Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualización a android 6.0 Marshmallow

marlin96a
11/03/16, 13:15:39
¿Qué sabemos hasta la fecha de la actualización para Oukitel K6000 a android 6.0 marshmallow?
Rooteé el teléfono con superusuario (no se por qué si luego no lo he aprovechado) y tengo miedo a no recibir la actualización por OTA.
Así que abro tema para ir comentando cómo se va desarrollando la implementación de la actualización en nuestro espléndidos "oukileles" :D

arco69
11/03/16, 14:42:41
Ya que tienes root puedes probar alguna de las roms del maestro Xancin,que son la caña

Enviado desde mi K6000 mediante Tapatalk

juandercito
17/03/16, 23:06:12
Con root o sin él, espera sentado a recibir la ota de Marshmallow. Mejor espera tumbado, así no se te dormirán las piernas.
Ojalá me equivoque....

Opty
18/03/16, 11:28:48
Con root o sin él, espera sentado a recibir la ota de Marshmallow. Mejor espera tumbado, así no se te dormirán las piernas.
Ojalá me equivoque....

Ya circula el video oficial de marshmallow en el K10000. No creo que tarde mucho, un mes o así.

javirenart
19/03/16, 13:55:52
Ojalá me equivoque....

Aqui puedes ver Marshmallow listo para el k6000... https://www.youtube.com/watch?v=eA0scvxyseM

No deberían tardar mucho ya

marlin96a
20/03/16, 14:40:18
Por fin han arreglado poder elegir que volumen quieres subir, si el tono, multitumedia o alarma, que parecerá una tontería pero Windows Phone lo actualizó hace mucho y me acostumbré.

valin
24/03/16, 10:14:15
Ese es el k6000 Pro, del k6000 que yo sepa todavía no han enseñado nada.

trepalense
24/03/16, 10:56:08
Acabo de ver por el facebook que tienen ofertas en varios modelos de Oukitel, por si alguien está detras de un K6000:

https://www.facebook.com/oukiteloficial/posts/586168278224144

Neiros Strife
26/03/16, 21:13:29
Pero el k6000 pro cuando sale a la venta por que tampoco lo veo por ningun lado ni kimovil con preventa alguien sabe algo?

arco69
27/03/16, 14:44:06
Realmente merece la pena teniendo el k6000 el cambio?

lander156
28/03/16, 23:28:17
Que tiene de diferente? lector de huellas, un gb más de ram y 32 gb de memoria interna , la bateria es igual, no se si algo más.

juandercito
29/03/16, 18:59:43
Y mejor cámara (se supone). Pero el pro sólo lo han visto los que hayan ido al MWC de Barcelona.

alexisdance
30/03/16, 10:50:54
Pero el k6000 pro cuando sale a la venta por que tampoco lo veo por ningun lado ni kimovil con preventa alguien sabe algo?

Presumiblemente lo pondrán en el mercado en abril. No deberian tardar en anunciarlo en su facebook, que suelen poner todo.

alexisdance
30/03/16, 10:55:40
Que tiene de diferente? lector de huellas, un gb más de ram y 32 gb de memoria interna , la bateria es igual, no se si algo más.

A parte de todo lo que habéis comentado, el K6000 a secas tiene procesador MT6735P (de 4 nucleos a 1GHz) y el K6000 Pro tiene procesador MT6753 (de 8 nucleos a 1.3GHz)

valin
30/03/16, 14:17:01
Y la actualización? que va a pasar un mes y nada o están esperando a que salga el Pro con Android M para sacar el resto las actualizaciones? por que me veo que al final no sale Android M para el normal para vender más K6000 Pro.

alexisdance
30/03/16, 14:40:52
He visto que en el Facebook de Oukitel están con un sorteo. Os dejo el enlace para los que os interese:

https://www.facebook.com/oukiteloficial/photos/a.536893789818260.1073741829.536620426512263/590679577773014/?type=3&theater

marlin96a
31/03/16, 13:43:19
Ayer les envié un correo por Facebook a Oukitel España preguntado si confirmaban la actualización para Oukitel k6000 a android 6.0 y me han contestado esta mañana esto: "Hola si,pero necesitar esperar,
ahora estamos preparando el android 6.0 al nuestro nuevo modelo K6000 pro mas o menos la semana que viene se termina en K6000 pro y conseguir K10000,K6000" Ole ahí el traductor de Google. Me ha sorprendido para bien que me contestasen, la verdad. De nuevo toca esperar pero por lo visto no mucho :-)

valin
31/03/16, 13:45:43
Ayer les envié un correo por Facebook a Oukitel España preguntado si confirmaban la actualización para Ouketel k6000 a android 6.0 y me han contestado esta mañana esto: "Hola si,pero necesitar esperar,
ahora estamos preparando el android 6.0 al nuestro nuevo modelo K6000 pro mas o menos la semana que viene se termina en K6000 pro y conseguir K10000,K6000" Ole ahí el traductor de Google. Me ha sorprendido para bien bien que me contestasen, la verdad. De nuevo toca esperar pero por lo visto no mucho :-)
Pues nada, seguiremos esperando, un mes mínimo; por lo menos te han contestado.

marlin96a
10/04/16, 19:44:06
Hoy he recibido una notificación de actualización por vía OTA, pero al descargarla e iniciar el proceso de descompresión del paquete me da este error "Error en el paquete. Por favor revisar la actualización y descargar otra vez", el paquete pesa 52,83 mb. He probado a instalarlo varias veces a lo largo del día pero nada. ¿Os ha pasado a vosotros también?

valin
10/04/16, 20:05:36
Hoy he recibido una notificación de actualización por vía OTA, pero al descargarla e iniciar el proceso de descompresión del paquete me da este error "Error en el paquete. Por favor revisar la actualización y descargar otra vez", el paquete pesa 52,83 mb. He probado a instalarlo varias veces a lo largo del día pero nada. ¿Os ha pasado a vosotros también?
Según needrom http://www.needrom.com/download/oukitel-k6000/ hay una nueva versión la v7 que parece que sigue siendo Android 5.1. Luego la instalaré te que a mi no me sale por OTA y yo estoy en la v6.

joanxdxd
11/04/16, 03:24:30
Tengo una duda sobre todo esto, yo tengo un oukitel k6000, estaba rooteado y me saltó actualización del sistema (oficial) a android 6 y ya no volvió a arrancar, he intentado instalar roms distintas, pero las que encuentro no sirven (por ejemplo las que cocinais aquí cuando abro el paquete desde recovery está un rato y dice "aborted" y las demás que saco de páginas como needrom vienen como firmware y solo se pueden instalar con flashtool, al utilizar el flashtool (he probado muchas versiones y programas similares) vi que la gente en tutoriales recalcaba que era necesario quitar la batería, por lo cual tuve que desmontar el móvil entero y aún así el flashtool me da errores (al dar a descargar no intenta pasar nada al móvil) o en alguna otra versión decía error checksun. Por supuesto que he intentado desde el recovery restablecer etc, pero nada funciona. Os agradecería una solución o que me explicarais si las roms del needrom hay forma de instalarlas mediante recovery en vez de como firmware desde el flashtool. Gracias:)

kkote
14/04/16, 15:24:45
Ya salio a la venta el K6000 premium?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

namobe13
20/04/16, 11:13:23
Hola.
Me acaba de saltar una actualización por Ota. La v6.
El caso es que le móvil no arranca. Se me ha quedado en las letras de inicio y no avanza.
Alguien podría echarme un cable.

manuel2
20/04/16, 11:35:46
PUFFFFF, que put.....da, lo has podido solucionar?

namobe13
20/04/16, 12:14:56
PUFFFFF, que put.....da, lo has podido solucionar?

Es que no se como solucionarlo.

manuel2
20/04/16, 12:16:32
Es que no se como solucionarlo.

lo tenias rooteado, parece ser que si lo rooteas puede pasar eso, lo he leído de otro compañero, intenta contactar con la pagina oficial, haber si te dan solucion

namobe13
20/04/16, 12:20:42
Si lo tenía rooteado, pero hace ya mucho tiempo. Ahora lo único que hice fue actualizar.
Les he dejado un mensaje en la página de facebook.

valin
20/04/16, 15:45:23
Vas a tener que flashar por spflashtool, es bien sencillo, hay muchos tutoriales para otros dispositivos con mediatek que valen para éste, eso si no hace falta quitar la batería, simplemente apagado lo conectas al ordenador y ya lo detecta y no pongas la opción de delete all que te quedas sin imeis.

Te puedes bajar la versión v6 o v7 o v8 (de las que he probado la mejor la v7) desde needrom.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

namobe13
20/04/16, 23:21:10
Tengo una duda sobre todo esto, yo tengo un oukitel k6000, estaba rooteado y me saltó actualización del sistema (oficial) a android 6 y ya no volvió a arrancar, he intentado instalar roms distintas, pero las que encuentro no sirven (por ejemplo las que cocinais aquí cuando abro el paquete desde recovery está un rato y dice "aborted" y las demás que saco de páginas como needrom vienen como firmware y solo se pueden instalar con flashtool, al utilizar el flashtool (he probado muchas versiones y programas similares) vi que la gente en tutoriales recalcaba que era necesario quitar la batería, por lo cual tuve que desmontar el móvil entero y aún así el flashtool me da errores (al dar a descargar no intenta pasar nada al móvil) o en alguna otra versión decía error checksun. Por supuesto que he intentado desde el recovery restablecer etc, pero nada funciona. Os agradecería una solución o que me explicarais si las roms del needrom hay forma de instalarlas mediante recovery en vez de como firmware desde el flashtool. Gracias:)

Hola.
Conseguiste solucionarlo? Yo tengo el mismo problema y no lo consigo con flashtool.

valin
20/04/16, 23:37:35
Hola.
Conseguiste solucionarlo? Yo tengo el mismo problema y no lo consigo con flashtool.
Has probado con download only o con firmware upgrade? Prueba de las dos maneras, pero nunca con format all.
Me parece raro que no se pueda arreglar por que si el proceso ha ido correctamente con esto se recupera sin problemas los mediatek.

namobe13
21/04/16, 00:22:55
Has probado con download only o con firmware upgrade? Prueba de las dos maneras, pero nunca con format all.
Me parece raro que no se pueda arreglar por que si el proceso ha ido correctamente con esto se recupera sin problemas los mediatek.

Me sale éste error.

Gracias por tu ayuda.

valin
21/04/16, 08:54:13
Yo con ese SPFlashTool nunca lo he hecho y no se si funcionará o no.
Utilizo una versión más actual, prueba con esta http://spflashtool.com/download/SP_Flash_Tool_v5.1524.00.000.zip
No estoy seguro si yo he utilizado exactamente esta misma versión, pero se supone que es la última.

Simplemente, sin tocar nada de la aplicación, carga el Scatter de la ROM que te has bajado (recomiendo la v7), dejas la opción de Download Only le das a "Download", apagas el móvil, lo conectas al ordenador con el móvil apagado y si has instalado los drivers, debería de empezar sin problemas el proceso, unos minutos (se ve abajo la barra de proceso) y cuando llegue al 100% pues si no se enciende el móvil, lo enciendes tu y ala, debería de funcionar.

Los drivers, si no los tienes, cuando esté en casa los subo a algún sitio.

namobe13
21/04/16, 10:23:18
Yo con ese SPFlashTool nunca lo he hecho y no se si funcionará o no.
Utilizo una versión más actual, prueba con esta http://spflashtool.com/download/SP_Flash_Tool_v5.1524.00.000.zip
No estoy seguro si yo he utilizado exactamente esta misma versión, pero se supone que es la última.

Simplemente, sin tocar nada de la aplicación, carga el Scatter de la ROM que te has bajado (recomiendo la v7), dejas la opción de Download Only le das a "Download", apagas el móvil, lo conectas al ordenador con el móvil apagado y si has instalado los drivers, debería de empezar sin problemas el proceso, unos minutos (se ve abajo la barra de proceso) y cuando llegue al 100% pues si no se enciende el móvil, lo enciendes tu y ala, debería de funcionar.

Los drivers, si no los tienes, cuando esté en casa los subo a algún sitio.

Buenos días.
Ahora si que me ha funcionado.
Muchas gracias por tu ayuda.
Ahora me saldrán actualizaciones?

valin
21/04/16, 22:35:04
Buenos días.
Ahora si que me ha funcionado.
Muchas gracias por tu ayuda.
Ahora me saldrán actualizaciones?
Me alegro.
En principio sólo ha salido la de la v6, yendo ya por la v8 pero en needrom hay v4 v5 que nunca llegaron a mandarse.
A ver si hay suerte y sale Android M (que yo cada vez lo dudo más) y entonces lo mejor no será actualizar por OTA si no utilizar el programa éste.

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

namobe13
21/04/16, 22:42:13
Hoy por la mañana estuve hablando por facebook con oukitel españa (Les había dejado un mensaje ayer con el problema). Y me dijeron que todavía iba a tardar en salir android M.
Me pasaron un enlace directo con la última que ellos tienen. La pongo por si alguien le interesa.

https://mega.nz/#!TcVXGCaQ!i-GvQXU02l7l_GNNuJylhU_UPi1jpRw36M9TYDJ6Hz4

valin
21/04/16, 22:46:17
Hoy por la mañana estuve hablando por facebook con oukitel españa (Les había dejado un mensaje ayer con el problema). Y me dijeron que todavía iba a tardar en salir android M.
Me pasaron un enlace directo con la última que ellos tienen. La pongo por si alguien le interesa.

https://mega.nz/#!TcVXGCaQ!i-GvQXU02l7l_GNNuJylhU_UPi1jpRw36M9TYDJ6Hz4
Pero si esa tiene pinta de ser la que está en needrom por que es de la misma fecha.
No se, todavía me quedo algo de esperanza, pero cada vez menos de que salga Android M, les interesa más que la gente compre el nuevo k6000 Pro.

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

valin
09/05/16, 14:39:30
Como lo veis, alguna noticia? a mi me da que nos quedamos sin Android M, si la queremos a comprar el k6000 pro...
Acabo de ver que han puesto en el facebook la oficial v8 (que lleva un tiempo en needrom). No se, muchas actualizaciones para Android 5.1 pero poca leche de Android M. Soy pesimista en esto.

michelhdz9045
20/05/16, 22:16:36
Hola el móvil Dogee y300 tiene las mismas características que el oukitel solo la batería y la cámara son distintas...Ya el dogee cuenta con la Android 6.0 rom que esta disponible en needrom.com. Creo que alguien de los que sabe cocinar rom pudiera adaptarla al oukitel k6000

Doyee MTK 6735p 2Gb Ram Mali 720 Android 6.0