PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tarjeta de 4GB y no de 16GB

pjimenezp
28/05/10, 21:51:19
Hola a todos.
Recibí el viernes pasado la desire y mi sorpresa fue tremenda cuando vi que venia una tarjeta de 4GB, he llamado a vodafone y he puesto una reclamacion.
El resultado es que la tengo que enviar para que me envien otra con tarjeta de 16GB.
Mi pregunta es la siguiente:
Yo la tengo de casa rom original, ¿como puedo hacer copia de seguridad de las appdescargadas e inastaladas, de mis configuraciones de escritorio, de mis sms, ahorro de energia,etc, los contactos supongo que al tenerlos en gmail no habra problemas?

<algun experto que me lo explique.

Un saludo.:ok:

Dild0
28/05/10, 22:50:37
sinceramente nose si te merece la pena una tarjeta de 16gb clase 2.... mucha lentitud...

my backup pro es tu amigo

sl2

legna5
28/05/10, 22:52:20
Hola a todos.
Recibí el viernes pasado la desire y mi sorpresa fue tremenda cuando vi que venia una tarjeta de 4GB, he llamado a vodafone y he puesto una reclamacion.
El resultado es que la tengo que enviar para que me envien otra con tarjeta de 16GB.
Yo la tengo de casa rom original, ¿como puedo hacer copia de seguridad de las appdescargadas e inastaladas, de mis configuraciones de escritorio, de mis sms, ahorro de energia,etc, los contactos supongo que al tenerlos en gmail no habra problemas?

TARJETA DE 16 GIGAS?.......:aplausos::aplausos::aplausos::aplaus os::aplausos::aplausos:que chiste mas bueno:ok::ok::ok::ok::ok:

dav10
28/05/10, 22:54:54
Es que el que viene con una tarjeta de 16gb es el legend , la desire viene con la de 4gb. Por cierto de lentitud nada, una tarjeta de 16gb va perfecta.

fozzy
28/05/10, 22:56:43
Es que el que viene con una tarjeta de 16gb es el legend , la desire viene con la de 4gb. Por cierto de lentitud nada, una tarjeta de 16gb va perfecta.

Depende pa que, con lo que podemos hacer ahora, no se nota, es cierto, despues....

legna5
28/05/10, 22:57:21
Yo le puse la de 8 gigas der magic y va a la speed de la luz xd:platano:

Dild0
28/05/10, 22:57:48

si es clase 2 es lenta.... estas usando app2sd? con froyo y la posibilidad de instalar aplicaciones en la sd o una rom cocinada sin duda una clase 2 es lenta, yo recomiendo clase 6

fozzy
28/05/10, 23:00:39
Hola a todos.

He elido algo sobre ello (no soy de vodafone) de que en la web ponia tarjeta de 16 gb, pero han llegado de 4, por el foro anda el post, ahí te enterarás de algo...

La configuracion de escritorio, sms y demas, la hace el movil él solito; ajustes->Privacidad-> copia de seguridad de datos y ajustes
Para las aplicaciones en el foro tienes como hacerlo, hay bastantes post sobre ello, no voy a repetirlo aquí otra vez.

dav10
28/05/10, 23:04:57
No teneis mas que entrar en la web de vodafone y lo veis la desire viene con una de 4gb, la legend con una de 16 gb, ahi es donde esta el error.
Dild0 , no tengo ni idea de que clase es, no la tengo rooteada, pero va perfectamente y en ningun momento he notado nada de lentitud y tendre ocupados mas de 10gb. La verdad es que es un detalle por parte de vodafone la tarjeta de 16gb.

pjimenezp
28/05/10, 23:06:07
Si en ajustes puedes hacer copia de seguridad pero dice que sera cifrada para solo usarla en este movil, el problema es que yo quiero pasarla al pc y cuando me cambien el terminal y la tarjeta copiar los datos del pc a la nueva tarjeta.

pjimenezp
28/05/10, 23:06:55
TARJETA DE 16 GIGAS?.......:aplausos::aplausos::aplausos::aplaus os::aplausos::aplausos:que chiste mas bueno:ok::ok::ok::ok::ok:

No se por que te parece un chiste lo que digo?

legna5
28/05/10, 23:08:17
No teneis mas que entrar en la web de vodafone y lo veis la desire viene con una de 4gb, la legend con una de 16 gb, ahi es donde esta el error.
Dild0 , no tengo ni idea de que clase es, no la tengo rooteada, pero va perfectamente y en ningun momento he notado nada de lentitud y tendre ocupados mas de 10gb. La verdad es que es un detalle por parte de vodafone la tarjeta de 16gb.
yo diria DETALLAZO, donde hay ke pedirla:elmejor::elmejor::elmejor::elmejor::elmejo r:

legna5
28/05/10, 23:11:33
No se por que te parece un chiste lo que digo?
De buen rollito no te lo tomes a mal, al hecho que la desi viene cn tarjeta de 4 gigas y no de 16 GIGAS, esta en todos lados.
si los de vodafone te han dicho ke con la desi te envian una de 16 gigas o una de dos te toca en atencion al cliente uno en su primer dia de curro y no se a mirado la configuracion de la desi o DOS te ha tocado la loteria.
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

ibamdsd
28/05/10, 23:12:34
Como se puede saber de que clase es la tarjeta?

fozzy
28/05/10, 23:12:35
Si en ajustes puedes hacer copia de seguridad pero dice que sera cifrada para solo usarla en este movil, el problema es que yo quiero pasarla al pc y cuando me cambien el terminal y la tarjeta copiar los datos del pc a la nueva tarjeta.

Busca el titanium backup, te creara copia de seguridad de todo (las aplicaciones no, necesitas root) para las aplicaciones gratuitas hazlo desde el AStro (explorador de ficheros) podras sacar las gratuitas, las de pago tendras que descargarlas del market de nuevo.

eddyther
28/05/10, 23:12:40
Una cosa es el tamaño de la tarjeta y otra la velocidad.
Para los que hayais rooteado o como yo esteis esperando a Froyo para pasar programas a la SD, os aconsejo una tarjeta de clase 6, para que no se ralenticen las aplicaciones.Yo tengo una de 8 gigas y me va bien.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

dav10
28/05/10, 23:15:08
Aqui (http://tienda.vodafone.es/puntos/movil/htc/desire?tipo=contrato)el enlace donde indica que con la desire viene una de 4gb
Aqui (http://tienda.vodafone.es/puntos/movil/htc/legend?tipo=contrato)donde indica que la legend viene con una de 16 gb , y es cierto que yo la tengo.

pjimenezp
28/05/10, 23:15:45
De buen rollito no te lo tomes a mal, al hecho que la desi viene cn tarjeta de 4 gigas y no de 16 GIGAS, esta en todos lados.
si los de vodafone te han dicho ke con la desi te envian una de 16 gigas o una de dos te toca en atencion al cliente uno en su primer dia de curro o te ha tocado la loteria.

No problem.
Veras cuando firme la permanencia, en la web la anunciaban con t de 16gb, cosa que ya han cambiado, me llego el viernes y vi que venia con t de 4g>B, ayer puse una reclamacion, y hoy me han dicho que el martes me recogen el terminal y la t para enviarme otro terminal con t de 16gb.

fozzy
28/05/10, 23:15:53
si los de vodafone te han dicho ke con la desi te envian una de 16 gigas o una de dos te toca en atencion al cliente uno en su primer dia de curro o te ha tocado la loteria.

No se lo ha dicho vodafone, durante un tiempo al sacar la Desire, se colaron y en la publicidad de la web, ponía que la tarjeta era de 16 gb...(luego rectificaron, pero tienen reclamaciones) no te lo he reprochado antes pero ahora sí, no seas tan malo, que el que se equivoca eres tú....
Un saludo,

pjimenezp
28/05/10, 23:20:28
Busca el titanium backup, te creara copia de seguridad de todo (las aplicaciones no, necesitas root) para las aplicaciones gratuitas hazlo desde el AStro (explorador de ficheros) podras sacar las gratuitas, las de pago tendras que descargarlas del market de nuevo.

Por ahora no he bajado ninguna de pago, para las gratuitas a las malas las volveria a bajar, lo que me preocupa es los contactos, sms y la confi del movil.

gracias por vuestras resp, y lo de la tarjeta es verdad, por si alguien con la de 4gb y de vodafone quiere seguir mis pasos.

legna5
28/05/10, 23:23:26
No se lo ha dicho vodafone, durante un tiempo al sacar la Desire, se colaron y en la publicidad de la web, ponía que la tarjeta era de 16 gb...(luego rectificaron, pero tienen reclamaciones) no te lo he reprochado antes pero ahora sí, no seas tan malo, que el que se equivoca eres tú....
Un saludo,

:grin::grin::grin::grin::grin:joooooooooooo y no pille semejante oferton:cry::cry::cry::cry::cry:, os pido humidelmente disculpas, no cai en la fe de erratas ke ha veces meten la pata hasta el fondo xd.:enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo::enfa dadisimo::enfadadisimo:

saludos cordialesssssssssssss ....y yes me he precipitado xd xd.perdon y a disfrutar de la 16 gigas

Flak69
28/05/10, 23:24:31
Hola, me acabo de dar cuenta de que la tarjeta que compré es de 16 gb de clase 2 y si es verdad lo que dice el compañero hay aplicaciones que se ralentizan, no sabia a que era debido hasta ahora, la pregunta que quiera hacer es ¿existe alguna forma de decidir que aplicaciones van a la sd y cuales se instalan de forma integra en la memoria interna? actualmente estoy como root y tengo el app2sd, saludos

fozzy
28/05/10, 23:29:53
Hola, me acabo de dar cuenta de que la tarjeta que compré es de 16 gb de clase 2 y si es verdad lo que dice el compañero hay aplicaciones que se ralentizan, no sabia a que era debido hasta ahora, la pregunta que quiera hacer es ¿existe alguna forma de decidir que aplicaciones van a la sd y cuales se instalan de forma integra en la memoria interna? actualmente estoy como root y tengo el app2sd, saludos

Shawe te lo confirmará, pero estoy casi seguro que no, si activas app2sd todo va a la sd, no hay modo de decidir cual sí y cual no.
En accesorios Postee la diferencia de clase de las tarjetas... y la verdad es que prefiero 8 gb en clase 6, que 16 en clase 2... lo siento por que te ha debido costar una pasta....

legna5
28/05/10, 23:39:08
Shawe te lo confirmará, pero estoy casi seguro que no, si activas app2sd todo va a la sd, no hay modo de decidir cual sí y cual no.
En accesorios Postee la diferencia de clase de las tarjetas... y la verdad es que prefiero 8 gb en clase 6, que 16 en clase 2... lo siento por que te ha debido costar una pasta....
http://mundogeek.net/archivos/2010/03/03/tarjetas-sd/

en este enlace encontrareis las velocidades de las tarjetas, logicamente a mas velocidad mas caras y mas rapides de respuesta en los artefactos electronicosX-D

Flak69
28/05/10, 23:39:59

Bueno , eso es lo que pasa cuando uno sabe, paga la novatada, pero que le vamos hacer. :risitas:

gontzal315r
29/05/10, 07:48:23
Es cierto, yo la pedi el lunes 24 y venia claramente que regalaban 2 meses de sms gratis el fin de semana y una tarjeta 16Gb. Cuando la recibo el miercoles a la tarde veo que viene con 4Gb. Mire de nuevo en la web y los muy cabrones lo habian cambiado y ahora solo regalan de 4Gb. Si hay que enviarla y la virgen prefiero una de 8Gb/16Gb clase 6.

siulman
29/05/10, 14:31:43
Ayer he pedido mi tarjeta de 8 gigas clase 6 . Una samsung por 21€ en "mymemory".
La otra opción era 16gigas clase 2, pero paso...es demasiado lenta, y lo noto cuando quiero copiar alguna serie a la memoria o pelis, música, etc....

Luego habia 16gigas clase 10, 88€ xDD

Además nose donde leí que las de 16 gigas todavía no andan finas, que al pasar de los 12gigas llenos consumen más batería y nose que.....enfin....eso igual es una chorrada, aún así por 20 eurillos.....8 gigas clase 6.

jimmy89
29/05/10, 14:39:01
A mi me ha pasado lo mismo. Cuando compré la desire ponía que venía con 16gb...que hijos de p*** estos de vodafone. Paso de enviar mi desi por la tarjeta. De todas formas tengo una una sandisk de 8gb clase 6 que me compre el año pasado para la magic.

Jaxxon
29/05/10, 15:31:01
si es clase 2 es lenta.... estas usando app2sd? con froyo y la posibilidad de instalar aplicaciones en la sd o una rom cocinada sin duda una clase 2 es lenta, yo recomiendo clase 6

¿pero el desire soporta escritura a mas de 2 Megas en la SD? yo por lo que tengo entendido soporta hasta la clase 2, las otras las admitira, pero no escribira a mas de 2 megas, ¿me equivoco?
Luego que si es lenta o no es segun el movil la lea o escriba, porque todas las micro sd van a 10 megas de lectura, lo que cambia es la clase, que creo que es hasta clase 10, es decir 10 de escritura, pero ya una de 16 gigas te metes en 200 euretes
Yo pille una de 16 gigas en app por 40 euros y va de miedo, y si, si merece la pena, yo con 4 gigas me quede en una semana acongojao, no podia meter ni musica, ni capitulos de series, ni peliculas, lo unico como siempre a la hora de escribir datos desde el PC, tardara algo mas que una de clase superior, es la unica pega que pongo, para este caso no merece la pena comprar una clase superior, sube demasiado para lo que es, te lo ahorras para el veranito XD

daeron78
29/05/10, 17:03:48
Buenas, he encontrado esta oferta en ebay, os parece de fiar?

http://cgi.ebay.es/8GB-CLASS-6-MICRO-SD-SDHC-MEMORY-CARD-FREE-READER-/320355439971?cmd=ViewItem&pt=UK_AudioTVElectronics_PDAsAccessories_MemoryCar ds&hash=item4a96ac1563#ht_1523wt_802

txusone
29/05/10, 17:25:08
cambiarla, porque la de 4gb que viene es de clase 2, yo le meti la de mi antiguo nokia 5800 de 8gb y clase 4

salu2.

Dild0
29/05/10, 17:31:21
¿pero el desire soporta escritura a mas de 2 Megas en la SD? yo por lo que tengo entendido soporta hasta la clase 2, las otras las admitira, pero no escribira a mas de 2 megas, ¿me equivoco?
Luego que si es lenta o no es segun el movil la lea o escriba, porque todas las micro sd van a 10 megas de lectura, lo que cambia es la clase, que creo que es hasta clase 10, es decir 10 de escritura, pero ya una de 16 gigas te metes en 200 euretes
Yo pille una de 16 gigas en app por 40 euros y va de miedo, y si, si merece la pena, yo con 4 gigas me quede en una semana acongojao, no podia meter ni musica, ni capitulos de series, ni peliculas, lo unico como siempre a la hora de escribir datos desde el PC, tardara algo mas que una de clase superior, es la unica pega que pongo, para este caso no merece la pena comprar una clase superior, sube demasiado para lo que es, te lo ahorras para el veranito XD

sinceramente en la desire aun no he probado, pero en la magic ya te digo q si se nota al usar app2sd, por eso recomiendo 8gb clase 6 q suelen estar a 20 euros

sl2

siulman
30/05/10, 16:19:54

http://cgi.ebay.es/8GB-CLASS-6-MICRO-SD-SDHC-MEMORY-CARD-FREE-READER-/320355439971?cmd=ViewItem&pt=UK_AudioTVElectronics_PDAsAccessories_MemoryCar ds&hash=item4a96ac1563#ht_1523wt_802

carai, que buena oferta.
El tio tiene muchos votos positivos.

Yo no la cogería por cosas mias, simplemente las microsd me gusta comprarlas de marcas de fiar:

trascend, samsung, kingston, etc....

dav10
30/05/10, 16:56:01
Puse un post en el foro de la legend sobre lo de si se ralentizaba la sd de 16 gb de clase 2 que nos ha enviado vodafone a los que compramos la legend. Pregunte si alguien la tenia rooteada y notaba lentitud en las app y la respuesta fue clara, no se nota nada en ninguna app. Es para desmitificar un poco esto de la velocidad de las tarjetas que no dudo que las de clase 6 sean mejores pero que la de clase 2 de 16gb va estupendamente al menos en la legend sea la rom app2sd o no. Saludos

PEREBI
30/05/10, 17:18:24

NO. Por muy poquito más tienes una de marca y no marca "La Pava" cómo esta.
No vale la pena, es por muy poquito más.

PEREBI
30/05/10, 17:19:17
carai, que buena oferta.
El tio tiene muchos votos positivos.

Yo no la cogería por cosas mias, simplemente las microsd me gusta comprarlas de marcas de fiar:

trascend, samsung, kingston, etc....

+1, las tarjetas, de marca, siempre.

PEREBI
30/05/10, 17:20:29
+1, las tarjetas, de marca, siempre.

Eso si, que no sean fake, cómo la que devolví a un forero al que estafaron esta misma semana.

PEREBI
30/05/10, 17:21:23
Mirad esto: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270582815208&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Tiene buena pinta y un precio cojonudo.

RaKuM
30/05/10, 19:50:46
Si no es un fake si que es una buena oferta.

El precio de esa memoria es de unos 24 lereles.

Un saludo.

PEREBI
30/05/10, 19:53:06
Si no es un fake si que es una buena oferta.

El precio de esa memoria es de unos 24 lereles.

Un saludo.

Te lo diré cuando la reciba ;-)
Y si es un fake, reclamación al canto en ebay y en Paypal.

Jaxxon
30/05/10, 21:21:35
Yo esto de targetas las pillaba en tienda por si estan defectuosas, cosa que no pasa amenudo, y te venden marca original y no falsificaciones xinas, en APP pille la de 16 gigas clase 2 kingston por 42 euros, y si os gusta mas sandisk por un euro mas, y vale y sobra, y os ahorrais pelillas para darle al jb o al cacique este veranito

siulman
30/05/10, 23:20:04
PEREBI, edita tus mensajes tio en vez de escribir 3 y 4 seguidos que sino saturas el post!!! ;)

PEREBI
30/05/10, 23:59:59
PEREBI, edita tus mensajes tio en vez de escribir 3 y 4 seguidos que sino saturas el post!!! ;)

Y ahora cómo lo hago para responderte? editando?

No he editado porque cada uno era una repuesta al anterior.

pjimenezp
10/12/10, 12:05:55
Bueno solo por terminar de dar informacion.
Despues de mi reclamacion a vodafon y no consegir nada, fui a consumo y pedí una solicitud de arbitraje o algo asi y me van a dar la tarjeta de 16GB.
Recomiendo ir a consumo siempre, para luchar contra estas compañias hijas de puta.

YO LES HE GANADO. QUE TE DEN VODAFON.

ghabenlle
10/12/10, 12:12:12
Despues de mi reclamacion a vodafon y no consegir nada, fui a consumo y pedí una solicitud de arbitraje o algo asi y me van a dar la tarjeta de 16GB.
Recomiendo ir a consumo siempre, para luchar contra estas compañias hijas de puta.

Enhorabuena!!!!

PEREBI
10/12/10, 12:30:24

Chico, felicidades por tu paciencia y tu suerte. Yo aún estoy esperando la mediación contra el SAT de Canon de Barcelona, desde hace 6 meses.

maynard13x8
14/12/10, 11:35:34

Tengo una sandisk de 16gb y va como como dios. En una desire ni sacas rafagas de fotos de muchos megapixels, ni grabas video 1080p (a 720p y muy justita por cierto), ni vas a reproducir pelis a 1080p ni a 720p, entre otras cosas porque es una soberana tonteria ya que la pantalla llega hasta 480.
Estoy seguro de que te ponen 2 desire con diferentes tarjetas (una clase 2 y otra clase 8) y no notas la diferencia.
Sin embargo, entre tener 7,6 gb o 15,4gb (mas o menos) de espacio libre para meter series o musica,.... simplemente no hay color.