PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial para fusionar la SD y la memoria interna.

connanii
11/03/16, 15:48:50
Bueno acabo de hacerlo yo y es muy fácil.
Primero activamos opciones de desarrollador en el teléfono pulsando repetidamente en el número de compilación de la ROM, (Ajustes/Acerca del dispositivo/Info de software/Numero de compilación.
Tras esto aparecerá un nuevo menú en ajustes llamado Opciones de desarrollador, en ese nuevo menú activaremos la opción Depuración USB.
Tras esto debemos bajarnos es SDK de Android, yo lo haría desde aquí.
http://developer.android.com/sdk/index.html
Tras bajarlo e instalarlo ir al directorio de instalación y copiar la carpeta llamada "platform-tools" en la raíz de vuestro disco duro y renombrarla como "SDK", esto no es necesario, pero yo lo suelo hacer así por comodidad.
Ahora reiniciad el pc por si algo no estuviera correcto, y una vez reiniciado conectar el terminal al pc mediante un cable micro USB, una vez haya detectado Windows el teléfono abriremos la consola como administrador "CMD" y comenzaremos a teclear.
"cd\"
"cd sdk"
"adb shell"
"sm list-disks"
Entonces nos dará un valor que debemos apuntar, en mi caso Disk:179,0
Y por último teclearemos;
sm partition disk:179,0 private
179,0 es el valor que me da a mí, en vuestro caso debéis sustituirlo por el valor que os sale en vuestro ordenador en el paso anterior.
Esperamos un poco y listo.
Lo podemos comprobar en el teléfono en ajustes.

De este modo usaremos el total del espacio de la SD para fusionarlo con el del teléfono, más adelante explicare como elegir cuanto tamaño queremos fusionar.

Espero que os sirva de algo, a mí me ha funcionado correctamente a la primera.

Pido disculpas por lo pobre del tutorial, pero no tengo mucho tiempo. Un saludo.

totorico
11/03/16, 15:53:38
Gracias connanii✌

manucabal
11/03/16, 16:00:19
Pero entonces inhabilitas la sd como externa no?
Ya en mis archivos te sale solo almacenamiento interno.
A mi me gustaria particionarla porque tengo una de 64gb y me gustaria meterle 32gb mas de interna.
Un saludo

connanii
11/03/16, 16:17:41
Cuando este en casa ya lo explicaré, es un cambio minimo.

maximo86
11/03/16, 16:26:01
tiene alguna desventaja o solo ventajas¿? es que no logro hacer que funcione un programa que uso (syncme) para sincronizar el pc con el movil porque dice que no tiene permiso para escribir en la sd, supongo que haciendo esto si que podré, pero desconozco los inconvenientes. gracias por el curro si me decis que no hay inconvenientes lo hago mañana mismo.

Edito: leo por otros comentarios que por ejemplo no podría decirle a cámara que guarde las fotos en la sd y los videos?
Y que no podría comprar archivos a la sd como mi musica¿? De ser así....

Joseph82
11/03/16, 16:27:55
Habria alguna diferencia y/o limitacion entre una memoria interna y una fusionada por interna+microSD?

ArdiLarruz
11/03/16, 17:53:22
Es cierto que si conectas al pc solo detecta la memoria del movil los 24gb que quedan libres y no detecta el sumatorio de interna mas externa????

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

janna
11/03/16, 18:02:34
La cosa o al menos para mi gusto sería poder usarla como una extsd normal como hasta ahora,para poder enchufar el móvil al ordenador y que la detecte,con 32gb de memoria interna y la capacidad de la extsd para externa y poder usar sygic sin necesidad de pasar los mapas a la memoria del telefono por ejemplo,vamos como toda la vida

Cancelas82
11/03/16, 18:22:36
pero hay un problema al hacer esto, cuando conecto el S7 al pc no me detecta el almacenamiento total, solamente me detecta el interno....

necrocorpse
11/03/16, 18:24:01
Hay que particionar, hacer 32 GB para sistema y 32 GB para almacenamiento si quereis eso.

Cancelas82
11/03/16, 18:28:20
Hay que particionar, hacer 32 GB para sistema y 32 GB para almacenamiento si quereis eso.
Y curiosamente el sistema me dice que tengo 128 gb, cuando en realidad 32 + 64= 96 y me dice que tengo usados 68 gb... en realidad tendré 17gb utilizados y la microsd es nueva de 64 gb...
Le pongo una app para que me lea la memoria que hay y solo me lee los 32 gb de la interna la microsd no aparece por ningún lado

ArdiLarruz
11/03/16, 18:50:53
pero hay un problema al hacer esto, cuando conecto el S7 al pc no me detecta el almacenamiento total, solamente me detecta el interno....

Pero cuanto te detecta de almacenamiento interno? 32 o la suma de 32 mas lo que sea tu sd ext???

necrocorpse
11/03/16, 18:53:02
Pero cuanto te detecta de almacenamiento interno? 32 o la suma de 32 mas lo que sea tu sd ext???

Detecta 32

ArdiLarruz
11/03/16, 18:59:02
Pues algo falla...

janna
11/03/16, 19:07:30
Yo ayer estuve estudiando la jugada comparándolo con mi antiguo s5 y nos faltan 3 grupos de permisos que en mi s5 tenía. http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160311/6f7d8d9460004304de68472065321aff.jpg
Este es el grupo al que me refiero es todo referente a la extsd .
y así lo tenemos en el s7http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160311/a197bb8abd4452857494e9225b754592.jpg

Al no ser Root aún no lo puedo probar a modificar,pero yo creo que los tiros irían por ahí para usar la extsd como hasta ahora

Cancelas82
11/03/16, 20:31:35
El PC sólo detecta los 32 de la interna

ArdiLarruz
11/03/16, 20:55:59
El PC sólo detecta los 32 de la interna
Con lo cual haciendo esto no puedes pasar nada desde el pc.... como dice janna el mejunje está en lo que el ha puesto...siendo root fijo que se podría usar la ext sd como antes

janna
11/03/16, 21:01:11
Con lo cual haciendo esto no puedes pasar nada desde el pc.... como dice janna el mejunje está en lo que el ha puesto...siendo root fijo que se podría usar la ext sd como antes

Esa es mi idea y no creo me confunda no se,es que faltan todos los permisos para la extsd.al final me vais ha hacer subir el knox ya jajajajaja que realmente me da igual solo estoy a ver cuanto aguanto por que la verdad que samsung pay no creo ni que lo use nunca la verdad.ayer cuando lo comenté en el grupo de WhatsApp de betas de la urkel ya me estaban picando pero es que también estoy liado modificando un tema jajajajaja es puro vicio ya

connanii
11/03/16, 22:44:45
Hola a todos.
Después de realizar varias pruebas desaconsejo totalmente realizar esta fusión.
Pues la velocidad del móvil se ve comprometida.
Entiendo que la sd hace de cuello de botella con el almacenamiento interno del teléfono., adaptándose la velocidad a la más baja de las dos.
En mi opinión no merece la pena, pero la opción ahí está y cada cual juzgará que le compensa más.

redoras
12/03/16, 00:20:20
Yo no lo haría....esto tiene pinta de qe se arreglara de forma oficial....

Estos de lg y Samsung....aishhh al final parece que quieren que hagamos como los usuarios de Apple, andar trasteando un terminal de 800 euros para hacer lo que hace uno de 100 sin despeinarse....

the wizart
12/03/16, 23:53:56
Hola compis, pues a mi el pc me detecta tanto la memoria interna 32BG usables 24,7 como la externa 16GB usables 14,6
858523
adjunto imagen de muestra

Al conectar el telefono con el pc por primera vez el S7 te pide autorizacion para que el pc pueda ver el contenido si le dices que si no hay problema, imagino que si le dices que no o ignoras no te reconocera el SD. Un saludo

the wizart
12/03/16, 23:56:47
por ahora le puse uan targeta de 16GB que tenia guardada, a la espera de la de 128 jejeje

aarancon
13/03/16, 10:24:11
En definitiva:

1º Esto es recomendable o no? Obviamente me refiero a la estabilidad y rendimiento del teléfono, ya que me he pasado de iPhone a Android entre otras cosas porque se supone que aquello del mal rendimiento era cosa del pasado y obviamente no voy a provocar yo mismo ese mal rendimiento.

2º Se puede hacer con todo ya instalado, o hay que hacerlo desde cero y por tanto borrar el terminal?

3º Según os entiendo si hago esto al conectar el teléfono al Pc no me reconocería la tarjeta SD, pero esto es solo si la particiono, no? Es decir sino particiono nada (que tampoc entiendo porque lo queréis hacer vosotros) y fusiono todo, es decir, 96Gb en total no tendría porque tener problemas, no?

Es que he abierto un hilo porque vengo de un iPhone de 64GB en el que tenia 6Gb y pico libres, he instalado +- las mismas app´s y juegos (más menos que más porque algunas o no existen o no funcionan), las mismas fotos, vídeos, música y tonos, y en el S7 me quedan solo 8Gb y pico libres cuando a diferencia del iPhone todas las fotos, música, vídeos, y las app´s que me ha dejado mover (casi todas, eso si), están en la SD.

Vamos que si eso de mover las app´s/juegos a la SD en realidad no libera el espacio en la memoria interna del teléfono en realidad para que demonios vale? Es que sino a mi 32Gb se me van a quedar muy cortos, de hecho y como os digo en el iPhone 6 solo tenia 6Gb libres de 64 y habiendo tenido que borrar alguna app porque ya me decía que estaba sin memoria. Es que soy de instalar y probar muchas app´s y juegos más que de hacer muchas fotos o llevar mucha música, je, je, je.

Por favor, soy un total novato en Android, vengo de iPhone 4, 5, y el último el 6 así es que pro favor tratadme con cariño, vamos como a una virgen, jajaja.

connanii
13/03/16, 11:09:25
El pc solo te reconocería la sd si la tienes particiónada, y solo la parte no fusionada con la memoria del teléfono.
Además la velocidad de lectura y escritura se adaptaría a la más baja de las dos, o sea a la de la sd perdiendo de este modo rendimiento.
Yo en mi caso no le veo sentido, lo he probado tanto fusionando una tarjeta de 200 gb como fusionando solo 64 gb y dejando el resto como sd y a mi personalmente no me convence.
Por cierto el lunes si puedo editaré el postre y explicaré como fusionar solo parte de la capacidad de la sd con la memoria interna.

aarancon
13/03/16, 11:52:57
El pc solo te reconocería la sd si la tienes particiónada, y solo la parte no fusionada con la memoria del teléfono.
Además la velocidad de lectura y escritura se adaptaría a la más baja de las dos, o sea a la de la sd perdiendo de este modo rendimiento.
Yo en mi caso no le veo sentido, lo he probado tanto fusionando una tarjeta de 200 gb como fusionando solo 64 gb y dejando el resto como sd y a mi personalmente no me convence.
Por cierto el lunes si puedo editaré el postre y explicaré como fusionar solo parte de la capacidad de la sd con la memoria interna.

Pues compi, si como dices el rendimiento se ve comprometido no entiendo para que seguir con esto la verdad. Este problema me ha dejado bastante frio porque al enterarme de que el S7 ya tenía posibilidad de sd no me importaban los 32Gb de capacidad (que para mi son pocos), ya que entendía que podría pasar las app´s a la memoria de la SD y esto no es realmente así ya que aunque movamos la app a la SD parece que siempre se queda algo en la memoria del teléfono, incluso después de desinstalar la app. Vamos que si, que por mucha SD que le pongas esta solo sirve realmente para contenido multimedia (fotos, vídeos y música) y esto en mi caso es irrelevante ya que contenido multimedia no tengo mucho, a mi lo que me gusta es trastear con app´s y juegos y veo con enorme desilusión que no voy a poder hacerlo.

Esto hasta pensando en devolverlo, la verdad no se que hacer, para esto hubiese preferido que lo sacasen con solo memoria interna como el S6 y me hubiese comprado el de 64Gb directamente. Vaya desilusión, no me jorobes.

necrocorpse
13/03/16, 12:38:01
Pues compi, si como dices el rendimiento se ve comprometido no entiendo para que seguir con esto la verdad. Este problema me ha dejado bastante frio porque al enterarme de que el S7 ya tenía posibilidad de sd no me importaban los 32Gb de capacidad (que para mi son pocos), ya que entendía que podría pasar las app´s a la memoria de la SD y esto no es realmente así ya que aunque movamos la app a la SD parece que siempre se queda algo en la memoria del teléfono, incluso después de desinstalar la app. Vamos que si, que por mucha SD que le pongas esta solo sirve realmente para contenido multimedia (fotos, vídeos y música) y esto en mi caso es irrelevante ya que contenido multimedia no tengo mucho, a mi lo que me gusta es trastear con app´s y juegos y veo con enorme desilusión que no voy a poder hacerlo.

Esto hasta pensando en devolverlo, la verdad no se que hacer, para esto hubiese preferido que lo sacasen con solo memoria interna como el S6 y me hubiese comprado el de 64Gb directamente. Vaya desilusión, no me jorobes.
No se como llenas todo con tantas apps la verdad... Seguro que no usas ni el 10 por ciento de lo que instalas xd

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

aarancon
13/03/16, 13:37:44
No se como llenas todo con tantas apps la verdad... Seguro que no usas ni el 10 por ciento de lo que instalas xd

Je, je, je, pues seguramente sea así, el tema es que me gusta trastear con ellas, algunas las desisntalo nada más probarlas y otras se quedan para usarlas de vez en cuando. De todas formas no es ese el tema creo yo, el tema es que por mucha SD que le pongas al S7 y se supone que por el mismo motivo cualquier Android con SD, al final te puedes quedar corto. Vamos que daría igual que le pusieses una SD de 200Gb, que si llenas los 32Gb por mucho que muevas las app´s a esa gigantesca SD al final te quedas sin espacio en la memoria del teléfono y por ende con la imposibilidad de instalar nada más.

Por cierto, todo lo que recibes de Whatsapp (vídeos, fotos, audios, etc) se guarda en la memoria interna? Es que si es así esto si que puede ser un problema muy serio, soy de los que no borran chats, y es que tampoco quiero hacerlo, pero si todos esos datos se quedan por narices en la memoria interna del teléfono voy a tener un buen problema, por favor alegradme el día y decirme que no, que las cosas que recibes en Whatsapp se guardan en la SD, o se puede configurar para que así sea.

oXUnknownXo
13/03/16, 15:31:49

Yo tampoco lo entiendo. Las apps apenas ocupan espacio y los datos de los juegos los puedes pasar a la sd, por lo que consumir 20 y tantos Gb a base de apps es imposible. Si para algo se necesita espacio es para archivos multimedia que son los que verdaderamente ocupan bastante.

En cuanto al whatsapp... No se si se pueden meter los archivos multimedia en la sd pero vamos... Cada foto ocupa unos pocos KBs, por lo que dudo que eso sea un problema.

manuton213
15/03/16, 13:00:37
Bueno, esperemos a ver si lo arreglan con la próxima actualización... ya veremos...

fernando_killo
18/03/16, 18:38:31
Ok entonces no hago nada de fusionarlo, estuve trasteando para hacerlo pero ne doy cuenta que no lo recomendáis, me da mucho coraje que mis 32gb esten casi ocupados y mus 64 gb de tarj solo están ocupados 2gb

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160318/d977244aaf2b3da2ebc34908c8cd90b8.jpg

cescaragon
19/06/17, 21:54:44
Método válido y funcionando en mi Huawei P8 Lite 2017. Muchas gracias,

Danelecttro
26/06/17, 12:59:36
Yo no lo voy a hacer. Pero para quien si, le recomiento invertir dinero en una buena sd, no repareis en gastos nada, ya que sino el lag se hara muy presente jajaja, que lo hara de todas formas pero en menor medida