Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como pasar las apps a la SD con android 6.0
rober_golf
09/03/16, 21:28:22
Hola resulta que he actualizado y ahora no encuentro la opción de cambiar las apps a la SD como antes.
¿Hay alguna forma?
gracias, un saludo.
sisu616161
09/03/16, 22:24:20
En android MM no se puede , o usas la sd como interna o solo puedes pasar archivos multimedia nada de aplicaciones, la opcion que havia en lollipop la han quitado
LosBrisas
10/03/16, 00:33:55
Hola resulta que he actualizado y ahora no encuentro la opción de cambiar las apps a la SD como antes.
¿Hay alguna forma?
gracias, un saludo.
Si formateas la tarjeta SD como memoria interna supuestamente alega Marshmallow que se pueden pasar las apps a la tarjeta (más lenta) y aumenta le memoria total, en la práctica no es así pues es necesario tanto que el sistema operativo como las apps se comuniquen correctamente entre sí (sean compatibles, parte del programador de la app parte de Google y en este caso una pequeña parte de Motorola), y digo que no es así no en todas sino en bastantes apps incluso algunas de Google, al final algunos usuarios al actualizar a 6.0.x (no todos) se encuentran con el problema que al formatear la SD como interna tienen menos espacio aún que con 5.1.1... entre bugs e incompatibilidades, una pena.
La verdad es que siempre hay que leer e informarse antes de actualizar, en este foro hay 2 policías de Marshmallow que dan por hecho que cualquier persona sabe antes de actualizar los graves problemas que presenta Marshmallow a la hora de gestionar el almacenamiento cuando hay soporte de SD externa en el terminal y también dan por hecho que todo usuario desde un geek hasta un abuelo soluciona los problemas de la update sin despeinarse, pero bueno, la realidad nos muestra día a día que el caso es que la update de Motorola a Marshmallow tiene problemas y en ciertas características y funciones no cumple las expectativas y por tanto es un fracaso, no es por nada que LG/Samsung la quiten de sus terminales.
Ojalá que tengas un terminal 16/2 y pongas la tarjeta como externa y no notarás el cambio, si lo tienes 8/1 y confiabas en la update de Motorola para ampliar tu espacio disponible... mala suerte, por ahí y aquí hay tutoriales para volver a 5.1.1 no todo está perdido, un saludo.
bertotru
10/03/16, 00:47:28
Para pasar apps a la sd en mm tienes q poner la sd como interna, si no no puedes
Pruébalo, a ver q tal, para volver a lolli siempre estás a tiempo, y hay q desbloquear el bootloader para ello, y tendrás problemas con el tema de la garantía
rober_golf
10/03/16, 13:52:09
Si es el 8.1, que diferencias hay entre ponerla interna o externa?
gracias!!!
LosBrisas
10/03/16, 15:32:17
Si es el 8.1, que diferencias hay entre ponerla interna o externa?
gracias!!!
Interna debería dejar instalar las apps por defecto en la SD que se transforma en el almacenamiento principal del dispositivo, digo debería porque a veces no funciona.
Externa es como en 5.1.1 salvo que no puedes instalar apps en la SD, sólo almacenar archivos multimedia.
rober_golf
10/03/16, 21:39:45
Interna debería dejar instalar las apps por defecto en la SD que se transforma en el almacenamiento principal del dispositivo, digo debería porque a veces no funciona.
Externa es como en 5.1.1 salvo que no puedes instalar apps en la SD, sólo almacenar archivos multimedia.
Gracias!! pero no me entero :( entonces lo suyo es ponerla interna no? así puedes instalar las apps en la sd. Tiene algo de malo ponerla como interna? las imagenes también las puedes seguir guardando ahí no?
LosBrisas
10/03/16, 21:58:19
Gracias!! pero no me entero :( entonces lo suyo es ponerla interna no? así puedes instalar las apps en la sd. Tiene algo de malo ponerla como interna? las imagenes también las puedes seguir guardando ahí no?
Al formatear la tarjeta SD como interna te amplía la memoria a la cantidad de la que disponga la tarjeta en cuestión, si todo marcha sin problemas (esta cuestión la dejamos para otro momento) todas las apps que instales desde ese momento deberían instalarse en esta nueva memoria interna que se ha creado con la SD card, todo se guardará aquí, apps, fotos, música, vídeo... punto negativo ? que ninguna tarjeta SD es igual de rápida que la memoria interna real del teléfono y muchos usuarios notarán el dispositivo algo más lento, otro punto negativo es que algunas apps se niegan a instalarse en esta nueva memoria interna y usan la memoria real del teléfono.
Por otra parte al ponerla como externa todo sigue igual que en 5.1.1 excepto que ya no puedes instalar (parcialmente) apps en la tarjeta SD.
Mi recomendación ? Haber seguido en 5.1.1 y más aún con un terminal 8/1, si ya estamos en 6.0 pues yo elegiría el modo de tarjeta portátil / externa para la SD porque no me fío para nada del otro modo, por ahora con bugs y muchas apps que no lo reconocen.
GyGaByTe_28
10/03/16, 22:00:34
Al formatear la tarjeta SD como interna te amplía la memoria a la cantidad de la que disponga la tarjeta en cuestión, si todo marcha sin problemas (esta cuestión la dejamos para otro momento) todas las apps que instales desde ese momento deberían instalarse en esta nueva memoria interna que se ha creado con la SD card, todo se guardará aquí, apps, fotos, música, vídeo... punto negativo ? que ninguna tarjeta SD es igual de rápida que la memoria interna real del teléfono y muchos usuarios notarán el dispositivo algo más lento, otro punto negativo es que algunas apps se niegan a instalarse en esta nueva memoria interna y usan la memoria real del teléfono.
Por otra parte al ponerla como externa todo sigue igual que en 5.1.1 excepto que ya no puedes instalar (parcialmente) apps en la tarjeta SD.
Mi recomendación ? Haber seguido en 5.1.1 y más aún con un terminal 8/1, si ya estamos en 6.0 pues yo elegiría el modo de tarjeta portátil / externa para la SD porque no me fío para nada del otro modo, por ahora con bugs y muchas apps que no lo reconocen.
Te doy la razon al 100% :aplausos:
nodiguisdois
13/03/16, 08:17:21
Hola: Sin una semana siquiera con el Moto 3 - 2016 | 16/2 | MM 6.0 ya encuentro pegas con la SD dichosa.
Configurada la SD como externa o portátil ayer grabé unas 80 fotografías y dos vídeos con la APP de cámara configurada para grabar en la SD externa.
Todo funcionó bien hasta la hora de descargar el material al PC. Me encuentro que este me detecta las dos tarjetas pero la externa la da como VACIA, no hay nada. Después de rebuscar y releer el foro no encontré más opción que descargarlo todo con la opción nativa de ''compartir'' y en mi caso a Drive .... vía wifi. !!! Un pequeño calvario de unos 400 Mb.
Entiendo lo de las APP's en la SD externa pero las imágenes y vídeos ... no me cuadra.
Si no hay solución, voy a configurar que se graben las imágenes y vídeos en la tarjeta INTERNA ya que (aparte de otro tema que comentaré en otro hilo) voy sobrado de gigas y me olvido de que el Moto 3 tiene ranura para tarjetas SD externas.
Un saludo a la comunidad y a ver si se puede arreglar esta ''mancha'' del Moto 3.
Hola: Sin una semana siquiera con el Moto 3 - 2016 | 16/2 | MM 6.0 ya encuentro pegas con la SD dichosa.
Configurada la SD como externa o portátil ayer grabé unas 80 fotografías y dos vídeos con la APP de cámara configurada para grabar en la SD externa.
Todo funcionó bien hasta la hora de descargar el material al PC. Me encuentro que este me detecta las dos tarjetas pero la externa la da como VACIA, no hay nada. Después de rebuscar y releer el foro no encontré más opción que descargarlo todo con la opción nativa de ''compartir'' y en mi caso a Drive .... vía wifi. !!! Un pequeño calvario de unos 400 Mb.
Entiendo lo de las APP's en la SD externa pero las imágenes y vídeos ... no me cuadra.
Si no hay solución, voy a configurar que se graben las imágenes y vídeos en la tarjeta INTERNA ya que (aparte de otro tema que comentaré en otro hilo) voy sobrado de gigas y me olvido de que el Moto 3 tiene ranura para tarjetas SD externas.
Un saludo a la comunidad y a ver si se puede arreglar esta ''mancha'' del Moto 3.
Acabo de probar y me ha pasado exactamente lo mismo. No habia probado desde que actualicé (sin restaurar a fabrica como muchos sabiamente recomiendan).
Lo he solucionado haciendo esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1141736
Sigue los pasos , aunque te lo resumo un poco. Vas a ajustes - aplicaciones - le das a los tres puntos - mostrar aplicaciones del sistema - buscas almacenamiento de medios (haras lo mismo en almacenamiento externo) - almacenamiento - borrar datos.
Cuando lo hayas hecho en las dos aplicaciones, apagas el movil, lo vuelves a encender, y esperas 5 - 10 minutos (importante). Conectas al usb, seleccionas mtp y listo. Verás todo el contenido sin problemas.
Un saludo.
nodiguisdois
13/03/16, 21:01:55
Gracias FERRU, tema solucionado siguiendo las instrucciones.
Gracias !! y por extensión a los que comparten sus experiencias en el foro. :aplausos:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.