PDA

Ver la Versión Completa : de iPhone a Xiaomi. Muchísimas dudas...


Col3cole
14/03/16, 05:54:00
hola a todos,

Hace tiempo tuve un android (Xperia S) pero llevo varios años con iPhone, actualmente con el 5. Estoy pensando en comprar el Redmi 3, ya que he leido mucho sobre la marca y me mola MIUI, y por especificaciones el Redmi 3 me parece un muy buen movil y a una calidad-precio inigualable a dia de hoy. Pero tengo muchas dudas, a ver si me podeis ayudar (recordar que estoy muy metido en el mundo y ecosistema iOS y MAC)

¿Que tal el Redmi 3? ¿Aconsejable? ¿Problemas o puntos negativos que tenga que saber?
He leido comentarios que hablan muy bien de su camara, pantalla y bateria... ¿es así?

¿He escuchado que viene con el bootloader bloqueado. ¿Eso que es y que supone?

En caso que decida comprarlo:
¿Hay versión en Español oficial? en caso de no haberla sabeis si tarda mucho ???
Es que he leido por aqui que solo esta la versión Ingles/Chino pero he visto que hay tiendas que lo mandan con la versión en español :loco: ¿como va eso?

¿Es aconsejable un movil chino de este tipo para alguien que no sabe ni lo que es un flasheo? No quiero rootear el movil y esas cosas, no tengo ganas de calentarme la cabeza la verdad

¿En que paginas aconsejais comprarlo? He visto Gearbest que la he oido mencionar varias veces en andro4all, ¿que tal es?


Muchas gracias por leerme y pliss todas las dudas que me podais resolver os lo agradeceria :dios::dios:

Stevenmaximo
14/03/16, 06:18:19
Bueno bro en cámara está muy bien para su precio no se si mejores que la que usas actualmente, la pantalla se ve muy bien tengo entendido ya que no tengo personalmente el móvil, la batería es un escándalo dos días sin cargarlo tranquilamente depende del uso que le des llega al final del día muy sobrado y no hay español de manera oficial aun si la habrá pero hay que esperar bastante aun si no sabes trastear con el móvil no es una marca que te aconseje directamente xq con los xiaomi es lo que mas se hace pero aquí un punto importante si no quieres trastear ni flashear ni rootear y no te molesta el idioma inglés ese teléfono está de lujo... Espero te sirva de algo mi comentario

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

romeritoiau
14/03/16, 07:22:40
Lo tengo de hace una semana.
La pantalla se ve muy bien, no es 1080, por lo que hace que la bateria dure tanto, yo tenia un movil de 5'5" full hd y la la duracion de pantalla no pasaba de las 3 horas, en el redmi 3 con la primera carga he pasado de las 6horas de pantalla, y creo que en unas cuantas cargas cuando la bateria esté a tope saldrán mas horas, he leído que hay gente que ha llegado a las 10.
Yo lo he comprado aqui en España a una tienda por internet que se llama Totxtreme y me llegó en un dia, me ha costado 159€ y como no con garantia de 2 años, he pasado de pillarlo a China ya que solo me ahorraba 30 € y lo menos tarda 3 semanas.
La rom a mi me ha llegado completamente traducida al español y funciona muy bien, por lo que de momento no la cambiaré. Me venia con Supersu, que sirve para manejar los permisos root, si no lo quieres hacer servir lo desinstalas y ya está.
El tema del flasheo: si te viene con una rom bien traducida no hace falta tocar nada. Pero mas adelante si desbloquean el bootloader comenzaran a sacar diferentes roms y podras cambiar, pero si con la que lleva instalada te funciona bien pues no hace falta tocar nada.
Ya te digo, lo que es el móvil funciona de lujo y la rom a mi personalmente tambien.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

kakomalo
14/03/16, 08:18:01
Pues mira, ya siento ser yo es q te desmantele todas las opciones. Lejos de lo bueno o malo q sea el móvil t explico.

El bootloader bloqueado implica que no se puede flashear sin permiso de xiaomi. Hay otras opciones q si has leído por ahí llamamos QDLoader o download. Y ahora t explico el problema.

Me quedo con tu frase de muy metido en mac. Si no tienes bootcamp Olvidate de la compra de un xiaomi actual. No grito, pero lo pongo en mayúsculas para q se vea rápido. EL PROGRAMA DE FLASHEO DE XIAOMI, MI FLASH, SOLO ESTA PARA WINDOWS. No vale máquina virtual, es necesario windows con acceso real a los USB para poder flashear.

En cuanto el bootloader esta desbloqueado, puedes usar fastboot q si q esta para todos los SO. Pero tienes otro problema, LA APLICACION PARA DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER, CUANDO SE PUEDA, TAMBIEN SOLO ESTA PARA WINDOWS.

En cuanto al resto, pues es una pena porque creo q miui te resultaría muy similar a ios. Y estamos muy contentos con el dispositivo.

Así q lo dicho. Xiaomi es una marca de. Meterle bastante mano, y por desgracia deberías poder tener acceso a un windows real, mejor q no sea xp, para estar.... "A salvo". Bootcamp vale, el de la oficina si lo tienes tb, un amigo q t lo deje 10 min... Si luego es muy poco lo q se tarda en apañarlo, pero si no tienes estas opciones, jugartela a q t venga el móvil tocado por la tienda...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Col3cole
15/03/16, 11:25:06
Yo tengo un mac, pero en casa también hay windows, eso no seria problema.

Mi duda es, ¿¿el bootloader esta bloqueado porque es un terminal reciente y luego lo desbloquearan y tendra el mismo soporte oficial que puede tener el redmi note 2-3 o mi4??
O por el contario siempre voy a tener que estar con rooms no oficiales.?
¿El resto de xiaomis han venido al principio con el bootloader bloqueado?

Mi cuñado se acaba de comprar en una tienda física un Redmi note 3 y le venia en Español. Ha sido encenderlo y emepezar a usarlo, ir actualizando y listo...eso que es porque lo tiene desbloqueado?
¿Que problema hay con las roms que vienen en Español del redmi 3 ?

Yo si tengo que pasar 1 mes por ejemplo en ingles no tengo problema, ahora bien, si no voy a tener soporte oficial por parte de xiaomi como puede tener el Mi4 ya no se si me interesaría tanto. No se si este seria el caso con el redmi 3...???
Como digo, solo he tenido un xperia S, le hice un flasheo para quitarle la basura de orange y ponerle la oficial limpia y ya sude tinta, jejejje

PD: si pregunto cosas muy simples lo siento ehhh, estoy intentando empaparme lo antes posible leyendo hilos, pero llevo mucho tiempo desconectado de android y ya no recuerdo el tema de las roms, flashear, rooter, bootloader...