PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] H815p sin datos (sospecha de bloqueo en operadora)

HzTx
11/03/16, 08:38:31
Hola comunidad de HTCMania! Siendo ésta la primera vez que posteo en un foro en mi vida (escribiendo algo nervioso por lo mismo :oh: ) agradezco a toda la comunidad pues me han salvado y ayudado en ocasiones solo con leer. ¡GRACIAS! Pero al tema:

Tengo un LG G4 H815P bloqueado para Movistar en México comprado en una casa de empeño (a muy buen precio :campeon: ). Todo bien hasta que un día me dejó de conectar a los datos. Pensaba que era por ausencia de crédito (prepago) así que lo ignoré.

Tiempo después decido cambiar de ROM y noto que sigue sin conectarme. Seguí ignorando por el tema del crédito. Pero me ha llegado un nuevo SIM de otro operador que usa las redes de Movistar (Weex) y noté que tampoco me conectaba :(

Pensaba que el problema podía ser la ROM, pero ya he probado varias y el problema persiste. Puedo hacer llamadas y enviar mensajes SMS sin problemas por lo que se descarta "a priori" que el equipo esté bloqueado (usé dos páginas para verificar y no hay bloqueo) pero sospecho que hay un tipo de "bloqueo parcial" para no acceder a Internet pero si a llamadas y SMS.

Recientemente he descubierto que el equipo estaba en Plan y es bastante probable que bloqueen el equipo por falta de pago. Por ello refuerzo esa teoría del "bloqueo parcial", para forzar a que el usuario pague deudas pendientes, pero desconozco si eso es posible.

Para finalizar, ya he configurado correctamente el APN y sigue sin funcionar y, como mencioné anteriormente, he probado otra SIM sin cambios :cry: . Lo que no he podido hacer es probar una SIM de otra operadora pues sigo sin liberarlo. Lo desbloquearé en Dr. SIM en próximas días, pero me pone bastante nervioso el tema de que no andan los datos.

¿Será que el equipo está mal? ¿Algún error de fabrica? ¿Problema en las antenas? ¿O es el anuncio de un bloqueo de red inminente e irán capando servicios con el tiempo?

¿Habrá alguna forma de verificar si el equipo intenta conectarse? ¿Cómo saber si el equipo es "rechazado" para conectarse?

Espero me puedan ayudar. Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y de nuevo, gracias por aquellas veces que me han sacado de un lío con tan solo leer.

¡Saludos!

HzTx
12/03/16, 07:03:53
Me auto-respondo. Resulta que ya he liberado el equipo (recomiendo al 100% Dr. SIM) y he puesto un chip Telcel. El equipo ya conecta pero no tengo ni idea de a que red estoy conectado (2G, 3G, 4G) pues el icono del la señal móvil no aparece ningún logo ni la indicación de las fechas de "transmisión".

Al parecer si hay un bloqueo en Movistar pero no quiero ni averiguar.

Conclusión: No comprar móviles de alta gama bloqueados y usados. Y si compras uno, deberás preguntar con el IMEI en la operadora si lo pueden liberar. Ellos deberán indicar si el equipo está en plan/contrato o no.

¡Saludos a la comunidad!

dan22
12/03/16, 09:49:50
Hola, si el equipo estubiera bloqueado por operadora (lo suelen hacer el bloqueo por imei) dudo mucho que pudieras hacer llamadas y recibir y escribir sms.

sl2

DanielRG
13/03/16, 03:25:42
Yo soy de España con lo cual no se si seguirán el mismo método que aquí, pero una cosa si está clara, en España el operador no te bloquea el acceso a internet, directamente te bloquea el terminal por IMEI con lo cual te puedes olvidar de usar el terminal con ningún operador Español ya sea Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo... etc. Y porsupuesto no te funcionan ni datos, ni llamadas, ni sms ni nada de nada, lo único que te sirve es como reproductor y para 4 cosas más a través de wifi.

Lo que suele hacer la gente con los teléfonos bloqueados por IMEI en España es venderlos en América Latina, ya que esos terminales si sirven con esas compañías ya que no están incluidos los IMEI bloqueados en las listas de operadores extranjeros y viceversa.

No se como funciona el asunto en tu país, pero te aquí así funciona la cosa. :ok:

r4yv3n
13/03/16, 05:15:21
Yo soy de España con lo cual no se si seguirán el mismo método que aquí, pero una cosa si está clara, en España el operador no te bloquea el acceso a internet, directamente te bloquea el terminal por IMEI con lo cual te puedes olvidar de usar el terminal con ningún operador Español ya sea Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo... etc. Y porsupuesto no te funcionan ni datos, ni llamadas, ni sms ni nada de nada, lo único que te sirve es como reproductor y para 4 cosas más a través de wifi.

Te equivocas, los datos SI funcionan, lo que no te van son las llamadas. X eso al principio la gente no se da cuenta.

ktl_bos
13/03/16, 23:05:14
Confirmo lo que dice el compañero DanielRG, aquí en España en el momento que te bloquean el terminal por IMEI por el motivo que sea, ya deja de funcionar todo lo relacionado con la sim(datos, llamadas, sms) independiente de la compañía que tengas. Hay veces que funciona los primeros 20 segundos hasta que detectan el IMEI en la base de datos y enseguida te bloquean, además he leído que el bloqueo puede que sea para toda Europa ya que son las mismas compañías que ofrecen los servicios en casi todos los países europeos.
La solución que hay para un móvil bloqueado por IMEI es la venta fuera de Europa, venta para piezas o... ya no puedo contar más. Además aquí en España la mayoría de la gente en cuanto oyen bloqueado por IMEI, enseguida piensan mal, de que si es un móvil robado, pero en el 85% de lo casos que he oído son por impago o mentiras de los dueños para hacer uso de la garantía y casi todos en móviles de segunda mano que uno compra y luego se lleva la sorpresa, yo siendo uno de ellos y eso que algo entiendo de móviles pero aún así...