PDA

Ver la Versión Completa : muy posible nuevo usuario HD2 que no puede dormir

charlyguitar
28/05/10, 23:43:34
Hola a todos. Me llamo Carlos y vivo en Madrid, concretamente en Valdemoro. Llevo varios días leyendo y leyendo. Tengo los ojos que se me caen y casi no he dormido durante estos días. No sé nada de móviles. Tengo un Nokia 5100 (creo). En fin es un móvil que supongo que ya es antiguo. Por circunstancias he querido hacer una portabilidad con vodafone con tarifa plana de Internet y he pedido la HTC HD2, supuestamente me llamará un comercial para terminar de hacer el trato. Estoy asustado y tengo muchas dudas. El caso es que físicamente este móvil me encanta. Cuanto más leo más complicado me parece todo. En un principio no quiero cambiar esto de los roms (creo que he leído y repetido de leer cosas… 100 veces y no me entero) Estaría agradecido si alguien puede responderme con algunas dudas (ni siquiera sé ya explicarme.. necesito dormir)
1.- Para actualizar al último rom oficial… ¿hay que ir a la página oficial y bajarse lo último en español? ¿Es correcto?
2.- ¿hay que liberar el móvil antes?
3.- ¿Al hacer esto se pierden las conexiones que vengan por defecto de vodafone para conectarme con tarifa plana? Me refiero a configuraciones que supuestamente debo tener instalado (Aquí sí que estoy perdido)
4.- Por si se pierden las configuraciones ¿hay alguna posibilidad de hacer una copia de seguridad de absolutamente todo? Si es así… ¿Con qué programa?
5.- Una cosa que tengo en mi móvil actual es el bloqueo de todo (me refiero por si lo pierdo o me roban que no puedan acceder a nada, ni llamar) con 5 números que debo introducir en el teclado de mi móvil. Siempre está bloqueado, pero si recibo una llamada puedo contestar, aunque siga bloqueado todo. ¿Esto es posible con la HD2 de fábrica o con lo que me vayan a dar de vodafone?
6.- Yo no quiero trastear mucho (aunque al final igual me pongo) ¿este móvil es tan complicado cómo dicen?
7.- ¿Tendré que acostumbrarme a los bloqueos o puedo salvarme?
Como aún no me han llamado, justo en ese instante puedo cambiar de móvil ¿tendría mejor experiencia con el Desire? El caso es que me gusta mucho el HD2 pero tengo miedo a esto que leo de los cuelgues.
Ya sé que son muchas preguntas y que de momento no estoy ofreciendo nada a cambio, pero son algunas pocas dudas entre las cientos que no me dejan dormir.

Quiero dar las gracias por anticipado, tanto si me contesta alguien como si no. También dar las gracias a todas esos cocineros que están construyendo roms y demás para los ignorantes como yo en estos temas. También a todos los que escriben en el foro, ya que también están regalando su tiempo y sus experiencias para ayudar a los demás. Gracias.

8.- Una preguntita más, por favor. Imagino que existe (no sé si vendrá por defecto en estos de vodafone) un cliente de correo para organizar las distintas cuentas. ¿Alguna recomendación? En el Pc uso (casi por obligación el Windows live., Antes el Outlook Express que me gustaba, pero parece ser que me obligaron al live… sino no funcionaban algunas cuentas.) ¿Alguna recomendación?

Gracias de nuevo

tony-htc
29/05/10, 12:05:06
A ver, intentaré contestarte a las preguntas que pueda, las que falten seguro que habrá compañeros que te ayuden:

1 y 2: Las actualizaciones de ROMs que publica HTC en su web son para móviles libres, los Operadores (Vodafone, Movistar, etc), le "meten mano" a la ROM, o sea, la personalizan con sus cosas así que, para actualizarla, debes esperar a que ellos saquen una nueva versión.
Otra opción sería cambiar tú mismo la ROM siguiendo los tutoriales de este foro, pero es algo complicado y tiene un cierto riesgo sino lo haces bien, así que tú mismo.

3 y 4: Al cambiar la ROM es como si instalas Windows en el ordenador desde cero, hay que volver a configurarlo todo otra vez o restaurar una copia de seguridad de los programas instalados y demás configuraciones. SPBBackup hace todo eso, te guarda lo que tengas para poder restaurarlo luego. También puedes usar Microsoft MyPhone (que viene en el teléfono de serie) para datos personales (contactos, SMS, etc).

5. Por supuesto que el bloqueo admite contraseña para que sólo el que la conozca pueda desbloquearlo. Lo tiene el bloqueo de serie, y, si quieres mejores sistemas, están el Cookie´s Home Tab, el S2U2 y el PocketShield.

6. "Trastear", no es obligatorio, es sólo para usuarios "manitas" inconformistas que quieren más y no les importa complicarse la vida un poco editando el registro o usando programas o trucos especiales.
Sino quieres ir "más allá" el manejo de este móvil es muy sencillo, de los más fáciles que yo he visto, no te preocupes por eso.

7. Los cuelgues, suelen ocurrir cuando se llena de programas, se quitan y ponen cosas, se hacen 1.000 pruebas, etc, es como en el ordenador, cuando mejor funciona el Windows es cuando está recién instalado "limpio de polvo y paja", a medida que metes "morralla", se va corrompiendo y acabas teniendo que formatear, y pasa en todos los sistemas, yo tengo Linux y doy fe del mismo problema.
Es decir, mientras no lo llenes de cosas (programas), hasta arriba, no tendrás problemas, es muy raro que se cuelgue la HD2 si la cuidas.

8. En el programa de correo que trae la HD2 se pueden configurar varias cuentas sin problema.

Y sobre si es preferible la HD2 o la Desire, hay varios post en el foro de discusión sobre el tema, así que no voy a entrar en el asunto, espero haberte ayudado algo por lo menos.

charlyguitar
29/05/10, 18:29:05
Gracias Tony, me has ayudado mucho. Me queda bastante claro.
De todas formas y abusando un poco... quisiera hacer alguna pregunta más. Tengo entendido que actualizando a una rom más actual mejora la duración de la bateria.
¿es realmente sustancial esa mejora en el tiempo sin que se descargue la batería?
Otra cosa es ¿en caso de que más adelante quisiera actualizar la rom...¿es dificil conseguir los valores de configuración de vodafone e introducirlos? lo digo para que no me cobren ya que tengo tarifa plana y por lo que entiendo... al formatear se borra todo y esos datos los tendré que poner en el sitio y con la configuración que corresponda. ¿estoy en lo cierto?
¿durante esa operación me cobrarán cosas de internet mientras que reconfiguro o introduzco tales datos?
y por último (dando las gracias por anticipado)... ¿el HTC HD2 puede leer páginas de internet que esten hechas completamente con flash? Existen muchas páginas (por ejemplo de fotógrafos) que están hechas completamente en flash. ¿puede leer estas páginas a la perfección? He leído durante un par de horas cosaas de estas intentando averiguar esto del flash, pero no consigo aclarar una respuesta afirmativa y segura.
Gracias.

Lemansfuenla
29/05/10, 19:09:32
amigo yo tengo real mail con vodafone y cada vez que meto una nueva rom al meter una sim te pregunta si configurar con esa sin,.de todas formas con real mail lo mejor es cuando lo enciendes y te pregunta si configurar con esa sim,le dices que no,entonces te instalas el cab de real mail,y al instalarlo te configura la conexion segun el plan que tengas contratado,,y si no puedes llamar al 22555 y les das el numero de otro telefono ,ellos te llamn a ese otro numero y te dicen paso a paso para configurar mientras lo haces en tu telefono,,esta bien pero lo mejor que lo haga realmail

ç
real mail tambien te hace autamaticamente un baqkud de los contactos ,citas y algo mas creo

Lemansfuenla
29/05/10, 19:10:52
y ver flash lo ves por completo con skifire simplemente instalarlo y a disfrutar,,o si no adaptando el opera pero es mas complicado

charlyguitar
29/05/10, 19:48:39
Gracias Lemansfuenla. No llego a entender. No sé que es eso de real mail de vodafone. Yo he contratado "plan voz conecta internet" (nadie me habló que tuviera que tener esto de real mail) ¿eso vale dinero? (vodafone no me habló de nada de eso... a ver si ahora me van a cobrar por algo que use y no haya contratado. ¡jo qué lio!
Vamos a ver si me aclaro. Por lo que te entiendo parece ser que las configuraciones del contrato de cada cual están dentro de la sim (tarjetita pequeña que te da el operador) y que al formatear o meter una rom se autoconfigura todo con lo de cada operador automaticamente a través de la sim. ¿he entendido algo? ¿estoy pensando bien o no?
Por otra parte, cuando me comentas que al ejecutar dicho programa le diga que no quiero configurar a travésde la sim y despues vuelvo a instalar este programa con un cab(cab es un instalador de programas para el móvil desde la tarjeta de memoria ¿no?) y que entonces lo configura automáticamente. Aquí lo que no entiendo es que si el programa ya está instalado porque hay que volver a instalarlo con un nuevo cab
Intentaré configurar el opera para que vaya con páginas realizadas completamente con flash. Para mi esto es muy importante.
Gracias lemansfuenla. Esto me imagino que viene del proyecto Le Mans en Fuenlabrada. Bueno, bromas aparte... Gracias.

Lemansfuenla
29/05/10, 22:10:01
amigo el telefono te pregunta si configurar con la sim(configuracion mas habitual vodafone)y si instalas real mail se conecta a vodafone para configurarsea lo que tienes contratado(para ello hay que tenerlo contratado) yo tengo contratado real mail y esta esa aplicacion.para ti yo creo que con la configuracion de la sin te valdria.y si no solo tienes que llama al nimero ese y lo configuras mientras te indican los pasos...

respecto a instalar real mail.al poner una rom cocinada normalmente no traen real mail

charlyguitar
29/05/10, 22:22:43
ok. GRACIAS.
Espero poder manejarme con tanta tesshnología y avanzar en estos temas... y con ello quizás algún día también pueda ayudar.
Gracias.