Ver la Versión Completa : Ayuda, desesperada por actualización 6.0 erronea
Hola, por favor espero me puedan ayudar...
Hace tres días me saltó la OTA 6.0 en xt1064, todo bien, llegué a casa y lo conecté a la toma de corriente, por accidente, olvidé habilitar las aplicaciones de google que venían de fabrica (es liberado). Realmente no se si eso fue la causa de todo esto, pero la actualización tardó demasiado y después de mucho, llegó a una parte donde la pantalla decía "Optimizando aplicaciones 1/156 y al llegar a la 156, quedaba la pantalla negra y volvía a hacer el proceso de optimización. Al día siguiente me puse en contacto con el servicio de motorola por chat y me ayudaron a restablecerlo de fabrica vía menú fastboot-recovery y todo bien, inició normal y con marshmallow.
Después ya que tenía todo, se me ocurrió apagarlo y al encenderlo, noté que sólo iniciaba vía fastboot, le di normal powerup e inició el "optimizando aplicaciones" pero inició normal después de un rato.
Sin embargo ayer necesitaba cargarlo, ya terminado de cargar, lo apagué y al querer volverlo a encender(otra vez por fastboot) ya no prendió más, quedaba la pantalla en negro... hace el "optimizando aplicaciones" y ya no pasa de ahí hasta ahora.
Voy a intentar descargar la ota que subieron e instalarla con el script de alkalino, pero tengo miedo ¿Por qué paso esto? Fue por no deshabilitar las aplicaciones? Agradezco su ayuda por adelantado
Rodrigo Ignacio
12/03/16, 23:55:47
Dudo que haya sido por no haber habilitado las apps de google pero con el script de seguro se solucionará o lo otro podrías hacer es formatear el celular y ver si sigue con aquel error
Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
maikeruisu
13/03/16, 00:21:43
Las actualizaciones por OTA no es una manera recomendable de actualizar. Siempre el teléfono queda muy sucio y con errores de todo tipo. Dudo que haya sido por tener deshabilitadas las aplicaciones aunque quien sabe.
Tu tranquila, descarga el firmware 6.0 de tu modelo y flashealo, no pasa nada. Tu teléfono no ha muerto, eso si; se pierden todos los datos que tenias.
Raziel3208
13/03/16, 01:35:22
Hola, por favor espero me puedan ayudar...
Hace tres días me saltó la OTA 6.0 en xt1064, todo bien, llegué a casa y lo conecté a la toma de corriente, por accidente, olvidé habilitar las aplicaciones de google que venían de fabrica (es liberado). Realmente no se si eso fue la causa de todo esto, pero la actualización tardó demasiado y después de mucho, llegó a una parte donde la pantalla decía "Optimizando aplicaciones 1/156 y al llegar a la 156, quedaba la pantalla negra y volvía a hacer el proceso de optimización. Al día siguiente me puse en contacto con el servicio de motorola por chat y me ayudaron a restablecerlo de fabrica vía menú fastboot-recovery y todo bien, inició normal y con marshmallow.
Después ya que tenía todo, se me ocurrió apagarlo y al encenderlo, noté que sólo iniciaba vía fastboot, le di normal powerup e inició el "optimizando aplicaciones" pero inició normal después de un rato.
Sin embargo ayer necesitaba cargarlo, ya terminado de cargar, lo apagué y al querer volverlo a encender(otra vez por fastboot) ya no prendió más, quedaba la pantalla en negro... hace el "optimizando aplicaciones" y ya no pasa de ahí hasta ahora.
Voy a intentar descargar la ota que subieron e instalarla con el script de alkalino, pero tengo miedo ¿Por qué paso esto? Fue por no deshabilitar las aplicaciones? Agradezco su ayuda por adelantado
Lo mejor es flashear el firmware que corresponde a tu telefono,y ya no tendras problemas:ok:
Le respondo al amigo que si es por las aplicaciones de google a mi me tiro un bucle infinito en la stock del xt1068 pero flasheada, congele la app de google y hasta ahí llego todo tocó flashear todo de nuevo
Muchas gracias a todos por sus respuestas, hice el flasheo con el script y ha quedado! Ahora inicia normal sin el fastboot! :-) :platano:
lucas_93
13/03/16, 02:54:54
El tema es que con las otas requieren algunas condiciones. No haber tocado apps de sistema (apps de Mototola y Google), no haber echo ningún cambio de ningún tipo
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Malas noticias :( lo volví a apagar para ver si el problema ya estaba corregido, y nada, la pantalla se puso negra de nuevo y está en "optimizando aplicaciones" y no creo que vuelva a encender hasta que le haga de nuevo el script, ¿Por qué pasa eso? Voy a tener que usarlo sin poder apagarlo :(
geminis j9
13/03/16, 18:58:57
Raro,lo que te pasa no lo había escuchado antes y menos reinstalando con el script
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Voy a flasharlo otra vez y hacerle wipe cache y un factory reset, a ver si con eso queda ya, igual no se si tenga que ver con que antes de apagarlo deshabilite las apps de google (no me gusta el launcher ni la barra de busqueda, estorba) seria el colmo que solo por esas apps esté sucediendo esto :(
Raziel3208
13/03/16, 19:53:11
No deshabilites ninguna aplicacion de google que desconozcas que se puede deshabilitar.si no te dara error otra vez.
maikeruisu
13/03/16, 19:53:44
Voy a flasharlo otra vez y hacerle wipe cache y un factory reset, a ver si con eso queda ya, igual no se si tenga que ver con que antes de apagarlo deshabilite las apps de google (no me gusta el launcher ni la barra de busqueda, estorba) seria el colmo que solo por esas apps esté sucediendo esto :(
Justo es eso, google now launcher y google app. Esas no las deshabilites, dan problemas con MM si lo haces. Si no las quieres tener usa la rom Unravel MM.
PD: No es necesario hacer un wipe y factory al final. El scrip lo hace de una vez
Raziel3208
13/03/16, 19:55:46
Posiblemente sea por eso,nuestro motorola es practicamente android puro,si deshabilitas aplicaciones principales como google now launcher u otra por el estilo posiblemente te de ese error al encender el telefono,mi consejo.......
NO LO HAGAS MASSSS:risitas::risitas::risitas:
Posiblemente sea por eso,nuestro motorola es practicamente android puro,si deshabilitas aplicaciones principales como google now launcher u otra por el estilo posiblemente te de ese error al encender el telefono,mi consejo.......
NO LO HAGAS MASSSS:risitas::risitas::risitas:
Es que en lollipop las tenia deshabilitadas y jamás me pasó algo así :( bueno, a iniciar el proceso de nuevo, muchas gracias a todos, ya postearé que tal va.
Raziel3208
13/03/16, 20:04:08
Puedes deshabilitar aplicaciones complementarias como play kiosco,google+,play music,Google Fotos....ect incluso puedes desinstalarlas si tienes root:cucu:
Raziel3208
13/03/16, 20:05:25
Es que en lollipop las tenia deshabilitadas y jamás me pasó algo así :( bueno, a iniciar el proceso de nuevo, muchas gracias a todos, ya postearé que tal va.
Espero que a la tercera sea la vencida.......suerteeee:ok:
Espero que a la tercera sea la vencida.......suerteeee:ok:
Muchas gracias, ya le hice el flasheado, está iniciando... que ironía, yo estaba tan feliz por recibir 6.0 y me causa esto >.<
Ahora si! Tenían razón con lo de google :D Ya lo apagué 4 veces y en todas ha encendido perfectamente, ya sin el "actualizando apps" GRACIAS <3
javier81mad
15/03/16, 19:25:20
Las actualizaciones por OTA no es una manera recomendable de actualizar. Siempre el teléfono queda muy sucio y con errores de todo tipo. Dudo que haya sido por tener deshabilitadas las aplicaciones aunque quien sabe.
Tu tranquila, descarga el firmware 6.0 de tu modelo y flashealo, no pasa nada. Tu teléfono no ha muerto, eso si; se pierden todos los datos que tenias.
Quizás no sea la manera más recomendable, pero es la forma usual y oficial a través de la cuál los fabricantes pueden actualizar remotamente los terminales, de manera fácil y sencilla de cara al usuario, sin que éste tenga que meterse en "fregados", instalando firmwares completos.
¿Te imaginas que no existiese actualización por OTA? ¿Cómo "obligarías" a tus usuarios a que actualizasen? Y a parte, que no les supusiese un engorro.
Una actualización por OTA, no tiene por qué ser peor que flashear el firmware completo. Es más, tras la actualización por OTA, puedes "restaurar al estado de fábrica", que sería algo similar (si no igual) que flashear el firmware completo.
fransincero73
15/03/16, 21:37:30
Totalmente de acuerdo con javier81mad . Yo actualicé a lollipop por OTA y ahora prefiero esperar a que me salte la de MM. Quien me asegura que el firmware que está colgado no tiene spyware para sacarme las contraseñas o algo por el estilo. La ota , cuando tu teléfono está de cada sin root ni ninguna modificación, es para mi el método más cómodo y seguro de no meter la pata en un paso y liarla.
maikeruisu
15/03/16, 22:45:49
Totalmente de acuerdo con javier81mad . Yo actualicé a lollipop por OTA y ahora prefiero esperar a que me salte la de MM. Quien me asegura que el firmware que está colgado no tiene spyware para sacarme las contraseñas o algo por el estilo. La ota , cuando tu teléfono está de cada sin root ni ninguna modificación, es para mi el método más cómodo y seguro de no meter la pata en un paso y liarla.
Amigo, un firmware es oficial.
Spyware para sacarte tus contraseñas? Estamos en 2016 ese tipo de cosas solo pasa en películas o da el caso que uses alguna tarjeta de crédito en alguna web de dudosa procedencia, entonces si. No te preocupes tal vez tengas razón. Por cierto el firmware también tiene un programa que mantiene la cámara frontal encendida las 24/7 para grabarte en todo momento y enviarle 500 horas de vídeo de tu cara y todo lo que haces al gobierno.
Ahora enserio.
Si no fuera seguro; el teléfono con el bootloader bloqueado no lo aceptaría. Ya que solo agarra software oficial de MOTOROLA. No crees? Para eso existe el bootloader.
Aunque bueno, los que no saben leer o seguir un simple tutorial (que por cierto, es IMPOSIBLE dañar el teléfono usando el script de Alkalinorap) tal vez le tengan miedo a este tipo de cosas y las OTA lo que mas se acomode a ellos.
Eso si, digan lo que digan, tengan el miedo que tengan; flashear el firmware es la manera mas segura y limpia que hay de actualizar el sistema.
Saludos!
fransincero73
15/03/16, 22:54:07
Si es que soy muy alarmista y muy mal pensado, jaja. Tienes razón, maikeruisu , en que no debe ser nada complicado, y mucho menos con los pasos tal y como los explica alkalino. Sólo que para los que no sabemos o no nos atrevemos a trastear, es lo más cómodo. Pero que la teoría de la conspiración existe, existe jajaja.
Un saludo,compañero.
maikeruisu
15/03/16, 23:20:31
Quizás no sea la manera más recomendable, pero es la forma usual y oficial a través de la cuál los fabricantes pueden actualizar remotamente los terminales, de manera fácil y sencilla de cara al usuario, sin que éste tenga que meterse en "fregados", instalando firmwares completos.
¿Te imaginas que no existiese actualización por OTA? ¿Cómo "obligarías" a tus usuarios a que actualizasen? Y a parte, que no les supusiese un engorro.
Una actualización por OTA, no tiene por qué ser peor que flashear el firmware completo. Es más, tras la actualización por OTA, puedes "restaurar al estado de fábrica", que sería algo similar (si no igual) que flashear el firmware completo.
Aun haciendo un wipe factory, se puede dar el caso de que el teléfono siga teniendo errores. No has visto la decena de post que hay de gente que tiene estos problemas?
Eso si, no estoy diciendo que actualizar por OTA sean lo peor del mundo pero, actualizar por fastboot es mejor, mas seguro y limpio.
Si yo fuera una compañía y como dices tu, tuviera que "obligar" a los usuarios a actualizar, seria tan sencillo como colgar un post como los que hay acá en la web oficial del modelo en cuestión. Un ejemplo claro de esto es el tutorial que tiene motorola para desbloquear el bootloader. Bien escrito, bien explicado, con colores, con las imágenes (recovery images), con todos los pasos en orden; a prueba de bobos. Porque no hacen este tipo de post para las actualizaciones? La respuesta es muy sencilla; no todas las personas se atreverían a hacerlo y perderían parte de su clientela. Por eso existen las OTA.
Puedes deshabilitar aplicaciones complementarias como play kiosco,google+,play music,Google Fotos....ect incluso puedes desinstalarlas si tienes root:cucu:
Crees que pueda deshaibilitar motor de texto a voz de google y talk? Ya hasta me da miedo deshabilitar cualquier cosa hahaha [emoji21] [emoji21] [emoji21]
Enviado desde mi XT1064 mediante Tapatalk
maikeruisu
16/03/16, 17:45:39
Crees que pueda deshaibilitar motor de texto a voz de google y talk? Ya hasta me da miedo deshabilitar cualquier cosa hahaha [emoji21] [emoji21] [emoji21]
Si las puedes deshabilitar. Si te sirve el consejo, mejor rootea y te evitas de problemas o instalas una custom rom; la Unravel MM es buenísima y tiene todo lo que buscas :3
Si las puedes deshabilitar. Si te sirve el consejo, mejor rootea y te evitas de problemas o instalas una custom rom; la Unravel MM es buenísima y tiene todo lo que buscas :3
Muchas gracias!
Quiero hacerle root, pero estoy esperando a que se acabe la garantía 😴😴
Pero esa Rom veo que tiene algunos problemas en el audio y touch(? Preferiría esperar a que salga la minimal os 6.0😳
maikeruisu
16/03/16, 19:10:53
Muchas gracias!
Quiero hacerle root, pero estoy esperando a que se acabe la garantía
Pero esa Rom veo que tiene algunos problemas en el audio y touch(? Preferiría esperar a que salga la minimal os 6.0
Todas las roms 6.0 tienen el problema del audio y el touch xD
Incluso el firmware que llevas en este momento :3
Khe... Oh pues no lo he notado [emoji15] [emoji15] hahaha pues si es así la probare apenas se me acabe la garantía
bertotru
16/03/16, 21:00:44
La nexus 10.2 Android 6.0.1 no tiene el problema del audio invertido, ni tampoco de touch q yo sepa, la soak de Android 6.0, si tiene el audio invertido, aunque ya hay una solución, del touch tampoco noté nada raro
Aunque no se si te refieres solo a las stock
bertotru
16/03/16, 21:05:05
Khe... Oh pues no lo he notado [emoji15] [emoji15] hahaha pues si es así la probare apenas se me acabe la garantía
Lo del audio invertido lo vas a notar solo en momentos puntuales, no es q suene mejor o peor es q a veces si un sonido tiene q salir x el altavoz izquierdo sale x el derecho y al revés , y lo del touch, en mi caso yo no noté nada raro
maikeruisu
16/03/16, 21:20:51
La nexus 10.2 Android 6.0.1 no tiene el problema del audio invertido, ni tampoco de touch q yo sepa, la soak de Android 6.0, si tiene el audio invertido, aunque ya hay una solución, del touch tampoco noté nada raro
Aunque no se si te refieres solo a las stock
El touch casi ni se nota en ninguna rom pero si lo tienen. Lo del audio lo han arreglado algunos desarrolladores (custom rom) y en stock se soluciona modificando el mixer_paths.
Son problemas que no afectan en nada la interacción de un usuario común, prácticamente no se notan.
javier81mad
16/03/16, 23:24:26
Amigo, un firmware es oficial.
Yo creo que fransincero73 se refería a que, aunque un firmware sea oficial, éste siempre se puede manipular, para que haga "lo que el hacker quiere" (muy groso modo dicho).
De hecho, las customs roms, son firmwares modificados... así que, imagínate lo que podría hacer alguien con la mente perversa.
Creo que es más importante desde dónde se baja (que sea un sitio de reputación), que lo que se baja en sí.
Aun haciendo un wipe factory, se puede dar el caso de que el teléfono siga teniendo errores. No has visto la decena de post que hay de gente que tiene estos problemas?
Eso si, no estoy diciendo que actualizar por OTA sean lo peor del mundo pero, actualizar por fastboot es mejor, mas seguro y limpio.
Puede.... pero entonces soy un afortunado :P Siempre actualizo por OTA, y luego hago reseteo de fábrica, y los bugs que tengo, son los mismos bugs que los que flashean el firmware (como por ejemplo, el audio invertido).
A lo mejor es más seguro flashear firmware si eres de los que trasteas con el móvil. Pero si lo tienes tal cual, sin haberlo tocado nada, ni root, ni bootloader ni historias de esas, el resultado de flashear firmware o actualizar por OTA tiene que ser igual.
PD: ¿el bug del toch cuál es? A mi me ha pasado alguna vez, que al bajar la barra de notificaciones, no consigo bajarla. Se queda "pegada" arriba. Para solucionarlo, enchufo el móvil al PC, y así vuelve a funcionar. Y si no tengo donde enchufarlo, hago desliz hacia abajo con 2 dedos a la vez.
bertotru
16/03/16, 23:36:02
Yo creo que fransincero73 se refería a que, aunque un firmware sea oficial, éste siempre se puede manipular, para que haga "lo que el hacker quiere" (muy groso modo dicho).
De hecho, las customs roms, son firmwares modificados... así que, imagínate lo que podría hacer alguien con la mente perversa.
Creo que es más importante desde dónde se baja (que sea un sitio de reputación), que lo que se baja en sí.
Puede.... pero entonces soy un afortunado :P Siempre actualizo por OTA, y luego hago reseteo de fábrica, y los bugs que tengo, son los mismos bugs que los que flashean el firmware (como por ejemplo, el audio invertido).
A lo mejor es más seguro flashear firmware si eres de los que trasteas con el móvil. Pero si lo tienes tal cual, sin haberlo tocado nada, ni root, ni bootloader ni historias de esas, el resultado de flashear firmware o actualizar por OTA tiene que ser igual.
PD: ¿el bug del toch cuál es? A mi me ha pasado alguna vez, que al bajar la barra de notificaciones, no consigo bajarla. Se queda "pegada" arriba. Para solucionarlo, enchufo el móvil al PC, y así vuelve a funcionar. Y si no tengo donde enchufarlo, hago desliz hacia abajo con 2 dedos a la vez.
Te pasa lo de la barra de notificaciones x actualizar x ota, xd
Es broma, aunque no es un fallo común, q prácticamente nadie a reportado
Tendrías q probar a fhasear el firmware, a ver si te pasa también
Para flashear el firmware no tienes q desbloquear el bootloader, si quieres bajar de versión de Android entonces sí
ese fallo de deslizar la barra de notificaciones me ha pasado en todas las roms que he probado; stock, CM y basadas en ella. La solucion en mi tlf es facil apagar la pantalla y desbloquear :v aunque detalle algo y eso pasa cuando hago mucho uso de la pantalla horizontal y no se por que xD.
javier81mad
17/03/16, 19:37:13
Te pasa lo de la barra de notificaciones x actualizar x ota, xd
Es broma, aunque no es un fallo común, q prácticamente nadie a reportado
Tendrías q probar a fhasear el firmware, a ver si te pasa también
Para flashear el firmware no tienes q desbloquear el bootloader, si quieres bajar de versión de Android entonces sí
Pero ojo, no me pasa siempre. Creo que sólo me pasa cuando hago cargas completas apagando el móvil (cada 2 meses). Así que vamos, no me molesta, porque luego es fácil quitarlo, y es cada mucho.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.