Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Micro SD lenta en Honor 5X

mardevento
14/03/16, 10:20:14
Buenos días a todos.
Siendo usuario de Spotify premium y teniendo los 16 Gb ya bastante completitos, decidí comprar una Micro SD. Había tenido una mala experiencia con las Samsung Evo (32Gb) que me petó a los seis meses (al parecer es un fallo común por los comentarios que tienen amazon, y decidí comprar una Kingston 32Gb U3, justo esta https://www.amazon.es/gp/product/B00RVNGGT8/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1 hasta 90 MB/s de lectura y 80 MB/s de escritura

Al instalarla me apareció un mensaje de eror en el teléfono que hizo que directamente la sacara y la formateara en el pc (el cual también me advirtió que si quería reparar la tarjeta).
Después al volver a instalarla todo iba bien hasta que empecé a descargar playlists desde el Spotify. Todo iba lentísimo. Sí que parece que a la gente Spotify da errores al descargar en Micro SD en cuanto a velocidad y errores de lectura, pero decidí investigar algo más. Me bajé un medidor de lectura y escritura de Micro SD y me da 39.32 mb/s lectura y 36.53 mb/s escritura. En este momento está formateada en exFAT pero me sigue dando la lata. La capacidad es correcta (la de la Micro SD)
Por lo demás parece todo normal

Mis dos preguntas son:
Aunque parezca todo muy obvio.... es posible que la tarjeta esté mal y mejor la devuelvo? o es "normal" que dé esos problemas con el Spotify.

Las velocidades de lectura y escritura están bien? (de cara al teléfono), porque igual me he colado y no necesitaba que fuera una clase U3.

Perdonad por el tocho, a ver si alguien me puede iluminar sobre este tema. Ah, no tengo otra Micro SD "decente" para comprobar, son todas de hace mucho tiempo y de baja velocidad.

Os agradezco mucho cualquier comentario!:aplausos:

mr_nice
14/03/16, 16:11:03
Sobre lo de Spotify ni idea, de todas formas yo creo que una tasa de 39 megas tendría que ser mas que de sobra para leer un playlist, pero ya te digo que lo digo sin tener ni idea.

Sobre la velocidad de la tarjeta, la mediste en el pc o en el móvil?

En este enlace comentan sobre la tasa de velocidad con dos tarjetas distintas una Kingston de clase 10 normal y una SanDisk Extreme, y en las dos dan mas o menos la misma velocidad de lectura(una 42 y la otra 38) Solo cambia la de escritura.
http://www.jayceooi.com/honor-5x-battery-life-connectivity-benchmark/
Te lo cito con traducción de google:risitas: pero se entiende bien
Honor 5X soporta hasta hasta 128 GB tarjeta microSD. Una ventaja porque se puede almacenar todas sus fotos y videos de allí. Y dejar de almacenamiento interno para aplicaciones. ¿Qué tarjeta microSD debe elegir entonces? Me las arreglo para probar la tarjeta normal de clase Kingston 10 y SanDisk Extreme uno. A continuación se presentan la puntuación que obtuve de la tarjeta SanDisk. Cada vez es de 42 MB / s de lectura y 26MB / s. Y anota Kingston 38MB / s de lectura y 13MB / s. Sí, se obtiene una mejor velocidad de escritura en la tarjeta más rápida, pero la velocidad de lectura es de alrededor de la misma. Así que elige una tarjeta rápida si se escribe mucho bien una normal (y más barato) uno debe adaptarse a su tarea diaria. Se puede ver la velocidad de almacenamiento interno también. Lo mismo se aplica a la memoria RAM.Por lo que se deduce que igual el tope de lectura de el móvil con la sd es de unos 40MB/S

Juanro49
14/03/16, 22:55:49
Pues en teoria con esas velocidades no deberia darte problemas, has probado a poner la sd como memoria predeterminada?

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

mardevento
21/03/16, 07:17:38
Buenas.q
La he puesto pero me da miedo que falle o pete y pierda información, así que de manera preventiva lo tengo desactivado. Tampoco noté un gran cambio, la verdad.
Ahora la tengo en exFat y va ahí ahí. Lo que me mosquea es que tengo una en un tablet de 4gb y velocidad patatera y probándola en el tablet va mejor que la de 32gb... Creo que voy a comprar otra SD y al carajo.