PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Necesito que los usuarios se descarguen una nueva App (no una actualización)

sevjm
14/03/16, 16:55:55
Hola a todos. Tengo el siguiente problema que no consigo resolver.

Actualmente tengo una App en Google Play sin programación de notificaciones. He desarrollado una nueva App con notificaciones en la que me he visto obligado a cambiar el nombre del paquete APK y de la propia App. Con lo que en el market la he tenido que subir como una nueva App independiente.

Ahora quiero que todos los usuarios de la App antigua (sin notificaciones), eliminen esa App y se descarguen la nueva App (con notificaciones)

¿Hay alguna manera de indicar desde el Play Store a los usuarios que deben bajarse la nueva App?
En el momento en que borre la antigua del Play Store, ¿qué va a pasar con los usuarios que la tenían instalada?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

mocelet
14/03/16, 17:02:27
Si te has visto obligado a cambiar el nombre del paquete (¿perdiste la clave de cifrado o la contraseña, no?) es una app distinta y no hay ningún mecanismo para avisar a los usuarios (doy por hecho que no puedes lanzar una actualización de la app antigua que muestre a los usuarios que actualicen un aviso de que se bajen la app en otro sitio).

Siempre puedes cambiar la descripción de la app antigua en la Store por algo tipo "LA NUEVA VERSIÓN ESTÁ AQUÍ + enlace", así al menos si alguien entra lo verá.

El día que lo borres de la Store no pasará nada, quien lo tuviera instalado lo seguirá teniendo instalado hasta que lo borre, cambie de móvil, etc.

sevjm
15/03/16, 08:50:02
Muchas gracias por tu respuesta. El motivo del cambio de nombre en el paquete ha sido porque mi App antigua tenía el nombre con la primera letra en mayúscula. Y según el nuevo API de Google, para poder hacer una App con las notificaciones de Google de GCM, es obligatorio que el nombre del paquete y de la App sea entero en minúsculas. Con lo que no me ha quedado otro remedio que compilar la misma App, pero con el nombre entero en minúsculas, con lo que es una App nueva en el Play Store.

Haré lo que me recomiendas de anunciarlo en la descripción del Play Store.

Muchas gracias.

mocelet
15/03/16, 09:58:22
Ah, pues si sigues teniendo acceso a actualizar la antigua lanza una actualización que nada más iniciar salga un aviso explicando la situación y un botón bien gordo para llevarte a la página de la Store de la app nueva para que se la instalen.

sevjm
15/03/16, 10:07:22
Ok. Eso es lo que haré.

Muchas gracias!