PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Perdida del movil, que hacer?

Dannyh_B4n
09/03/16, 16:34:24
Pues hoy he perdido el nexus.. se puede bloquear este tlf por imei llamando a google? el movil no estaba a mi nombre por eso..

habia pensado en rastrearlo o algo, pero justo cuando lo he perdido habia cambiando la rom y estaba iniciandose.. :risitas:

BitratE
09/03/16, 17:18:33
Pues hoy he perdido el nexus.. se puede bloquear este tlf por imei llamando a google? el movil no estaba a mi nombre por eso..

habia pensado en rastrearlo o algo, pero justo cuando lo he perdido habia cambiando la rom y estaba iniciandose.. :risitas:
Google no bloquea por IMEI ningún terminal.

Prueba a llamar a tu operador por si ellos te pueden facilitar el bloqueo pero mucho me temo que tampoco van a bloquearlo.

¿Has probado a llamarte?

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Dannyh_B4n
09/03/16, 17:24:30
Google no bloquea por IMEI ningún terminal.

Prueba a llamar a tu operador por si ellos te pueden facilitar el bloqueo pero mucho me temo que tampoco van a bloquearlo.

¿Has probado a llamarte?

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

lo tenia justo en la pantalla de configuracion.. estaba recien echo los wipes..

a triunfado el que se lo haya encontrado vaya..

raulgm
09/03/16, 17:41:21
lo tenia justo en la pantalla de configuracion.. estaba recien echo los wipes..

a triunfado el que se lo haya encontrado vaya..

Pero llevaba SIM? Como te dice BitratE has probado a llamarte por si hay suerte y lo ha encontrado un "buen samaritano"? (Si me lo hubiera encontrado yo no tendrías de que preocuparte)

En caso contrario no se que hacer sinceramente, si es comprado a google y tienes factura intenta decirles que lo has extraviado a ver si ellos te pueden ayudar de alguna manera.

Suerte!

Saludos

Dannyh_B4n
09/03/16, 17:44:02
Pero llevaba SIM? Como te dice BitratE has probado a llamarte por si hay suerte y lo ha encontrado un "buen samaritano"?

En caso contrario no se que hacer sinceramente, si es comprado a google y tienes factura intenta decirles que lo has extraviado a ver si ellos te pueden ayudar de alguna manera.

Suerte!

Saludos

si llevaba la sim, pero claro faltaba poner el pin.. la factura es de amazon, no a mi nombre por eso..

iron
09/03/16, 17:48:48
Dices que estabas en la pantalla de configuración y justo lo has perdido ?? Como ha sido eso ???

Saludos

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

James C.
09/03/16, 18:08:43
Dices que estabas en la pantalla de configuración y justo lo has perdido ?? Como ha sido eso ???

Saludos

Pensaba que era el único al que no le cuadraba :risitas::risitas::risitas:

Yo tampoco lo entiendo... Que estaba haciendo un restablecimiento de fabrica mientras estaba de compras o dando un paseo??

Si estaba restableciendo lo tendría en la mano, como se hace para perderlo teniéndolo en la mano??

Por otra parte, creo que para bloquearlo tienes que llamar a tu operadora y ellos lo bloquean por IMEI...

leolara1980
09/03/16, 18:08:45
Lamento la perdida ! pero olvidalo, no ganas nada.

iron
09/03/16, 18:12:33

Yo tampoco lo entiendo... Que estaba haciendo un restablecimiento de fabrica mientras estaba de compras o dando un paseo??

Si estaba restableciendo lo tendría en la mano, como se hace para perderlo teniéndolo en la mano??

Por otra parte, creo que para bloquearlo tienes que llamar a tu operadora y ellos lo bloquean por IMEI...

Pues ya ves que no, es lo primero que se me ha pasado por la cabeza, el como? porque no tiene mucho sentido si estas haciendo eso, guardarlo o dejarlo no se y seguir despues,..a ver que nos dice el dueño..

saludos

angelin450
09/03/16, 18:12:59
Desde android 5.1 creo recordar no estoy seguro que habilitaron una medida de seguridad que si no metes el email del primer dueño no podias meter otro.
Si es asi que no estoy seguro , el nexus no puede utilizarlo nadie.
Espero que lo encuentres de verdad.

DavidVera
09/03/16, 18:26:49

he de decir que cuando he ido de comrpas muchas veces dejaba el telefono reseteandose, metiedo otra rom, o algo (nexus 4, que ayer se rompio) y asi cuandoa cababa de comprar ya lo tenia preparadito jajaja

James C.
09/03/16, 18:30:45
he de decir que cuando he ido de comrpas muchas veces dejaba el telefono reseteandose, metiedo otra rom, o algo (nexus 4, que ayer se rompio) y asi cuandoa cababa de comprar ya lo tenia preparadito jajaja

Pero lo dejabas en casa o en un lugar seguro?? No creo que fueras por la calle reseteandolo...Vamos, a mi no se me ocurriría. Siempre espero a tener un hueco libre en casa para hacer estas cosas...

turydios
09/03/16, 18:38:39
Si que no entiendo lo de hacer wipe por la calle, es raro.

iron
09/03/16, 18:41:00
Pero lo dejabas en casa o en un lugar seguro?? No creo que fueras por la calle reseteandolo...Vamos, a mi no se me ocurriría. Siempre espero a tener un hueco libre en casa para hacer estas cosas...

Si que no entiendo lo de hacer wipe por la calle, es raro.

Exacto, lo mas normal es hacerlo en casa, no tiene porque ser la tuya :risitas::risitas:, pero en plena accion de recados , compras o mil cosas varias no se me ocurre..:-)

saludos

juan1606
09/03/16, 18:44:17
Desde android 5.1 creo recordar no estoy seguro que habilitaron una medida de seguridad que si no metes el email del primer dueño no podias meter otro.

Te puedo garantizar que eso que dices funciona tal y como describes. Yo lo probe ayer mismo tras recibir una miniOTA de seguridad en mi motoX Style. Despues de instalarla le hice un full wipe desde el recovery stock para probar esto que sacaron con android 5.0.
Primero cuando se inicia el asistente de configuracion ya te indica que el dispositivo se a restablecido y segundo cuando introduces una cuenta distinta con la que iniciaste sesion en el terminal te indica por un mensajito en pantalla que esa cuenta no esta asociada al terminal y te pide que introduzcas la cuenta asociada al terminal con la que iniciaste sesion por ultima vez. Y hay se queda no dejando continuar con el proceso de configuracion. Asi que doy fe de que funciona....;-)

James C.
09/03/16, 19:04:00

Te puedo garantizar que eso que dices funciona a tal y como describes. Yo lo probe ayer mismo tras recibir una miniOTA de seguridad en mi motoX Style. Despues de instalarla le hice un full wipe desde el recovery stock para probar este que sacaron con android 5.0.
Primero cuando se inicia el asistente de configuracion ya te indica que el dispositivo se a restablecido y segundo cuando introduces una cuenta distinta con la que iniciaste sesion por primera vez en el terminal te indica por un mensajito en pantalla que esa cuenta no esta asociada al terminal y te pide que introduzcas la original y hay se queda no dejando continuar con el proceso de configuracion. Asi que doy fe de que funciona....;-)

Y entonces los que vendemos terminales usados, como hacen los compradores para utilizarlos?? O es que no lo e entendido yo bien...

angelin450
09/03/16, 19:06:52
Te puedo garantizar que eso que dices funciona a tal y como describes. Yo lo probe ayer mismo tras recibir una miniOTA de seguridad en mi motoX Style. Despues de instalarla le hice un full wipe desde el recovery stock para probar este que sacaron con android 5.0.
Primero cuando se inicia el asistente de configuracion ya te indica que el dispositivo se a restablecido y segundo cuando introduces una cuenta distinta con la que iniciaste sesion por primera vez en el terminal te indica por un mensajito en pantalla que esa cuenta no esta asociada al terminal y te pide que introduzcas la original y hay se queda no dejando continuar con el proceso de configuracion. Asi que doy fe de que funciona....;-)

Claro por eso digo, por lo menos te queda el consuelo que si no lo usas tu, no lo usara nadie.

Yo nunca hice un factory reset por calle la verdad.

angelin450
09/03/16, 19:08:43
Y entonces los que vendemos terminales usados, como hacen los compradores para utilizarlos?? O es que no lo e entendido yo bien...

Haber si lo compras de segunda mano ,no hay problemas.
Por que se lo compras al dueño y como el sabe email original ya puedes cambiarlo por el tuyo.
S
No se si me explico.

James C.
09/03/16, 19:11:42
Haber si lo compras de segunda mano ,no hay problemas.
Por que se lo compras al dueño y como el sabe email original ya puedes cambiarlo por el tuyo.
S
No se si me explico.

Sigo sin entenderlo... Yo nunca e tenido que dar mi mail para el que comprador puede cambiarlo por el suyo.

Yo cuando compro o vendo un terminal usado, le hago wipes y restablecimiento de fabrica y jamas me pide el mail del primer usuario...

angelin450
09/03/16, 19:41:45
Pues yo si amigo. Pero de todos modos mira aqui que lo explican mejor que yo.

https://support.google.com/nexus/answer/6172890

James C.
09/03/16, 19:51:04
Pues yo si amigo. Pero de todos modos mira aqui que lo explican mejor que yo.

https://support.google.com/nexus/answer/6172890

Ahora si lo e entendido.

Osea que esto pasa por el bloqueo del OEM, que si lo desbloqueamos cualquiera puede restablecerlo.

Interesante...

Gracias por la info y por el link :ok:

EDITO: Entiendo por esa noticia que si queremos vender el terminal ya utilizado. Antes de restablecer el terminal, debemos eliminar la cuenta de google para que el nuevo dueño puede usarlo con su cuenta y no tener el bloqueo...

mmartica46
09/03/16, 19:56:10
A ver, cuando se pierde, te chorizan o lo que sea un móvil, es la compañia a la que hay que llamar, primero te hacen un bloqueo de sim y después el bloqueo del imei. Ha de ser el titular? depende de la compañía, lo que si exigen que sea el titular es para desbloquear sim y para desbloquear imei.

Camaxo7
09/03/16, 20:50:20
A ver, cuando se pierde, te chorizan o lo que sea un móvil, es la compañia a la que hay que llamar, primero te hacen un bloqueo de sim y después el bloqueo del imei. Ha de ser el titular? depende de la compañía, lo que si exigen que sea el titular es para desbloquear sim y para desbloquear imei.
Pero si el móvil no se lo has comprado a la compañía dudo que puedan bloquear el imei, porque sería bloquear algo de lo que no tienen nada que ver.

Pero vamos que tampoco lo sé de seguro.

juan1606
09/03/16, 21:11:46
Bueno yo en mi motoX style no tengo el bootloader desbloqueado ni la opcion del desbloqueo OEM habilitado. Lo tengo tal cual de serie. De momento no me planteo la opcion de desbloquear el bootloader ya que si lo hago la garantia me vuela.
Pero aun con estas dos opciones deshabilitadas el "antirrobo" este este funciona no dejando utilizar el terminal. Eso si ya nunca mas lo volveras a encontrarlo...:(
Hasta donde yo tenia entendido este sistema solo funcionaba si se cumplian dos condiciones:
- iniciar sesion con una cuenta de google en el terminal.
- Habilitar un bloqueo del terminal mediante un Pin o Contraseña.
Si solo tenia una de las dos opciones habilitada este "antirrobo" no funcinaba. Aunque quizas despues de leer lo que habeis colgado por aqui ahora lo han simplificado mas....De todas formas yo recomiendo poner una medida de seguridad al movil para ponerselo mas chungo al que lo roba o se lo encuentra.

Lo unico que hay que hacer (antes de todo) para no tener problemas despues de un restablecimiento es:
- Primero: eliminar la cuenta de google del terminal. Asi dejas de asociarla al terminal en cuestion.
- Segundo: si tienes un metodo de bloqueo en el terminal, eliminalo.
- Tercero: restablecer el terminal.
Despues de estos tres pasos podras iniciar sesion con cualquier cuenta de google.

angelin450
09/03/16, 21:36:20
Bueno yo en mi motoX style no tengo el bootloader desbloqueado ni la opcion del desbloqueo OEM habilitado. Lo tengo tal cual de serie. De momento no me planteo la opcion de desbloquear el bootloader ya que si lo hago la garantia me vuela.
Pero aun con estas dos opciones deshabilitadas el "antirrobo" este este funciona no dejando utilizar el terminal. Eso si ya nunca mas lo volveras a encontrarlo...:(
Hasta donde yo tenia entendido este sistema solo funcionaba si se cumplian dos condiciones:
- iniciar sesion con una cuenta de google en el terminal.
- Habilitar un bloqueo del terminal mediante un Pin o Contraseña.
Si solo tenia una de las dos opciones habilitada este "antirrobo" no funcinaba. Aunque quizas despues de leer lo que habeis colgado por aqui ahora lo han simplificado mas....De todas formas yo recomiendo poner una medida de seguridad al movil para ponerselo mas chungo al que lo roba o se lo encuentra.

Lo unico que hay que hacer (antes de todo) para no tener problemas despues de un restablecimiento es:
- Primero: eliminar la cuenta de google del terminal. Asi dejas de asociarla al terminal en cuestion.
- Segundo: si tienes un metodo de bloqueo en el terminal, eliminalo.
- Tercero: restablecer el terminal.
Despues de estos tres pasos podras iniciar sesion con cualquier cuenta de google.

Exacto compañero , asi como describes es tal y como es.

mmartica46
09/03/16, 21:42:17
Pero si el móvil no se lo has comprado a la compañía dudo que puedan bloquear el imei, porque sería bloquear algo de lo que no tienen nada que ver.

Pero vamos que tampoco lo sé de seguro.

Si te lo hacen, aunque el móvil no sea de ellos porque tienen la aplicación para ello y hay acuerdos entre las compañías para meter el imei en una lista negra. Lo sé porque he trabajado en ello y alguna vez tuve que bloquear móviles que tenían de la compañía anterior. Es un servicio más que se presta al cliente.

Dannyh_B4n
10/03/16, 01:08:22
bueno acabo de meterme al pc, ya que estoy sin movil jeje

me he levantado y he visto una rom de purenexus nueva.. pues la he bajado en casa y mientras iba al curro le echo los wipes, instalarla y lo he dejado iniciandose el movil.. entrado a trabajar y al cojer la moto (repartidor), lo he metido en el bolsillo pero se ve que no he cerrado bien la cremallera y cuando he llegado al destino me he tocado el bolsillo y no estaba.. he dado la vuelta rapidamente para seguir el mismo camino y ni rastro del movil... asi a sido xD

mmartica46
10/03/16, 09:28:27
bueno acabo de meterme al pc, ya que estoy sin movil jeje

me he levantado y he visto una rom de purenexus nueva.. pues la he bajado en casa y mientras iba al curro le echo los wipes, instalarla y lo he dejado iniciandose el movil.. entrado a trabajar y al cojer la moto (repartidor), lo he metido en el bolsillo pero se ve que no he cerrado bien la cremallera y cuando he llegado al destino me he tocado el bolsillo y no estaba.. he dado la vuelta rapidamente para seguir el mismo camino y ni rastro del movil... asi a sido

Qué faena! por no decir otra cosa, claro.

withoutme
10/03/16, 16:37:26
Lo del bloqueo por mail es asi, yo vendi mi nexus 6 y me llamo el anterior dueño para decirme que no le dejaba iniciar, de las pocas veces que habia hecho un trato con una persona de mi misma ciudad, y menos mal, por que hay que meter email y contraseña y no es plan decirselo a un desconocido, volvimos a quedar y lo desbloquee yo.