Ver la Versión Completa : Consulta cargador typeC
marcvr2
10/03/16, 20:05:35
Queria saber si se puede utilizar un cargador normal de microusb con el telefono o solo.se.puede cargar con un un typec. Gracias.
bustarr
10/03/16, 20:08:35
Si pero tienes que usar un adaptador de micro-usb a USB C. Y que sea de calidad, por el bien del telefono
dml1851
10/03/16, 21:11:28
Queria saber si se puede utilizar un cargador normal de microusb con el telefono o solo.se.puede cargar con un un typec. Gracias.
Te recomiendo los adaptadores de la marca tronsmart, yo son los que utilizo, están testeados por ingenieros de google, no como algún otro cable que pulula por internet, q tienen mal las conexiones del tipo c y te puede quemar el móvil.
En Amazon por 7€ vienen 2
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Soul_Ex
10/03/16, 21:36:19
Te recomiendo los adaptadores de la marca tronsmart, yo son los que utilizo, están testeados por ingenieros de google, no como algún otro cable que pulula por internet, q tienen mal las conexiones del tipo c y te puede quemar el móvil.
Muchas gracias por la informacion, me ha venido de perlas. :dios:
marcvr2
11/03/16, 00:19:14
Gracias por la.info
Hola a todos. Sabeis si sirve para usar los pen con el cargador antiguo de movil?. Yo tengo un pen con las dos conexison usb 2 y la micro-usb, me funcionaba muy bien en el antiguo nexus 5 y ahora compré uno en ali y no me reconoce el pen. Con este modelo si funcionan los pendrive?
Gracias
Lo que compráis son los conectores pequeños o los cables
yo he comprado esos adaptadores.
estan comprobados que funcionan bien y por 7 euros dos buen precio.
los recomiendo Sin duda para no tener que ir con el cargador a todos lados.
roberto_yeager
21/03/16, 22:49:31
yo he comprado esos adaptadores.
estan comprobados que funcionan bien y por 7 euros dos buen precio.
los recomiendo Sin duda para no tener que ir con el cargador a todos lados.
No se quien los recomendó hace ya tiempo, pero me gustaría darle las gracias... Yo desde hace un mes llevo uno metido en la cartera, si me pilla por ahí perfecto, pides un cargador le colocas el adaptador y listo (eso si, da rabia que tarde más en cargar... que malo es acostumbrarse a lo bueno:sisi1:)
1Saludo
esteira
22/03/16, 02:01:54
Buenas, siguiendo el hilo este. ¿Porqué con los adaptadores y éstos en concreto, la carga tarda muuucho más?
txitxo0
22/03/16, 07:45:02
Por que no cargas a los 3A que lo hacen los cargadores con USB tipo C
esteira
25/03/16, 01:48:41
Dudo que sea porque el transformador del cargador del N5X deje pasar más intensidad que los otros. Si fuera así, con él tendríamos carga rápida en los demás móviles, no?[emoji14]
TirsoAlfaro
25/03/16, 08:44:46
Dudo que sea porque el transformador del cargador del N5X deje pasar más intensidad que los otros. Si fuera así, con él tendríamos carga rápida en los demás móviles, no?[emoji14]
Si miras el texto imprimido en un cargador, en una parte debe poner:
OUTPUT 5,0 V===0,7A
La A indica el amperaje de salida que da el cargador, debiendo ser de 3A para tener carga rápida. Pero el teléfono debe ser capaz de alimentarse también a 3A, como es el caso del 5X. En caso contrario el terminal sólo "chupará" el máximo amperaje para el que esté preparado, que suele ser menos de 1A (los cargadores de Samsung sólo sacan 0,7A)
txitxo0
27/03/16, 11:26:47
Como ya te han comentado. Hay dos partes en el juego. El cargador puede dar 10000A si quieres, pero si el móvil no permite más de 100mA no vas a tener más. En el caso del n5x el cargador entrega 3A (a 5V...15W) y el móvil admite esa potencia, fin....con eso ya tenemos carga rápida por las especificaciones que proporciona el USB tipo C
Sin embargo, si pones un móvil a cargar con el mismo cargador (no creo que fuera con el de la GStore ni con el que viene de serie puesto que no tienen USB A...) pero el móvil no admite más de 2A, no tienes carga rápida ni gestión de la temperatura ni de la corriente ni nada....
esteira
27/03/16, 17:22:03
A ver, no quiero seguir hilando fino, pero mi respuesta era una reducción al absurdo... Lo que quiero decir es que con el adaptador éste, la carga se hace muuucho más lenta, independientemente de la tensión de salida del adaptador. Tanta resistencia mete el adaptador como para que me se note tanto el tiempo de carga? Y ahí lo dejo, sin más...
McGiverGim
27/03/16, 20:18:44
También depende muchísimo de la calidad del cable que estés usando. Otros moviles intentan usar el máximo posible, pero el 5x "detecta" el máximo con calidad,y de ahí no pasa.
Tengo un cargador de 1,5A y con un cable malo el 5X carga a 700mA, otros moviles a bastante más. Pero con un cable bueno usa los 1500mA sin problema, pese al adaptador.
GyGaByTe_28
27/03/16, 20:58:43
No les parece un poco raro que el cargador oficial tenga type C y un cable type C por los 2 lados?
No se pero me da a mi que eso tiene un porque. Y creo que este tipo de usb tiene algo extra.
Creo que en este caso el cargador es inteligente al 100% sabe como esta el móvil de temperatura sabe que carga tiene realmente el teléfono y otras cosas para así poder eficientemente usar la carga rápida.
Pienso que cargar estos móviles con cargador que no sea el oficial y no usar el cable type C original lo único que van a conseguir es acortar la vida útil del mismo.
Yo para pasar datos del PC al móvil y al revés uso el SOLID EXPLORER lo compre porque es vital en todos mis móviles.
Para lo único que compraría un cable type C a USB normal seria para el tema de flaseos etc.
Pero eso resumiendo pienso que el cargador de LG oficial no es un simple cargador tal como lo conocemos.
No es lo mismo esto fíjense en la cantidad de conectores que hay que segurisimo que el cargador de LG lo usa todos o casi todos:
https://www.arturogoga.com/wp-content/uploads/2014/08/usb-type-c-hybrid-receptacle.jpg
Que esto ,que simplemente son 4 conexiones y que solo se usan 2 (+ y -) y nada mas:
http://images.wisegeek.com/micro-usb-mini-usb-and-standard-usb.jpg
Creo que aqui entre en juego mas cosas aparte de los amperios y watios y demas historias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.