Ver la Versión Completa : A día de hoy os volveríais a comprar el Xperia X10?
manumkiii
28/05/10, 23:56:36
Pues eso, lanzo esta pregunta porque me da la sensación que a bastantes poseedores de este "maravilloso" teléfono no estan satisfechos ni ilusionados con él. Ademas el futuro es algo incierto con el tema de las actualizaciones...
Yo voy a dar mi opinion, para mi el principal problema de este Android son precisamente son dos caracteristicas estrella, el Timescape y el Mediascape. Que aún no están pulidas y a veces es desesperante lo lentas que son, por lo demas no noto pesadez manejándolo. Otro lastre es el que lleve la 1.6? pregunto; porque tenemos una galeria multimedia chula, bluetooth, agenda muy completa, etc ( nada que envidiar a Eclair). Con el Update a Eclair yo solo espero tener FLUIDEZ, lo demas ya lo tenemos todo.
Mi humilde consejo para todas aquellas personas que quieran cambiar un Desire o a un Nexus( bueno el Nexus es un caso aparte:D) es que esperen, ahorren y se compren un terminal que lleve implementado la futura versión Gingerbread que saldra para finales de año ya que tengo entendido que a partir de ahí ya se podrá hacer futuras updates a través del Market. Porque si por ejemplo os comprais la Desi lo mas probable que únicamente reciba a froyo y se estanque ahí. Ademas ahora empieza el veranito y las pantallas amoled ene stas fechas son un suplicio, por eso ahora mismo utilizo mi X10 y tengo guardado mi Nexus.
Sin más espero leer vuestras opiniones;-). Saludos!
Si me lo compraria otra vez, tiene una pantalla que es una pasada, la camara lo mismo, la calidad de los videos es bastante buena, la navegacion por internet es buenisima, es muy rapido en fluidez y seguro que me dejo un par de cosas en el tintero. El unico pero que le puedo achacar es que no se le puede meter el tomtom, pero eso no es fallo del X10, es una laguna de android. Para mi un 9,5.
pacianillo
29/05/10, 00:25:01
Pues a pesar que yo soy de los que me estoy quejando en el foro, estoy muy contento con el teléfono, porque yo no uso mediascape ni timescape ni la interfaz de SE, y en cuanto a diseño y prestaciones también le doy una nota muy alta. Cuando tenía WM cambiaba a menudo de rom, diseños, etc y aparte ya me he tropezado con varias Apps que no he podido instalar por el 1.6. Todo el problema de este teléfono es de software, y si tuviera la Desi o el Nexus, estaría mirando de reojillo este teléfono tan elegante por su cámara, su diseño y su pantalla.
No, no me arrepiento, pero puede que en unos meses cambie si el tema del software no avanza.
tiggerbcn
29/05/10, 00:32:34
Yo no lo compraria sabiendo lo que se ahora, me gusta mucho trastear con los terminales que tengo y en todos he podido trastear, incluso en SE con sistema propietario he podido trastearlos, y el android será muy bonito, muy fluido, muy "LIBRE", pero si no eres root no te sirve para nada.
Despues esta SE que la verdad me está decpcionando, y eso que al principio parecía que tendriamos apoyo, firmwares nuevos, etc..., y empieza aplazando Eclair 2.1 para finales de año cuando dijo al salir el Xperia que sería como mucho en Septiembre, depues promete un firmware en 2 semanas y pasan estas semanas y ni siquiera dice que se ha retrasado, en fin muy quemado con todo esto, primero con el jodido android, y despues con SE.
Por cierto el TomTom no es una laguna de android, es una laguna de los programadores de TomTom que no hacen version para android cuando el resto de navegadores si lo hace.
La verdad... solo me frenaría una cosa... las actualizaciones de Android... por lo demas el telefono creo que esta a la altura del resto en prestaciones, solo pulir algunas cosas, y en diseño gana al resto de calle
ondoteam
29/05/10, 00:53:05
A día de hoy ni de coña.. lo compré sabiendo muchas cosas negativas sobre él.. pero nunca me pude imaginar que tendría algo así entre las manos. De todas formas espero no arrepentirme, confio en que arreglen un par de cosillas en breve :)
manumkiii
29/05/10, 00:55:00
La verdad... solo me frenaría una cosa... las actualizaciones de Android... por lo demas el telefono creo que esta a la altura del resto en prestaciones, solo pulir algunas cosas, y en diseño gana al resto de calle
A mi me encanta este sistema operativo pero creo que tiene un grave problema, que compres el terminal que compres, por muy pepino que sea y por muy caro que te haya costado, en 6 meses te se va a quedar obsoleto por no poder actualizar a una version superior. Y con todo esto todo el mundo gana menos nosotros, los consumidores empedernidos....aunque quiza lo tengamos merecido....
Txambre
29/05/10, 01:28:42
Yo si lo volvería a comprar , no le veo tantos defectos y mas viendo como están los propietarios del Hero y de tatto :o , creo que en breve saldrá la actualización del sistema ( la de SE no la 2.1) y respecto a la 2.1 pues creo que la adelantaran también , esto es un negocio ,si no actualizan, no venden móviles...
luxering
29/05/10, 01:41:32
yo tambien estoy muy contento con mi "pequeñin" de 4", jeje. la verdad es q como decis por ahi, aunque no tenga 2.1, la 1.6 que trae esta muy pulida y cuidada y a quien no le guste timescape y mediascape pos no los usa y punto. por otro lado, yo tengo plena confianza en SE porque es mi tercer telefono de la marca y he estado muy contento con los anteriores. estoy seguro de que las actualizaciones iran llegando, los retrasos son normales en estas cosas, pero estoy seguro de que todo llegara a buen puerto.
en cuanto al root a mi personalmente me importa, pero poco...que se consigue, mejor, pero si no pues tampoco pasa nada.
en definitiva, me lo compraba seguro de nuevo y sin tenerle envidia a los que tengan la desire, el nexus o un iphone.
PD: ¿donde leeis lo de las actualizaciones y promesas y demas?? no la de la 2.1 si no la que se esta retrasando, es para seguir yo tambien la pagina
tiggerbcn
29/05/10, 01:50:40
luxering en el blog de SonyEricsson cuando anunciaron la 2.1 para el 4trimestre, ponia claramente que en 2 semanas saldria una actualizacion, eso fue el 5 de mayo y hoy estamos a 29, o sea que las 2 semanas nada, sin embargo si miras hoy el blog, misteriosamente ha desaparecido lo de las 2 semanas y pone en proximas semanas, o sea se creen que somos gilipollas, por otro lado tirarse 5 meses para una actualizacion a 2.1 que lleva en el mercado unos meses ya lo encuentro excesivo, como no se pongan las pilas me parece que pocos querrán un SE en proximos meses
Buenas a todos
Mi respuesta es si me lo volveria a pillar. Puedo decir que es el mejor terminal que he tenido nunca... Tampoco no es que haya tenido ninguno de ultima generacion pero este me da muy buenas sensaciones (Yo la llamo cariñosamente "Mi raquetita" jejeje).
Inconvenientes tambien tengo, hombre no creereis que existen moviles perfectos por que no tenemos de eso en la vida real... Para mi gusto, le falta algo más de fluidez.
Y despues lo de siempre las actualizaciones, estoy de acuerdo con tigger si dijeron que en 2 semana saldria y han pasado 4.. no creo que tarden tampoco mucho tiempo mas. Seguramente alguna cosilla se les estara resistiendo y estan esperando a implementarlo bien para no dejarnos con una actualización a medias no seria bonito.
Y eso, si daria mala imagen a SE sacar una actualización parcial "parcialmente" implementada...
Que alguien me corrija si me equivoco...peró
¿ HTC no se ha limpiado las manos en cuanto al tema de actualizaciones parciales?
Por esa razón creo que es mejor esperar a que SE saque actualizaciones (aunque sea tarde) a saber que tienes un movil y que no te lo van actualizar nunca mais.
Tenemos que ser comprensivos no es tarea fácil la de los programadores, ademas no son dioses son humanos ellos tambien fallan y si no la han sacado aun es por que se les esta resistiendo algo.
Paciencia chicos que todo llega. Yo creo que en verano o dentro de muy poco tendremos root para nuestro amiguete si los fines de semana se ponen a ello... seguro que antes de que cante un gallo estaremos trasteando nuestro pequeñin.
A por cierto, pero creo que nadie se ha fijado en un pequeño detalle...
Ya se que para nosotros es mejor que el root no se resista y como vosotros quiero mi root para ayer pero... realmente ¿quien ha hecho mejor los deberes a la hora de fabricar terminales?
Pensadlo tranquilamente...
Saludos
P.D: ¡Ojalá, no hubieran hecho tan bien los deberes Leñe! xD
djmadness
29/05/10, 10:53:15
Yo la verdad es que la cámara me ha decepcionado algo y sobretodo lo del root. Sabiendo lo que sé ahora creo que iría por la Desire. De todas formas yo suelo ser muy crítico. A ver si algún día tenemos root y puedo cambiar de opinión.
Dabid80
29/05/10, 13:59:22
Pues yo si me lo volveria a pillar.igual pensais que estoy loco,pero vendi mi nexus one para comprarme el x10.os digo que no tiene nada que envidiar al nexus.lo unico,un poco mas de ram y pantalla amoled.porque ya actualizaran el x10 a 2.1.de momento con mi 1.6 me apaño.camara? La del x10 mucho mejor,htc no es que destaque por sus camaras...y encima esa pntalla amoled del nexus,que si,que se ven los colores muy vivos,pero...si alguien lo ha tenido en las manos,habra podido comprobar como se notan los pixeles.parece mentira que sea de 480 x 800 (en la hd2 con mas pantalla y misma resolucion se notan menos los pixeles).del sonido mejor ni hablo,si este se dice que suena flojo,el nexus suena menos y peor.y el diseño,personalmente me gusta el del x10 mucho mas.
No tengo nada contra htc,al contrario,siempre he tenido htc,desde que eran qtek,pero no se,la gente ve un nexus o un desire y “ala mira,pedazo de movil que lleva ese!“ y un x10 ya no lo ven igual.yo en 3 dias que tengo mi x10 no he echado de menos el nexus para nada.pienso que en mis manos tengo un pedazo de movil.tambien Pienso que el x10 esta infravalorado.
Sent from my X10i using Tapatalk
manujesus
29/05/10, 14:31:17
Davidj, yo tambien vengo del nexus pero el mio se ke rompió. La verdad es que yo prefiero esta pantalla, un poco mas grande y se ve al sol. Lo único malo es que el nexus va por delante en actualizaciones, lógico por ser de quien es. No sé, parece que tenemos el x10 y estamos acomplejados cuando es un pepino. De momento la ram no lo he notado, supongo que con el tiempo se empezará a notar pero de momento a ver si podemos tener acceso root y podemos exprimirlo un poco más.
tiggerbcn
29/05/10, 15:05:16
La ram de momento no la notarás porque queda bastante libre, a no ser que saquen algun programa que exija de mucha ram casi ni se nota.
djmadness
29/05/10, 15:50:34
A ver la cámara para ser de 8 megapíxeles podría hacer las fotos mejor, es casi imposible que no se note algo borrosa, o por lo menos con falta de nitidez. No he probado la cámara del Nexxus o la del Desire para decir si hacen mejores fotos o no, no digo que sean mejores cámaras sino si hacen mejores fotos, porque creo que el problema nuestro puede ser de firmware.
Y es ahí donde estoy más desilusionado porque vale que se van a portar como htc con las actualizaciones, es decir tarde, o incluso peor (no lo tengo claro porque aun espero la actualización a 2.1 de la Magic). Para cuando llegue la 2.1 quizás ya ha salido otra a parte de Froyo y estar retrasado con un móvil que es un pepino es triste. Si al menos tuviéramos root y algun cocinero pero así estamos cogidos por los dos lados.
Cuidado no estoy descontento con el móvil que creo que es un pepino y la pantalla es la leche, muy buenos vídeos con la cámara y mil cosas más pero el software es muy limitado y en eso estoy decepcionado, si es que todavía no puedo quitarme de en medio el dichoso bloqueo que no lo soporto, ni el timescape... con lo que me gustaría tener la galería 3d.
Cuando tengamos mejor software ya habrá terminales más potentes que ahora no veo porque el problema de la ram todavía no creo que tengamos y en todo lo demás estamos por lo menos a la par, salvo eso sí lo del multitouch no por el zoom sino por el teclado por ejemplo en el que fallo más de lo que debería.
Siento el tocho!!!
... el tema ram no se comentó en su momento que esos 382 mb venían determinados por el android 1.6?... que cuando se actualicé, el terminal detectará 512?
Dabid80
29/05/10, 16:21:29
El nexus NO hace mejores fotos que el x10.
manumkiii
29/05/10, 16:29:13
Yo aparte del X10 tengo tambien el Nexus con Eclair el cual dentro de unas pocas semanas llegara la actualizacion a Froyo. Lo unico que noto que es mejor el Nexus en comparacion con el X10 es en la fluidez, tocas cualquier icono y es casi instantaneo, mientras que el X10 tarda un pelin mas. Lo del Mediascape/Timescape es caso aparte, a veces se me ha quedado "pillao" el movil. En cuanto a la camara en mi opinion es mejor la del X10 siempre y cuando ajustes bien las opciones, si por el contrario sacas una foto a todo correr en este caso es mejor el Nexus. En cuanto a la videocamara es claramente superior el X10. En cuanto a la pantalla prefiero la del X10 de cabeza, es cierto que la del Nexus es amoled y que dentro de casa se ve mejor, con los colores mas vivos. Pero en cuanto sales a la calle esta ventaja desaparece por completo y la del X10 se ve mejor ( por este motivo ahora el nexus no lo estoy utilizando) aparte que el tamaño extra de la pantalla del X10 realmente se nota.
En cuanto a materiales los dos son similares. Sin embargo tengo que decir que en el x10 negro de vodafone cruje la tapa trasera, cosa que en mi blanquito libre de origen no ocurre esto. En el blanquito la tapa trasera es de un plastico diferente, mas duro, que no tiene ese tacto gomoso y que no cruje.
Dabid80
29/05/10, 17:07:41
Pues dime tu como te salen las fotos del nexus mejor que las del x10...por que ni ajustando la camara ni “a todo correr“...
djmadness
29/05/10, 18:36:20
A mi es la sensación que me da, que en auto no atina ni de cerca y tienes que estar cambiando ajustes para cada foto y eso muy cómodo no es.
zonadjarn
29/05/10, 20:51:38
Hola a todos, ayer adquiri por puntos vodafone el x10, y os queria hacer esta pregunta, el flash de esta camara es tan malo? le doy a lo de foto con luz en las opciones, se enciende el flash pero me echo una foto a mi mismo y casi no me veo, hago algo mal?...Saludos
P.D-->El flash no tendria que dar mas intensidad cuando la echas? no quedarse fija? nose...Saludos
Hay un error de concepto con el tema de las camaras, a ver que la del X10 es de lo mejorcito es cierto, pero siempre se piensa si esta tiene 8mp es mejor que esta otra que tiene 5mp, eso no tiene nada que ver, los mp solo sirven para el tamaño de la imagen a la hora imprimir, ya que no es lo mismo imprimir en tamaño din A4 que en din A3, para eso sirven los mp, solo para poder imprimir mas o menos grande, pero lo que de verdad determina la calidad de la foto es el senso y la nitidez de la optica, por eso, por muy bueno que sea un movil, y por muchos mp que tenga, una camara de fotos sencilla con zoom optico de 3mp hace mejores fotos que un movil con 8mp, los motivos son sencillos, no es lo mismo un sensor de movil minusculo, que uno de una camara que es mas grande, por lo que tiene mas facilidad para captar luz, ya que la fotografia es basicamente eso, captacion de luz, y otra cosa el objetivo, no es lo mismo un cristalito o un plastiquito que lleve un movil a un objetivo de una camara, aunque hayan moviles que hagan fotos aceptables.
En mi caso, a falta de probar la camara del X10 que aun no me he puesto, la mejor camara de movil que he tenido fue en un sony ericsson en el modelo s700i hace ya bastantes años era de 1.3mp (en akella epoca se estilaban las camaras vga en los moviles y esta ya era la ostia), y la verdad que en esteriores hacia unas fotos realmente buenas, muy superior a las de cualquier movil que he tenido posteriormente, la del magic por ejemplo era decepcionante.
Yo no contesto a lo de si compraria otra vez o no el telefono, porque solo llevo 2 dias con el y no puedo opinar, pero de momento me gusta mucho, tanto en funcionamiento, como en diseño, que para mi gusto es el terminal mas bonito del mercado a dia de hoy.
Un saludo
chettos
30/05/10, 21:46:20
Buenas, os quería preguntar a los que tenéis un X10 que tal os va............ que tal el android 1.6, si tiene muchas aplicaciones, la batería, la cámara, que tal la pantalla, si el tacto y la respuesta es buena y cosas que se os ocurran, respecto a la cámara, ahora mismo tengo un N97 mini con 5 mp carl zeiss, se notara mucho la diferencia entre una y otra?¿ y entre los dos moviles? Estoy pensando en cogerme un móvil nuevo y la verdad que tengo muchas dudas, estoy entre este, la HD2, o la desire, el n97 mini por ratos me desespera. Un saludo a todos.
antoniolhc
30/05/10, 23:39:05
Buenas, os quería preguntar a los que tenéis un X10 que tal os va............ que tal el android 1.6, si tiene muchas aplicaciones, la batería, la cámara, que tal la pantalla, si el tacto y la respuesta es buena y cosas que se os ocurran, respecto a la cámara, ahora mismo tengo un N97 mini con 5 mp carl zeiss, se notara mucho la diferencia entre una y otra?¿ y entre los dos moviles? Estoy pensando en cogerme un móvil nuevo y la verdad que tengo muchas dudas, estoy entre este, la HD2, o la desire, el n97 mini por ratos me desespera. Un saludo a todos.
El móvil es un buen cacharro, lástima que aún no se hayan dignado a actualizarlo a la 2.1 o mejor que anuncien la 2.2 pero no creo que se olviden y lo dejen y ahora menos que han sacado hace relativamente poco el X10 mini y el X10 mini pro. El tacto es bueno aunque el tocho de protector que le tienen puesto le limita un poco. Con el tamaño que tiene se maneja muy bien aunque he notado que con un teclado como el Better acierto más. El GPS es rapidísimo en comparación con la HTC Magic (que no tenía nada de lento pero este es mucho mejor).
Android es otro mundo si vienes de Symbian. Personalmente me encanta y es muy intuitivo. Aplicaciones todas las que quieras y muchísimas gratuitas. También es fácil encontrarlas medicinadas... es cuestión de buscar. Puedes hacer todo lo que se te ocurra con un móvil.
La cámara es muy buena (para un móvil) la lente es bastante luminosa y salvo el inconveniente del flash-led que lo tienes que activar a mano y cuando apuntas a la gente le vas quemando las retinas... :risitas:
El N97 mini no te lo aconsejo, lo tiene mi cuñaaaaaa y no hay color ni con el HTC Magic salvo en la cámara y el teclado externo.
Con respecto al HD2 le supera en cámara y la velocidad de Android. Es un buen móvil el HD2 pero el Winmo se eterniza, tiene grandes lags... con la interfaz sense es muy atractivo. La cámara es mala.
El Desire me lo ofrecieron por lo mismo que el X10 pero con el uso que había hecho durante estos 9 meses con el HTC Magic valoré principalmente:
- La cámara: la utilizo mucho en el móvil para scanear documentos y con las posibilidades que tiene Android es muy útil tener una cámara de calidad. La del X10 supera por mucho a la del Desire.
- Calidad de audio: me gusta utilizar el móvil de reproductor MP3 con auriculares y leí comparativas y el X10 ganaba por goleada.
¿Qué echo de menos en el X10?
- El trackball de la HTC Magic... me era muy útil para situarme.
- Que el protector de pantalla que trae el X10 es muy tocho y guarro como el solo, todas las huellas y pelusas van a él. Nada que no se solucione con un protector Vikuiti 3M pero hay que gastarse unos 6€ o más.
- El manos libre que trae no permite controlar la música ni si quiera pararla. Un poco coñazo... pero la idea es pillarme los Sony MW600 Bluetooth.
- El no tener acceso root y no poder trastear tanto como en el HTC Magic que ya la tenía con el 2.1 del HTC Team y que iba muy bien. Eso sí, la velocidad de la galería y del Copilot y algunas muchas otras cosas no tiene nada que ver de como va en el X10 a como lo hacía en el HTC Magic.
No me arrepiento de haberlo comprado, es un movil impresionante y con muy buen acabado y la respuesta es excelente no sé qué te diría si me hubiese decantado por el HTC Desire... me imagino que también estaría contento.
Y nada más... a esperar a que los de Sony-Ericsson se dignen a ponernos la 2.1 ya mismo o mejor la 2.2 porque este cacharro es un maquinón y sería una lástima que pase a la historia como "el móvil que pudo ser y no fue..."
chettos
30/05/10, 23:47:26
El móvil es un buen cacharro, lástima que aún no se hayan dignado a actualizarlo a la 2.1 o mejor que anuncien la 2.2 pero no creo que se olviden y lo dejen y ahora menos que han sacado hace relativamente poco el X10 mini y el X10 mini pro. El tacto es bueno aunque el tocho de protector que le tienen puesto le limita un poco. Con el tamaño que tiene se maneja muy bien aunque he notado que con un teclado como el Better acierto más. El GPS es rapidísimo en comparación con la HTC Magic (que no tenía nada de lento pero este es mucho mejor).
Android es otro mundo si vienes de Symbian. Personalmente me encanta y es muy intuitivo. Aplicaciones todas las que quieras y muchísimas gratuitas. También es fácil encontrarlas medicinadas... es cuestión de buscar. Puedes hacer todo lo que se te ocurra con un móvil.
La cámara es muy buena (para un móvil) la lente es bastante luminosa y salvo el inconveniente del flash-led que lo tienes que activar a mano y cuando apuntas a la gente le vas quemando las retinas... :risitas:
El N97 mini no te lo aconsejo, lo tiene mi cuñaaaaaa y no hay color ni con el HTC Magic salvo en la cámara y el teclado externo.
Con respecto al HD2 le supera en cámara y la velocidad de Android. Es un buen móvil el HD2 pero el Winmo se eterniza, tiene grandes lags... con la interfaz sense es muy atractivo. La cámara es mala.
El Desire me lo ofrecieron por lo mismo que el X10 pero con el uso que había hecho durante estos 9 meses con el HTC Magic valoré principalmente:
- La cámara: la utilizo mucho en el móvil para scanear documentos y con las posibilidades que tiene Android es muy útil tener una cámara de calidad. La del X10 supera por mucho a la del Desire.
- Calidad de audio: me gusta utilizar el móvil de reproductor MP3 con auriculares y leí comparativas y el X10 ganaba por goleada.
¿Qué echo de menos en el X10?
- El trackball de la HTC Magic... me era muy útil para situarme.
- Que el protector de pantalla que trae el X10 es muy tocho y guarro como el solo, todas las huellas y pelusas van a él. Nada que no se solucione con un protector Vikuiti 3M pero hay que gastarse unos 6€ o más.
- El manos libre que trae no permite controlar la música ni si quiera pararla. Un poco coñazo... pero la idea es pillarme los Sony MW600 Bluetooth.
- El no tener acceso root y no poder trastear tanto como en el HTC Magic que ya la tenía con el 2.1 del HTC Team y que iba muy bien. Eso sí, la velocidad de la galería y del Copilot y algunas muchas otras cosas no tiene nada que ver de como va en el X10 a como lo hacía en el HTC Magic.
No me arrepiento de haberlo comprado, es un movil impresionante y con muy buen acabado y la respuesta es excelente no sé qué te diría si me hubiese decantado por el HTC Desire... me imagino que también estaría contento.
Y nada más... a esperar a que los de Sony-Ericsson se dignen a ponernos la 2.1 ya mismo o mejor la 2.2 porque este cacharro es un maquinón y sería una lástima que pase a la historia como "el móvil que pudo ser y no fue..."
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que valoro mucho, después de haber leído tu comentario y demás cosas por el foro e internet, el pillarme el X10, ademas, me has dicho otra cosa que se me había pasado comentar, la calidad del audio. Te dura mucho la batería? mucha gracias por el comentario, un saludo.
antoniolhc
31/05/10, 00:12:01
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que valoro mucho, después de haber leído tu comentario y demás cosas por el foro e internet, el pillarme el X10, ademas, me has dicho otra cosa que se me había pasado comentar, la calidad del audio. Te dura mucho la batería? mucha gracias por el comentario, un saludo.
La batería de momento me dura lo normal 24 horas con poco uso y menos de 8 si le meto caña pero llevo muy pocos días con él y son muy pocas las cargas que aún le he realizado. Las baterías van mejorando con el uso... al menos con la Magic me pasó así.
Con el HTC Magic no apagúe el 3G nunca ni las sincronizaciones y lo enchufaba siempre que podía. Con la última ROM me solía durar 2 días dándole caña pero al principio me duraba menos que este... calculo que, optimizando el consumo y con un uso normal (esto del uso es muy relativo de cada uno) me durará el día completo sin problemas.
Lo que tengo pensado es pillarme una batería o dos por eBay y un cargador externo. Esto hice con el HTC Magic y nunca me quedaba tirado. Por cuatro perras consigues la autonomía que quieras pues siempre puedes llevar una batería pa por si y te saldrá por 3 ó 4 euros.
Lo que sí he notado es que es muy lento cargando desde el USB del ordenador... la Magic se cargaba bastante más rápido, por lo que seguramente pillaré un cargardor externo para el curro.
Los cables de sincronización los he pillado de HTC (los mismos que para la HTC HD2) por unos 6 lereles.
Y como cargador de coche (me sirve el que tengo pues tiene salida USB) pero le voy a pillar uno que he visto Micro USB para Motorola y que es compatible, en el Carrefour.
También tengo que pillar soporte para el coche y alguna funda chula pero todo esto lo pillo por eBay que me suele salir bien.
chettos
31/05/10, 10:48:29
Otra cuestion que me surge, que tal el movil a la hora de funcionar con el? es rapido a la hora de abrir y cerrar las aplicaciones? y la pantalla tiene buen tacto y es sensible? porque la del N97 no es que sea una maravilla, gracias por adelantado, saludos.
Otra cuestion que me surge, que tal el movil a la hora de funcionar con el? es rapido a la hora de abrir y cerrar las aplicaciones? y la pantalla tiene buen tacto y es sensible? porque la del N97 no es que sea una maravilla, gracias por adelantado, saludos.
La pantalla para mi gusto es bastante suave, reacciona muy bien al tacto, no como otros que a veces hay que darle un par de veces para que actue, en cuanto a lo de la velocidad de las aplicaciones, yo vengo de un htc magic, y es mucho mas rapido el Xperia, pero es normal, tiene mucho mas procesador, para eso habria que compararlo con otros modelos mas actuales, aunque tampoco seria una prueba fiable ya que el X10 corre sobre android 1.6 y los otros modelos corren sobre 2.0 como minimo.
Un saludo
antoniolhc
31/05/10, 11:16:44
Sí es muy rápido.
No tenía muchas quejas con el Magic, aunque cuando se cargaba de aplicaciones a veces sufría algunos lags.
Cuando mostraba la galería de fotos se lo tomaba con calma (y eso me fastidiaba bastante porque cuando le quieres enseñar una foto a alguien no te gusta tenerle esperando 5 minutos a que salgan los thumbnails...).
Todo eso ha cambiado con la X10. La galería (con las mismas fotos que en el HTC y la misma tarjeta de 8gb Class 6) va como un tiro. El cambio de aplicaciones es muy rápido. El Copilot va genial, la localización por satélite es mucho más rápida (o al menos tengo esa sensación).
Estoy muy contento. Decirte que aunque en la Magic tenía acceso root y la 2.1 cargada tampoco echo de menos eso.
Ya no sé lo que es un Force Close ni que se empiece a quedar lentorra porque hay muchas aplicaciones abiertas.
La opción del multitouch no es que me encante, entre otras cosas, porque me hace utilizar las dos manos para hacer un zoom aunque tampoco es que lo odie, ni mucho menos. Cierto es que con el móvil juego más bien poco y nada de juegos arcades porque no me van.
La pantalla tiene un protector de plástico que trae de origen que es bastante gordo y pierde tacto y es sucio como él solo. Todas las huellas y pelusas van a el como si fuese un imán. Aún así, tiene buen tacto y es sensible pero seguramente que con un protector Vikuiti 3M mejore y desaparezcan tantas huellas y pelusas.
Si te gusta trastear quizás lo pases mejor con una Desire porque en esa tendrás, si no lo tienes ya, acceso root, podrás meterle ROMs cocinadas y en esta te tendrás que esperar.
Si lo que no quieres son problemas de estabilidad, buena calidad (no quiero decir que HTC sea mala, ni mucho menos) pues esta es una buena opción.
Sí es muy rápido.
No tenía muchas quejas con el Magic, aunque cuando se cargaba de aplicaciones a veces sufría algunos lags.
Cuando mostraba la galería de fotos se lo tomaba con calma (y eso me fastidiaba bastante porque cuando le quieres enseñar una foto a alguien no te gusta tenerle esperando 5 minutos a que salgan los thumbnails...).
Todo eso ha cambiado con la X10. La galería (con las mismas fotos que en el HTC y la misma tarjeta de 8gb Class 6) va como un tiro. El cambio de aplicaciones es muy rápido. El Copilot va genial, la localización por satélite es mucho más rápida (o al menos tengo esa sensación).
Estoy muy contento. Decirte que aunque en la Magic tenía acceso root y la 2.1 cargada tampoco echo de menos eso.
Ya no sé lo que es un Force Close ni que se empiece a quedar lentorra porque hay muchas aplicaciones abiertas.
La opción del multitouch no es que me encante, entre otras cosas, porque me hace utilizar las dos manos para hacer un zoom aunque tampoco es que lo odie, ni mucho menos. Cierto es que con el móvil juego más bien poco y nada de juegos arcades porque no me van.
La pantalla tiene un protector de plástico que trae de origen que es bastante gordo y pierde tacto y es sucio como él solo. Todas las huellas y pelusas van a el como si fuese un imán. Aún así, tiene buen tacto y es sensible pero seguramente que con un protector Vikuiti 3M mejore y desaparezcan tantas huellas y pelusas.
Si te gusta trastear quizás lo pases mejor con una Desire porque en esa tendrás, si no lo tienes ya, acceso root, podrás meterle ROMs cocinadas y en esta te tendrás que esperar.
Si lo que no quieres son problemas de estabilidad, buena calidad (no quiero decir que HTC sea mala, ni mucho menos) pues esta es una buena opción.
Cuando hablabais del protector que es muy gordo, pensaba que hablabais del plastico que le ponen a la pantalla en la fabrica ese que viene plagado de burbujas, pero creo entender por tus palabras que lleva un protector, y ahora que miro el movil, si me fijo da la sensacion de tener un protector, aunque no intente quitarlo por si lo estropeo, pero tengo que fijarme mejor a ver si solo es una ilusion optica, jejeje.
Un saludo
antoniolhc
31/05/10, 12:18:30
Cuando hablabais del protector que es muy gordo, pensaba que hablabais del plastico que le ponen a la pantalla en la fabrica ese que viene plagado de burbujas, pero creo entender por tus palabras que lleva un protector, y ahora que miro el movil, si me fijo da la sensacion de tener un protector, aunque no intente quitarlo por si lo estropeo, pero tengo que fijarme mejor a ver si solo es una ilusion optica, jejeje.
Un saludo
El mío venía con uno de esos con alguna burbujilla y que se retiraba fácilmente. Debajo trae un protector muy bien puesto que casi ni se nota y cuesta, al parecer, un huevo quitarlo (parece que lo han pegado con epoxy). Yo no lo he quitado de momento pero seguramente en breve me pille un vikuiti 3m porque este es muy guarro (se marcan mucho las huellas dactilares).
Según he leído, la pantalla del Xperia es de cristal mineral.
El mío venía con uno de esos con alguna burbujilla y que se retiraba fácilmente. Debajo trae un protector muy bien puesto que casi ni se nota y cuesta, al parecer, un huevo quitarlo (parece que lo han pegado con epoxy). Yo no lo he quitado de momento pero seguramente en breve me pille un vikuiti 3m porque este es muy guarro (se marcan mucho las huellas dactilares).
Según he leído, la pantalla del Xperia es de cristal mineral.
Yo lo que he leido es que es de cristal mineral antirayaduras, aunque quizas el antirayadas sea ese plastico que dices.
Yo aun no le he quitado el plastico guiarro de los burbujones blando, pero asi levantandolo un poco me da la sensacion que debajo tiene uno mas bueno muy bien puesto, aun asi, yo he le he pedido una funda de gel y unos protectores de pantalla como los que tenia en el magic, que me han dado muy buen resultado.
Un saludo
chettos
31/05/10, 14:39:19
Muchas gracias por las opiniones, la verdad que me habeis ayudado bastante, ahora este es el numero 1 en mi lista, a ver si en poco tiempo, puedo conseguirlo, muchas gracias por todo, saludos.
tiggerbcn
31/05/10, 15:18:06
chettos esta misma pregunta la has hecho en los foros de Nexus y Desiré, mas que nada porque si solo lo has hecho aqui no es muy objetiva la respuesta, y si este es el numero 1 en tu lista entonces no me imagino que habrán dicho por otros sitios, porque a dia de hoy para mi estaria en el numero 3 o 4.
Salu2
antoniolhc
31/05/10, 15:27:00
chettos esta misma pregunta la has hecho en los foros de Nexus y Desiré, mas que nada porque si solo lo has hecho aqui no es muy objetiva la respuesta, y si este es el numero 1 en tu lista entonces no me imagino que habrán dicho por otros sitios, porque a dia de hoy para mi estaria en el numero 3 o 4.
Salu2
Pero lo único que hace que descienda a esas posiciones es que no se puede aún rootear, que está con la 1.6 de Android y que da la sensación que los desarrolladores de SE están más parados que un avión de marmol.
El no poder trastear con él, si lo que te gusta es trastear :cry:
Creo que el análisis por mi parte ha sido bastante objetivo destacando lo bueno y lo malo y quedando claro que si te gusta mucho trastear, de momento este no es tu smarthphone. Si por el contrario quieres un móvil estable y de calidad con buena pantalla, buen sonido y buena respuesta SÍ.
La opción de preguntar en otros foros siempre es recomendable pero ¡ojo! con las respuestas subjetivas de los fanboys.
Si en un mes le metiesen 2.1 y anunciasen para el Q4 la Froyo otro gallo cantaría... no sé que se fuman los de SE.
antoniolhc
31/05/10, 15:29:23
Yo lo que he leido es que es de cristal mineral antirayaduras, aunque quizas el antirayadas sea ese plastico que dices.
Yo aun no le he quitado el plastico guiarro de los burbujones blando, pero asi levantandolo un poco me da la sensacion que debajo tiene uno mas bueno muy bien puesto, aun asi, yo he le he pedido una funda de gel y unos protectores de pantalla como los que tenia en el magic, que me han dado muy buen resultado.
Un saludo
No creo que el plástico sea el antirayadas... la pantalla es de cristal mineral y efectivamente si no la cuidas pues también se puede rayar pero es más resistente que el plástico no así a un golpe que podría quebrarla.
Si no le quitas el plástico de las burbujas tendrás poco tacto.
Antes o después le quitaré el plástico gordo y le pondré un protector bueno porque este es guarro, guarro, guarro.
No creo que el plástico sea el antirayadas... la pantalla es de cristal mineral y efectivamente si no la cuidas pues también se puede rayar pero es más resistente que el plástico no así a un golpe que podría quebrarla.
Si no le quitas el plástico de las burbujas tendrás poco tacto.
Antes o después le quitaré el plástico gordo y le pondré un protector bueno porque este es guarro, guarro, guarro.
Con el plastico de las burbujas me responde bastante bien la verdad, pero se lo quitare si o si, queda muy feo, no lo hice aun, porque como aun lo estoy probando, pues por eso, poco mas, y esperando que me llegue el protector.
Un saludo
chettos
31/05/10, 16:36:26
Salu2
La duda la expuse en un hilo que hay en el general, porque el hilo en cuestión se planteaba prácticamente la misma duda que tenia yo. Aun no he tenido repuesta, pero vamos que no es esa la cuestión.
Lo que me he dado un poco de cuenta, leyendo y con comentarios sobre el Xperia X10, es que yo no soy de trastear mucho en el móvil, si que le pondré alguna cosa que yo crea que me puede servir o valer, algún programa o alguna aplicación, pero poco mas, si va bien con el Android 1.6, el teléfono es alegre a la hora de abrir y cerrar las aplicaciones, no se cuelga ni se queda pillado y la pantalla va bien, sobre todo, en comparación con mi N97 mini, que seguro que si, no creo que eche en falta el Android 2.1 viniendo de Symbian.
Luego la HD2 me gustaba mucho por su pantallón pero no me hace mucha gracia el WM no se porque, y la Desire o el Nexus, porque son la novedad y por la curiosidad del Android, lo ultimo que ha salido, pero ya te digo que mi intención no es andar trasteando mucho en el teléfono, valoro otras cosas, como ya te comento, encima si en teoría, tiene mejor cámara y el audio es mejor, yo creo que para lo que estoy buscando es lo que mas se ajusta. Con esto no digo que los otros sean malos ni nada, al contrario, solo que estaba bastante liado y ahora ya lo tengo un poco mas claro. Un saludo.
Yo la verdad es que esoy muy contento con el movil y si que me lo volveria a pillar otra vez . La camara esta bien , suena mas alto que mi Diamante pero mas bajo que un nokia ( en sonido nokia es de lo mejorcito la verdad ) y la bateria ahora ya me dura 2 dias trasteandolo con el 3G para navegar , correo y todo lo demas , aunque lo desconecto cuando no lo uso .
Las pegas que le veo es que podia sonar un pelo mas alto y mejor ( ahora es bastante aceptable ) , el flash de la camara que es un poco rollo para ponerlo y que deberia tener 2.1 desde que salio porque sony es un poco lenta para las cosas en la que no es pionera , pero tambien he de reconocer que la calidad de cuando hace las cosas es muy buena ( tambien tiene fallos , no digo que sea perfecta ni mucho menos )
Lo del tema del root , me llamaba al principio , me gusta trastear y provar , pero tambien te aseguro que es un rollo , en el diamante flasheaba cada 2 por 3 cuando veia una rom que me gustaba , acabas por cansarte y aburrirte de flashear , osea que ese punto no lo cuento como negativo para mi porque hay gente que el que no se le pueda hacer root de momento , todo cae , ya es motivo de cambiar de telefono y yo te digo que el telefono esta muy pero que muy bien . LLevo casi 2 meses con el y 0 problemas , asi que lo que hay que valorar es lo que quieras hacer con el :
Trastear : pilla htc
Usar el movil para navegar , hacer fotos , escuchar musica , ver videos y todas esas cosas , pues este es una buena eleccion
yo si lo volveria a comprar.el root y demas ya llegaran con el tiempo.
winyony
09/06/10, 03:21:21
Para nada estoy muy desilusionado.
Eso de que se nos actualizara a fin de año, es una perdida de tiempo
michaeljackson
09/06/10, 12:37:51
Yo lo volveria a comprar sin pensarlo estoy muy contento con el y claro k no es perfecto pero ninguno lo es .
tiggerbcn
09/06/10, 12:46:48
Pues yo me esperaria al Galaxy S o al HTC Evo, antes que el Xperia, porque es un terminal muy bonito esteticamente, pero potencialmente al 50% de sus posibilidades, y de que quiera estar al 85% la competencia ya ira 2 pasos por delante.
Yo tampoco volveria a comprarlo: labateria,sistema operativo atrasado,actualizaciones de SE que nunca llegan,root nada claro... En resumen una desilusion en comparacion con otros terminales de su mismo tiempo,sin mencionar lo que vendra.
luismax
09/06/10, 18:40:35
Yo tampoco volveria a comprarlo: labateria,sistema operativo atrasado,actualizaciones de SE que nunca llegan,root nada claro... En resumen una desilusion en comparacion con otros terminales de su mismo tiempo,sin mencionar lo que vendra.
Ya van dos actualizaciones de SE, y viene la tercera, así que eso de que nunca llegan...
Por ponerte un ejemplo, HTC no da absolutamente ninguna actualización de firmware, si algo no funciona o lo hace mal, así te quedas. Por ejemplo el bluetooth de la Hero.
cameronpoe9
09/06/10, 19:17:38
Ya van dos actualizaciones de SE, y viene la tercera, así que eso de que nunca llegan...
Por ponerte un ejemplo, HTC no da absolutamente ninguna actualización de firmware, si algo no funciona o lo hace mal, así te quedas. Por ejemplo el bluetooth de la Hero.
Eso de dos actualizaciones?? Yo tenia el mio con la de vodafone y lo unbrandeé con la r1fa016. Hay alguna posterior a esta??
luismax
09/06/10, 19:19:05
Eso de dos actualizaciones?? Yo tenia el mio con la de vodafone y lo unbrandeé con la r1fa016. Hay alguna posterior a esta??
Hubo otra anterior, la 16 es por ahora la última.
luxering
09/06/10, 21:29:02
pues yo si que sigo quedandome el telefono... si tiene el root mejor que mejor pero puedo vivir sin el...en cuanto al android 1.6 me da igual por ahora ya que no me he topado con una aplicacion especifica que no me funcione en el telefono, ademas la 1.6 del X10 es casi un 2.1
y por lo de las actualizaciones tocara esperar, pero como con todas las compañias, a ver si las demas ahora son puntuales y esta no.
y en el tema bateria a mi no me da problemas...3 dias tranquilamente o mas en funcion del uso.
si,yo tambien tengo la actualizacion 16 pero sinceramente,las actualizaciones deberian aportar cambios significativos y esta solo aporta ligeras mejoras (que por cierto yo no noto).Lo realmente bueno de este terminal es android,pero su version es a dia de hoy obsoleta,las cosas como son.Lo unico que le salvaria seria el modo root,pero me temo que eso va a ser muy complicado,si es que se llega a conseguir.
tiggerbcn
09/06/10, 23:55:02
La ultima es la R1FB001 o sea es posterior a la 016, pero es que antes de la 016 hay 2 firmwares del libre, en Vodafone al principio salio directamente con la 014.
yomismooo32
11/06/10, 10:29:24
Bueno, por fin llegó el mío, después de dos semanas leyendo el foro y cabreado con vodafone (de los cojones) tengo que decir que me ha costado sudores hacerme un poco a éste sistema. Vengo de Xperia X1 y el cambio es bastante grande, igual es pronto para opinar pero, para resumir y no extenderme mucho (que se puede hablar y mucho sobre el terminal), diré que las primeras impresiones sobre el terminal son más que aceptables, al margen de pequeñas cosas y no por pequeñas, perdonables. Por 26€ que me ha costado, naturalmente que me lo volvería a coger. Sony ericsson ya es otro cantar, no me ha decepcionado en absoluto, ya que es lo que me esperaba... más de lo mismo, una pandilla de buscavidas que te da una de cal y otra de arena y que por supuesto, nunca hacen nada acabado a la primera. Puedo tener como diez cables usb-miniusb entre casa y el trabajo, pero no... ellos ahora me sacan una conexión microusb... con lo que tienes que ir con el cargador y el cable, cargado de aquí para allá hasta que encuentres otro de repuesto. Repecto al sonido que se ha hablado bastante sobre él, me parece que es difícilmente mejorable, ya que después de unas pruebas que he estado haciendo, me da que el problema no es ni del altavoz, ni del hardware, ni sofware... ni nada de eso, si no de su ubicación y diseño, se puede comprobar que si ponemos la mano detrás de él a modo de pantalla hacia nosotros, el sonido se aplifica como el doble con lo que lo llevamos jodido (ingenieros creo que les llaman). Y si no me equivoco, no se puede conectara internet a través del cable usb? si es así, imperdonable, suerte que al fin conseguí conectarlo con wifi al de telefónica.
Bueno, perdón por el rollo, que para ser el primer día y sin haber probado más de la mitad de sus prestaciones y bajo mi casi nula experiencia en android, creo que es suficiente.
Saludos
tiggerbcn
11/06/10, 10:37:18
Lo del micro-usb es un standard que estan aplicando todas las compañias, Nokia tambien lo tiene asi, y no se si alguna mas, ya era hora que adaptaran un standard.
yomismooo32
11/06/10, 10:42:28
Ya , si estandard son todos, pero que paren ya de una vez en uno, que cuando tengamos un porrón del nuevo estandard... nos sacarán otro distinto.
Por cierto, aprovecho para decir que mi ya antiguo x1, supero pruebas de impacto desde todas las alturas y a éste le veo tan, tan, tan... uffff! miedo me da que se caiga una sola vez.
Ya , si estandard son todos, pero que paren ya de una vez en uno, que cuando tengamos un porrón del nuevo estandard... nos sacarán otro distinto.
Por cierto, aprovecho para decir que mi ya antiguo x1, supero pruebas de impacto desde todas las alturas y a éste le veo tan, tan, tan... uffff! miedo me da que se caiga una sola vez.
Pues bienvenido al club!! Ahora solo te queda liberarlo siguiendo el manual de tiggerbcn, que es facilisimo y asi en cuanto salga la actualizacion eres de los primeros, jejejej. Porque como esperes por Vodafone. Yo lo hice ayer y en 20 minutitos ya lo tenia.
Aaaah, y no hagas pruebas de esas con este, sino quieres un bonito pisapapeles.
pues eso un saludo y a disfrutar del cacharro
reivajo
13/06/10, 19:40:39
No me volveria a comprar ahora mismo mi movil esta muerto no carga ni conectado al pc lo llevare mañana al sstt
yo si me lo compraria sin dudarlo, estoy bastante contento, y espero en poco tiempo estar mas contento aun con el.
En cuanto a lo del standard del cable, hace un año y pico, no recuerdo exactamente el pico, poco antes de que saliera la Magic, hubo una feria de telefonia en la que se hablo que se estableceria el miniUSB como cable estandard de datos y de carga que el primer fabricante que se habia posicionado a favor era HTC y que practicamente todos los fabricantes estaban de acuerdo en establecer ese conector como estandard, salvo la escepcion de tres fabricantes, curiosamente los de siempre, apple, nokia y sony ericsson, este ultimo ahora parece que empieza a recapacitar y por lo menos ya no usa tarjetas propias y usa un modelo estandard bastante comun como el microSD, pero siempre son las mismas compañias las que por tocar las narices hacen las cosas diferentes.
Un saludo
HansCastorp
14/06/10, 02:02:48
Buenas! Hace unos días he cambiado mi tattoo por el X10 y estoy encantado. No se puede rootear, todavía no le he metido el firmware libre pero es una pasada. No lo cambiaría por ninguno ahora mismo y eso que todavía me queda trastearlo a saco!!!
Buenas! Hace unos días he cambiado mi tattoo por el X10 y estoy encantado. No se puede rootear, todavía no le he metido el firmware libre pero es una pasada. No lo cambiaría por ninguno ahora mismo y eso que todavía me queda trastearlo a saco!!!
Pues hazme caso, yo lo tengo hace 2 meses y hasta el jueves pasado no le habia metido el firm libre, y va algo mejor. Consume algo menos de bateria. Pero sobre todo está al caer una actualizacion que mejorará mucho el rendimiento del teléfono y si tienes el libre instalado, podrás actualizar, pq como esperes por la actulizacion de la compañia, igual te tiras 1 o 2 meses mas.
Siguiendo la guia de tiggerbcn es facil y rapido, y es mejor ahora que hace poco tiempo que lo tienes, asi no le has metido mucha cosa, jejejjeje
Un saludo
Buenas, mi pregunta es la siguiente, estoy en pensando en renovar la permanencia con Vodafone, me dejan muy barato el Xperia X10, ahora mismo tengo un Samsung Omnia y quiero pasarme al mundo Android, pero no sé si esperarme a algo nuevo (HTC Evo por ejemplo) o ir a por este.
La cosa es alguno que saque Vodafone.
Voy buscando uno que tenga Android, que haga fotos de p.. madre y pueda grabar video en calidad DVD.
A ver que me aconsejais. Gracias
... refloto el hilo porque creo que viene "al pelo"
... ya comenté que estuve indeciso entre Desire y X10, finálmente pillé X10, y viendo lo que se nos avecina, encantado de la vida... desde luego que se puede decir que tenemos un android muy especial, distinto a todos con toques personales que seguro son la envidia de muchos :alabado:
manuelamadeo
24/06/10, 21:44:49
Pues ami me paso parecido,y adecir verdad con las ilusiones que crea este x10 y el jaleo de post que trae!me lo volveria acomprar encantado ysin duda alguna jeje
winyony
25/06/10, 01:43:52
Hace semanas atras estaba desilusionado, pero ahora con el uso que le doy me va bien, espero que pronto pueda actualizarse a la version 2.1 (solo por necesidad de algunos programas que lo requieren, porque con la .16 va bien)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.