PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pasarme de Nexus 4 a Nexus5x

pinolito
08/03/16, 23:16:57
Buenas noches,

Estoy pensando en pasarme de mi querido nexus 4 con 5.1.1 (que funciona perfectamente bien salvo por la batería) a un nexus 5x.

Me preocupa lo siguiente:
- Calidad: el tacto del nexus 4 yo lo siento premium. El de 5x es plasticarro (no lo he probado, para ser sincero) por lo que he leído en las reviews. Tan malo es?

- RAM: mi Nexus 4 de hace 3 años tiene la misma cantidad de RAM que este Nexus 5x. Penalizará entonces el futuro del 5x? Lo quisiera tener por otros 3 años.

- Velocidad: he leído que el 5x viene por defecto encriptado. El n4 no. Va mucho más rápido el 5x?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

pinolito
08/03/16, 23:20:45
Por supuesto, mi teléfono ideal sería el 6p, pero no me lo puedo permitir.

Que tal va el sonido y la batería también comparado con el nexus 4?

dml1851
08/03/16, 23:46:31
Por supuesto, mi teléfono ideal sería el 6p, pero no me lo puedo permitir.

Que tal va el sonido y la batería también comparado con el nexus 4?

Desde luego no es un teléfono de tacto premium, es plástico y a veces cruje al apretarlo por la zona del logo de lg, pero para mí lo compensa todo con su reducido peso, es una gozada de llevar en el bolsillo de cualquier pantalón y usarlo cómodamente con una mano.
El sonido en stock es bastante mejorable, no suena muy fuerte y distorsiona a volúmenes altos (nada que un buen ecualizador no solucione).
La batería con ROM stock está un poco en la media, a mí me daba muy muy muy justas 4 horas de pantalla (a veces no llega).
La vibración emite una especie de ruido muy molesto (yo lo llamo "vibración cutre").
No obstante la mayoría de estos problemas se solucionas con un par de modificaciones software aquí y allá, es un nexus con todo lo bueno que eso implica, dentro de nada android n, siempre el primero en actualizar, etc.
Sinceramente y con todas las pegas que he comentado yo no me compraría otro teléfono que no fuera el 5X (el 6p es demasiado grande para mí), y a 300€ no hay absolutamente nada mejor.
Te dejo capturas del último ciclo de batería, con ROM dirty unicorns y encriptacion desactivada:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160308/d11d1f7b2cf0686fce9cdce00361ed80.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160308/ff182c0a31f7732f1d40c442be85b8e1.jpg

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

txitxo0
09/03/16, 16:29:22
Vengo del n4, como tú. Ese móvil lo compre en la tercera remesa o así, es decir a finales de enero, tiene tres años. Me he pasado hace poco más de un mes al n5x.... Decir que vas a notar mejoría en fluidez y velocidad (sí, el n4 va muy bien, en este mejor!) también en la batería....aunque la del n5x no es la bomba....después de 3 años notarás un gran cambio a mejor... En el tema de los materiales....a mi me sigue gustando el que más nuestro n4, ningún otro Nexus se ha comparado.

La RAM, pues....no creo que penalice, pero no sabemos cómo nos irá la obsolescencia....cruzaré los dedos...aunque tendría coj**** que un móvil necesitaría más de la mitad de RAM que la de un ordenador de baja gama ...

sonicao
09/03/16, 18:54:15
Buenas!

Otro que ha pasado del N4 al 5X. Notarás una mejoría espectacular en la cámara, para mi es en lo que más he notado el cambio. Eso, y la velocidad de carga y autonomía de la batería, que sin ser de lo mejor ha mejorado tb. En rendimiento... con el uso que le doy no noto un salto espectacular. El N4 con Chroma en marshmallow iba muy fino tb...no soy de juegos ni apps que necesiten de tanto rendimiento... Y el sensor de huella otro acierto, funciona muy bien: rápido, cómodo y no falla!

Saludos

pinolito
10/03/16, 00:07:28
Muchas gracias a los 3 por comentar.

Efectivamente, creo la evolución lógica de una persona que ha pasado por el nexus 4 (buen terminal nexus a precio económico) es que pase al nexus 5x. Lo que notaría mejor sería la camara, la bateria (llego apenas a las 2 horas y empeorando, con el cargador a cuestas) y el lector de huellas.

Pero mi duda es: ¿Merece la pena gastarse €300 por un terminal con 2 GB de RAM? ¿Durará otros 3 años sin penalizar el rendimiento? Hoy leí sobre el Project Svelte, pero aún así...

Sent from my App Runtime for Chrome using Tapatalk

Revid
10/03/16, 12:26:59
Precisamente ahora el Nexus 5X es una gran compra. A 350€ me parece que es el rey de la gama media (he probado el Zuk Z1 y el Honor 7 y me quedo con el Nexus de lejos pese a su batería). Y además, esta semana sale la OTA de marzo que mejora el terminal una barbaridad: mejor calibrado de pantalla, mejor gestión de la RAM, arreglados los lags que sufrían algunos usuarios con la cámara...

Si con 3 horas y media de pantalla de uso real (4G, Bluetooth, 16 horas en la calle...) vas bien de autonomía, cómpralo sin miedo.

gragoon
10/03/16, 12:41:55

Efectivamente, creo la evolución lógica de una persona que ha pasado por el nexus 4 (buen terminal nexus a precio económico) es que pase al nexus 5x. Lo que notaría mejor sería la camara, la bateria (llego apenas a las 2 horas y empeorando, con el cargador a cuestas) y el lector de huellas.

Pero mi duda es: ¿Merece la pena gastarse €300 por un terminal con 2 GB de RAM? ¿Durará otros 3 años sin penalizar el rendimiento? Hoy leí sobre el Project Svelte, pero aún así...

Y que opinas de los que se gastan 800 en un Iphone 6s con los mismos GB de ram? jejejeje Tanto los terminales de Apple como los nexus no necesitan tropecientos gigas para ir finos finos

jlmcr87
10/03/16, 12:56:20

Te puedes gastar 700€ en un iphone con 1 gb de ram...........

pinolito
10/03/16, 13:07:26
Jajaja

Bromas aparte, lo que realmente me preocupa son esos 2gb de RAM. De espacio, soy consciente de que necesitaré 32gb.
Y me preocupa haber leído algún comentario sobre el lag del nexus 5x... Que si, que lo solucionarán con actualizaciones, pero no debería pasar

mozegs
10/03/16, 15:36:21

He pasado por n4, n5 y ahora n5x.

Lo que mas te costara adaptarte es el tamaño, para mi gusto es un pelin "largo".
Funcionamiento, genial, como todos los nexus.
Batería normal, notaras mejoría porque la tuya del n4 esta ya fatal, pero no es el fuerte de este movil, como tampoco lo era del n5.
Camara de fotos muy muy buena. He notado una notable mejoria viniendo del n5, ni te lo digo del n4 que tenia una cámara muy justita,
Lector de huellas, es util para desbloquear, pero bloqueo pantalla con el launcher y me toca siempre meter el PIN.
Materiales bien. Plastico si, pero no es del bote de colacao. Entiende que hay plasticos y plasticos. Personalmente lo prefiero al cristal del n4 o del s6 edge que tenia, que los noto frios y siempre cagao que no se rompa

mozegs
10/03/16, 15:37:32
Ah, y se me olvidaba. Son 2gb de ram igual del n4, n5 y n5x, pero seguramente la tecnologia o la velocidad de esa RAM no tiene nada que ver del n4 al n5x

pinolito
17/07/16, 00:56:00
Bueno, pues os escribo mis impresiones tras 1 semana de uso, comparándolo con mi antiguo Nexus 4:

Lo mejor:
- El sonido: empiezo con esto porque ha sido mi mayor sorpresa. Tantas cosas negativas que he leído y comparado con el n4 es buenisimo.

- La cámara: simplemente buenisima. Saca fotos muy buenas, tiene la interfaz actualizada, cámara lenta...

- Peso: increíble que un móvil tan grande pese MENOS que el n4.

Ni Fu Ni Fa:
- Materiales: Es más premium el n4. Claro, a mi se me cayó y tuve que cubrirlo con una dbrand.

- Fluidez: se nota que va más rápido al abrir aplicaciones (ej. Chrome, buscador de Google, Facebook...) pero el cambio no es brutal.

- Tamaño: Aunque pese poco, ya lo he empezado a notar un poco molesto en el bolsillo de un vaquero. Y se me hace algo incómodo escribir con una sola mano.

Lo peor:
- La batería: En mi caso, llego a 3 - 3:30h de pantalla. Doze funciona fenomenal y seguro que el rendimiento irá mejorando, pero le saco apenas 1h más de uso de pantalla de mi n4.

Eso sí, la batería del n4 se gastaba ya casi sin usarla, sólo por WiFi y me hacía muy dependiente del cargador.

En mi caso, lo compré por una muy buena oferta de segunda mano que lo hacía irresistible a ese precio por 32gb. Pero no lo recomendaría por más de 250€ nuevo.

Aún así, con actualizaciones, android al día y parches de seguridad, creo que es una gran compra.

EnDuRo
17/07/16, 05:03:08
Desde luego no es un teléfono de tacto premium, es plástico y a veces cruje al apretarlo por la zona del logo de lg, pero para mí lo compensa todo con su reducido peso, es una gozada de llevar en el bolsillo de cualquier pantalón y usarlo cómodamente con una mano.
El sonido en stock es bastante mejorable, no suena muy fuerte y distorsiona a volúmenes altos (nada que un buen ecualizador no solucione).
La batería con ROM stock está un poco en la media, a mí me daba muy muy muy justas 4 horas de pantalla (a veces no llega).
La vibración emite una especie de ruido muy molesto (yo lo llamo "vibración cutre").
No obstante la mayoría de estos problemas se solucionas con un par de modificaciones software aquí y allá, es un nexus con todo lo bueno que eso implica, dentro de nada android n, siempre el primero en actualizar, etc.
Sinceramente y con todas las pegas que he comentado yo no me compraría otro teléfono que no fuera el 5X (el 6p es demasiado grande para mí), y a 300€ no hay absolutamente nada mejor.
Te dejo capturas del último ciclo de batería, con ROM dirty unicorns y encriptacion desactivada:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160308/d11d1f7b2cf0686fce9cdce00361ed80.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160308/ff182c0a31f7732f1d40c442be85b8e1.jpg

Sin estar encriptado notas la diferencia?

pinolito
17/07/16, 17:53:42
Mis horas con mi (cuidadisimo y 3 años viejo) nexus 4. Lo dejé en el 10% para cuidar la batería. Decir que normalmente durante la noche se me suele descargar más el móvil y este ha sido uno de los mejores ciclos de carga en 3 años.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160717/e4931f03f685125c53e170e59c2149bb.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160717/0d14e618a448becb53c0acfd550a438d.jpg

pinolito
17/07/16, 18:02:25
Y esto es lo que he conseguido con mi nuevo ((5 meses de antigüedad) Nexus 5x. Es normal?

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160717/661d05f667c7f6dc78c463baae22b0ec.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160717/fd78769fdaa39fe43248437348c698b9.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160717/d3f5b24a2c1ee7000bce9494f19e6f36.jpg

dml1851
17/07/16, 19:32:05
Sin estar encriptado notas la diferencia?

Realmente no hay diferencia palpable en el día a día

D3S1GN3R
17/07/16, 19:53:15
Si te puedes estirar un poco pilla el One Plus 3, si no el nexus 5x es una opción perfectamente valida, viniendo de un g3 solo lo cambiaría por el 6p

pinolito
19/07/16, 08:13:55
Pues extrañamente, ayer la batería si me hizo las preceptivas 4 horas de pantalla.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160719/28dbbfe9fbc0bcdab341053aa216d1c4.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160719/c5ddd2382881a2d30041924f57825385.jpg

GyGaByTe_28
19/07/16, 10:58:24
Pues extrañamente, ayer la batería si me hizo las preceptivas 4 horas de pantalla.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160719/28dbbfe9fbc0bcdab341053aa216d1c4.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160719/c5ddd2382881a2d30041924f57825385.jpg

Yo con todo stock 100% sigo haciendo mis 5,20 horas de pantalla desde que lo compre nuevo. No me explico cuanta gente que solo hace 3,30 y 4 a reventar.

Yo no he hecho nada especial y le doy bastante caña y no me deja de hacer sus 5 horas de pantalla.

pinolito
19/07/16, 11:50:04
A mi 4 horas me parece bien. Otra cosa es que apenas llegase a 3 h....