Acceder

Ver la Versión Completa : Teléfono robado

linkinpark0069
12/03/16, 11:19:35
Buenas a todos,
Desgraciadamente, ayer me robaron la cartera y el terminal. No tengo esperanzas en recuperar ninguna de las dos cosas, pero me gustaría saber si algún encargado de BQ que a veces he visto por aquí sabe si, facilitando factura y IMEI es posible anular la garantía, en el caso de que si lo venden y en un futuro pretendieran hacer uso de garantía no pudieran aprovecharse.

¿Alguien sabe cuál sería el procedimiento, en caso de ser posible?

Gracias por la ayuda,

Saludos.

soniagonz
12/03/16, 11:28:49
Lo primero vete a la comisaria con el imei y que lo bloqueen, asi ni pueden venderlo ni hacer nada con el

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

linkinpark0069
12/03/16, 11:29:45
Lo primero vete a la comisaria con el imei y que lo bloqueen, asi ni pueden venderlo ni hacer nada con el

En la denuncia he dejado ya los imeis, pero no pueden bloquearlo, ya he hablado con la operadora sobre eso, pero gracias por el aviso de todos modos ;)

soniagonz
12/03/16, 11:32:58
Como q no? Eso es mentira a mi amiga le paso y se lo bloquearon, ademas como el q le robo el movil hizo una llamada antes de quitar la tarjeta lo encontraron y le costo la vida volver a activarlo

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Soporte BQ
12/03/16, 11:40:50
Hola linkinpark0069:

Envíanos por privado tu dirección de correo y el número de serie y te informamos de todo lo necesario. Sentimos lo sucedido.

Un saludo.

Exo
12/03/16, 12:18:44
En la denuncia he dejado ya los imeis, pero no pueden bloquearlo, ya he hablado con la operadora sobre eso, pero gracias por el aviso de todos modos ;)
Creo que los que se encargan de bloquearlo es la operadora.

linkinpark0069
12/03/16, 12:31:10
Privado enviado

operadora

Hablé ayer con la operadora (simyo) y me dijeron que no pueden hacer nada mas que bloquear la SIM, cosa que yo ya hice antes de esa llamada a través de internet.

A ver que opciones me dan desde BQ, comentaré con lo que sepa por si alguien se ve en la misma situación que yo (que por desgracia los habrá).

Saludos.

grx2015
12/03/16, 12:40:09
En estos casos, lo primero siempre es denunciar el robo ante la policia, luego con la denuncia en mano se llama a la operadora para que proceda a bloquear el terminal mediante numero imei.

lo siento por ti compi.

linkinpark0069
12/03/16, 13:02:16
En estos casos, lo primero siempre es denunciar el robo ante la policia, luego con la denuncia en mano se llama a la operadora para que proceda a bloquear el terminal mediante numero imei.

Lo comentado, denuncia hecha y con los dos imeis puestos en la denuncia, pero ayer en la llamada que hice a la operadora me dijeron que ellos no pueden bloquearlo (aunque tengo el teléfono a plazos). Me ha sorprendido, pero es lo que me han dicho.

grx2015
12/03/16, 17:25:46
Lo comentado, denuncia hecha y con los dos imeis puestos en la denuncia, pero ayer en la llamada que hice a la operadora me dijeron que ellos no pueden bloquearlo (aunque tengo el teléfono a plazos). Me ha sorprendido, pero es lo que me han dicho.
pues si que es sorprendente compi :loco:
A ver los que te contestan bq.

Suerte.

jmc45
12/03/16, 21:28:23
Para que os hagáis una idea de lo difícil que es bloquearlos por IMEI, un teléfono marcado como robado, sólo se "bloquea" en el país de la operadora... El teléfono funciona en el resto del mundo. En muchos casos "solo" puedes localizarle (que no es poco). Por eso ahora trae android el sistema de bloqueo con la cuenta de gmail, antes era muuuuy fácil saltarse las normas (ventas en el extranjero, cambio de IMEI...). El X5 tiene este sistema, así que a ver si tienes suerte!

Exo
13/03/16, 03:55:16
Para que os hagáis una idea de lo difícil que es bloquearlos por IMEI, un teléfono marcado como robado, sólo se "bloquea" en el país de la operadora... El teléfono funciona en el resto del mundo. En muchos casos "solo" puedes localizarle (que no es poco). Por eso ahora trae android el sistema de bloqueo con la cuenta de gmail, antes era muuuuy fácil saltarse las normas (ventas en el extranjero, cambio de IMEI...). El X5 tiene este sistema, así que a ver si tienes suerte!
El bloqueo de gmail es muy fácil saltárselo…
al menos en otras marcas en este no se soy novato jeje.

Rubva
13/03/16, 09:59:52
Pues a mi la operadora si que me bloqueó uno por imei una vez

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

jmc45
13/03/16, 11:07:24
El bloqueo de gmail es muy fácil saltárselo…
al menos en otras marcas en este no se soy novato jeje.

Yo he hecho la prueba en un M5, y no he había manera (hablo de probar los trucos de otras marcas). La mayoría de chorizos no manejan más info que la de internet, no son todos hackers (por suerte!!!!)

ojopava
13/03/16, 12:04:22
Un amigo perdió el teléfono y pensó que se lo habían robado. La compañía le bloqueo el teléfono por IMEI etc... Al tiempo lo encontró, le puso la SIM y funcionaba sin problemas...

Vaya guasa el bloqueo de la compañía...

Exo
13/03/16, 13:17:12
Yo he hecho la prueba en un M5, y no he había manera (hablo de probar los trucos de otras marcas). La mayoría de chorizos no manejan más info que la de internet, no son todos hackers (por suerte!!!!)
Le cambias la rom y listo.

linkinpark0069
13/03/16, 14:48:26
la verdad es que lo del bloqueo de imei no se si será posible.

Por ahora sigo esperando respuesta por parte de BQ, supongo que hasta el lunes no me escribirán, a ver qué opciones me dan.

Saludos

jmc45
14/03/16, 09:14:22
Le cambias la rom y listo.

El bootloader (no soy experto en la terminología, igual es otra cosa) viene bloqueado por defecto (hay una opción en los ajustes). Si el móvil le haces wipe, no es trivial desbloquearlo (por suerte)

Exo
14/03/16, 10:24:57
El bootloader (no soy experto en la terminología, igual es otra cosa) viene bloqueado por defecto (hay una opción en los ajustes). Si el móvil le haces wipe, no es trivial desbloquearlo (por suerte)
Tienes razón para desbloquear el bootloader tienen que acceder al móvil supongo. No lo e probado nunca en este móvil. En Samsung como no tiene bootloader pues lo conectas al ordenador y listo.

linkinpark0069
14/03/16, 10:28:51
Sabéis cuánto suelen tardar los de BQ en responder los privados?

Al no haber mandado uno nunca no tengo claro que se haya mandado :loco:

lonbo
14/03/16, 15:33:21
Sabéis cuánto suelen tardar los de BQ en responder los privados?

Al no haber mandado uno nunca no tengo claro que se haya mandado :loco:
Responden muy rápido a todo. En eso son bastante competentes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

linkinpark0069
14/03/16, 21:34:42
Ya han contactado conmigo.

Me han dado la posibilidad de mandarles fotocopia de factura de compra y denuncia para que ellos lo agreguen a la base de datos por si se da el caso de que llegue a ellos puedan notificarme