Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema WIFI Plus HGU Movistar
Subversive
15/03/16, 10:59:06
Buenas gente. Como compartimos prácticamente el mismo móvil, tengo un S7 Edge, y para ampliar el abanico de consulta a ver si sacamos algo en claro.
Algunos compañeros estamos experimentando un problema en las conexión del Wifi, me explico: El problema se da cuando, en este caso, se conecta el S7 al router HGU de movistar a la red de 5ghz (llamada Wifi Plus). Se conecta de manera correcta y puedes navegar normal, el problema viene al cabo de un rato, que el aleatorio, puede durar 5 minutos o 5 horas, el caso es que aparentemente sigue conectado pero no hay Internet teniendo que desconectar y volver a conectar el WIFI del teléfono para solucionarlo. Sin embargo si lo conectamos al WIFI normal (2.4ghz) no hay problema (aparete de la perdida de MB, de 300mb con WIFI plus a 88 con wifi normal).
Creo que es un problema de software, tengo la versión libre de España (PHE) y anteriormente he probado también la BTU con mismo resultado, pero, y de aquí viene mi teoría, el teléfono venía instalada la versión de Vodafone, con una base más nueva que las libres, bueno pues sólo la tuve 1 o 2 días y no me dio dio ningún tipo de problema. El caso que no sé si fue casualidad o era porque estaba solucionado el bug en esa base, como digo era la que venía en el S7 y no le presté atención a dicho fallo ya que en ese momento no lo tenía.
Con ésto quiero decir, que si alguien puede hacer algún tipo de prueba, es decir, dispone de fibra movistar con dicho router y versión libre y diga si tiene el fallo, o mejor aún si tiene el HGU y teléfono con rom de vodafone, movistar u orange... y si no le presenta fallos. También puede servir con cualquier otro router que soporte la banda de los 5ghz para ir descartando cosas.
Otra opción es que sólo sea fallo de la versión Edge, pero creo que comparten software menos las apk de la pantalla curva...
Bueno perdón por el tocho jaja Aquí os pongo una imagen del HGU en cuestión por si alguien no sabe cual es. Y gracias de antemano.
http://s01.s3c.es/imag/_v0/665x477/4/3/f/router-telefonica-665.jpg
aimipol
15/03/16, 11:26:38
Te contesto yo mismo.. tengo ese mismo Router de Movistar, con fibra a 300 y me pasa exactamente igual que a ti.
Si selecciones la Plus va como un tiro, pero también aleatóriamente se queda bloqueado, con señal, pero sin datos, con lo que al final he decidido dejar la velocidad "baja" pero tener una conexión estable. Mi móvil es libre
Tengo una Tab S2 que le pasa exactamente igual
En los foros de Movistar hay consultas sobre ese tema, pero creo que no han sacado solución por ahora y la verdad es que es una p***** porque pagas los 300 para casi no poder usarlos...
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Subversive
15/03/16, 12:22:22
Te contesto yo mismo.. tengo ese mismo Router de Movistar, con fibra a 300 y me pasa exactamente igual que a ti.
Si selecciones la Plus va como un tiro, pero también aleatóriamente se queda bloqueado, con señal, pero sin datos, con lo que al final he decidido dejar la velocidad "baja" pero tener una conexión estable. Mi móvil es libre
Tengo una Tab S2 que le pasa exactamente igual
En los foros de Movistar hay consultas sobre ese tema, pero creo que no han sacado solución por ahora y la verdad es que es una p***** porque pagas los 300 para casi no poder usarlos...
El problema es que solo me pasa con el S7. Tengo un g4, s6 edge plus y 2 note 3 y todos funcionan perfectos excepto el s7. Y como he dicho en el primer comentario creo que con la rom de Vodafone no me pasaba.... pero no lo puedo asegurar al 100%
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
marcosnr93
15/03/16, 15:56:25
Yo tengo el S7 normal y tengo el mismo router pero con velocidad 30MB, sin embargo, estando conectado siempre a Wifi Plus no hay perdida ninguna de conexión, por lo menos no lo he notado yo vaya.
Estaré más atento de todos modos.
Saludos.
Edito: Comprado en movistar con la última versión suya, no he puesto la PHE ni nada. Justo el día que lo compré me saltó una actualización, no se si tendrá que ver.
Subversive
15/03/16, 16:06:25
Yo tengo el S7 normal y tengo el mismo router pero con velocidad 30MB, sin embargo, estando conectado siempre a Wifi Plus no hay perdida ninguna de conexión, por lo menos no lo he notado yo vaya.
Estaré más atento de todos modos.
Saludos.
Edito: Comprado en movistar con la última versión suya, no he puesto la PHE ni nada. Justo el día que lo compré me saltó una actualización, no se si tendrá que ver.
Si no me equivoco compi, la libre trae esta base G930FXXU1APAW, y la de movistar, que es tu caso G930FXXU1APB9, no es así? Yo tengo ahora instalada G935FXXU1APAW de la libre española (PHE) y es junto a la BTU donde he notado los cortes. Primeramente el teléfono me venía con la de Vodafone que es G935FXXU1APB4, solo estuve 1 diá y medio pero no note corte, o como no los tuve no me fije... por eso estoy intentando saber si es cosa de la versión de la base del software o que. Pero si me dices que es ese mismo router con la base de movistar que es más nueva funciona bien..... pues tendremos que esperar OTA. Descartado que sea mi unidad porque un compi devolvió el teléfono (S7 Edge) 3 veces y en los 3 le pasaba lo mismo.
PD. Manda cojones que tengas más actualizaciones los de operador que los libres... xD
marcosnr93
15/03/16, 16:32:56
Si no me equivoco compi, la libre trae esta base G930FXXU1APAW, y la de movistar, que es tu caso G930FXXU1APB9, no es así? Yo tengo ahora instalada G935FXXU1APAW de la libre española (PHE) y es junto a la BTU donde he notado los cortes. Primeramente el teléfono me venía con la de Vodafone que es G935FXXU1APB4, solo estuve 1 diá y medio pero no note corte, o como no los tuve no me fije... por eso estoy intentando saber si es cosa de la versión de la base del software o que. Pero si me dices que es ese mismo router con la base de movistar que es más nueva funciona bien..... pues tendremos que esperar OTA. Descartado que sea mi unidad porque un compi devolvió el teléfono (S7 Edge) 3 veces y en los 3 le pasaba lo mismo.
PD. Manda cojones que tengas más actualizaciones los de operador que los libres... xD
Correcto tengo la que me dices. Pero en tu caso paras de recibir whatsapps y tienes que desconectarlo y conectarlo de nuevo el wifi?
Subversive
15/03/16, 16:38:57
Correcto tengo la que me dices. Pero en tu caso paras de recibir whatsapps y tienes que desconectarlo y conectarlo de nuevo el wifi?
No me llegan WhatsApp ni puedo usar Internet si no desconecto y vuelvo a conectar el WiFi del teléfono. A veces me pasa a los poco minutos y otras veces puedo estar unas horas...
marcosnr93
15/03/16, 16:41:36
No me llegan WhatsApp ni puedo usar Internet si no desconecto y vuelvo a conectar el WiFi del teléfono. A veces me pasa a los poco minutos y otras veces puedo estar unas horas...
Pff entonces si es gordo el problema. Eso si que no me pasa, alguna vez se puede quedar pensando al mandar un mensaje pero al momento se manda.
Subversive
15/03/16, 16:43:33
Pff entonces si es gordo el problema. Eso si que no me pasa, alguna vez se puede quedar pensando al mandar un mensaje pero al momento se manda.
Si bastante jaja por eso estoy viendo que sólo pasa a los que tenemos la versión libre con este router. Los demás ningún problema... me da que es cosa de la base que tienen que soltar mínimo las compilaciones que tienen las operadoras para que vayan bien...
deividbcn
16/03/16, 21:52:14
Hasta hace un par de semanas el HGU venía con un firmware que ya se sabía que daba este problema en la Red de 5Ghz. En un principio en las nuevas altas ya se está cargando el firm nuevo y no debería darse el fallo. De todas formas los que decís que os falla solo con el s7 ya no será problema del router imagino... Por probar si hace más de dos semanas que tenéis la fibra montada, podéis hacer un Reset de fábrica al router para ver si actualiza al nuevo firm
Edit: se introdujo el firm nuevo a partir del 24 de febrero para HGU mitrastar para el de marca ASKEY lo desconozco.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Subversive
16/03/16, 22:31:25
Hasta hace un par de semanas el HGU venía con un firmware que ya se sabía que daba este problema en la Red de 5Ghz. En un principio en las nuevas altas ya se está cargando el firm nuevo y no debería darse el fallo. De todas formas los que decís que os falla solo con el s7 ya no será problema del router imagino... Por probar si hace más de dos semanas que tenéis la fibra montada, podéis hacer un Reset de fábrica al router para ver si actualiza al nuevo firm
Edit: se introdujo el firm nuevo a partir del 24 de febrero para HGU mitrastar para el de marca ASKEY lo desconozco.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Llevo con el HGU 2 meses casi he pasado por varias versiones de firmware, ahora tengo la última que el la b31, y nunca me ha dado problemas. Solo me los esta dando y a veces más y otras menos en el S7 con versión libre de España. Con la rom de Vodafone en 1 día y medio ninguna desconexion. No se si fue casualidad o esta solucionado en esa base.
Mis.Siniestra
18/03/16, 09:06:19
Me uno a la causa, a mi el router me lo instalaron hace 4 días, y tengo los mismos problemas, estás un rato conectado, y cuando te quieres dar cuenta deja de funcionar, y para que vuelva a conectarse tienes que quitar y poner el wifi del teléfono, a si que supongo que no será por el router.
Subversive
18/03/16, 14:52:21
Me uno a la causa, a mi el router me lo instalaron hace 4 días, y tengo los mismos problemas, estás un rato conectado, y cuando te quieres dar cuenta deja de funcionar, y para que vuelva a conectarse tienes que quitar y poner el wifi del teléfono, a si que supongo que no será por el router.
Del router no creo que sea por que no me PSA en ninguno más. G4, Note 3 y S6 Edge Plus.... y como he dicho más veces creo que es cosa de la versión libre... pero hasta que no lancen una actualización..... porque tampoco veo a nadie que no tenga la versión libre quejarse del tema jaja
chustron
18/03/16, 20:37:54
Buenas, yo tengo un S6 pero tenía el mismo router y problemas parecidos. Después de llamar repetidas veces a Movistar me cambiaron el router, y no solo eso sino que ahora el router lo hace otro fabricante. Antes era Mitrastar y me daba los problemas que describís además de otros propios de sincro etc. Ahora lo fabrica la marca Askey. Cero problemas. Además el técnico que me lo cambió reconoció que la marca anterior "no iba muy fina". Espero haber ayudado. Un saludo.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Subversive
22/03/16, 16:19:09
Bueno pues después de la actualización de hoy, parece que el problema se ha solucionado. Llevo todo el día conectado sin ningún corte.
aimipol
22/03/16, 17:19:19
Bueno pues después de la actualización de hoy, parece que el problema se ha solucionado. Llevo todo el día conectado sin ningún corte.
Actualización del teléfono o del router?
Subversive
22/03/16, 17:27:59
Actualización del teléfono o del router?
Del teléfono. Me ha saltado una OTA esta mañana
aimipol
22/03/16, 18:52:20
Pues creo que tienes razón... no se para la conexión ahora..
Yo tengo una duda al respecto, en princpio tengo el S7, un Z3 y un portatil de alta gama, conectados la red wifi plus y van perfectos!, el resto de dispositivos de la casa están todos conectados al wifi normal, creen que puede existir alguna diferencia, si conectamos todos a la red wifi plus? osea unos 6 dispositivos al wifi plus a la vez, bajaría un poco el rendimiento. En definitiva que es mejor, tener 3 dispositivos conectados a wifi normal y los otros 3 mios xD al wifi plus, para garantizar egoistamente el mejor rendimiento solo para mis dispositivos, o es un desperdicio no tener el resto también conectados al plus, siendo compatibles también. Gracias saludos!
pepon2309
19/05/16, 18:04:58
Otro con router hgu (30 Mb) y S7 flat sin problemas.
Es más, tenía la rom vodafone y la he cambiado a phe con odin e incluso después de la última actualización, sigue todo perfecto...que siga así
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.