PDA

Ver la Versión Completa : El Departamento de Justicia estadounidense tiene nuevo objetivo tras Apple: WhatsApp


Nonamed
13/03/16, 13:08:15
El Departamento de Justicia estadounidense tiene nuevo objetivo tras Apple: WhatsApp

http://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_1313727a0cVgqy6.jpg

Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Últimamente está el Departamento de Justicia de Estados Unidos haciendo amigos allá por donde pasa. Llevamos ya más de un mes con el caso de Apple y el acceso al famoso iPhone del terrorista en todos los medios, mañana, tarde y noche. Hasta el Presidente Obama se ha pronunciado ya al respecto, y es que el intento de ruptura de algo tan importante como el cifrado es algo para no tomárselo a la ligera. Por si no tuviesen suficiente trabajo en Justicia en estos momentos, con varios frentes abiertos tanto a favor como en contra de Apple, llegan filtraciones de que una nueva causa estaría a punto de abrirse. El objetivo, la todopoderosa Facebook con uno de sus productos estrella: WhatsApp. Todo a causa del cifrado punto a punto que habilitaron en 2014. No sería este caso el primero que se abre contra WhatsApp. Recientemente fue puesto en libertad el ejecutivo de Facebook en Brasil que se había negado a facilitar la ruptura de la encriptación de mensajes a través de WhatsApp. La medida de prisión, desproporcionada a ojos de Facebook, fue solventada por un juez que la describió como "coerción ilegal". http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/el-departamento-de-justicia-estadounidense-tiene-nuevo-objetivo-tras-apple-whatsapp)

Nonamed
13/03/16, 13:08:26
http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/el-departamento-de-justicia-estadounidense-tiene-nuevo-objetivo-tras-apple-whatsapp
http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/el-departamento-de-justicia-estadounidense-tiene-nuevo-objetivo-tras-apple-whatsapp

predator73
13/03/16, 13:14:28
Dificil asunto el de equilibrar la seguridad con el derecho a la privacidad. Donde esta el limite entre una cosa y otra?

Nirekeyaki
13/03/16, 14:50:56
Ésto es lo que quieren:

http://i.imgur.com/dGcChy2.jpg

zadock
13/03/16, 15:33:46
El tema es que también tienen razón si tenemos en cuenta y nos ceñimos a la pura investigación en un caso.

Va a ser complicado establecer algo que guste a todos.

J_stackhouse
13/03/16, 19:13:24
858802 :rolleyes:

ktya
13/03/16, 19:52:39
es lógico

jose gome
13/03/16, 19:58:54
EEUU...

1- Crean y entrenan a los terroristas
2- Con la excusa de que hay terroristas quieren controlarnos a todos
3- Quien afirme 1 y 2 es un paranoico gilipollas que no sabe que EEUU es un país amigo y protector

:alabado:

Condestable
13/03/16, 20:03:25
Si mañana matan a tu madre o a tu hija y el asesino tiene en su terminal información vital para poder juzgar el caso y ponerlo donde merece, en la cárcel, seguro que todos estaremos a favor.

Hoy en día, donde redes sociales, almacenamiento en la nube, etc, etc, que es usado por "asesinos", "carteles de la droga", "terroristas", etc, etc. Creo que, bajo control judicial siempre se debería de poder acceder sin ningún tipo de pega a esos datos. Para eso está el control judicial.

Del mismo modo, que salvo delito flagrante, nadie puede violar el domicilio de uno, cosa más sagrada que eso no hay nada, pero si mediante orden judicial se puede entrar a la fuerza en el domicilio de uno, cuanto más se debe poder acceder a la información que tenga, bajo el mismo control y con las mismas premisas.

No sea que se vaya a crear un espacio de impunidad y Dios no lo quiera, mañana te toque a ti y sea cuando veamos que esos "delincuentes" tiene espacios donde nadie puede entrar por ninguna causa.

OTROSALVAJE
13/03/16, 20:48:03
Ésto es lo que quieren:

http://i.imgur.com/dGcChy2.jpg


Eso ya lo tienen.

ROTORGAMES
13/03/16, 21:09:34
Si mañana matan a tu madre o a tu hija y el asesino tiene en su terminal información vital para poder juzgar el caso y ponerlo donde merece, en la cárcel, seguro que todos estaremos a favor.

Hoy en día, donde redes sociales, almacenamiento en la nube, etc, etc, que es usado por "asesinos", "carteles de la droga", "terroristas", etc, etc. Creo que, bajo control judicial siempre se debería de poder acceder sin ningún tipo de pega a esos datos. Para eso está el control judicial.

Del mismo modo, que salvo delito flagrante, nadie puede violar el domicilio de uno, cosa más sagrada que eso no hay nada, pero si mediante orden judicial se puede entrar a la fuerza en el domicilio de uno, cuanto más se debe poder acceder a la información que tenga, bajo el mismo control y con las mismas premisas.

No sea que se vaya a crear un espacio de impunidad y Dios no lo quiera, mañana te toque a ti y sea cuando veamos que esos "delincuentes" tiene espacios donde nadie puede entrar por ninguna causa.

El cifrado ha existido desde que existe el lenguaje y se evitaban atentados todos los días y se atrapaban asesinos todos los días, lo que pasa es que los servicios de inteligencia se lo curraban de verdad.

Es una gilipollez si tu permites el wassap pues la gente cambiará de método y te joderás.

Lo que pasa es que esta gente le gusta apretar un botón y que salga todo fácil.

Y como ejemplo el día que alguien se aburra y espié tu wassap en el que por ejemplo pones verde a tu jeje/mujer lo que sea y se lo envie pues nos lamentaremos porque la información no esté cifrada.

Jamás se debe renunciar al derecho a la privacidad.

kakalavaka
13/03/16, 22:12:08
Mi opinión es que "el derecho a la intimidad", "el derecho de libertad de expresión" y muchos otros derechos se están prostituyendo de tal manera que solo el delincuente, el terrorista y el cabrón con pintas se favorece de ello.
Y me explico.
Yo tengo una vida ordenada, familia, trabajo, pago mis impuestos, no robo a nadie ni cometo delitos, ni grandes ni pequeños y lucho por mis derechos desde la legalidad y con los instrumentos que me da la democracia. Participo cuando es necesario o me apetece en asambleas sindicales, huelgas, reivindicaciones pacíficas (no quemo contenedores, no lanzo cócteles molotov a la Policía, ni derribo señales de tráfico)... Por tanto, cualquier cosa que escriba, transmita o diga pueden grabarlo, estudiarlo, analizarlo y lo que les de la gana. ¿Qué me van a hacer? ¿Qué van a usar contra mí? Es más, ¿por qué he de suponer que van a usar algo contra mí? ¿qué importancia tengo yo para los servicios de inteligencia como para que me quieran perjudicar?

Personalmente prefiero que espíen mis comunicaciones (aunque dudo que a nadie le pudiera interesar) y que, a la vez, espíen a ese vecino raro y callado que tengo y que resulta que es un hijo de puta que está preparando una mochila con "sorpresa" para dejarla en el hipermercado de mi barrio. De qué me sirve tanta privacidad si mañana me saltan por los aires junto con mi familia. Y la tuya.

.

Condestable
13/03/16, 22:18:42
El cifrado ha existido desde que existe el lenguaje y se evitaban atentados todos los días y se atrapaban asesinos todos los días, lo que pasa es que los servicios de inteligencia se lo curraban de verdad.

Es una gilipollez si tu permites el wassap pues la gente cambiará de método y te joderás.

Lo que pasa es que esta gente le gusta apretar un botón y que salga todo fácil.

Y como ejemplo el día que alguien se aburra y espié tu wassap en el que por ejemplo pones verde a tu jeje/mujer lo que sea y se lo envie pues nos lamentaremos porque la información no esté cifrada.

Jamás se debe renunciar al derecho a la privacidad.
Los métodos que había, al alcance de unos pocos ni se parecen a lo que hay hoy en día, al alcance de cualquiera con una conexión a la red.
Y que no te veas en una de esas, con el delincuente en la calle y su buen teléfono con las pruebas en sus manos.

Y que te diga la policía, no podemos hacer nada, tiene derecho a su privacidad. A ver que cara se te queda, ;-)

Alguno habrá que le de igual, no me cabe duda :-)

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

ROTORGAMES
13/03/16, 22:42:39
Los métodos que había, al alcance de unos pocos ni se parecen a lo que hay hoy en día, al alcance de cualquiera con una conexión a la red.
Y que no te veas en una de esas, con el delincuente en la calle y su buen teléfono con las pruebas en sus manos.

Y que te diga la policía, no podemos hacer nada, tiene derecho a su privacidad. A ver que cara se te queda, ;-)

Alguno habrá que le de igual, no me cabe duda :-)

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Si la policía y fuerzas del estado hacen bien su trabajo que es la mayoría de las veces no hacen falta espiar ningún teléfono o wassap o chorrada actual. Aquí en España se detienen y se han detenido terroristas de toda la vida sin todos estos follones.

Y que tiene que ver que un delincuente tenga información en su teléfono para tener que espiar al 99% de la población restante?????

Que los delincuentes y terroristas de verdad NO son tontos ni ahora ni AYER ni MAÑANA. Si un método no es seguro no lo van a usar, usarán otro.

Yo tengo derecho como ciudadano de España ha día de hoy a mi derecho a la privacidad y no pienso renunciar al él. Así de claro.

manusalamanca
14/03/16, 01:11:36
Los métodos que había, al alcance de unos pocos ni se parecen a lo que hay hoy en día, al alcance de cualquiera con una conexión a la red.
Y que no te veas en una de esas, con el delincuente en la calle y su buen teléfono con las pruebas en sus manos.

Y que te diga la policía, no podemos hacer nada, tiene derecho a su privacidad. A ver que cara se te queda, ;-)

Alguno habrá que le de igual, no me cabe duda :-)

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Es que hay una diferencia entre sospechoso y espionaje masivo.
A nadie nos da igual eso, pero lo que se reivindica es que no pueda infringirse la privacidad de una persona porque si. Si tu sospechas, o la policía, mediante indicios validos, que esa persona puede ser culpable, soy el primero que antepone la justicia a la privacidad, pero renunciar a ella fortuitamente tampoco me parece lo mas adecuado.

Y lo de que se van a evitar atentados es solo UNA EXCUSA, la NSA rompió el cifrado de trillones de VPNs porque si ¿Me están diciendo que no son capaces si quieren de acceder a un móvil cuando han sido capaces de lo anterior y en contra de lo que dicta la ley?
http://arstechnica.com/security/2015/10/how-the-nsa-can-break-trillions-of-encrypted-web-and-vpn-connections/

Los atentados de París, se coordinaron por SMS, sin cifrar, así que podemos echarle si queremos ahora toda la culpa a los cifrados.

No hace falta dejar de ser una persona de bien para para exigir un derecho basico, yo tampoco he hecho nunca nada, paso de rollos, pero eso no evita que haya ciertos aspectos personales de mi vida que, sea por internet o no, pudiendo privatizarse, se abra al publico, por si acaso...

Resident_
14/03/16, 05:11:11
Un paso más de las élites para tener un control global y una masa de esclavos. Lo peor es que encima muchos los reciben con un aplauso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AlvaroMSouto
14/03/16, 10:29:44
EEUU siempre tiene un objetivo, es parte del negocio de la guerra.

Condestable
14/03/16, 12:19:44
Los atentados de París, se coordinaron por SMS, sin cifrar, así que podemos echarle si queremos ahora toda la culpa a los cifrados.

Nada tiene que ver con este tema.
Estamos hablando de que YA se ha cometido el delito, no se está coordinando la comisión del delito.
Y las pruebas están en un terminal.
Te repito, que si fuese alguien de tú familia, supongo, quizás no, preferirías que el criminal pasase por la cárcel en lugar de quedar libre o con mucha menos pena.
Siempre se puede ir uno al cementerio a explicárselo a esos familiares. Que por lo menos al privacidad de ese "asesino" está a buen recaudo. :-)

Tanta historia con esto, y cosas más serias están aceptadas, como entrar en tu casa (sin tu permiso) mediante orden judicial, pues aquí lo mismo, como dije, bajo control judicial :-)

manusalamanca
14/03/16, 13:46:56
Nada tiene que ver con este tema.
Estamos hablando de que YA se ha cometido el delito, no se está coordinando la comisión del delito.
Y las pruebas están en un terminal.
Te repito, que si fuese alguien de tú familia, supongo, quizás no, preferirías que el criminal pasase por la cárcel en lugar de quedar libre o con mucha menos pena.
Siempre se puede ir uno al cementerio a explicárselo a esos familiares. Que por lo menos al privacidad de ese "asesino" está a buen recaudo. :-)

Tanta historia con esto, y cosas más serias están aceptadas, como entrar en tu casa (sin tu permiso) mediante orden judicial, pues aquí lo mismo, como dije, bajo control judicial :-)

Y yo te repito que si sabes que el asesino esta en la calle es porque tienes indicios para pensarlo, luego no es culpa de que su móvil sirva como prueba irrefutable o no y este cifrada la información o no, sino de mal funcionamiento de la justifica en ese aspecto, como en el ejemplo de entrar en tu casa, nadie te dice que dejes la puerta de tu casa abierta para por si acaso eres un criminal facilitar la labor de la justicia.

Los atentados en París mucho tienen que ver porque la noticia habla del cifrado de datos y muchas veces se pone la excusa de evitar atentados, y en ese atentado ha quedado patente que eliminar el cifrado no va a evitar nada, la solución no siempre es amputar. Eso si, la NSA después se salta lo que le de la real gana, vaya con o contra la ley.

Y me parece bastante incorrecto meter una y otra vez el tema de las victimas como justificación a algo que no lo tiene. Las tumbas también están llenas de gente inocente condenada a muerte, made in EEUU, desde donde curiosamente se esta reivindicando una y otra vez el mismo tema...
Ojalá que nunca me pase, pero si me pasa, no le voy a echar la culpa a la herramienta, sino al que la manipula y a la justicia por no ser capaz de llegar hasta donde debe.

Que la justicia puede mejorar y debe adaptarse a los nuevos tiempos todos lo sabemos, que las empresas deben establecer mecanismos que, de forma justificada, permitan el acceso a la información también es cierto. Creo que en el fondo todos reivindicamos lo mismo, la diferencia esta en creer que la privacidad debe desaparecer. Y finalizo como siempre: Llegará un día en el cual nos arrepintamos de haber cedido derechos gratuitamente, ojo, que esto incluye también lo que usamos de manera habitual, y hablando de Whatsapp, el todopoderoso Facebook.