/16, 20:33:26
Que tal va el facebook? No se queda pillado el movil al abrir la app?

Lo uso a través del navegador, no de la app, y sin problema. La única app que falla de las que probé es yomvi, da error al cargar los vídeos.

Lo de las aplicaciones al iniciar también me ocurrió la primera vez, hice de nuevo wipe de dalvik e inicio bien de golpe. Y reinicie varias veces y sin problema. Por cierto el doble toque para despertar el movil si funciona en el E6( me pareció leer por ahí que no iba) y para bloquearlo también haciendo doble toque en la barra superior.

mita93
20/03/16, 20:43:12
Por cierto si no me equivoco la cámara no reconoce la resolución de 1080p para grabar vídeo, no se si lo ponía en el primer post(lo solucione instalando cinema fv-5)

Oscarallos
20/03/16, 22:54:33
La V2 me sigue dando forzar cierre en todos los apartados de ajustes después de un tiempo... No se por que...

Enviado desde mi AQUARIS E6 mediante Tapatalk

Me hace exactamente lo mismo. Todo correcto hasta que lo reinicié.
Probando a cambiar de launcher conseguí que volviera a funcionar, hasta el siguiente reinicio, y continúa mal tanto el menú de ajustes como la tecla Home. Ésta sólo funciona al pulsarla desde la lista de aplicaciones recientes.

javi_xya
22/03/16, 00:01:29
No hay que instalar el fix que hay en el post original verdad? ese es para el E5. Para este hace falta?

LUCKMAX
22/03/16, 00:08:17
No hay que instalar el fix que hay en el post original verdad? ese es para el E5. Para este hace falta?
No hace falta. Ya viene incluido en nuestra rom.

charlie_1988
22/03/16, 13:58:16
¿Como se hacía root en lollipop?

LUCKMAX
22/03/16, 15:40:45
Cyanogenmod ya viene rooteada. Sólo tienes que activado en opciones de desarrollo.

julenar
23/03/16, 14:33:10
Puede ser que no lo encuentre, pero no hay opción de poner diferntes usuarios,no?

Oscarallos
25/03/16, 13:53:36
Me hace exactamente lo mismo. Todo correcto hasta que lo reinicié.
Probando a cambiar de launcher conseguí que volviera a funcionar, hasta el siguiente reinicio, y continúa mal tanto el menú de ajustes como la tecla Home. Ésta sólo funciona al pulsarla desde la lista de aplicaciones recientes.
V2
Las aplicaciones que estropean el comportamiento de la tecla Home y el menú de ajustes son Gmail e Inbox. Comprobado en instalación limpia desde cero.
Una vez instalado Gmail (con Inbox igual) y reiniciado el teléfono se produce la anomalía. Al desinstalarla se arregla. Así que me leo el correo de Gmail desde la aplicación Correo.

LUCKMAX
25/03/16, 14:13:10
V2
Las aplicaciones que estropean el comportamiento de la tecla Home y el menú de ajustes son Gmail e Inbox. Comprobado en instalación limpia desde cero.
Una vez instalado Gmail (con Inbox igual) y reiniciado el teléfono se produce la anomalía. Al desinstalarla se arregla. Así que me leo el correo de Gmail desde la aplicación Correo.
Tengo entendido que Chrome también produce problemas. Quizá sea algo relacionado con now on tap.

50niggaz
25/03/16, 17:55:38
Buenas, tengo el problema de los imei y tengo que estar reparándolos cada vez que instale una ROM pero esta de cm12.1 cuando voy a entrar en el enginner dice que no es mtk y no me deja, porque?, en miui 7 la opción de cs información tampoco me deja entrar...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Oscarallos
28/03/16, 18:28:10
Tengo entendido que Chrome también produce problemas. Quizá sea algo relacionado con now on tap.

Con Chrome me va perfecto.
Firefox también me lo estropea.

jonmikeltxu
28/03/16, 21:32:11
Por desgracia he vuelto a MIUI, no es muy estable este Android :(

lubo
01/04/16, 13:14:15
Hola, estoy leyendo este tema, muy interesante, ya que bq tarda "un poquito" en soltar ni siquiera la 5.0...

Aparte de lo leído (youtube, yomvi, video a 1080...), ¿tiene algún problema gordo que no recomiende la instalación?

Entiendo que para instalarlo se queda el teléfono de nuevas, así que habrá que instalar luego todas las aplicaciones y configuraciones y tener backup de todo lo que no se quiera perder, ¿no?

Gracias.

joseangel990
17/04/16, 19:45:51
Hola recientemente instale la rom en mi dispoisitivo, pero resulta que no me funciona la pantalla tactil, ayuda!

mijiko200
30/05/16, 22:36:51

A mi me pasa lo mismo con la ROM oficial de bq (La BETA de 5.1), yo lo que hice fue directamente al congelador 3 minutos y luego encenderlo y al rato otra vez al congelador hasta que termine

(No me hago responsable de que te cargues el teléfono xD)

mijiko200
30/05/16, 22:38:00
Desde que versión debería instalar esta ROM?

LUCKMAX
30/05/16, 22:41:26
Desde que versión debería instalar esta ROM?
Desde kitkat

mijiko200
11/06/16, 13:15:58
Y yo instalandolo desde Lollipop por cierto se calienta mucho el dispositivo con esta ROM? esque con lollipop BETA de bq se me apaga solo y se reinicia en el momento que se calienta :/

David matias cecilia
11/06/16, 18:33:41
a mi me sale mal la memoria interna, me dice que tengo 2 GB y no me lee la tarjeta sd

ra5849
14/06/16, 13:00:20
a mi me sale mal la memoria interna, me dice que tengo 2 GB y no me lee la tarjeta sd

Se te fueron las particiones, como a mi.
Tienes que reinstalar una oficial y despues, si quieres, esta de nuevo.

diogocmartins
27/06/16, 17:41:57
Mi pantalla deja de responder y sólo volver a trabajar al reiniciar el movil.
¿Qué puedo hacer yo?

Gracias

mijiko200
07/07/16, 22:36:52
Permiso para modificarla a mi gusto? xD :x3:

LUCKMAX
08/07/16, 18:49:02
Permiso para modificarla a mi gusto? xD :x3:
Obvio

dpriegoo
08/07/16, 21:20:08
Esta versión va mejor que la stockmod de kitkat?

mijiko200
09/07/16, 18:18:39
Hay alguna manera de que no se me caliente el movil y se reinicie o apague sin aviso??

mijiko200
13/07/16, 00:01:36
:/ No consigi ver los videos de YouTube en 1080p, hago lo cambiar a true y cuando reinicio el video directamente no se ve, y ademas el boton home no funciona y si me voy a ajustes y le doy a cualquier cosa sale que Ajustes se ha detenido! Alguna Solución??

LUCKMAX
13/07/16, 15:31:30
:/ No consigi ver los videos de YouTube en 1080p, hago lo cambiar a true y cuando reinicio el video directamente no se ve, y ademas el boton home no funciona y si me voy a ajustes y le doy a cualquier cosa sale que Ajustes se ha detenido! Alguna Solución??
En ese caso creo que reinstalar es la solución.

LUCKMAX
13/07/16, 15:32:10
Hay alguna manera de que no se me caliente el movil y se reinicie o apague sin aviso??
Volver a kitkat. Y aún así.....

soldao
14/07/16, 18:53:13
Yo aun tengo la kitkat de bq y me va muy bien, no puedo cambiar a lo loco por que lo uso para el curro pero va bien. Algun dia cambiare si hay algo mejor.

Isaac121212
22/07/16, 04:05:37
Hola soy un usuario mas que tiene el bq e6 y quería en primer lugar informarles que han hecho un gran trabajo y en segundo de los fallos y reportes de la ROM al instalarla.

Lo primero la ROM es muy estable esta genial la autonomía de la batería y el diseño. Llevo ya con esta ROM como 1 mes o así y aunque he tenido hacer algunos recovery por un error muy molesto que es el de los ajustes por lo demás genial.

Los errores o bugs que he detectado son:
Se cierra el apartado ajustes y no deja entrar a nada y pasa con el tiempo, hay dos maneras posibles solucionarlo según he probado(nose cual de ellas es la correcta), o eliminando el navegador por defecto o eliminando un virus que esta en la apk del sistema de google play y que no me había dado cuenta era virus hasta analizar con la app virustotal.
Otro bug es el del botón home que con el tiempo no lleva al menú, según he comprobado desinstalando el navegador o eliminando el virus va, al menos a mi me va bien de momento.

Bugs de menos importancia, aparece que se ha extraído la tarjeta Sim o SD inesperadamente.

Algo molesto de la ROM son que no puedes exportar mas de 500 contactos pero no se si es cosa de lollipop.
Hay otros bugs de detención de algunas apks pero raramente pasan.

Lo mas importante es arreglar el virus y comprobar que la solución de ajustes y botón home es quitar el navegador por defecto.

Si fuese así la ROM estaría estable al 98% quitándo pequeños bugs, porque todo lo demás funciona, juegos,dialer,volumen,vídeos.

Postdata: no veo vídeos en 1080 p de youtube asi que no me afecta el bug de youtube no dejarme ver vídeos en 1080.

Espero haberles ayudado y un gran trabajo.
:campeon: :ok:

Isaac121212
23/07/16, 14:58:45
Me he equivocado según observe si apagas el teléfono con poca batería menos 10% pone después que los ajustes se han detenido y no funciona el botón home.

Alguien sabe como solucionarlo?

joseangel990
11/09/16, 19:16:07
Hola tengo esta rom instalada y cuando edito el código para poder ver vídeos en FullHD al abrir youtube me deja poner la calidad a 1080p pero el vídeo se ve en negro, eso si, tiene audio pero la pantalla negra ¿Alguna solución?