Ver la Versión Completa : dudas
ESTATUTARIO
09/03/16, 13:53:11
Hola, quiero aclarar mis dudas, yo tengo un huawei p8 lite adquirido por jazztel, es un ale-l21 con la version 049, pero no me actualiza y quisiera me actualizara a la ultima version disponible, como lo hago? ahí está el problema que no tengo ni idea, ya que estoy actuando según lo que estoy leyendo pero como no entiendo me pierdo.
He desbloqueado el bootloader, pero hasta ahí ya que no se lo que significa el root, ni la rom, no se si tengo que rootear o tengo que instalar rom de 052, 133...
Algun alma caritativa me puede echar un cable, ya que estoy muy perdido.
:ok::gracias:
ibann1999
09/03/16, 14:26:21
no hace falta ser root...
sigue este tuto desde donde dice cambiar rom de operadora... a la libre b052, le das donde pone texto oculto y te saldra el tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1043011
saludos
ESTATUTARIO
09/03/16, 15:59:25
Da igual que actualice desde la 049 y no desde la 046? a la b052 me refiero
ibann1999
09/03/16, 16:08:48
Da igual compi... Vete directo a la b052.
Saludos.
ESTATUTARIO
09/03/16, 19:43:49
ya he descargado el archivo y a la hora de enviar el archivo comprimido a la memoria interna del teléfono no me deja enviarlo. Como tengo que hacerlo?
ESTATUTARIO
09/03/16, 20:51:15
Lo mismo es que hay que rootear antes de hacer eso, yo solo tengo desbloqueada la bootloader. puede ser ? o puedo hacerlo sin rootear
No se te ocurra actualizar con Root!
Saú2.
ESTATUTARIO
09/03/16, 21:01:15
No si yo no tengo el root echo
Bueno ya he podido pasar la carpeta dload a la memoria del móvil,
ibann1999
09/03/16, 21:01:26
ya he descargado el archivo y a la hora de enviar el archivo comprimido a la memoria interna del teléfono no me deja enviarlo. Como tengo que hacerlo?
a ver... coges la rom b052 sin decomprimir del pc y pasala a la memoria interna del tf mediante el cable q tienes para cargar...
una vez la rom en el terminal, mediante la aplicacion de archivos , descomprime la rom y te aparecera una carpeta q pone dload. esa carpeta dejala en la raiz de la memoria interna o sea fuera de ninguna carpeta.
despues te vas a ajustes, actualizacion de software, menu y actualizacion local y le das...
el tf empezara a intalar la rom. dejalo hasta q se te vuelva a encender solo.
cuando termine vete a ajustes, acerca del telefono y donde ponga numero de modelo q ponga ale21 y en numero de compilacion ale21....b052.
si esta asi esta todo correcto y si no es asi y te apareceNúmero de modelo: Hi6210Sft
Número de compilación: BalongV100R001C50B311pues tienes q hacer la misma operacion q con la rom pero ahora con el zip step 2. cuando vayas hacer la operacion del step 2 antes tienes q borrar la carpeta dload anterior q descomprimistes de la rom.
es facil compi.
saludos
ESTATUTARIO
09/03/16, 21:06:25
ok ya entiendo, jeje.
Pero el archivo zip step 2 donde está para poder descargarlo?
ESTATUTARIO
09/03/16, 21:07:52
y cual es la aplicación de archivos?
ibann1999
09/03/16, 21:50:29
a ver jajajajajaja... en el tuto q te puse arriba esta la rom b052 para descargar y el step2.
la app de archivos es la de la carpetita de toda la vida... el gestor de archivos!!!!
sigue esto!!!
1- Descargamos la actualización libre completa http://download-c.huawei.com/downloa...84&siteCode=es (http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=46284&version=98084&siteCode=es)
2- Extraer la carpeta (Dload) y copiarla en la raiz de la MicroSD
3- Ir a "Ajustes --> Actualizar Software --> Menu --> Actualización Local" se reiniciara y comenzara a actualizarse
(Seguramente hará un factory reset por lo que tendrás que hacerte una copia de tus datos personales)
4- Comprobar en "Ajustes --> Acerca del teléfono"
Número de modelo: ALE-L21
Número de compilación: ALE-L21 V100R001C432B052
5- Verificar que funciona correctamente la SIM, sino es así prueba a hacer una restauración a fabrica.
Si es así esta correctamente instalado.
Si por el contrario aparecen estos datos
Número de modelo: Hi6210Sft
Número de compilación: BalongV100R001C50B311
tendremos que instalar el "step" para reajustar los parametros del movil.
1- Descargamos el "Step2" https://mega.nz/#!kM4ngRAb!3FIgh6WNg...CBPKdKl8_If-v0 (https://mega.nz/#%21kM4ngRAb%213FIgh6WNgP4NWRfnGoDxisd1wAQk3CBPKdK l8_If-v0)
2- Extraer la carpeta (Dload) y copiarla en la raiz de la MicroSD
3- Ir a "Ajustes --> Actualizar Software --> Menu --> Actualización Local" se reiniciara y comenzara a actualizarse
4- Verificar que funciona correctamente la SIM, sino es asi prueba a hacer una restauración a fabrica. Úlima edición por Escorpitajus fecha: 11/09/15 a las 11:02:37.
ESTATUTARIO
09/03/16, 22:27:29
Gracias por todos tus aportes es que soy muy torpe jeje...
Ya he enviado el dload a la memoria interna y actualizo local, pero cuando lleva el 3% actualizado me da error y me vuelve a reiniciar, no hay manera... :(
ESTATUTARIO
09/03/16, 22:52:50
Nada no hay manera se me reinicia y se pone como actualizar y da error software install failed reboot system now.
Bueno ya no os mareo mas, me quedo tal cual, siento haceros perder el tiempo conmigo no tengo solucion jaja
Gracias
daveraver
09/03/16, 23:12:46
Te sale phone unlocked cuando estas en fastboot? Me da la impresión que no te actualiza porque no has desbloqueado el telf. Perdona...que insista...[emoji6]
Pd: he leído en otro post que lo has desbloqueado. Pues es muy raro lo que te pasa, desactiva el antivirus o intentarlo hacer en otro pc con windows 7. A mi me ha funcionado en windows 10 pero con windows 10 cada makina es un mundo.
ESTATUTARIO
10/03/16, 08:25:18
Si que estoy desbloqueado, ya que en modo fastboot me sale un marcianito verde y debajo pone phone unlocked, en rojo, eso quiere decir que esta desbloqueado no¿?
ESTATUTARIO
10/03/16, 08:25:50
Pues por mas que lo intenté me daba error, es por si le ha pasado a alguien mas y me puede ayudar
ESTATUTARIO
10/03/16, 08:34:31
lo desbloqueé de en esta pagina, ya que como ponía el compañero en el video tutorial no me http://www.techmoviles.com/rootear-el-huawei-p8-lite/
Es de igual modo que de la manera del videotutorial o por este motivo no me descarga la rom?
ESTATUTARIO
10/03/16, 08:36:21
…desbloqueando el bootloader.
Paso 0: Copiamos el código recibido a un bloc de notas por ejemplo y seguiremos con los siguientes pasos:
Paso 1: Descargar el archivo ZIP desarchivar e instalarlo en el PC.
Paso 2: Conectar el teléfono al PC mediante el cable de datos
Paso 3: Apagarlo, y encenderlo en modo fastboot, presionando bajar volumen y el botón de encendido de forma simultánea, sin soltarlos hasta que aparezca en la pantalla el modo Fast Boot donde podremos leer “Phone Locked”
Paso 4: A continuación, desde el escritorio de Windows hacemos click en el icono del programa recién instalado “Minimal ADB and Fastboot”
Paso 5: Se abrirá un terminal de comandos (la clásica ventana de comandos MS Dos) donde deberemos escribir la siguiente orden: fastboot devices
Paso 6: Podremos ver entre otras cosas el número de serie del Huawei P8 Lite. Al final de estas líneas escribiremos el siguiente comando: “fastboot oem unlock xxxxxxxxxxxxxxxx” sin comillas, donde deberemos sustituir las “xxxxxxxxxxxxxxxx” por el código de desbloqueo del bootloader que hemos recibido por correo electrónico. Este código de desbloqueo debe ser un código de 16 dígitos.
Con esto el Huawei P8 Lite ya tendrá el bootloader desbloqueado a continuación podremos realizar el root del dispositivo.
ESTATUTARIO
10/03/16, 09:12:08
Creo que todo es por el windows 10 dichoso
daveraver
10/03/16, 20:45:08
Entiendo poco, pero si te aparece unlocked cuando arrancas fastboot, aunque yo lo arranque presionando vol - y enchufando cable datos conectado al pc...no logro entender porque no te carga la ROM, con win10 ya te hacia cosas raras al ejecutar en .bat de eloygomez entiendo q tu maquina con win10 esta un poco a su bola, no tira bien, aunque con win10 a mi me funciono del tirón. Suerte!
ESTATUTARIO
11/03/16, 08:20:28
El caso es que tengo dos ordenadores con windows 10 y en los dos me pasa lo mismo
Para desbloquear me pasaba que no me descargaba ningun archivo y luego a la hora de desbloquear tampoco lo hacía, lo tuve que hacer por otro método que busqué en internet.
Y en este caso hubo unos dias que me reiniciaba con la rom pero no me instalaba nada, pero ahora es que ni actualiza, no se ya me quedaré como estoy y ya está.
Una pregunta hay algún problema por dejar el bootloader desbloqueado?
jareposo
11/03/16, 10:01:41
Yo no lo conseguía, al actualizar mediante el pc, el desbloqueo me lo hizo bien pero al instalar las 052 se me quedaba en la mitad del proceso en el ordenador aparecía que estaba trabajando pero no hacia nada más que las mitad. Se solucionó al cabiar el cable USB y lo hizo en nada, con w10 por cieto.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
ESTATUTARIO
11/03/16, 10:34:04
OK .Probaré con otro cable, pero es que yo utilizo el mismo cable que me traia el movil.
daveraver
11/03/16, 10:35:33
Yo lo hice con el cable del moto g.
ESTATUTARIO
11/03/16, 10:51:19
OK pues voy a probar por si fuera el dichoso cablecito jeje.
Gracias. os cuento novedades de mi fustrada actualizacion
ESTATUTARIO
11/03/16, 15:42:40
Acabo de probar con otro cable y me sale igual carga hasta el 3% pero no carga mas y pide reiniciar el teléfono y no instala nada
Ya no se que hacer??¿?¿¿?
jareposo
11/03/16, 15:51:03
Yo con las 049 de jazztel lo que hice fue desbloquearlo y después seguí este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1090761
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
daveraver
11/03/16, 19:06:47
Hola jareposo, en este link se dice que a un usuario con windows10 no le funcionaban los script de flasheo de rom y tuvo que hacerlo manualmente paso a paso. Creo que es eso lo que te pasa Estatutario.
Saludos.
ESTATUTARIO
11/03/16, 20:58:15
Gracias compañeros, pero sigo igual jeje, esta tarde probé como os indiqué con otro cable, y me pasó lo mismo, no se como ni de que manera posteriormente apagué el teléfono pulsé techa volumen - y enchufé el usb en el teléfono conectado al ordenador (ya habiendo borrado anteriormente de la memoria interna del teléfono el dload) y me salió una pantalla negra que decía huawei software instaling pero se ha parado la instalación en 90%.
Tuve que reiniciar el teléfono pues de ahí no pasaba, pero lo mas raro es que no se como llegué a ese sitio.
ESTATUTARIO
11/03/16, 20:59:14
Hola jareposo, en este link se dice que a un usuario con windows10 no le funcionaban los script de flasheo de rom y tuvo que hacerlo manualmente paso a paso. Creo que es eso lo que te pasa Estatutario.
Saludos.
He leído todo el link y no veo lo que comentas, podrías informarme como hacerlo?
GRACIAS
daveraver
11/03/16, 23:02:12
Supongo que sería abrir la consola de comandos, no se explica todo el proceso, he leído que alguien lo hizo pues no lo conseguía con win10. Habra que seguir los comandos del archivo .bat introduciéndolos uno a uno, edita el .bat con bloc de notas o notepad++. veras que no tiene complicacion.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.