Acceder

Ver la Versión Completa : Siete funcionalidades que WhatsApp debería copiar a su competencia

Nonamed
12/03/16, 10:14:44
Siete funcionalidades que WhatsApp debería copiar a su competencia

http://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_12101125ugC9IFSY.jpg

Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Lo que hace grande a una aplicación de mensajería es su masa de usuarios. No tiene sentido querer estar en un sitio en el que no tienes contactos o, como poco, no tienes a la mayoría de ellos. Las aplicaciones de mensajería son para hablar, y hay que tener con quién hacerlo. Es por ello que WhatsApp, pese a todos los defectos que se le puedan achacar, es la reina indiscutible del poblado. Habiendo superado ya los 1000 millones de usuarios activos, una cifra que no hay que tomar a la ligera, sólo tiene a Facebook Messenger siguiéndole la estela. Resulta curioso que ambas sean de Facebook, el poder de Zuckerberg en Internet parece no tener límites. Así pues, toca echar un vistazo a la competencia directa de WhatsApp para ver qué funcionalidades podrían importarse. WhatsApp es perfectamente funcional y cumple con lo que sus usuarios piden, pero añadir funciones nunca ha hecho daño a nadie y la competencia está sabiendo incorporar características interesantes. Características que podrían ir incorporándose a WhatsApp de forma paulatina en el futuro si sus desarrolladores quieren. Así que vamos a ir paso a paso, repasando las características más interesantes. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/siete-funcionalidades-que-whatsapp-deberia-copiar-a-su-competencia)

Nonamed
12/03/16, 10:14:55
http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/siete-funcionalidades-que-whatsapp-deberia-copiar-a-su-competencia
http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/siete-funcionalidades-que-whatsapp-deberia-copiar-a-su-competencia

predator73
12/03/16, 10:35:59
Todas pueden ser interesantes, pero la de poder utilizar un nombre de usuario para que el telefono no fuera visible para todos los contactos si no quieres, o la de multicuenta para telefonos dualsim, sería muy interesante. Sobre todo para los que compartimos telefono personal con el de trabajo.

Suzamax
12/03/16, 10:55:08
Solución, dejar de usar WhatsApp.

integra2
12/03/16, 10:57:24
ya os gustaria, [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk

sorianof
12/03/16, 11:02:18

Vais listos jajaajajaja

Mejor que dejeis Telegram que no lo usa ni Dios y os paseis al Whatsapp si no quereis dejar de tener vida... :grin::grin:

Suzamax
12/03/16, 11:08:54
Vais listos jajaajajaja

Mejor que dejeis Telegram que no lo usa ni Dios y os paseis al Whatsapp si no quereis dejar de tener vida... :grin::grin:

:roto2:
¿Argumentos a favor de WhatsApp? Si yo también lo uso porque no queda otra (grupos de gente que jamás se instalarían nada más por desconocimiento bruto), pero con mi gente importante uso Telegram.

No sé tú, pero si no usar WhatsApp es no tener vida, me da que quien no tiene vida eres tú ;-)

rihval
12/03/16, 11:40:35
Curioso que el mas completo de los clientes de mensajería sea Hangsout (según la tabla).
Siempre he dicho que es uno de los mejores clientes que existen, y no se por qué está tan infravalorado cuando es casi perfecto

Un saludo

Eimeric
12/03/16, 11:54:06
No me parece mal lo que pone en la notícia pero a mi me gustaría más otra cosa.

- Las fotos enviadas no deberían comprimirse tanto ni perder su información Exif. Ya si la gente aprendiese a enviar fotos por Bluetooth mejor, pero no le voy a pedir peras al olmo...
- Que quiten o modifiquen la opción de tomar fotos con Whatsapp. La forma en que esta ahora me ha llevado más de un susto, varias veces he estado a punto de enviar fotos por error por culpa de eso.
- Whatsapp debería permitir o instalarse en la SD card o que todo su contenido multimedia se almacenase automáticamente allí
- Y sobretodo el tema multiplataforma. No solo una aplicación de escritorio (que hace falta claro), sino la posibilidad de usar Whatsapp en tablets y tener la misma cuenta en distintos dispositivos.

inses
12/03/16, 12:27:21
Como se llama el tema del movil que trae la foto del primer post? y el fondo?

Rufii
12/03/16, 13:21:38

:risitas::risitas: Ya tardaban los cibervoluntarios de telegram

Suzamax
12/03/16, 13:34:15
Curioso que el mas completo de los clientes de mensajería sea Hangouts (según la tabla).
Siempre he dicho que es uno de los mejores clientes que existen, y no se por qué está tan infravalorado cuando es casi perfecto

Un saludo

Lo malo es que no es multiplataforma, si tienes amigos con iOS, Windows Phone, BB10, pues...

Pero está bien diseñado, de eso no cabe duda.

Chuelchi
12/03/16, 15:13:49
Algunas funciones serían muy útiles, otras como lo del usuario es a gusto del consumidor, para mí la mejor sería aplicación de escritorio como la del Line o, mejor aún, Telegram

zadock
12/03/16, 15:14:13
Estaría bien que introdujese mejoras, que puede hacer, pero no se por qué se demoran tanto como el poder enviar otros formatos de archivos.

gtrabal
12/03/16, 16:51:59
ya os gustaria, [emoji23] [emoji23]

Yo no tengo.

Vais listos jajaajajaja

Hay vida más allá de WhatsApp.

:risitas::risitas: Ya tardaban los cibervoluntarios de telegram

Mira quien habla.

Tornero02
12/03/16, 16:58:44
Y poder mandar gifs? Nadie hecha en falta poder mandar gifs??? (a parte de poder mandar cualquier tipo de archivo) con lo que molan? :-)

integra2
12/03/16, 18:18:36
Yo no tengo.

Hay vida más allá de WhatsApp.

Mira quien habla.
bla bla bla

Manolo55
13/03/16, 00:11:35
:roto2:
¿Argumentos a favor de WhatsApp? Si yo también lo uso porque no queda otra (grupos de gente que jamás se instalarían nada más por desconocimiento bruto), pero con mi gente importante uso Telegram.
- A veces se demora hasta una hora el envío de mensajes.

No sé tú, pero si no usar WhatsApp es no tener vida, me da que quien no tiene vida eres tú ;-)

Yo, no sé tú, pero aún no he podido.

- Llamar con Telegram
- Al darle a grabar mensaje de voz no hace nada.
- Es un abuso para la batería, por lo cual lo llevo permanentemente congelado en los teléfonos y sólo lo uso en la tableta.

Tengo aquí dos teléfonos delante y una tablet, Samsung, Sony y LG -digo yo que serán malos, malos- qué casualidad ninguno de los tres.

Y sobre todo, es que lo que tiene todo el mundo es Whatsapp. A Whatsapp le falta poder mandar cualquier tipo de archivo y poder tener varios dispositivos de verdad con tu cuenta de Whasapp como hace Telegram... y mientras tanto, la gente sigue prefiriendo usar Whasapp, oye, mira que es empecinada y tiene ganas de hacerle la puñeta a los simpatizantes de Telegram

Me cae muy simpático Telegram y me cae muy antipático todo lo relacionado con Facebook, y a pesar de ello, creo que no todavía está lejos el día en que Telegram pueda ser alternativa. Mientras tanto, permítenos seguir viviendo a los que pensamos que Whatsapp no es más útil.

Suzamax
13/03/16, 11:01:37
Yo, no sé tú, pero aún no he podido.

- Llamar con Telegram
- Al darle a grabar mensaje de voz no hace nada.
- Es un abuso para la batería, por lo cual lo llevo permanentemente congelado en los teléfonos y sólo lo uso en la tableta.

Tengo aquí dos teléfonos delante y una tablet, Samsung, Sony y LG -digo yo que serán malos, malos- qué casualidad ninguno de los tres.

Y sobre todo, es que lo que tiene todo el mundo es Whatsapp. A Whatsapp le falta poder mandar cualquier tipo de archivo y poder tener varios dispositivos de verdad con tu cuenta de Whasapp como hace Telegram... y mientras tanto, la gente sigue prefiriendo usar Whasapp, oye, mira que es empecinada y tiene ganas de hacerle la puñeta a los simpatizantes de Telegram

Me cae muy simpático Telegram y me cae muy antipático todo lo relacionado con Facebook, y a pesar de ello, creo que no todavía está lejos el día en que Telegram pueda ser alternativa. Mientras tanto, permítenos seguir viviendo a los que pensamos que Whatsapp no es más útil.

Para llamar, LINE es lo mejor, eso te lo digo ya. Sobre grabar voz, el problema lo tiene tu móvil, porque a mí me funciona perfectamente (¿has mirado si tiene permiso para usarlo? A lo mejor alguien también tuvo ese error y sabe solucionarlo).

Y sobre eficiencia de batería... Estas dos imágenes adjuntas hablan por sí mismas.

Por cierto, que digas que Samsung no es marca mala, ya puedes tener uno de la gama S porque el resto... :roto2: (Sony no es mala, últimamente van bien casi todos, y de LG igual que Samsung, o gama G o nada, y tiene malas tablets).

Sobre lo de la gente usando WhatsApp, correcto, la gente es cabezona, si algo es una mierda y hay que pagar, perfecto.

(Primer plano de la CPU = tiempo que tengo abierta en la pantalla la aplicación, Activo = Tiempo por debajo, teniéndola cerrada)

integra2
13/03/16, 11:05:58
Para llamar, LINE es lo mejor, eso te lo digo ya. Sobre grabar voz, el problema lo tiene tu móvil, porque a mí me funciona perfectamente (¿has mirado si tiene permiso para usarlo? A lo mejor alguien también tuvo ese error y sabe solucionarlo).

Y sobre eficiencia de batería... Estas dos imágenes adjuntas hablan por sí mismas.

Por cierto, que digas que Samsung no es marca mala, ya puedes tener uno de la gama S porque el resto... :roto2: (Sony no es mala, últimamente van bien casi todos, y de LG igual que Samsung, o gama G o nada, y tiene malas tablets).

Sobre lo de la gente usando WhatsApp, correcto, la gente es cabezona, si algo es una mierda y hay que pagar, perfecto.
que pretendes demostrar, que telegram consume menos? por que las capturas que pones no son validas, ya que WhatsApp ha sido usado mas tiempo, lógico que haya consumido mas......

Suzamax
13/03/16, 11:14:35
que pretendes demostrar, que telegram consume menos? por que las capturas que pones no son validas, ya que WhatsApp ha sido usado mas tiempo, lógico que haya consumido mas......

En segundo plano, cuando NO la tenía abierta.

integra2
13/03/16, 11:21:21
En segundo plano, cuando NO la tenía abierta.
esque aunque NO la tengas abierta, sigue trabajando, o que crees que te llegan los mensajes por arte de magia

Manolo55
13/03/16, 12:40:58

(Primer plano de la CPU = tiempo que tengo abierta en la pantalla la aplicación, Activo = Tiempo por debajo, teniéndola cerrada)

Qué casualidad, ninguno de mis tres dispositivos graba sonido con Telegram, y qué casualidad Whatsapp no falla, es mala suerte, ¿eh? (Por cierto, la tablet de Samsung es la tope de gama del año pasado, una mala tableta, ya lo sabemos todos... :) ). Los teléfonos son gama media, uno de ellos más cerca de la alta... Según lo que tu dices, para disfrutar de las características de Telegram hay que gastarse un pastón en teléfonos... Bien, bien.

Ah, y yo no he pagado en la vida Whassapp, afortunado por venir de Symbian, pero te digo más, ahora no paga nadie y, es más, dejando pasar el periodo de advertencia de caducidad Whassapp ha venido renovando gratis un año más... Es decir, que los que han pagado por Whasapp han sido cuatro gatos.

Eso sí, como Line lo usa todavía menos gente que Whasapp y Telegram, en vez de elegir una de las dos, supongo que sugieres que instalemos las tres... :). Whasapp que da poca guerra, Telegram que tiene retrasos de entregas de mensajes de hasta una hora y se come la batería para no usarlo con casi nadie, y line más de lo mismo, menos gente la usa, más consume y total, para hacer algo que puedes hacer con Whasapp.

Ya te contestan abajo... ¿Qué pretendes demostrar? Si todavía no entiendes porqué Telegram es un gran proyecto que todavía le queda, y que Line en sólo lo usan en Japón y, en consecuencia, lo que la gente usa es Whasapp pues "jomío" tú "bisbo".

Si no entiendes por qué la gente usa

P.D.: Muy bueno esa firma que llevas en los mensajes: Mejor conocer antes de criticar. Pero si ya lo has hecho, rectificar es de sabios. (Especialmente porque veo que te la vas a tener que aplicar ;) ).

Manolo55
13/03/16, 12:43:43
esque aunque NO la tengas abierta, sigue trabajando, o que crees que te llegan los mensajes por arte de magia

Por eso, además de tenerla cerrada yo la tengo "congelada" y la "descongelo" cuando quiero usarla que es una vez al mes.

ruperburgos
13/03/16, 13:02:26
Una solución cojonuda... sí 1000 millones de usuarios la respaldaran.

Enviado desde mi SM-G928F

ATobi
13/03/16, 16:15:30

Enviado desde mi iRULU_V3 mediante TapatalkCreo que la lectura de los pantallazos va algo más lejos.

El que Whatsapp tenga un mayor consumo en la grafica se debe, desde mi punto de vista, ha que ha generado un wakelock en la cpu brutal de 44 min. Eso hace que aún siendo usada menos tiempo que Telegram en primer plano, le soprebase con un consumo mayor.

Habria que estudiar el motivo de ese wakelock (=mal rollito) puntual con una app mas completa que el medidor del sistema para encontrarle explicación.

Desde mi experiencia personal con ambas apps (Telegram como primera opcion desde hace mas de 1 año, Whatsapp para lo contactos que aun no se han animado a probar), ambas tienen un consumo de bateria irrisorio y muy parejo. Vigilo bastante estos temas, ya que con un Nexus 5 no voy sobrado de bateria que digamos y al minimo gasto irregular se nota.

Otra cosa ya es otro tipo de recursos (Almacenamiento, RAM,...) donde Whatsapp cosume mas desde siempre y seria para ir haciendoselo mirar.

Suzamax
13/03/16, 19:43:41
Creo que la lectura de los pantallazos va algo más lejos.

El que Whatsapp tenga un mayor consumo en la grafica se debe, desde mi punto de vista, ha que ha generado un wakelock en la cpu brutal de 44 min. Eso hace que aún siendo usada menos tiempo que Telegram en primer plano, le soprebase con un consumo mayor.

Habria que estudiar el motivo de ese wakelock (=mal rollito) puntual con una app mas completa que el medidor del sistema para encontrarle explicación.

Desde mi experiencia personal con ambas apps (Telegram como primera opcion desde hace mas de 1 año, Whatsapp para lo contactos que aun no se han animado a probar), ambas tienen un consumo de bateria irrisorio y muy parejo. Vigilo bastante estos temas, ya que con un Nexus 5 no voy sobrado de bateria que digamos y al minimo gasto irregular se nota.

Otra cosa ya es otro tipo de recursos (Almacenamiento, RAM,...) donde Whatsapp cosume mas desde siempre y seria para ir haciendoselo mirar.

(El primero que se da cuenta de que algo huele mal).

No sé si será cosa de mi móvil o de la aplicación, porque es muy extraño que se quede por debajo mucho más tiempo, algo hará...

Lo del almacenamiento también es de traca, pero me sobra el espacio, así que mi mayor queja ha sido la batería, que ese consumo tan descarado me ha indignado.
[hr]
PD: Si luego explota un caso indignante que tenga que ver con WhatsApp no quiero madre mías, yo ya fui heraldo de lo que se avecina.

integra2
13/03/16, 20:14:50
Una solución cojonuda... sí 1000 millones de usuarios la respaldaran.

deverian recoger firmas en change org [emoji23] [emoji23]

ruperburgos
13/03/16, 20:21:15
deverian recoger firmas en change org [emoji23] [emoji23]

Ya en serio, es muy difícil cambiar el pensamiento de la masa. El mayor problema no es convencer a los 4 amigos geek que ya usan Telegram o Line, sino a toda la agenda de amigos, compañeros de trabajo, jefes... que están cómodos en whatsapp y no quieren ni oír hablar de adaptarse a otra cosa.

Line por ejemplo es una app mucho más completa, con sus stickers y sus llamadas, Viber también introdujo las llamadas mucho antes que whatsapp, y que decir de Telegram, sus supergrupos y su envío real de archivos... pero la gente se queda en whatsapp porque fue lo primero que uso (y en muchos casos la razón de tener smartphone) y ya está.

Solo queda esperar que como paso con Windows Messenger, se pase de moda y se imponga otro método mejor... pero a corto plazo no lo veo.

rihval
13/03/16, 21:20:46
Ya en serio, es muy difícil cambiar el pensamiento de la masa. El mayor problema no es convencer a los 4 amigos geek que ya usan Telegram o Line, sino a toda la agenda de amigos, compañeros de trabajo, jefes... que están cómodos en whatsapp y no quieren ni oír hablar de adaptarse a otra cosa.

Line por ejemplo es una app mucho más completa, con sus stickers y sus llamadas, Viber también introdujo las llamadas mucho antes que whatsapp, y que decir de Telegram, sus supergrupos y su envío real de archivos... pero la gente se queda en whatsapp porque fue lo primero que uso (y en muchos casos la razón de tener smartphone) y ya está.

Solo queda esperar que como paso con Windows Messenger, se pase de moda y se imponga otro método mejor... pero a corto plazo no lo veo.

Pero es que los usuarios de Telegram parten de un principio erróneo: "Telegram es mejor y más completo por lo que es el cliente que debería usar todo el mundo"
Y eso no es así. Cuantas veces habré dicho que la gente normal no necesita supergrupos de 1000 personas, ni intercambiarse archivos de tropecientos gigas (para mas inri, el uso de esta característica es para intercambiar aplicaciones piratas en su mayor parte), ni mayor seguridad.
Que no señores, que el uso de whatsapp mayoritario es para cuatro charlas intrascendentes con los 4 amiguetes y mandarse 4 chorradas y PUNTO. Y eso lo hace whatsapp perfectamente, por lo que no necesitan buscar ninguna alternativa. Para qué si ya cumple con mis expectatativas y NO necesito nada mas? Tan difícil es de entender por los acólitos de Telegram?

Un saludo

ruperburgos
13/03/16, 21:37:22
Pero es que los usuarios de Telegram parten de un principio erróneo: "Telegram es mejor y más completo por lo que es el cliente que debería usar todo el mundo"
Y eso no es así. Cuantas veces habré dicho que la gente normal no necesita supergrupos de 1000 personas, ni intercambiarse archivos de tropecientos gigas (para mas inri, el uso de esta característica es para intercambiar aplicaciones piratas en su mayor parte), ni mayor seguridad.
Que no señores, que el uso de whatsapp mayoritario es para cuatro charlas intrascendentes con los 4 amiguetes y mandarse 4 chorradas y PUNTO. Y eso lo hace whatsapp perfectamente, por lo que no necesitan buscar ninguna alternativa. Para qué si ya cumple con mis expectatativas y NO necesito nada mas? Tan difícil es de entender por los acólitos de Telegram?

Un saludo
Partes de una base errónea, yo no soy ni acólito ni voluntario de Telegram. Lo uso porque me da cosas que whatsapp no y porque en general me parece más completa, pudiendo usarlo en móvil, tablet o pc (sin tener que gastar batería al usar el móvil como servidor, chapuza enorme para quien nos gusta usar así estas app). Hasta ahí, no me caso con nadie y de hecho uso más WhatsApp porque más gente de mi agenda lo tiene, y como dice el artículo, una app de mensajería vacía vale 0 o menos.

Eso de que la gente no necesita, es cierto, el grueso de la gente suda de los grupos de distintas temáticas y cientos de usuarios, o de mandar archivos... pero no te compro que porque no se use whatsapp sea mejor. Es un poco como en los coches, no necesitamos en la práctica más de 100 cv, pero eso no significa que mi focus 1.6 con esos cv sea mejor que un BMW que tiene más cosas y mejores acabados. Aparte, de que la seguridad la necesitamos todos, no sólo los 4 frikis que nos preocupamos por ella.

Y aquí volvemos otra vez al bucle, aún siendo más completa Telegram por ofrecer más cosas y posibilidades (manda carallo que aún no se puedan pasar gifs por WhatsApp), y sobre todo más seguridad, el grueso de la gente ha adoptado whatsapp, siendo este su gran activo y atractivo para enganchar a más gente aún ("es la app de mensajería más usada de lejos... ¿como vas a usar otra?"), aún teniendo un sistema muy primitivo de cifrado, posibilidades muy limitadas, una app de escritorio que ni siquiera es app y es bastante triste, un gasto de espacio descomunal a poco que mandes 4 fotos y vídeos, la imposición de tener que dar si o si el número de teléfono...

Y digo Telegram porque hoy día, salvo base de usuarios me parece lo más completo, si mañana sale x app y barre a Telegram en todo pues no me importará decirlo.

rihval
13/03/16, 21:51:11
Partes de una base errónea, yo no soy ni acólito ni voluntario de Telegram. Lo uso porque me da cosas que whatsapp no y porque en general me parece más completa, pudiendo usarlo en móvil, tablet o pc (sin tener que gastar batería al usar el móvil como servidor, chapuza enorme para quien nos gusta usar así estas app). Hasta ahí, no me caso con nadie y de hecho uso más WhatsApp porque más gente de mi agenda lo tiene, y como dice el artículo, una app de mensajería vacía vale 0 o menos.

Eso de que la gente no necesita, es cierto, el grueso de la gente suda de los grupos de distintas temáticas y cientos de usuarios, o de mandar archivos... pero no te compro que porque no se use whatsapp sea mejor. Es un poco como en los coches, no necesitamos en la práctica más de 100 cv, pero eso no significa que mi focus 1.6 con esos cv sea mejor que un BMW que tiene más cosas y mejores acabados. Aparte, de que la seguridad la necesitamos todos, no sólo los 4 frikis que nos preocupamos por ella.

Y aquí volvemos otra vez al bucle, aún siendo más completa Telegram por ofrecer más cosas y posibilidades (manda carallo que aún no se puedan pasar gifs por WhatsApp), y sobre todo más seguridad, el grueso de la gente ha adoptado whatsapp, siendo este su gran activo y atractivo para enganchar a más gente aún ("es la app de mensajería más usada de lejos... ¿como vas a usar otra?"), aún teniendo un sistema muy primitivo de cifrado, posibilidades muy limitadas, una app de escritorio que ni siquiera es app y es bastante triste, un gasto de espacio descomunal a poco que mandes 4 fotos y vídeos, la imposición de tener que dar si o si el número de teléfono...

Y digo Telegram porque hoy día, salvo base de usuarios me parece lo más completo, si mañana sale x app y barre a Telegram en todo pues no me importará decirlo.

Otra vez, si YO no necesito todo eso no necesito Telegram para nada. Y una aplicación es mejor o peor depende del uso que le des. Si una aplicación (o lo que sea, un móvil o un coche) te da lo que necesitas para ti es lo mejor.
Cuantas veces he dicho (y algunos usuarios mas que no se dejan abrumar por las características de lo que sea), cuando alguien pregunta si un móvil es mejor que otro, que NO hay un móvil mejor que otro. El mejor móvil es el que se adapta a tus necesidades y preferencias y aquí es lo mismo. Si whatsapp cubre todo lo que necesitas es lo mejor.
Tu necesitas aplicación para PC, yo no. Tu necesitas instalarlo en una tablet y un móvil a la vez, yo no. Tu necesitas pasar gifs, yo no. Tu necesitas una aplicación mas segura, yo no. Entonces para que narices quiero Telegram, si whatsapp me da lo que necesito? Eso es lo que intento hacer comprender

Un saludo

ruperburgos
13/03/16, 22:00:16
Otra vez, si YO no necesito todo eso no necesito Telegram para nada. Y una aplicación es mejor o peor depende del uso que le des. Si una aplicación (o lo que sea, un móvil o un coche) te da lo que necesitas para ti es lo mejor.
Cuantas veces he dicho (y algunos usuarios mas que no se dejan abrumar por las características de lo que sea), cuando alguien pregunta si un móvil es mejor que otro, que NO hay un móvil mejor que otro. El mejor móvil es el que se adapta a tus necesidades y preferencias y aquí es lo mismo. Si whatsapp cubre todo lo que necesitas es lo mejor.
Tu necesitas aplicación para PC, yo no. Tu necesitas instalarlo en una tablet y un móvil a la vez, yo no. Tu necesitas pasar gifs, yo no. Tu necesitas una aplicación mas segura, yo no. Entonces para que narices quiero Telegram, si whatsapp me da lo que necesito? Eso es lo que intento hacer comprender

Un saludo
Te repito que eso lo entiendo y de hecho comparto al 100% tu visión de los móviles pero que es más evidente que lo las completo siempre es mejor. Por mucho que un Moto G satisfaga las necesidades del 80% del mundo, no lo hace mejor dispositivo que un S7 o un iPhone 6s. Y amigo mio, por mucho que whatsapp cubra las necesidades de muchos usuarios, no la hace eso mejor que Telegram, solo más usada.

Tu a mi dame opciones y características, que yo ya usare las que necesite. Y más en servicios gratuitos.

Y ojo que el día que whatsapp implante todo eso, me quitaré el sombrero, desinstalare Telegram y usare whatsapp para lo que uso Telegram, ahorrándome tener una app a la que no daría uso.

Repito, tu dame opciones, características y posibilidades que yo ya veré si uso más o no. Hay que ser más exigente, para que se esfuercen en mejorar el servicio.