PDA

Ver la Versión Completa : ROM Nueva Rom Estable REVOLUTION X

xinorri
14/03/16, 20:36:24
Hola a todos!! desde XDA llega de la mano de Yash989 esta nueva rom (que ya tengo instalada y usando perfectamente)

Aquí os dejo el link de XDA para que podáis descargarla y usarla.
http://forum.xda-developers.com/m4-aqua/development/5-0-2-revolution-x-t3335174

El espacio libre son de 900mg libres en sistema y 3Gb en interna (No tiene ODEX)

RECOMIENDO LEER EL POST ENTERO ANTES DE TOCAR NADA DEL MOVIL, NO ME HARÉ RESPONSABLE DE NINGUNA PERDIDA DE DATOS O BRIK DEL TERMINAL

Primero que nada añadiré que esta ROM tiene 4 pequeños bugs que no afectan para nada en el funcionamiento, pero lo dejo puesto para que no tengáis problemas

No funcionan los ajustes de llamada pero se pueden configurar antes de terminar de instalar la rom por completo.
Da error al loguear en SNAPCHAT (Yo no uso ... )
Bluetooth puede ocasionar algún problema en principio, pero luego funciona perfectamente
Los ajustes de datos (desde el mismo menú de ajustes se cierran al abrirlos) se recomienda bajar los ajustes de red y mms al iniciar la instalación (lo iré explicando según vayáis instalando para que no os perdéino se puede ver el grafico de consumo de bateria, da cierre.

Como el tutorial de XDA esta en ingles voy ha hacer yo uno para que os sea más cómodo.
Desde un principio ya comunico que se necesita: (yo tengo Bootloader abierto y no especifica nada en el enlace original).
Un XPERIA M4 Aqua XD
Que el móvil sea ROOT
y tener TWRP instalado.

BUENO VAMOS AL LÍO.

Primero que nada yo recomiendo hacer una instalación limpia. Con esto me refiero a eso exactamente. A usar Flashtools e instalar un stock rom (puesto que es el primer que paso que pone el hilo original de XDA)

Una vez instalado el STOCK, habrá que instalar el TWRP (para ello os dejo aqui el enlace)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1077643 (si tenéis problema por que usáis Windows 8, 8.1 o 10 tenéis que activarle los pasos para que os instalar drivers sin licencia)

Una vez instalado el TWRP, entramos en el Recovery y hacemos un hard reset desde el mismo, al terminar le instalamos el ODEX DELETE
Acto seguido, con la PART ONE YA DESCARGADA le damos a INSTALAR también.
Acto seguido después de este, instalamos el SUPER USER (TODO SEGUIDO)
Una vez ya instalados estos 3 zips, reiniciamos el móvil (SIN WIPES NI NADA), Esta vez va a tardar de 10 a 20 min en arrancar (NO DESESPERÉIS)

Una vez dentro, configuramos todo el móvil (con esto me refiero a la configuración de las llamadas y descargáis los ajustes de red y MMS (MUY IMPORTANTE DESCARGAR LOS AJUSTES DE RED Y MMS)
Estando con el móvil encendido INSTALAMOS XPOSED (SI XPOSED NO OS PREOCUPÉIS NO SE PIERDE LA CÁMARA ORIGINAL) Una vez instalado, volvemos al recovery.

Desde el Recovery instalamos esta vez el archivo del XPOSED xposed-v80-sdk21-arm.zip una vez terminada la instalación HACEMOS WIPE Y DALWIK CACHE Y SE REINICIA (ESTA VEZ VOLVERÁ A TARDAR DE 10 A 20 MIN)

Cuando vuelva a arrancar el terminal, activamos los módulos de dentro del XPOSED, nos vamos a la aplicación XPERIA XPOSED, SISTEMA, PERMITIR y ACTIVAMOS MODO SUPERUSUARIO Y VOLVEMOS A REINICIAR,

Entramos en modo recovery otra vez e instalamos REVO X PART 2, una vez instalado, WIPE/DALWIK CACHE (LE COSTARA UN POCO REINICIAR Y LISTO)

Si no veis un reloj en la barra, abrid la aplicación potato clock y ponedlo
Si el DOLBY no os funciona, ajustes, revolution x, SeLinux, activar permisive y reiniciar
No tiene aplicaciones de Google (SOLO GOOGLE PLAY) pero las podéis instalar
Si queréis un ICON PACK diferente, Ajustes de pantalla de inicio, aspecto de icono y los cambiáis

Y YA ESTÁ, YA TENÉIS UNA NUEVA ROM DE LA QUE DISFRUTAR!!!!!

FLASHTOOL https://drive.google.com/file/d/0B_d8uWGbkaetZVJLRGRBYTFsdEU/view
TWRP (DESCARGAR EL QUE PONE RC) http://projectmarshmallow.altervista.org/twrp-sony-m4-aqua/
ODEX DELETE https://mega.nz/#!8ZlSyRbT!25T68HM3lw3nYS11XEabH2qlV-E2NgVRnQ-bj9x-9bw
REVO X PART 1 https://mega.nz/#!UZVxEY7B!QfTs0HKUF_o9SQRAwmA80Sg1q4loC_mJVCT2bQs TVuo
SUPER SU https://mega.nz/#!pB82iLCb!9vudqUr0b1UUkd2gw_MZQR_ZvKr1P5Usrd4lUJv AXmc
XPOSED http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3034811
REVO X PART 2 https://mega.nz/#!NJ8ABYjJ!xUItwPaIJR_TMTQHH6O_DHtZbqYsx_GeiR8deFM pDQo

laudrup9
14/03/16, 22:12:29
Unas fotos de la rom podría ser o están en xda

Enviado desde mi E2303 usando Tapatalk 2

laudrup9
14/03/16, 22:17:48
Ya vi las fotos mola rom gracias por cierto funciona lo de sincronizar la pantalla con la SMART.tv

xinorri
14/03/16, 22:27:27
Ya vi las fotos mola rom gracias por cierto funciona lo de sincronizar la pantalla con la SMART.tv

Creo que funciona todo, no sabria decirte por que no lo he probado y tampoco se como funciona jajaja. Pero la Rom es estupenda

egtorrecillas
14/03/16, 23:28:35
Se podrá instalar sin el TWRP RC3? Es por que ese TWRP solo puede ser instalado con el bootloader desbloqueado, y yo en mi caso no lo tengo.

xinorri
14/03/16, 23:39:07
Se podrá instalar sin el TWRP RC3? Es por que ese TWRP solo puede ser instalado con el bootloader desbloqueado, y yo en mi caso no lo tengo.

La verdad que no lo sé, eso tendría que preguntarlo en el foro de XDA, a ver, por suponer diría que sí. Hazte un backup de todo y prueba ... En todo caso si no fuese supongo que sólo tendrías que reinstalar tu antigua ROM.

yeisuni
15/03/16, 19:45:33
Hola a todos!! desde XDA llega de la mano de Yash989 esta nueva rom (que ya tengo instalada y usando perfectamente)

Varias preguntas;

Cuando te refieres a los ajustes del bluetooth, en mi coche tengo el manos libres y va sobre esta conexion, dejaria de funcionar?
Por otro lado, que espacio libre queda en totol al terminar de instalar la rom?
Que version de stock necesito?
Y por ultimo, la bateria, que horas le das de pantalla?

Gracias.

xinorri
15/03/16, 22:24:01
Varias preguntas;

Cuando te refieres a los ajustes del bluetooth, en mi coche tengo el manos libres y va sobre esta conexion, dejaria de funcionar?
Por otro lado, que espacio libre queda en totol al terminar de instalar la rom?
Que version de stock necesito?
Y por ultimo, la bateria, que horas le das de pantalla?

Gracias.

El bluetooth funciona, solo que al principio de instalar la rom puede dar fallo, pero despues va perfecto.
La versión stock la que tu creas, yo uso la ultima version
El espacio son de 900mg libres en sistema y 3Gb en interna (No tiene ODEX)
Yo llevo desde las 9 de la mañana en pie y no he tenido mucho rato el movil parado, aun tengo 33%. No lo puedo decir exacto, por que gracias a ti he descubierto otro bug que es que no puedes ver los graficos de consumo de bateria.

yeisuni
16/03/16, 09:47:25
El bluetooth funciona, solo que al principio de instalar la rom puede dar fallo, pero despues va perfecto.
La versión stock la que tu creas, yo uso la ultima version
El espacio son de 90
Gracias por la información, lo de la batería con doctor batery o alguna aop así se solucionaría fácil. Por último te pregunto, los ajustes de Red se bajan automáticamente al encenderlo en la primera parte o tengo que buscarlos en algún sitio.

xinorri
16/03/16, 09:56:10
Gracias por la información, lo de la batería con doctor batery o alguna aop así se solucionaría fácil. Por último te pregunto, los ajustes de Red se bajan automáticamente al encenderlo en la primera parte o tengo que buscarlos en algún sitio.

Los ajustes de red y mms se descargan en la primera configuración del móvil. Una vez has instalado la Stok, solo es estar atento. Le pones configurar WiFi y ajustes de red y listo

yeisuni
17/03/16, 19:20:07
Los ajustes de red y mms se descargan en la primera configuración del móvil. Una vez has instalado la Stok, solo es estar atento. Le pones configurar WiFi y ajustes de red y listo

Tengo todo bajado pero no me decido, que tal de uso?

laudrup9
17/03/16, 23:08:43
Yo he tirado a descargarla y no está el link grrrrrrrr

rascayus
18/03/16, 15:13:09
La han eliminado por no cumplir las normas. Ignoro cuales

laudrup9
18/03/16, 16:21:41
Me la podéis pasar me gustaría probarla gracias

angelocardenas
18/03/16, 16:56:06
Gracias Capo.. pero hay un problema y esque cuando ando navegando por mis aplicaciones escuchando musica,etc etc me sale esto de publicidad y es muy molestoso. Yo se que puedo instalar el adfree pero me gustaria saber porque sale

http://i68.tinypic.com/nmdchu.png

yeisuni
18/03/16, 21:45:47
Me la podéis pasar me gustaría probarla gracias

PAra todos los que no ven los enlaces abrir desde aqui

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:4NsUx0f3NAAJ:forum.xda-developers.com/m4-aqua/development/5-0-2-revolution-x-t3335174+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

el cache de google

laudrup9
18/03/16, 23:27:41
PAra todos los que no ven los enlaces abrir desde aqui

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:4NsUx0f3NAAJ:forum.xda-developers.com/m4-aqua/development/5-0-2-revolution-x-t3335174+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

el cache de google

Gracias

laudrup9
19/03/16, 10:26:19
Bueno he instalado la rom todo bien pero tuve que instalar este xposed XPOSED xposed-v80-sdk21-arm.zip 64 el que pone 64 i mi movil no es dual sim es el 2303 8 gigas i ahora me lo detecta como 2363 dual sim jijijiji creo que no sera un problema haber si ouedo quitar las sim que salen arriva la probare unos dias haber que tal

Enviado desde mi E2363 usando Tapatalk 2

xinorri
21/03/16, 11:18:15
A mi tambien me lo detecta como Dual Sim pero bueno, no pasa nada por eso.

En cuanto al problema ese, a mi también me sucedia. A ver si a la tarde puedo subir un archivo, que lo elimina, pero si no me equivoco desinstalando el Dolby dejan de salir, de hecho yo lo he desinstalado, puesto que no lo hice funcionar, espero que te lo solucione

yeisuni
21/03/16, 18:56:23
Si podeis, hacerle una medicion con antutu a ver que os sale, solo por curiosidad.

laudrup9
21/03/16, 22:23:30
Al final la quite

ivanut70
23/03/16, 16:15:26
a mi me gustaba la personalizacion, pero la camara de sony me gusta mucho, a ver si consico combinarlo todo...

Daniel29720
02/04/16, 05:15:18
Bueno he instalado la rom todo bien pero tuve que instalar este xposed XPOSED xposed-v80-sdk21-arm.zip 64 el que pone 64 i mi movil no es dual sim es el 2303 8 gigas i ahora me lo detecta como 2363 dual sim jijijiji creo que no sera un problema haber si ouedo quitar las sim que salen arriva la probare unos dias haber que tal

Enviado desde mi E2363 usando Tapatalk 2

No entiendo, si instalas el arm te detecta las dos sim?
La arquitectura del m4 aqua es arm64 sin distincion de que sea uno o dos sim

laudrup9
02/04/16, 05:26:36
No entiendo, si instalas el arm te detecta las dos sim?
La arquitectura del m4 aqua es arm64 sin distincion de que sea uno o dos sim

No tengo dos sims mi móvil solo es una sim

Juanmaaa01
03/04/16, 21:13:12
A que se refiere con: El espacio libre son de 900mg libres en sistema y 3Gb en interna;; es decir, que para aplicaciones y demás quedan 3,9 Gb??

xinorri
04/04/16, 11:07:53
A que se refiere con: El espacio libre son de 900mg libres en sistema y 3Gb en interna;; es decir, que para aplicaciones y demás quedan 3,9 Gb??

Pues a eso mismo, Que podras pasar aplicaciones al sistema por que te sobran 900mg de espacio en el el. y de memoria interna te lo deja con 3gb libres. Por tanto el total que te queda es 3'9GB.

dan.ocho
07/04/16, 19:05:16
Acabo de instalar la Rom, el movil va bien pero tengo un par de problemillas.

- la app album no funciona
- la bateria se drena sin utilizar el movil

Son comunes? alguien mas con esto?

Saludos

Elgarrix
11/05/16, 04:28:29
Es solo para el modelo E2303 ? Por que yo poseo el modelo E2306 y no puedo flashear la parte 1 de la ROM
:cry:

ALINCA
11/05/16, 13:45:28
Esta rom que cámara trae la d Sony o la de Google

11/05/16, 22:25:00
Hola a todos!! desde XDA llega de la mano de Yash989 esta nueva rom (que ya tengo instalada y usando perfectamente)]

Sirve para el E2306 Bootloader bloqueado!?!?!?!?!??!?!?!?!??!?!?!?!

14/05/16, 21:00:01
No tengo dos sims mi móvil solo es una sim

Sirve para el E2306 Bootloader bloqueado!?!?!?!?!??!?!?!?!??!?!?!?

MarcoSXE
14/05/16, 22:43:14
Sirve para el E2306 Bootloader bloqueado!?!?!?!?!??!?!?!?!??!?!?!?

Creo que si es como aops, pero hace un backup antes de instalarlo, por la dudas que sea inestable y te tire los reinicios aleatorios.

serafin_e
14/06/16, 00:48:38
Qué tal pues esta es la 4ta ocasión que instaló la rom y a pesar de seguir todos los pasos no logró que al final pueda usar los datos para navegar o usar redes sociales, solo con wifi consigo acceder a la red y tarda mucho en registrarse con mi proveedor de telefonía, la rom me gusta pero tuve que flashear de nuevo la stock

Juanmaaa01
07/07/16, 23:09:40
Qué tal pues esta es la 4ta ocasión que instaló la rom y a pesar de seguir todos los pasos no logró que al final pueda usar los datos para navegar o usar redes sociales, solo con wifi consigo acceder a la red y tarda mucho en registrarse con mi proveedor de telefonía, la rom me gusta pero tuve que flashear de nuevo la stock
Lo mismo, la instalé una vez, y no conseguí activsr los datos moviles, ni al principio, ni despues... Lo acabe quitanddo

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

termi6075
26/07/16, 12:10:17
hola a todos.. he instalado la rom siguiendo todos los pasos como se indica y todo bien...igual como vosotros tuve que instalar el xposed-v80-sdk21-arm.zip 64 el unico que me dejo ,tambien me apaece lo de las dos sims y lo de los ajustes de internet y mms pues lo mismo no hay manera de configurarlo solo con wifi...tambien deciros que soy nuevo en esto y que esta rom es la unica que he encontrado y he sabido o podido instalar sin cargarme el movil (ya aprendere!!)
preguntaros si sabeis alguna solucion para lo de los ajustes de internet
y tambien si sabeis de alguna rom mas
muchas gracias a todos y al gran trabajo de esta rom

Teccnoyil
02/08/16, 21:04:18
Sirve para el modelo E2306?