PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pésima gestión SDCard en Marshmallow

Ciclope_X
14/03/16, 10:00:25
Estaba usando con Lollypop una microSD de clase 6 que me decía el sistema que era de baja velocidad, pero aún así la tenía como predeterminada para la memoria y no había tenido ningún problema ni con fotos ni vídeos.
Cuando actualicé a Marshmallow, empezaron los problemas ya que cambia la forma de administrar la memoria externa. Las denomina con un código tipo HQRT-4568 que algunas aplicaciones que hacen uso de ella no funcionan correctamente.
He perdido varias fotos por ese tema ya que le indiqué a la cámara que las guardase en la SD y aunque lo hizo, no las pude leer después.
He comprado una tarjeta nueva clase 10 y ahora tengo fallo también con Whatsapp cuando quiero mandar una foto, guardada tanto en la memoria interna como externa. Se queda congelada la app y tengo que forzar el cierre.
Tampoco me van los gestores de fotos y tampoco se soluciona reinstalando las aplicaciones, solo me queda un hardreset a ver si se soluciona.
¿Os ha pasado algo similar?

ea8rx
14/03/16, 11:32:39
Yo no he tenido esos problemas tal vez porque hice una instalación limpia, no se. Lo que si se es que cada vez que cambies la microSD externa el sistema le asigna nuevo nombre aleatorio a esa unidad, nombre que no reconocerán las aplicaciones... Parece que la tendencia es a que desaparezca la sd de los móviles.

Espeko
14/03/16, 13:04:28
Pero esto sigue en versión Beta no? Reportalo y que lo corrijan

Acabo de leer lo del Whatsapp y otras app, seguramennte es por lo que dice el compi de arriba, tendrás algo residual en el sistema que te la está jugando

ea8rx
14/03/16, 14:26:53
Pero esto sigue en versión Beta no? Reportalo y que lo corrijan

Acabo de leer lo del Whatsapp y otras app, seguramennte es por lo que dice el compi de arriba, tendrás algo residual en el sistema que te la está jugando

Lo cierto es que la gestión del almacenamiento no está conseguida. Si pones la SD externa como predeterminada se duplican ciertas carpetas con su contenido (DCIM y otras). Yo no puedo reportar nada porque no soy "betatester oficial". Sólo comento aquí lo que veo.

jesulito20
14/03/16, 16:21:58
que va, ami tambien me pasa, si instalo el ES FILE EXPLORADOR y pongo la sd como predeterminada no me detecta la memoria, ademas tarda muchiiiiiiiisimo en cargar las cosas, quitñé la sd y las cosas cargan volando

cocorolito
14/03/16, 17:37:50
Yo también tengo problemas con la sd, si la pongo como predeterminada whatsapp no me descarga nada (al principio con 6.0 no me pasaba), si pongo el almacenamiento interno funciona normal. No se si es que se me fastidio la sd porque he intentado formatear y no me deja

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Ciclope_X
14/03/16, 21:26:50
Como cambies a que use de forma predeterminada la externa, se hace un lío el sistema y ya no va bien.
Como ya han dicho, creo que quieren obligar a las marcas a que los terminales no lleven micro SD y debas comprarlo con la memoria que desees.

Salu2.

Ciclope_X
15/03/16, 23:14:23
Solucionado tras restablecer los datos de fábrica y con la aplicación de copia de seguridad se vuelve a la normalidad de forma fácil.
Moraleja: Nunca se debe poner la SD como memoria interna.

Salu2.

ChavoCabrera
16/03/16, 07:49:56
Yo uso una memoria transend premium 300x de 32 clase U1 con la micro sd como predeterminada y no he tenido problema alguno whatsapp guarda y funciona perfecto desde la sd, intente usar una de 128 clase 10 y me la detectaba como lenta y me dio muchos problemas, por lo que regrese a la U1 y trabaja de lujo. no se si sea cosa de las velocidades. estoy por pedir una U1 de 64 (no he encontrado de 128 con un precio razonable de esa velocidad) por ahí comentare que tal va la de 64 y hare mas pruebas con la de 128 y otra de 32 clase 10 que tengo de mi tableta haber si el problema es por la velocidad de la tarjeta. saludos

Ciclope_X
17/03/16, 00:14:37
Yo uso una memoria transend premium 300x de 32 clase U1 con la micro sd como predeterminada y no he tenido problema alguno whatsapp guarda y funciona perfecto desde la sd,...

Y estás con Marshmallow?
El problema que comenté era con la versión de Android 6.0, en Lollipop no tuve ningún problema.

Salu2.

ChavoCabrera
17/03/16, 14:35:05
Si la B524 de España instalada desde B010 5.1

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk