PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nexus 6p Europeo

leolara1980
09/03/16, 13:15:09
Que tal compañeros !?
Les comento a ver si me pueden orientar, soy de Argentina y una amiga esta viniendo de visita desde Alemania, como sabrán las cosas son mucho mas baratas en el exterior de hecho el Nexus 6p aun no se vende de forma oficial en Argentina solo mediante importadores.
Entonces le encargue uno ! ya que me sale un poco menos de la mitad de lo que se puede conseguir aca.
Le escribo a Huawei Argentina para preguntarles si tienen garantia internacional y me dicen que no asi que va a estar sin garantia, pero lo que me dijeron tambien es que solicite "El codigo de desbloqueo Internacional", alguno sabe sobre eso ?, es necesario !?
El equipo es libre, me pueden orientar ?.

Desde ya muy agradecido con todos por leer !

Les copio textual lo que me escribio Huawei:

8 de febrero
Huawei Mobile Argentina
08/02/2016 16:36
Huawei Mobile Argentina
¡Hola Leonardo!, es importante para utilizar el equipo solicitar el código de desbloqueo internacional directamente en el país del origen de la compra, adicional a esto debes verificar la capacidad de navegación ya que es diferente. Con respecto a la cobertura, no contamos por el momento con garantías internacionales, esta solo aplicará en el país de origen del equipo, se podrá brindarte el servicio en Argentina, pero tendrá un costo el servicio el cuál lo indicará centro de servicio.

REO1976N1
09/03/16, 14:39:46
Que tal compañeros !?
Les comento a ver si me pueden orientar, soy de Argentina y una amiga esta viniendo de visita desde Alemania, como sabrán las cosas son mucho mas baratas en el exterior de hecho el Nexus 6p aun no se vende de forma oficial en Argentina solo mediante importadores.
Entonces le encargue uno ! ya que me sale un poco menos de la mitad de lo que se puede conseguir aca.
Le escribo a Huawei Argentina para preguntarles si tienen garantia internacional y me dicen que no asi que va a estar sin garantia, pero lo que me dijeron tambien es que solicite "El codigo de desbloqueo Internacional", alguno sabe sobre eso ?, es necesario !?
El equipo es libre, me pueden orientar ?.

Desde ya muy agradecido con todos por leer !

Les copio textual lo que me escribio Huawei:

8 de febrero
Huawei Mobile Argentina
08/02/2016 16:36
Huawei Mobile Argentina
¡Hola Leonardo!, es importante para utilizar el equipo solicitar el código de desbloqueo internacional directamente en el país del origen de la compra, adicional a esto debes verificar la capacidad de navegación ya que es diferente. Con respecto a la cobertura, no contamos por el momento con garantías internacionales, esta solo aplicará en el país de origen del equipo, se podrá brindarte el servicio en Argentina, pero tendrá un costo el servicio el cuál lo indicará centro de servicio.

No tengo ni idea de por qué te han contestado eso, el Nexus 6P es completamente libre, no necesita ningún código de desbloqueo. Quizás te han dado una respuesta genérica, para no "pillarse los dedos", en el caso de que te compres cualquier otro Huawei. O quizás, si no se vende oficialmente en Argentina, ni siquiera conozcan el móvil en detalle, de ahí la respuesta.

mmartica46
09/03/16, 19:43:34
El código internacional de desbloqueo quiere decir que el imei del terminal esté liberado o sea libre ya de fábrica, eso supongo que sí estará hecho si es móvil adquirido como libre. Luego está el tema de las bandas para el acceso a internet que pueden no ser las que necesites en tu país para navegar. A través de internet puedes buscar que bandas 2g, 3g y 4g tiene ese nexus en concreto y enterarte cuales utiliza tu operadora de Argentina.

Te pego lo que he encontrado de las bandas en europa

GSM/EDGE: 850/900/1800/1900 MHz
UMTS/WCDMA: B1/2/4/5/6/8/9/19
TD-SCDMA: 34/39
CDMA: BC0/1
LTE (FDD): B1/2/3/4/5/7/8/9/17/19/20/28
LTE (TDD): B38/B39/40/41
CA DL: B1-B5, B1-B8, B1-B19, B3-B3, B3-B5, B3-B7, B3-B8, B3-B19, B3-B20, B3-B28, B5-B7, B7-B7, B7-B20, B7-B28, B39-B39, B40-B40, B41-B41

viruskiller
09/03/16, 19:49:01
Si no me equivoco la versión europea es la Internacional, creo que tiene todas las bandas. La que está capada es la versión USA

Corregidme si me equivoco.

mmartica46
09/03/16, 19:51:15
Si no me equivoco la versión europea es la Internacional, creo que tiene todas las bandas. La que está capada es la versión USA

Corregidme si me equivoco.

Creo que tienes razón. De todos modos tendría que comprobar con que bandas trabaja su compañía móvil. Yo creo que lo podrá usar sin problemas pero mejor asegurarse, porque en Argentina es carísimo todo lo relacionado con la tecnología y es una pena que se gaste un dinero si luego no le va a servir y ya no podría comprarse otro allí.

leolara1980
09/03/16, 20:35:38
El código internacional de desbloqueo quiere decir que el imei del terminal esté liberado o sea libre ya de fábrica, eso supongo que sí estará hecho si es móvil adquirido como libre. Luego está el tema de las bandas para el acceso a internet que pueden no ser las que necesites en tu país para navegar. A través de internet puedes buscar que bandas 2g, 3g y 4g tiene ese nexus en concreto y enterarte cuales utiliza tu operadora de Argentina.

Te pego lo que he encontrado de las bandas en europa

GSM/EDGE: 850/900/1800/1900 MHz
UMTS/WCDMA: B1/2/4/5/6/8/9/19
TD-SCDMA: 34/39
CDMA: BC0/1
LTE (FDD): B1/2/3/4/5/7/8/9/17/19/20/28
LTE (TDD): B38/B39/40/41
CA DL: B1-B5, B1-B8, B1-B19, B3-B3, B3-B5, B3-B7, B3-B8, B3-B19, B3-B20, B3-B28, B5-B7, B7-B7, B7-B20, B7-B28, B39-B39, B40-B40, B41-B41

Maravilloso dato me pasaste, realmente no me gustaría que llegue el equipo y no poder usar 4G !! lo van a comprar en Berlin, ahora me pongo a buscar las bandas aca y posteo para que sirva de referencia. Muchas gracias !.

Edito:

Las bandas que se usan aca son por lo que veo el 6p las tiene todas y de sobra.

2G: 850 / 1900
3G: 850 / 1900
4G: Banda 4 (AWS, 1700) / Banda 28 (APT700, 700 MHz*)

Les dejo un link que me parecio muy util para averiguar si el modelo que buscamos sirve en nuestro pais

http://willmyphonework.net/