Ver la Versión Completa : (Tutorial ) Root para Orange Boston
octathorp
29/05/10, 18:11:54
IMPORTANTE
Este proceso sólo es válido para la rom 1.6 del Boston.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, aprovechando que ya tenemos nuestro subforo propio, creo que estaria bien ir sacando del hilo primigenio toda la información importante y dedicarle un hilo a cada una de ellas.
En este tutorial explicaremos como conseguir permisos de root en el Orange Boston. La información original en inglés, aportada por jujo10, procede de http://www.forumosa.com/taiwan/viewtopic.php?f=7&t=87256
- Drivers para Windows x32 y x64 http://www.megaupload.com/?d=Y1BHYB2B
- Archivos para rootear el teléfono http://www.megaupload.com/?d=U4OVS8YG
1.- Descomprime la carpeta de drivers en el escritorio y la de archivos para rootear en una ubicación corta, como por ejemplo C:\, quedándonos los archivos en C:\A688 GoRoot.
2.- Con el teléfono apagado, presiona las dos teclas de volumen a la vez y el botón de encendido. Déjalos presionados unos segundos. El teléfono arrancará en modo FTM, con una pantalla negra con letras en blanco.
3.- Conecta el teléfono al PC, y cuando te pida los drivers, dirígete a la carpeta Driver que debes tener en el escritorio, y dentro de ella la que corresponda a tu sistema operativo (x32 o x64). Si Windows advierte de que los controladores no están firmados, no le prestes atención y continúa con la instalación.
4.- Una vez instalados todos los drivers, abre una consola de comandos presionando en el teclado del PC la tecla Windows y la tecla r. Te saldrá una ventana para ejecutar. Escribe cmd y pulsa aceptar.
5.- Una vez estemos en la consola de comandos, nos dirigiremos hacia donde descomprimimos los archivos para el root, en nuestro caso; C:\A688 GoRoot, escribiendo en la consola, sin las comillas, "cd C:\A688 GoRoot".
6.- Una vez que nos encontremos en esa ruta, escribiremos "goroot.bat" (de nuevo sin las comillas) y esperaremos a que se complete el proceso. Una vez terminado, ya tenemos nuestro Boston con permisos de root.
Pues bien, como veis es muy fácil y rápido. Si encontráis algún error, comentadlo en el hilo, al igual que si tenéis alguna duda del proceso. un saludo
magiber4
29/05/10, 20:15:53
muy buen tutorial octathorp
esto es el principio de todo
para instalar cualquier cosa
seria bueno tambien.. decir las ventajas
que tiene ser root en el orange boston
como en cualquier android
Control total del sistema
cambiar el número de pantallas de escritorio de 3 a 10
crear imagen de recuperación Bootloader
ganar 10Mb de RAM.
aumentar la duracion de la bateria en 1 hora mas.
La Toolbox se puede reemplazar por Busybox
cambiar Imágenes de arranque
Añadir archivos linux
Gestionar la potencia de la CPU para mejorar la velocidad
Correr aplicaciones especiales que necesitan más control del sistema
SuperUser (te permite aprobar o restringir el acceso a cualquier programa)
Taks Manager For Root (te permite matar aplicaciones que no se podían matar)
Aplicaciones de tethering (para compartir el 3G con el portátil)
Tomar pantallazos
Hacer backups del sistema completo y las apks para poderlas recuperar si haces wipe
Meter la caché del navegador, el maps o el market en la tarjeta sd para no ocupar memoria
Reiniciar el móvil desde el terminal sólo escribiendo reboot
y sobre todo todo,, poder meter roms...... superiores....
las desventajas no las ponemos por que son muy pocas en comparacion
con lo mencionado.
asi que animarse a dar este primer paso que el compañero ha puesto.
unas dudillas:
- para pasar de 3 pantallas en el escritorio a 10, como? pq yo tengo el crazy home, que tiene 9, pero no hacia falta ser root.
- ganar 10 mg de ram?
- aumentar bateria en 1h?
- lo de mejorar la velocidad de cpu, todavía no se puede. parece ser que hay que toquetear algo del kernel. las aplicaciones que hay para ganarle mhz al chip no funcionan sólo por ser root.
En cuanto a desventajas, es posible que nos sea más dificil instalar una actualización en caso de que salga de forma oficial???
un saludo.
asakopowa
29/05/10, 23:44:34
Hola compañeros.
Yo aportaría a este gran tuto una pequeña salvedad.
No se puede ejecutar el Root desde Windows 7 ( supongo que Vista tampoco )
Así que aseguraros de hacerlo en XP
Por lo demás +1 al tuto:ok:
X cierto yo también tengo curiosidad de como cambiar las 3 pestánas del home a 10 .
Una pequeña explicación plz.
Saludos.
belgra77
30/05/10, 09:38:55
en windows vista tambien se puede ser root siguiendo este magnifico tuto, podiais hacer uno esplicando como hacer un backup entero del sistema.
octathorp
30/05/10, 17:06:54
El root funciona en XP, Vista y Seven, ya sea de 32 o 64 bits, usando los drivers que incluyo. La única diferencia, al menos en 7, es que una vez en la consola, en vez de navegar hasta la carpeta y luego ejecutar el goroot, deberemos hacerlo todo de una tacada, algo así como "C:\A688 GoRoot\goroot.bat".
Respecto al tutorial sobre el backup, estoy en ello, pero al haber diferentes métodos, no sé aún cual es más efectivo, que sería el que publicara en tutorial. Un saludo
El root funciona en XP, Vista y Seven, ya sea de 32 o 64 bits, usando los drivers que incluyo. La única diferencia, al menos en 7, es que una vez en la consola, en vez de navegar hasta la carpeta y luego ejecutar el goroot, deberemos hacerlo todo de una tacada, algo así como "C:\A688 GoRoot\goroot.bat".
Respecto al tutorial sobre el backup, estoy en ello, pero al haber diferentes métodos, no sé aún cual es más efectivo, que sería el que publicara en tutorial. Un saludo
saludos octathorp, gracias por el tutorial de corazon
me podrias decir como se si soy root?
he hecho lo que decias pero el mensaje que me decia en dos al escribir la secuencia"C:\A688 GoRoot\goroot.bat".era que no era una aplicacion externo o interna
he ido al fichero goroot del archivo y me ha reiniciado el boston, pero no se si se ha hecho root o no
espero tu respuesta y gracias de nuevo
magiber4
30/05/10, 18:00:56
Hola compañeros.
X cierto yo también tengo curiosidad de como cambiar las 3 pestánas del home a 10 .
Saludos.
lo de cambiar a mas pantallas es mediante programacion
yo uso el home de dxtop que utiliza cinco
en forma de rombo con una central
pd. recomiendo este home... ya que consume poca memoria,y no es muy conflictivo
con ser root, y las demas aplicaciones y widgets,
aqui os pongo el enlace para bajarosolo si quereis.
http://rapidshare.com/files/393315567/dxtop_v2.apk.html
ponerle la configuracion de transicion de pantallas en cube, y veras que
xulo se hace manejar la boston
como recomendacion tambien poner un widget de autorrotate de pantalla
para bloquearla (en el market hay varios gratuitos)
, tiene la boston un acelerometro muuuu sensible
y a veces la apollas en la mesa y se vuelve horizontal.
al ser root hay aplicciones interesantes como los restars off
y los power off.. que dandole a un boton widget.. telefono apagado.
weno parece que el foro se va animando..
:-):-):-):-)
octathorp
30/05/10, 18:30:55
saludos octathorp, gracias por el tutorial de corazon
me podrias decir como se si soy root?
he hecho lo que decias pero el mensaje que me decia en dos al escribir la secuencia"C:\A688 GoRoot\goroot.bat".era que no era una aplicacion externo o interna
he ido al fichero goroot del archivo y me ha reiniciado el boston, pero no se si se ha hecho root o no
espero tu respuesta y gracias de nuevo
Intenta usar algún programa que necesite permisos de root, como Root Explorer, Overclock Widget... si funciona, pues ya eres root. También puedes comprobar que en el menú de aplicaciones haya aparecido una que se llama Superuser Permissions. Un saludo.
asakopowa
30/05/10, 19:36:13
Ok compañero, yo lo hice en su día con los que venían en el tuto xino y no hubo forma en Win 7 .
Me alegro de que ahora sea 100% compatibles :ok:
Saludos.
Intenta usar algún programa que necesite permisos de root, como Root Explorer, Overclock Widget... si funciona, pues ya eres root. También puedes comprobar que en el menú de aplicaciones haya aparecido una que se llama Superuser Permissions. Un saludo.
gracias por la respuesta
efectivamente tengo una aplicacion que se llama superuser permissions y he instalado el overclock widget y funciona de puta madre, con lo cual soy root
gracias y por cierto alguna room para nuestra boston con el s.o 2.1?
de nuevo gracias y a por todas
octathorp
30/05/10, 20:16:15
gracias por la respuesta
efectivamente tengo una aplicacion que se llama superuser permissions y he instalado el overclock widget y funciona de puta madre, con lo cual soy root
gracias y por cierto alguna room para nuestra boston con el s.o 2.1?
de nuevo gracias y a por todas
Según parece, en agosto los de Wellcom, uno de los clones del Boston, lanzarán la 2.1 para el Wellcom A88, con lo que en teoría debería servirnos a nosotros.
De todos modos, y lo digo con la boca pequeña porque aún es muy pronto, estoy trabajando en una posible (y aún remota) 2.2 para el Boston. Quizá no consiga nada decente, pero bueno, voy a intentarlo, aunque ahora mismo estoy más ocupado en encontrar un método de backup que realmente funcione, después de eso miraré lo de los custom recovery y una vez conseguido todo eso, seguiré con la rom. Un saludo.
magiber4
30/05/10, 20:21:58
Según parece, en agosto los de Wellcom, uno de los clones del Boston, lanzarán la 2.1 para el Wellcom A88, con lo que en teoría debería servirnos a nosotros.
De todos modos, y lo digo con la boca pequeña porque aún es muy pronto, estoy trabajando en una posible (y aún remota) 2.2 para el Boston. Quizá no consiga nada decente, pero bueno, voy a intentarlo, aunque ahora mismo estoy más ocupado en encontrar un método de backup que realmente funcione, después de eso miraré lo de los custom recovery y una vez conseguido todo eso, seguiré con la rom. Un saludo.
animo octa .. a ver si lo consigues, creo que te lo agradeceremos todos. ¡¡
:platano::platano::platano::platano::platano::plat ano:
gracias por tu respuesta
esperaremos con impaciancia a qu esalga una rom para nuestras boston y si es posible con 2,1 o 2,2 mejor
de nuevo gracias gracias gracias
gorkomora
30/05/10, 21:26:22
intento bajarme los drivers pero me dice que "El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado."
Si necesitas un cable en algo, ya sabes... intentaré ayudar en lo que esté en mis manos.
un saludo.
octathorp
30/05/10, 21:53:06
Ya está arreglado. Un saludo.
octathorp
30/05/10, 22:14:09
Si necesitas un cable en algo, ya sabes... intentaré ayudar en lo que esté en mis manos.
un saludo.
Pues te lo agradezco de verdad. Ya iré informando de los progresos o retrocesos que consiga. Un saludo.
Buenas!
Necesito que me echéis una mano.Soy un usuario de una Orange Boston,y he leído lo del tutorial,y he visto que había sección de Orange Boston en el foro y aquí tenéis un forero mas jeje.
Me he metido a hacer el tuto del root,todo perfecto,el teléfono se resetea,me aparece la aplicación pero...al intentar de abrirla no hace nada,y me he bajado algunas aplicaciones que piden uso de root,y todas se quedan sin funcionar,por que se me queda una pantalla en negro que pone SU Request,que acaba con mostrarme la famosa pantallita de "Forzar cierre-Esperar".
¿Puede ser que mi Boston no sea compatible con este proceso?He probado a quitar la batería durante un par de minutos y volverla a encender,y nada...
Un saludo,y gracias!
octathorp
31/05/10, 16:15:36
Buenas tardes. Comprueba que tienes el modo de depuración activado en Ajustes, Aplicaciones, Desarrollo. Si no es así, actívalo. Un saludo.
Hola, tengo una magic y leo bastante el foro, y desde el viernes tambien tengo una boston (de la empresa mas bien)..
ya soy root, ahora, a ir metiendo cosillas.
Gracias por el tuto.
Muchas gracias por todo,ya soy root.
Si a alguien le interesa,me he hecho un cargador USB para el coche de forma casera,si os interesa,paso los esquemas y hago unas fotillos.
otro que tambien lo ha hecho increible lo facil que es.. como sea instalar rom y demas asi de facil... )
Julio88
12/06/10, 17:50:04
Muchas gracias x el tutorial, segui los pasos y de lujo. Un saludo.
herminiohm
14/06/10, 09:01:02
muchas gracias por el tuto... y por to en general..toy aprendiendo muchas cosillas....y esto tiene pinta de ser muy interesante.... pero creo q voy a esperar un poquito pq me da un poco de miedo intentarlo y cargarme el telefono a la primera de cambio ... :S jajajjajaja
babyloniko
14/06/10, 18:51:38
olaaa htcmaniacos!!mirad soy nuevo y akabo de poner mi boston a root pero komo istalo las aplicaciones y juegos?los meto en la SD pero aki no sale na de na...komo lo ago?ske yo akostumbrado a los nokia...jejej ayudame pliiis
pues o bien desde el market directamente, o bien descargandote las aplicaciones por ej. de la seccion de aplicaciones, metiendo el archivo apk en la sd y con algun explorador de archivos como el rootexplorer o el esfiles ejecutando el archivo apk.
un saludo.
babyloniko
14/06/10, 22:06:29
gracias pero dnd descargo el rootexplorer?
babyloniko
14/06/10, 22:12:36
busca por la seccion de aplicaciones, yo creo que lo encontre por ahí...
un saludo.
asakopowa
14/06/10, 22:19:59
Te recomiendo que antes de meterte con eso, pruebes con otro expolorador "menos peligroso", entra en el market y busca por ASTRO.
Este explorador te permitirá instalar las aplicaciones .apk
Saludos :ok:
babyloniko
14/06/10, 22:20:32
es un archivo apk komo lo istalo si eske toy en las mismas...
babyloniko
14/06/10, 22:25:03
muchaaas graciaas asokopowaa!!
Te recomiendo que antes de meterte con eso, pruebes con otro expolorador "menos peligroso", entra en el market y busca por ASTRO.
Este explorador te permitirá instalar las aplicaciones .apk
Saludos :ok:
y yo tonto de mi utilizando otra aplicaicon para instalar los APK...xD:silbando:
asakopowa
15/06/10, 20:20:24
y yo tonto de mi utilizando otra aplicaicon para instalar los APK...xD:silbando:
Hombre sobre gustos no hay nada escrito, pero he de reconocer que como práctica y eficaz ... jeje :elmejor:
Saludos. :ok:
indispensable.. no vendria mal un post con programa indispensables :)
galizamix
15/06/10, 23:28:40
Otro que se sube al carro del Boston Orange... jejeje
Me lo acaban de dar calentito y estoy fuchicando con el.
galizamix
15/06/10, 23:45:02
Bueno... esto promete. Gracias a los pasitos que dice nuestro maestro, parece que esto esta listo. Soy super...man.... jejeje
Yo lo he echo con windows 7 x86 y sin problemas
galizamix
15/06/10, 23:50:19
Astro que mas? Veo varias aplicaciones.... Astro administrad...
astro a secas :)
jcarlosgp73
16/06/10, 12:00:45
Prueba: ES FILE EXPLORER. Mucho mas mejor. Muy sencillo. Gratis.
wilifuchi
16/06/10, 20:14:39
Una pregunta, como se cual tengo que poner si el de 32 o el de 64, tengo windows 7 por cierto!! Muchas gracias!!
octathorp
16/06/10, 20:37:41
Mira en el Panel de Control, dentro de la opción Sistema. Por algún lado debe poner que versión del sistema tienes. Si pone x86 necesitas la de 32, si pone x64 la de 64 bits. Un saludo.
algun moderador podría poner chincheta a este post??
creo que el tutorial para rootear debería estar siempre arriba.
Un saludo.
JamworkS
18/06/10, 19:03:50
Chincheta al canto :ok:.
Chincheta al canto :ok:.
Muuuuuchas gracias!
un saludo.
flaterik
20/06/10, 15:25:08
HOLA mAGIBER 4 !!! Genial todo tu trabajo y se agradece bastante. La descarga para el fichero http://rapidshare.com/files/393315567/dxtop_v2.apk.html (http://rapidshare.com/files/393315567/dxtop_v2.apk.html) ya no se permite, copio el texto:
This file is neither allocated to a Premium Account, or a Collector's Account, and can therefore only be downloaded 10 times.
This limit is reached.
Seria posible lo subieras otra vez, por favor?
Muchas gracias.
wilifuchi
21/06/10, 17:45:21
Lo siento pero no puedo rootearlo, no me pide los drivers... se me queda una pantalla en ngro con letras blancas que me pone algo asi: power on with pressing camera and volume_down keys to leave auto-ftm y no se que hacer... me podeis hechar un cable?? graciass!!
wilifuchi
21/06/10, 18:05:47
Pues sigue sin darme resultado, segui leyendo e hice lo que dice octathorp C:\A688 GoRoot\goroot.bat, pero me pone que no es ni una entrada externa ni interna peor si lo hago por pasos, es decir, primero cd y luego solo el .bat me dice error... no lo entiendo!
Potapson
22/06/10, 16:07:03
Creo que hay una cosa con mucha importancia.
Ser Superuser es fantastico,pero en buen y mal sentido. Posibilidad de hacer todo con tu telefono
te da incluso opcion de matarle. Hay muy buena programa para hacer los backup's-Titanium Backup,
pero para mi seria mas seguro tener Nandroid backup y Recovery mode instalados en Telefono
y Orange Boston no lo tiene.
Mi pregunta- donde puedo conseguir les para Orange Boston o son todos compatibles?
octathorp
23/06/10, 00:18:46
En teoría si los hay. El recovery para Wellcom A88 tiene opción de nandroid, y al ser el mismo terminal físicamente, debería valer... pero no. El firm de serie del Boston tiene algún tipo de capado que no permite usar ese recovery, que virtualmente debe funcionar, y que de hecho funciona, solo que cambiando el firmware de serie por el del Apanda A60, que es otro clon más. La verdad es que no sé que ocurre con este teléfono, pero no es todo lo libre y abierto que Android permite, siendo este el mayor exponente del problema, seguido de la extraña firma que parece tener cada componente del firmware y que frena cada intento de modificarlo... en definitiva, el teléfono está capadísimo, y hasta que los de Geek's Phone (que, sorpresa, intervinieron en el desarrollo del modelo y aseguraron que estaba capado) no saquen su versión propia superlibre y descapada, así nos quedaremos.
y de la del apanda a60 se puede pasar a la del wellcom a88?
un saludo.
Tejeringas
23/06/10, 22:09:17
Hoola:
He pasado del htc diamond 2 a este boston android que promete.
Acabo de recibirlo y ya me estoy frotando las manos para empezar a domarla.
De momento, y dado que todos los datos los tengo en el htc, no he instalado ni la tarjeta sd ni la sim, con lo que trasteo con el desde wifi asi que os lanzo mi pregunta :
es necesario tener instalada la sim o la sd definitiva para realizar el root ?
un saludo
Siendo root si sacan una actualización los de orange podremos actualizar ? Cuales son las desventajas? Gracias
kaiser076
26/06/10, 16:36:06
Siendo root si sacan una actualización los de orange podremos actualizar ? Cuales son las desventajas? Gracias
Yo también quisiera saber esto, a ver si alguien nos da un poco de luz sobre este tema.
monstruosagrado
27/06/10, 02:22:14
TEJERINGAS
es necesario tener instalada la sim o la sd definitiva para realizar el root ?
no ,yo lo he rooteado sin la sim
y otra pregunta al vuelo se puede desrootear?
A mi no me sale, cuando hago lo del teléfono apagado para entrar en modo FTM me aparece una pantalla negra con letras blancas que sale el siguiente texto:
SWVer=1.250
Model: FOX-0001
HWVer: 400
Foxconn
Power on with pressing
Camera and VOLUME_DOWN keys to leave Auto-FTM
Que debo hacer?
naugrim
30/06/10, 14:47:52
Bueno, doy fe del funcionamiento del sistema en Windows 7 64 bits :aplausos:
La pregunta ya la ha hecho algún compañero antes. Bueno, las preguntas:
1.- Sería posible desrootear?
2.- Si no estoy muy equivocado, las actualizaciones automáticas de S.O. a 2.1 por ejemplo ya no funcionan, y hay q hacerlas a mano ¿puede ser?
Gracias
Alguien sabe el problema este cuando lo intento rootear:
A mi no me sale, cuando hago lo del teléfono apagado para entrar en modo FTM me aparece una pantalla negra con letras blancas que sale el siguiente texto:
SWVer=1.250
Foxconn
Power on with pressing
Que debo hacer?
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif
pelopicopata1969
01/07/10, 21:37:57
Alguien sabe el problema este cuando lo intento rootear:
SWVer=1.250
Foxconn
Power on with pressing
Que debo hacer?
Pues eso significa que lo has hecho bien,
Conecta el telefono al usb y al PC, y sigue el tutorial de la primera página.
Pues eso significa que lo has hecho bien,
Conecta el telefono al usb y al PC, y sigue el tutorial de la primera página.
Gracias por contestar pero el problema es que cuando lo conecto al pc no me pide nada de drivers y no puedo hacer nada mas,
Gracias por contestar pero el problema es que cuando lo conecto al pc no me pide nada de drivers y no puedo hacer nada mas,
A mi me ocurre lo mismo que a ti :S
Conecto el cable y la pregunta de los drivers no me sale.
A ver si alguien nos dá una ayudita :)
si estais en win 7 no os pedira los drivers ya k los buscara en internet y no los encontrara. Lo ke teneis k hacer es instalar los drivers manualmente antes de enchufar el tel. Creo k era el archivo .cat de la carpeta, click botn derecho i seleccionar instalar driver si no es asi miradlo por internet.
Nos vemos!!
si estais en win 7 no os pedira los drivers ya k los buscara en internet y no los encontrara. Lo ke teneis k hacer es instalar los drivers manualmente antes de enchufar el tel. Creo k era el archivo .cat de la carpeta, click botn derecho i seleccionar instalar driver si no es asi miradlo por internet.
Nos vemos!!
Yo tengo el windows vista.
Al final lo logré, hice todo los pasos sin ningún problema y en el último paso que ya salio también bien desconecte el cable del ordenador, reinicie el teléfono y no ha debido de salir bien ya que no tengo la aplicación esa de Superusers permissions y he probado el widget de overclock y no me deja modificarlo.
Tendré que volverlo hacer a ver si en esta salo todo correcto.
Mind Booster
05/07/10, 16:28:00
Hola!
I'm sorry for writing in English, I'm Portuguese and I think this will be the best language for you to understand me, since unfortunately I don't know how to write in Spanish...
In Portugal we also have Optimus Boston (same device), and from what I've been seeing, the software that comes with your Boston is slightly different than ours (for instance, the Camera drivers). I'm planning to try to upgrade Android's version of this terminal, and if I could get my hands on your version of the software it would possibly be of great help... So, can anyone please make available a dump of your system?
Thanks in advance!
octathorp
05/07/10, 17:15:25
Hola!
I'm sorry for writing in English, I'm Portuguese and I think this will be the best language for you to understand me, since unfortunately I don't know how to write in Spanish...
In Portugal we also have Optimus Boston (same device), and from what I've been seeing, the software that comes with your Boston is slightly different than ours (for instance, the Camera drivers). I'm planning to try to upgrade Android's version of this terminal, and if I could get my hands on your version of the software it would possibly be of great help... So, can anyone please make available a dump of your system?
Thanks in advance!
Here you can find them http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122847
Artikbot
05/07/10, 19:28:14
Digamos que tengo un problema... He reflasheado a la A60, y cuando intento rootear el teléfono no me lo detecta, sin embargo el RUT sí lo hace... No es que sea muy necesario, pero es que ya que estamos... Y de paso me saco de encima esa horripilancia de tema retro... Porque cágate que me bloquea el dxTop y no puedo usarlo, ni nigún otro tema :(
Gracias!
Edito: Lo que sucede es que al arrancarlo en modo Recovery con el firm del A60 instalado se bloquea el click del trackball, de modo que ni puedo rebootearlo vía la interfaz (raro, porque sí puedo navegar por las opciones) ni me detecta el teléfono.
En cambio, el modo de router HDSPA sí que me lo detecta... No sé si habrá otro modo para las ROMs del A60, pero... maldita sea, me tiene frito!
Además de que el maldito RUT no camina en vista x64 y lo hago desde un XP Home SP3.
Gracias de nuevo :D
Edito otra vez: En modo FastBoot me dice "More than one device online" a lo que me quedo... WTF?!
Hola,
i've read an answer in english and since my written spanish is very bad i hope i can make a question in english too.:)
I'm getting the Boston tomorrow, i want to install the Copilot Live (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=59099) like in this tutorial. I've read that rooting it i can leave the Maps on the SD card. I have to set something so that the Maps stays on the SD CARD or i just do the installation like in the tutorial?
I've never used a smartphone but i did use linux on my pc for a while, there is some risk rooting it?
Thank you very much.
Daniel
leonevo
07/07/10, 14:42:19
cuando hayais conectado el telefono al pc,vais directamente a la carpeta a688 go root y dentro de la carpeta haceis doble clic en el archivo go root,asi lo hice yo y me funciono en vista
Ya lo hice y ahora si que ha salido correctamente pero a la segunda, la primera vez que lo hice no me reinicio el teléfono una vez hecho el proceso pero en esta si y ya soy root.
Hola,
i've read an answer in english and since my written spanish is very bad i hope i can make a question in english too.:)
I'm getting the Boston tomorrow, i want to install the Copilot Live (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=59099) like in this tutorial. I've read that rooting it i can leave the Maps on the SD card. I have to set something so that the Maps stays on the SD CARD or i just do the installation like in the tutorial?
I've never used a smartphone but i did use linux on my pc for a while, there is some risk rooting it?
Thank you very much.
Daniel
Daniel my English is also a little bad but I'll try to help. The maps actually go to memory card and if you follow the manual will not have problems, but I am using the Sygic gps navigator who also find Htc Mania.
y desrotear como se hace?xD
Daniel my English is also a little bad but I'll try to help. The maps actually go to memory card and if you follow the manual will not have problems, but I am using the Sygic gps navigator who also find Htc Mania.
Ok thanks. So the maps will stay on the SD card and don't go in the phone memory?? But that only if i Root the phone or also if i don't root it?
Thanks
Ok thanks. So the maps will stay on the SD card and don't go in the phone memory?? But that only if i Root the phone or also if i don't root it?
Thanks
The maps are at the root of the card as the tutorial says, all that goes into the internal memory is implementation.
Se puede desrootear?
Como todo, ser root tiene sus desventajas:
- En caso de hacer el proceso de rooteo de tu terminal mal (apagarlo en según que momento del proceso, quitar la batería, etc), puedes dejar pajarito el teléfono y no poder usarlo más.
- Perdida de la garantía de tu teléfono (eso era casi evidente)
- Perdida de la posibilidad de recibir actualizaciones automáticas del sistema Android OTA (over the air), así que tendrás que actualizarlo por tu cuenta cambiando de ROM.
Yo de momento no rooteo.
Saludos.
No creo que por ser root pierdas la posibilidad de actualizaciones via OTA. Al menos eso creo yo. Si que se perderían si cambias de room.
siempre podemos volver a la original de orange que viene sin rootear y listos.
un saludo.
siempre podemos volver a la original de orange que viene sin rootear y listos.
un saludo.
Pero por ser root pierdes la posibilidad de actualizar via ota teniendo la 1.6 de origen??
no creo, pero si fuera así no pasa nada... se puede volver a la inicial orange.
un saludo.
2.- Con el teléfono apagado, presiona las dos teclas de volumen a la vez y el botón de encendido. Déjalos presionados unos segundos. El teléfono arrancará en modo FTM, con una pantalla negra con letras en blanco.
Hello. Tell me what could be a problem. When I'm on the phone press this button combination appears on "BOOTING FTM FROM FLASH" for a few seconds and then comes the usual boot device. If you continue to keep these buttons, the screen flashes (and off), but nothing happens. What am I doing wrong?
Thank you.
bkraptor
27/07/10, 02:28:08
I am having the following problem: when I reboot in FTM mode (both volume keys pressed) and the white text on black background appears and I connect it to the PC I get an unknown device with the following ID: USB\VID_0489&PID_C003
I haven't found any drivers that will allow me to install this device. Please tell me how to modify the drivers posted here. I tried simply changing USB\VID_0489&PID_C001 into USB\VID_0489&PID_C003 in every .inf file, and that allowed me to install the driver, but when I tried anything with adb it complained that it can't access the device. Please help :)
[QUOTE \u003d bkraptor; 1212236] I am HAVING The Following problem: when I reboot in FTM mode (Both volume keys pressed) and the white text on black background Appears and I connect it to the PC I get an Unknown Device with ID The Following : USB \\ VID_0489 & PID_C003 I have not found Any drivers That will allow me to install this device. Please tell me how to modify the drivers posted here. I Tried Simply Changing USB \\ VID_0489 & PID_ [B] C001 [/ B] Into USB \\ VID_0489 & PID_ [B] C003 [/ B] in Every. Inf file, and That Allowed me to install the driver, But When I Tried anything with adb it Complain That It can not access the device. Please help:) [/ QUOTE]
Have the same problem, Orange Boston sold by Orange Ro.
the specs in FTM are:
SWVer=1.38G
HWVer=428
the problem is with the state the phone goes into when in FTM Mode.
In Production Mode it goes in C004 and the installer tells him to go into C001 state, and so it can install the drivers.
in FTM Mode, the phone goes into C003 state, not like the first versions that enter C001 state, as i can see.
The same problem is with the Cincinatti Bell Blaze phone. And probably with newer versions of phone sold in Spain and Portugal.
[Google Translate]
el problema es con el estado del teléfono cuando entra en el modo en el FTM.
En el modo de producción que va en C004 y el instalador le dice que para entrar en estado de C001, y por lo que puede instalar los controladores.
FTM en el modo, el teléfono entra en estado de C003, no como las primeras versiones que entran en estado de C001, que puedo ver.
El mismo problema es con el teléfono Cincinnati Bell Blaze. Y, probablemente, con las nuevas versiones de los teléfonos vendidos en España y Portugal.
Sorry i don't know spanish, that's why i'm reading the forum with the "&languge=en" at end
yolyhapy
06/08/10, 13:47:19
como saber si esta rooteado el orange boston
kaleida
07/08/10, 23:40:01
Hola chicos!
Este es mi primer post en el foro, acabo de comprarme un orange boston y estoy encantada mirando chorraditas. Me he encontrado, como todos, con el problemilla de hacerlo root, y he encontrado mucha info para Windows y bastante confusión siguiendo los tutoriales para linux (no soy informática ni desarrolladora). He encontrado un tutorial en inglés sencillísimo, os dejo el link y pego la info. no hace falta instalar drivers, sólo bajarse unos archivos y acceder a una carpeta vía Terminal.
(http://www.faq-mac.com/27659/10-basicos-terminal)
En el punto 7 los de faq-mac.com explican muy bien cómo navegar.
Y aquí, el enlace en inglés para hacerse Root en el orange boston. Comprobado que funciona, lo acabo de hacer en el mío:
http://blog.pedrodiogo.com/2010/07/20/root-for-optimus-boston-on-mac-os/
Traducción:
Bajarse el SDK de Android para Mac Os de aquí: http://developer.android.com/sdk/index.html
Bajarse estos otros archivos de aquí: http://www.megaupload.com/?d=U4OVS8YG
Crear en el escritorio, por ejemplo, una carpeta nueva (yo la llamé "boston").
En el paquete de SDK (paso 1), descomprimirlo y buscar dentro de la carpeta "tools" un archivo llamado "adb" y copiarlo y pegarlo en la carpeta esa que hemos creado (la "boston").
Del otro paquete de archivos, el del paso 2, copiar los archivos "su" y "superuser.apk" y pegarlos en la carpeta "boston").
Ahora, cogemos nuestro orange boston y lo apagamos. Luego, con los botones de volumen arriba y abajo ambos presionados, encendemos el móvil y lo pondremos en modo FTM. Veréis letras blancas sobre fondo negro, esto es normal.
Conectamos el móvil al mac via usb.
Una vez hecho esto, abrimos Terminal y navegamos hasta llegar a nuestra carpeta creada en el escritorio (en mi caso, la "boston", si no sabes cómo navegar, mírate esto: http://www.faq-mac.com/27659/10-basicos-terminal), y copiar de aquí y pegar en terminal los siguientes comandos (todo junto, no uno por uno):
./adb shell mount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock7 /system
./adb push su /system/bin
./adb shell chmod 4755 /system/bin/su
./adb push Superuser.apk /system/app
./adb shell reboot
Ya tienes tu Orange Boston en Root :). Para comprobarlo, he leído mucho acerca de instalarse el Terminal Emulator y teclear el comando "su", pero a mí no me iba el teclado con el Terminal Emulator, de modo que averigué si el proceso había salido bien con de un modo mucho más sencillo, que fue bajarme del Android Market el Copypaste It, el programita para copiar y pegar texto, que requiere para su funcionamiento que seas ROOT. Si consigues copiar y pegar texto con esta aplicación, es que eres Root.
Suerte chicos, espero haber sido de ayuda!
Dharzen
12/08/10, 14:38:55
Buenas,
Recientamente un compañero de nuestro subforo Boston ha posteado esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=130652
Un programilla para rootear/desrootear.
Es esto igual de efectivo que todo lo explicado en la primera página de este hilo?
Un saludo
Hola, a mi si que me interesa. Me podrías pasar la informacion al mail?
[email protected]
Muchas, muchas gracias!!
Muchas gracias por todo,ya soy root.
Si a alguien le interesa,me he hecho un cargador USB para el coche de forma casera,si os interesa,paso los esquemas y hago unas fotillos.
SnR_TFe
23/08/10, 19:45:32
Buenas,
Es esto igual de efectivo que todo lo explicado en la primera página de este hilo?
Un saludo
yo lo tengo por ese metodo (el del programa me refiero xDDD) y a mi me funciona perfectamente!! :)
koolgao
25/08/10, 16:03:23
Mira en el Panel de Control, dentro de la opción Sistema. Por algún lado debe poner que versión del sistema tienes. Si pone x86 necesitas la de 32, si pone x64 la de 64 bits. Un saludo.
es una pregunta tonta pero si pone que tengo la 32 me ara falta la 32 no?
pregunta tonta
gracias
es una pregunta tonta pero si pone que tengo la 32 me ara falta la 32 no?
pregunta tonta
gracias
xactamente
Hola muy buenas soy nuevo en el foro y he visto este tuto y solo queria saber si al acer root se pierde algun dato sobre aplicaciones o algo asin.
Gracias
Hola muy buenas soy nuevo en el foro y he visto este tuto y solo queria saber si al acer root se pierde algun dato sobre aplicaciones o algo asin.
Gracias
no pierdes ningun dato, simplemente eres root
ramonpg
07/09/10, 10:39:46
Tutorial sencillo y super útil. Muchas gracias!
PELUICEMAN
09/09/10, 13:16:22
hola yo soy de lo que cuando lo pones en ftm y metes los datos y tal al cabo de cinco minutos se van las letras y solo me sale foxcom pero nunca se inia el telefono (de ninguna manera) he de quitarle la bateria.
Y he aqui el kit de la cuestion hay programas que necesitan root que me funcionan y otros que no, y si tengo el icon de super ussers en aplicaciones , y el dibujo es una almohadilla azul , entonces soy root o k coj.... soy. Gracias de antemano por la respuesta, es que estoy hecho un lio.
hola yo soy de lo que cuando lo pones en ftm y metes los datos y tal al cabo de cinco minutos se van las letras y solo me sale foxcom pero nunca se inia el telefono (de ninguna manera) he de quitarle la bateria.
Y he aqui el kit de la cuestion hay programas que necesitan root que me funcionan y otros que no, y si tengo el icon de super ussers en aplicaciones , y el dibujo es una almohadilla azul , entonces soy root o k coj.... soy. Gracias de antemano por la respuesta, es que estoy hecho un lio.
Eso significa que ya puedes aplicar los permissos root, entonces cuando inicies alguna aplicación que requiera de esos permisos (RootExplorer, Overclockwidget,etc,etc...) te pedirá si quieres darselos, se los das y entonces podrás usar la aplicación en cuestión.
PELUICEMAN
09/09/10, 13:53:33
pero es que ninguna aplicacion me pregunta si quiero aplicarle permisos root
domingo_spf
17/09/10, 01:25:07
Hola , que tal? acabo de adquirir un orange boston, y me gustaria rootearlo y ponerle una room ya que llevo mucho tiempo lleyendo sobre el tema y pensando en hacerlo, cual es el problema?......que soy torpe no,......lo siguiente y me da muchísimo miedo que se me rompa el telefono ya que he visto en algún sitio que puede pasar, me gustaria saber si la app posteada más arriba (Un programilla para rootear/desrootear.) es = de util que hacerlo como dice en el tuto?
muy buen foro
ramonpg
17/09/10, 13:48:00
No se pone en el tuto, al menos no lo he visto, que sea necesario activar el modo de depuración ya que de lo contrario el SU Request no funciona...
Ajustes->Aplicaciones->Desarrollo->Depuración USB (marcada)
Saludos.
domingo_spf
20/09/10, 01:08:40
he intentado rootear mi boston, pero cuando conecto el usb en mi pc con win7 no me pide los drivers y no se cmo instalarlos, he visto que no soy el 1º al que le ocurre , pero lo que no he visto es como solucionarlo, me echariais una mano? porfavor:cry:
domingo_spf
20/09/10, 01:44:50
he intentado rootear mi boston, pero cuando conecto el usb en mi pc con win7 no me pide los drivers y no se cmo instalarlos, he visto que no soy el 1º al que le ocurre , pero lo que no he visto es como solucionarlo, me echariais una mano? porfavor:cry:
domingo_spf
23/09/10, 15:00:14
nadie sabe como puedo solicionarlo?
Gracias muchachos
quique74
16/10/10, 18:05:55
Hola octathorp, muchas gracias por el tuto y tu ayuda.
Tengo el problema que no me puedo descargar los archivos para rootearel telefono, me pone que esta desactivado temporalmente o algo asi.
¿Alguna alternativa para descargarlo?
Saludos y gracias de nuevo
quique74
16/10/10, 18:11:59
Hola de nuevo, no se si lo arreglaste tu, o ha sido al identificarme en megaupload pero al fin lo pude descargar. Asi que gracias de todas maneras.
Saludos.
Hola, tengo una pregunta. La root trabajará con el oficial de 2.1 (Orange) ROM?
Gracias
Translated with Google Translate.
Original:
Hi, i have a question. Rooting the phone will work with offical Android 2.1 ROM (from Orange)
Thank you
Buenas, esperando la nueva CMLEclair 1.3, he empezado por intentar rootear, pero no me pide que instale los drivers. Para terminar el proceso, he ejecutado "goroot.bat" . Al reiniciar el teléfono veo que no tengo permiso de root..
¿Que hago para que el pc me pida los drivers? Tengo XP
salu2!
Si estás esperando la 1.3, no hagas root, ya que viene incluido.
SAlu2
kaleida
09/11/10, 12:10:21
Buenas,
Un saludo
Lo he intentado con mi Boston 2.1 y me dice todo ok, hasta que se pone a instalar el toolkit y ahí me sale el mensaje de error: Failed, No------- Fu---Goo
Alguien me puede echar un cable? Necesito rootear mi boston 2.1 para probar alguna ROM!
Si alguien sabe cualquier método válido para Rootear la 2.1 portuguesa estaría genial que lo posteárais.
Un saludo.
Hola compy, estoy esperando un boston en cuanto lo tenga pruebo el tutorial, saludos y gracias
jgarciairuiz
12/11/10, 03:03:37
Gente estoy desesperado no se que hecho. :(
El teléfono se inicia, se queda en el logotipo y vuelve hacer lo mismo. Estoy algo asustado.
He echo lo de pulsar la cámara volumen y power y nada, me sigue haciendo lo mismo.
¿Alguien tiene idea?
PD. ¡Que cazurro que me veo!
ultreia
17/11/10, 22:26:48
En el modo FTM yo no consigo que me cargue los drivers. Quería probar la nueva rom 2.2 de Cyanogenmod, pero no puedo poner el teléfono en root para luego usar rommanager para cargar la nuefva rom. A qué puede ser debido lo de los drivers ?
bichomen
17/11/10, 23:00:44
Hola necesito los drivers para root 2.1 alguien me los puede pasar gracias
bichomen
:grin:Hola a tod@s, para los k son unos pardillos como yo, y como buen español primero toco y luego leo las instrucciones, esto puede servir.
despues de instalar la 2.1 de Orange kise ser root segun este tutorial y fracae en el intento, instale el programilla ke eres root o no cuando kieras y tampo despues de mucho trastear y leer encontre esto y si k funciona en caso de algun fallo lo pondre en este hilo leer todo el hilo :aplausos:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=130652 y si ke funciona de momento je je je el programa en cuestion es "z4root" y esta en el market un saludo y espero sirv a los novatos como yo..;-)
ibaisanz
26/11/10, 16:27:42
ho wenas soy nuevo en esto
tengo un problema, nose como instlar los drivers
tengo windows 7
alguien me ayuda?
jordiflaco
29/11/10, 23:05:40
http://movil.orange.es/soporte-y-ayuda/atencion-al-cliente/servicio-postventa/
vete a esta dirección, luego software, links de los fabricantes y ya lo tienes.
orange boston 2.1
poyatin
01/12/10, 21:53:09
Perdonad por lo que voy a preguntar, pero es que soy novato en el sistema Android. Acabo de recibir un Orange Boston para mi mujer, tiene la versión 1.6, lo quiero hacer Root. Hasta este paso lo tengo todo muy claro. Mi duda es como instalar las aplicaciones en el telefono una vez tiene hecho el root, de donde se descargan las app,forma de instalarlas y todo eso.
Un millon de gracias a todos, pero es que como he dicho antes soy novato.
Saludos.
Para instalar aplicaciones "comunes" no necesitas ser root y tienes un listado de mas de 10.000 apps en el propio terminal, en la tienda Market.
Te aconsejo que no le hagas root a tu teléfono, bueno al de tu mujer, esperate un tiempo a ver como va funcionando, después con el tiempo en vez de hacerte root instalas una nueva rom.
poyatin
02/12/10, 13:15:44
Muchas gracias por tu respuesta Vol. Yo me refiero, a que para poder instalar las aplicaciones de pago sin tener que pagar, el movil tiene que tener algo, no??? De igual forma que tengo mi iphone, que tiene el jailbreak y le puedo meter las aplicaciones crakeadas.
Saludos.
Hola,
he tratado de ser root con la room oficial de Orange, pero no es posible. No reconoce los drivers del USB. He probado con el programa z4root, pero tampoco.
¿Alguien puede ayudarme?, no se como hacer para volver a ser root.
La version de firmware que indica en el telefono es:
2.1-Update1
Gracias y un saludo,
Jorge
poyatin
08/12/10, 12:38:31
Hola a todos. Hoy he decidido hacerle el root al orange boston. Ha ido todo ok, me sale un icono de super administrador o algo así en una de las pantallas, pero la duda que tengo ahora, es como poder instalar aplicaciones en el movil, ya me entendeis......
Muchas gracias por todo....
Alguien em ayuda a rootear un boston que ya tiene el 2.1 ?
Muchas gracias
gus.san.ro
10/12/10, 22:41:29
hola amigos me acabo de pillar hoy una orange boston, he estado leyendo el tuto para el root pero nada que no soy capaz, me he descargado los archivos y hasta lo de encenderla con la pantalla en negro y letras blancas bien pero de ahi no me pasa he intentado todo leyendo las varias opciones pero soy incapaz tengo windows 7 alguien me lo puede explicar mejor o no se como jeje gracias amigos
kalojero
30/12/10, 14:59:17
Se puede rootear si ya lleva 2.1???
iraetsu
23/02/11, 21:01:48
hola yo el problema que tengo es el siguiente.intento rootear el telefono via sut porque el rut no me funciona bien.bueno cuando el telefono se pone en modo recovery cambia la pantalla a otra que se pone en negro y empieza a cargar,pues bien se me queda en una linea que me pone:
incoming dowload mode
finish polling, oemsbl_mode_test = 1
el telefono se me queda asi hasta que lo e de apagar quitando la bateria y el sut el programa que uso me pone esto otro
error code: 0xf626
error: task 2 of 3, download image
(QC,OEM,AMSS,APPSBT,aBOOT,aSYS,aRCV,aSPL,aHID) fail
error = QPD_ERROR_ARMPRG_hello_TBUFFER (0xF626).
hasta e intentado instalar la version oficial desde orange y el telefono se me queda de la misma manera alguien puede ayudarme??
calixtox
22/05/11, 22:47:16
[quote=octathorp;1073610]IMPORTANTE
Este proceso sólo es válido para la rom 1.6 del Boston.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola y muy bueno el foro pero mi consulta es para los que ya hemos actualizado el Boston a 2.1 se puede hacer de alguna manera el root?
Alguien em ayuda a rootear un boston que ya tiene el 2.1 ?
Muchas gracias
Yo rooteé antes de ayer el de mi mujer con z4root. Puedes hacerle root temporal o definitivo. Tarda 30 segundos.
Un saludo
jas24987
08/12/11, 01:16:56
Yo rooteé antes de ayer el de mi mujer con z4root. Puedes hacerle root temporal o definitivo. Tarda 30 segundos.
Un saludo
Ayuda por favor :rolleyes:
He instalado el z4root en el movil, tengo la version 2.1 original.
Le doy a ejecutar la aplicacion, y me dice no se que de que el usb debe estar en modo depurado. Lo conecto, y al darle a ejecutar me envia a la pantalla de "configuracion de aplicaciones". ¿Que hago? ¿Me he saltado algun paso??:eoooo:
Gracias de antemano.
Ayuda por favor :rolleyes:
He instalado el z4root en el movil, tengo la version 2.1 original.
Le doy a ejecutar la aplicacion, y me dice no se que de que el usb debe estar en modo depurado. Lo conecto, y al darle a ejecutar me envia a la pantalla de "configuracion de aplicaciones". ¿Que hago? ¿Me he saltado algun paso??:eoooo:
Gracias de antemano.
No no, cuando dice que tengas el USB en modo depuración no se refiere a que esté conectado por USB, sino a que marques en el móvil esa opción en Aplicaciones-Desarrollo.
mariaodisea
01/09/12, 13:39:11
Hola,
estoy intentando rootear mi móvil Orange Boston pero los enlaces de magaupload que ponéis a disposición en el foro han sido eliminados. ¿Podríais decirme dónde encontrar otros?Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.