PDA

Ver la Versión Completa : Comparamos las dos variantes de sensores de imagen del Galaxy S7

jorge_kai
11/03/16, 19:45:00
Comparamos las dos variantes de sensores de imagen del Galaxy S7

http://static.htcmania.com/bscap0002-11032016-4391-htcmania.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Samsung ha comenzado hoy oficialmente la comercialización del Galaxy S7 y S7 edge en todo el mundo. Los nuevos teléfonos cuentan con una cámara con un tamaño de sensor de 1/2.5″, píxeles de 1.4 micras y una apertura de f/1.7. Todo esto permite a los nuevos teléfonos capturar un 95% más de luz que el Galaxy S6 o S6 edge. Además, Samsung ha incorporado un sistema llamado Dual Pixel que ofrece un enfoque ultrarrápido. La compañía ha decidido utilizar dos sensores de imagen diferentes, uno de la “casa” (el Samsung S5K2L1 ISOCELL) y otro de Sony (el Sony IMX260). Si quieres saber qué sensor utiliza tu teléfono puedes utilizar la aplicación AIDA64 y buscar el parámetro Camera ID bajo Devices, que será SONY_IMX260 o SLSI_S5K2L1 (este último es el de Samsung). Los chicos de Taskumuro han conseguido dos teléfonos con sensores diferentes y se ha dedicado a hacer una comparativa entre ambos. Los resultados, como se puede ver más abajo, muestran que hay algunas diferencias pero no hay un claro ganador. Las fotos originales están aquí. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/busca-las-diferencias-comparamos-las-dos-variantes-sensores-imagen-del-galaxy-s7/)

jorge_kai
11/03/16, 19:45:12
http://www.teknofilo.com/busca-las-diferencias-comparamos-las-dos-variantes-sensores-imagen-del-galaxy-s7/

http://www.teknofilo.com/busca-las-diferencias-comparamos-las-dos-variantes-sensores-imagen-del-galaxy-s7/

YouKEKE
11/03/16, 19:52:08
Menuda comparación. Ponen los fotos de otra fuente y no son capaces de mojarse y decir cuál les parece peor o mejor. No digo que esté de sobra una comparativa así, pero ese post así como está no creo que aporte demasiado :/

Eimeric
11/03/16, 20:13:14
Lo único que he notado es que en la foto del edificio "Tak" el cielo se ve mucho más blanco en la de Samsung y más azul en la de Sony. No tengo claro si es culpa de un nuve o simplemente que el sensor de Samsung quema los cielos.

Pero vaya, una comparativa muy incompleta.

Y no entiendo esta política de Samsung, con dos procesadores distintos y dos cámaras distintas. ¿Corresponde un procesador con una cámara o hay cuatro variantes en total?

Teknofilo
11/03/16, 20:25:29
Menuda comparación. Ponen los fotos de otra fuente y no son capaces de mojarse y decir cuál les parece peor o mejor. No digo que esté de sobra una comparativa así, pero ese post así como está no creo que aporte demasiado :/

Lo que hemos hecho es recortar de las fotos originales las zonas que nos parecían que podían ser más interesantes de comparar.

Ahora bien, realmente son tan tan tan parecidas que es imposible que nos mojemos... de hecho la conclusión es esa, que no hay diferencia apreciable.

Ojalá dieran para más las fotos...

Chemek
11/03/16, 20:30:15
Son iguales, prácticamente

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

predator73
11/03/16, 20:37:04
Yo debo de tener poca vista para estas cosas, las veo prácticamente iguales.

kinjoa
11/03/16, 20:48:42
Ya lo he comentado en otro hilo: el 95% de la población no lo vamos s saber diferenciar, por lo que disfrutad del bicho y descansad...

manucabal
11/03/16, 21:11:30
Yo como no tengo un ojo bionico pues veo iguales las fotos

Vkespaña
11/03/16, 22:00:56
Yo Isocell, de los pocos

Enviado desde mi SM-G935F

Alicuekanos
11/03/16, 22:08:12
Son casi iguales

zadock
11/03/16, 23:30:43
Siempre se ha comentado que no se diferencian apenas en nada. Tienes que ponerte a buscar concienzudamente los detalles.

ruperburgos
11/03/16, 23:59:44
Lo que hemos hecho es recortar de las fotos originales las zonas que nos parecían que podían ser más interesantes de comparar.

Ahora bien, realmente son tan tan tan parecidas que es imposible que nos mojemos... de hecho la conclusión es esa, que no hay diferencia apreciable.

Ojalá dieran para más las fotos...
Ya me parecía a mi que era extraño que hubiera diferencia grande entre ambos.

Enviado desde mi SM-G928F

Faisan_Trufado
12/03/16, 01:19:19
Pues a mi me parece mejor el isocell...

rodrigoboss
12/03/16, 02:32:16
lo dicho anteriormente, cualquier variante de celular es excelente, sin complicaciones y a la par! no se si sea una excelente estrategia o mala por parte de samsung, pero se ve que les funciona o lo quieren poner asi! y no terminar con qualcomm y sony respectivamente!

Issur1994
12/03/16, 10:49:37
Esto viene a ser el mismo debate que en el S6 en su día con el sensor de Sony y el ISOCELL. Las diferencias en el S6 ni eran apreciables (yo tengo el sensor ISOCELL) y en el S7 aún menos lo es XD.

mariomsg1
12/03/16, 11:09:17

Cual tienes tú?

santinhos
12/03/16, 11:23:53
+1. Yo noto menos sombras en el isocell. Casi inapreciable, pero menos.

Faisan_Trufado
12/03/16, 11:25:53
Cual tienes tú?

Yo tengo el Sony.

Faisan_Trufado
12/03/16, 11:30:12
+1. Yo noto menos sombras en el isocell. Casi inapreciable, pero menos.

Fíjate en el candado, isocell se ve perfectamente "Maria" en el Sony no, en la del tubo verde saca mejor las grietas, y en la de la fachada naranja para mi, define mejor las siluetas.

A mi parecer contrasta mucho mejor el Isocell.

Faisan_Trufado
12/03/16, 11:30:44
Fíjate en el candado, isocell se ve perfectamente "Maria" en el Sony no, en la del tubo verde saca mejor las grietas, y en la de la fachada naranja para mi, define mejor las siluetas.

Perdón doble post... :loco:

Ala....y ahora me quoteo en vez de editar...hoy no es mi día...ahahahah

electronvoltio
12/03/16, 11:37:44
El samsung saca. las fotos mas claras, por eso quema el cielo y se ven bien las zonas de sombra y el sony mas oscuras, por eso no se ven bien las zonas de sombra y no quema el cielo. Son bastante diferentes. por otra parte sospecho que en los telefonos es tan importante el algoritmo de compresión que usen como el sensor y en eso se parecen las fotos.

Lo mas extraño es que, al menos en esas fotos, si se amplian se ve que todas las del sony estan mas borrosas. Que raro, es como si le hubieran metido mas sharpening al samsung o algo asi. En esas fotos parece que el samsung saca mejor los detalles.

mariomsg1
12/03/16, 13:20:02

La foto del candado no está igual sacada, no está en el mismo ángulo, solo hay que ver que lo desenfocado no es lo mismo.
Está sacada con más reflejo sobre la zona donde pone Maria

Faisan_Trufado
12/03/16, 13:41:47
La foto del candado no está igual sacada, no está en el mismo ángulo, solo hay que ver que lo desenfocado no es lo mismo.
Está sacada con más reflejo sobre la zona donde pone Maria

Pero la profundidad es la misma, Maria está entre el candado y la valla, ambos enfocan bien eso, pero el Sony no consigue que se vea el nombre de Maria.

mariomsg1
12/03/16, 13:51:20
Pero la profundidad es la misma, Maria está entre el candado y la valla, ambos enfocan bien eso, pero el Sony no consigue que se vea el nombre de Maria.

Puede haber reflejos dependiendo del ángulo de la foto, y este caso es uno de ellos. No hay tanta diferencia entre las ópticas.

santi_go
12/03/16, 14:16:01
No hay diferencias xq es el mismo sensor, solo que samsumg no tiene infraestructura para la demanda que tiene, y se lo fabrica sony, pero por dentro son iguales.

alcaxofacosmica
12/03/16, 17:45:05

Lo del candado es por culpa del reflejo, en la posicion desde la cual enfocan con el samsung no hay reflejo, cuando lo hacen con el sony si, con tan solo unos pocos grados de diferencia puede aparecer un reflejo, puedes hacer la prueba en cualquier ventana.

Por lo demas, no noto las diferencias que tu dices, los sigo viendo iguales.

vilit
12/03/16, 18:19:51
Al contrario de lo que paso el año pasado con el s6, este año parece que el sensor samsung es mejor por lo menos en detalle. Deberian hacer una comparativa con varias fotos sin ampliar y en diferentes condiciones de luz para saber realmente cual es el mejor.