PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Actualizaciones de custom rom

juanjilloy
13/03/16, 17:59:58
Como todos sabeis, cada telefono, pese a ser un modelo similar, es un mundo distinto, pero lo que a todos nos atañe son las rom no pertenecientes al propio fabricante, conocidas como custom rom, sus principales atractivos suelen ser mayor estabilidad, rendimiento, entre mil cosas mas, pero, lo que las diferencia en concreto a algunas de ellas, es lo conocido como actualización.
Como actualización entendemos que una rom soluciona X numero de bugs, ofrece alguna novedad, y cosas por el estilo, pero no solo hay 1 "modelo" de actualización, sino que, a groso modo, se pueden diferenciar 2 (los nombres me los invento):
1- "Modelo build": Consiste en actualizar siguiendo un orden similar que podría reducirse a Alpha,Beta y Final, con sus respectivos subconjuntos, haciendo ver una mayor distincion en lo que a mejoras se refiere.
2-"Modelo random": Consiste en actualizar siguiendo un orden basado en los bug, es decir, a grandes rasgos, supongamos que la versión 1.0 de una rom que sigue este metodo tiene un bug de batería, pues la 1.1 saldría una semana después (por ejemplo) con eso arreglado.

Después de todo el parrafazo, debo decir que no me decanto por ninguna ya que les veo estas pegas

Metodo build
Pese a todo, desatiende a la gente que siga X rom, lo que puede llegar a hacerla decaer en un punto de inflexión, sin ningún avance, y termina dandose por muerta, ya sea por nuevas versiones de S.O (En android 4.4.4 - 5.1.1 etc) o diversos motivos dispares.
Ejemplo: Paranoid 4.4 /Paranoid legacy 5.1.1 (Reflejan ammas razones)
Metodo random
Pese a que tiene una ventaja frente a la anterior, tiene otra gran desventaja, y es que algunas veces una actualización que mejore (por ejemplo) la conectividad, puede (idem) provocar muchos forzar cierre.

Ahora bien,¿Qué opináis vosotros/as?

lucas_93
13/03/16, 18:22:45
Me quedo con la segunda opción sin ningún tipo de dudas jaja

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk