Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Xiaomi redmi note 3 pro , gama media?? Creo que no, explicacion aqui
kevin_23
12/03/16, 14:21:31
http://movilesandroidchinos.com/wp-content/uploads/2016/01/snapdragon-650-vs-snapdragon-808.jpg
http://www.teknovudu.com/wp-content/uploads/2015/08/Qualcomm-SnapDragon-650.jpg
Buenas, abro este post solo para valorar la calidad de este pepino de móvil, que por 200 y pocos euros lo puedes comprar.
El procesador snapdragon 650 rinde algo mas que el snapdragon 808 del g4, gama alta de hace nada, gracias a sus nucleos CORTEX A72 que son bestias puras y duras.
Ram de 3 gigas, 32 gigas internos, cámara de 16 mpx con phase detection autofocus, sensor de huellas que funciona de maravilla, nada que envidiar a los Huawei, pantalla de 5,5 ips lcd a 1080p, 4g, ranura para microsd de hasta 128 gigas o dualsim, wifi ac, giroscopio, batería de 4000 que dura una barbaridad.
Después me pongo a ver un htc a9 con snapdragon 616( que no es para nada comparable al 650 , solo se parecen en el primer digito ) y claro el note 3 pro se consigue por la mitad siendo en mi opinion muy muy superior.
Creo que Xiaomi nos ha tomado el pelo y ha hecho un gama alta a precio de gama media, que opináis? un saludo
Posdata, yo habiendo pasado por muchos muchos móviles, puedo decir que a dia de hoy el snapdragon 650 rinde a toda velocidad mejor que el snapdragon 810 del sony z5, es decir, el 650 carece de throttling y de bajadas de frames en juegos, en el 810 si que hay de vez en cuando
Y una ultima cosa, la gama 600 de snapdragon siempre ha sido sinónimo de gama alta, véase el s4, htc one m7, htc one max etc que montaban el snapdragon 600, sin duda , el 650 una mala bestia en todo, pude probar el fifa 16 con el Xiaomi remi note 3 pro y volaba
Que conste que yo he probado el redmni note 3 pro pero no es mio, solo`puedo decir que si esto es gama media, adelante:campeon:
un abrazo compis
FrankLG
12/03/16, 14:27:27
Estoy de acuerdo parcialmente, el rendimiento no es de un gama media y mucho menos en juegos pero sigue sin ser un gama alta, lo comparas con el 810 que tuvo y tiene grandes problemas que hacen que baje el rendimiento pero la gama alta actual no es el 810 sino el 820, kirin 950, helio x20 y exynos nueve mil novecientos no seque, creo que a partir de ahora no será tan importante el rendimiento del procesador para uso normal y tirara mas como en ordenador a móviles especialidados en x cosas, en cuanto a camara esta bastante por detrás de los tope de gama, lo de la gama adreno 600 tampoco es exactamente así para nvidia la gana 600 era la top unos años atras y ahora es la 900 con la salida de la 1000 dentro de poco.
Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
kevin_23
12/03/16, 14:29:21
Estoy de acuerdo parcialmente, el rendimiento no es de un gama media y mucho menos en juegos pero sigue sin ser un gama alta, lo comparas con el 810 que tuvo y tiene grandes problemas que hacen que baje el rendimiento pero la gana alta actual no es el 810 sino el 820, kirin 950, y exynos nueve mil novecientos no seque, creo que a partir de ahora no será tan importante el rendimiento del procesador para uso normal y tirara mas como en ordenador a móviles especialidados en x cosas, en cuanto a camara esta bastante por detrás de los tope de gama, lo de la gama 600 tampoco es exactamente así para nacidos la gana 600 era la top unos años atras y ahora es la 900 con la salida de la 1000 dentro de poco.
Valoro tu opinión, sólo me refería que el snapdragon 810 y 808 lo siguen montando gamas alta que salieron en septiembre..véase z5, g4 etc, un abrazo
FrankLG
12/03/16, 14:31:24
Valoro tu opinión, sólo me refería que el snapdragon 810 y 808 lo siguen montando gamas alta que salieron en septiembre..véase z5, g4 etc, un abrazo
Claro qualcomm no pierde clientes por eso, sin pensar en samsung o en huawei los otros fabricantes no tenían mas opciones que poner este procesador, si lo pone uno lo ponen todos porque los numeritos son importantes en esto
Aunque fue poco usado porque creo que el g4 tenía el 808
emialicante
12/03/16, 14:32:29
Creo que el precio del Redmi Note 3 está unos 100€ por debajo de lo que sería normal.
El motivo es que Xiaomi ha querido desembarcar de lleno en India y en ese país la renta per cápita no está como para comprar los gamas altas. Pero son 1000 millones de posibles clientes y Xiaomi ha empezado a trocear la tarta.
Este móvil en India es un gama alta al precio máximo que ellos pueden pagar.
Para hacernos una idea de lo que la gente puede comprar en India:
http://www.elmundo.es/tecnologia/2016/02/17/56c49edb46163f5e6e8b46a0.html
Aquí podemos apreciar el desembarco que ha hecho Xiamoi en India al más puro estilo Google, Apple o Microsoft:
https://www.youtube.com/watch?v=IHNoopHm00w
kevin_23
12/03/16, 14:35:32
Creo que el precio del Redmi Note 3 está unos 100€ por debajo de lo que sería normal.
El motivo es que Xiaomi ha querido desembarcar de lleno en India y en ese país la renta per cápita no está como para comprar los gamas altas. Pero son 1000 millones de posibles clientes y Xiaomi ha empezado a trocear la tarta.
Este móvil en India es un gama alta al precio máximo que ellos pueden pagar.
Para hacernos una idea de lo que la gente puede comprar en India:
http://www.elmundo.es/tecnologia/2016/02/17/56c49edb46163f5e6e8b46a0.html
Gracias por el aporte
realecua
12/03/16, 14:44:45
Para mi la gama media se a convertido en la gama alta de el usuario normal; porque recuerdo que en un tiempo atrás era necesario tener un dispositivo tope de gama para correr juegos exigentes. Hoy en día basta con un gama media para ese propósito y supongo que eso es posible también debido a la presión de mercado oriental sobre el resto de mercados. Considero que la gama alta, la verdadera gama alta de ahora solo puede competir en aspectos más particulares como el diseño, cámara, funcionalidades, innovación, eficiencia energética... Creo que ya no basta con ser un gamer para aprovechar el potencial bruto de los tope de gama actuales, sino un usuario especial con necesidades especiales. Esa es mi humilde opinión.
robertomar
12/03/16, 15:30:24
Totalmente de acuerdo con el compañero @FrankLG (http://www.htcmania.com/member.php?u=1395235).
Habría que comparar no con el 808 ni 810, sino con el 820. La gama alta de este año lleva el 820 o sus equivalentes (Helio X20, Exynos 9xxx, etc).
Por esa regla de 3, cualquier gama media de un año determinado está similar o a la par que un gama alta del año anterior, con lo cual, todos los años los primeros móviles que salgan de gama media ya se podrían considerar gamas altas al ser comparados con gamas altas del año anterior (antes de que lleguen a los usuarios los gamas altas reales del año en curso).
Y, bueno, algunos gamas altas citados que salieron en Septiembre, vale, pero Septiembre de 2015 (gama alta de 2015 algo rezagados en tiempo), y este en Febrero de 2016 (de los primeros gamas medias del nuevo año, presentado a prisa y corriendo para acaparar este segmento). Los de Xiaomi han sido listos, ya dicen que el que da primero da 2 veces, pues eso, esto es lo que buscaba exactamente y lo está consiguiendo.
En cuanto a cámara, pues eso, se queda lejísimos de los gama alta. Y tampoco lleva otros añadidos de los gama alta (de algún sitio tenían que recortar para que saliese a este precio), como por ejemplo estabilizador óptico de imagen, autofocus laser, NFC, QuickCharge 3.0, USB Type C, RAM de tipo DDR4, pantalla 2K, etc, etc (No digo que todos los gamas altas lleven todo esto, unos llevan unas cosas y otros otras, pero es que el XRN3P no lleva ninguna de estas cosas).
En cuanto a lo de India, no creo que sea motivo, en mi opinión, ya que todas las empresas segmentan mercados, y en cada uno de ellos venden a un precio distinto, intentando ajustar al máximo que los usuarios de ese mercado están dispuestos a pagar. De hecho el modelo de 3 Gb RAM / 32 ROM lo están vendiendo en Amazon India por 160 y pico euros, y no al precio que lo estamos comprando los europeos (de 200 euros para arriba, e incluso 220/230 cuando salió). Venderlo a ese precio (incluyendo el margen que se gane Amazon) ya les sale rentable, lo que da idea de que han tenido que recortar en una serie de cosas irremediablemente, y precisamente por ello, no se puede considerar gama alta. Eso sería explicación para que no le hayan metido todos los añadidos citados, ya que si no, sí que tendrían que haber subido más el precio y no lo podrían vender en India a un precio razonable para ellos.
Ahora bien, sí que es verdad que de hace unos años para acá, cada vez hay menos diferencia entre los gamas altas y algunos gamas medias que se han venido en denominar gamas medias "premium".
Saludos.
realecua
12/03/16, 16:22:42
robertomar a eso es a lo que me refería con lo de las funcionalidades "NFC, QuickCharge 3.0, USB Type C, RAM de tipo DDR4, pantalla 2K, etc, etc" Ahí es donde compiten los tope de gamma, sobretodo en cámara... Pero potencialmente hablando cualquier gama media es tan eficiente como esos a falta de esas características y creo que la tendencia será incluir en las gamas medias y bajas funcionalidades de la alta poco a poco mientras la alta se renueva. Sino porque lo del redmi con lector de huellas trasero? Y el redmi note 3 pro con mejor cámara y procesador? Los gama alta de ahora serán los gama media del futuro, naturalmente. Y así empieza el proceso de renovación... Y Xiaomi lo sabe y sabe jugar las cartas... Ahora bien, para cualquier usuario que prescinda de esas características añadidas.. Con un redmi note 3 tiene un tope de gama.
P. D: Por ejemplo yo utilizo más la radio que el NFC jajajaja.
P.MADRID
12/03/16, 18:15:43
El Nfc será útil, pero ya hace tiempo que lo es el puerto infrarrojo del que carece más de un tope de gama.
Yunior2605
12/03/16, 18:23:26
http://movilesandroidchinos.com/wp-content/uploads/2016/01/snapdragon-650-vs-snapdragon-808.jpg
http://www.teknovudu.com/wp-content/uploads/2015/08/Qualcomm-SnapDragon-650.jpg
Buenas, abro este post solo para valorar la calidad de este pepino de móvil, que por 200 y pocos euros lo puedes comprar.
El procesador snapdragon 650 rinde algo mas que el snapdragon 808 del g4, gama alta de hace nada, gracias a sus nucleos CORTEX A72 que son bestias puras y duras.
Ram de 3 gigas, 32 gigas internos, cámara de 16 mpx con phase detection autofocus, sensor de huellas que funciona de maravilla, nada que envidiar a los Huawei, pantalla de 5,5 ips lcd a 1080p, 4g, ranura para microsd de hasta 128 gigas o dualsim, wifi ac, giroscopio, batería de 4000 que dura una barbaridad.
Después me pongo a ver un htc a9 con snapdragon 616( que no es para nada comparable al 650 , solo se parecen en el primer digito ) y claro el note 3 pro se consigue por la mitad siendo en mi opinion muy muy superior.
Creo que Xiaomi nos ha tomado el pelo y ha hecho un gama alta a precio de gama media, que opináis? un saludo
Posdata, yo habiendo pasado por muchos muchos móviles, puedo decir que a dia de hoy el snapdragon 650 rinde a toda velocidad mejor que el snapdragon 810 del sony z5, es decir, el 650 carece de throttling y de bajadas de frames en juegos, en el 810 si que hay de vez en cuando
Y una ultima cosa, la gama 600 de snapdragon siempre ha sido sinónimo de gama alta, véase el s4, htc one m7, htc one max etc que montaban el snapdragon 600, sin duda , el 650 una mala bestia en todo, pude probar el fifa 16 con el Xiaomi remi note 3 pro y volaba
Que conste que yo he probado el redmni note 3 pro pero no es mio, solo`puedo decir que si esto es gama media, adelante:campeon:
un abrazo compis
Muy interesante el tema compañero, pillo sitio, por cierto que tal va la cámara en el RMN3 PRO? Saludos!
Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
joaquinbox
12/03/16, 20:04:41
Cámara, diseño, pantalla, sonido, materiales...¿esas cosas no importan o que?
Es que me parece muy fuerte clasificar un terminal solo por su potencia
raul_gp7
12/03/16, 20:17:28
Es un grandisimo movil pero no es gama alta, no por menospreciar a este móvil sino porque hay móviles mejores con una mejor cámara, diseño, sonido..
Si este móvil fuese gama alta, entonces en qué gama ponemos al Mi5? si no fuese por el precio yo me habría ido al Mi5 por ser mejor móvil en todo (acaba de salir y faltaría verlo más en acción), posiblemente en la batería si se come este móvil a casi cualquier móvil de gama alta pero en lo demás me iría al Mi5
Pillo sitio.
Enviado desde mi SM-N7505 usando Tapatalk 2
Yunior2605
12/03/16, 21:03:30
Totalmente de acuerdo contigo compañero, pero si que hay que tener en cuenta que el cacharrito tiene algunas características que se salen eh! Saludos!
robertomar
12/03/16, 21:52:08
Y en cuanto a potencia, en cuanto circulen por usuarios del foro terminales con el SnapDragon 820 y equivalentes, obviamente dejarán en mantillas al SnapDragon 650.
El tema es que los que llevan el 820 y los demás procesadores de gama alta o aún no han salido o acaban de salir y aún casi nadie los tiene por aquí.
Saludos.
joaquinbox
12/03/16, 22:12:08
Y en cuanto a potencia, en cuanto circulen por usuarios del foro terminales con el SnapDragon 820 y equivalentes, obviamente dejarán en mantillas al SnapDragon 650.
El tema es que los que llevan el 820 y los demás procesadores de gama alta o aún no han salido o acaban de salir y aún casi nadie los tiene por aquí.
Saludos.
Eso tambien es cierto, este terminal es uno de los primeros en sacar soc de ultima hornada, pero dentro de nada cuando saquen los 820, exynos y demas a 14nm ya pasara mas desapercibido, por lo demas camara, pantalla, sonido.... cumple pero tampoco destaca
El redmi note 3 pro es un telefono muy bien equilibrado, y yo creo que es lo mejor que se puede comprar ahora mismo en este rango de precio, pero no es gama alta
gaucho10_1984
13/03/16, 09:41:30
Mi opinión es que es un gama alta de finales de 2015 principios de 2016....aventurarse a decir q cuando saquen otros socs este quedará desfasado me parece una obviedad... Le pasará también al snapdragon 820
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Mi opinión es que es un gama alta de finales de 2015 principios de 2016....aventurarse a decir q cuando saquen otros socs este quedará desfasado me parece una obviedad... Le pasará también al snapdragon 820
Decir que este móvil con las prestaciones que tiene se quedará desfasado.. Claro que cada 4 o 5 meses saldrá otro modelo algo mejor y seguro bajara de precio este, pero si me tengo que estar esperando que pasen tantos meses porque según parece los procesadores van a cambiar de generación...
Más desfasado esta mi Nexus 4 y lo tengo con la última versión de Android, cosa que pocos móviles de gama alta pueden presumir..
gaucho10_1984
13/03/16, 10:30:12
Decir que este móvil con las prestaciones que tiene se quedará desfasado.. Claro que cada 4 o 5 meses saldrá otro modelo algo mejor y seguro bajara de precio este, pero si me tengo que estar esperando que pasen tantos meses porque según parece los procesadores van a cambiar de generación...
Más desfasado esta mi Nexus 4 y lo tengo con la última versión de Android, cosa que pocos móviles de gama alta pueden presumir..
Obviamente. Lo decía en referencia a gente que decía que cuando salieran nuevos exynos, snapdragon 820... Que este quedaría atrás... Una obviedad. Hay socs hoy en día mucho más potentes y móviles mucho mejores en términos generales, pero yo quiero un móvil, no un ordenador de mano que me cueste 800 euros.
raul_gp7
13/03/16, 11:10:36
Eso tambien es cierto, este terminal es uno de los primeros en sacar soc de ultima hornada, pero dentro de nada cuando saquen los 820, exynos y demas a 14nm ya pasara mas desapercibido, por lo demas camara, pantalla, sonido.... cumple pero tampoco destaca
El redmi note 3 pro es un telefono muy bien equilibrado, y yo creo que es lo mejor que se puede comprar ahora mismo en este rango de precio, pero no es gama alta
Exacto y que sea un móvil tan completo y equilibrado me hizo comprármelo ya que pensaba que tenía todo lo que yo necesito y veía "tirar" el dinero irme a por uno de gama alta cuando este me ofrece todo lo que uso.
Pero lógicamente prefiero por ejemplo el Mi5 que si es gama alta pero en precio-calidad me parece mucho más interesante este móvil que un gama alta
joaquinbox
13/03/16, 11:26:51
El rn3 pro acaba de salir, por lo que no se puede comparar con móviles de 2015, ya hay en el mercado varios soc de este año que se pasan por la piedra a este, incluso algunos de 2015, el 650 es un gama media de 2016, y en esto es en lo que mas destaca, la camara te diria que todos los gama alta de 2015 sacan mejores fotos que este, incluso hay algun gama media que tambien, sobre la pantalla las hay con mas resolución, mas brillo, mayor calidad de contraste, proteccion, etc, diseño y materiales mas de lo mismo, conectividad, ¿en serio vamos a decidir que es gama alta por lo que diga el antutu?, en fin, ponerlo donde queráis, para el precio que tiene diria que no hay nada mejor y ademas es un terminal que no flaquea en nada, pero hay que ser realistas
Gama alta, sin dudarlo, para el precio que lleva, ningun terminal que ronde el mismo precio le hace sombra.
Agrecan
13/03/16, 17:34:04
No os confundais compañeros, puede rendir muy bien pero no deja de ser un buen gama media, hay que compararlo con la gama alta actual, y como ya han dicho no todo es potencia.
Yunior2605
13/03/16, 17:36:27
No os confundais compañeros, puede rendir muy bien pero no deja de ser un buen gama media, hay que compararlo con la gama alta actual, y como ya han dicho no todo es potencia.
Si señor, eso es así!
raul_gp7
13/03/16, 17:39:42
Que tengas un cochazo y vaya de lujo no quiere decir que tengas un ferrari
Leo comentarios y no entiendo cual es el objetivo de este post? Precio/calidad/componentes/especificaciones creo que pocos móviles están a la altura de este, independientemente de lo que sea gama alta o media, que poco me importa..
Es que no se que móviles habéis tenido antes de este? Samsung Note 4? o S7? No se que mas queréis.. 😂 gastaros 700€ si queréis presumir de gama alta.
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
raul_gp7
13/03/16, 18:10:35
Leo comentarios y no entiendo cual es el objetivo de este post? Precio/calidad/componentes/especificaciones creo que pocos móviles están a la altura de este, independientemente de lo que sea gama alta o media, que poco me importa..
Es que no se que móviles habéis tenido antes de este? Samsung Note 4? o S7? No se que mas queréis.. 😂 gastaros 700€ si queréis presumir de gama alta.
Creo que el debate no va por calidad-precio, no hace falta que nos digas lo de gastarnos 700 euros y esas cosas porque si tenemos este móvil es por algo jeje, estamos de acuerdo contigo.
El debate es que algunos colocan el móvil en gama alta y no lo es, todo lo basó en la potencia y no todo es potencia en un móvil.
El móvil va de lujo, es un pepinaco, calidad-precio cojonudo pero no es gama alta
realecua
14/03/16, 19:01:16
Siempre lo más potente y completo sera gama alta y desde luego es imposible que a esto se le pueda llamar gama alta si lo ponemos a competir con lo último de lo último... Ahora bien... Esto es muy relativo porque como siempre digo también se basa en las necesidades del usuario. Un usuario que no necesite NFC, una super cámara, 4G en todas sus bandas, etc... No lo echará en falta pero tendrá una potencia suficiente para todo lo demás... Ahora que lo pienso hasta tengo una anécdota. Mi padre me dice que tengo un móvil alienígena y me pregunta "Que tantas cosas tiene ese cacharro?" y claro explícale lo de las huellas, el NFC... Y al final me dice pon la radio... Entonces el con su inocencia sin saberlo me hizo un "in your face" jajajaja. El redmi note 3 pro es un gama alta según para que usuario... Desde luego para un fotógrafo no. ;)
emialicante
14/03/16, 19:46:45
Antes estaban claras las fronteras entre gamas, la alta era aquella con un micro capaz de mover el software actual, con buena cámara y pantalla (y caros para justificar que eran gama alta).
Actualmente la gama alta monta micros a los que les sobra un tercio de su potencia, con muy buena cámara, pantalla 2k y un diseño y materiales muy cuidado (y caros para justificar que son gama alta).
La gama media sería aquella con la potencia necesaria para sobrevivir al software un par de años, con pantalla full-hd y una cámara apañada (y caros para ser un gama media).
La gama baja es aquella con cámara mala, poco almacenamiento y un micro con sólo un año de vida por delante.
¿Dónde encaja el Redmi Note 3?...
...Para mí en 2015 hubiera sido un gama alta, y en 2016 puede sacar pecho por su batería, radio fm, infrarrojos, potencia, almacenamiento y lector de huellas.
No lo encuadro en ninguna gama, símplemente es un dulce que Xiaomi nos vende a precio de risa. Espero que el hardware sea bueno y no me de problemas los dos años que suelo aguantar un móvil.
Agrecan
21/03/16, 19:20:53
En 2015 hubiese sido un gana alta en rendimiento, nada más, la cámara es mediocre, teléfonos como un un iPhone 4s o un Samsung s3 hacen bastantes mejores fotos, y ya a llovido deseque que salieron.
Repito para situarlo en la gama alta tiene que tener todo a la altura, y para eso ya está el mi5.
Enviado desde mi iPhone
emialicante
21/03/16, 19:38:17
En 2015 hubiese sido un gana alta en rendimiento, nada más, la cámara es mediocre, teléfonos como un un iPhone 4s o un Samsung s3 hacen bastantes mejores fotos, y ya a llovido deseque que salieron.
Repito para situarlo en la gama alta tiene que tener todo a la altura, y para eso ya está el mi5.
Enviado desde mi iPhone
El Mi5 no es gama alta, es estratosférico, le da un repaso a todos, incluído el iphone.
179.000 antutu da el animalito, cámara espectacular, toda una maravilla, por 380€ :sisi1:
El redmi Note 3 Pro flojea de cámara, eso lo admitimos todos, pero para lo que vale no nos vamos a quejar.
En rendimiento nada más se mea en unos cuantos y valiendo la mitad, de verdad es que algunos se olvida el precio que tiene, que si que la cámara flojea, pues más flojea todavia la que tengo en mi Nexus 4.. Digo yo que mejores fotos que ahora me saldrán..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.