Ver la Versión Completa : Alto consumo de batería tras última OTA Cyanogen OS (YOG4PAS60J)
Srlobo_2
10/03/16, 09:34:25
Tras instalar la última OTA de Cyanogen OS, Sistema Android me está drenando la batería, llegando a consumir muy por encima de la pantalla.
De hecho, en el primer ciclo completo tras la instalación la autonomía ha sido desastrosa en comparación con la que tenía. Sólo he podido llegar a 5,5 horas de pantalla en un día de uso, cuando JAMÁS había bajado de 8 horas de pantalla en dos días de uso (normalmente 9-10 horas).
No he instalado ninguna aplicación ni cambiado ninguna configuración tras la actualización vía OTA.
¿Alguien más está teniendo el mismo problema? Empiezo a estar de Cyanogen hasta los coj****...
Aparte de eso, la rotación de pantalla es menos sensible y el acelerómetro menos preciso, como ya han comentado bastantes usuarios, pero eso es un mal menor comparado con el problema de consumo de batería.
Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
cierto no hay cosa peor que el drenaje de bateria, yo no he notado cambios en el mio...
desire_pedro
10/03/16, 10:36:01
Yo hice un factor
y reset desde el recovery de cyano y la batería va ok
Srlobo_2
10/03/16, 10:38:19
Yo hice un factor
y reset desde el recovery de cyano y la batería va ok
Ya, eso intento evitar, pero me temo que me va a tocar hacer hard reset...
posiblemente sea problema de mierdas que se han quedado de una a otra, yo he notado tambien que baja la bateria mas rapido... en poder le hare un reset
Platbitron
10/03/16, 10:43:50
Sin probemas de este tipo por mi parte.
Sent from my Z1 using Tapatalk
Yo no he detectado ese problema con el cambio.
Llevo desde las 7am con 49 minutos de pantalla, y la pantalla lleva 3% de consumo y el sistema Android un 1%.
HACARNI
10/03/16, 10:54:59
A mi si que me esta gastando bateria. en dos cargas que llevo no he pasado de las 4.5 horas...
Me podeis decir como hacer hard resert y recuperar todo lo que tengo luego??
A mi si que me esta gastando bateria. en dos cargas que llevo no he pasado de las 4.5 horas...
Me podeis decir como hacer hard resert y recuperar todo lo que tengo luego??
sin root no se puede(creo), es decir a mano.
Con root si hay programas como titanium backup
trol_sg
10/03/16, 14:52:23
Si a unos sí y otros no, lo cual se dijo en el hilo del wifi, está claro que es un tema de hard reset, algo no ha ido bien en la actualización.
Yo lo marcaría como solucionado.
Saludos
Srlobo_2
10/03/16, 17:26:41
Si a unos sí y otros no, lo cual se dijo en el hilo del wifi, está claro que es un tema de hard reset, algo no ha ido bien en la actualización.
Yo lo marcaría como solucionado.
Saludos
He hecho hard reset y seguía igual, hasta que no he vuelto a la versión anterior (YOG4PAS3OH) no se ha normalizado el consumo.
trol_sg
10/03/16, 18:40:23
He hecho hard reset y seguía igual, hasta que no he vuelto a la versión anterior (YOG4PAS3OH) no se ha normalizado el consumo.
"Ya, eso intento evitar, pero me temo que me va a tocar hacer hard reset... " A las 10 de la mañana de hoy querías evitar un hard reset, y has hecho el hard reset y ya has vuelto a la anterior?
Mi no entender.
En cualquier caso, si a otros no le pasa está claro que es cuestión de dar con el kit. haz hard reset incluido el borrado de la interna.
Saludos
Srlobo_2
10/03/16, 18:53:02
"Ya, eso intento evitar, pero me temo que me va a tocar hacer hard reset... " A las 10 de la mañana de hoy querías evitar un hard reset, y has hecho el hard reset y ya has vuelto a la anterior?
Mi no entender.
En cualquier caso, si a otros no le pasa está claro que es cuestión de dar con el kit. haz hard reset incluido el borrado de la interna.
Saludos
Tu tonito de duda es absurdo. Sí, eso he hecho.
Srlobo_2
11/03/16, 11:59:43
Solucionado, gracias por comentar.
Al final el problema debe venir por el rooteo con Kingroot. He vuelto a hacer wipes desde el Recovery stock y a continuación he flasheado desde el Recovery el zip de la rom y el zip de la actualización (que había metido en la memoria). Ahora lo llevo sin root y Sistema Android tiene el consumo normal.
HACARNI
14/03/16, 11:23:18
En mi caso me drena la bateria sin haber hecho root nunca...
cyberdie
14/03/16, 14:42:57
En mi caso me drena la bateria sin haber hecho root nunca...
A mi me pasa lo mismo. Mucho más consumo que con la versión anterior y nunca he hecho root. :(:(
puede gastar mas por actualizar, no es raro. Seguramente el reset lo arregle
Srlobo_2
14/03/16, 19:25:38
Probad lo que hice yo: Hard reset desde el Recovery (no desde ajustes) + Wipe caché + Flashear la última rom completa y seguido el zip de la actualización (está el enlace unos posts atrás, lo subí a Mega).
scraptchatella
17/03/16, 14:21:36
A mí me pasa igual. Me consume mucha batería desde la última actualización y no he rooteado ni flasheado nunca el móvil. ¿No se arregla reiniciando desde ajustes? Es que no estoy muy puesto en cómo hacer todo eso que decís. Además al hacer eso, ¿se siguen recibiendo actualizaciones OTA sin problema? En algún sitio he leído que a los que habían modificado algo (que no recuerdo porque ni lo entendí) no les llegaba.
Gracias de antemano
Srlobo_2
17/03/16, 16:58:59
A mí me pasa igual. Me consume mucha batería desde la última actualización y no he rooteado ni flasheado nunca el móvil. ¿No se arregla reiniciando desde ajustes? Es que no estoy muy puesto en cómo hacer todo eso que decís. Además al hacer eso, ¿se siguen recibiendo actualizaciones OTA sin problema? En algún sitio he leído que a los que habían modificado algo (que no recuerdo porque ni lo entendí) no les llegaba.
Gracias de antemano
Me temo que no se arregla con un simple reset desde ajustes. Si algo se instaló mal la única solución es volver a meter la rom completa (lo cual no es modificar nada, no tendrás problema con las OTA).
yonistan
19/03/16, 18:01:15
No hay arreglo aun para los que no han hecho root? ( como yo )
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Srlobo_2
19/03/16, 22:10:32
No hay arreglo aun para los que no han hecho root? ( como yo )
Sí lo hay, lee el hilo.
yonistan
19/03/16, 22:15:21
Sí lo hay, lee el hilo.
Entonces no queda otra que hard reset? Desde el recovery?
Srlobo_2
20/03/16, 03:09:32
Entonces no queda otra que hard reset? Desde el recovery?
Exacto, y si aún así no se soluciona, reinstalar la rom completa desde el Recovery y luego actualizar.
yonistan
20/03/16, 16:41:37
Pero la rom yo no la tengo y el recovery...me vale con el que trae por defecto?
Srlobo_2
20/03/16, 20:21:11
Pero la rom yo no la tengo y el recovery...me vale con el que trae por defecto?
Sí, con el Recovery stock. Y la rom la puedes descargar de la página de Cyanogen. Éste es el enlace:
http://builds.cyngn.com/factory/ham/cm-12.1-YOG4PAS3OH-ham-signed.zip
scraptchatella
22/03/16, 08:35:31
Yo lo he solucionado por completo inhabilitando el correo Gmail. Tendría algún tipo de fallo con esta app. Llevo varios días ya que llego al final del dia con 47% cuando antes no llegaba ni a las 21h y ya se había agotado. Tendré que hacer la prueba volviéndola a instalar, pero lo digo por si le sirve a alguien.
Un saludo
yonistan
24/03/16, 21:52:04
Yo lo he solucionado por completo inhabilitando el correo Gmail. Tendría algún tipo de fallo con esta app. Llevo varios días ya que llego al final del dia con 47% cuando antes no llegaba ni a las 21h y ya se había agotado. Tendré que hacer la prueba volviéndola a instalar, pero lo digo por si le sirve a alguien.
Un saludo
La has desinstalado la app de gmail y ya esta?
Un saludo
Aplicación correo nativa o Gmail de Google?
scraptchatella
25/03/16, 23:33:32
La has desinstalado la app de gmail y ya esta?
Sí. He inhabilitado la app desde ajustes (desinstalar actualizaciones e inhabilitar).
Y sí, es la app gmail que viene con el movil.
yonistan
27/03/16, 15:13:49
E probado inhabilitando gmail y me sigue consumiendo mucho
Nada he tenido que hacer un wipe por que consumía mucho...
Antes del 100% al 85 hacía una 1h y 30-40 min y ahora del 100% al 66% hago esa 1h y 30-40 minutos.
yonistan
28/03/16, 10:36:44
Meter de nuevo la ROM, como seria? descargarla en el mismo terminal buscarla con el recovery e instalar?
Srlobo_2
28/03/16, 10:55:30
Meter de nuevo la ROM, como seria? descargarla en el mismo terminal buscarla con el recovery e instalar?
Sí, así se me solucionó a mí. Metí también el zip de la OTA, hice wipes incluso factory reset desde el Recovery y luego instalé los dos zip (rom y OTA).
scraptchatella
28/03/16, 13:59:05
E probado inhabilitando gmail y me sigue consumiendo mucho
Pues de verdad que a mí me lo solucionó por completo. Hace 2 o 3 días he vuelto a Habilitar Gmail. he descargado actualizaciones y he vuelto a meter las mismas 3 cuentas de correo que tenía antes, y la batería aguanta que da gusto.
Imagino que sería otro tipo de error, simplemente. Pero no está de más hayas probado por si acaso te ahorrabas otros rollazos.
Espero que lo consigas.
Un saludo
maxandroid
29/03/16, 21:42:51
Me llegó nueva OTA, arregla lo de la rotación y videos 360, batería a mi me dura 7h de pantalla con la anterior, ahora no lo sé ya lo comentaré :D
Srlobo_2
30/03/16, 01:12:46
Me llegó nueva OTA, arregla lo de la rotación y videos 360, batería a mi me dura 7h de pantalla con la anterior, ahora no lo sé ya lo comentaré :D
¿Qué versión es? Pon captura si puedes please.
maxandroid
30/03/16, 16:00:58
¿Qué versión es? Pon captura si puedes please.
Sigue siendo 12 lollipop 5.1.1 es un parche de seguridad y corrección de fallos
ismapaan
25/05/16, 12:35:11
Cual es la ultima version??acabo de recibirlo y estoy en esta...http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160525/738cab12a302d8907e457e906a47bf23.jpg
Alguien que me ilumine?
Gracias de antemano;-)
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Srlobo_2
25/05/16, 13:32:05
Cual es la ultima version??acabo de recibirlo y estoy en esta...http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160525/738cab12a302d8907e457e906a47bf23.jpg
Alguien que me ilumine?
Gracias de antemano;-)
Sí, esa es la última.
ismapaan
25/05/16, 14:11:04
Sí, esa es la última.
tu sigues en esta?o has cambiado a otra??
Cual es la mejor?
He odio hablar de la nuclear rom...pero necesito twrp,verdad?
Gracias de antemano.
Srlobo_2
25/05/16, 16:59:43
tu sigues en esta?o has cambiado a otra??
Cual es la mejor?
He odio hablar de la nuclear rom...pero necesito twrp,verdad?
Gracias de antemano.
Sí, sigo en esta porque ahora funciona perfectamente todo, pero no descarto pasarme a Cyanogenmod en breve porque es vergonzoso lo que está tardando COS 13.
Edito: Sí, necesitarías TWRP y abrir bootloader para meter cualquier otra rom.
ismapaan
25/05/16, 18:22:34
Sí, sigo en esta porque ahora funciona perfectamente todo, pero no descarto pasarme a Cyanogenmod en breve porque es vergonzoso lo que está tardando COS 13.
Edito: Sí, necesitarías TWRP y abrir bootloader para meter cualquier otra rom.
Pues tengo abierto bootloader y twrp y me da error al intentar meter cualquier rom...;-(...
Este error...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160525/f9c19d5e6204c14377163b51a85b36e4.jpg
Srlobo_2
25/05/16, 19:45:38
Ostras, pues ni idea. Mira qué versión de TWRP recomiendan para instalar la Resurrection.
Yo aún sigo en la oficial porque ya me dio problemillas cuando llevaba CM y no sé porqué no me fío mucho de trastear el Zuk (mucho brick raro).
ismapaan
26/05/16, 01:02:28
Ostras, pues ni idea. Mira qué versión de TWRP recomiendan para instalar la Resurrection.
Yo aún sigo en la oficial porque ya me dio problemillas cuando llevaba CM y no sé porqué no me fío mucho de trastear el Zuk (mucho brick raro).
Ya la tengo;-)
antes de instalar tenia q hacer wipes;-)
Punisher66
26/05/16, 15:21:48
Buenas,
Soy poseedor hace 1 mes de un flamante Zuk Z1 con Cyanogen OS instalado de fabrica. Al arrancarlo me pidio hacer unas 10-12 actualizaciones y ahi nos hemos quedado. Os comento mi experiencia desde la ultima actualizacion
Lo Bueno. La bateria me dura 1,5 dias con 2 SIM y un uso importante. Cuando hay buena cobertura la velocidad de bajada es tremenda. El lector de huellas responde muy bien. Telefono rapido, sin problemas de memoria RAM ni para aplicaciones. La pantalla es buena en resolucion, luminosidad, etc....
Lo malo. El GPS pierde la señal cada 2 por 3. He probado el programa GPS Fix y parece que mejora pero sigue sin ir fino. Una vez cada 2 dias aprox. se reinicia solo. Cuando me llaman el mensaje que aparece indica Instalacion Incomplets de TrueCaller. Varias veces al dia (7-8) los indicadores de cobertura de las 2 SIM se ponen en interrogante y estoy desconectado medio minuto hasta que vuelven a conectar.
Con todo ello y visto que Cyanogen OS no lleva un ritmo bueno de actualizaciones ni hay prevision real de que llegue 6.0, estoy pensando en cambiar de ROM a Cyanogen Mod u otra. Creeis que con otra ROM basada en 6.0 habrá mejora en el terminal?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.