PDA

Ver la Versión Completa : Nokia C9: ¿una resurrección de gama alta y con Android?

Nonamed
11/03/16, 18:09:38
Nokia C9: ¿una resurrección de gama alta y con Android?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/nokia-c9-23.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Cuando Microsoft fagocitó Nokia, su división de smartphones y sus plantas de producción, muchos dieron por muerta a la que otrora fuese la líder indiscutible del mundial de constructores móviles. Sin embargo, hace unos meses se conoció que los finlandeses andaban buscando un fabricante de primer nivel para licenciar su marca y volver al mercado cuando acaben los plazos estipulados en los contratos de venta a los de Redmond. Ahora tenemos nuevos indicios sobre este regreso, que podría hacerse oficial este mes. Nokia C9. Ese podría ser, según los últimos rumores, el teléfono que podría encarnar la reaparición de esté histórico fabricantes. Y no sería un móvil como fue la tableta Nokia C1, pérdida en la inmensidad del mercado chino. Y es que el Nokia C9 podría ser un terminal de gama alta, llamado a competir en los estratos más prestigioso del mercado. Y como ya ocurriese con la tableta Nokia C1 estaría equipada con Android, concretamente, con la versión Marshmallow 6.0. Los precios que se especulan, rondan sobre los 2999 yuanes, un precio que rondaría sobre los 400 euros. Según Mobile Dad, que ha publicado varias imágenes, el Nokia C9 sería un terminal equipado con el Snapdragon 820, el chip de Qualcomm para los alta gama de 2016. Correría a 2,65 Ghz. Por lo demás, el diseño exterior será metálico y se duda si tendrá una pantalla de 5 pulgadas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/03/nokia-c9-una-resurreccion-de-gama-alta-y-con-android.html)

Nonamed
11/03/16, 18:09:47
http://www.elandroidelibre.com/2016/03/nokia-c9-una-resurreccion-de-gama-alta-y-con-android.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/03/nokia-c9-una-resurreccion-de-gama-alta-y-con-android.html

quim135
11/03/16, 18:33:51
si x favor, si por favor, si por favooooooor!!

Joder que ganas de pillar un Nokia con Android!

djstucco
11/03/16, 18:59:43
Carl zeiss si o si

xino22
11/03/16, 19:53:38
Buena pinta tiene pero como sea otro de 5,5 pulgadas adiós...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Johny1979
11/03/16, 20:22:17
Viendo esas letras en chino....lo único que tiene de nokia es el logo cedido....son nokias chinos y esto ya no es nokia.

Fui fan de nokia y consumidor de la marca muchos años , pero nokia como división mobile está desmantelada hace ya 3 años.

Microsoft se quedó con todas sus fábricas , operarios diseñadores.....CON TODA LA DIVISION MOBILE.

Y por favor que nadie me diga que hace lo mismo que apple...que diseña y delega el ensamblaje en China...

Una cosa es diseñar y delegar el ensamblaje externo cuidando de manera milimétrica....y otra cosa como hará nokia , licenciar su marca

Resident_
11/03/16, 20:31:32
No será un Nokia, Nokia le ha licenciado la marca a alguna empresa china para que fabriquen con su nombre, así que...

predator73
11/03/16, 20:33:43
Un nokia chino? Mientras hagan buenos terminales, que los hagan donde quieran. O es que no son todos fabricados o ensamblados allí?

Johny1979
11/03/16, 20:39:11
Un nokia chino? Mientras hagan buenos terminales, que los hagan donde quieran. O es que no son todos fabricados o ensamblados allí?

Sabía que alguien haría este comentario.

NOKIA presta "LICENCIA" su nombre para que un fabricante externo la utilice.

Sólo eso.....nada más.

De nokia no tiene nada.

Zl.b1993
11/03/16, 20:41:04
Viendo esas letras en chino....lo único que tiene de nokia es el logo cedido....son nokias chinos y esto ya no es nokia.

Fui fan de nokia y consumidor de la marca muchos años , pero nokia como división mobile está desmantelada hace ya 3 años.

Microsoft se quedó con todas sus fábricas , operarios diseñadores.....CON TODA LA DIVISION MOBILE.

Y por favor que nadie me diga que hace lo mismo que apple...que diseña y delega el ensamblaje en China...

Una cosa es diseñar y delegar el ensamblaje externo cuidando de manera milimétrica....y otra cosa como hará nokia , licenciar su marca
No sabía hasta hoy que los LG,Apple,Sony se fabricaban en España, pensaba que también los hacían en china.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

predator73
11/03/16, 21:12:22
Sabía que alguien haría este comentario.

NOKIA presta "LICENCIA" su nombre para que un fabricante externo la utilice.

Sólo eso.....nada más.

De nokia no tiene nada.

Yo no lo he dicho con ninguna mal intención, pero si pone la "marca" o el nombre como tu dices, lo fabrique quien lo fabrique en el mercado será un móvil Nokia y las alabanzas o críticas serán para Nokia, en las tiendas no se va a explicar quien lo fabrica.

Neron99
11/03/16, 21:43:22

Pero todos los lumias de nokia son made in china , y que me aspen si mi 920 no esta bien hecho o no tiene un tacto cojononudo . O mirese y se tenga en mano un 925 quizas uno de los terminales mas bonitos diseñados por nokia y con un tacto brutal , tambien made in china.

Y si me apuras quizas solo eran fabricados en europa los primeros 3310 o ni eso...

Y chino es sony , el iphone esta hecho en china , tus nike no son made in america , son made in china o taiwan , la tele del salon tambien es asiatica ...

Es que hoy dia practicamente TODO se fabrica en china , taiwan o corea , incluso teniendo marca española...

Me viene a la mente una marca española de bicicletas llamada orbea¿ donde se hacen sus cuadros ? en Vizcaia ? Las narices! vienen de china , de una fabrica que ensambla para otras marcas punteras .

Yo desde que he visto smartphone chinos por 100 euros que con unas caracteristicas brutales comparados con el tipico smartphone de un the phone house... ¿ que quieres que te diga ? Que ademas los dos vienen de china...

Los asiaticos le hicieron bien la tostada hasta a los americanos en el sector del automovil donde no hace mucho ellos eran lideres en ventas , ahora los americanos conducen coches asiaticos , y toyota es marca lider en america.

Si , es una mierda los chinos se lo estan comiendo todo! Vamos , un poco mas , y no pone en la palma de nuestras manos made in china.

predator73
11/03/16, 22:07:48
Pero todos los lumias de nokia son made in china , y que me aspen si mi 920 no esta bien hecho o no tiene un tacto cojononudo . O mirese y se tenga en mano un 925 quizas uno de los terminales mas bonitos diseñados por nokia y con un tacto brutal , tambien made in china.

Y si me apuras quizas solo eran fabricados en europa los primeros 3310 o ni eso...

Y chino es sony , el iphone esta hecho en china , tus nike no son made in america , son made in china o taiwan , la tele del salon tambien es asiatica ...

Es que hoy dia practicamente TODO se fabrica en china , taiwan o corea , incluso teniendo marca española...

Me viene a la mente una marca española de bicicletas llamada orbea¿ donde se hacen sus cuadros ? en Vizcaia ? Las narices! vienen de china , de una fabrica que ensambla para otras marcas punteras .

Yo desde que he visto smartphone chinos por 100 euros que con unas caracteristicas brutales comparados con el tipico smartphone de un the phone house... ¿ que quieres que te diga ? Que ademas los dos vienen de china...

Los asiaticos le hicieron bien la tostada hasta a los americanos en el sector del automovil donde no hace mucho ellos eran lideres en ventas , ahora los americanos conducen coches asiaticos , y toyota es marca lider en america.

Si , es una mierda los chinos se lo estan comiendo todo! Vamos , un poco mas , y no pone en la palma de nuestras manos made in china.

Pues lo que decía, mientras estén bien hechos y potentes, que los hagan donde quieran.

PALMATRON
11/03/16, 22:30:01
Buenas:

En su día, esta marca era la referencia para muchos.

Su sistema se quedó anticuado, frente al potente Android.

Se fabrique donde se fabrique, lo importante son los componentes y su calidad. Y las actualizaciones, por supuesto.

SalU2.

moonlan
11/03/16, 22:47:50
La vuelta de nokia (y HTC) sería la mejor noticia del año!!

Sergiocadista7
11/03/16, 22:52:57
Yo esta "resurrección" no me la pienso perder... ojala sea buena y pronto!

Avlad
11/03/16, 23:06:30
No será nokia nokia como en el pasado, pero si como compañía Nokia le da la licencia a alguien es normal asumir que esa empresa cumplió con los estándares de Nokia. Estaré esperando con ansias para saber más sobre Nokia y su futuro

zadock
11/03/16, 23:42:51
Bueno, veremos en qué queda, puede salir un buen terminal :D

fenix_escorpio
11/03/16, 23:50:41
Fabriquen lo que fabriquen y sea donde sea, seguro que no va a ser un nokia barato precisamente

Enviado desde mi X80HD(G2N6) mediante Tapatalk

Neron99
12/03/16, 00:11:31
A mi lo que me da lástima es que con la mano de obra cualificada que hay en Europa todo se reduzca a esto.

Pero en fin , nokia es una de tantas que sucumben a esto, y después de lo de elop ... Como para levantar cabeza...

Es un logro si vuelven.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

miguelel3men2
12/03/16, 00:18:40

Ahora resulta que japon es China X-D

Neron99
12/03/16, 00:30:58
Ahora resulta que japon es China X-D
¿Más tranquilo con países asiáticos?

Es un producto nacido en Europa que sucumbe a la mano de obra barata, uno de tantos.

Podría perfectamente estar fabricado en Europa, pero aquí los trabajadores y las condiciones laborales son más caras.

Y al empresario le interesa ganar lo máximo, venga de donde venga la mano de obra.

Ni más ni menos. Tengo muy claro que no son mejores que nosotros, simplemente se dejan explotar muchísimo más.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Resident_
12/03/16, 01:26:35
La gente no parece entender esto, está claro que todos o casi todos los teléfonos se fabrican en China, pero las grandes marcas, diseñan sus teléfonos, chips, componentes etc ellos mismos, y pagan por su fabricación a un tercero, que casi siempre suele estar en China, pero los beneficios, son para las grandes, y las responsabilidades también.
En el caso de licenciar la marca, que es lo que parece que va a hacer Nokia, se trata de alquilar su nombre comercial, para que otro, fabrique donde fabrique, sea en China o en Australia, aproveche esa marca para beneficiarse del renombre de ésta, pero es otra empresa la que los fabrica, la que los diseña, y la que obtiene beneficios con ella. Para que lo entendais, si yo pagara un pastizal a Nokia, ésta me licenciaria su marca, y yo podría fabricar móviles de mierda, y venderlos bajo la marca Nokia, ya que yo le habría alquilado a Nokia su nombre comercial. Con lo que éstos teléfonos de Nokia solo tendrán el nombre.

rodrigoboss
12/03/16, 02:44:01
bastante bien, ojala el regreso sea grande ycon un precio atractivo muchos usuarios querran sus telefonos de vuelta, al que le debe de pesar en gran medida es a microsoft.

Johny1979
12/03/16, 09:28:34
La gente no parece entender esto, está claro que todos o casi todos los teléfonos se fabrican en China, pero las grandes marcas, diseñan sus teléfonos, chips, componentes etc ellos mismos, y pagan por su fabricación a un tercero, que casi siempre suele estar en China, pero los beneficios, son para las grandes, y las responsabilidades también.
En el caso de licenciar la marca, que es lo que parece que va a hacer Nokia, se trata de alquilar su nombre comercial, para que otro, fabrique donde fabrique, sea en China o en Australia, aproveche esa marca para beneficiarse del renombre de ésta, pero es otra empresa la que los fabrica, la que los diseña, y la que obtiene beneficios con ella. Para que lo entendais, si yo pagara un pastizal a Nokia, ésta me licenciaria su marca, y yo podría fabricar móviles de mierda, y venderlos bajo la marca Nokia, ya que yo le habría alquilado a Nokia su nombre comercial. Con lo que éstos teléfonos de Nokia solo tendrán el nombre.

Dejalo es imposible explicarlo , la gente cree que ellos diseñarán en finlandia y ensamblarán en China....pues vale yo es que pasó de explicarlo.

Mañana coca cola licencia su marca para que cubot haga móviles que se llamen coca cola , y la gente pensaría que coca cola diseña móviles.....se que es un ejemplo absurdo pero es válido en este caso.

LICENCIAR una marca no tiene nada que ver con fabricar diseñar o que la empresa que porta la imagen siga los estandartes de calidad de la empresa matriz.

Nokia vuelve...el regreso de un grande....lo mismo hace apple.....en fin.

A mi también me gustaría que nokia volviese , pero esto NO SON NOKIAS , serán móviles diseñados y fabricados por una OEM China con el logotipo de nokia....simple y llanamente.

alecrim
12/03/16, 10:23:00
Nokia triunfó en su época por hardware avanzado (como la cámara de fotos) y por su magnífico sistema operativo (en una época en la que competía con tontophones). Para hardware casi no hay margen hoy en día, como no hagan algo revolucionario como un teléfono enrollable o no le metan un Core i7 no hay mucho margen para que pueda marcar la diferencia. Para software la cosa está peor todavía. Puedes crear el mejor sistema operativo del mundo, que no podrá competir contra iOS/Android porque hay una inercia muy difícil de romper. De hecho, lo más parecido a la "auténtica" Nokia que queda hoy en día es Jolla (fundada en Finlandia por exingenieros de Nokia), con un SO basado en Meego (aunque ejecuta Apps Android) y que mantiene bastante bien el espíritu de Nokia ¿Éxito comercial? Bajo tirando a nulo y al borde de la quiebra (muy a mi pesar)

¿Qué queremos entonces? ¿Calidad Nokia con SO Android? Eso ya lo hacen una docena de fabricantes, los estándares han cambiado y lo que antes hacía grande a Nokia ahora es casi la norma, no llama la atención.

A los que os empeñáis en señalar la diferencia entre fabricar en China y licenciar la marca, tenéis toda la razón en que son cosas totalmente diferentes, que lo uno sería Nokia y lo otro sería otra cosa únicamente con su logo, pero al final eso es irrelevante. Lo que importa es el producto final, si voy a comprar un televisor Philips lo evaluaré como cualquier otra marca sin importarme que no sea un auténtico Philips.

Alicuekanos
12/03/16, 11:03:00
Genial!!

tanazu
12/03/16, 11:07:47
un test de caídas YA!!!!

patrikmore
12/03/16, 12:28:40
Nokia tenía móviles con prestaciones originales y una red de atención al cliente muy buena. Panasonic no va a sacar el CM-2. Nos estamos quedando sin referentes. El que compre la marca Nokia no puede sacar mierdas, se la juega. Microsoft no es un referente porque no saca móviles que llamen la atención y se empeña en que usemos el móvil de determinada manera.

yeyo729
12/03/16, 18:40:36
Teneis razon en que se puede hacer perfectamente en Europa. Pero cuanto costaria?? Dicen que 400 si lo fabrican china o japon o donde coño se haga ,si lo hacen en europa 800 seguro, ojo no estoy de acuerdo en que se haga fuera.. Pero mi bolsillo lo agradecera eso tambien lo digo.. Decir que no sabia nada de este modelo.. Hecho el freno de mano a esperar a este terminal tenia pensado comprarme un alta gama lg o Samsung.. Con esta noticia a espera nokia c9.. Espero que le pelee a lg y samsung , tengo mucha espectativas en este movil..

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Johny1979
12/03/16, 19:00:06
Teneis razon en que se puede hacer perfectamente en Europa. Pero cuanto costaria?? Dicen que 400 si lo fabrican china o japon o donde coño se haga ,si lo hacen en europa 800 seguro, ojo no estoy de acuerdo en que se haga fuera.. Pero mi bolsillo lo agradecera eso tambien lo digo.. Decir que no sabia nada de este modelo.. Hecho el freno de mano a esperar a este terminal tenia pensado comprarme un alta gama lg o Samsung.. Con esta noticia a espera nokia c9.. Espero que le pelee a lg y samsung , tengo mucha espectativas en este movil..

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Que yo no digo que se haga en Europa.....que incluso NOKIA en la época de los nokia serie N ellos tenían una factoría en China.

Estamos hablando de que nokia ya no tiene ninguna infraestructura ni para fabricar componentes , ni para diseñar sus propios prototipos ni siquiera personal.....TODO se lo quedó microsoft.

El negocio actual de nokia son las redes 5g.

Si sale algún nokia será de cualquier marca china que LICENCIARA "tomará prestada su nombre a cambio de un acuerdo económico" su marca para diseñar y ensamblarán sus propios smartphones llamese mlais , cubot , gionne , loncheer o la marca que sea.

En la que NOKIA no tendrá ningúna participacion en la creación de ese smartphone más alla de vender su nombre para el logotipo del smartphone.

Repito eso de NOKIA no tiene nada , y por supuesto.....rivalizar con lg , samsung o huawei.....suena a chiste malo.