PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es necesario un salto de Android con tan poco tiempo de diferencia?

Nonamed
11/03/16, 14:17:18
¿Es necesario un salto de Android con tan poco tiempo de diferencia?

http://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_Bvy68ZcUN5O0.png

Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Google publicó por sorpresa la primera preview de Android N, la nueva versión de su sistema operativo tras Marshmallow. Entre las novedades que traerá nos encontramos ante la pantalla dividida con dos aplicaciones simultáneas, mejoras en el ahorro de batería Doze, un bloqueo de llamadas y ahorro de datos de forma nativa o tema oscuro entre muchas cosas más. Como veis, Android N contará con un montón de interesantes novedades de cara al usuario, pero, ¿es necesario una nueva versión de Android tan pronto? No ha pasado ni medio año desde que Android 6.0 Marshmallow se lanzó para todo el mundo y, según los planes de Google, la nueva versión 7.0 llegará durante el verano. Bienvenidas sean las mejoras, pero estas prisas no parecen la forma más óptima de avanzar. Al menos hay un indicio de que podemos estar ante el comienzo de un nuevo sistema de actualizaciones de Android. Uno de los mayores problemas en el mundo Android es la fragmentación, algo de lo que la propia Google está al tanto, admite el conflicto. Hace solo unos días se publicaron los datos de distribución mundial de las distintas ediciones de Android. Resultado que Lollipop es la más usada por primera vez desde su lanzamiento en noviembre de 2014, más de un año después de su publicación y cuando ya tiene sustituta. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/es-necesario-un-salto-de-android-cada-tan-poco-tiempo)

Nonamed
11/03/16, 14:17:30
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/es-necesario-un-salto-de-android-cada-tan-poco-tiempo
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/es-necesario-un-salto-de-android-cada-tan-poco-tiempo

Lazeta
11/03/16, 14:54:02
Google sacando versiones como churros y las compañías/operadoras actualizando como el que ve venir un estepicursor.

Ekine
11/03/16, 15:25:11
La preview de M (marshmallow) la lanzaron en Mayo de 2015... Eso en mi pueblo es casi un año.

Agrecan
11/03/16, 15:32:53
Es salto a actualización de android no es malo. Lo que es malo es la lamentable política de actualización de los dispositivos, los cuales en el mejor de los casos tardan meses en actualizar y en el normal de los casos ni actualizaran.

Se dio mucho bombo a los android one pero no a cuajado mucho.

predator73
11/03/16, 15:53:16
Es salto a actualización de android no es malo. Lo que es malo es la lamentable política de actualización de los dispositivos, los cuales en el mejor de los casos tardan meses en actualizar y en el normal de los casos ni actualizaran.

Se dio mucho bombo a los android one pero no a cuajado mucho.

Toda la razón, te puedes comprar el mejor terminal del mercado, pero en un par de años máximo la obsolescencia programada hará que no te sirva de nada, porque no los actualizan ni todo lo rápido que apetecería, y por supuesto llegado el momento se olvidan de ese terminal para siempre.

MrRaines
11/03/16, 16:01:07
Siempre quedan las ROM's, pero para el usuario medio... en fin... esto debería ser diferente...

javiscomputer
11/03/16, 16:40:22
Estoy con el compañero da igual que Google saque más versiones si las marcas o tardan o no actualizan en eso creo que gana Apple

DaSound
11/03/16, 16:42:47
Yo no entiendo la abrumación y la necesidad de poner en tela de juicio algo tan positivo como tener versiones nuevas cada año.

La respuesta corta sería... para todo el mundo es bueno tener detrás a una empresa como Google que genere novedades beneficiosas en su producto constantemente y cuanto más periódicamente mejor, se llama 6.0, 6.1, pase al 7.0 o se vayan al 12.4...

El tema de las actualizaciones tiene su aspecto negativo en que está convirtiéndose en una auténtica ansiedad para muchas personas de no ver como su terminal se actualiza inmediatamente aunque éste funcione correctamente.

Resumidamente... Sí, y no solo en Android, si hoy tenemos Windows 10 y el año que viene 11, al otro 12... perfecto, novedades y mejoras... tanto como si Windows 10 se actualiza 10 veces al mes y por el solo hecho de no cambiar el número que identifica la versión, solo la compilación utilizada por los desarrolladores, a nadie le impacta e incluso "no se da cuenta".

Quizá Google debería eliminar versiones y nomenclaturas, llamas a su sistema simplemente Android, e ir actualizando a su ritmo usando las versiones de forma interna únicamente... quizá así se elimine tanto debate por el tema de si es necesario y porqué no lo tengo AYER.

Saludos.

vilit
11/03/16, 17:36:40
No, aunque android N promete mucho sobre todo por las ventanas flotantes, yo como usuario de samsung ya estoy acostumbrado pero también molaría que lo llevaran todos los android de serie. Así que bienvenido sea

rihval
11/03/16, 19:08:15
Desde luego hay discusiones estúpidas.
Quién si nó el desarrollador del soft considerará si es oportuna una actualización o no? O es que ahora vamos a votar a ver si se tiene que actualizar un SO o una aplicación :oh:
En fin, polémicas absurdas

Un saludo

santi_go
11/03/16, 19:17:34
Android m.fue un lavado de cara,es normal que saquen la n lo mas pronto posible. Pero aun queda bastante

0 mori
11/03/16, 19:36:41
Pienso lo mismo que el señor del articulo y referente a android n la forma de dejar el nucleo android y la interfaz por otro lado seria la leche, no haria falta estar pendiente de la actualizacion del fabricante.

lo dice uno que se compro un movil con Cyangen OS pensando que actualizaria mejor y mas rapido que nadie y son un autentico desastre.

mesosoyo
11/03/16, 22:19:59
Es necesario cuando los cambios son sustanciales . Sino , solo es marketing y marear al personal para tener que sacar parches en 15 dias ... Y eso tambien pasa con IOS.
Tengo un G4 con MM , y muchos compis del foro con el mismo terminal se resisten a actualizar desde lollipop porque no hay mejoras abrumadoras en consumo , fluidez o rendimiento.

zadock
11/03/16, 23:46:44
A mi me parece bien que haya mejoras, lo que no se es si tendrían que ser la nueva versión de Android N o la 6.1, porque realmente no habrá cambios sustanciales, aunque sí buenos.

unai20120
11/03/16, 23:54:20
Yo sinceramente soy de los que piensan que si algo funciona bien lo mejor es dejarlo tal cual esta.
Claro que, con eso no quiero decir que no tengan que sacar nuevas versiones ni probar cosas nuevas, aunque algunas de ellas sean unos truños tremendamente grandes, pero está bien innovar. Lo que de verdad me parece es que deberían de dedicar más tiempo a las nuevas versiones, y lo más importante, dar la opción al cliente de ya habiendo visto en las redes como es la nueva versión, en caso de que no esté interesado, dejarle no actualizar, ya que lo que si me parece una gilipollez es obligar a actualizar si o si, aunque tu puedas elegir la opción de no darle al boton, siempre están hay dando el coñazo.

tecnoadicto78
12/03/16, 01:26:00
Yo no entiendo la abrumación y la necesidad de poner en tela de juicio algo tan positivo como tener versiones nuevas cada año.

La respuesta corta sería... para todo el mundo es bueno tener detrás a una empresa como Google que genere novedades beneficiosas en su producto constantemente y cuanto más periódicamente mejor, se llama 6.0, 6.1, pase al 7.0 o se vayan al 12.4...

El tema de las actualizaciones tiene su aspecto negativo en que está convirtiéndose en una auténtica ansiedad para muchas personas de no ver como su terminal se actualiza inmediatamente aunque éste funcione correctamente.

Resumidamente... Sí, y no solo en Android, si hoy tenemos Windows 10 y el año que viene 11, al otro 12... perfecto, novedades y mejoras... tanto como si Windows 10 se actualiza 10 veces al mes y por el solo hecho de no cambiar el número que identifica la versión, solo la compilación utilizada por los desarrolladores, a nadie le impacta e incluso "no se da cuenta".

Quizá Google debería eliminar versiones y nomenclaturas, llamas a su sistema simplemente Android, e ir actualizando a su ritmo usando las versiones de forma interna únicamente... quizá así se elimine tanto debate por el tema de si es necesario y porqué no lo tengo AYER.

Saludos.
¿De qué sirven actualizaciones cada año si después esas actualizaciones sólo van a llegar a unos pocos?, y encima, a los pocos que les llega, les llega casi cuando está saliendo la siguiente, es de locos. ¿De qué me sirve qué Google sea eficiente en cuanto a actualizaciones corriendo fallos e implementando nuevas funciones si no voy a poder disfrutar de ellas a no ser que tengas un Nexus o un teléfono de gama alta de no más de 1 año de antigüedad?, para nada. :loco:

Si al poco de salir la nueva versión, los fabricantes se pusieran al lío, y como muy tarde al mes ya estuvieran enviando las OTAs con las actualizaciones, pues entonces, perfecto, pero como no es así. :(

El tema de las actualizaciones en Windows es completamente diferente, porque se ahorra el intermediario, así que inmediatamente después de lanzar la actualización, le llega al usuario, no hay problemas, no hay quejas de "¿me llegará a mi?" o "¿cuándo la recibiré?".

TrHmrt16
12/03/16, 02:19:13
Toda la razón, te puedes comprar el mejor terminal del mercado, pero en un par de años máximo la obsolescencia programada hará que no te sirva de nada, porque no los actualizan ni todo lo rápido que apetecería, y por supuesto llegado el momento se olvidan de ese terminal para siempre.
Osea, estás diciendo que sólo porque un móvil deje de actualizarse a la última versión, se convierte en un pisapapeles automáticamente.
Madre mia.. :facepalm:
La obsolescencia programada con respecto a software la eliges tú. Nadie te obliga a cambiar de móvil solo porque no tenga lo último de lo último, y nadie ni nada te impide usar un movil con una versión antigua.

artagerges
12/03/16, 02:20:36

Definición de Obsolescencia Programada -> WIKI (https://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada)

Los teléfonos y las tabletas que actualmente no van a pasar de JellyBean o de KitKat oficialmente no han dejado de funcionar, repetir palabras desconociendo su significado por el simple hecho de haberlas leido en la prensa amarilla es un grave error.

Si el movil no se actualiza no pasa nada, porque puedo hacer lo mismo que estaba haciendo, la necesidad de tener el último número de Android no lo comprendo.

rodrigoboss
12/03/16, 02:51:16
me parece que el tiempo es el problema es muy poco, pero el salto si es necesario tiene que ser algo grande, aunque sabiendo que apenas llega debemos tener en cuenta, que aguantaran lo mas que se pueda hasta que llegue una version final.

Teseootx
12/03/16, 07:28:38
Es curioso de los foros de Android cuestionando la necesidad de actualizar tan rápido no y en los foros de Apple quejándose porque la actualización en los modelos antiguos los condenan a una obsolescencia programada ya que no son capaces, por su hardware, de hacer funcionar el sistema operativo. Prefiero un aparato antiguo con un software antiguo a un aparato antiguo con un software actualizado y que tarde una hora en abrirte una página web. Y lo que es peor, sin darte la opción de volver al sistema operativo anterior, lo cual teóricamente es perfectamente posible. Es mejor comprarse un aparato nuevo política de empresa.

Agrecan
12/03/16, 07:53:09
Es curioso de los foros de Android cuestionando la necesidad de actualizar tan rápido no y en los foros de Apple quejándose porque la actualización en los modelos antiguos los condenan a una obsolescencia programada ya que no son capaces, por su hardware, de hacer funcionar el sistema operativo. Prefiero un aparato antiguo con un software antiguo a un aparato antiguo con un software actualizado y que tarde una hora en abrirte una página web. Y lo que es peor, sin darte la opción de volver al sistema operativo anterior, lo cual teóricamente es perfectamente posible. Es mejor comprarse un aparato nuevo política de empresa.

En serio?? En serio estas valorando si quiera quien tiene mejor política de actualizaciones, si iOS o android??

En iOS efectivamente los dispositivos más antiguos como el 4s han tenido problemas porque les cuesta mover las últimas versiones, cosa que a mejorado con las últimas versiones de iOS 9 por cierto, pero estamos hablan de un dispositivo que salió en 2011!!!!!

Que sí que las actualizaciones le llegan capadas y lo que quieras, pero al menos se molestan, y si actualizas y no te gusta, tienes unos días para volver a la versión anterior, todo esto de manera ofial, de manera extraoficial puedes hacer lo que quieras al igual que en android con las roms.

Quitando a los nexus que se salvan, ya le gustaría a los demás terminales android tener una política de actualizaciones la mitad de buena que iOS.

Yo en lo personal prefiero tener la posibilidad de poder actualizar, y ya seré yo quien decida si actualizo o no.

Enviado desde mi iPhone

predator73
12/03/16, 09:06:44
Definición de Obsolescencia Programada -> WIKI (https://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada)

Los teléfonos y las tabletas que actualmente no van a pasar de JellyBean o de KitKat oficialmente no han dejado de funcionar, repetir palabras desconociendo su significado por el simple hecho de haberlas leido en la prensa amarilla es un grave error.

Si el movil no se actualiza no pasa nada, porque puedo hacer lo mismo que estaba haciendo, la necesidad de tener el último número de Android no lo comprendo.

Se lo que significa la palabra, no leo prensa amarilla, y esta claro que el movil sirve igual que el primer dia para las cosas basicas. Peros supongo que por eso mismo todos estamos en este foro, verdad? porque nos conformamos con el movil tal y como te lo dan de fabrica, verdad? que nunca rooteamos un movil porque nos quejamos de que no permite cosas que nos gustaría.
No se si es peor hablar de palabras que "no se saben lo que significa" o que si digo que llegado un tiempo te impiden tener lo ultimo de android pase a ser un pisapapeles, que ser cinicos diciendo que el movil sirve igual cuando a los 15 días de salir un terminal nuevo ya estamos buscando nuevas rooms para instalar, y preguntando en los foros cuando nuestra marca va a actualizar los terminales a la ultima versión de Android.
La obsolescencia esta ahí, y no tiene que ser solamente que el terminal deje de funcionar, sino impdiendo los fabricantes que puedas tener los ultimos sistemas operativos cuando por hardware el terminal tiene la posibilidad de soportarlo.

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Teseootx
12/03/16, 09:21:56
Lo que quiero decir es que hay que actualizar los equipos de acuerdo con el hardware y hay que utilizar un poco de sentido común. Como no todo el mundo tiene unos exhaustivos conocimientos de hardware ni de software, entiendo que las empresas deberían tener algo, un poco sólo, de ética y no obligarte a tirar un aparato a la basura cuándo podría funcionar perfectamente con un sistema operativo más antiguo pero perfectamente funcional.

Y puestos a valorar las políticas de actualización y de acuerdo con lo que acabo de poner más arriba, estoy convencido de que empresas como la citada no hacen otra cosa más que alimentar su avaricia a costa nuestra y a costa del medio ambiente.

Si resulta que, por poner un ejemplo, un iPad 2 a partir de iOS 7 va fatal no entiendo porque siguen actualizándolo a versiones más modernas. AL final me obligan a tirarlo la basura, cuándo con la versión que traía de fábrica o iOS 7 todavía era una alegría verlo funcionar y te lo digo por propia experiencia.

Alicuekanos
12/03/16, 10:57:47
Siempre es bueno una actualizacion, siempre que sea para mejor

DaSound
12/03/16, 17:27:50
¿De qué sirven actualizaciones cada año si después esas actualizaciones sólo van a llegar a unos pocos?, y encima, a los pocos que les llega, les llega casi cuando está saliendo la siguiente, es de locos. ¿De qué me sirve qué Google sea eficiente en cuanto a actualizaciones corriendo fallos e implementando nuevas funciones si no voy a poder disfrutar de ellas a no ser que tengas un Nexus o un teléfono de gama alta de no más de 1 año de antigüedad?, para nada. :loco:

Si al poco de salir la nueva versión, los fabricantes se pusieran al lío, y como muy tarde al mes ya estuvieran enviando las OTAs con las actualizaciones, pues entonces, perfecto, pero como no es así. :(

El tema de las actualizaciones en Windows es completamente diferente, porque se ahorra el intermediario, así que inmediatamente después de lanzar la actualización, le llega al usuario, no hay problemas, no hay quejas de "¿me llegará a mi?" o "¿cuándo la recibiré?".

Es que no vamos a parar la maquinaria porque "Solo le llega a unos pocos", o "tardan en actualizar mucho"... ¿Y los modelos nuevos que van saliendo durante el año?... Las marcas tienen las versiones de android incluso meses antes de que salgan a la luz, para que vayan trabajando, pero es un esfuerzo mayor del que te imaginas atender a los nuevos terminales y a los que están ya en el mercado a nivel de software. Independientemente de lo que tarden o el alcance a la hora de actualizar, ya que para terminales nuevos se instala en todos, describes el claro ejemplo de ese ansia por tener el último número disponible de Android que describí en mi anterior post.

Entiendo que uno quiera tener el terminal actualizado, pero no debe caer en esa espiral cada vez que sale algo nuevo, por favor.

Claro que la secuencia de actualizaciones es completamente distinta, yo mismo lo he dicho y la cito para poner un ejemplo de cómo deberían ser las actualizaciones para que los usuarios no se ansien tanto... paquetes de actualización con un código identificativo no comercial y fin de la historia.

Sencillamente y para terminar, es necesaria tantísima actualización porque Android no es perfecto ni mucho menos, y tiene muchísimas cosas que pulir, amén de prepararse de lo que se nos viene encima con entornos virtuales, nuevos sensores, nuevos dispositivos, hardware, y porqué no decirlo, mejorar el sistema en general que lleva buen camino pero que está lejos aun de "la perfección" (entrecomillo porque no existe la perfección en el software).

DaSound
12/03/16, 17:36:45
Se lo que significa la palabra, no leo prensa amarilla, y esta claro que el movil sirve igual que el primer dia para las cosas basicas. Peros supongo que por eso mismo todos estamos en este foro, verdad? porque nos conformamos con el movil tal y como te lo dan de fabrica, verdad? que nunca rooteamos un movil porque nos quejamos de que no permite cosas que nos gustaría.
No se si es peor hablar de palabras que "no se saben lo que significa" o que si digo que llegado un tiempo te impiden tener lo ultimo de android pase a ser un pisapapeles, que ser cinicos diciendo que el movil sirve igual cuando a los 15 días de salir un terminal nuevo ya estamos buscando nuevas rooms para instalar, y preguntando en los foros cuando nuestra marca va a actualizar los terminales a la ultima versión de Android.
La obsolescencia esta ahí, y no tiene que ser solamente que el terminal deje de funcionar, sino impdiendo los fabricantes que puedas tener los ultimos sistemas operativos cuando por hardware el terminal tiene la posibilidad de soportarlo.

La obsolescencia te puede llegar por 2 vías principales:

1- El hardware hecho con fecha de caducidad: la obsolescencia nació de la industria de las bombillas, que se fabricaban tan duraderas que la primera producción se hizo enorme, pero luego la demanda era ínfima... porque estaban pensadas para iluminar 80 años. Tu terminal no tiene tal fecha de caducidad, funcionará indefinidamente hasta que algo se ponga por medio... no está hecho para que te dure poco. Es una herencia del campo de la informática adquirida desde que los smartphones hicieron aparición... se llama obsolescencia, pero no es programada, algo se queda obsoleto porque aparecen 40 versiones superiores que mejoran su cometido en relativamente poco tiempo. Y ¿por qué relativamente? Porque hoy por hoy la obsolescencia no es tan rápida como eran en los 90 por ejemplo... el mejor ordenador se convertía en gama media en 5 meses (esos sí que eran buenos tiempos)

2- Via software: Las aplicaciones tienen definido de forma interna en un fichero de configuración la SDK mínima con la que van a funcionar... no por gusto, sino porque se supone que hace uso de componentes que están en esa versión. Ahora imagina que por norma, cada 2 años se pusiera como regla poner de umbral mínimo X versión de Android... sin atender a qué componentes usa y si es necesario una versión tan alta. Eso es obsolescencia programada. Sin embargo, tú podrás usar cualquier aplicación que te permita tu versión del sistema respecto a la SDK mínima que la app requiera... es obsolescencia, pero no programada.

Saludos.

Eduardo Barrios
12/03/16, 18:57:46

Tan solo como otro ejemplo mas de mi experiencia personal, hace unos días reinstalé el ROM original en un Samsung Galaxy III mini que ya tiene mas de tres años, y corre KitKat. No solo funciona perfectamente bien (con las imperfecciones de toda la vida, que no viene al caso discutir) sino que todas las aplicaciones tanto preinstaladas como las que descargué funcionan a la perfección.

¿Me pudieras explicar que obsolescencia programada es a la que te refieres? Puede sonar muy guay eso de insistir en las teorías de conspiracion, pero no he tenido un solo dispositivo que haya dejado de funcionar por obsolescencia programada. (Galaxy III mini, HTC HOX, Xperia L)

¿No se les hace cansino seguir con ese tema, eso por no hablar del espionaje que nos tiene Google y el dominio mundial que tienen planificado?

tecnoadicto78
12/03/16, 19:50:16
Es que no vamos a parar la maquinaria porque "Solo le llega a unos pocos", o "tardan en actualizar mucho"... ¿Y los modelos nuevos que van saliendo durante el año?... Las marcas tienen las versiones de android incluso meses antes de que salgan a la luz, para que vayan trabajando, pero es un esfuerzo mayor del que te imaginas atender a los nuevos terminales y a los que están ya en el mercado a nivel de software. Independientemente de lo que tarden o el alcance a la hora de actualizar, ya que para terminales nuevos se instala en todos, describes el claro ejemplo de ese ansia por tener el último número disponible de Android que describí en mi anterior post.

Vamos a seguir con esa "maquinaria" cuando deje de ser verdad, ni más, ni menos.

La nueva versión de Android, suele salir junto a los Nexus, en Octubre, a 2 meses de final de año, a esas alturas, muy pocos terminales nuevos salen ya, tenemos los Nexus y muy poco más, ya hasta Febrero en el MWC no se suelen presentar nuevos dispositivos, y sí, la mayoría de ellos ya vendrán con la nueva versión de Android, aún así siguen siendo pocos terminales, los Nexus, y los buque insignia de los principales fabricantes, el resto no suelen venir actualizados, aunque te los venden con la "promesa" de lo actualizarán, otra cosa es cuando.

Después están los gama alta del año anterior, que por supuesto actualizarán, pero, ¿cuándo?, pues empezarán a hacerlo sobre enero, algunos estamos en marzo y todavía seguimos esperando.

Hasta alcanzar un nº significativo de terminales con esa versión de Android, ya ha salido, por lo menos, otra más, puede que hasta dos, y algunos terminales nunca les llegará porque los fabricantes dicen que esos modelos ya tienen demasiado tiempo, y no pierden ellos el tiempo en actualizarlos.

Entiendo que uno quiera tener el terminal actualizado, pero no debe caer en esa espiral cada vez que sale algo nuevo, por favor.

Claro que la secuencia de actualizaciones es completamente distinta, yo mismo lo he dicho y la cito para poner un ejemplo de cómo deberían ser las actualizaciones para que los usuarios no se ansien tanto... paquetes de actualización con un código identificativo no comercial y fin de la historia.
Que las diferentes versiones vengan con nombre o con nº, o con nº de build, es lo de menos, yo no quiero una nueva versión simplemente porque cambie el nombre, o el nº, la quiero por las mejoras que trae, cada versión trae novedades, mejoras, actualizaciones de seguridad.

Sí, pueden sacar cada X meses actualizaciones que corrijan los bugs y fallos de seguridad, está muy bien, pero todos queremos disfrutar también de las nuevas características y mejoras que trae cada nueva versión, como tú has dicho en tu despedida: "entornos virtuales, nuevos sensores, nuevos dispositivos, hardware, y mejorar el sistema en general".

DaSound
12/03/16, 21:08:36
Vamos a seguir con esa "maquinaria" cuando deje de ser verdad, ni más, ni menos.

No sé qué querías expresar con esto.

La nueva versión de Android, suele salir junto a los Nexus, en Octubre, a 2 meses de final de año, a esas alturas, muy pocos terminales nuevos salen ya, tenemos los Nexus y muy poco más, ya hasta Febrero en el MWC no se suelen presentar nuevos dispositivos, y sí, la mayoría de ellos ya vendrán con la nueva versión de Android, aún así siguen siendo pocos terminales, los Nexus, y los buque insignia de los principales fabricantes, el resto no suelen venir actualizados, aunque te los venden con la "promesa" de lo actualizarán, otra cosa es cuando.

Sí, conozco cual es el ciclo de renovación del sistema Android y de los Nexus. Claro que no presentan nuevos terminales, pero todos los que salen el año siguiente, salen con la nueva versión. Tienes una generación de cada terminal lanzado entre noviembre del año anterior a prácticamente febrero del siguiente, no son pocos, incluso los gama baja salen con la nueva versión al 99% (siempre hay alguno que se sale de la norma). Hay que tener el sistema lanzado y puesto en el mercado para entonces, ¿queremos terminales saliendo con el mismo sistema prácticamente 2 años? Dios nos libre, nos eternizamos.

Después están los gama alta del año anterior, que por supuesto actualizarán, pero, ¿cuándo?, pues empezarán a hacerlo sobre enero, algunos estamos en marzo y todavía seguimos esperando.

Actualizaciones puras y duras sí... y probablemente en muchos casos durará hasta Junio... en muchos casos en terminales que no volverán a actualizar y seguirán con esos. Los demás tendrán un año más o menos y tendrán su primera actualización importante que implica cambio de sistema... podría tener una segunda, o no, depende.

Hasta alcanzar un nº significativo de terminales con esa versión de Android, ya ha salido, por lo menos, otra más, puede que hasta dos, y algunos terminales nunca les llegará porque los fabricantes dicen que esos modelos ya tienen demasiado tiempo, y no pierden ellos el tiempo en actualizarlos.

Pero es que eso no es un problema, y teniendo en cuenta que lo que se cuenta en ese porcentaje a los terminales activos, terminales chinos de 40€, versiones y teléfonos garrafales que encima tienen una representación porque son muy vendidos en ciertas regiones, y en ocasiones se cuelan hasta otros dispositivos como tablets y Android TV (Dispositivos que se actualizan muy poco) claro que sale que pocos dispositivos tienen las nuevas versiones, y así seguirá siendo, pero los de uso "normal", los teléfonos de un año y los nuevos tendrán sus nuevas versiones poco a poco.

Que las diferentes versiones vengan con nombre o con nº, o con nº de build, es lo de menos, yo no quiero una nueva versión simplemente porque cambie el nombre, o el nº, la quiero por las mejoras que trae, cada versión trae novedades, mejoras, actualizaciones de seguridad.

Sigue siendo una sugerencia para controlar los nervios de los usuarios, si no vamos con versiones, te aseguro de que se ansias menos, tengo hecha la prueba en mi propio trabajo desde que en algunos proyectos decidimos quitar la nomenclatura de versiones "visible" para clientes demasiado ansiosos. El resultado es espectacular. Claro, pero es que para eso tienes que tener un teléfono que vaya actualizar, es que no por tener un Android vas a recibirlo... tienes que asumir que tu teléfono llegará a X versión y puede o no actualizarse y en tu mano queda tirar de cocineros para intentar beneficiarte de esas novedades.

Sí, pueden sacar cada X meses actualizaciones que corrijan los bugs y fallos de seguridad, está muy bien, pero todos queremos disfrutar también de las nuevas características y mejoras que trae cada nueva versión, como tú has dicho en tu despedida: "entornos virtuales, nuevos sensores, nuevos dispositivos, hardware, y mejorar el sistema en general".

Los nuevos sensores, nuevos dispositivos y hardware solo puedes disfrutarlo comprándote otro teléfono, entenderás que por actualizar el sistema no van a aparecer sensores nuevos en el terminal... las mejoras del sistema tienen unos requerimientos y tu equipo tendrá que cumplir los requisitos, y por último tu marca tendrá que tener la voluntad de realizar dicha actualización, que repito, es mucho dinero.

Solo reitero que a mí me parece muy correcto que la cosa vaya rápido, yo me dedico al desarrollo software y es que se tiene que ir muy por delante de los que consumen tu producto... sino vas mal.

TrHmrt16
12/03/16, 21:28:10
No te voy a responder con un tocho porque ya lo han hecho otros compañeros. Solo te diré una cosa: eres el menos indicado para decir eso :facepalm:
Un saludo.

Enviado desde mi HTC Desire 820 usando Tapatalk 2

predator73
12/03/16, 21:44:51
No te voy a responder con un tocho porque ya lo han hecho otros compañeros. Solo te diré una cosa: eres el menos indicado para decir eso :facepalm:
Un saludo.

Enviado desde mi HTC Desire 820 usando Tapatalk 2

Pues te agradecería que me indicaras por que soy el menos indicado para decir eso.

Un saludo.

tecnoadicto78
13/03/16, 02:53:50
No sé qué querías expresar con esto.
Eso ha sido una errata mía, lo que quería expresar es que la gente seguiría con el mismo tema de "Solo le llega a unos pocos", o "tardan en actualizar mucho", cuando deje de ser cierto, porque ahora mismo son verdades como puños, Google tiene que ponerse serio con los fabricantes y dar un golpe en la mesa, y poner de acuerdo a todos, para que a los pocos meses de sacar la nueva versión del S.O. ellos actualicen sus dispositivos, si la nueva versión de Android sale en Octubre, pues que para fin de año todos los dispositivos tienen que estar actualizados, a eso me refería.

Sí, conozco cual es el ciclo de renovación del sistema Android y de los Nexus. Claro que no presentan nuevos terminales, pero todos los que salen el año siguiente, salen con la nueva versión.
Claro, los que salen "nuevos" al año siguiente, osea que para tener la última versión, tienes que rezar para que el tuyo se actualice, y en caso de que sea así, esperar vete tú a saber cuando, o comprar uno nuevo.

Tienes una generación de cada terminal lanzado entre noviembre del año anterior a prácticamente febrero del siguiente, no son pocos, incluso los gama baja salen con la nueva versión al 99% (siempre hay alguno que se sale de la norma). Hay que tener el sistema lanzado y puesto en el mercado para entonces, ¿queremos terminales saliendo con el mismo sistema prácticamente 2 años? Dios nos libre, nos eternizamos.
Pero es que a eso voy, al final sólo "unos pocos" en el sentido de que los terminales que salen durante ese período de tiempo entre una versión y otra, 1 año, más las actualizaciones, que esa es harina de otro costal.

Después se quejan de la fragmentación de versiones, sacando una cada año, es normal que haya esa fragmentación.

No sé que tiene de malo esperar 2 años mínimo entre versión y versión, entre medias pueden sacar actualizaciones de seguridad, para corregir bugs, por ejemplo, que no necesita prácticamente trabajo por parte de los fabricantes, y a los 2 años ya se hace una actualización "gorda", en la que se añaden mejoras, nuevas características, nueva interfaz, etc., es que ni siquiera Microsoft actualiza su S.O. de esritorio todos los años (XP salió en el 2001, Vista en el 2007, Windows 7 en 2009, Windows 8 en 2012, y Windows 10 en 2015), ni tampoco Apple el suyo de los Mac e iMac.

Sigue siendo una sugerencia para controlar los nervios de los usuarios, si no vamos con versiones, te aseguro de que se ansias menos, tengo hecha la prueba en mi propio trabajo desde que en algunos proyectos decidimos quitar la nomenclatura de versiones "visible" para clientes demasiado ansiosos. El resultado es espectacular. Claro, pero es que para eso tienes que tener un teléfono que vaya actualizar, es que no por tener un Android vas a recibirlo... tienes que asumir que tu teléfono llegará a X versión y puede o no actualizarse y en tu mano queda tirar de cocineros para intentar beneficiarte de esas novedades.

Los nuevos sensores, nuevos dispositivos y hardware solo puedes disfrutarlo comprándote otro teléfono, entenderás que por actualizar el sistema no van a aparecer sensores nuevos en el terminal... las mejoras del sistema tienen unos requerimientos y tu equipo tendrá que cumplir los requisitos, y por último tu marca tendrá que tener la voluntad de realizar dicha actualización, que repito, es mucho dinero.
Sí, tendrá que cumplir unos requisitos, pero por ejempolo, si tienes un terminal de gama alta del año anterior, sabemos que va a actualizar, por fuerza, que no tarden tanto en hacerlo, y además por hardware sabemos que la mayoría de teléfonos, de gama alta y gama media-alta, soportan hasta 3 años, por lo menos, de actualizaciones tranquilamente, lo vemos por los Nexus.

Solo reitero que a mí me parece muy correcto que la cosa vaya rápido, yo me dedico al desarrollo software y es que se tiene que ir muy por delante de los que consumen tu producto... sino vas mal.
A mi no me parece mal que vaya rápido, pero siempre que vayan todos al mismo ritmo, no cada uno al ritmo que le sale de los huevos, tienen que ir todos al mismo compás, que funcione como una maquinaria bien engrasada, como he dicho antes, si Google saca nuevas versiones en Octubre de cada años, pues que los fabricantes estén obligados a actualizar sus dispositivos antes de fin de año, después que actualicen los que ellos quieran, eso ya es cosa de cada fabricante, pero el reloj corre, y sabemos que si quieren, pueden hacerlo en ese tiempo, porque algunos lo hacen.

Agrecan
13/03/16, 09:15:25
Lo que quiero decir es que hay que actualizar los equipos de acuerdo con el hardware y hay que utilizar un poco de sentido común. Como no todo el mundo tiene unos exhaustivos conocimientos de hardware ni de software, entiendo que las empresas deberían tener algo, un poco sólo, de ética y no obligarte a tirar un aparato a la basura cuándo podría funcionar perfectamente con un sistema operativo más antiguo pero perfectamente funcional.

Y puestos a valorar las políticas de actualización y de acuerdo con lo que acabo de poner más arriba, estoy convencido de que empresas como la citada no hacen otra cosa más que alimentar su avaricia a costa nuestra y a costa del medio ambiente.

Si resulta que, por poner un ejemplo, un iPad 2 a partir de iOS 7 va fatal no entiendo porque siguen actualizándolo a versiones más modernas. AL final me obligan a tirarlo la basura, cuándo con la versión que traía de fábrica o iOS 7 todavía era una alegría verlo funcionar y te lo digo por propia experiencia.

Has probado un equipo con las versiones finales de iOS 7 o iOS 8 por ejemplo??? O incluso la actual de iOS 9????

No digas que va fatal, por qué no es cierto.

Teseootx
13/03/16, 09:24:38
Has probado un equipo con las versiones finales de iOS 7 o iOS 8 por ejemplo??? O incluso la actual de iOS 9????

Enviado desde mi iPhone
Tengo un iPad 2 y te puedo asegurar que de lo que más me he arrepentido es de haberlo actualizado. Me lo han convertido en un trasto desesperante, lento hasta la saciedad.

Si algún día adquiriera otro, ten por seguro que iba a mirar las actualizaciones con lupa.

Mira, si un iPad costará 100€, me daría igual, pero al precio que los cobran pues... Me parece un engaño, que quieres que te diga.

DaSound
13/03/16, 10:48:07

Pues mira los iPhone 6 empezaron a ir medianamente bien a partir de iOS 9.2... Estamos en 9.2.1 y aún tienen algún que otro problema de fluidez. Los iPhone 5s más i menos igual solo que van algo peor... De ahí para bajo no va bien ninguno con la ultima actualización de iOS 9... Y vamos para 5 meses largos. Y no digamos de iPads d esas de 2 años... Esos los pobres se han quedado como una tablet Wolder.

Es más que cierto los problemas que ha provocado iOS 9 a todos los dispositivos que han actualizado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dnfuentes
13/03/16, 11:09:11
Tengo un iPad 2 y te puedo asegurar que de lo que más me he arrepentido es de haberlo actualizado. Me lo han convertido en un trasto desesperante, lento hasta la saciedad.

Si algún día adquiriera otro, ten por seguro que iba a mirar las actualizaciones con lupa.

Mira, si un iPad costará 100€, me daría igual, pero al precio que los cobran pues... Me parece un engaño, que quieres que te diga.
Un amigo lo actualizo a la ultima version que podía, y es de lo que más se arrepiente, ya que se arrastra y mucho.

Ekine
13/03/16, 11:22:38
Google tiene que ponerse serio con los fabricantes y dar un golpe en la mesa, y poner de acuerdo a todos, para que a los pocos meses de sacar la nueva versión del S.O. ellos actualicen sus dispositivos, si la nueva versión de Android sale en Octubre, pues que para fin de año todos los dispositivos tienen que estar actualizados, a eso me refería.
Pero es que Google se puede poner todo lo duro que quiera... Que los fabricantes harán lo que les salga de las "factorías". Si quieren pueden usar android AOSP y hacer su propio fork (como amazon o Xiaomi) o windows o tizen o....

Claro, los que salen "nuevos" al año siguiente, osea que para tener la última versión, tienes que rezar para que el tuyo se actualice, y en caso de que sea así, esperar vete tú a saber cuando, o comprar uno nuevo.

Pero es que a eso voy, al final sólo "unos pocos" en el sentido de que los terminales que salen durante ese período de tiempo entre una versión y otra, 1 año, más las actualizaciones, que esa es harina de otro costal.

Después se quejan de la fragmentación de versiones, sacando una cada año, es normal que haya esa fragmentación.

No sé que tiene de malo esperar 2 años mínimo entre versión y versión, entre medias pueden sacar actualizaciones de seguridad, para corregir bugs, por ejemplo, que no necesita prácticamente trabajo por parte de los fabricantes, y a los 2 años ya se hace una actualización "gorda", en la que se añaden mejoras, nuevas características, nueva interfaz, etc., es que ni siquiera Microsoft actualiza su S.O. de esritorio todos los años (XP salió en el 2001, Vista en el 2007, Windows 7 en 2009, Windows 8 en 2012, y Windows 10 en 2015), ni tampoco Apple el suyo de los Mac e iMac.

No te engañes y si sale una cada dos años pasaría lo mismo....sólo que android habría evolucionando la mitad de lo que ha evolucionado.

¿Acaso crees que de lollipop a Marshmallow hay un cambio tan grande? Es una optimización, que cambie de nombre no la hace mas difícil de adaptar a los fabricantes... No les sale de las narices y punto...

Windows actualiza constantemente, mejora seguridad y añade cosas también y lo hacen en menos de un año... La diferencia es que no les pone nombres nuevos, pero eso no lo hace diferente.

Sí, tendrá que cumplir unos requisitos, pero por ejempolo, si tienes un terminal de gama alta del año anterior, sabemos que va a actualizar, por fuerza, que no tarden tanto en hacerlo, y además por hardware sabemos que la mayoría de teléfonos, de gama alta y gama media-alta, soportan hasta 3 años, por lo menos, de actualizaciones tranquilamente, lo vemos por los Nexus.

A mi no me parece mal que vaya rápido, pero siempre que vayan todos al mismo ritmo, no cada uno al ritmo que le sale de los huevos, tienen que ir todos al mismo compás, que funcione como una maquinaria bien engrasada, como he dicho antes, si Google saca nuevas versiones en Octubre de cada años, pues que los fabricantes estén obligados a actualizar sus dispositivos antes de fin de año, después que actualicen los que ellos quieran, eso ya es cosa de cada fabricante, pero el reloj corre, y sabemos que si quieren, pueden hacerlo en ese tiempo, porque algunos lo hacen.

Pues la única manera es que los usuarios le pongan las pilas a los fabricantes... No hay mas.
La gran diferencia que hay entre windows PC y Android es que mientras la gente en general que se compra un ordenador busca un ordenador con windows X o Y. El que se compra un Android no tiene ni pxxa idea del SO que lleva, solo saben que compran un Samsung un LG un loquesea... Y ya les esta bien así, solo a nosotros nos importa. Le puedes preguntar al mas negado del mundo que seguramente sabrá la versión de Windows que ejecuta su ordenador, pero no de su telefono android y mientras eso siga así los fabricantes seguirán haciendo lo mismo...

ruperburgos
13/03/16, 12:31:03
Yo creo que lo más importante, más allá de números y demás, es que las políticas de seguridad mantengan una actualización constante. Cosa que tampoco se cumple.

Enviado desde mi SM-G928F

Teseootx
14/03/16, 08:15:19
Yo creo que lo más importante, más allá de números y demás, es que las políticas de seguridad mantengan una actualización constante. Cosa que tampoco se cumple.

Enviado desde mi SM-G928F
Totalmente de acuerdo.