Ver la Versión Completa : Calibrado de batería en Cubot Note S
Cryshtal
15/03/16, 00:57:07
Hola buenas, escribo sobre ésto porque no he visto ningún tema que hable sobre este problema.
Llevo unos días con mi nuevo Cubot Note S, y la verdad no tengo queja. Ya va por la segunda carga de batería, y hoy me ha dado un "fallo" (supongo). Justo después de quitarle de estar cargando, usándolo nada mas que para Telegram, de repente veo como el porcentaje de la batería cae casi en picado (me bajó como un 30% sin ton ni son, cuando me he llevado 3 días sin tener que cargarlo porque no hacía falta), y decidí ponerlo en un modo de ahorro de batería que trae el terminal. Cuando he quitado dicho modo, se ha quedado en un 66% de batería y de ahí no baja. He reiniciado el móvil pero sigue igual, y por lo que he leído y me han dicho, hay que hacerle un recalibrado de la batería.
¿Cómo habría que hacerlo en este terminal?
Muchas gracias ;-)
vacaloura17
15/03/16, 13:16:05
el movil no sabe cuanta batería te queda, solo sabe cuando esta cargada a tope. El dato de cuando va bajando lo hace en funcion de los datos anteriores.
si aun es la segunda carga estará un poco "despistado".
Lo más sencillo es que le quites la bateria, le des a power, lo dejes sin bateria unas horas y despues la pongas a cargar. pero vamos, a lo mejor aun no te hace falta.
Bájate el Battery Calibration de (NéMa), del google play. Tienes que ser root. Ponlo en carga y cuando esté la batería cargada al 100% ejecutas el programa, dale privilegios root, le das al botoncito y ya está, ya puedes desconectarlo. Si acaso se te quedara congelada la pantalla del telefono, sácale la bateria y se la vuelves a poner. Ese programa es muy antiguo y funciona todavía. Si no eres root, no puedes acceder a este tipo de recursos. Hacer root conlleva ventajas, pero también peligros, y si no que me lo digan en un (Vodafone smart prime 6- alcatel) que tuve roteado e hice update via OTA, se hizo brick.
Saludos
Cryshtal
16/03/16, 00:15:12
el movil no sabe cuanta batería te queda, solo sabe cuando esta cargada a tope. El dato de cuando va bajando lo hace en funcion de los datos anteriores.
si aun es la segunda carga estará un poco "despistado".
Lo más sencillo es que le quites la bateria, le des a power, lo dejes sin bateria unas horas y despues la pongas a cargar. pero vamos, a lo mejor aun no te hace falta.
Bájate el Battery Calibration de (NéMa), del google play. Tienes que ser root. Ponlo en carga y cuando esté la batería cargada al 100% ejecutas el programa, dale privilegios root, le das al botoncito y ya está, ya puedes desconectarlo. Si acaso se te quedara congelada la pantalla del telefono, sácale la bateria y se la vuelves a poner. Ese programa es muy antiguo y funciona todavía. Si no eres root, no puedes acceder a este tipo de recursos. Hacer root conlleva ventajas, pero también peligros, y si no que me lo digan en un (Vodafone smart prime 6- alcatel) que tuve roteado e hice update via OTA, se hizo brick.
Saludos
Probaré entonces primero con la primera opción de Vacaloura, y si no me funciona ya rootearé el móvil y probaré lo otro. Ya diré los resultados por aquí. Gracias ^^.
976tacho
18/04/16, 10:57:02
Hola
Pues os expongo un problema que tengo con la batería.
Recibí el móvil el jueves. Cojonudo.
Trasteo con él un par de días y el viernes lo pongo a cargar. Me aparece en pantalla que carga y lo dejo cargando. Nada, no sube el indicador ni a tiros. Mosqueado empiezo a toquitearlo, saco la batería, limpio pines, cambio cargador, cable usb...nada que no carga.
Si que se conecta al PC por el cable, pero no carga con nada. Total batería agotada a día de hoy y móvil muerto...:facepalm:
¿Alguna idea/solución?
Gracias
Edito: comprobado con tester que la batería tiene carga y los pines del movil dan carga. SIgue sin arrancar. ¿?
Cryshtal
26/04/16, 22:10:57
Hola
Trasteo con él un par de días y el viernes lo pongo a cargar. Me aparece en pantalla que carga y lo dejo cargando. Nada, no sube el indicador ni a tiros. Mosqueado empiezo a toquitearlo, saco la batería, limpio pines, cambio cargador, cable usb...nada que no carga.
Si que se conecta al PC por el cable, pero no carga con nada. Total batería agotada a día de hoy y móvil muerto...:facepalm:
¿Alguna idea/solución?
Gracias
Edito: comprobado con tester que la batería tiene carga y los pines del movil dan carga. SIgue sin arrancar. ¿?
Ojalá pudiera ayudarte, la verdad. No sé qué solución darte. Yo al final con el tiempo y las cargas, ya he ido comprobando que la batería me dura unos días, cosa que me parece guay porque hasta ahora... Con un uso normal, los demás móviles que he tenido no me han durado más de un día y medio la batería.
Espero que tengas suerte con ello. Ánimo!
FlopperDZS
16/07/16, 13:25:00
Hola
¿Alguna idea/solución?
Gracias
A mi justo me ha pasado lo mismo.. dos días después de haberlo recibido, no carga, es la clavija al parecer, porque con un cargador de bateria externo si que carga, pero lo acojonante de todo, es que me compre este móvil por esto mismo.. por que mi anterior movil no cargaba desde la clavija.. en fin, tengo la más mala suerte del mundo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.