Acceder

Ver la Versión Completa : MicroSD como memoria interna?

Joseph82
11/03/16, 00:00:16
Acabo de ver este link que habla sobre la posibilidad de poder usar la sd como memoria interna finalmente. Que opinais?
http://www.movilzona.es/2016/03/10/logran-que-la-microsd-del-samsung-galaxy-s7-sea-reconocida-como-memoria-interna/

agranadosg
11/03/16, 01:05:47
Dónde pone cómo se hace?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Joseph82
11/03/16, 01:18:14
Es que no lo deja claro pero parece ser que se puede segun dice

tedascuen
11/03/16, 01:40:00
Dónde pone cómo se hace?

Entra al enlace donde pone la fuente, o sea,en modaco...
Ahí lo explica, eso sí, en inglés...
http://www.modaco.com/news/android/heres-how-to-configure-adoptable-storage-on-your-s7-s7-edge-r1632/

Rinoo
11/03/16, 09:04:18
Yo lo acabo de hacer. Es muy sencillo! Probando a ver que tal va....

Captura de antes
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160311/c8046532cad8545db3bd3d10d35e1c4f.jpg

Y despues
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160311/144db3555f15dc94ba15ece957b3804b.jpg

Joseph82
11/03/16, 09:06:07
Como se hace exactamente?xDxD

Rinoo
11/03/16, 09:23:24
Te aseguras de tener insatlado el adb en tu ordenador.
Ejecutas el $ 'adb shell' (sin comillas).
Seguidamente ejecutas $ 'sm list-disks' y anotas la referencia que te devuelve.
Por ultimo, ejecutas las instrucción que formatea la SD y la monta como una partición más del sistema. (en negrita va la referencia que devuelve la instrucción 'sm list-disks')

Para utilizar toda la memoria SD como interna: $ 'sm partition disk:179:160 private'
Para utilizar 50% para el sistema, y el otro 50 como SD externa $ 'sm partition disk:179:160 mixed 50'

Más info en http://www.modaco.com/news/android/heres-how-to-configure-adoptable-storage-on-your-s7-s7-edge-r1632/

Joseph82
11/03/16, 09:32:01
Uff no termino de verlo claro, viene en ingles y aunque me entero de gran parte, al no tener ni idea de como se hace el proceso necesitaría un tutorial muy claro de todo el proceso...

totorico
11/03/16, 09:40:44
Hola me podéis decir que beneficios conlleva el tener una sola memoria, es mejor una como interna o las dos por separado? Gracias.

fileiscar
11/03/16, 10:23:55
http://www.movilzona.es/2016/03/10/logran-que-la-microsd-del-samsung-galaxy-s7-sea-reconocida-como-memoria-interna/

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Joseph82
11/03/16, 10:42:00

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Ahi no explica el proceso detallado

ArdiLarruz
11/03/16, 11:11:39
Pillo sitio que esto interesa...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Rinoo
11/03/16, 11:25:14
Por el momento es pronto para obtener conclusiones. Lo que si me da sensacion de "descontrol" es que no puedo decidir que va a la memoria interna y que va a la microSD. Estoy intalando varias app con un volumen importante de datos adicionales, a ver como se comporta!

Sigo probando....

ANTIRATAS
11/03/16, 11:30:07
Bueno ... pues para el que quiera ... ahi tieme como ... yo ya lo tengo anotado :ok:

.

Zhertor
11/03/16, 11:36:22
:gracias:

Me lo apunto por si acaso, aunque prefiero decidir yo mismo lo que quiero en cada sitio.

Joseph82
11/03/16, 11:39:17
Lo interesante es poder decidir para instalar las app inportantes o con mucho flujo de datos en la interna y apps menos importantes en la sd por ejemplo

Rinoo
11/03/16, 11:42:34
Cierto, pero quiero entender que las dos memorias se comportan como si fuesen una. De ser así, daría igual poder decidir a donde van a parar los datos.

EDITO: Las aplicaciones que lo permiten, si que se puede decidir si quieres que se aloje en memoria interna o SD. He pusto varias apps y he reiniciado varias veces. Por el momento funciona bien. El siguiente paso es averiguar como introducir fotos y musica en la sd.

Cancelas82
11/03/16, 12:44:16
a mi me devuelve el valor 179,0 Con lo cual entiendo que tendría que poner ''sm partition disk:179,0 private'' correcto?

render
11/03/16, 13:20:14
Te aseguras de tener insatlado el adb en tu ordenador.
Ejecutas el $ 'adb shell' (sin comillas).
Seguidamente ejecutas $ 'sm list-disks' y anotas la referencia que te devuelve.
Por ultimo, ejecutas las instrucción que formatea la SD y la monta como una partición más del sistema. (en negrita va la referencia que devuelve la instrucción 'sm list-disks')

Para utilizar toda la memoria SD como interna: $ 'sm partition disk:179:160 private'
Para utilizar 50% para el sistema, y el otro 50 como SD externa $ 'sm partition disk:179:160 mixed 50'

Más info en http://www.modaco.com/news/android/heres-how-to-configure-adoptable-storage-on-your-s7-s7-edge-r1632/

Con lo fácil que es poner un botón en el menú cojones....jajajajaja

Rinoo
11/03/16, 13:41:18
a mi me devuelve el valor 179,0 Con lo cual entiendo que tendría que poner ''sm partition disk:179,0 private'' correcto?

Correcto :ok:. A mi me salio el mismo valor que en tu caso. Se reiniciara el telefono al ejecutar el comando ''sm partition disk:179,0 private'' y veras que ya te aparece el menú como mi captura.

Con lo fácil que es poner un botón en el menú cojones....jajajajaja

Desde luego! Estos de Samsung... :risitas::risitas:

Cancelas82
11/03/16, 17:14:12
Correcto . A mi me salio el mismo valor que en tu caso. Se reiniciara el telefono al ejecutar el comando ''sm partition disk:179,0 private'' y veras que ya te aparece el menú como mi captura.

A mi no se me reinicia, lo reiniciaré a mano

maximo86
11/03/16, 17:37:18
......
EDITO: Las aplicaciones que lo permiten, si que se puede decidir si quieres que se aloje en memoria interna o SD. He pusto varias apps y he reiniciado varias veces. Por el momento funciona bien. El siguiente paso es averiguar como introducir fotos y musica en la sd.

Deduzco que no puedes decirle a la cámara que guarde las fotos en la sd y los videos?? Ni mi música??? Que tengo 18gb en música no podría copiarla en la sd?

necrocorpse
11/03/16, 17:38:29
Deduzco que no puedes decirle a la cámara que guarde las fotos en la sd y los videos?? Ni mi música??? Que tengo 18gb en música no podría copiarla en la sd?

El pequeño problema y el motivo por lo que lo he quitado es que no aparece como medio de almacenamiento para pasar datos a la SD, solo sale los datos del movil

Asi como que no interesa.

Quiza lo unico que se podria hacer es hacerlo mediante particiones y hacer un 50 50 y apareceria esa mitad para meterle datos.

maximo86
11/03/16, 17:42:11
El pequeño problema y el motivo por lo que lo he quitado es que no aparece como medio de almacenamiento para pasar datos a la SD, solo sale los datos del movil

Asi como que no interesa.

Quiza lo unico que se podria hacer es hacerlo mediante particiones y hacer un 50 50 y apareceria esa mitad para meterle datos.
Perdona que insista pero es que no le veo lógica, entonces si creo una carpeta en mi sd llamada "musica" y por el WiFi de casa usando el programa de Samsung sinc no puedo meter en esa carpeta mi música?
Eso supongo que si no?
El problema será que a la cámara no le puedes decir que guarde las fotos y vídeos en la sd no? Pues es una patada sí, ya me había hecho ilusiones...

Rinoo
14/03/16, 11:54:54

nope... Despues de usarlo este fin de semana, no estoy muy convencido la verdad

manuton213
14/03/16, 21:09:53
Tenían que haber habilitado directamente la opción en pantalla al activar la cámara, el poder tener la opción de guardar las fotos en la memoria externa,ya que han puesto como novedad la ranura, que le den uso desde el principio, ya que lo han puesto como excepcional ante el iPhone etc...

Rinoo
15/03/16, 09:28:04
Acabo de ver que si vas a la parte de almacenamiento en el menú, en el apartado de la "Tarjeta SD", pulsando el "MÁS" que sale en la esquina superior derecha, permite mover todas las fotos, música y demás que se alojan en la memoria interna pulsando "Migrate data".

Una vez pulsado este "Migrate data" desaparece en el apartado "Tarjeta SD", pero aparece ahora en "Memoria del dispositivo". Entiendo que de alguna manera se configura la memoria SD como default a partir de este instante.

Captura de memoria Tarjeta SD después de migrar data:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160315/12b612e11a1597492a2fd044e7d8b218.jpg

Captura que asegurar que fotos y vídeos están en la Tarjeta SD.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160315/bcecbe0171b467894bef3e008de867a8.jpg

Al realizar esta operación, he liberado unas 8GB aproximadamente de la memoria interna.

UPDATE: Confirmado, a partir de ese instante, todos los vídeos y fotos capturados por la cámara van directamente a la Tarjeta SD!

necrocorpse
15/03/16, 10:24:42
Acabo de ver que si vas a la parte de almacenamiento en el menú, en el apartado de la "Tarjeta SD", pulsando el "MÁS" que sale en la esquina superior derecha, permite mover todas las fotos, música y demás que se alojan en la memoria interna pulsando "Migrate data".

Una vez pulsado este "Migrate data" desaparece en el apartado "Tarjeta SD", pero aparece ahora en "Memoria del dispositivo". Entiendo que de alguna manera se configura la memoria SD como default a partir de este instante.

Captura de memoria Tarjeta SD después de migrar data:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160315/12b612e11a1597492a2fd044e7d8b218.jpg

Captura que asegurar que fotos y vídeos están en la Tarjeta SD.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160315/bcecbe0171b467894bef3e008de867a8.jpg

Al realizar esta operación, he liberado unas 8GB aproximadamente de la memoria interna.

UPDATE: Confirmado, a partir de ese instante, todos los vídeos y fotos capturados por la cámara van directamente a la Tarjeta SD!
No arreglamos nada si no podemos verla desde el PC..

Rinoo
15/03/16, 12:59:07
La siguiente prueba que quiero hacer, es pasar música a la memoria interna desde el PC, y ver en que unidad se almacena.
El tema esta en que desde el PC se ve fotos por ejemplo, cuando están realmente en la SD. Es como si el sistema realizara un softlink para poder ver el contigo de la sd desde la memoria interna.

Rinoo
15/03/16, 14:49:03
Confirmado! Ya he realizado la prueba y todo lo que se copia via USB va a la "Tarjeta SD" despues de realizar el "Migarte data". Ademas el espacio que reconoce Windows es el de la tarjeta microSD (en mi caso 118GB).

:silbando::silbando::D

edu00721
15/03/16, 23:00:06
Pillo sitio.. Se ve interesante el asunto..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

aarancon
15/03/16, 23:05:17
Confirmado! Ya he realizado la prueba y todo lo que se copia via USB va a la "Tarjeta SD" despues de realizar el "Migarte data". Ademas el espacio que reconoce Windows es el de la tarjeta microSD (en mi caso 118GB).

:silbando::silbando::D

Pero y entonces la memoria interna ya no estaría nunca disponible a través de Windows?

Y luego... has instalado app´s pesadas (como juegos buenos), para saber si merma mucho el rendimiento de las mismas? Que tal la fluidez del teléfono, se nota bajon de rendimiento?

maximo86
16/03/16, 09:33:21
Y la velocidad del dispositivo? Había leído que iba peor, al hacer eso va todo perfecto?
Alguna desventaja¿? Se podría rehacer el cambio¿?
Cuando cambies de tarjeta sd por lo que sea habría algún problema¿?

Rinoo
16/03/16, 09:40:56
Pero y entonces la memoria interna ya no estaría nunca disponible a través de Windows?

Y luego... has instalado app´s pesadas (como juegos buenos), para saber si merma mucho el rendimiento de las mismas? Que tal la fluidez del teléfono, se nota bajon de rendimiento?

Pues entiendo que la memoria interna la deja para aquella apps que vienes instaladas con la ROM y no puedes pasar a la SD. No obstante esa parte de memoria interna sobrante es gestionada por el sistema, siendo aprovechada para más cosas. Otra posibilidad es que el sistema operativo gestiona las dos memoria como si fuesen una sola, pero esto ya es una deducción propia...
Lo que esta claro, es que al copiar archivos via MTP van a parar a la Tarjeta SD. Y al instalar apps también, tanto la app en si como sus datos adicionales.

No soy de jugar con el teléfono, pero lo que he probado funciona bastante bien y yo no he apreciado una bajada de rendimiento. Respecto a la fluidez del sistema, funciona extactamente igual que sin tarjeta SD, superveloz!

Si se os ocurre alguna manera de cuantificar el rendimiento con esta configuración, lo comentamos y pruebo.

Decir que el proceso es reversible, pero una vez hecho no recomiendan evidentemente quitar la SD.

Comentar que la tarjeta SD que uso: SanDisk 128 GB (hasta 80 MB/s, Clase 10)
https://www.amazon.es/dp/B013UDL5HU/ref=pe_386191_51767771_TE_dp_1

DarKelP
16/03/16, 09:48:40
Y la velocidad del dispositivo? Había leído que iba peor, al hacer eso va todo perfecto?
Alguna desventaja¿? Se podría rehacer el cambio¿?
Cuando cambies de tarjeta sd por lo que sea habría algún problema¿?

Las aplicaciones irán peor al tener menor rendimiento, el sistema irá igual, y si se quita o cambia la microSD, pues las aplicaciones que tuvieran ahí sus datos darán error.

pauljbl
16/03/16, 09:52:38
Las aplicaciones irán peor al tener menor rendimiento, el sistema irá igual, y si se quita o cambia la microSD, pues las aplicaciones que tuvieran ahí sus datos darán error.
En eso tienes razón. Yo no se que hacer si hacer la partición o no. Lo que si se es que cada 2 x 3 voy a tener k estar pasando videos y fotos a la sd

maximo86
16/03/16, 09:56:06
Y una cosilla algo tonta, si el sistema gestiona las dos memorias y te llena la interna, como podrías quitarle cosas? Imaginar que llega una ota y dice que gasta espacio, o aun peor y si se instala la ota en la sd? Perdonar las preguntas pero es que soy un inútil con estas cosas y no quisiera hacerlo y cagarla... pero es que lo necesito para usar syncme para sincronizar el móvil y el pc (ahora no me deja porque dice que no puede escribir en la sd el programa...)

Rinoo
16/03/16, 09:56:25
Bueno, yo sinceramente no soy capaz de apreciar la diferencia de velocidad entre antes y ahora en cuanto a la ejecución de apps y demás... Hay alguna forma de cuantificarlo? benchmarks de memoria o algo?

Y una cosilla algo tonta, si el sistema gestiona las dos memorias y te llena la interna, como podrías quitarle cosas? Imaginar que llega una ota y dice que gasta espacio, o aun peor y si se instala la ota en la sd? Perdonar las preguntas pero es que soy un inútil con estas cosas y no quisiera hacerlo y cagarla... pero es que lo necesito para usar syncme para sincronizar el móvil y el pc (ahora no me deja porque dice que no puede escribir en la sd el programa...)

Entiendo que eso no ocurrirá siempre y cuando haya espacio disponible en una de las dos memorias.

DarKelP
16/03/16, 10:13:37
Bueno, yo sinceramente no soy capaz de apreciar la diferencia de velocidad entre antes y ahora en cuanto a la ejecución de apps y demás... Hay alguna forma de cuantificarlo? benchmarks de memoria o algo?

Quizás las aplicaciones que ya tuvieras en la memoria interna no se han movido, por eso siguen abriendo igual y serán las nuevas las que vayan a la SD.

Benchmarks... pues Antutu creo que tiene un apartado llamado "storage", podrías probar a pasar ese test en concreto y luego se compara con la puntuación normal del S7 en ese punto.

http://img.androidsis.com/wp-content/uploads/2015/02/NVIDIA-Tegra-X1.png

La imagen es una de ejemplo, no es el S7. Serían los últimos dos puntos. Storage I/O y Database I/O

Rinoo
16/03/16, 10:18:15
Esto es lo que he obtenido:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160316/d066f8e84c9467fe8ff7c7dca1ed756b.jpg

maximo86
16/03/16, 10:24:57
Quizás las aplicaciones que ya tuvieras en la memoria interna no se han movido, por eso siguen abriendo igual y serán las nuevas las que vayan a la SD.

Benchmarks... pues Antutu creo que tiene un apartado llamado "storage", podrías probar a pasar ese test en concreto y luego se compara con la puntuación normal del S7 en ese punto.

http://img.androidsis.com/wp-content/uploads/2015/02/NVIDIA-Tegra-X1.png

La imagen es una de ejemplo, no es el S7. Serían los últimos dos puntos. Storage I/O y Database I/O
Entonces lo suyo sería restablecer el teléfono poner la sd nueva y hacerlo... seguramente pruebe y si va bien como mi sd es de 64 me compre una de de 128 y lo haga todo de 0... pero ya el mes que viene jeje

Rinoo
16/03/16, 10:30:10
Tanto si lo haces desde 0 como si no, hay cierta aplicaciones que no se podrán mover nunca a la tarjeta sd. En ese sentido da igual hacerlo recién restablecido.

DarKelP
16/03/16, 10:45:14
Esto es lo que he obtenido:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160316/d066f8e84c9467fe8ff7c7dca1ed756b.jpg

Cómo ha cambiado Antutu en las últimas versiones jaja

Pues de ahí lo único que veo referido al rendimiento del almacenamiento es lo de UX I/O performance, que a ti te da 2600 y el de referencia son 3700.

Pero veo también discrepancias tan grandes en otros apartados que la verdad ya no sé lo fiable que será eso...

Rinoo
16/03/16, 11:02:14
A mi tampoco me ha parecido fiable estos resultados... Mirare otro metodo de medir el I/O Performance

DarKelP
16/03/16, 11:08:29
A mi tampoco me ha parecido fiable estos resultados... Mirare otro metodo de medir el I/O Performance

Ya entiendo lo que ha pasado, Antutu el S7 edge de referencia que tiene es con el Snapdragon 820, por eso a ti te da más CPU pero mucho menos rendimiento 3D. Entonces tienen sentido esos resultados.

Pues de ahí lo que se saca es que el rendimiento del almacenamiento desciende más de un 40%. Pero de todas formas a ver si alguien pasa también el test en su S7 edge con exynos, sin mezclar la memoria interna con la SD para comparar.

Rinoo
16/03/16, 11:44:28
Si es así, la perdida estaría entrono un 30% en el parámetro I/O performance. A ver si alguien sin el proceso de la Tarjeta SD puede hacer un Antutu y colgar el resultado!

pauljbl
16/03/16, 16:50:24
Si es así, la perdida estaría entrono un 30% en el parámetro I/O performance. A ver si alguien sin el proceso de la Tarjeta SD puede hacer un Antutu y colgar el resultado!
Hola. Yo tengo exynos sin el proceso realizado y con una sd sandisk de 200gb y estos son los resultados. Si necesitáis algo más decírmelo que yo también estoy interesado en el tema y no se si hacerlo. http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160316/b33d4170e880acab10719904f841a21c.jpg

Gerbito
16/03/16, 19:17:38
Hola me podriais decir que valores poner para que me quede un 20 para la nemoria interna y lo demas como sd?

god19
17/03/16, 08:51:06
Proceso realizado y genial yo no noto perdida de rendimiento (aunque la haya) y es un lujo poder pasar películas sin preocuparse del tamaño ni de llenar el móvil de apps.

pauljbl
17/03/16, 09:41:46
Pero si luego quieres cambiar la tarjeta de memoria se te puede liar una buena.

Rinoo
17/03/16, 10:16:32
Pero si luego quieres cambiar la tarjeta de memoria se te puede liar una buena.

Cierto. De hecho al cambiar de tarjeta deberás restaurar seguramente, o como mínimo instalar de nuevo varias apps. Pero en mi caso, supone un mayor problema quedarme sin espacio. Ademas veo más probable cambiar de teléfono que de tarjeta SD xD.

pauljbl
17/03/16, 16:03:36
Cierto. De hecho al cambiar de tarjeta deberás restaurar seguramente, o como mínimo instalar de nuevo varias apps. Pero en mi caso, supone un mayor problema quedarme sin espacio. Ademas veo más probable cambiar de teléfono que de tarjeta SD xD.
Eso es cierto yo tengo una de 200gb y hasta k saquen una de más no cambio. Pero espero k saquen una nueva y supongo que se podrá clonar

aarancon
17/03/16, 16:19:36
Bueno, veamos...

Yo soy de los que no va a cambiar la SD para nada. Si me parecía genial que Samsung la incluyese no es por tener la posibilidad de cambiarla y tener más contenido, sino para no tener que pagar 100€ más por 32Gb más cuando un SD de 64GB vale 20 pavos.

Os digo lo anterior porque en mi caso no tendría ningún problema en fusionar el total de la capacidad de la SD a la memoria del teléfono y tener así unos 96Gb (32 del móvil y 64 de la SD), y aquí es donde empiezan mis dudas....

Puede haber algún problema por fusionar toda la capacidad? Si es más recomendable dejar particionada la SD me gustaría saber el porque de esa recomendación sobre todo en mi caso que como digo no voy a cambiar la SD (creo que con +-96Gb voy mucho más que sobrado.

Para los que ya lo habéis hecho, sería un inconveniente muy grande que crearais un tutorial para torpes? Vamos para aquellos que como yo no tienen ni idea de Android ni de como funciona realmente.

Por último, todos los que lo habéis hecho, habéis llenado el teléfono? Es que claro a lo mejor no notáis perdida de rendimiento porque tenéis la memoria medio vacía. Yo he tenido mi S7 con tan solo 8GB libres y seguía funcionando como la seda. Se que tal vez pudiera ser demasiado pedir pero alguno podría llenar el teléfono de juegos (es lo que más pesa), vídeos, etc y comprobar si el rendimiento efectivamente no baja demasiado? Y por supuesto, cuando este lleno correr algún juego potente para ver si funciona bien, no se cuelga, no produce lags, navegar por Internet, etc?

Es que esto es muy muy tentador pero claro si al final por hacerlo te quedas con un S4 que fue un desastre según tengo entendido, pues como que no. Creo que todas estas dudas son las que realmente más nos preocupan sobre todo a los novatos, aunque estoy seguro de que también a los que ya tengan experiencia con Android. Nadie quiere pagar 820€ por un teléfono que es un misil para quedarse con un petardo por fusionar la memoria.

bautigar
17/03/16, 18:42:03
Bueno, veamos...

Yo soy de los que no va a cambiar la SD para nada. Si me parecía genial que Samsung la incluyese no es por tener la posibilidad de cambiarla y tener más contenido, sino para no tener que pagar 100€ más por 32Gb más cuando un SD de 64GB vale 20 pavos.

Os digo lo anterior porque en mi caso no tendría ningún problema en fusionar el total de la capacidad de la SD a la memoria del teléfono y tener así unos 96Gb (32 del móvil y 64 de la SD), y aquí es donde empiezan mis dudas....

Puede haber algún problema por fusionar toda la capacidad? Si es más recomendable dejar particionada la SD me gustaría saber el porque de esa recomendación sobre todo en mi caso que como digo no voy a cambiar la SD (creo que con +-96Gb voy mucho más que sobrado.

Para los que ya lo habéis hecho, sería un inconveniente muy grande que crearais un tutorial para torpes? Vamos para aquellos que como yo no tienen ni idea de Android ni de como funciona realmente.

Por último, todos los que lo habéis hecho, habéis llenado el teléfono? Es que claro a lo mejor no notáis perdida de rendimiento porque tenéis la memoria medio vacía. Yo he tenido mi S7 con tan solo 8GB libres y seguía funcionando como la seda. Se que tal vez pudiera ser demasiado pedir pero alguno podría llenar el teléfono de juegos (es lo que más pesa), vídeos, etc y comprobar si el rendimiento efectivamente no baja demasiado? Y por supuesto, cuando este lleno correr algún juego potente para ver si funciona bien, no se cuelga, no produce lags, navegar por Internet, etc?

Es que esto es muy muy tentador pero claro si al final por hacerlo te quedas con un S4 que fue un desastre según tengo entendido, pues como que no. Creo que todas estas dudas son las que realmente más nos preocupan sobre todo a los novatos, aunque estoy seguro de que también a los que ya tengan experiencia con Android. Nadie quiere pagar 820€ por un teléfono que es un misil para quedarse con un petardo por fusionar la memoria.
+1 yo tambien quiero hacerlo, y si no tenemos intencion de sacar la sd nunca no tendria que haber problema.

Mis dudas tambien son, si se estropea la targeta sd, que pasaria, o si se extrae?

O si por ejemplo queremos dejarlo como estaba, o cambiar la sd por una de mayor tamaño, no me cuadra, si los datos estan entre las dos memorias, y una se desconecta, fallarian diferentes apps y demas.

Luego otro tema es la velocidad no creo que lea igual de rapido de la sd que de la interna

bertotru
17/03/16, 21:26:14
+1 yo tambien quiero hacerlo, y si no tenemos intencion de sacar la sd nunca no tendria que haber problema.

Mis dudas tambien son, si se estropea la targeta sd, que pasaria, o si se extrae?

O si por ejemplo queremos dejarlo como estaba, o cambiar la sd por una de mayor tamaño, no me cuadra, si los datos estan entre las dos memorias, y una se desconecta, fallarian diferentes apps y demas.

Luego otro tema es la velocidad no creo que lea igual de rapido de la sd que de la interna

Te hablo de como funciona lo de la sd en Android mm stock, aunque aquí debería ser lo mismo,
Si se estropea la sd o se extrae, se perderá todo lo q tienes en ella, x q al volverla a montar (si es q se puede y no está muerta)te pediría formateo, x lo q no la puedes desmontar tú, ni sacarla del móvil para usarla en otro sitio, te la codifica y solo la pudes usar en ese móvil, x lo q es conveniente hacer una copia de la sd amenudo x si hay algún problema.

Si la quieres dejar como estaba,se formstea como memoria multimedia, antes se hace también una copia, y las apps q tenemos en ella las pasamos a la memoria interna antes, para q sigan funcionando y no las tengamos q descargar otra vez, pero sus datos no pasan a la memoria interna al moverlas, x lo q x ejemplo un juego pedirá descarga de datos otra vez, no sé si copiando los datos después de un juego, q tenemos en la copia de la sd y poniéndolos en el mismo sitio, pero en la memoria interna este seguirá funcionando sin pedir descarga, la verdad q no lo probé en mm

Si queremos cambiar de sd, , copia, pasar las apps a la interna, y formatearla como multimedia x si esta q quitamos la queremos usar en otro sitio, ponemos la nueva, la formateamos como interna si así se quiere, y pasamos la copia q teníamos, etc etc

También quería comentar q cuando pones la sd como interna,todo lo q descargues irá a la sd, también las fotos y los videos
Si descargamos una app, las hay q se instalan directamente en la sd, y otras en la interna aunque las q lo permitan se podrán mover también a la sd, los datos de las apps irán a la sd, aunque tengamos la app en la interna

maximo86
17/03/16, 23:01:18
Oye y no habrá problema con futuras actualizaciones del sistema? Me explico con Android 6 cambio el sistema de gestión de la sd, y si en Android 7 vuelve a cambiar?

bertotru
17/03/16, 23:32:42
Oye y no habrá problema con futuras actualizaciones del sistema? Me explico con Android 6 cambio el sistema de gestión de la sd, y si en Android 7 vuelve a cambiar?

No, x q esto es una función q trae Android mm, q Samsung quitó , ( también lo quitó lg) cuando salga Android n, si es distinto, se pondrá como pida, pero pensar en eso ahora me parece un poco exagerado x q todavía falta mucho tiempo para actualizar a Android n,
Además esto de poner la sd como interna lo puedes cambiar cuando quieras , no es algo irreversible

Gerbito
18/03/16, 09:43:44
Estoi intentando hacerlo y no me reconoce el movil por adb porke puede ser?

Gerbito
18/03/16, 15:01:33
Por favor alguien me puede decir porque cuando intento acerlo me dice ke el sistema no puede encontrar la ruta especificada

Rinoo
19/03/16, 09:48:20
Asegúrate de tener instalados los drivers del teléfono y la herramienta adb de Android para el SO de tu ordenador

aarancon
19/03/16, 12:02:41
Te hablo de como funciona lo de la sd en Android mm stock, aunque aquí debería ser lo mismo,
Si se estropea la sd o se extrae, se perderá todo lo q tienes en ella, x q al volverla a montar (si es q se puede y no está muerta)te pediría formateo, x lo q no la puedes desmontar tú, ni sacarla del móvil para usarla en otro sitio, te la codifica y solo la pudes usar en ese móvil, x lo q es conveniente hacer una copia de la sd amenudo x si hay algún problema.

Si la quieres dejar como estaba,se formstea como memoria multimedia, antes se hace también una copia, y las apps q tenemos en ella las pasamos a la memoria interna antes, para q sigan funcionando y no las tengamos q descargar otra vez, pero sus datos no pasan a la memoria interna al moverlas, x lo q x ejemplo un juego pedirá descarga de datos otra vez, no sé si copiando los datos después de un juego, q tenemos en la copia de la sd y poniéndolos en el mismo sitio, pero en la memoria interna este seguirá funcionando sin pedir descarga, la verdad q no lo probé en mm

Si queremos cambiar de sd, , copia, pasar las apps a la interna, y formatearla como multimedia x si esta q quitamos la queremos usar en otro sitio, ponemos la nueva, la formateamos como interna si así se quiere, y pasamos la copia q teníamos, etc etc

También quería comentar q cuando pones la sd como interna,todo lo q descargues irá a la sd, también las fotos y los videos
Si descargamos una app, las hay q se instalan directamente en la sd, y otras en la interna aunque las q lo permitan se podrán mover también a la sd, los datos de las apps irán a la sd, aunque tengamos la app en la interna

A ver, cuidado porque no se si es por MM o por el S7, yo copie todas las carpetas de la SD al PC, formatee la tarjeta desde el móvil y al intentar copiar de nuevo todas las carpetas una no la dejaba copiar (ahora mismo no recuerdo cual y no tengo el S7 para decírtelo), saque la SD del móvil, la puse en un lector USB de MicroSD y en el PC tampoco me dejaba, así es que tuve que volver a descargar todas las app´s.

Vamos, que no tengo tan claro eso de que haciendo una copia de todas las carpetas de la SD luego puedas formatearla o copiar ese contenido en una SD mayor y hacer como si aquí no hubiera pasado nada. Ojo! estoy hablando sin fusionar memoria ni nada y si sin hacer nada de esto esto no funciona así de fácil, fusionando memoria dudo muchisimo que funcione.

Tal vez sea un ignorante (que en Android reconozco que lo soy), pero eso de hacer copia de seguridad de la SD simplemente copiando todo su contenido al PC me parece que no funciona como dices.

Rinoo
19/03/16, 12:12:09
En ese caso, para revertir el proceso lo ideal es hacer un "Migrate data" a la memòria interna, de esa forma se pasa todo los datos a la interna. A partir de ahí haces lo que quieras con la SD.

Gerbito
19/03/16, 13:40:42
Como lo miro?perdon pero soy un poko torpe para estas cosas

condedudas
20/03/16, 07:34:40
Gracias Joshep82 y Rinoo

Lo he probado, incluso volver al estado por defecto y funciona perfectamente.
Pongo un resumen actualizado, con los valores en mi caso:
Mi única duda es respecto al disparo en modo ráfaga de la cámara, ya que al insertarla por primera vez me salió un mensaje diciendo que todas las fotos pasarían a la SD externa excepto las de modo ráfaga.....? no lo recuerdo bien.

En resumen, es necesario tener instalado el programa adb en el PC.

Ejecutar:
adb shell

Para obtener el listado de discos
sm list-disks

En este caso devuelve:
----> disk:179,0

Para utilizar toda la memoria SD como interna:
sm partition disk:179,0 private

Para utilizar 50% para el sistema, y el otro 50% como SD externa
sm partition disk:179,0 mixed

Para utilizar el 100% como SD externa (por defecto)
sm partition disk:179,0 public

Más información en:
http://www.modaco.com/news/android/heres-how-to-configure-adoptable-storage-on-your-s7-s7-edge-r1632/

condedudas
20/03/16, 08:35:44
También se puede hacer desde el propio dispositivo con cualquier aplicación tipo 'Terminal', sin la ayuda de un PC

Para fusionarla con la memoria interna:

Para utilizar la de forma separada (por defecto):

Habrá que sustituir los valores del disco 179,0 por los de cada caso concreto, se obtienen mediante:
sm list-disks

Cada vez que se ejecuta cualquiera de las opciones se borrará la SD externa, ojo!

aarancon
20/03/16, 09:16:06
Gracias Joshep82 y Rinoo

Lo he probado, incluso volver al estado por defecto y funciona perfectamente.
Pongo un resumen actualizado, con los valores en mi caso:
Mi única duda es respecto al disparo en modo ráfaga de la cámara, ya que al insertarla por primera vez me salió un mensaje diciendo que todas las fotos pasarían a la SD externa excepto las de modo ráfaga.....? no lo recuerdo bien.

En resumen, es necesario tener instalado el programa adb en el PC.

Ejecutar:
adb shell

Para obtener el listado de discos
sm list-disks

En este caso devuelve:
----> disk:179,0

Para utilizar toda la memoria SD como interna:

Para utilizar 50% para el sistema, y el otro 50% como SD externa
sm partition disk:179,0 mixed

Para utilizar el 100% como SD externa (por defecto)

Más información en:

Con este tuto creo que me queda ya bastante claro, al menos la forma de hacerlo, pero...

- Entiendo que lo de disk:179,0 es en tú caso pero que dice realmente esa cifra? Es la suma de la memoria interna más la capacidad de la SD? Es que si tienes un SD de 128Gb no me cuadra ya que 32Gb de la memoria del teléfono más 128Gb de la SD son 160Gb, no 179, no?

- Me he descargado de XDA el paquete adb-setup-1.4.3.exe es este el que hay que usar?

- La extracción y posterior inserción de la SD puede provocarnos algún error irrecuperable? Me refiero sobre todo a tener que volver a instalar alguna app porque entiendo que al teléfono no le debería pasar nada raro, no? O si simplemente la extraemos para, yo que se, meterla en un lector (imaginaos que estamos por ahí y no tenemos cable micro-USB pero si un lector de MicroSD), copiar unas fotos y la volvemos a insertar no pasaría nada?

- Hay que hacer algún paso preliminar? Me refiero obviamente a la SD. Es que como lo suyo es formatearla desde el teléfono y este al formatearla crea archivos y carpetas nuevos...

Y luego... He cambiado de opinión, en mi iPhone 6 tenia 64Gb y ahora me gustaría tener en el S7 64Gb de memoria interna y 32Gb para la SD (que iría más que sobrado). Teniendo en cuenta que el dispositivo tiene 32Gb y mi SD es de 64Gb según tú tuto tendría que usar el comando sm partition disk:179,0 mixed esto me queda bastante claro. La razón para mi cambio de opinión es tener un poco más ordenado el espacio, serían +-64Gb (es lo que tenía en mi iPhone 6) para app´s, que sería el resultado de la fusión de la memoria interna del teléfono (32Gb) y el 50% de la capacidad de la SD (otros 32Gb), y los 32Gb restantes de la SD para almacenar fotos, vídeos, las fotos de la cámara y esas cosillas. Al hacer esto se supone que si conecto el S7 al PC en "Equipo" debería ver por un lado la memoria interna del dispositivo que en este caso sería de +-64Gb y la SD que sería de +-32Gb, no?

Por cierto, no decís el modo de poder echar todo esto para atrás, es decir, dejarlo como viene de serie. Por supuesto supongo que a todos nos interesa la forma de hacerlo tanto si se fusiona el total de la SD como si se hace con un tanto por ciento si es que cambia la forma de hacerlo. Es que si llenando el móvil al final notamos una perdida de rendimiento notable yo por lo menos volvería a ponerlo todo como viene por defecto, entendiendo claro esta que en ese caso tendría que volver a instalarlo todo, pero bueno si como digo al final el rendimiento se viese muy perjudicado no me importaría demasiado.

En cuanto me resuelvas/resolváis las dudas y tenga de nuevo mi S7 (a ver si del lunes al miércoles le entran a Mediamarkt Valladolid los S7 edge dorados, coñe) voy a hacerlo nada más sacarlo de la caja. y por favor explicadlo como si fuese un ignorante total porque en Android es lo que soy.

condedudas
20/03/16, 10:21:33
El parámetro disk:179,0 se obtiene con el comando:
sm list-disks

No tiene nada que ver con la capacidad.
En mi caso son 32GB + una SD de 16GB.

Lo puedes hacer desde el móvil con una aplicación Terminal

Solo hay que ejecutar 2 comandos, el primero para obtener los parametros de TU disco, que utilizarás EN EL SEGUNDO comando:

sm list-disks

Cada vez que se utilice ese comando se borrará TODA la SD ojo¡

Gerbito
20/03/16, 15:40:30
Ni asi puedo acerlo me sigue saliendo algo de error de java o de permisos

montarazfran
22/03/16, 10:32:36
Por si alguien tiene duda, hice el proceso para usar la memoria externa como interna y he actualizado vía ota esta mañana y todo sigue funcionando igual

Joseph82
22/03/16, 11:25:55
A los que teneis la memoria microsd fusionada con la interna, el rendimiento y velocidad del terminal se ve afectado de alguna manera o algo?

Rinoo
22/03/16, 12:30:26
Sobre la teoría si, así lo indican los benchmarks. Yo sinceramente no fui capaz de apreciar diferencias en tiempos de carga y fluidez. Va todo como un autentico tiro!

Joseph82
22/03/16, 12:39:58
Sobre la teoría si, así lo indican los benchmarks. Yo sinceramente no fui capaz de apreciar diferencias en tiempos de carga y fluidez. Va todo como un autentico tiro!

Que diferencia de rendimiento da en antutu? Hombre tiene sentido que se relentizara algo aunque no se notara en el dia a dia. Porque una microsd por muy buena que sea no tendra la velocidad de la memoria interna del s7. A la hora de instalar apps por ejemplo da a elegir en que memoria instalar o directamente se instala como si de una unica memoria interna se tratase?

maximo86
22/03/16, 12:48:31
Ni asi puedo acerlo me sigue saliendo algo de error de java o de permisos
No me digas más, usas windows10.... yo me las veo con Windows 10 con los drivers

montarazfran
22/03/16, 13:16:02
Antutu apenas da diferencia, de 127000 a 125000, el rendimiento del teléfono no se ve afectado a simple vista con uso diario normal, pero si afecta a cosas como por ejemplo al disparo de ráfagas de la cámara, por lo menos a mí no me funciona, no sé si con una tarjeta de mayor velocidad de escritura funcionaria.

En realidad no es una fusión de las dos memorias, por lo menos a mí se me queda una como memoria de sistema, por así decirlo, que es la de 32 y la que era externa, de 128 gigas se me queda como memoria interna del teléfono y es la que reconoce el pc cuando conecto el móvil.

Las aplicaciones de sistema como síntesis de voz, servicios Google... siguen en la memoria de 32, las demás se pueden pasar a la externa, he hecho la prueba de instalar un juego al azar y no me pregunta dónde quiero instalar, lo hace directamente a la de 128.

Habrá quien no le vea utilidad, yo lo he hecho sobre todo por el tema de las gear vr, tengo bastantes pelis en 3d y normales que pesan sobre los 15 gigas y para verlas con oculus video como si estuvieses en el cine tienen que estar en la memoria interna, que en mi caso pasó a ser la de 128 al hacer lo del tutorial.

drsparky
22/03/16, 16:12:17
Yo me compre ayer la tarjeta de 200GB en Amazon que la pusieron en oferta en 100€ y voy a ponerla como memoria interna para guardar todo el contenido de las gear VR como pelis en 3D, videos de las VR y toda la cantidad de juegos VR, en la fusion seran 232GB teóricos, reales espero que sean unos 214GB según cálculos he realizado viendo reviews.

https://www.amazon.es/dp/B00V62XBQQ/ref=twister_B0118YJ0HA (http://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2Fdp%2FB00V6 2XBQQ%2Fref%3Dtwister_B0118YJ0HA)

Gerbito
22/03/16, 17:04:03
Dwsde aller que fusione la sd se calienta mucho el movil.a alguien mas le pasa?

maximo86
22/03/16, 19:59:56
Yo me compre ayer la tarjeta de 200GB en Amazon que la pusieron en oferta en 100€ y voy a ponerla como memoria interna para guardar todo el contenido de las gear VR como pelis en 3D, videos de las VR y toda la cantidad de juegos VR, en la fusion seran 232GB teóricos, reales espero que sean unos 214GB según cálculos he realizado viendo reviews.

https://www.amazon.es/dp/B00V62XBQQ/ref=twister_B0118YJ0HA (http://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2Fdp%2FB00V6 2XBQQ%2Fref%3Dtwister_B0118YJ0HA)
A esa le he echado el ojo pero hoy me han dicho que la velocidad de escritura es de 20....

drsparky
22/03/16, 20:05:07
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160322/563d96a33ee97bac02fcb1dff1fe54a4.jpg

La que tengo ahora es una Sandisk Ultra de 64GB y no llega a 12MB de escritura.

Osea que de lujo ganó casi el doble en escritura, más del doble en lectura y más del triple en espacio de almacenamiento, es un buen cambio [emoji2]

drsparky
22/03/16, 20:09:01
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160322/f2d5afb8d2bc77ac0591fac46c679e02.jpg

lobo_fer
23/03/16, 21:45:02
quetal va con las gear vr, funciona bien? que riesgos hay o que bugs etc

maximo86
23/03/16, 23:07:33
Alguien que lo tenga fusionada podría decirme si con la app syncme le deja sincronizar carpetas de la sd con el pc¿? Es que ahora no me deja porque dice que la app no puede escribir en la sd (llevan tiempo sin actualizar la app y no la han adaptado a pedir permisos), y la verdad es que es la única razón por la que quiero fusionarla pero si no vale....

montarazfran
24/03/16, 00:00:34
quetal va con las gear vr, funciona bien? que riesgos hay o que bugs etc
Con las gear vr va genial, yo lo hice básicamente para eso, si es solo para aplicaciones no merece la pena porque es difícil llenar la memoria interna solo con aplicaciones si todo el contenido miltimedia lo tienes en la externa. Riesgos siguiendo el tutorial yo veo pocos porque es muy sencillo y no sube knox ni nada parecido que pueda afectar a la garantía, una vez realizado puedes volver a dejarlo como estaba desde el propio terminal haciendo desde opciones un formateo para usar la sd como externa. Bugs, de momento desde que lo hice, he encontrado el del disparo a ráfagas de la cámara y ya está

lobo_fer
24/03/16, 06:42:18
Con las gear vr va genial, yo lo hice básicamente para eso, si es solo para aplicaciones no merece la pena porque es difícil llenar la memoria interna solo con aplicaciones si todo el contenido miltimedia lo tienes en la externa. Riesgos siguiendo el tutorial yo veo pocos porque es muy sencillo y no sube knox ni nada parecido que pueda afectar a la garantía, una vez realizado puedes volver a dejarlo como estaba desde el propio terminal haciendo desde opciones un formateo para usar la sd como externa. Bugs, de momento desde que lo hice, he encontrado el del disparo a ráfagas de la cámara y ya está

Ok gracias estas en telegram? El mio es Lobofer85 haber si me agregas, quetal van los videos juegos etc, mi duda es por ejemplo kurios de Cirque de solei, vengadores etc se instala en la sd externa? Y los juegos también? O en la interna, por que esas resoluciónes son 2k y los juegos son pesados y la tarjeta sd externa siempre sera mucho menos en escritura y lectura que la sd interna, entonces no afecta en nada?... Otra duda es si el movil va mas lento o rebaja su velocidad precisamente por lo ya mencionado de la velocidad de escritura.

julioposa2
24/03/16, 12:55:31
Una pregunta, cuando configuras la SD como "adoptable storage" para usarlo como si fuera memoria interna, ¿se formatea también la microSD al hacer un reset de fábrica, formatear por TWRP o flashear por ODIN el CSC, o solo la memoria interna?

Muchas gracias

Rinoo
24/03/16, 14:33:27
No se si es por el proceso de la tarjeta SD o la última update, pero no puedo hacer ráfagas con la cámara de fotos. Alguien más le ocurre? Se queda bloqueada la camara...

fernando_killo
01/04/16, 16:30:16
Hoy lo haré, lo pondré todo como pero tengo una duda, donde me descargo el ADB y tengo que tener conectado el movil al pc?

ANTIRATAS
01/04/16, 16:42:46
Yo sinceramente es que viendo esto ... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1163202 y por diferencias de velocidades ... no me interesa lo mas minimo ... para almacen masivo ( videos , fotos , isos de juegos , peliculas u etc ... la micro sd .... ) para maximo rendimiento , la memoria interna sin tocar y como esta , que desde luego para memoria interna , 25gb son las que suficientes ... :ok: por lo menos para mi ...

Pd ; para el compañero anterior ...que decia de para ver el contenido de las gear vr ... en la sd ... se puede sin hacer la sd de memoria interna con la app milkvr ... en el sub de gear vr http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1154579 ... lo tienes todo de como hacerlo y como hacerte con esa aplicacion ...
.

ArdiLarruz
01/04/16, 16:53:56
Yo sinceramente es que viendo esto ... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1163202 y por diferencias de velocidades ... no me interesa lo mas minimo ... para almacen masivo ( videos , fotos , isos de juegos , peliculas u etc ... la micro sd .... ) para maximo rendimiento , la memoria interna sin tocar y como esta , que desde luego para memoria interna , 25gb son las que suficientes ... :ok: por lo menos para mi ...

Pd ; para el compañero anterior ...que decia de para ver el contenido de las gear vr ... en la sd ... se puede sin hacer la sd de memoria interna con la app milkvr ... en el sub de gear vr http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1154579 ... lo tienes todo de como hacerlo y como hacerte con esa aplicacion ...
.
No notas nada en cuestión de rendimiento. Yo hice el adoptable estorage y muy contento. Sobretodo para ver pelis en 3D en la SD que antes no podia no con oculus ni con vmilk...solo se podian ver pelis normales.

ANTIRATAS
01/04/16, 16:59:42
No notas nada en cuestión de rendimiento. Yo hice el adoptable estorage y muy contento. Sobretodo para ver pelis en 3D en la SD que antes no podia no con oculus ni con vmilk...solo se podian ver pelis normales.

Pues sera lo unico que no se pueda ... las 3d , pero para tener un par de ellas ... las dejo en la interna sin problemas ... las 360° 3d si que me deja a mi ... los videos ....

ArdiLarruz
01/04/16, 17:23:59
Las 3D (al menos las que tengo yo) pesan unos 15gb..en la interna podrías tener una... es la comodidad de no ir borrando y metiendo. Poder tener varis pelis 3d, juegos etc y olvidarte del espacio... tener un S7 de 128gb de interna jejeje

ANTIRATAS
01/04/16, 17:44:52
Las 3D (al menos las que tengo yo) pesan unos 15gb..en la interna podrías tener una... es la comodidad de no ir borrando y metiendo. Poder tener varis pelis 3d, juegos etc y olvidarte del espacio... tener un S7 de 128gb de interna jejeje

Yo las 360° 3D a las que me refiero es a los videos vr ... de esos de 2 u 4 minitos ... ( que esos con milk sin problemas )

No a una peli de 2 horas 3D de 15 gb ... la leche !!! , dime de un sitio para pillar una y verla con las gear vr y ve la experiencia y demas ... tipo avatar , u la mejor que te haya sorprendido a ti ...

.

ArdiLarruz
01/04/16, 17:51:21
Yo las 360° 3D a las que me refiero es a los videos vr ... de esos de 2 u 4 minitos ... ( que esos con milk sin problemas )

No a una peli de 2 horas 3D de 15 gb ... la leche !!! , dime de un sitio para pillar una y verla con las gear vr y ve la experiencia y demas ... tipo avatar , u la mejor que te haya sorprendido a ti ...

.
Tienes un MP compi. Vas a disfrutar jejeje

ANTIRATAS
01/04/16, 18:08:07
Tienes un MP compi. Vas a disfrutar jejeje

No , no le vendo , estoy contento con mi s7 edge , gracias ... X-D

Jajaja
Pd: thanks ... ahora lo miro ... :ok:

.

benjitawx
01/04/16, 18:40:52
Si pongo toda la sd como interna si enchufo el móvil al pc por usb solo me sale la interna de 32gb vamos como si no tuviera sd, hay que hacer algo más?
Lo digo para poder meter música y películas de vr
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

montarazfran
01/04/16, 22:42:51
Si pongo toda la sd como interna si enchufo el móvil al pc por usb solo me sale la interna de 32gb vamos como si no tuviera sd, hay que hacer algo más?
Lo digo para poder meter música y películas de vr
Si, tienes que hacer un migrate data a la sd externa

benjitawx
01/04/16, 23:23:12
Si, tienes que hacer un migrate data a la sd externa

Gracias majo, algo leí de eso pero pensé que no era por eso, mañana lo pruebo

josean69
03/04/16, 13:37:10
Al final me he decidido a hacerlo. En principio no noto nada raro, salvo que mi imac ya no reconoce el terminal. Android transfer file me da error todo el rato.

Argiz
05/04/16, 10:46:42
Por si fuese de vuesto interés a continuación os indico el link de la noticia en dónde se explica "Como fusionar la MicroSD y el almacenamiento interno":

http://www.movilzona.es/2016/04/04/c...quier-android/

Saludos.

asake
06/04/16, 11:39:44
Por si fuese de vuesto interés a continuación os indico el link de la noticia en dónde se explica "Como fusionar la MicroSD y el almacenamiento interno":

http://www.movilzona.es/2016/04/04/c...quier-android/

Saludos.

No marcha el enlace, ¿lo puede corregir?

Gracias

Argiz
06/04/16, 12:05:09
No marcha el enlace, ¿lo puede corregir?

Gracias

Aquí lo tienes:

http://www.movilzona.es/2016/04/04/como-fusionar-la-microsd-y-el-almacenamiento-interno-en-cualquier-android/

Saludos.

asake
06/04/16, 12:38:58
Aquí lo tienes:

http://www.movilzona.es/2016/04/04/como-fusionar-la-microsd-y-el-almacenamiento-interno-en-cualquier-android/

Saludos.

Creo que no es lo mismo que se se indica en el hilo, dado que el procedimiento del hilo no requiere root.

Saludos y gracias

Argiz
06/04/16, 12:42:19
Creo que no es lo mismo que se se indica en el hilo, dado que el procedimiento del hilo no requiere root.

Saludos y gracias

No se merecen pero el título del hilo es "MicroSD como memoria interna?" y no dice nada de con root o sin root. Obviamente es una opción más, una información más...y cada uno que elija o escoja la que quiera o pueda.

Saludos.

asake
07/04/16, 11:59:51
Hola, muy buenas.

Estoy pensado si hacer el procedimiento, bueno primero tendría que comprar una micro SD.

Pero me gustaría que me orientéis, de si realmente merece la pena, o el mvl se ralentiza mucho o si hay problema con futuras actualizaciones.

No he encontrado muchas información al respecto en cuando opiniones de los usuarios. Y me gustari saber si lo que han activado esta opción continúan con ella activa con pensamiento de dejarla de forma definitiva o solo lo han puesto para probar.

Muchas gracias!

Merovingio
07/04/16, 16:33:28
Joseph82

Movemos al general de Samsung Galaxy S7 Edge

SalU2.

aarancon
09/04/16, 11:00:56
Buenas a todos, no encontraba el hilo, je, je, je, je.

A ver, estoy intentando hacerlo y ya me he encontrado la primara piedra en el camino...

Según el tuto que hay en:

Hay que activar el modo de desarrollador y activar la depuración USB antes de hacer nada, pues bien, activo el modo desarrollador pero la opción depuración USB esta desactivada y por mucho que le doy no consigo activarla, de hecho el slider para poder activarla esta completamente gris.

Como demonios consigo activar el modo de depuración USB? Es que si nada más empezar no me deja ni hacer el primer paso...

Por favor, echadme una mano que quería probar todo esto aprovechando el fin de semana.

EDITADO:

Vale, primer paso hecho, el problema era My Knox, al que le pase lo mismo que lo desinstale (se tiene que hacer desde el administrador de aplicaciones porque arrastrando soltando como en el resto de app´s no deja).

El siguiente problema es este:

http://i67.tinypic.com/33macli.jpg

Como veis me devuelve 179,0 como a varios de vosotros pero al intentar formatear con el comando sm partition disk:179,0 mixed pareciera como un error de sintaxis y por más que lo miro y remiro el comando esta bien introducido. Que ocurre?

Y por cierto, porque en el prompt me pone "shell@hero2lte"? puede ser cosa de drivers? Es que al instalar el adb-setup-1.4.3.exe me hace tres preguntas a las que respondo que si y la ultima es una de drivers; ese driver que instala es de Google y no dice nada de modelo de teléfonos (digo esto porque lo de hero2 me suena a modelo de teléfono). Si es cosa de drivers... Que drivers tengo que usar y de donde los descargo? Aunque de todas maneras tengo que autorizar desde el S7, es decir, que si fuese cosa de drivers no me dejaría autorizar desde otro modelo de teléfono, no?

EDITADO II:

Vale, me faltaba el 50 al final de mixed, estaba copiando del mini tuto del compi condedudas y al no poner el 50 creí que con el mixed solo bastaba.

Ahora tengo otro problema...

Se tira un buen rato despues de ejecutar el comando "sm partition disk:179,0 mixed" (sin las comillas, claro), y despues me da un error de TimeoutExcepction. En el S7 me aparece que se esta extrayendo la SD y al poco me dice que detenga la tarjeta para no perder información, resultado, el TimeoutException en el ADB y el S7 no me reconoce la SD. Reinicio el teléfono y ya si la reconoce pero como dañada, vamos que me dice que tengo que formatearla.

EDITADO III:

Bueno pues he formateado la SD y ahora si, y aunque parece que efectivamente ya lo ha hecho el ADB me devolvió un error, en concreto me dice " Error: android.os.DeadObjectExcepction".

Como digo parece que ya esta hecho pero evidentemente ese error me mosquea muchisimo porque no lo he visto ni en este hilo ni en ningún tuto que haya visto por ahí.

asake
09/04/16, 12:46:40
Interesante compañero, yo estoy a la espera de una SD para hacer el procedimiento y lo que indicas me sirve de mucho. Muchas gracias por contar los problemas que vas encontrando y la solución!!

Gracias!!

Standby51
09/04/16, 13:37:45
Hola a todos, alguno sabe como fijar en la sd para escritura? Intento mover archivos de la interna a la sd y no me deja. Un saludo y gracias

aarancon
10/04/16, 11:05:56
Dado que ese error me mosqueaba mucho y nunca sabes cuando se puede presentar un problema cuya raíz sea precisamente dicho error, ni sabrás si efectivamente ese problema sea causado por el mismo o por otra razón (vamos que estas vendido), he decidido restaurar el telefono a los valores de fabrica como dispositivo nuevo y he formateado la SD.

He hecho todo el proceso de nuevo y ahora si, rapidísimo y sin ningún error. Lo único es que hay algo que no entiendo muy bien, y es que si entro en Almacenamiento me indica lo siguiente:

http://i66.tinypic.com/2urmalh.jpg

Como podéis ver en memoria total me indica 128Gb y no lo entiendo. Tengo 32Gb (como todos, ja, ja, ja), de memoria interna y una SD de 64Gb, si lo sumamos nos da un total de 96Gb, no de 128, así es que esos 128Gb de donde los saca?

Más abajo podéis comprobar que efectivamente informa de que la memoria interna total del teléfono es de 32Gb + 32Gb de la mitad de la SD (ya que he hecho la fusión en modo mixed al 50%) y luego ya nos da el dato de la otra mitad de la SD que obviamente son otros 32GB. Como digo si sumamos los tres apartados nos da un total de 96Gb así es que esos 128Gb de donde los saca?

Es que claro, si la información sobre el espacio disponible no la da correctamente esto puede plantear serios problemas, quiero decir que en realidad no sabrás el espacio que te queda, al menos de manera certera, no?

Espero que por favor los que ya llevéis tiempo con la memoria fusionada o el porque de esto tan extraño (o al menos a mi me parece realmente extraño), me podáis ayudar, más que nada para no llevarme sustos en el futuro, y sobre todo para que los que se animen a hacer la fusión sepan realmente lo que están haciendo y el porque de estas cosas como lo que os acabo de plantear de la memoria.

De momento solo puedo decir que el teléfono sigue yendo como un tiro, he probado (poco tiempo la verdad), algún juego pesado y funciona exactamente igual que antes, incluso ayer use el Sygic y tres cuartos de lo mismo. Seguiré hiendo pruebas de rendimiento unos días más y ya os informaré. Me gustaría, no obstante, y cuando compruebe que todo va bien hacer un tuto un poco más amplio de como se hace esto, puesto que lo que hay tanto por aquí como por ahí pareciera estar hecho para los que ya tiene experiencia (vamos que no es tan sencillo como parece), y somos muchos los que nos hemos cambiado de plataforma por el S7; vamos que experiencia muy poquita.

montarazfran
10/04/16, 11:53:53
El móvil no hace bien el cálculo de memoria del teléfono, prueba a conectarlo a un pc a ver que memoria te reconoce, yo metí 128gb y la usé entera como memoria interna, el pc me reconocía esos 128 pero no los 32 del móvil. Prueba tb el disparo a ráfaga de la cámara, a mi no me funciona, por lo demás todo bien.

jmhtcmania
10/04/16, 13:13:11
Interesante, si funcionan ambas a la misma velocidad.

aarancon
10/04/16, 14:11:02
El móvil no hace bien el cálculo de memoria del teléfono, prueba a conectarlo a un pc a ver que memoria te reconoce, yo metí 128gb y la usé entera como memoria interna, el pc me reconocía esos 128 pero no los 32 del móvil. Prueba tb el disparo a ráfaga de la cámara, a mi no me funciona, por lo demás todo bien.

Vale, pero si el móvil no hace bien el calculo de memoria puede quedarse físicamente sin espacio pero sin embargo informar de que aún le queda memoria lo que, a mi juicio, puede ser un buen problema que derivaría seguramente en corrupción de datos o algunas otras cosas extrañas.

En cuanto a la ráfaga en efecto a mi tampoco me funciona, el teléfono se queda como congelado, y digo "como" porque la cámara sigue funcionando, no puedes hacer fotos pero esta activa, no funciona ningún botón y la única forma de salir del bug es pulsar prolongadamente el botón de encendido, hasta que salga el menú de apagado, reinicio, o modo de emergencia para poder reiniciar el teléfono y que todo vuelva a la normalidad.

Lo cierto es que el modo ráfaga a mi me da bastante igual porque de hecho el S7 ya es muy muy rápido haciendo fotos y lo prefiero mil veces a seguir con el problema de la falta de espacio por tener "solo" 32Gb de memoria interna (para mi ya lo era porque instalo muchas app´s y juegos sobre todo para probarlos y muchas no se pueden pasar a la SD). Lo que si es cierto es que puede que haciendo una foto no te des cuenta y dejes pulsado el botón de captura y se te congele el terminal, pero bueno con andar con tiento solucionado.

De todas formas yo no tengo tan claro que la raíz de este problema sea única y exclusivamente la fusión, ya que considero que donde realmente podría dar problemas es en el modo vídeo (porque esta constantemente grabando), o en el modo cámara lenta, foto rápida, o panorama. Tal vez con la siguiente actualización esto se solucione y sino es así, a mi por lo menos no me importa.

Insisto en que lo que más me preocupa es que el teléfono no haga bien los cálculos de la memoria, y ademas no los hace por un escaso margen, sino por unos cuantos Gb de más que en realidad no tiene. Como digo no se si esto nos puede acarrear futuros problemas, aunque bueno de ser así con deshacerlo todo y volver a la normalidad ya no habría problema (ademas volvería el modo ráfaga :D). Lo bueno que tiene esto es que es totalmente reversible.

Por cierto, que se me olvidaba, el PC me reconoce dos unidades, "Card" y "Phone", y me reconoce un espacio de 32Gb para cada una. Me parece un poco extraño porque supuestamente debería reconocerme 32Gb para Card y 64Gb para Phone, no?

robto
10/04/16, 14:26:13
Alguien que lo tenga fusionada podría decirme si con la app syncme le deja sincronizar carpetas de la sd con el pc¿? Es que ahora no me deja porque dice que la app no puede escribir en la sd (llevan tiempo sin actualizar la app y no la han adaptado a pedir permisos), y la verdad es que es la única razón por la que quiero fusionarla pero si no vale....

Sí, SyncMe funciona correctamente con adoptable storage.

FolderSync sí tiene la api para usar la microsd sin necesidad de adoptable storage. Pero FolderSync es mucho más lento (entre 1 y 2 mbytes/seg vs 10 mbytes/seg con SyncMe)

bautigar
10/04/16, 14:47:05
Yo lo hice y me he quedado sin microsd, era una samsung 32gb la puse toda como memoria interna, a los dias perdi todos los datos, la formatee y la pjse como publica y me duro otros dos dias y ahora no me deja formatearla de ninguna manera ni por msdos

aarancon
10/04/16, 14:51:42
Yo lo hice y me he quedado sin microsd, era una samsung 32gb la puse toda como memoria interna, a los dias perdi todos los datos, la formatee y la pjse como publica y me duro otros dos dias y ahora no me deja formatearla de ninguna manera ni por msdos

Pero eso de que "a los días perdí todos los datos" como fue? Quiero decir, te levantaste un día y los iconos de las pp´s estaban en gris o como fue?

montarazfran
10/04/16, 15:24:47
Vale, pero si el móvil no hace bien el calculo de memoria puede quedarse físicamente sin espacio pero sin embargo informar de que aún le queda memoria lo que, a mi juicio, puede ser un buen problema que derivaría seguramente en corrupción de datos o algunas otras cosas extrañas.

En cuanto a la ráfaga en efecto a mi tampoco me funciona, el teléfono se queda como congelado, y digo "como" porque la cámara sigue funcionando, no puedes hacer fotos pero esta activa, no funciona ningún botón y la única forma de salir del bug es pulsar prolongadamente el botón de encendido, hasta que salga el menú de apagado, reinicio, o modo de emergencia para poder reiniciar el teléfono y que todo vuelva a la normalidad.

Lo cierto es que el modo ráfaga a mi me da bastante igual porque de hecho el S7 ya es muy muy rápido haciendo fotos y lo prefiero mil veces a seguir con el problema de la falta de espacio por tener "solo" 32Gb de memoria interna (para mi ya lo era porque instalo muchas app´s y juegos sobre todo para probarlos y muchas no se pueden pasar a la SD). Lo que si es cierto es que puede que haciendo una foto no te des cuenta y dejes pulsado el botón de captura y se te congele el terminal, pero bueno con andar con tiento solucionado.

De todas formas yo no tengo tan claro que la raíz de este problema sea única y exclusivamente la fusión, ya que considero que donde realmente podría dar problemas es en el modo vídeo (porque esta constantemente grabando), o en el modo cámara lenta, foto rápida, o panorama. Tal vez con la siguiente actualización esto se solucione y sino es así, a mi por lo menos no me importa.

Insisto en que lo que más me preocupa es que el teléfono no haga bien los cálculos de la memoria, y ademas no los hace por un escaso margen, sino por unos cuantos Gb de más que en realidad no tiene. Como digo no se si esto nos puede acarrear futuros problemas, aunque bueno de ser así con deshacerlo todo y volver a la normalidad ya no habría problema (ademas volvería el modo ráfaga :D). Lo bueno que tiene esto es que es totalmente reversible.

Por cierto, que se me olvidaba, el PC me reconoce dos unidades, "Card" y "Phone", y me reconoce un espacio de 32Gb para cada una. Me parece un poco extraño porque supuestamente debería reconocerme 32Gb para Card y 64Gb para Phone, no?
Lo que te está reconociendo el pc es la partición que has hecho de la tarjeta externa, 32 que has puesto de interna + 32 que has dejado como sd externa suman los 64, la memoria interna de 32 gb del móvil no te la reconoce.

Con respecto a la suma de memorias que te hace el móvil, fíjate en la memoria libre que dice que te queda y comprueba si es la misma que debe quedar.

Para mi gusto no se hace bien del todo el adoptable storage. Yo lo he quitado, lo usaba sobre todo para ver pelis en 3d con oculus video como si estuviese en el cine, cada película me ocupaba de 12 a 15 gigas y no podía tener más de una, al final las tengo en la sd y cuando quiero verlas las paso a la interna. Con las que no son 3d las veo directamente desde la sd con la aplicación de galería de las gear vr

aarancon
10/04/16, 19:26:16
Lo que te está reconociendo el pc es la partición que has hecho de la tarjeta externa, 32 que has puesto de interna + 32 que has dejado como sd externa suman los 64, la memoria interna de 32 gb del móvil no te la reconoce.

Pues no estoy yo muy seguro de esto porque por ejemplo los screenshot que yo sepa siempre los guarda en la memoria interna (no tienes, que yo sepa repito, opción para que los guarde en la SD, y si conecto el S7 al PC y entro en la unidad Phone (que antes de la fusión si que era desde luego la memoria interna), ahí están.

Con respecto a la suma de memorias que te hace el móvil, fíjate en la memoria libre que dice que te queda y comprueba si es la misma que debe quedar.

Pufff, esto compañero es harto difícil de saber como comprenderás. Como lo hago, sumo el peso de cada app que tengo instalada? De las fotos? De los vídeos? De la cache? Pufff esto es muy muy jodido y una labor para mucho, mucho rato.

Para mi gusto no se hace bien del todo el adoptable storage. Yo lo he quitado, lo usaba sobre todo para ver pelis en 3d con oculus video como si estuviese en el cine, cada película me ocupaba de 12 a 15 gigas y no podía tener más de una, al final las tengo en la sd y cuando quiero verlas las paso a la interna. Con las que no son 3d las veo directamente desde la sd con la aplicación de galería de las gear vr

Esta claro que del todo como tú dices no lo hace bien, pero yo de momento estoy muy contento, tanto en el rendimiento del teléfono en el que no noto ninguna diferencia, como con el hecho de haberme olvidado de un plumazo de los problemas de que me quedase poca memoria interna que es donde se instalan las app´s. Si, algunas se pueden mover, pero muchas otras no, incluso algunas te dan la opción y parece que las va a mover pero en realidad no mueve prácticamente nada, por ejemplo el juego Implosion que pesa mas de un Gb.

A mi si me preguntan, y si la persona no tiene ningún problema en prescindir del modo ráfaga en la cámara, lo recomiendo (al menos de momento), sin ninguna duda.

montarazfran
10/04/16, 20:04:33
Pues no estoy yo muy seguro de esto porque por ejemplo los screenshot que yo sepa siempre los guarda en la memoria interna (no tienes, que yo sepa repito, opción para que los guarde en la SD, y si conecto el S7 al PC y entro en la unidad Phone (que antes de la fusión si que era desde luego la memoria interna), ahí están.

Pufff, esto compañero es harto difícil de saber como comprenderás. Como lo hago, sumo el peso de cada app que tengo instalada? De las fotos? De los vídeos? De la cache? Pufff esto es muy muy jodido y una labor para mucho, mucho rato.

Esta claro que del todo como tú dices no lo hace bien, pero yo de momento estoy muy contento, tanto en el rendimiento del teléfono en el que no noto ninguna diferencia, como con el hecho de haberme olvidado de un plumazo de los problemas de que me quedase poca memoria interna que es donde se instalan las app´s. Si, algunas se pueden mover, pero muchas otras no, incluso algunas te dan la opción y parece que las va a mover pero en realidad no mueve prácticamente nada, por ejemplo el juego Implosion que pesa mas de un Gb.

A mi si me preguntan, y si la persona no tiene ningún problema en prescindir del modo ráfaga en la cámara, lo recomiendo (al menos de momento), sin ninguna duda.
Estoy casi seguro que la memoria que te reconoce el ordenador es la partición de la sd, 32 que has convertido a interna y 32 que has dejado como sd, tb puede ser que no te reconozca los 32 de la sd que has convertido como interna, mete un archivo a la memoria interna del móvil, e intenta verlo en el pc, luego ese mismo archivo pasalo a la sd que has convertido como interna e intenta verlo, que el archivo solo esté una de las memorias no en ambas evidentemente.

Me refería a saber la memoria libre antes del adoptable storage y después, una vez hecho está claro que es complicado saberlo.

bautigar
11/04/16, 09:41:09
Pero eso de que "a los días perdí todos los datos" como fue? Quiero decir, te levantaste un día y los iconos de las pp´s estaban en gris o como fue?
Tuve un reinicio y al encenderse ya no tenia ni las fotos ni la música, de apps solo me fallo telegram que la tuve que volver a instalar

drsparky
30/05/16, 23:08:18
Yo voy a probar la Sandisk de 200Gb.

He aplicado la formula del mixed al 70%, que me quedan 128Gb de memoria externa y 54,55Gb para el sistema mas los 32Gb suyos propios.

sm partition disk:179,0 mixed 70

aarancon
01/04/17, 10:05:40
Bueno pues actualice a Nougat por OTA, parecía que todo iba bien y que respetaba la fusión. Sin embargo el teléfono me empezó a dar varios problemas así es que decidí restaurarlo todo. He intentado volver a hacer la fusión pero aunque parece que todo va bien lo cierto es que no es así...

En el apartado de memoria interna aparecen los 32Gb y en el apartado de la SD sus 64Gb, vamos que no hace ninguna fusión ya que antes en el apartado de memoria interna aparecían los 32Gb que tiene el teléfono y los 32 de la SD (partía la SD por la mitad) y en el apartado de la SD los 32Gb restantes (aunque lo cierto es que no recuerdo como salia en Nougat, esto lo veia diferenciado en Android 6.0, en Nougat la verdad ni me fije).

Esto para mi es una autentica putada, alguno lo habéis solucionado?

MotoDefy
03/04/17, 10:28:03
Sitio para probar luego con mi microsd de 128Gb.

asamiya
30/11/17, 21:35:53
Lo he intentado mil veces y nada, al poner el comando sm list-disks me da disk:179,0 y al introducir el siguiente paso sm partition disk:179,0 private se me vuelve al Shell sin hacer nada absolutamente, a que puede ser debido?

MotoDefy
03/12/17, 09:48:03
Lo he intentado mil veces y nada, al poner el comando sm list-disks me da disk:179,0 y al introducir el siguiente paso sm partition disk:179,0 private se me vuelve al Shell sin hacer nada absolutamente, a que puede ser debido?¿Lo tienes en 6.0 o en Nougat? Este tutorial es solo para 6.0

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk