PDA

Ver la Versión Completa : Notificaciones en Android Wear (Moto 360)

Mastropiero55
14/03/16, 11:34:12
Buenos días. Es mi primer mensaje en el foro, así que aprovecho para saludar a todos.

Sé que hay otros hilos sobre este asunto, pero no he encontrado ninguno que me aporte una solución ni que esté actualizado a la actualización a Android 6.

Os cuento:

- Mi teléfono es libre y con el sistema de fábrica, sin rom personalizadas

- Desde que lo compré en noviembre he venido teniendo problemas para recibir las notificaciones en el reloj con la pantalla del móvil apagada. Mientras estaba con Android 5, lo arreglé instalando Next y entonces me llegaban sin problemas.

- Desde la actualización a Android 6, el problema ha empeorado, y directamente o me saltan las notificaciones mucho tiempo después de recibirlas, o no saltan.

- Aclaro que mientras el móvil está conectado al cargador, todo funciona sin problemas. De hecho, justo al conectarlo me envía al reloj las notificaciones que estaban pendientes. Si lo vuelvo a desconectar, siguen llegando por un tiempo muy corto, y luego paran otra vez hasta que enciendo la pantalla.

- Particularizando un poco, y siempre mientras la pantalla está apagada:

Las de Whatsapp me llegan al móvil sin problemas, pero no saltan en el reloj. Si conecto al cargador, saltan inmediatamente, y también si abro la aplicación Android Wear.
Respecto al email, dado que Gmail no aparece en la lista de aplicaciones protegidas ni en la de exclusión de la optimización de batería, instalé Inbox, y también probé la aplicación de fábrica. Con cualquiera de ellas, los mensajes no saltan en el móvil hasta que abro la aplicación, y por supuesto solamente llegan al reloj en ese momento. Una vez más, si el móvil está cargando todo funciona bien.
Acabo de hacer otra prueba justo antes de escribir el post, deshabilitando completamente el bloqueo de pantalla y enviándome un whatsaspp y un mail: en este caso, el whatsapp ha saltado en el móvil con la pantalla apagada. El mail ha saltado solamente al encender la pantalla. En el reloj, nada de nada, hasta que he conectado el móvil al cargador.

Todo ello me hace pensar que el problema está relacionado con la gestión del ahorro de batería. He probado de todo: reinicio de fábrica borrando todo, poner el plan de energía en rendimiento,reiniciar el reloj... etc. Además todos los permisos de las aplicaciones están definidos correctamente, incluida Android Wear.

Estoy muy frustrado con este tema, porque convierte el reloj en un trasto inútil.

Disculpas por la extensión del mensaje y gracias por vuestra ayuda

Mastropiero55
14/03/16, 14:03:18
Resumo para que se entienda mejor:

- Móvil con pantalla apagada, y actualmente sin ningún tipo de bloqueo. Desde el móvil y el ordenador del trabajo me envío un whatsapp y un email

- En móvil recibo el whatsapp (vibración y led), pero no el email (actualmente, usando Inbox). Nada en el reloj.

- Enciendo la pantalla y recibo el email. Todavía nada en el reloj.

- Conecto el móvil al cargador: recibo inmediatamente ambas notificaciones el el reloj.