Acceder

Ver la Versión Completa : El estreno del Samsung Galaxy S7 se ensombrece por un error en la promoción

jorge_kai
11/03/16, 10:47:21
El estreno del Samsung Galaxy S7 se ensombrece por un error en la promoción

http://static.htcmania.com/1457560808_948006_1457560873_sumario_normal_recort e1-11032016-4389-htcmania.jpg

Leemos en elpais.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El estreno en España del móvil de Samsung más esperado se ensombrece. Los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge cuya comercialización en España comienza este viernes, día 11, tendrán cierta demora para los usuarios que hayan reservado el terminal en el periodo de preventa que se abrió el pasado 22 de febrero y finaliza este jueves, día 10 de marzo. La causa de este retraso es que la marca coreana se ha visto desbordada por los pedidos y no ha podido atender la promoción de regalar junto al terminal las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR para esos clientes primerizos, según ha podido saber este diario en fuentes de las compañías telefónicas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elpais.com (http://economia.elpais.com/economia/2016/03/09/actualidad/1457560808_948006.html)

jorge_kai
11/03/16, 10:47:31
http://economia.elpais.com/economia/2016/03/09/actualidad/1457560808_948006.html

http://economia.elpais.com/economia/2016/03/09/actualidad/1457560808_948006.html

zerocoolspain
11/03/16, 10:56:58
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¿Y lo dicen el día de la salida? ¿Es que no lo han contabilizado antes? Lo de Samsung no tiene nombre...

La fuerte demanda viene precisamente porque regalaban las gafas...

Xavi_vdj
11/03/16, 11:21:37
Pues ya pueden empezar a fabricar gafas como locos !!

leonidas30
11/03/16, 11:53:59
Y como suele pasar con las teles... Con peor calidad ya se verá

Enviado desde mi  iPhone 6S Plus Rose  utilizando Tapatalk

predator73
11/03/16, 11:56:04
Que pasa que no confiaban en su propia promoción y no han hecho suficientes gafas? Vaya metedura de pata....

galtzagorris
11/03/16, 12:38:33
Caras duras no, lo siguiente.

Ponen el gancho de las gafas y luego no las dan .... las daran, tarde y mal ... eso me suena a sus actus ...

Osease, saben exactamente los terminales "previa-reserva" que hay y no se les pone en los mismísimos darlas !? ... Argumentando idioteces !?

NO me extraña que no confíen en si mismos, después de tanto emborrache de éxito y glamour en las ventas de sus anteriores dispositivos, no me extraña.

Recurren al marketing de compra tal y te doy tal (no esta mal, es un gancho) y a la previa reserva como método de compra (para darse a la importancia de semos los ones) y luego hacen esto !!!! ... si señor, eso se llama estar a la altura. Y esta empresa se llama importante y va y la jode en lo mas sencillo de manual de primero ... sin nombre ....

Tristes, tristes, tristes ... y no hablo de los tres tigres.

Hace poco sacan una actu de urgencia, ahora esto ... buf, buf, buf ... huele a mas de lo mismo con Samsung.

hemi_440
11/03/16, 12:48:13
Creo los que habéis reservado el S7 deberíais devolverlo como acto de protesta. Si no, lo volverán a hacer y no pasará "na de na".

A los clientes no se les debería tratar así.

mipo007
11/03/16, 12:56:15
Y por estas cosas no me compro yo un Samsung ni con el dinero de otro. Menuda poca vergüenza.

Y por otra parte... Qué raro ver a El País como fuente de una noticia por aquí... :silbando:

galtzagorris
11/03/16, 13:08:58
Pero si con esto me descojono ... ya no te digo nada con su anuncio "se acabaron los problemas de almacenamiento" ... jajajajajajajajajajaja ...

manolocordero
11/03/16, 13:49:28
Yo solicite a Vodafeone el mio el lunes y el miércoles lo tenía en casa. Eso si, para preventas realizadas con fecha posterior al 2 de marzo nos comunican que se nos entregarán las gafas en breve, cuando las repongan. :platano:

Xavi_vdj
11/03/16, 14:13:52
Yo solicite a Vodafeone el mio el lunes y el miércoles lo tenía en casa. Eso si, para preventas realizadas con fecha posterior al 2 de marzo nos comunican que se nos entregarán las gafas en breve, cuando las repongan. :platano:

Aquí es donde está el problema, en que no está nada claro que las vayan a reponer porque ahora ya han empezado con las milongas de unidades limitadas.
Orange por ejemplo, dice que sólo las 1000 primeras unidades.

Yo confirmo lo dicho esta mañana, si no me entregan las gafas, devuelvo el terminal. Se que es un acto insignificante y que a estas compañías les importa bien poco nuestras pataletas pero si TODOS hicieramos lo mismo, se les cortaba el rollo a estos jetas.

Dicho esto, espero que tengas suerte y puedas disfrutar de las gafas en breve :ok:

alvaro ciarez
11/03/16, 14:37:41
a ver cuantas denuncias almacenan este año por no cumplir la promocion de los visores y pasarse la LOPD por el forro...

tanazu
11/03/16, 15:04:04
El País se quedó sin las gafas....

carato
11/03/16, 16:04:15
Creo los que habéis reservado el S7 deberíais devolverlo como acto de protesta. Si no, lo volverán a hacer y no pasará "na de na".

A los clientes no se les debería tratar así.
No te preocupes socio que ahora mismo lo devuelvo:risitas:
:risitas::risitas::risitas:

fileiscar
11/03/16, 16:36:57
Y se podría devolver por que a mi en el corte ingles me dijeron que una vez abierta la caja del móvil no se devolvía el importe

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

fileiscar
11/03/16, 16:39:55
Y a demás si lo quiero devolver por que me falla el wifi y se calienta y la bateria no me aguanta lo que me gustaría

galtzagorris
11/03/16, 18:42:49
Pues como este en la oferta, reserva y gafas de sol de esas no ponga "limitación de unidades" cuando se hizo la oferta... no se si va ha ser el mas vendido (según ellos, que lo dudo), pero el mas denunciado, fijo.
Porque eso es estafa y denunciable. Solo conn denunciarlo las tendras, con eso jugaran, el que las quiera que denuncie, no son tontos ni nada, hacer promocion y dar la mitad ... pierden fijo

galtzagorris
11/03/16, 18:45:56
Y se podría devolver por que a mi en el corte ingles me dijeron que una vez abierta la caja del móvil no se devolvía el importe

Dentro de los 14 dias se puede devolver, que no te cuenten milongas, lo tendras que pelear y ponerte serio incluso denunciarles por incumplir tu derecho de ley.
si funciona mal, no porque lo hayas visto mas barato.
Pasados los 14 dias lo llevarian al sat, pero dentro de los 14, movil nuevo, si o si

fileiscar
11/03/16, 18:58:05
Dentro de los 14 dias se puede devolver, que no te cuenten milongas, lo tendras que pelear y ponerte serio incluso denunciarles por incumplir tu derecho de ley.
si funciona mal, no porque lo hayas visto mas barato.
Pasados los 14 dias lo llevarian al sat, pero dentro de los 14, movil nuevo, si o si
Es que ya no quiero uno nuevo.quiero que me devuelvan el dinero

JoelRodCar
11/03/16, 21:09:41
Pues yo reservé el mío el miércoles con Movistar y esta mañana me han llegado las gafas y el móbil.

hemi_440
11/03/16, 21:46:50
No te preocupes socio que ahora mismo lo devuelvo:risitas:
:risitas::risitas::risitas:

Esa es la actitud! Así todas estas empresas seguirán haciendo lo que les salga de las narices.

Y me refiero a la gente que no haya recibido las gafas, éstos en principio deben estar un poquito más disgustados que tu(supongo que las habrás recibido claro) :ok:

Alicuekanos
11/03/16, 22:13:00
Pues ya pueden acelerarse en hacerlas, porque los clientes los van a matar

puzi
11/03/16, 22:34:55
A mi estas cosas me da pena por los usuarios. Mientras dejemos que nos traten asi es lo que seguiremos teniendo

ruperburgos
11/03/16, 23:54:48

Que extraño que en el corte inglés no dejen devolver sin problemas... o mucho ha cambiado su política o aquí hay algo que se me escapa.

Enviado desde mi SM-G928F

fileiscar
12/03/16, 03:24:02
Que extraño que en el corte inglés no dejen devolver sin problemas... o mucho ha cambiado su política o aquí hay algo que se me escapa.

En navidad la compre a mi novia otro móvil en el corte ingles y también la fallo algo y fuimos a devolver el móvil y que nos devolvieran el dinero y la tía que no nos devolvía el dinero, nos dio uno nuevo y no me devolvió el dinero

ruperburgos
12/03/16, 08:06:43
En navidad la compre a mi novia otro móvil en el corte ingles y también la fallo algo y fuimos a devolver el móvil y que nos devolvieran el dinero y la tía que no nos devolvía el dinero, nos dio uno nuevo y no me devolvió el dinero

Hoja de reclamaciones y listo... por lo menos a mi me funcionó cuando me paso parecido con una dsi.

rihval
12/03/16, 11:54:47

No, hace ya tiempo que en productos electrónicos no devuelven el dinero. Solo reemplazo por otra unidad. Cambiaron la política para evitar los abusos típicos del tio que se compra un móvil, una tele, etc, lo usa una semana "para fardar" o para ver el mundial (por ejemplo en teles) y luego lo devuelve y se queda tan pancho (conozco casos).
Si no hubiéramos abusado de eso no habría cambiado su política. En el fondo nos lo tenemos merecido por abusar, aunque paguen justos por pecadores

Un saludo

ruperburgos
12/03/16, 11:59:07
No, hace ya tiempo que en productos electrónicos no devuelven el dinero. Solo reemplazo por otra unidad. Cambiaron la política para evitar los abusos típicos del tio que se compra un móvil, una tele, etc, lo usa una semana "para fardar" o para ver el mundial (por ejemplo en teles) y luego lo devuelve y se queda tan pancho (conozco casos).
Si no hubiéramos abusado de eso no habría cambiado su política. En el fondo nos lo tenemos merecido por abusar, aunque paguen justos por pecadores

Un saludo
Ya decía yo que algo así había.
Lo de siempre, 4 listos que joden a todos.

fileiscar
12/03/16, 12:03:10

Un saludo
Y que puedo hacer

ruperburgos
12/03/16, 12:37:11
Y que puedo hacer

Pues... si es cambio de política, nada, ver que otro aparato de ese dinero te interesa. O que te den otro nuevo que no falle.

carato
12/03/16, 16:10:49
No entiendo mucho pero segun la ley en España tienes una semana de desistimiento a no ser que el vendedor indique otra cosa mejor...Sin embargo a no ser que el vendedor lo indique tampoco tiene obilgacion de darte el dinero en efectivo...Te puede dar un vale con el mismo importe para que lo gastes en sus tiendas claro...A no ser que el producto que les hayas comprado este defectuoso entonces si es un incumplimiento de contrato en base a las leyes del consumidor en España y si te tiene que dar el dinero si o si a no ser que quieras tu otro equipo claro...Que no te cuenten milongas tu tienes que hacerles ver que sabes de lo que hablas...Lo primero les dices que llamen a su supervisor, o jefe de seccion o de planta etc...Y despues les sueltas esto que te he puesto aqui y si ya no...Pues hoja de reclamacion de las de la junta asi te van a dar una que tiene ellos suya interna que no vale pana

Xavi_vdj
17/03/16, 09:57:36
Yo confirmo lo dicho esta mañana, si no me entregan las gafas, devuelvo el terminal. Se que es un acto insignificante y que a estas compañías les importa bien poco nuestras pataletas pero si TODOS hicieramos lo mismo, se les cortaba el rollo a estos jetas.

Bueno, pues confirmo lo que dije el otro día, ayer me llamaron para ir a buscar el terminal y evidentemente venía sin gafas. Cancelé el pedido. :ok:

Se que no deja de ser una pataleta pero estoy hasta los wiflis de que jueguen con nuestros sentimientos :cry::grin:

kinjoa
17/03/16, 11:54:21
No entiendo mucho pero segun la ley en España tienes una semana de desistimiento a no ser que el vendedor indique otra cosa mejor...Sin embargo a no ser que el vendedor lo indique tampoco tiene obilgacion de darte el dinero en efectivo...Te puede dar un vale con el mismo importe para que lo gastes en sus tiendas claro...A no ser que el producto que les hayas comprado este defectuoso entonces si es un incumplimiento de contrato en base a las leyes del consumidor en España y si te tiene que dar el dinero si o si a no ser que quieras tu otro equipo claro...Que no te cuenten milongas tu tienes que hacerles ver que sabes de lo que hablas...Lo primero les dices que llamen a su supervisor, o jefe de sección o de planta etc...Y después les sueltas esto que te he puesto aquí y si ya no...Pues hoja de reclamación de las de la junta así te van a dar una que tiene ellos suya interna que no vale pana

La normativa del CI es clara y está expuesta a pie de mostrador: Si compras un móvil, para hablar del caso especifico, y lo des-precintas, si no te gusta el producto, no lo puedes cambiar por nada, porque no admiten cambios una vez des-precintado.
Si viene defectuoso, te lo cambiaran por uno nuevo, que ellos mismo des-precintaran, para que no haya resquicios en la política.
No se va a dar el caso, de que te den un vale o te puedas llevar otro producto.
A partir de aquí, puedes llamar al responsable de la planta, ir a atención al cliente, generar una reclamación, pero la respuesta es la que es.

Y sí, como ha comentado un compañero antes, esta política entró en vigor hace ya algún año, como la de limitar la devolución de un producto de ropa o zapatos a 60 días, cuando antes no tenia fecha, por ejemplo.

santinhos
17/03/16, 12:24:14
Conozco el caso de quien se compró un gps Garmin, trabajó con él, y al finalizar lo devolvió. Con un par.

ruperburgos
17/03/16, 22:17:22
Bueno, pues confirmo lo que dije el otro día, ayer me llamaron para ir a buscar el terminal y evidentemente venía sin gafas. Cancelé el pedido. :ok:

Se que no deja de ser una pataleta pero estoy hasta los wiflis de que jueguen con nuestros sentimientos :cry::grin:
Y bien que haces, si no es lo acordado y no estas de acuerdo, estas en tu derecho de desistir de la compra.

carato
17/03/16, 22:58:32
La normativa del CI es clara y está expuesta a pie de mostrador: Si compras un móvil, para hablar del caso especifico, y lo des-precintas, si no te gusta el producto, no lo puedes cambiar por nada, porque no admiten cambios una vez des-precintado.
Si viene defectuoso, te lo cambiaran por uno nuevo, que ellos mismo des-precintaran, para que no haya resquicios en la política.
No se va a dar el caso, de que te den un vale o te puedas llevar otro producto.
A partir de aquí, puedes llamar al responsable de la planta, ir a atención al cliente, generar una reclamación, pero la respuesta es la que es.

Y sí, como ha comentado un compañero antes, esta política entró en vigor hace ya algún año, como la de limitar la devolución de un producto de ropa o zapatos a 60 días, cuando antes no tenia fecha, por ejemplo.Pero el corte ingles puede decir "misa" compi...Las leyes del consumidor prevalecen ante cualquier politica de cualquier comercio...Y para eso esta la Ocu para resolverte cualquier duda...

kinjoa
18/03/16, 21:35:16
Pero el corte ingles puede decir "misa" compi...Las leyes del consumidor prevalecen ante cualquier politica de cualquier comercio...Y para eso esta la Ocu para resolverte cualquier duda...
Sin entrar en polémicas, estas equivocado, ya que cuando compras el producto, estas aceptando las condiciones de forma tacita. Estas aceptando las condiciones que tiene la tienda, por eso en el ticket viene recogido que si desprecintas el producto, no te lo cambian, salvo por defecto y dentro de los primeros 15 días. Eso sí, te lo cambian por un producto de la misma marca y mismo modelo, no por nada mas. Eso es lo que aceptas cuando das el dinero o pagas con tarjeta.
Esto lo marca el comercio y tu lo aceptas o no, es decir: si lo compras, lo aceptas y eso es lo que rige. Es un contrato entre partes que hay que cumplir.
No hay una norma de devoluciones ad hoc y para cada uno la que le interese, por eso, tienes la libertad de comprar donde quieras con las normas del comercio al que vayas.
Que quieres poner una reclamación, ponla, pero lo tienes perdido.
Por otra parte en qué ley del Consumidor, dice que puedes devolver un producto después de haberlo usado, simplemente porque ya no quiero el producto?.

Un saludo.

rihval
18/03/16, 23:09:14
Por otra parte en qué ley del Consumidor, dice que puedes devolver un producto después de haberlo usado, simplemente porque ya no quiero el producto?.

Un saludo.

Lo que pasa es que la gente confunde el derecho a desestimiento para las compras A DISTANCIA con el resto de las compras. El derecho a desestimiento (14 dias) es SOLO para las compras a distancia, donde no has podido ver el producto físicamente. En las compras físicas no existe ese derecho ya que has podido ver el producto y valorar si es lo que quieres o no, no hay posibilidad de engaño o error.

Un saludo

kinjoa
19/03/16, 00:31:58
Lo que pasa es que la gente confunde el derecho a desestimiento para las compras A DISTANCIA con el resto de las compras. El derecho a desestimiento (14 dias) es SOLO para las compras a distancia, donde no has podido ver el producto físicamente. En las compras físicas no existe ese derecho ya que has podido ver el producto y valorar si es lo que quieres o no, no hay posibilidad de engaño o error.

Un saludo

Efectivamente, asi es. No lo he comentado para no extenderme más.
Gracias.